[CINE y SERIES] NOTICIAS - PRÓXIMOS ESTRENOS

vik_sgc escribió:
Tito Spielberg (no Spielbergo) escribió:Tenemos que pensar en ello porque ahora Tom está igualado con Harrison Ford. Harrison y yo hemos hecho cuatro películas, Tom y yo hemos hecho cuatro películas. Ahora probablemente haré Indy 5 con Harrison, así que serán cinco para Harrison, cuatro para Tom.”


Imagen


http://www.lashorasperdidas.com/index.p ... ana-jones/


Parece que habla más de coña que otra cosa. No puedo creerme que a estas alturas vayan a hacer una quinta entrega, al menos una quinta con Ford. Si acaso una en la que presenten a un nuevo Indy y Harry tenga un pequeño papel, al estilo del Ep. VII.
Nazgul Zero escribió:
vik_sgc escribió:
Tito Spielberg (no Spielbergo) escribió:Tenemos que pensar en ello porque ahora Tom está igualado con Harrison Ford. Harrison y yo hemos hecho cuatro películas, Tom y yo hemos hecho cuatro películas. Ahora probablemente haré Indy 5 con Harrison, así que serán cinco para Harrison, cuatro para Tom.”


Imagen


http://www.lashorasperdidas.com/index.p ... ana-jones/


Parece que habla más de coña que otra cosa. No puedo creerme que a estas alturas vayan a hacer una quinta entrega, al menos una quinta con Ford. Si acaso una en la que presenten a un nuevo Indy y Harry tenga un pequeño papel, al estilo del Ep. VII.


La productora de Spielberg también habló de una quinta entrega.

A mi Harrison Ford tampoco me parece que esté en la edad de ser el protagonista principal, pero luego le ves por ahí teniendo accidentes de avión y recuperándose sin problemas.
pues espero que salga shia lebef. me gusta ese tio.
rampopo escribió:pues espero que salga shia lebef. me gusta ese tio.

Madre mía si junto al guión es lo peor de la pelicula
thafestco escribió:
rampopo escribió:pues espero que salga shia lebef. me gusta ese tio.

Madre mía si junto al guión es lo peor de la pelicula


me tiene ganado http://www.youtube.com/watch?v=ZXsQAXx_ao0
rampopo escribió:que buena pinta tiene Scully. jolines.


Pues a mi se me hace rara verla de rubia la verdad (aunasi no le hacia ascos XD )

pero pelirroja EVER
The final girls 2015

Imagen

Divertida parodia del género slasher y en concreto Viernes 13.
En la mism línea que Cabin in the woods o Tucker and Dale vs. Evil, así ya sabéis si os gustaron éstas, os la recomiendo.

7/10

PD: Disculpad, pensaba que estaba escribiendo en "cuál es la última película que has visto", se me han traspapelados los hilos. [tomaaa] Lo dejo ya así para no liarla más.
Parece que Furiosa no aparecera en la Secuela de Mad Max, aunque es probable que tenga spin off para ella, pero de la secuela esta descartado su personaje por completo, por una parte lo entiendo porque ella ya no pinta nada, y Max no es un tio de ataduras como se demuestra al final de la peli y en toda la saga, su vida es deambular por el Páramo XD y por otra parte jode porque Furiosa e slo mejor de la peli muy por encima de Tom Hardy, que tendra que poner mas del en mi opinion en la secuela, le da para mas y no vivir tan a la sombra de la compañera de reparto.
The Shannara Chronicles ...No sé, en el tráiler pinta muy bien pero no deja de ser una herramienta para venderse y puede que esté concentrado todo lo bueno de una temporada XD

harryhaller escribió:A alguien más le huele a mierda la de Assasin's Creed? (y mira que me gusta Fassbender).


Fassbender escoge bastante bien sus proyectos, si quieren puede salir una película de aventuras/acción muy decente, material tienen de sobra para trabajarlo en condiciones.

Miniviciao@ escribió:Parece que Furiosa no aparecerá en la Secuela de Mad Max...


Casi que lo prefiero, me faltó más Mad Max y conste que la película me encantó pero veo al personaje desaprovechado y necesita una película para el solo.
rampopo escribió:
thafestco escribió:
rampopo escribió:pues espero que salga shia lebef. me gusta ese tio.

Madre mía si junto al guión es lo peor de la pelicula


me tiene ganado http://www.youtube.com/watch?v=ZXsQAXx_ao0


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Shia leboa, actorazoooooooo........................sin él no es lo mismo........

salu2.
vik_sgc escribió:
Tito Spielberg (no Spielbergo) escribió:Tenemos que pensar en ello porque ahora Tom está igualado con Harrison Ford. Harrison y yo hemos hecho cuatro películas, Tom y yo hemos hecho cuatro películas. Ahora probablemente haré Indy 5 con Harrison, así que serán cinco para Harrison, cuatro para Tom.”


Imagen


http://www.lashorasperdidas.com/index.p ... ana-jones/


Imagen
de echo hace nada detenido por ir conduciendo borracho... xD
k_nelon escribió:
Imagen


Se ha estrenado un nuevo trailer en la New York Comic Con de la serie The Shannara Chronicles y nuevamente vuelvo a flipar con los efectos especiales de la serie, que por lo visto en el trailer es que me parecen brutales. (para ser de una serie)
Y no, no es de HBO ni ninguna de las grandes, es de MTV [qmparto]

Imagen

Imagen


The Shannara Chronicles



Pues la serie de The Shannara Chronicles me ha llamado la atención, estoy por leerme los libros (al menos la primera trilogia jajajaja).

La serie estará basada en el segundo no?

