[ Cine ] TENET a film by Christopher Nolan - Ya en plataformas!!

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@thafestco eso es. La BSO no es la típica para escuchar en tu casa como puede ser la de aintersetellar, pero en la película queda perfectamente y la potencia
[quote="thafestco"]@Mena_vk a mí la que menos me ha gustado es Dunkerque, como peli bélica es normalita. Le salva el montaje



En mi caso
la primera vez en el puerto franco cuando pattinson le quita la máscara al "atacante" solo viéndole la cara que pone de wtf y sospechando del manejo del tiempo yo empecé a sospechar o que se había visto a si mismo o al prota
Cuando ves el agujero de bala en el retrovisor del coche ya estás atento a lo que va a pasar
Cuando el prota decide "invertirse" así como se monta en el coche ya te quedas en plan "ostia, es él el que vuelva en la autopista
Y cuando le dicen a la tía que tiene que volver al yate tiempo atrás también deduces fácilmente que era ella la mujer que salto del barco antes de que digan nada más
El adorno de la mochila de pattinson también lo enfocan a gusto para que quede claro




@Jos66 te extraña que no vaya ni dios a ver New Mutants? Si ha tenido una campaña de marketing más bien escasa y el tráiler tenía pinta de "estreno en DVD"

La sala a la que he ido a ver Tenet estaba bastante llena (respetando los huecos entre espectadores)

Sobre Tenet...
Es obvio que el personaje de Pattison es más de lo que parece aparentar en un principio, no le deja matar a su otro yo en el primer enfrentamiento, no le mates... no sabemos quién es XD, y luego la explicación que le da.. Nuestro negocio es el engaño.

como sabe el futuro que va a tener? ... Si después del spech de la extracción, hubiera pasado al plano de la paliza en las vías del tren, y se hubiera revelado que era un agente doble les hubiera quedado fenomenal de verdad.
Dudo mucho que si el prota es el artífice de todo... se deje apalizar por unos rusos hasta el punto que le tengan que reconstruir la boca, para pasar una prueba... Como le dicen al principio de la peli en el barco.
Tal vez falto esta ultima inversión para comprender bien la trama...

:Ð


Lo de los nuevos mutantes lleva sonando ya unos años... no sé por qué tanto revuelo con las fechas de estreno y demás.
zibergazte escribió:@thafestco

¿Pero no lo mata un rato antes? Es que yo daba por hecho que en cuanto muere, la bomba explota y no es así ¿no? Que igual me estoy liando con el esbirro que está a punto de explotarla y con lo de los 10 min


Tengo que volver a verla para atar algún cabo y disfrutar escenas que no se entendían bien al principio.

Si no recuerdo mal...
cuando lo mata miran el reloj y quedaban 10 segundos? Entiendo que aunque te peguen un tiro, tu corazón no se para en seco, si no que durante un pequeño lapso seguirá bombeando.
Pues me gusto pero quiero verla otra vez [sonrisa] después de ver a Pattison aquí... ya no me disgusta tanto q sea el próximo Batman la verdad, por cierto, Michael Cane sigue estupendo. [oki]
Uf, tenía que ser una peli de Nolan la que nos llevara de vuelta al cine en estos tiempos de mascarilla. ¡Cómo echaba de menos ir! Pero no había tanta gente y estábamos bastante separaditos así que estupendo. [360º]

Ayer salí un poco cabreada, porque aunque viéndola la disfruté, al final pensé que me habían vendido la moto y que había timo pero no sabía dónde. xD Hoy me he reconciliado más con ella y me encantaría volverla a ver, y hacer el timeline en condiciones. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, sin duda, pero salí super confusa del cine. [+risas]

Al contrario que algunos de por aquí, me gustó mucho la OST. Y que las escenas las hayan rodado para adelante y para atrás, que casi no hayan usado VFX, ni cromas...

