› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vpc1988 escribió:ES QUE ES TAN DIFICIL ENTENDER QUE EN CATALUNYA, SI QUIERES VIVIR, HAS DE APRENDER EL CATALAN, IGUAL QUE ME VERE OBLIGADO A APRENDER EL VASCO SI ME VOY A VIVIR A BILBAO, O EL GALLEGO A LA CORUÑA?
*Rouse* escribió:Si puede.... el primer día de clase nos lo dijeron bien clarito.
Alguien que venga de fuera y no entienda el catalán o algo? Porqué en ese caso haremos las clases en castellano....
eTc_84 escribió:Menudo zas
d4rkb1t escribió:- Que gracia tiene estar en un terreno, en una zona, en un pais, nacion, como coño quieras llamarlo (yo prefiero llamarlo sitio del mundo) que hablan un idioma.... si desde pequeño no se aprende?
d4rkb1t escribió:Es que es tan inutil como si te vas a inglaterra y te quejes de que tu hijo aprenda en ingles, en vez de en castellano..
*Rouse* escribió:pero no se que manía teneis de criticar cosas que no teneis ni idea de como son en realidad...
d4rkb1t escribió:Es simple, la cultura catalana, lo bonito de esta (a diferencia de otras culturas, como la Valenciana) es que tiene claro que quiere sobrevivir a la lógica expansión del castellano, y no hay mas forma que enseñarlo desde pequeño,
d4rkb1t
vpc1988 escribió:ES QUE ES TAN DIFICIL ENTENDER QUE EN CATALUNYA, SI QUIERES VIVIR, HAS DE APRENDER EL CATALAN, IGUAL QUE ME VERE OBLIGADO A APRENDER EL VASCO SI ME VOY A VIVIR A BILBAO, O EL GALLEGO A LA CORUÑA?
Asdrubal escribió:
¿En Cataluña un alumno no universitario puede estudiar en castellano sí o no?
Tan fácil como responder a eso.
yonimestampo escribió: La gente no va de una parte a otra de España a aprender idiomas, va a trabajar, o a pincharse a la novia pero no a aprender dialectos autonómicos etc.
vpc1988 escribió:Por lo menos alguien me entiende.
En galicia, en el pais vasco y en catalunya, las clases (excepto las de castellano y ingles) suelen hacerse en catalan, gallego y vasco, por ley. Aunque, por lo menos en mi caso, si la mayoria de la clase quiere, pues se hacen en castellano.
Y digo yo... porque no se mete el PP con galicia o con el pais vasco en este caso? Incluso Josep Pique dijo que todo este tema del idioma es una farsa electoral... sino buscad en el archivo de 20 minutos que en una noticia lo dice.
Y que quede claro que mi critica no es a 20 minutos, ni a EOL, ni a similares, sino al PP por la campaña anticatalanista que lleva haciendo hace tiempo, y, perdonadme porque quizas eleve un poco el tono, pero realmente me saca de quicio sentir segun que cosas.
Hay una periodista catalana, Pilar Rahola, que estoy en clase cuando sale ella por la television, pero por la noche ha salido en algun debate, y, ella siempre menciona lo mismo, que el PP no para de hacer campaña anticatalanista sin parar, y eso, acabara pasando factura.
Ahora pensad... porque tiene tan pocos votos el PP en catalunya? Por algo sera...
vpc1988 escribió:Empezaron criticando a catalunya en telemadrid, con los "ciudadanos de segunda". El PP empieza a pasarse de la ralla, con tanta politica anti-catalanista.
ES QUE ES TAN DIFICIL ENTENDER QUE EN CATALUNYA, SI QUIERES VIVIR, HAS DE APRENDER EL CATALAN, IGUAL QUE ME VERE OBLIGADO A APRENDER EL VASCO SI ME VOY A VIVIR A BILBAO, O EL GALLEGO A LA CORUÑA?
GXY escribió:Tan dificil es entender que un ciudadano español, de la region que sea, quiera y tenga derecho a poder utilizar y ser entendido y atendido en todo el territorio español usando el idioma oficial español?
Tan dificil de entender es que a un ciudadano español, que habla y entiende el idioma oficial español, le pueda parecer mal que un politico o personaje publico catalan, vasco o gallego se obstine en utilizar una lengua propia, y que para comprenderlo apropiadamente haya que leer los subtitulos, como si el sujeto en cuestion fuese extranjero?