Un Saludo.
Hace un rato he visto anunciada en TV la serie francesa Les Revenants, parece que se segunda temporada al fin empezó el pasado 30 de Septiembre y la emiten en España en Canal+ Series Xtra los Martes a las 00:00, es decir dentro de unas horas sale otro episodio y según he podido descubrir por Internet hoy tocaría los episodios 5 y 6, puesto que lo están sacando de dos en dos...
figmare escribió:Hace un rato he visto anunciada en TV la serie francesa Les Revenants, parece que se segunda temporada al fin empezó el pasado 30 de Septiembre y la emiten en España en Canal+ Series Xtra los Martes a las 00:00, es decir dentro de unas horas sale otro episodio y según he podido descubrir por Internet hoy tocaría los episodios 5 y 6, puesto que lo están sacando de dos en dos...

Si, yo llevo vistos 2 ya de los 8, pero el ritmo de los subtítulos va más lentillo. Llevan hasta el 4 traducido.

En francia se supone que ya están emitidos el 5 y el 6
Yo he votado por Fuerza mayor. Peliculón

http://www.europeanfilmawards.eu/en_EN/ ... hoiceaward

Vota tu película favorita en los Premios del Cine Europeo y gana un viaje a Berlín

Las nominadas de este año al Premio del Público son:

* Samba
Dirigida por: Eric Toledano, Olivier Nakache
Escrita por: Eric Toledano, Olivier Nakache
Protagonizada por: Omar Sy, Charlotte Gainsbourg, Tahar Rahim

* The Imitation Game
Dirigida por: Morten Tyldum
Escrita por: Graham Moore
Protagonizada por: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Matthew Goode, Mark Strong

* Fuerza mayor
Dirigida por: Ruben Östlund
Escrita por: Ruben Östlund
Protagonizada por: Johannes Bah Kuhnke, Lisa Loven Kongsli

* Leviatán
Dirigida por: Andrey Zvyagintsev
Escrita por: Oleg Negin, Andrey Zvyagintsev
Protagonizada por: Roman Madyanov, Anna Ukolova, Alexey Rozin, Sergey Pokhodaev

* Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia
Dirigida por: Roy Andersson
Escrita por: Roy Andersson
Protagonizada por: Holger Andersson, Nils Westblom, Charlotta Larsson

* La isla mínima
Dirigida por: Alberto Rodríguez
Escrita por: Alberto Rodríguez, Rafael Cobos
Protagonizada por: Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, Nerea Barro

* White God
Dirigida por: Kornél Mundruczó
Escrita por: Kata Wéber, Kornél Mundruczó, Viktória Petrányi
Protagonizada por: Zsófia Psotta, Sandór Zsótér, Szabolcs Thurócz

* La sal de la tierra
Dirigida por: Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado
Escrita por: Juliano Ribeiro Salgado, David Rosier, Wim Wenders

* Victoria
Dirigida por: Sebastian Schipper
Escrita por: Sebastian Schipper
Protagonizada por: Laia Costa, Frederick Lau

* Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Dirigida por: Philippe de Chauveron
Escrita por: Philippe de Chauveron, Guy Laurent
Protagonizada por: Christian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittan
No se si se ha hablado ya, pero viendo el primer capitulo de la nueva temporada de TWD anunciaron Outcast es del mismo creador Robert Kirkman y la verdad que me dejo con ganas de saber más, trata sobre posesiones demoníacas y se estrena en 2016
http://pics.filmaffinity.com/Outcast_Se ... -large.jpg
'Papillon': el remake ya tiene director

Cae otro clásico: 'Papillon' también tendrá remake. Red Granite Pictures va a producir una nueva versión del film de 1973, dirigido por Franklin J. Schaffner y protagonizado por Steve McQueen y Dustin Hoffman, y ha fichado a Michael Noer para que se ocupe de la puesta en escena.
Será la cuarta película del realizador danés, autor de 'R' (2010), 'Nordvest' (2013) y 'Key House Mirror' ('Nøgle hus spejl', 2015). Del guion se ocupará Aaron Guzikowski, responsable de ‘Prisioneros’ (‘Prisoners’, 2013) y 'Contraband' (2012), remake de 'Reykjavík-Rotterdam' (2008).
Recordemos que la historia original estaba basada en las memorias de Henri “Papillon” Charriere. Contaba cómo Charriere (McQueen) fue injustamente juzgado en Francia por asesinato en los años 30 y condenado a prisión de por vida; en la cárcel conoce a Louis Dega (Hoffman), con quien se alía para fugarse a cambio de protección… De momento se desconocen más detalles sobre el proyecto.

http://www.blogdecine.com/noticias/papi ... e-director
Godzilla vs Kong llegará en 2020

Imagen

Godzilla vs Kong enfrentará a King Kong y a Godzilla, culminando una nueva trilogía que comenzará con Kong: Skull Island y que se construirá en torno al universo presentado en 2014 con la nueva versión de Godzilla.

The Hollywood Reporter nos asombra con una noticia tan grande como monstruosa: En el año 2020 tendremos un choque de gigantes. Literalmente hablando. Godzilla se enfrentará a King Kong en una película que culminará una trilogía que comenzará con Skull Island. Según parece, el paso reciente de derechos de distribución de esta película de Universal Pictures a Warner Bros sería el comienzo de un plan para apostar por los monstruos de la compañía. De hecho, para que no os hagáis un lío, Skull Island y Godzilla vs. Kong serán dos películas distintas.

De este modo, "Godzilla vs Kong" llegaría en 2020, tras dos películas anteriores. En marzo de 2017 tendríamos la Kong: Skull Island que daría el pistoletazo de salida a la trilogía, y en julio 2018 una Godzilla 2.

"Los monstruos más poderosos se convierten en héroes capitales para toda una nueva generación, revelando una mitología que unirá a Godzilla y al legendario King Kong en un ecosistema de gigantescas super-especies, ambas clásicas y nuevas. Monarch, la organización humana que descubrió a Godzilla en la película de 2014, expandirá su misión a lo largo de distintas películas".- Declara el comunicado de prensa realizado por Legendary y Warner Bros.

