› Foros › Off-Topic › Series y cine
GXY escribió:menos de 6 meses es rapido. otra cosa es que a dia de hoy eso sea lo habitual.
debe ser que me estoy haciendo mayor, porque me sigue pareciendo "normal" 6-9 meses para una edicion domestica de una pelicula.
ya nadie se acuerda de lo que tardaron en salir las ediciones domesticas de la trilogia del señor de los anillos, por ejemplo.
(mode abuelo cebolleta /off)
kal_el_ escribió:@espetodesardinas no note nada raro... De hecho el sonido era excelente. La vi en el imax de Parquesur en Madrid. La peli es 2.35 y cambia a formato Imax en muchas escenas de acción y grandes planos. Es un recurso que Nolan utiliza cada vez más y sólo deja el formato habitual para las escenas de diálogos o más tranquilas.
Creo que lo utiliza desde El Caballero Oscuro y por esa razón creo que es interesante ver sus pelis en este formato. Formato que por cierto si respetan las ediciones bluray de las pelis de Nolan pero no las plataformas de streaming que emiten sus películas solo en 2.35
tomodachi escribió:kal_el_ escribió:@espetodesardinas no note nada raro... De hecho el sonido era excelente. La vi en el imax de Parquesur en Madrid. La peli es 2.35 y cambia a formato Imax en muchas escenas de acción y grandes planos. Es un recurso que Nolan utiliza cada vez más y sólo deja el formato habitual para las escenas de diálogos o más tranquilas.
Creo que lo utiliza desde El Caballero Oscuro y por esa razón creo que es interesante ver sus pelis en este formato. Formato que por cierto si respetan las ediciones bluray de las pelis de Nolan pero no las plataformas de streaming que emiten sus películas solo en 2.35
A este parece que lo de los cambios no le hace mucha gracia.
https://youtu.be/ERv9zOZcPgM
A mí la peli me gustó, pero sigo viendo a Nolan como a un director con ideas interesantes desarrolladas por un autista emocional.
hubiera sido genial ver una explosión nuclear al revés en todo su esplendor. Habría sido una imagen icónica. Pero prefieren hacerla bajo tierra para que no se vea. Ok.
Ya saben eso de que cuando el universo terminé de expandirse se va a producir el Big Crunch y todo se va a ir de reversa
sahaquielz escribió:
En la última batalla no veo ninguna ventaja en que se dividan en dos equipos. Así me pasa en muchas escenas. Se puede entender lo que pasa. Pero no el por qué ni para qué.
lo hacen porque los malos también tienen gente con la entropía invertida y así equilibran la batalla
Valmont escribió:La primera peli de Nolan que he dejado a mitad, con esto lo digo todo.
Quitando la complejidad del tema del tiempo, el guión es simple a más no poder: hay que buscar X, persecución para conseguir X, revelación sobre X, que nos lleva a que hay que buscar Y, persecución sobre Y, etc.
Y sobre ello se montan paradojas temporales tan enrevesadas y tan mal explicadas que es IMPOSIBLE seguir el argumento. Y Nolan no es David Lynch.
Enanon escribió:para remarcar lo poco que me ha interesado... no recuerdo ni el nombre del protagonista
Enanon escribió:la acabo de "terminar" de ver y na, insufrible.
de hecho la he quitado al final cuando el 4x4 tira de la cuerda.
0 carisma, no me interesan lo mas minimo los personajes, no han contado nada, es como ver una peli de james bond sin las partes de las peliculas que hilan las acciones de 007.
absurda, ni pies ni cabeza, yo le doy un 4. no la voy a volver a ver nunca en mi vida, cosa rara viniendo de quien viene la peli.
para remarcar lo poco que me ha interesado... no recuerdo ni el nombre del protagonista, ni del rubio, ni de la tia. solo el del ruso. vaya tela
la batalla final un desproposito, dicen que hay invertidos tambien, pero ambas fuerzas combaten en el punto de entrada y salida, pero que coño? si tienes invertidos los posicionas en el punto caliente del combate, no en el punto de salida. En fin, que de verdad cutre cutre. y eso si se viese algo, porque no se ve nada de nada en toda la pelea final.
Nazgul Zero escribió:Curioso que la gente que la está viendo últimamente ripeada esté dándole opiniones menos positivas que aquellos que fueron al cine, en general.