Debicky a veces me distraía un montón, es que es demasiado alta colega XD
Me ha gustado mucho pero la verdad que tiene cosas liosas.
El dialogo con Michael Caine es para coger papel y lápiz y hacer un croquis, no me he enterado de nada, después ciertas situaciones son complejas por la propia naturaleza de la pelicula, creo que es necesario un segundo revisionado.

En general es una idea cojonuda con una gran puesta en escena y un gran ritmo, para mi la única pega son los diálogos cuando hablan de personajes y lugares.

Cosas que se me han quedado en el tintero.

Como contratan al villano los del futuro?
si lo que se supone que hay en las cajas son los fragmentos del logaritmo que la autora enterró en los recintos nucleares, no parece lógico que tenga contengan unas instrucciones de todo el entramado.

Por que van al torno del aeropuerto y no se quedan en el puerto?

La escena de robert pattison del final abriendo la puerta no me he enterado, bien
Estaba cadáver, luego recibe un balazo y despues abre la puerta, y se va dando saltos hacia atrás pero por donde entra en un principio?
Yo la he visto, me ha gustado mucho, pero me he perdido mil cosas.

Qué incidencia tiene la escena del teatro en la historia?
Por qué se dividen en dos equipos al final de la película?
Es Robert el que salva al porta al final? Se ve su colgante en la mochila y me perdí el detalle anterior en el que se ve el mismo colgante..
El disparo que hay en el retrovisor es del propio protagonista al moverse en el tiempo?
Robert vive o muere? Al final se eliminan cabos sueltos, pero parece que él se despide del protagonista dando a entender que llega su fin
Un rotundo éxito de película me encantó y posiblemente vuelva a verla al cine. Por mi de lo mejorciito de este año. No me gustan las pelis con espacios temporales, (la peli de Terminator génesis me mató), pero en esta película enfocan e hilan lo mejor posible para entenderla. Robert Pattinson, me quito el sombrero. Son de las pelis que te quedas con ganas de más, y me ha pasado con muy pocas. Recomiendo verla en un cine con buna pantalla y dolby. Que yo he ido a uno que no tenia bien la focal y se sentía mal los altavoces con ruido.
Sin embargo yo le pondría unas pocas pegas.
  • Me ha parecido muy poco carismático John David Washington.
  • Kenneth Charles Branagh el 'malo'. Me ha faltado algo, quizás otro personaje más malote.
  • A la mitad de tiempo de peli ha bajado la intensidad y me he sentido un poco como un latigazo jjaja. Lo recompensa la segunda mitad de la película que es un no parar desde que le pagan un tiro al riñón a Elizabeth.
  • La BSO bahh bueno... No mata...
  • No me termina de cuajar los momentos que están los personajes del pasado y futuro. Por ejemplo Elizabeth antes de pegarle el tiro a su marido. Que también está en llegando en la lancha.


8.5/10
No la he visto todavia, pero muchos por lo que estais comentando, dais por sentado que es una pelicula muy bien traida, con mucho trasfondo y para revisionarla varias veces para captar todos los detalles (algo que me gusta mucho).

Esto me recuerda a cuando salio Matrix Reloaded con el arquitecto ... que mucha gente salia del cine en plan .... no me he enterao de na! jajajaja
herkris escribió:Yo la he visto, me ha gustado mucho, pero me he perdido mil cosas.

Qué incidencia tiene la escena del teatro en la historia?
Por qué se dividen en dos equipos al final de la película?
Es Robert el que salva al porta al final? Se ve su colgante en la mochila y me perdí el detalle anterior en el que se ve el mismo colgante..
El disparo que hay en el retrovisor es del propio protagonista al moverse en el tiempo?
Robert vive o muere? Al final se eliminan cabos sueltos, pero parece que él se despide del protagonista dando a entender que llega su fin

Te voy a contestar con lo que yo creo. Tengo que volver a verla por que como están diciendo, la peli te da mucha información y cuesta seguirle el hilo.