Tan dificil de entender para los que usan "lenguas maternas" es de entender que al utilizar ese idioma estan tratando excluyentemente a los que no hablan o comprenden ese idioma, y que estan haciendo eso siendo de la misma nacionalidad, residiendo en la misma nacion y siendo conciudadanos (les guste o no) de las personas que estan excluyendo?
PuMa escribió:
Tan difícil es de entender que un ciudadano catalan quiera y tenga el derecho en ser atendido en catalan? ( cosa que no pasa )
Tan difícil es de entender que una persona que lleva 30 años viviendo en catalunya diga que no entienede el catalan y obliga a todo su entorno a usar el castellano?
Tan difícil es de entender que la única lengua agredida y discrimanada es el catalan justamente porque hay gente que con el castellano se conforma. Tan dificil es de entender que el catalan es un idioma oficial en catalunya i el que quiera integrarse en ella debe como minimo entenderlo?
Faithless escribió:Tiene la gente más derecho a usar el castellano que tú el catalán.
Sino quieren saber catalán... por cojones saben catalán. Hala con dos webos. Si no quieres caldo toma dos tazas.
Cosa que no pasa porque el castellano se habla mucho más de hecho hablando castellano en catalunya no tendras problemas.
Chronno escribió:Creo que aprender catalan es una perdida de tiempo. Son idiomas que solo se hablan en su provincia. Y la verdad, puestos a aprender idiomas, veo mas importante el italiano, el aleman, frances, o el ingles.
Ademas si no lo impusieran, y no hubiera gente cerrada, que lo exige si o si, dale dos generaciones, a ver cuanta gente lo habla. Con lo enriquecedor que es para el vocabulario, el recibir todas las clases en español en vez de recibir unas en cada idioma.
Si españa = español, y el catalan/vasco/gallego/valenciano desaparecen, os aseguro que me alegrare.
MENTIRA. Tengo amigos que han ido a Barcelona (a ver el Barcelona jugar contra el Betis) y en mas de un comercio les hablaban solo en catalan, y alguno que otro de la calle que no les hablaba en español. Asi que entre eso y mi visita a los San Fermines, es imposible que cambie mi opinion sobre los sublenguajes de españa.
vpc1988 escribió:IGUAL QUE ME VERE OBLIGADO A APRENDER EL VASCO SI ME VOY A VIVIR A BILBAO
seaman escribió:...
vadercillo escribió:...
melopeo escribió:mi humilde opinion es q la educacion impartida en los centros de cataluña deberia ser en castellano ya q es la lengua oficial de España
meopelo escribió:yo si viviese en cataluña preferiria llevar a mi hijo a un centro donde impartieran las materias en ingles antes que en catalan... por el simple hecho del angloparlantes que ay en el mundo.... de que le sirve a un niño hablar perfecto el catalan si no tiene ni papa de castellano? de que le vale estudiar en catalan y por cualkier motivo tener que mudarse de ciudad, a otra no catalana?.... ¿q acemos? traemos maestras catalanas para el¿?
YonnyMestampo escribió:La gente no va de una parte a otra de España a aprender idiomas, va a trabajar, o a pincharse a la novia pero no a aprender dialectos autonómicos etc.
YonnyMestampo escribió:Es que a Inglaterra si no vas de tuista vas por negocios o para aprender en exclusiva inglés. Y tiene utilidad sabiendo que con ese idioma vas a cualquier parte del mundo. Con cualquier dialecto etc autonómico te pones una hora de coche y sales por completo de esa parte del mundo como has dicho donde ni han oido hablarlo.
YonnyMestampo escribió:Manía no mujer, pero con esos argumentos no pretenderás que como zombies digamos a todo lo que dices que si.
YonnyMestampo escribió:Lo que no tiene mas remedio la PRECIOSA cultura catalana para que no se difumine el catalán es imponerlo desde pequeños a los niños.
GXY escribió:...
Chronno escribió:....
Mizuono escribió:Aquí en Baleares la cosa se está radicalizando bastante, pero hasta hace un par de años los padres podían elegir el centro (y por ende el idioma) en el que estudiarían sus hijos. En este momento había una armonía perfecta entre ambos idiomas, todo el mundo hablaba lo que cosiderara oportuno.
Ahora las nuevas clases dirigentes están por seguir catalanizándolo todo, aunque sin llegar a los extremismos que al parecer predominan en Cataluña.
