› Foros › Off-Topic › Miscelánea
d4rkb1t escribió:
Eh aquí, la grandeza de España, hablar, de lo que no se sabe.... así va España...
Anda, antes informate de dos cosas:
Primero, de la educacion catalana
Segundo, no cambiamos el nombre a Madrid.
Con esto me demuestras dos cosas: tu poca cultura, y tus pocas ganas de buscar información.
Te aseguro que MUCHISIMOS catalanes sabemos hablar mejor Español/Castellano que muchisimos de vosotros, te puedo asegurar que nos preparan MUUUUY bien, si no... como es posible que muchos catalanes os quiten los puestos en las oposiciones?
Lo dicho.... antes de hablar, busca un poquito sobre la educación Catalana, sobre su cultura, sobre las clases impartidas... etc etc...
Cuando lo busques entonces hablamos .
Sea dicho.
EDITO:
Aqui ya he dejado de leer... tu vete creyendo estas noticias sacadas de este periodico, que terminarás bien
Asdrubal escribió:
¿En Cataluña un alumno no universitario puede estudiar en castellano sí o no?
Tan fácil como responder a eso.
*Rouse* escribió:Si puede.... el primer día de clase nos lo dijeron bien clarito.
Alguien que venga de fuera y no entienda el catalán o algo? Porqué en ese caso haremos las clases en castellano hasta que el alumno en cuestión se familiarice con el idioma....
eTc_84 escribió:A mí me tocaron las mates, economía y la tecnología en castellano que recuerde ahora mismo.. pero sin que nos preguntaran... si os gusta bien, y si no es vuestro problema..
*Rouse* escribió:Si puede.... el primer día de clase nos lo dijeron bien clarito.
Alguien que venga de fuera y no entienda el catalán o algo? Porqué en ese caso haremos las clases en castellano hasta que el alumno en cuestión se familiarice con el idioma....
Asdrubal escribió:
"hasta que se familiarice con el idioma"----> o sea, que no. ¿Tiene que ser de fuera? No puede ser alguien de familia castellanoparlante en Cataluña que quiera recibir toda su educación en castellano?
Asdrubal escribió:
"hasta que se familiarice con el idioma"----> o sea, que no. ¿Tiene que ser de fuera? No puede ser alguien de familia castellanoparlante en Cataluña que quiera recibir toda su educación en castellano?
Asdrubal escribió:O sea, que no. Gracias.
d4rkb1t escribió:Si, i tanto que si que puede.
Eso no implica que haya institutos que solo hablen en catalán.
A parte, que me estas intentando arrinconar por aqui, por la lengua en los menores? Pues tengo muchisimas salidas:
- Que gracia tiene estar en un terreno, en una zona, en un pais, nacion, como coño quieras llamarlo (yo prefiero llamarlo sitio del mundo) que hablan un idioma.... si desde pequeño no se aprende? Es que es tan inutil como si te vas a inglaterra y te quejes de que tu hijo aprenda en ingles, en vez de en castellano..
A que inglaterra es otro pais.... si... es cierto... y catalunya no (y lo que le falta xD). Pero eso no significa que se quiera defender una cultura tan PRECIOSA como es la catalana, con su lengua propia desde bien pequeños.
Por cierto... sabes lo que me hace MUCHISIMA, pero MUCHISIMA... Yo soy de castelĺón, he vivido toda mi vida en castellón, y siempre TODAS las clases han sido en Valenciano/Catalán... y quien no sabia Valenciano/Catalán le metian clases de refuerzo para que apriendera mejor, pero no dejaban de impartir clases en catalan, como mucho se lo repetian en castellano y luego le decian: ves esto significa esto y esto es esto... si no lo entiendes... me lo dices que no pasa nada cortar la clase por eso.... EXACTAMENTE IGUAL QUE EN CATALUNYA... sabes la gracia... que la Comunidad Valenciana es totalmente "facha" (quien lo niege es por dos cosas: porque lo és, y porque no ha vivido alli xD).... y eso para ciertas personas y periodicos esta mejor visto... pero de ahi no os quejais...
Curioso, no crees?
d4rkb1t
EDITO:
Faithless mira este link ==> http://www.uib.es/premsa/novembre00/dia-29/287013.htm
Yo una persona que dice textualmente a otra profesora: "Eres una incompetente, una estanquera, una vendedora de El Corte Ingles, incapaz, una mierda de profesora y te echaré de una patada en el culo", entrando en una clase que estaba impartiendo dicha profesora....