Creo que en parte es una prueba para el prota para ver si es lo bastante leal, si pueden contar con él para solucionar lo de Tenet. La píldora que intenta tragarse luego comenta que era falsa, con lo cual tiene que aguantar con los terroristas hasta que lo rescatan. También se ve que alguien le echa una mano. Ya que se ve una bala retrocediendo creo que cuando intentan dispararle durante un forcejeo en el teatro(es Neil, él mismo?).

Un equipo va en la línea temporal normal, el otro hacia atrás. El 1o le echa una mano al 2o para limpiar el terreno de enemigos.

Editado: perdón, releyendo me doy cuenta que lo quería poner al revés. El 2o al 1o.

Neil, o Robert, estaba en los de la línea temporal que iba hacia atrás. El Neil que se ve al final al final de la misión se mete en el torno y cambia a la línea temporal normal ya que se da cuenta de que si no, sus 2 compañeros se quedarán encerrados en el búnker ese. El prota se da cuenta cuando ve el colgante ese rojo, que la persona que encuentra dentro del búnker muerta es Robert. El que sale al final de la película no debería estar ahí.


Ahora una duda que nos quedó a nosotros.

Por qué vuelven hacia atrás con la chica cuando está herida? Lo hacen para que así la herida se "cure"? Ya que yendo hacia atrás, se puede ver cómo al prota empieza a aparecerle en el brazo la herida que se hace él mismo, cuando su otro yo le pega un tiro en el aeropuerto. Entiendo que a la chica la herida se le "cerraría"?
Vista ayer en pantalla IMAX, buen espectáculo y sitio ideal para ver una peli de Nolan.
La película pasa en un suspiro, pero mete tantaaaaaaaa info en 2h y 30m que la cabeza me dolía cuando salí del cine.

Impecablemente rodada y planificada al milímetro en su factura técnica, pero está diseñada para disfrutarla en varios revisionados. Era inevitable que mientras la veía buscara coherencias que claro está no encontré en ningún momento, y como no le puedes dar al "pause", pues se iban acumulando una detrás de la otra.

Recomiendo que os dejéis llevar y que la disfrutéis sin más. Cuando la vea de nuevo (que la veré) ya le buscaré esas incoherencias e intentaré atar muchos más cabos si es que de verdad se pueden atar.

Se agradece la apuesta de Nolan por hacer este tipo de cine tan arriesgado, un cineasta que (con la excepción de Dunkerque) siempre sube un escalón en cuanto a tramas enredadas y complicaciones pseudocientificas.

Si os explotó la cabeza con Origen o si os volvisteis locos con el final de Interstellar, aquí seguramente vuestra cabeza acabe siendo una bomba nuclear si de verdad os ponéis a pensarla y no sentirla (como dicen al principio). Dos películas que al lado de Tenet parecen capítulos de Baby Einstein.

Le iba a poner nota, pero de momento no puedo hasta que la vuelva a ver.
kal_el_ escribió:Se agradece la apuesta de Nolan por hacer este tipo de cine tan arriesgado, un cineasta que (con la excepción de Dunkerque) siempre sube un escalón en cuanto a tramas enredadas y complicaciones pseudocientificas.


Bueno, en Dunkerque también juega con 3 tramas en tres tiempos que confluyen... [beer]

@Duqe Yo tengo una duda con el final.

Si Neil va hacia atrás en el tiempo entiendo que empieza en +10 y va hacia 0.. ¿En ese caso cómo es posible que antes de llegar a 0 alcance al equipo del prota tras el paso por el torno? Si ellos no llegan a 0 hasta que explota porque parten de -10 ¿no?


Tengo que volver a verla sí o sí cuanto antes [+risas] [+risas] [+risas]
zibergazte escribió:
kal_el_ escribió:Se agradece la apuesta de Nolan por hacer este tipo de cine tan arriesgado, un cineasta que (con la excepción de Dunkerque) siempre sube un escalón en cuanto a tramas enredadas y complicaciones pseudocientificas.


Bueno, en Dunkerque también juega con 3 tramas en tres tiempos que confluyen... [beer]

@Duqe Yo tengo una duda con el final.