GXY escribió:Nazgul Zero escribió:Curioso que la gente que la está viendo últimamente ripeada esté dándole opiniones menos positivas que aquellos que fueron al cine, en general.
a mi me ha gustado mas en la revision que cuando la vi en el cine. es de esas peliculas que hasta que no la ves un par de veces no le sacas del todo el jugo.
con origen me paso lo mismo. cuando sali del cine, me parecio buena "pero rara". la tuve que ver 2 o 3 veces mas para considerarla el peliculon que es.
y ademas es la ultima buena pelicula de ellie page
exitfor escribió:GXY escribió:Nazgul Zero escribió:Curioso que la gente que la está viendo últimamente ripeada esté dándole opiniones menos positivas que aquellos que fueron al cine, en general.
a mi me ha gustado mas en la revision que cuando la vi en el cine. es de esas peliculas que hasta que no la ves un par de veces no le sacas del todo el jugo.
con origen me paso lo mismo. cuando sali del cine, me parecio buena "pero rara". la tuve que ver 2 o 3 veces mas para considerarla el peliculon que es.
y ademas es la ultima buena pelicula de ellie page
Origen es coherente con su propia ficción, aquí hay fallos bastante evidentes. Me encantan este tipo de pelis, y ésta está a años luz de lo que esperaba de ella.
thafestco escribió:exitfor escribió:GXY escribió:
a mi me ha gustado mas en la revision que cuando la vi en el cine. es de esas peliculas que hasta que no la ves un par de veces no le sacas del todo el jugo.
con origen me paso lo mismo. cuando sali del cine, me parecio buena "pero rara". la tuve que ver 2 o 3 veces mas para considerarla el peliculon que es.
y ademas es la ultima buena pelicula de ellie page
Origen es coherente con su propia ficción, aquí hay fallos bastante evidentes. Me encantan este tipo de pelis, y ésta está a años luz de lo que esperaba de ella.
Cuáles son esos fallos evidentes? Supongo que se me habrá escapado alguno
Se pasan media peli diciendo que envían cosas desde el futuro, y que tienen que usar buzones de hombre muerto blablabla... y luego para el final de la peli retroceden como si nada a otro año por la cara porque es el verano donde el mafioso tubo su momento feliz. Vale, pues ok...
Por no hablar que en el futuro, el prota viajará un huevo de años al pasado para reclutar a su compi, tal como explica en su último encuentro.
Otro: Toda la peli con el tema de los respiradores al invertir la entropía de alguien. Y en la batalla final para el "movimiento de pinza temporal" los equipos rojo y azul a cara descubierta, estando uno de los equipos invertidos.
Otro: el asalto de la opera. Cuando el compi con la mascara salva al prota antes de que lo recluten, lo hace con una bala invertida. Pero en el impacto no hay bala. Y los otros recogían la munición que podían ¿para invertirla?
Qué sentido tiene media peli usando armamento invertido para acciones normales? No es eficiente depender del punto destindo de una munición para usar un arma. Comentan al final que existen normales, invertidas, progresivas, regresivas (lo que tendría sentido disparar y recoger acto seguido consiguiendo un 2x1)... pero no se ve en ningún momento y me suena a que fue un intento de mal apaño
las vacaciones en vietnam ocurren al mismo tiempo que el asalto a la opera de kiev, no años antes.
lo del equipo azul en la batalla final si habria que revisarlo porque efectivamente tendrian que llevar mascaras.
exitfor escribió:thafestco escribió:exitfor escribió:Origen es coherente con su propia ficción, aquí hay fallos bastante evidentes. Me encantan este tipo de pelis, y ésta está a años luz de lo que esperaba de ella.
Cuáles son esos fallos evidentes? Supongo que se me habrá escapado alguno
Si no lo son, iluminadme, a lo mejor cambio yo mi decepción total con la peli:Se pasan media peli diciendo que envían cosas desde el futuro, y que tienen que usar buzones de hombre muerto blablabla... y luego para el final de la peli retroceden como si nada a otro año por la cara porque es el verano donde el mafioso tubo su momento feliz. Vale, pues ok...
Por no hablar que en el futuro, el prota viajará un huevo de años al pasado para reclutar a su compi, tal como explica en su último encuentro.
Otro: Toda la peli con el tema de los respiradores al invertir la entropía de alguien. Y en la batalla final para el "movimiento de pinza temporal" los equipos rojo y azul a cara descubierta, estando uno de los equipos invertidos.
Otro: el asalto de la opera. Cuando el compi con la mascara salva al prota antes de que lo recluten, lo hace con una bala invertida. Pero en el impacto no hay bala. Y los otros recogían la munición que podían ¿para invertirla?
Qué sentido tiene media peli usando armamento invertido para acciones normales? No es eficiente depender del punto destindo de una munición para usar un arma. Comentan al final que existen normales, invertidas, progresivas, regresivas (lo que tendría sentido disparar y recoger acto seguido consiguiendo un 2x1)... pero no se ve en ningún momento y me suena a que fue un intento de mal apaño
Si algo de eso tiene explicación por favor, no os cortéis.
igual da que no sea años antes, han tenido que viajar al pasado. En una escena para unos minutos (la de recuperar el maletín con el coche que vuelca) tiene que llevar máscara para no ahogarse. En la escena del crucero en el pasado y todo eso, ahí está la chica tan ricamente a cara descubierta.