Yo de ti... seguiria muy poco a este hombre eh... pero bueno... haz lo que quieras
d4rkb1t escribió:Si, i tanto que si que puede.
Eso no implica que haya institutos que solo hablen en catalán.
A parte, que me estas intentando arrinconar por aqui, por la lengua en los menores? Pues tengo muchisimas salidas:
- Que gracia tiene estar en un terreno, en una zona, en un pais, nacion, como coño quieras llamarlo (yo prefiero llamarlo sitio del mundo) que hablan un idioma.... si desde pequeño no se aprende? Es que es tan inutil como si te vas a inglaterra y te quejes de que tu hijo aprenda en ingles, en vez de en castellano..
A que inglaterra es otro pais.... si... es cierto... y catalunya no (y lo que le falta xD). Pero eso no significa que se quiera defender una cultura tan PRECIOSA como es la catalana, con su lengua propia desde bien pequeños.
Por cierto... sabes lo que me hace MUCHISIMA, pero MUCHISIMA... Yo soy de castelĺón, he vivido toda mi vida en castellón, y siempre TODAS las clases han sido en Valenciano/Catalán... y quien no sabia Valenciano/Catalán le metian clases de refuerzo para que apriendera mejor, pero no dejaban de impartir clases en catalan, como mucho se lo repetian en castellano y luego le decian: ves esto significa esto y esto es esto... si no lo entiendes... me lo dices que no pasa nada cortar la clase por eso.... EXACTAMENTE IGUAL QUE EN CATALUNYA... sabes la gracia... que la Comunidad Valenciana es totalmente "facha" (quien lo niege es por dos cosas: porque lo és, y porque no ha vivido alli xD).... y eso para ciertas personas y periodicos esta mejor visto... pero de ahi no os quejais...
Curioso, no crees?
d4rkb1t
EDITO:
Faithless mira este link ==> http://www.uib.es/premsa/novembre00/dia-29/287013.htm
Yo una persona que dice textualmente a otra profesora: "Eres una incompetente, una estanquera, una vendedora de El Corte Ingles, incapaz, una mierda de profesora y te echaré de una patada en el culo", entrando en una clase que estaba impartiendo dicha profesora....
Yo de ti... seguiria muy poco a este hombre eh... pero bueno... haz lo que quieras
d4rkb1t escribió:Vale ahora entiendo tu sensacionalismo.
Antes de aprende a escribir, aprende a leer y a adaptar conceptos nuevos.
Te meto dos ejemplos mas, vamos que me has pillado bien hoy:
Ejemplo de immigrante no español:
==> Se le imparten clases prioritarias de castellano, y de catalan (eso en los coles buenos, en los malos ya no se), y cuando este familizarizado con el catalán y pueda seguir el ritmo, luego a parte de las VARIAS asignaturas en castellano, si el immigrante quiere, se continua con las clases especiales de castellano (si, son clases como las que cuando un niño no sabe decir una letra, viene una pedagoga y se lo lleva, como me pasaba a mi). Asi se asegura que siga el ritmo de los demas, y que sepa: castellano, y catalan, a parte de las otras materias.
Ejemplo de niño de familia castellanoparlante
==> Que un niño sea casteallnoparlante no implica que no se le deba enseñar, ni dar la misma base cultural que a los otros, ese es VUESTRO PROBLEMA, que por ser castellano parlante, o de familia castellanoparlante os creeis mas especiales, y no es asi. La cultura es la cultura, y en cada zona del mundo cambia o se da de ciertas formas. Aqui en catalunya se dan dos idiomas prioritarios: catalan y castellano, o castellano y catalan (me da igual como lo quieras ordenar). SI no les gusta a los padres que lo den en catalan tienen dos grabes problemas: no estan en la zona de españa acertada, son gilipollas porque le estan negando al niño culturizarse aun mas de lo que podria hacerlo de lo normal.
d4rkb1t
d4rkb1t escribió:Vale ahora entiendo tu sensacionalismo.
Antes de aprende a escribir, aprende a leer y a adaptar conceptos nuevos.