Si Neil va hacia atrás en el tiempo entiendo que empieza en +10 y va hacia 0.. ¿En ese caso cómo es posible que antes de llegar a 0 alcance al equipo del prota tras el paso por el torno? Si ellos no llegan a 0 hasta que explota porque parten de -10 ¿no?


Tengo que volver a verla sí o sí cuanto antes [+risas] [+risas] [+risas]

Uff, yo estoy igual, tengo que volver a verla por que son tantas cosas que me cuesta encontrarle sentido al puzzle en mi cabeza.

A ver, por lo que dices, unos van de 0 a 10, y otros de 10 a 0 (no es eso lo que muestran en los relojes, unos en rojo y otros en azul?). Entonces no terminan los 2 en el mismo punto. Cuando Neil ve que el malo va a poner la carga y dejar encerrados a los otros 2, es casi en la parte final del prota y el otro. Por decir algo, en el minuto 8 de estos 2. Eso sería el minuto 2 de los que están invertidos. En ese momento se mete en el torno y pasa al minuto 8 de la línea temporal normal.


Sería posible esto? Ni yo lo tengo claro. [+risas]
@Duqe Mejor pon todo en spoiler [beer]

Estoy reordenando mi cabeza. El equipo azul se va cuando llega el rojo. En ese caso, tienes razón no es de -10 a 0 o de 10 a 0 sino de 0 a 10 y de 10 a 0.

A ver si la veo de nuevo este finde y me apunto alguna cosa para hacerme luego una linea temporal [+risas]

.
Sobre la BSO apostaría que el montaje se realizo con BSO de Zimmer de otras películas de Nolan por que el tempo en algunos momentos es clavado a por ejemplo the fire rises.

Ludwig Göransson lo veo que esta forzado a imitar el estilo de Zimmer y finalmente le ha salido una bso con mucha menos carisma de las colaboraciones de Nolan con el aleman, ademas de que es una bso muy poco disfrutable de manera aislada, seguramente guarde algún truco y no me extrañaría que son grabaciones que se pueden escuchar de manera rebobinada pero esto hace que suene demasiado raro.

No dudo ni por un segundo del talento de Göransson pero esta claro que en este caso Nolan y Zimmer brillan con mas fuerza.
kal_el_ escribió:Vista ayer en pantalla IMAX, buen espectáculo y sitio ideal para ver una peli de Nolan.
La película pasa en un suspiro, pero mete tantaaaaaaaa info en 2h y 30m que la cabeza me dolía cuando salí del cine.

Impecablemente rodada y planificada al milímetro en su factura técnica, pero está diseñada para disfrutarla en varios revisionados. Era inevitable que mientras la veía buscara coherencias que claro está no encontré en ningún momento, y como no le puedes dar al "pause", pues se iban acumulando una detrás de la otra.

Recomiendo que os dejéis llevar y que la disfrutéis sin más. Cuando la vea de nuevo (que la veré) ya le buscaré esas incoherencias e intentaré atar muchos más cabos si es que de verdad se pueden atar.

Se agradece la apuesta de Nolan por hacer este tipo de cine tan arriesgado, un cineasta que (con la excepción de Dunkerque) siempre sube un escalón en cuanto a tramas enredadas y complicaciones pseudocientificas.

Si os explotó la cabeza con Origen o si os volvisteis locos con el final de Interstellar, aquí seguramente vuestra cabeza acabe siendo una bomba nuclear si de verdad os ponéis a pensarla y no sentirla (como dicen al principio). Dos películas que al lado de Tenet parecen capítulos de Baby Einstein.

Le iba a poner nota, pero de momento no puedo hasta que la vuelva a ver.


Notaste algo en el sonido?
Se han quejado de que el sonido en IMAX está mal, la música tapa algunos diálogos.
@espetodesardinas no note nada raro... De hecho el sonido era excelente. La vi en el imax de Parquesur en Madrid. La peli es 2.35 y cambia a formato Imax en muchas escenas de acción y grandes planos. Es un recurso que Nolan utiliza cada vez más y sólo deja el formato habitual para las escenas de diálogos o más tranquilas.

