yo creo que la sensacion de falta de accion no es porque haya realmente falta de accion, sino porque mucha de la que hay no es muy distintiva, mas alla del efecto principal que mueve la pelicula
por ejemplo en la pelicula hay una persecucion con coches, cosa que no se ha visto nunca en el cine de accion, verdad?... coña aparte, es una persecucion bastante estandar, cuyo punto original es por el efecto principal que mueve la pelicula. por lo demas, es muy normalita, excepto una cosa que si, es original y esta guay, pero que de esas te las ves en cualquier pelicula de atracos (de hecho no deja de ser un "atraco" esa parte).
y luego con otras escenas lo mismo. peleas a piñas.. check, asalto contraterrorista... check. etc.
a origen se le puede criticar muchas cosas, principalmente en cuanto a coherencia argumental. y tambien en muchas cosas en cuanto a escenas es "generica" (persecuciones en coche, asalto contraterrorista, peleas a piñas, escenitas "a lo bond", etc) pero en mi opinion, comparas una y otra "escena por escena" y las de origen son mejores y mas distintivas que las de tenet. tambien se puede hacer la comparacion con el caballero oscuro, tambien de nolan, o con otras cintas que no sean de nolan... por poner un ejemplo rapido, pues pongo soldado de invierno. (repito que estoy hablando de escenas de accion, principalmente).
tenet... como ya digo, propone un planteamiento bastante original, en cuyo trasfondo es mejor que no te metas mucho porque igual te estalla una vena en el cerebro, y apoyado en ello una cinta de accion, que en general esta bastante bien, pero que a accion pura y dura, pues en mi opinion las ha habido mucho mejores, tanto del propio nolan como de otros.
yo la parte positiva con la que me quedo, es que tenet al menos me ha gustado mas que sus 3 peliculas anteriores (caballero oscuro rises, interstellar y dunquerque), pero la veo por debajo de sus dos, para mi, mejores (caballero oscuro y origen)