Hablo de memoria, pero juraría que vi gente gritándose cosas y demás sin mascara...
EDIT: Puede que lo que recuerde fuera la cuando dividen las piezas que van a cara descubierta y den por sentado que han pasado los tornos temporales.
Pero cuando dan las instrucciones el general no lleva nada que recuerde en la tienda, y aunque no estén invertidos están en otro momento temporal y están viendo al otro equipo actuando.
exitfor escribió:@GXYigual da que no sea años antes, han tenido que viajar al pasado. En una escena para unos minutos (la de recuperar el maletín con el coche que vuelca) tiene que llevar máscara para no ahogarse. En la escena del crucero en el pasado y todo eso, ahí está la chica tan ricamente a cara descubierta.
estan en zonas aisladas con ventilacion cerrada. por ejemplo cuando van en el barco y en el contenedor se ve. un poco lay, pero no llega al fallo de coherencia
Tu viajas hacia atrás el tiempo que quieras, ahí tienes que usar bombona o cámara de oxígeno. Y cuando quiere entras en el torno y vuela a ir normal en el tiempo. Por eso ella y Sator en el final en el barco no llevan máscara. O al final con el protagonista y Neil que se va con Kick ass a ir a "abrir" la puerta
exitfor escribió:thafestco escribió:exitfor escribió:Origen es coherente con su propia ficción, aquí hay fallos bastante evidentes. Me encantan este tipo de pelis, y ésta está a años luz de lo que esperaba de ella.
Cuáles son esos fallos evidentes? Supongo que se me habrá escapado alguno
Si no lo son, iluminadme, a lo mejor cambio yo mi decepción total con la peli:Se pasan media peli diciendo que envían cosas desde el futuro, y que tienen que usar buzones de hombre muerto blablabla... y luego para el final de la peli retroceden como si nada a otro año por la cara porque es el verano donde el mafioso tubo su momento feliz. Vale, pues ok...
Por no hablar que en el futuro, el prota viajará un huevo de años al pasado para reclutar a su compi, tal como explica en su último encuentro.
Otro: Toda la peli con el tema de los respiradores al invertir la entropía de alguien. Y en la batalla final para el "movimiento de pinza temporal" los equipos rojo y azul a cara descubierta, estando uno de los equipos invertidos.
Otro: el asalto de la opera. Cuando el compi con la mascara salva al prota antes de que lo recluten, lo hace con una bala invertida. Pero en el impacto no hay bala. Y los otros recogían la munición que podían ¿para invertirla?
Qué sentido tiene media peli usando armamento invertido para acciones normales? No es eficiente depender del punto destindo de una munición para usar un arma. Comentan al final que existen normales, invertidas, progresivas, regresivas (lo que tendría sentido disparar y recoger acto seguido consiguiendo un 2x1)... pero no se ve en ningún momento y me suena a que fue un intento de mal apaño
Si algo de eso tiene explicación por favor, no os cortéis.
Retroceder en el tiempo: Se ve cláramente como se pueden retroceder largos períodos de tiempo con el contenedor estanco del barco y con suministro de oxígeno. Con eso en mente y teniendo en cuenta que El Prota cuenta con una tarjeta black con dinero "infinito" se puede hacer prácticamente lo que quiera.
Asi que sí, El Prota puede viajar X años hasta que conozca a Neil y le reclute. Tiene que ser un coñazo estar esos años en un contenedor pero eh, esa parte de la peli no la cuentan y no interesa verla (igual se pega años jugando al buscaminas o al candy crush en el movil o leyendo las obras completas de Tom Clancy). Se asume y punto.
Los buzones...pues no se que quieres que se explique, en el momento en el que existen objetos/materiales/partículas que viajan ellos solitos hacia atrás en el tiempo (sin base científica por supuesto, te lo tienes que creer, llámalo si quieres "magia" o "revertir la entropía"), pues ya puedes asumir que con solo enterrarlos y conociendo la vida pasada de alguien, puedes calcular el sitio donde va a estar esa persona en una fecha determinada...solo tienes que colocar ahí el buzón y el objeto viajará hacia atrás en el tiempo hasta que coincida en el momento con la persona que debe recibirlo.
Lo de las máscaras al final, los azules estoy seguro que llevaban máscara, los rojos ya no estoy tan seguro pero creo que también.
En el asalto a la opera, el compi (que es Neil porque se ve que tiene la anilla en la mochila, yo me fijé en el segundo revisionado) dispara una bala invertida y si mal no recuerdo El Prota ve como se va formando el agujero con la bala antes de que Neil llegue...igual no se ve muy bien, pero vaya, tampoco sé donde quieres llegar a parar con esa pregunta.