Paralelamente, el CEO de Legendary, compañía que realizará estas películas, ha hablado precisamente de Godzilla (2014), película que dio el pistoletazo de salida a este macroverso de monstruos. El ejecutivo ha señalado precisamente el éxito de esta cinta como el detonante para sacar adelante este ambicioso proyecto de crossovers, que desde la distancia parece emular el Universo Cinematográfico de Marvel.

En cualquier caso, antes de que os echéis las manos a la cabeza, recordad que no es la primera vez que estos dos monstruos se enfrentan. En 1962, ya hubo un King Kong vs Godzilla, la cual es considerada una de las más populares películas del género de Kaijus. Más aún. En 1991 se trató de hacer un remake, que no llegó a materializarse por cuestión de derechos de explotación. ¿Quizá ahora sí veamos el duelo de titanes en la gran pantalla?

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/g ... 020-128546
Sigo pensando que o llaman a Wayne Szalinski para que, o bien encoja a Godzilla o bien agrande a King Kong, o este último lo va a tener bien jodido teniendo en cuenta que el escala edificios y Godzilla los derriba ya que es tan grande como ellos...
y por qué se pelean?

y encima 2020 un poco más y las veo en el asilo.
exar escribió:Sigo pensando que o llaman a Wayne Szalinski para que, o bien encoja a Godzilla o bien agrande a King Kong, o este último lo va a tener bien jodido teniendo en cuenta que el escala edificios y Godzilla los derriba ya que es tan grande como ellos...

pelea tú contra un chimpancé furioso a ver quién se come más toñas. [+risas]
kxalvictor escribió:
exar escribió:Sigo pensando que o llaman a Wayne Szalinski para que, o bien encoja a Godzilla o bien agrande a King Kong, o este último lo va a tener bien jodido teniendo en cuenta que el escala edificios y Godzilla los derriba ya que es tan grande como ellos...

pelea tú contra un chimpancé furioso a ver quién se come más toñas. [+risas]


Yo no mido 10 o 15 veces más que un chimpancé [poraki]
exar escribió:
kxalvictor escribió:
exar escribió:Sigo pensando que o llaman a Wayne Szalinski para que, o bien encoja a Godzilla o bien agrande a King Kong, o este último lo va a tener bien jodido teniendo en cuenta que el escala edificios y Godzilla los derriba ya que es tan grande como ellos...

pelea tú contra un chimpancé furioso a ver quién se come más toñas. [+risas]


Yo no mido 10 o 15 veces más que un chimpancé [poraki]

ponte con un gato. XD
kxalvictor escribió:ponte con un gato. XD


Gano yo, lo tengo comprobado con las dos que tengo :P
Para productoras como la de sharknado aún son risas, para una peli "sería" me parece lamentable
thafestco escribió:Para productoras como la de sharknado aún son risas, para una peli "sería" me parece lamentable


Joder hasta que no he leído este mensaje no he caído en la cuenta, mi mente daba por hecho que sería algo tipo sharknado...
Yo nose donde esta la lamentabilidad en ello

es un genero que es lo que es bichos enormes reventando todo a su paso mientras se zurran

si buscais seriedad ir a ver otra pelicula
Imagen
James Cameron elige a Rober Rodriguez para dirigir ‘Alita: Battle Angel’


El director James Cameron lleva desde hace una década con la idea de llevar a la gran pantalla Alita: Battle Angel -el manga creado por Yukito Kishiro-, y parece que por fin lo hará realidad.

Junto con 20th Century Fox y Jon Landau, se han puesto a negociar con Robert Rodriguez para que se haga cargo del proyecto. Rodriguez por su parte ha mostrado su asombro con el guión de Cameron y las técnicas tan innovadoras que se verán en el producto final:

Robert y yo llevamos años buscando colaborar en una película juntos, así que me emocionó cuando dijo que quería hacer Battle Angel" -ha declarado Cameron. "Es un gran colaborador y ahora mismo estamos como dos niños construyendo una pista de karts, pasándonoslo en grande improvisando creativa y técnicamente. Este proyecto me es muy cercano y querido, y no hay nadie en quien confíe más que Robert, con su virtuosismo técnico y su estilo rebelde, para hacerse cargo de la dirección. Estamos deseando aprender el uno del otro mientras hacemos una película épica y molona”.

La novela gráfica se sitúa en el siglo XXVI, un cyborg con aspecto de niña es rescatada de la basura y reconstruida por un científico que se dedica a reparar e injertar partes biónicas. Ella no recuerda nada de su vida anterior y verá en el doctor una figura paterna. Lo que ambos ignoran es que ella esconde algo más que un pasado incierto. fuente


Me gustaría poder ver algo currado sobre esto a verdad.
Joder, no me acordaba ya. Recuerdo que se rumoreo que GUNNM iba a ser el siguiente trabajo de Cameron, pero que lo dejaria aparcado por Avatar... a ver si llega a buen puerto y sobre todo, que la pelicula haga honor al manga. (Eso si, la primera parte, cuando Kisihiro retomo el personaje llevandolo a combates fuera de la tierra, me quede un poco descolocado, prefiero ese ambiente postapocaliptico, corrupto y decadente del Patio de los desperdicios o los paramos que lo circundan)
Imagen
Neill Blomkamp muestra el nuevo M41A para ‘Alien 5’


Imagen
que maravilla. me encantaba el sonido de ese chisme (truuurruruuu...trrrrruuururruru...) disparando y el contador de balas.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Warner se ha gastado 180 millones en una película de ‘Tarzán’ y no saben qué hacer con ella.