Te meto dos ejemplos mas, vamos que me has pillado bien hoy:
Ejemplo de immigrante no español:
==> Se le imparten clases prioritarias de castellano, y de catalan (eso en los coles buenos, en los malos ya no se), y cuando este familizarizado con el catalán y pueda seguir el ritmo, luego a parte de las VARIAS asignaturas en castellano, si el immigrante quiere, se continua con las clases especiales de castellano (si, son clases como las que cuando un niño no sabe decir una letra, viene una pedagoga y se lo lleva, como me pasaba a mi). Asi se asegura que siga el ritmo de los demas, y que sepa: castellano, y catalan, a parte de las otras materias.
Ejemplo de niño de familia castellanoparlante
==> Que un niño sea casteallnoparlante no implica que no se le deba enseñar, ni dar la misma base cultural que a los otros, ese es VUESTRO PROBLEMA, que por ser castellano parlante, o de familia castellanoparlante os creeis mas especiales, y no es asi. La cultura es la cultura, y en cada zona del mundo cambia o se da de ciertas formas. Aqui en catalunya se dan dos idiomas prioritarios: catalan y castellano, o castellano y catalan (me da igual como lo quieras ordenar). SI no les gusta a los padres que lo den en catalan tienen dos grabes problemas: no estan en la zona de españa acertada, son gilipollas porque le estan negando al niño culturizarse aun mas de lo que podria hacerlo de lo normal.
d4rkb1t
*Rouse* escribió:A ver... pero que te piensas, que no existen diccionarios catalán-inglés? o catalán-árabe? o catalán a cualquier idioma???
Asdrubal escribió:No hace falta que te expliques, está bastante claro que los padres no pueden escolarizar a sus hijos en la lengua oficial de su país.
Zorkky escribió:
Están entrevistando ahora mismo a Sirera en TV3 (y han puesto el vídeo del principio del hilo) y según datos oficiales solo veinte padres del millón de niños escolarizados en Cataluña han solicitado que fuese su educación en castellano. Y a cada uno le han asignado un profesor que le diera las clases en castellano.
Albiore escribió:
Y si no quieren aprender catalán les obligais pq vosotros pensais que es bueno (me recuerda en algunos aspectos a la mentalidad de la iglesia). Como has dicho Cataluña es una zona de España, y al estar en España deberías tener unos derechos garantizados, que lo están en el resto menos en Cataluña. Y lo de que los padres que no quieren que sus hijos aprendan catalán son gilipollas es una opinion tuya, si fuera mi hijo prefiero mil veces que aprenda inglés, francés o aleman antes que catalán.
Ser gilipollas es obligar a alguien a aprender un idioma cuando existe otro con el que se entienden (o deberían ya que es ley).
Chronno escribió:
No estoy diciendo eso, pues obviamente se que existen. El hecho de ponerlo es para referirme a que pone "Ingles-Español" , no "Ingles-Castellano". Asi que tu me diras cual es el lenguaje aceptado ofcialmente por medio mundo como "ESPAÑOL"
Zorkky escribió:Están entrevistando ahora mismo a Sirera en TV3 (y han puesto el vídeo del principio del hilo) y según datos oficiales solo veinte padres del millón de niños escolarizados en Cataluña han solicitado que fuese su educación en castellano. Y a cada uno le han asignado un profesor que le diera las clases en castellano.
Asdrubal escribió:......
Seaman escribió:......
Snakefd99cb escribió:......
Albiore escribió:......
Chronno escribió:......
Constitucion.es escribió:La Constitución en lenguas oficiales de España:
Castellano
Catalán
Euskera
Gallego
Valenciano
Zorkky escribió:En las otras universidades no sé, pero en la UB, al hacer la matrícula a la derecha de cada asignatura te salen los profesores que hacen cada una y el idioma en el que la dan. Así que tienes elección de darlo en castellano o catalán. (ahora está desactivado el tema de la matrícula online, que pondría una captura >_<)
d4rkb1t escribió:
Ya claro, y que hacen con todos los de erasmus? no les miran?. Justamente *Rouse* esta estudiando en girona, si tiene ganas (no me extraña que despues de leer las sandeces que se dicen por aqui) ya te responderá, pero te aseguro que: tanto en la Universitat Politecnica de Catalunya, como en la nada mas y nada menos Pompeu Fabra (buscad quien fue, para saber porque dicho nada mas y nada menos, por el nombre de la universidad), si hablas en castellano, te responden en castellano. Si pides que la clase sea en castellano, es en castellano.