Creo que lo utiliza desde El Caballero Oscuro y por esa razón creo que es interesante ver sus pelis en este formato. Formato que por cierto si respetan las ediciones bluray de las pelis de Nolan pero no las plataformas de streaming que emiten sus películas solo en 2.35
hugoboss69x escribió:Pues me gusto pero quiero verla otra vez [sonrisa] después de ver a Pattison aquí... ya no me disgusta tanto q sea el próximo Batman la verdad, por cierto, Michael Cane sigue estupendo. [oki]

Pattison me a parecido lo mejor de la pelicula..y no me gustaba ese actor. A madurado y afinado su interpretacion. Sera un Batman genial, ahora lo se.
Sobre la pelicula.. Entiendo quien la critique, pero a mi me a encantado.
Hasta la mitad..me parecia una mas..con buen pulso narrativo, como corresponde con la autoria, pero sin especial gracia. A la mitad la cosa cambia, se acelera yh me parece estar viendo algo genial..luego se lia todo mas aun y mientras encajo piezas siento bastante frustracion..como cuando estas con un juego y te entran ganas de arrojar el mando o estamparlo. Pero a los segundo o minutos, encajas otra vez el puzzle y te da un subidon de serotonina..que es como he terminado al finalizar la pelicula, con esa satisfaccion de pasarse el "boss" final. No se si se me entendera con la comparacion de los videojuegos, pero para mi a sido eso, un sube baja animico.. Lo de entenderlo, algunas personas tardaran mas, otras menos..otras no entenderan nada. En fin, una montaña rusa. Creo que lo mas parecido que he visto anteriormente es "Memento".
La sala..vacia, en Alicante capital.
Película vista. En mi opinión más original que Origen pero peor rodada.
(mensaje borrado)
esta claro que Nolan veía "El Enano Rojo".
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rampopo escribió:esta claro que Nolan veía "El Enano Rojo".
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Pensé lo mismo. Se verá cómo van al WC en Tenet?
Ya hay un timeline apañado. [360º]
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Campanilla escribió:Ya hay un timeline apañado. [360º]
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Mola. Creo que ya había sacado todo en mi cabeza pero así queda todo claro [beer]
¿Creéis que habrá lanzamiento anticipado en alguna plataforma digital antes de lo normal?

Creo que muchos no tenemos claro lo de meternos en un cine a día de hoy, pero pagaríamos encantados el precio de la entrada para verla en casa.

Mi apuesta es que a principios de octubre ya estará...
Solo hay una cosa que no entiendo. A ver qué opináis vosotros.

Tanto al principio cuando están torturando al protagonista y se toma la pastilla para suicidarse como cuando está en el coche boca a bajo y "muere" congelado por el fuego invertido...

¿Como consiguen sacarlo con vida de esas situaciones? Por qué cualquiera podría decir que en ese universo también existe la máquina de Origen y la utilizan para entrenar a gente o para comprobar si son de fiar y cuando "mueres" despiertas en la realidad. Eso no me quedó nada claro.

Entiendo que lo más sencillo es pensar que van a donde ha ocurrido todo y revierten el tiempo pero no lo sé.
@McMiller

Más adelante el protagonista dice que aquella pastilla era falsa.