THR analizaba ayer en una pieza los problemas que está teniendo este relanzamiento de las aventuras del rey de los monos con el sorprendente descubrimiento de que la película ha tenido un coste de producción de 180 millones de dólares; eso sin contar el gasto en publicidad posterior. Tarzán contará con varios rostros conocidos entre su reparto –Alexander Skarsgard como su protagonista, Margot Robbie como Jane, Samuel L. Jackson como compañero de aventuras y Christoph Waltz como villano—, pero aún con ello están lejos de justificar un desembolso así, por lo que seguramente nos encontremos ante una película en la que se han invertido ingentes recursos informáticos para hacer lucir su 3D recreando la selva y sus animales de manera digital e intrincadas secuencias de acción.

http://www.lashorasperdidas.com/index.p ... de-tarzan/
k_nelon escribió:
Imagen
Neill Blomkamp muestra el nuevo M41A para ‘Alien 5’

Imagen

jajajajajajjajaja que grande el puto gif del Alien [qmparto] [qmparto] mitico!.
COMIENZA LA TEMPORADA DE PREMIOS Y LISTADOS DE LO MEJOR DEL AÑO 2015: PELÍCULAS CANDIDATAS

Tras los Festivales de Telluride, Toronto y NY comienza la temporada de premios (que finalizará con los Oscar 2016), así como los listados de mejores películas del año y premios de la crítica. A continuación os mostramos los films que encabezan las apuestas de medios, asociaciones y críticos (mayoritariamente norteamericanos) para llevarse premios y reconocimiento como las mejores del año 2015.
Lista completa de las candidatas:

http://www.filmaffinity.com/es/cat_pred ... _2015.html

A día de hoy, la carrera de premios de este año es una de las más abiertas de los últimos tiempos, pero hay varias candidatas presentes en casi todas las quinielas:

- 'Steve Jobs' de Danny Boyle
- 'Spotlight' de Thomas McCarthy
- 'The Revenant' de Alejandro González Iñárritu
- 'Joy' de David O. Russell
- 'Brooklyn', una de las sensaciones de Sundance 2015
- 'Carol' de Todd Haynes
- 'The Hateful Eight' de Quentin Tarantino
- 'Room', la ganadora de Toronto
- 'El puente de los espías' de Steven Spielberg
- 'Inside Out' de Pixar

Sin tanto consenso pero muy destacadas aparecen películas como:

- 'Beasts of No Nation' de Cary Fukunaga
- 'La chica danesa' de Tom Hooper
- 'Sufragistas' de Sarah Gavron
- 'Mad Max: Furia en la carretera' de George Miller
- 'En el corazón del mar' de Ron Howard
- 'Truth' de James Vanderbilt
- 'La gran apuesta' de Adam McKay
- 'Sicario' de Denis Villeneuve
- 'The Martian' de Ridley Scott
- 'Black Mass' de Scott Cooper

La húngara 'Son of Saul' arrasa en las predicciones a mejor película extranjera, y algunos medios le auguran posibilidades a aspirar también a otras categorías en la próxima edición de los Oscar.
trailer de la nueva película de Ultraman.

http://www.youtube.com/watch?v=Ybyzwa7Qxek

flipante la sensacion de realismo y de gigantismo que consiguen.
Se han dado a conocer ya los ganadores de este año de Sitges 2015, hay que apuntarse algunas películas que puedan estar bien.

Mejor película: The Invitation
Premio especial del jurado: Las últimas supervivientes/The Final Girls
Mejor director: S. Craig Zahler por Bone Tomahawk
Mejor actor: Joel Edgerton por 'The Gift'
Mejor actriz: Pili Groyne por 'Le tout nouveau testament'
Mejor guión: Las últimas supervivientes/The Final Girls
Mejor director novel: Stephen Fingleton por 'The Survivalist'
Mejor fotografía: Demon
Mejores efectos especiales: I Am a Hero
Mejor banda sonora original: Turbo Kid
Premio del Público: I Am a Hero
Mejor largometraje de animación: Miss Hokusai
Mejor cortometraje de animación: Voltaire
Mejor cortometraje: They Will All Die in Space (C)
La nueva película escrita y dirigida por Angelina Jolie, tras la más que aceptable Invencible, tiene una pinta cojonuda:

https://www.youtube.com/watch?v=NJD6ZyADl8o

Imagen
fshtravis escribió:La nueva película escrita y dirigida por Angelina Jolie, tras la más que aceptable Invencible, tiene una pinta cojonuda:

https://www.youtube.com/watch?v=NJD6ZyADl8o

Imagen
mira que listos que se han contratado a si mismos para la peli y ahorrarse dos sueldos xD
No hay ningún tráiler de "I Am a Hero"? He buscado pero no he encontrado nada.

http://www.imdb.com/title/tt3775202/reference
Como parte de la promoción de '007: Spectre', Sam Mendes participó en una curiosa iniciativa de la revista Empire: una entrevista a sus dieciséis directores favoritos en activo.

El cineasta envió un cuestionario de diez preguntas a Steven Spielberg, Christopher Nolan, David Fincher, Sofia Coppola, Joss Whedon, Ang Lee, Rob Marshall, Edgar Wright, Alfonso Cuarón, Paul Greengrass, Steven Soderbergh, Susanne Bier, Joe Wright, Roger Michell, Alexander Payne y George Clooney.

¿Alguna vez has abandonado el set por un enfado?

Christopher Nolan: Una vez lo intenté, pero nadie se dio cuenta así que volví.

Steven Spielberg: Nunca me he ido del set antes y no puedo imaginar por qué lo haría.

David Fincher: No, pero he despejado el set para hablar con uno o varios actores.

Ang Lee: Sólo he sido Hulk una vez.