Lo que me hace gracia es que los colegio 100% privados sean mayoritariamente castellanos. O bien frances, o bien ingles, o bien alemán.... incluso creo que hay un colegio sueco.
PuMa escribió:Me parece demagogia barata, no compares el nivel de dificultad de aprender alemán con el de un español a la hora de aprender catalan, se aprende casi sin darse cuenta y si es una lengua que no sólo se habla en una provincia, se habla en catalunya, valencia, Mallorca, Andorra, Francia e Italia. . Estas despreciando una lengua que conocen más de 11 millones de europeos. ¿ Que sería más util aprender japonés ? Pues sí , pero para eso puedes ir a Japón o buscar una academia específica, en catalunya debe enseñarse el catalan, como en Finlandia el finlandes o en suecia el sueco.
PuMa escribió:Que pena que todavía que gente así, las lenguas que nombras tambien son españolas ya que forman parte de tu pais de tu historia y de tu cultura y ya que dices que vas al extranjero, supongo que pasaras por holanda a decir que desaparezca el holandes, a suiza que desaparezca el sueco, pasa por escocia tambien a decir que desparezca el escoces,..
PuMa escribió:Te equivocas, aquí no se impone nada, sólo se enseña además está demostrada que las personas bilingües o que recibien enseñanzas en varios idiomas tienen mucha más facilidad en un futuro para aprender idiomas. ¿ Sabias que hay muchos vocablos italianos parecidos al catalan? O al Francés ? . Ademas como ya he dicho se aprende espontáneamente y para la gente catalana es básico poder enseñar la lengua catalana a sus hijos no crees? O que hacemos la erradicamos?
PuMa escribió:Detrás de cada una de esas lenguas hay gente que piensa y se expresa mejor en ellas, son las lenguas que usan en sus casas con sus familias, …
PuMa escribió:Franco estaria de acuerdo contigo.
PuMa escribió:Ah claro, y el primo del vecino de un amigo de una sobrina fue una vez a Sevilla y le hablaron con un acento andaluz que tiraba para atrás ademas alli nadie trabajaba.
Vamos los que vivimos en Barcelona sabemos que eso es mentira y de las buenas, pocos comercios habra donde SOLO te hablen en catalan y no te cambien el idioma rapidamente, ¿ no sabes la cantidad de inmigración que hay? Esto no es un pueblo perdido , aquí se habla de todo, hay desde argentinos, ecuatorianos, latinos, .. vamos hombre eso que dices es totalmente falso y te delata.
Tipical escribió:Os podéis quitar la careta por favor?Decir claramente que no queréis que se enseñe nada de catalán
TiPiCaL escribió:Os podéis quitar la careta por favor?
Pero no es oficial en Madrid. Allí es como el ruso, o sea, inutil.PuMa escribió:Que mis primos que viven en madrid puedan estudiar integramente en catalan porque es una lengua que pertenece al estado español
Johny27 escribió:Pero no es oficial en Madrid. Allí es como el ruso, o sea, inutil.
PuMa escribió:Que mis primos que viven en madrid puedan estudiar integramente en catalan porque es una lengua que pertenece al estado español
No te jode, no se puede tener todo.
F. Greyback escribió:Cojonudo, cualquier día te lees la Constitución (la de España, no la de Barcelona-Tibidabo) y me cuentas eso de las lenguas co-oficiales...
d4rkb1t escribió:Ahora lo has dicho... si vivieses aqui... pero como no vives para ti es inentendible el porque aprender primero una lengua que la otra. Negarle a aprender catalan es quitarle muchisimos puestos de trabajo en catalunya, o como minimo no tener tanta "base" para entrar en segun que sitios.... porque no me diras, que no entiendes que en catalunya se coja por ejemplo a gente que sepa por igual castellano y catalan, que solo castellano
verdad?
d4rkb1t escribió:Hoy en dia, el ingles por suerte puedes aprenderlo en academias privadas (como hace todo el mundo) y sacarte el First sin problemas, y justamente en las escuelas normales ya se aprende ingles. Que me metes por ejemplo el Aleman?.... pues a no ser que estudie turismo, como entenderas, no le servira para mucho para muchos trabajo antes pediran que sepas el catalan y el castellano para dirigirte a las personas, hacer las memorias, los textos, que que sepas aleman.
d4rkb1t escribió:No lo entiendes, porque no vives aqui, yo antes para el 90% de trabajos cogeria alguien que tenga el titulo de catalan medio, que de aleman medio, y justamente no me considero ni catalanista, ni nacionalista ni nada, simplemente seria mas provechoso para mi y para él.