Y cuando el accidente del coche, yo creo que simplemente no llega a morir, lo sacan antes.
Vista... Buena peli, sin ser la película de mi vida.
Coincido con muchos en que pattison es de lo mejorcito de la peli.
Lo voy a tener que sacar del cajón de los fantoches homo-eroticos xddd
Vista hoy. No me ha disgustado, pero la he encontrado bastante pretenciosa y enrevesada para terminar siendo
una peli de viajes en el tiempo
. En mi opinión, va demasiado rápido y por eso no llegas a empatizar con los personajes. Eso sí, muy espectacular y entretenida. Para mí, de las peores de Nolan (cosa no difícil, porque siendo uno mis directores preferidos, tenía el listón muy alto.
Vista. Me ha gustado bastante y "creo" que lo he entendido todo. Una duda que me ha surgido en la escena final
cuando Neil le dice al protagonista que ahí acaba su amistad con el (por que vuelve para sacrificarse), pero que aun no ha empezado su amistad del prtagonista con Neil. Pues me ha saltado una alarma en la cabeza: Será Neil el hijo de la rubia? Dicen en algún momento su nombre?
capoeira1984 escribió:Vista. Me ha gustado bastante y "creo" que lo he entendido todo. Una duda que me ha surgido en la escena final
cuando Neil le dice al protagonista que ahí acaba su amistad con el (por que vuelve para sacrificarse), pero que aun no ha empezado su amistad del prtagonista con Neil. Pues me ha saltado una alarma en la cabeza: Será Neil el hijo de la rubia? Dicen en algún momento su nombre?


Yo pensé lo mismo que tú.

En teoría el hijo de Kat se llama Max, pero el nombre de "Neil" podría ser un alias. A mi me gusta pensar que
una Kat anciana le dice a su hijo "vuelve atrás y ayuda al negro que es clave para salvar el mundo"
La película lleva recaudados 53 millones, a pesar que pueda parecer poco en realidad es un excelente resultado ya que Warner ha optado por un estreno escalonado en 41 territorios que pronostican una buena acogida.

Sus previsiones iniciales eran de 40 millones y las ha superado con creces, el dia 3 se septiembre se estrenara en estados unidos, con un presupuesto de unos 225 millones la película necesitaría 450 para ser rentable, una hazaña con en panorama actual.
Campanilla escribió:Ya hay un timeline apañado. [360º]
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No esta mal esa linea temporal, pero hay cosas que no me terminan de convencer:

Para empezar Neil no está ni en Italia ni mucho menos en el yate de Sator, debería tener una línea discontinua desde que se separan en Oslo hasta que se reencuentran en Tallin.

Luego, Neil no estoy seguro 100% pero juraría que cuando salva al Prota en el bunker y le abre la puerta no está invertido. Retrocedió en el tiempo pero me parece mucho mas lógico que fuera en el mismo sentido del tiempo y no al revés.

Por último y lo mas importante, ese gráfico separa a Kat y Sator en "Younger" y "Older"...pero recordemos que aquí no hay multiversos ni lineas temporales alternativas, aqui son los mismos todo el tiempo. El Sator que se va del yate en helicóptero es el mismo que vuelve unos minutos después...pero tras acumular toda la experiencia de vivir todo lo ocurrido en la peli (y probablemente bastantes mas cosas) y retroceder hasta ese momento (o mas bien, poco antes). Sator y Kat hacen lo mismo, solo que Sator no sabe que Kat lo ha hecho...hasta que ella misma se lo revela mostrando la cicatriz.
Vista. Me ha gustado mucho. La veré otra vez para aclararme un poco más.
darkbarrabas escribió:Vista... Buena peli, sin ser la película de mi vida.
Coincido con muchos en que pattison es de lo mejorcito de la peli.
Lo voy a tener que sacar del cajón de los fantoches homo-eroticos xddd


Le tenia poco aprecio... pero no a ese nivel [qmparto]
Vista. Me ha encantado...

...el enfoque de la película sobre los "viajes en el tiempo". Es un enfoque bastante original y en cierto modo mas realista (si dejamos de lado la "magia" de que exista una maquina para viajar en el tiempo o, como en este caso, para invertir el eje de la cuarta dimensión) el hecho de tener que moverse a través de la cuarta dimensión en sentido inverso, que simplemente "teletransportarse" a otra posición en la cuarta dimensión, como hacen en el resto de películas de viajes temporales.


Coincido con los demás en que es una película que habrá que revisionar múltiples veces para apreciar mejor como encajan todos los detalles que en un primer visionado pueden no entenderse.