Edgar Wright: Casi. Una vez en Spaced, de Channel 4, estaba teniendo un momento complicado rodando 15 escenas de 7 episodios diferentes con un equipo nuevo. Cuando fue la hora de la comida fui a dar un paseo y seguí caminando. Entonces llamé a mi productor desde la cabina de teléfono y dije “no puedo lidiar más con ello, deberías conseguir a alguien para el lunes.” Ella me dio una charla y volví al trabajo. Así que, nunca se me ha ido la cabeza en un set, pero puedo tener un increíble mal humor.

Alfonso Cuarón: Sí, sólo para volver sintiéndome muy estúpido.

Joe Wright: Rara vez pierdo la compostura y trato de no alzar la voz, pero he dejado el set por un enfado muchas veces. Me enfurruño o incluso lloro en vez de perder mi temperamento.

Paul Greengrass: Una vez, cuando no podía descubrir como rodar una escena de un diálogo a ocho bandas en el desierto en mitad de la noche. Después de golpear mi cabeza contra un vehículo militar durante 10 minutos tratando de descubrirlo, estuve bien ¡y en marcha!

Joss Whedon: Nop. He perdido los nervios pero no imponentemente. Salí de una prueba de efectos especiales en una silenciosa y furia cegadora, pero sólo durante un minuto, hasta que pude ver otra vez.

Rob Marshall: Ni lo considero como posibilidad.

Steven Soderbergh: No pero entré en el set con un enfado una vez, cuando un actor llegó tarde dos días seguidos.

George Clooney: No. La razón es porque en algún momento tienes que volver a entrar y eso sería demasiado humillante

Sofia Coppola: ¡Já! No.

Susanne Bier: No.

Alexander Payne: Joder, no.

Roger Michell: Todavía no.


¿Cuál es tu frase más habitual en el set?

Fincher: “Cierra la puta boca, por favor.” [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]

J. Wright: “Precioso. Una más.”

Greengrass: “A la mierda el guion/la iluminación/los extras, etc, ¡rodemos!”

Lee: A los actores, “¿Puedes acortar el espacio entre las frases?”

Clooney: “¿A qué hora es la comida?”

Cuarón: “¡Vámonos!” y “¿Quién no está listo?”

Whedon: Con voz estridente: “Venga, chicos, ¡soy el líder de toda la película…!”. Cuando quiero que la gente me tenga miedo y me respete. No es muy efectivo.

Payne: A los actores: “Genial, ahora más rápido.” A los miembros del equipo: “Si esto fuera fácil, hubiera contratado a un familiar.”

Michell: “Ok, ¿cuánto tiempo llevará?”

Nolan: “Sigamos.”

Spielberg: “Corten.” “Eso fue brillante.” “¡Una vez más!”

Soderbergh: ¿Este año? “Déjame tener los 18 en un palo.”

E. Wright: “Solo una vez más.” También creo que mis actores habituales pueden escuchar la cadencia en la manera que digo “y corten”, lo cual puede significar: “Eso fue genial, seguimos” o “Vamos a hacer ésta de nuevo.”

Bier: “Y si…”

Coppola: “Okay, genial, hagámoslo de nuevo.”

Marshall: “Corten. Fue genial.” Creo que siempre es importante dar apoyo de inmediato.


¿Música sí o no durante el rodaje?

Greengrass: No, aunque una vez me paseé tocando la guitarra durante una hora cuando me aburrí de lo que estaba haciendo…

Spielberg: A veces pongo música en el set durante las escenas silenciosas. Para las últimas escenas entre David y su madre en 'A.I.', puse la banda sonora de Morricone para 'Cinema Paradiso'.

E. Wright: ¡Sí, a veces música para volver a la gente loca! En Scott Pilgrim arruinábamos canciones constantemente. Y en ‘World’s End’ los actores tenían canciones en sus auriculares para que pudieran entrar al compás de The Doors. También recuerdo hacer sonar la intro de Teenage Fanclub desde mi portátil rodando un primer plano desde Paddy Considine a Rosamund Pike. También es divertido poner música a los finales de escena, para darles rotundidad.

Whedon: Nunca se me ha ocurrido. Excepto rodando movimientos de barrido con grúa, a veces tarareo un poco de alguna banda sonora durante la reproducción para ver si está teniendo el efecto que quiero.

Bier: Ambos. Obviamente no a la vez.

Marshall: Bueno, la mayoría de películas que he hecho son musicales – así que a menudo digo “Playback!” en lugar de “¡Acción!”. ¡Pero la verdad es que no hay nada como tener música en el set! Crea ánimo, ritmo y emoción.

Lee: No.

Soderbergh: Sin música.

Payne: Sin música. Nadie tiene tiempo para eso.

Fincher: Sin música, a no ser que sea una escena en un club, en tal caso pondremos música ensordecedora para que los actores puedan hablar en el nivel esperado para el ambiente.

Cuarón: No a menudo pero he puesto música específica para escenas concretas, si ayudaba a los actores a entrar en el estado de ánimo en el set. Chaplin solía tener un violinista en el rodaje. Estoy pensando en tener a Engelbert Humperdinck cantando para mi siguiente película.

Clooney: Sin música.

Coppola: Sí, me gusta poner música en el set.

J. Wright: Siempre música y todo el tiempo. Tengo mi set equipado con un gran sistema de sonido y tengo un mini jack para mi iPod conectado a la silla de director. Encuentro que poner música es una manera directa de comunicarse con los actores y el equipo, especialmente aquellos miembros que están en la periferia del set. Me gusta bailar en el set también, es una buena manera de liberar tensión.



¿Cuáles son tus normas en el set para el equipo, si las tienes?

Clooney: Si alguien tiene una buena idea, que hable.

Lee: Solo quiero que estén callados y concentrados.

Fincher: No estamos aquí como testigos, sino para participar.