d4rkb1t escribió:Ahora mismo estoy en clase (en la uni) y tenemos un profesor que no es español y nos ha hablado en castellano todo el rato, pero entiende perfectamente el catalan. Antes estabamos en clase de Algebra II, y hay un chaval que no entiende bien el catalan (es de fuera) y cuando se ha dado cuenta la profe, le ha ido traduciendo poco a poco lo que decia, y al ver que ya se iba aclariendo con el vocabulario que no entendia ha ido pasando poco a poco al catalan y ha seguido, y el chaval copiando como todos sin problemas y entiendolo.
d4rkb1t escribió:No pretenderas que sin haber vivido de lleno la cultura catalana, la educacion catalana, estar estudiando en catalunya, te digamos que tienes la razon.
d4rkb1t escribió:En la epoca franquista se anulo COMPLETAMENTE el uso de cualquier idioma que no fuera el español, y ha sobrevivido. Si sabemos catalan, es cierto que es porque nos lo han enseñado en el cole desde pequeños, pero MAYORITARIAMENTE es porque lo hablamos en todas partes, en casa y en todos sitios. No te equivoques.
d4rkb1t escribió:Sobre lo de Barcelona, yo estoy viviendo en barcelona y te aseguro que eso es TOTALMENTE falso. y si lo es, es facil, se van a otro restaurante y punto pelota, de gilipollas esta lleno el mundo. YO no me lo creo, como ya te han dicho hay mucha immigracion aqui en Barcelona y es imposible que hicieran eso, te lo aseguro.
d4rkb1t escribió:Veo que al menos hay alguien en el mundo que lo entiende. Lo dicho de tocapelotas hay en todos sitios, y tu hiciste lo correcto. Seguro que donde fuiste espues te atendieron en castellano sin NINUN problema ni perjuicio.
shingi- escribió:Los catalanes tienen las mismas horas de lengua castellana y catalana, es más muchos de los posteadores somos catalanes así que no os preocupéis, nos defendemos bastante bien con el castellano no?
shingi- escribió:Si el conocimiento de la lengua oficial del estado es óptimo qual es la queja? acaso debe obviarse el catalán en favor del castellano? deberiamos acceder a que una persona que viva en cataluNYa no sepa su lengua propia? acaso vamos a jugar a ser hipócritas?
shingi- escribió:no saber castellano-> DIOOOOS CAOOOOS, FIN DEL MUNDO.
no saber catalán (viviendo en catalunya)-> un mal menor....riesgo aceptable
shingi- escribió:gente... dejaos ya de tonterias por favor... y no le den más de comer a gente de este tipo.....
PuMa escribió:La constitución dice entre otras cosas que en Catalunya y Baleares coexisten dos lenguas oficiales y por tanto a tus primos les van a enseñar en las dos.
Constitución española, artículo 3, párrafo 1 escribió:1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
PuMa escribió:Por mucho que te pese hablaran en polaco.
PuMa escribió:Por cierto ve hablando de constiuciones con la bandera del pollo.
Chronno escribió:No , ser hipocritas no. Si son X horas lectivas a la semana, ya sea de español, catalan, matematicas, etc... y hay que dar 2 idiomas, por algun lado hay que gastar horas en esos lenguajes en detrimiento de otras materias.
Chronno escribió:No saber castellano (viviendo en España) -> Inconcevible
No saber catalan (viviendo en España, porque si, CataluÑa es parte de España) -> (Bajo mi punto de vista) No llega ni a la categoria de mal menor.
Chronno escribió:¿Que tipo de gente soy segun tu?
F. Greyback escribió:
Y la jurisprudencia dice que tienen el derecho a usarla en todos los ámbitos en los que les apetezcan. Es decir, si mis padres mañana se mudan a la Comunidad Autónoma de Cataluña e inscriben a mi hermana de 4 años en un colegio público, ella tiene el derecho constitucional de recibir las clases íntegramente en castellano, sin estar obligada a aprender catalán. Este derecho obviamente se lo pasan por el arco del triunfo los reyezuelos que gobiernan en los "Països Catalans"...
No me pesa absolutamente nada. Tienen la suerte de poder ir a un colegio privado en el que no les enseñan tonterías que sus padres no aprueban. Me da pena por los pobres niños que no pueden permitírselo y que están siendo adoctrinados por los terroristas de la "nación catalana".