Como tu has dicho, pocos tontos, por suerte. Pero estadisticamente hay muchos mas "tontos" del otro bando, te lo aseguro.
d4rkb1t
Snakefd99cb escribió:
Macho que me crié hace muchos años en Cataluña, salí hace 5 años de ella y cuando volví no me lo podía ni creer. Yo he ido a recogerla y cuando le pregunte a cierta gente por un baño me miraron con cara de asco. Al comentárselo....ya me advirtió de que el castellano en esa universidad no es bien visto.
seaman escribió:...
seaman escribió:Con lo facil que sería todo si la gente fuera menos egoista,pero nada,que si no sabes catalan,no te puedes integrar en cataluña,pues ale,asi luego pasa lo que pasa,que la gente se cree cosas que no son.
Zorkky escribió:En las otras universidades no sé, pero en la UB, al hacer la matrícula a la derecha de cada asignatura te salen los profesores que hacen cada una y el idioma en el que la dan. Así que tienes elección de darlo en castellano o catalán. (ahora está desactivado el tema de la matrícula online, que pondría una captura >_<)
Eso último no me hace ni puñetera graciaNGC escribió: Ah, en catalunya en los instutuos el idioma de los macarras/canis es el castellano xD
He visto gente catalanes de pura cepa de pequeños, y luego tras el paso por el instituto y convertirse en macarras solo hablan en castellano y para disimular el acento catalan imitan un poco el andaluz xDD
Snakefd99cb escribió: Eso último no me hace ni puñetera gracia
NGC escribió:, y que hace 100 años atras alomejor solo sabian hablar correctamente el castellano el 10% de la poblacion y casi toda esta poblacion estaba conecntrada en las ciudades.
albertillo_x escribió:
puede corroborar eso?
es que personalmente no me lo creo.
NGC escribió:
Imaginate alguien que toda su vida habla en un idioma x y luego porque cambia de grupo de gente/ entorno, cambia radicalmente al idioma z y como se le nota el acento al primer idioma lo intenta camuflar.
Snakefd99cb escribió:
Eso vale....pero lo que en los institutos habla castellano los canis no me hace gracia.
NGC escribió:ALterar el orden de los factore aqui si que altera el producto, he dicho que los canis hablan en castellano, no que los que hablan en castellano sean canis.
NGC escribió:
Mis abuelos me lo dijeron que son de distintas partes de catalunya, que en sus pueblos antes de la guerra civil, casi nadie sabia hablar en castellano porque todo el mundo hablaba en catalan.
Entenderlo si que lo entendian.
Hereze escribió:
No es esto, nadie le va a exigir a un manchego que a los dos días hable catalán, pero si te vas a estudiar a una universidad de Catalunya, o eres muy cazurro o por narices en medio año entiendes el catalán perfectamente. Otra cosa es el vasco, pero el catalán para uno del resto de España, es facilísimo de entender.
Yo estoy a favor de que cada uno hable como el de la gana, y pueda elegir en que idioma estudiar, pero vamos, lo que no acepto es que un tio que lleve viviendo y estudiando/trabajando 1 año en Catalunya, no entienda el catalán.
Entonces o es tonto de remate, o es lo más cerrado del mundo.
Y cuanto a los impresentables esos del Parlament que se han largado porque uno se ha puesto a hablar en español,pues los suspendía de empleo/sueldo medio año, a ver si así se dejan de chorradas.
NGC escribió:ALterar el orden de los factore aqui si que altera el producto, he dicho que los canis hablan en castellano, no que los que hablan en castellano sean canis.
albertillo_x escribió:
compartiras conmigo, sin desmerecer a tus abuelos, que no tiene el suficiente rigor como para hablar de la mayoria de cataluña...
vpc1988 escribió:ES QUE ES TAN DIFICIL ENTENDER QUE EN CATALUNYA, SI QUIERES VIVIR, HAS DE APRENDER EL CATALAN, IGUAL QUE ME VERE OBLIGADO A APRENDER EL VASCO SI ME VOY A VIVIR A BILBAO, O EL GALLEGO A LA CORUÑA?