Nolan: Teléfonos no. Teléfonos no. Teléfonos no.

Michell: Piensa en el futuro. Sé amable. Sáltate la comida. Ir pronto a casa.

Bier: No fumar. No charlar. Siempre dar las malas noticias con una sonrisa y una broma. También, no fumar.

E. Wright: Tengo mi propio monitor alejado del “video village” que está cercano a la cámara. Y no me gusta que nadie se quede detrás de mí hablando. Así que mi única petición cada hora o así es pedir al asistente que pongan a los charlatanes lejos de mí. Nada de charlas sobre fútbol al alcance de mi oído por favor.

Marshall: Venir a mí directamente si hay algún problema. Para eso estoy aquí.

J. Wright: Silencio durante los ensayos, nada de gritos y respeto para todos.

Greengrass: Decir lo que piensas.

Cuarón: Cualquier buen equipo sigue las normas no escritas de los rodajes (no hablar mientras la cámara está grabando, alejarse de la vista de los actores, etc) pero cada director tiene sus métodos. Me gusta montar la escena en un set vacío, solo con Chivo (Emmanuel Lubezki) y mi asistente cerca, y solo llevo a los jefes de los departamentos cuando estoy contento con la puesta en escena.

Payne: Nada de reglas. ¿Qué eres, británico o algo? Supongo que soy demasiado amable, con razón la gente se aprovecha de mí.

Soderbergh: Nada de zapatos abiertos.



¿Cuál es el máximo de tomas que has hecho?

Spielberg: Hice 50 tomas de Robert Shaw montando la escopeta en Tiburón. El tiburón no estaba funcionando así que solo seguí rodando para que en el informe de producción pareciera que estábamos consiguiendo algo y llevar al reparto y al equipo de la locura al aburrimiento. Fue una estrategia de disimulo.

Fincher: 107.

Soderbergh: 48.

Clooney: 18.

Nolan: Nunca presto atención al número de tomas.

E. Wright: No creo que haya ido nunca hasta la locura de Kubrick. Así que quizá 20, o así… Pero normalmente son seis o siete tomas.

Payne: Probablemente unas 26. Normalmente de cuatro a seis, pero de vez en cuando, cuando los actores, el operador, la dolly y el asistente de cámara deben trabajar en sincronía, puede ser que tarde un poco hasta que salga bien.

Marshall: Trato de no hacer más de siete u ocho. Puede ser contraproducente.

Cuarón: El proceso de las largas tomas no te permite muchas tomas. En el pasado he rodado unas 50 tomas de diferentes planos. A veces terminas utilizando la toma 64, a veces la 4.

Lee: Para interpretación, 13. Para acción, 36.

Bier: 25, creo. Lo cual, si estás intentando conseguir la mejor interpretación, es demasiado.

Michell: Como los bateadores autralianos actuales… raramente cifras de dos dígitos.

J. Wright: 37, quizá, no lo recuerdo bien. Estoy normalmente en el rango de 12 a 16 a no ser que sea una toma muy desafiante técnicamente.

Coppola: No lo recuerdo, ninguna locura, porque nunca tenemos mucho tiempo en el calendario.

Whedon: En una toma elaborada, 30. Con un poco de diálogo, rara vez he llegado a los dos dígitos.

Greengrass: No cuento a partir de diez.



¿Cuántas tazas de café tomas al día?

Soderbergh: Nunca he tomado café. Dr Pepper es mi proveedor de cafeína elegido.

Spielberg: En mi vida he tomado una taza de café, pero tomo al menos una docena de tazas de té con menta al día.

Michell: Té verde o descafeinado.

J. Wright: Demasiadas, de ahí mi medicación. Conocí a mi última asistente cuando trabajaba como camarera así que tuvimos una máquina espresso en mi oficina: eso era peligroso.

Cuarón: Nada de café. Té verde por la mañana, té blanco por la tarde. Demasiados.

Whedon: Solo té, hasta ‘Vengadores: La Era de Ultrón’, donde me enganché. Incluso entonces, uno o dos. Con té entre medias. Puedo beber té todo el día.

Bier: Dos, quizá tres. Bebo mucho té de hierbas, 10 tazas o así. Un vicio poco excitante, lo sé.

Greengrass: ¡Más de las tomas que he hecho nunca!

Fincher: Tres como mucho, o me vuelvo muy sarcástico o vengativo.

Lee: Dos.

Clooney: Tres.

Marshall: Una por la mañana. Una a la hora del té. Pero siempre con hielo.

E. Wright: Demasiados. Una vez tuve un potencial ataque al corazón inducido por ocho dobles espressos en un día. Creo que mi asistente secretamente cambia mis cafés por descafeinados porque no quiere que muera por sobredosis de cafeína.

Nolan: Tantas que fui forzado a dejarlo y tomar té después de Insomnia.

Payne: Unos tres dobles espressos.



¿Cuál es tu mejor día en set?

Coppola: Cuando Bill Murray está ahí.

Clooney: Ver a David Strathairn hacer un monólogo de tres páginas en una toma para 'Buenas noches y buena suerte'.

Spielberg: Mi mejor día en un set es cada día.

E. Wright: Cualquier momento en el que pienso en voz alta “No puedo creer que este sea mi trabajo” y recuerdo que soy un afortunado. Ya sea dirigiendo cientos de zombies, haciendo acrobacias locas o rodando grandes números musicales, me siento afortunado de haber hecho mi pasión mi vocación.

Whedon: No podría elegir. Cualquier día que consigo el material y mando al equipo a casa a tiempo es muy lindo. Si ese día implicó a gente bailando, probablemente iría en mi lista.

Cuarón: Cuando permites que lo inesperado ocurra y fluyes con ello.