¿Qué pasa que para enseñarte catalán te quitaron horas de Historia o qué? Si no fuera por "los del pollo", ahora estarías hablando en árabe, y tus conspiranoias independentistas estarían sancionadas con muerte asistida por lapidación...
shingi- escribió:Que problema hay con el repartimiento de horas hoy en dia? es decir el catalán y el castellano en el sistema educativo catalán disfrutan de las mismas horas a la semana. Algo que por otra parte ya dije, y en detrimento de que? vamos a ver.. no creo que deba modificarse las horas lectivas ni el tema va de eso.
shingi- escribió:Mi comparación era una ironia dramatizada. Sé que debo saber castellano y, Oh! madre mia lo sé!... Por otra parte en catalunya al tener las dos el mismo peso(que siii que constitucionalmente són igual de importantes en Catalunya) si te diré que el "Inconcevible" (será inconcedible? aunque no quiero corregir a alguien que tiene una educación más castellana que yo ;P) también debe aplicarse a aquel que no sepa catalán o es que realmente es una lengua segundona? repito LENGUA.
shingi- escribió:Por suerte esa pregunta tiene una rápida respuesta, y es que no iba por ningun posteador, ni EOLiano en su defecto, simplemente se lo dediqué a la gente causante de este tema, o en su defecto a la gente que hizo la dichosa llamada, o que les da por dramatizar estos temas.
PuMa escribió:Pues por mucho que les pese aprenderán la lengua de la comunidad en la que residan a no ser que se vayan a una privada y estarán contribuyendo a la rotura de España.
PuMa escribió:Hombre lo ideal sería que los llevaras a un colegio que tuvieran como profesor a don Federico Jiménez Losantos o en su defecto que los tuvierais todo el dia en un zulo con la COPE puesta , así seguro que su aprendizaje estaría mucho más acorde con vuestros pensamientos y a aparte evitaríais tener que cruzaros en los pasillos de los colegios con todo ese submundo imaginario de separatistas.
PuMa escribió:Al contrario, si fuera por los de la bandera del pollo hace siglos que nos hubiéramos extinguido.
F. Greyback escribió:Y la jurisprudencia dice que tienen el derecho a usarla en todos los ámbitos en los que les apetezcan. Es decir, si mis padres mañana se mudan a la Comunidad Autónoma de Cataluña e inscriben a mi hermana de 4 años en un colegio público, ella tiene el derecho constitucional de recibir las clases íntegramente en castellano, sin estar obligada a aprender catalán. Este derecho obviamente se lo pasan por el arco del triunfo los reyezuelos que gobiernan en los "Països Catalans"...
Chronno escribió:No estoy ni a favor ni en contra de "los del pollo" pero no hay que darles solo votos negativos. Si, es cierto, hicieron muchas cosas mal... pero tambien hicieron muchas cosas bien, y eso es innegable.
shingi- escribió:Pero si que me pareceria mal que cada qual buscara una educación específica para su hijo según sus gustos o preferencias, es poco viable para una educación eficaz, como lo gestionariais? todos en castellano pues? o separamos individualmente a dos niños por centro? en fin... un poco confuso, y además poco justo, pues el catalán como lengua no debe verse como tan segundona, ya que como se ha dicho tres mil veces en catalunya es la oficial junto con el castellano.
eTc_84 escribió:El récord del mundo en salto de cerdo en coche es uno de ellos
Chronno escribió:Es imposible estar mas de acuerdo con la primera parte de tu parrafo. 1 pais = 1 educacion igual para todos los ciudadanos de ese pais. Deberia haber las mismas materias para andaluces, catalanes, vascos, madrileños,extremeños, etc...
eTc_84 escribió:¿Eliminamos todo lo que no nos guste entonces?
Mira que esa afirmación es bastante peligrosa y malinterpretable.
Nunca saber más idiomas había sido algo malo...
Chronno escribió:Es imposible estar mas de acuerdo con la primera parte de tu parrafo. 1 pais = 1 educacion igual para todos los ciudadanos de ese pais. Deberia haber las mismas materias para andaluces, catalanes, vascos, madrileños,extremeños, etc...
Chronno escribió:No digo que sea malo, digo que es en detrimento de otros conocimientos. ¿Tan mal ves una educacion unificada para toda España?