Sí que es cierto que le dan poco tratamiento al tema de las balas invertidas, lo máximo que hacen es recordar que duele mucho para que cuando Sator le dispara a su mujer con una bala invertida sepas que esta sufriendo y que podría morir si no se le revierte antes. Pero bueno, yo creo que desde un punto de vista táctico, tiene sentido usar balas invertidas pues el enemigo como mínimo quedará confuso al ver que antes de que le apuntes con el arma la bala ya ha salido del punto de impacto y muy probablemente ese punto de impacto sea su pecho.
La chica salta del barco cuando ella misma vuelve con el niño en la lancha y al final de la película recoge al niño del colegio; ¿no habría entonces dos chicas iguales? La que salta y la del barco.
Ulises-Oniro escribió:A mí lo único que no me ha quedado claro:La chica salta del barco cuando ella misma vuelve con el niño en la lancha y al final de la película recoge al niño del colegio; ¿no habría entonces dos chicas iguales? La que salta y la del barco.
Mi opinión es que la película no está mal, es entretenida pero pienso que no está bien contada y es muy larga para lo que cuenta.
Es que en esa escena la chica del barco y el malo son los del tiempo normal que han viajado al pasado. Él para morir y vivir sus últimos momentos en su "momento feliz" y ella por que sabe que estará ahí y tiene que evitar que muera antes que desactiven el artefacto. No son de ese tiempo. Al final recoge a su hijo del colegio en su tiempo normal.
thafestco escribió:Memento 1h 54m
Insomnio 1h 58m
El truco final 2h 10m
Todas esas que te gustan se alejan muchísimo de las dos horas
Galicha escribió:@Tito_Mel En mi opinión Dunkerque tiene más virtudes que ésta, como el montaje o los personajes.
El caballero oscuro no esta mal pero sin olvidar que es un tio vestido de murcielago y otro de payaso y que dura 2:45 creo recordar.
Beta88 escribió:Yo tengo dos debilidades a la hora de ver peliculas, las espaciales y las de viajes en el tiempo. Ya pueden ser rematadamente malas que las disfruto sólo por la temática que tienen...
Le tenías ganas a Tenet porque me la vendieron en cierta forma como pelicula de "viajes temporales con espias", pero lo siento. Tres veces he intentado verla, pero no puedo con ella, me parece infumable y sin pies ni cabeza. No, no se trata de que no la entienda, o me pierda en las explicaciones, es que simplemente me parece mala con ganas, y muy pretenciosa.
El cine de Nolan no me deslumbra como a mucha gente, pero siempre le he reconocido calidad y sus peliculas entretenidas como mínimo, pero "Tenet" me parece un ejercicio donde se intenta rizar el rizo y el resultado final es nefasto, casi rozando el ridículo, tanto es así que por tres veces que lo he intentado, nunca he podido terminar de verla. Lo siento, no soy capaz de darle credibilidad a la historia que cuenta y mucho menos entrar en ella.
ros escribió:A ver, Nolan es un gran director, ahí tienes joyas como Memento, Inerstellar, Dark Knight,u Origen incluso Dunkerke es una muy buena película dentro de su género.
Ahora bien, pese a quien le pese, Tenet aparte de ser sin lugar a dudas su peor cinta, me aventuraría incluso a decir que ni siquiera es una buena película. Pretenciosasmente incomprensible para envolver un argumento simplón más propio de un videojuego genérico y con unas actores que ni siquiera se esfuerzan en aparentar que entienden lo que están haciendo (me sacó de la película el momento en el que el protagonista dispara la pistola, la bala le vuelve y se queda con cara de ir al Mercadona a por una red de cebollas), salvo el siempre eficaz Pattinson.
Vamos que Tenet es un desliz (muy grande, eso sí) en la gran carrera de Nolan. Y por Dios, da mucha vergüenzita ver a muchos justificar que es una gran cinta no hecha para lerdos.
Saludos
ros escribió:A ver, Nolan es un gran director, ahí tienes joyas como Memento, Inerstellar, Dark Knight,u Origen incluso Dunkerke es una muy buena película dentro de su género.
Ahora bien, pese a quien le pese, Tenet aparte de ser sin lugar a dudas su peor cinta, me aventuraría incluso a decir que ni siquiera es una buena película. Pretenciosasmente incomprensible para envolver un argumento simplón más propio de un videojuego genérico y con unas actores que ni siquiera se esfuerzan en aparentar que entienden lo que están haciendo (me sacó de la película el momento en el que el protagonista dispara la pistola, la bala le vuelve y se queda con cara de ir al Mercadona a por una red de cebollas), salvo el siempre eficaz Pattinson.
Vamos que Tenet es un desliz (muy grande, eso sí) en la gran carrera de Nolan. Y por Dios, da mucha vergüenzita ver a muchos justificar que es una gran cinta no hecha para lerdos.
Saludos