Marshall: El primer día de trabajo con un actor. Especialmente aquel que siempre he admirado. Y he sido afortunado de trabajar con tantos…

Michell: El último día de rodaje.

Soderbergh: Cuando una escena difícil que has estado temiendo resulta ser fácil, rápida y buena.

Bier: Cuando una escena por la que te has preocupado resulta ser sorprendente.

J. Wright: probablemente el día que rodamos la larga toma en la playa para Expiación. Pasamos el día entero preparándola bajo el cielo nublado pero al atardecer, cuando estábamos preparados para rodar, el sol se hundió por debajo de la nube y todo funcionó, un gran esfuerzo en equipo. Todos nosotros, incluyendo los mil extras de la comunidad local de Redcar que trajeron a su familia y picnics, sintieron un sentimiento sincero de propiedad. Me quedé sereno cuando dije “corten”, aquel día.

Fincher: Cuando el plan va totalmente mal y algo increíble sucede…

Payne: Siento sonar cursi, pero incluso el peor día en el set es el mejor día en el set, muy por encima de no rodar.

Lee: Ha habido muchos días, pero en la cumbra se encuentra un día en Brokeback Mountain, rodando la escena donde Ennis visita a los padres de Jack.

Greengrass: Probablemente Bloody Sunday. No teníamos dinero para extras y nos la jugamos en meses para persuadir a la gente de Derry a salir y marchar para nosotros en una sola tarde. Y lo hicieron, en decenas de miles. Verlos marchar, su paciencia y dignidad y compromiso, supe que la película tendría cualidad de verdad.

Nolan: El último.



¿Explosión real o CGI?

Payne: Nunca hice una explosión, pero he tenido diarrea explosiva y eso fue muy, muy real. Menos mal que tenía mi tráiler.

Spielberg: Salvar al soldado Ryan presume de 100% explosiones funcionales.

E. Wright: Real. Mucho más divertido de rodar. En ‘Hot Fuzz’ incluso volamos una estación de policía en miniatura y me aseguré de estar allí cuando lo detonaron. Muy divertido.

Whedon: Real es real. Nada más es real. A no ser que sea un asunto de seguridad, no tiene rival.

Soderbergh: Real, desde luego.

Bier: Explosión real. Es muy divertido.

Marshall: Real, si es posible con una mejora por CGI.

J. Wright: Explosión real con mejora por CGI.

Lee: Real, con mejora ocasional por CGI para aumentar su sexualidad.

Nolan: Explosión real.

Clooney: Real.

Cuarón: Una explosión real no es solo más divertido de rodar, también ayuda a los actores y crea una energía en el set y por último en la escena.

Fincher: Real, contenida y fácilmente repetible (reset rápido, propano). En el set pero con incontables repeticiones de aumento por CGI.

Greengrass: Ambas. Realidad aumentada.

Coppola: No creo que haya hecho nunca explosiones.

Michell: ¿Eh?



¿Cuál es el consejo más útil que has recibido de un compañero director?

Whedon: James Cameron me dijo, “Puedes contratar a los 50 mejores del negocio, gente que quieres, confías y respetas. Todos miráis al monitor – tú serás el único que vea lo que está mal.”

J. Wright: “Toma cualquier experiencia que puedas haciendo lo que puedas para que cuando la gran oportunidad se te presente estés preparado tanto como puedas estar.” Sidney Lumet dijo eso pero no a mí, lo leí en su libro. Los directores no consiguen hablar con otros directores a menudo.

Coppola: Mi padre me dijo “Tu película nunca es tan buena como lo cotidiano y nunca tan mala como el montaje provisional.”

Lee: No me atrevo a decirlo en público.

Nolan: “Abre el kimono.” Soderberg diciéndome que no esconda mi proceso al estudio.

Clooney: “Solo rueda lo que vayas a necesitar.”

Marshall: Fue en realidad lo opuesto a lo que un director me dijo una vez. Dijo “Recuerda, todo el mundo está aquí para servirte.” Y mientras se iba, pensé para mí mismo “Es exactamente lo contrario: ‘Estoy aquí para servir a todos.’”

Cuarón: He sido bendecido con un montón de consejos de otros directores. Entre tantos “Controla tu energía”; “Historia, actores, localización”; “Falla en tus propios términos/reglas/condiciones”; “Una para mí y una por mi´mismo”; “No te comas las rojas.”

Bier: El mejor consejo que recibí fue el resultado del peor consejo que recibí. Cuando estaba en la escuela de dirección, uno de los profesores me sugirió que era una buena idea para nosotros los directores integrarnos en el equipo, moviendo los cables, las luces, etc. Así que lo hice – y mi equipo me pidió, definitiva y educadamente, “haz lo que haces mejor y nosotros haremos lo mismo.” Lo que fue muy embarazoso, y un gran consejo.

Greengrass: Antes de hacer mi primera película, habiendo trabajado previamente solo en documentales, fui a ver a Roger Michell, antiguo amigo de universidad, y por entonces un experimentado y brillante director de teatro y cine. Él me dio un consejo maravilloso. Dijo “Nunca toques a un actor.” Con lo que quiso decir – no guíes a un actor. No lo acorrales. No decidas por adelantado a donde deberían ir. Al contrario, escúchales siempre. Deja que siempre te guíen. Siempre intenta aclarar sus instintos. Porque tus actores siempre serán tu mejor guía hacia la verdad.

Soderbergh: “Escríbelo todo.”

Payne: “Siempre habla con los actores a solas y susurrando.”

Michell: “Si piensas que podrías necesitar un primer plano… Necesitas un primer plano.”