Todo lo que no nos guste no, porque a mi hay cosas que no me gustan, mas vivo en democracia y me tengo que aguantar. Pero cosas con las que no esten a favor la mayoria del pais, si. Es lo que tiene la democracia, igual no nos gusta, igual no es la mejor manera de gobernar que existe, pero por ahora es lo mejor que tenemos.
shingi- escribió:vas a aprender catalán? iujuuu!
shingi- escribió:no ahora en serio.... que es eso? es una idea un poco arriesgada, en serio algunas de tus opiniones me asustan.... que hay de la historia y literatura propia de cada comunidad? simplemente lo borrarias? que sistema educativo pretendes? buff
shingi- escribió:Edito: Aaaaaah!!! como antes me respondieron antes de que yo lo hiciera Chronno el "Aaah!" va tanto para mi falta de rapidez, como tu declaración tan obvia de disgusto con la democracia, más obvio aún por donde vas. Por otra parte creo que lo dejaré aquí.. las opiniones tienen sentido cuando uno cree en ellas es lo que tiene la democracia... ylo que no tiene la central opinión única y verdadera
eTc_84 escribió:Hasta un cierto punto no lo veo mal, pero con flexibilidad.
Yo votaría por exámenes estatales en asignaturas comunes, sobretodo en bachillerato, y por imponer mucho más nivel en las clases. Lo primero, sobretodo porque ves gente que tiene en su expediente de bachillerato notazas y en la selectividad demuestra que es un completo inútil y al revés, y a la hora de entrar a la universidad, el 60% de la nota es muy importante.
En las no comunes, la flexibilidad de la que hablo, al máximo nivel territorial donde se enseñaran, es decir, exámenes a nivel de comunidad.
La democracia es como tu dices, la menos mala forma de gobierno.. o la dictadura de la mayoría, según se quiera ver.
shingi- escribió:Edito: por dios.. que complicado respondo y luego veo que se me adelantaron.
shingi- escribió:Chronno vamos a ver, tu idea sobre el reparto de horas en donde deja el catalán? vamos que lo que tu pides (segun tu punto de vista) es que desaparezca la asignatura de catalán?o eso he entendido?
shingi- escribió:Me alegra que tu intención sea dialogar, tampoco me gustan las broncas, pero ahí, si realmente lo que pides es que no se dé catalán... lo siento no quiero ni discutirlo _smile_
La desaparición de una lengua.... en fin es que no tiene color y me parece muy fuerte,y la verdad.. una opinión un tanto peligrosa.
Chronno escribió:Yo pondria unos conocimientos basicos comunes obligatorios. A partir de ahi, todo añadido seria optativo, siempre y cuando no se disminuya la calidad del total. Es decir, (con el ejemplo anterior de las horas semanales) , quien quiera profundizar mas en su region, si tiene 30 horas semanales con sus asignaturas, que pase a tener 35, pero no que se incluya dentro de las 30 genericas. Y siempre bajo el factor de que es OPTATIVO, no obligatorio.
eTc_84 escribió:Optativo para que lo elija la región, estoy de acuerdo.
Chronno escribió:Y que el estudiante elija si quiere recibir la materia.
eTc_84 escribió:Eso ya sería educación a la carta, y en mi opinión no es aceptable, hay unos requisitos mínimos a cumplir.
Chronno escribió:En bachillerato seleccionas letras/ciencias
Chronno escribió:Con el idioma pasa igual, eliges si quieres ingles/frances
Chronno escribió:En el modelo que yo decia, hay unos requisitos minimos a cumplir, esa materia seria materia añadida que ampliaria sus conocimientos, pero la base comun es obligatoria para todos.
PuMa escribió:Al contrario, si fuera por los de la bandera del pollo hace siglos que nos hubiéramos extinguido.
eTc_84 escribió:Aunque los de ciencias sigamos teniendo que hacer bastantes letras.
eTc_84 escribió:Eso no me suena para nada, yo siempre he dado inglés, y como créditos variables de la eso, durante un par de años, francés, nunca elegir una u otra.
eTc_84 escribió:La base común se adapta a la legalidad o a la oficialidad de idiomas de cada sitio, si no, no tiene lógica alguna.. porque sería una contradicción.
Hadesillo escribió:Lo que les jode a algunos que se intente recuperar lo que culturalmente se ha avasallado durante 300 años...
Mr.Gray Fox escribió:Si no hubiera sido por los del pollo, ahora mismo no quedarían ni las ruinas del lenguaje que tanto defiendes. Ídem para todos los que no han entenedido que los del pollo son los Reyes Católicos