Coincido también en lo de Pattinson.
te explican como funciona
eso de la cuarta dimension o te lo tienes que imaginar?
Te explican lo mismo que cómo funciona lo de los sueños en Origen.
La pude ver ayer y salí muy muy contento. Una peli de espías pasada por el filtro "Nolan"
En estos tiempos de reboots, secuelas y copias sin miramientos Nolan nos ofrece algo diferente, pero en su línea, su estilo.
Si que puede ser que los personajes son lo más plano de esta complicada película pero no te saca por eso en ningún momento.
La música perfecta, consigue aumergite más y más en la película.
A mí me a gustado mucho y el clímax final es impresionante. Además el bueno de Nolan es perro viejo y te hace ir dos veces al cine, una para disfrutarla y otra para entenderla, (algo al menos) por lo menos para mí.
Recomendadisima.
Dirty Toni 2211 escribió:En estos tiempos de reboots, secuelas y copias sin miramientos Nolan nos ofrece algo diferente, pero en su línea, su estilo.
Si que puede ser que los personajes son lo más plano de esta complicada película pero no te saca por eso en ningún momento.
La música perfecta, consigue aumergite más y más en la película.
A mí me a gustado mucho y el clímax final es impresionante. Además el bueno de Nolan es perro viejo y te hace ir dos veces al cine, una para disfrutarla y otra para entenderla, (algo al menos) por lo menos para mí.
Recomendadisima.

Ojo ahí que yo también me lo estoy planteando. Volver a verla en unas semanas. Y seguro que somos muchísimos.
Yo estoy más o menos de acuerdo con esta crítica:

https://www.espinof.com/estrenos/tenet- ... ilocuencia

Aparte como amante de la física y en especial de la termodinámica, me chirrían muchas cosas.
yo tendria que ir 8 veces me parece.
Ulises-Oniro escribió:Yo estoy más o menos de acuerdo con esta crítica:

https://www.espinof.com/estrenos/tenet- ... ilocuencia

Aparte como amante de la física y en especial de la termodinámica, me chirrían muchas cosas.


Bastante de acuerdo con la crítica. Me quedo con lo último que comenta, que es lo que pensé cuando salí del cine. Hay montado un tinglado de líneas temporales que no puedes resolver en un primer visionado, pero lo que hay detrás de este puzzle no me parece interesante, así que tampoco me apetece resolverlo. Prefiero quedarme con la parte de la acción, que me parece más disfrutable.
Obviamente la pelicula es enrevesada, quizas en exceso y eso hace que no se pille todo de primeras y lo mejor seria verla con calma, pararla....
A mi hay un par de cosas que me chirriaron bastante al verla pero que pensandolo mejor quizas sean parte de como funcionan las cosas:
En la escena de los coches corren tanto marcha atras como adelante, pero claro quizas no vaya nadie marcha atras sino que es desde una perspectiva temporal donde ves a los otros ir marcha atras.
Otra es cuando el protagonista frena el coche con la mano, apenas con los dedos, pero quizas como el coche esta revertido realmente no necesita tocarlo aunque no me dio la impresion de que el pedal del freno se hundiera


Sobre la critica, creo que sin la parte temporal seria algo bastante parecido a The night manager, de hecho con la misma tia haciendo practicamente el mismo papel. Y con mas accion.
Han colgado la BSO oficial en Spotify
Yo fuí el viernes a verla, mentiria si dijera que no me ha gustado, pero tal vez es de las que menos de Nolan.

En lineas generales la he entendido bien, un poco caótica en sus últimos compases si pero si prestas atencion lo situas todo en su sitio.

Sin duda es Nolan, y reconozco que hay escenas muy bien rodadas. 2:30h muy entretenidas y a pesar de ser larga no da esa percepción.

Saludos
20 millones en EEUU, mala cosa, en el mercado internacional la cosa no ha ido nada mal dada la situación pero en EEUU es una buena leche por mucho diga Warner que es una buena taquilla.

146 millones acumulados y con un presupuesto de mas de 200 millones la película le queda aun batalla para llegar a ser rentable.
@Rock Howard pero en USA la han estrenado en pocos cines no?
321 respuestas
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