E.Wright: Jon Sayles tiene esta cita genial: “Nunca hagas más de dos tomas de alguien saliendo de un coche.” Pero la más inspiradora fue la que recibí personalmente por el ya mencionado Steven Spielberg, con quien me escribí emails la última semana de rodaje de “The World’s End” y respondió con esta frase: “Buena suerte en tu última semana. Termina fuerte.” Fui al día siguiente con un muelle/resorte en mi paso después de eso.

Fincher: Scorsese una vez me dijo “Las cosas que haces pésimamente son tan parte de tu estilo como las cosas que haces bien…” Lo que era totalmente verdad, y extrañamente tranquilizador.



¿Por qué no te convertiste simplemente en un contable?

J. Wright: Si pudiera haber hecho cualquier otra cosa en vez de convertirme en director probablemente lo habría hecho, pero no pude ver otras opciones. Era todo lo que podía y lo que he querido hacer siempre.

Spielberg: No podría haber sido nunca un contable. Suspendí matemáticas.

Fincher: No soy lo suficiente bueno con las “personas” para hacer ese tipo de trabajo.

Whedon: Soy un narrador. Esa es la esencia de mi ser. Además no puedo contar.

Marshall: ¡Qué gracioso! No está en mi ADN.

Soderbergh: Terrible en matemáticas.

Greengrass: 2+2= 5, ¿verdad?

Bier: Porque nunca he mirado una declaración de impuestos sin perder inmediatamente el conocimiento.

Coppola: Era inevitable, supongo, creciendo en sets. Nada parece tan divertido.

Michell: ¿Es demasiado tarde?

Cuarón: Los puestos estaban cogidos.

Lee: Dirigir una película es mucho más fácil para mí.

Clooney: Porque soy terrible en matemáticas.

Nolan: Hay suficientes cálculos numéricos en la cinematografía para satisfacer mis ambiciones contables.

E. Wright: Ni siquiera estoy a un tiro de piedra de ser el mejor director de cine del mundo pero puedo decir con la mayor certeza que yo sería el peor contable de todos los tiempos.

Payne: No me jodas.
Fuente



Si tenéis un rato leerlo, están divertidas algunas respuestas
me quedo con esta respuesta.

Greengrass: Antes de hacer mi primera película, habiendo trabajado previamente solo en documentales, fui a ver a Roger Michell, antiguo amigo de universidad, y por entonces un experimentado y brillante director de teatro y cine. Él me dio un consejo maravilloso. Dijo “Nunca toques a un actor.” Con lo que quiso decir – no guíes a un actor. No lo acorrales. No decidas por adelantado a donde deberían ir. Al contrario, escúchales siempre. Deja que siempre te guíen. Siempre intenta aclarar sus instintos. Porque tus actores siempre serán tu mejor guía hacia la verdad.


yo añadiría no trates a tus actores como a una pieza más de un f1.
Nuevo trailer de Creed. La leyenda de Rocky

No abrir si no te quieres enterar sobre algo gordo de la película..... Aunque te enterarás si ves el trailer.
Parece que la teoría sobre que Rocky la iba a palmar en esta película, se están reforzando. :( :( :(

Imagen


Y otro spoiler triste:

Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=ev_pBoFJEdQ
Os pido un consejito a los cinéfilos. Me gustaría que me recomendáseis películas de miedo, ya que tengo poco tiempo para ver películas y las dos últimas que me recomendaron ni fu ni fa (Insidious 2 y El proyecto de la bruja de Blair).
JGonz91 escribió:Os pido un consejito a los cinéfilos. Me gustaría que me recomendáseis películas de miedo, ya que tengo poco tiempo para ver películas y las dos últimas que me recomendaron ni fu ni fa (Insidious 2 y El proyecto de la bruja de Blair).



has probado con alguna pelicula de terror japones tipoThe Ring ?

Badabook no es 100% de terror pero es muy buena



PD: por si alguien no lo ha visto aun o no se pasa por el hilo oficial lo dejo en este tambien


https://www.youtube.com/watch?v=V8qlIZsutAQ
JGonz91 escribió:Os pido un consejito a los cinéfilos. Me gustaría que me recomendáseis películas de miedo, ya que tengo poco tiempo para ver películas y las dos últimas que me recomendaron ni fu ni fa (Insidious 2 y El proyecto de la bruja de Blair).

Es que Insidious 2 hay que verla tras ver Insidious, para mí son inseparables, y de lo mejorcito que se ha hecho en mucho tiempo!
Expediente Warren me parece bastante buena también. Anabelle no, huye de ella.

Shutter también me gustó, pero la original, la oriental, no te confundas con el remake y vengas echando pestes [+risas]
Tukaram escribió:
JGonz91 escribió:Os pido un consejito a los cinéfilos. Me gustaría que me recomendáseis películas de miedo, ya que tengo poco tiempo para ver películas y las dos últimas que me recomendaron ni fu ni fa (Insidious 2 y El proyecto de la bruja de Blair).



has probado con alguna pelicula de terror japones tipoThe Ring ?

Badabook no es 100% de terror pero es muy buena



PD: por si alguien no lo ha visto aun o no se pasa por el hilo oficial lo dejo en este tambien


https://www.youtube.com/watch?v=V8qlIZsutAQ


The ring la he visto y me gustó muchísimo.

@unkblog me apunto las dos que me comentas.
puesa mi insiduous2 me dejo bastante frio y la 1º me encanto

porcierto ya hay que ser CAZURRO para verse una 2º partede una historia sin verse la 1º joder no aprendemos eh ...


y ya que estamos The Ring es una TRILOGIA y si la 1º te encanto el resto son aun mejores (las japonesas claro )
JGonz91 escribió:Os pido un consejito a los cinéfilos. Me gustaría que me recomendáseis películas de miedo, ya que tengo poco tiempo para ver películas y las dos últimas que me recomendaron ni fu ni fa (Insidious 2 y El proyecto de la bruja de Blair).


It follows.
8430 respuestas