Falkiño escribió:@Silvans La novela fue escrita desde 1985 y fue terminada en 1989. En 1990 fue publicada. El propio Michael Crichton ya contó la historia sobre esto, él iba a poner Deinonychus, pero creyó que era demasiado conocido y decidió cambiarlo por Velociraptor porque en sus palabras "sonaba más misterioso y daba más miedo", pero los aumentó de tamaño. Un tamaño incluso superior a los Deinonychus, repito.
Además de que en la novela se les da nombre específico
Velociraptor mongoliensis y te dicen que el ámbar de donde sacaban su ADN proviene de China, lugar de vida de Velociraptor. Los dromaeosaurios de Parque Jurásico no provienen de Montana. Y además es que Alan Grant desenterraba Deinonychus sí, no Velociraptores, en eso llevas razón, pero es que en la novela corrige a Tim diciendo que "Deinonychus se considera ahora Velociraptor" pero es un ""error"" del autor, que se basó el trabajo de Gregory S. Paul que reclasificó a muchos dinosaurios y entre ellos puso a
Deinonychus antirrhopus como miembro del género Velociraptor, pero dicho trabajo fué rápidamente falsado por el resto de la comunidad paleontológica.
Y yo no digo que los dinosaurios de la película sean Utahraptor o Austroraptor, digo que
el tamaño de los que usan se aproximan mucho más a estos, simplemente.
Nunca fueron Deinonychus, ni en la película, ni en la novela. Casi lo fueron en el libro pero el autor los cambió. Y eso que a él le gustaba más Deinonychus. Sí usó a Deinonychus en muchos otros temas tipo la caza en grupo y todo eso.
Sí es cierto que los modeladores de la ILM dijeron que se inspiraron en dibujos de Ostrom para realizar los animatrónicos y tal (Ostrom es el descubridor de Deinonychus) pero en última instancia estaba todo basado en los dibujos de Mark "Crash" McCreary xD Por cierto dibujazos, a ver si encuentro algunos.
Un saludo!
EDIT: Uno de los dibujos, mi preferido, llamado "Raptor attack". La mirada enfurecida de los dinosaurios mientras atacan la verja me cautivó ya desde niño. Sé que hoy en día sabemos que su aspecto no era así, pero qué cojones, me sigue pareciendo un dibujazo.