› Foros › Off-Topic › Miscelánea
20 minutos escribió:El PP de Catalunya ha presentado hoy un vídeo preelectoral que puede verse en su página web en el que pretende dejar en evidencia que el gobierno de la Generalitat no deja a los padres que escolaricen a sus hijos en castellano en centros públicos.
Una supuesta madre pide a una telefonista del departamento de Educación si puede escolarizar a su hijo en castellano
Según los dirigentes populares, el vídeo prueba que "en Catalunya no hay ningún colegio en el que se pueda escolarizar a un niño en lengua castellano", lo que indican que "no es una invención del PP".
El vídeo consiste en una "llamada real" en la que una supuesta madre habla con una telefonista del Departamento de Eduación de la Generalitat para preguntarle si puede escolarizar a su hijo en un centro donde se eduque tanto en castellano y en catalán.
La telefonista le dice que hace muchos años que la educación pública en Catalunya es en catalán y que en los centros existe la asignatura de castellano.
Mensaje tranquilizador
Ante la preocupación de la madre por el hecho de que su hijo no pueda estudiar en castellano, la telefonista la tranquiliza diciéndoles que al final de la educación secundario los escolares dominan tanto el catalán como el castellano.
El vídeo acaba con un doble mensaje escrito sobre fondo negro en el que se dice: "¿Por qué el PSC y los nacionalistas juegan con el futuro de nuestros hijos? Reacciona".
No es un montaje
El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, y el coordinador de la campaña, Xavier García Albiol, al que algunos medios señalan hoy como cabeza de lista en Barcelona del PP para las elecciones del9 de marzo, han remarcado que el vídeo no es un "montaje".
Aludiendo al hecho de que la Generalitat "da posibilidades de hacer algunas asignaturas en inglés", como queda demostrado en el vídeo cuando la operadora le dice que en algunas centros se dan matemáticas en inglés, Sirera ha denunciado que el castellano "no tiene la consideración ni tan sólo de lengua extranjera".
vpc1988 escribió:Empezaron criticando a catalunya en telemadrid, con los "ciudadanos de segunda". El PP empieza a pasarse de la ralla, con tanta politica anti-catalanista.
ES QUE ES TAN DIFICIL ENTENDER QUE EN CATALUNYA, SI QUIERES VIVIR, HAS DE APRENDER EL CATALAN, IGUAL QUE ME VERE OBLIGADO A APRENDER EL VASCO SI ME VOY A VIVIR A BILBAO, O EL GALLEGO A LA CORUÑA?
vadercillo escribió:Bla,bla,bla pero ¿Acaso es mentira lo que dice el video?
Hereze escribió:¿Y tan difícil es entender que unos padres prefieran que su hijo reciba las clases en castellano y no en catalán?
vpc1988 escribió:No, pero solo hacen que criticar...
yo me voy a vivir a china por un mes, y como solo es un mes, no pienso aprender chino. Ellos ya se espabilaran en aprender castellano. Lo ves logico?
yo me voy a vivir a china por un mes, y como solo es un mes, no pienso aprender chino. Ellos ya se espabilaran en aprender castellano. Lo ves logico?
Hereze escribió:
En china el castellano no es oficial, en Catalunya sí. Es una pequeña pero fundamental diferencia.
vpc1988 escribió:ES QUE ES TAN DIFICIL ENTENDER QUE EN CATALUNYA, SI QUIERES VIVIR, HAS DE APRENDER EL CATALAN, IGUAL QUE ME VERE OBLIGADO A APRENDER EL VASCO SI ME VOY A VIVIR A BILBAO, O EL GALLEGO A LA CORUÑA?
eTc_84 escribió:A algo tienen que recurrir, una vez fracasadas sus otras iniciativas electorales... primero fue de juana, luego el 11m, luego eta, luego sacan a los beatos a pasear y a berrear contra los gays, luego esto... y repetimos.. es una visión de la situación muy sesgada, pero hay parte de su electorado que así lo quiere ver.
Además, que ese vídeo les da muchos votos en madrid, pais valenciano y murcia.
Obviamente, no pretendas que quién no ha vivido con coexistencia de lenguas, pueda entenderlo..
Yo si eso, voy a china, y pido que me den las clases en castellano, total, si solo estoy un mes por motivos de trabajo.
Hereze escribió:¿Y tan difícil es entender que unos padres prefieran que su hijo reciba las clases en castellano y no en catalán?
Digo yo que todos debería tener derecho a escoger e idioma de escolarización de sus hijos.
Totalmente de acuerdo. Estoy harto de tanto tocahuevos y tanta crispación.eTc_84 escribió:A algo tienen que recurrir, una vez fracasadas sus otras iniciativas electorales... primero fue de juana, luego el 11m, luego eta, luego sacan a los beatos a pasear y a berrear contra los gays, luego esto... y repetimos.. es una visión de la situación muy sesgada, pero hay parte de su electorado que así lo quiere ver.
Además, que ese vídeo les da muchos votos en madrid, pais valenciano y murcia.
Obviamente, no pretendas que quién no ha vivido con coexistencia de lenguas, pueda entenderlo.. ni hablar de tus experiencias personales, siempre prevalecerá el que ha oído que se imponía algo distinto al tan amado castellano, sea en el patio, en cartas de restaurantes, o en la cola del tren (cuando funciona).
Aunque no está mal del todo, se pegan de ostias el pp y c's a ver quién es más patriota, lo cual, no favorecerá a ninguno más que a los demás.
"Haz de casos puntuales, problemas generalizados", es su lema..
La telefonista le dice que hace muchos años que la educación pública en Catalunya es en catalán y que en los centros existe la asignatura de castellano.
Mensaje tranquilizador
Ante la preocupación de la madre por el hecho de que su hijo no pueda estudiar en castellano, la telefonista la tranquiliza diciéndoles que al final de la educación secundario los escolares dominan tanto el catalán como el castellano.
vpc1988 escribió:Empezaron criticando a catalunya en telemadrid, con los "ciudadanos de segunda". El PP empieza a pasarse de la ralla, con tanta politica anti-catalanista.
ES QUE ES TAN DIFICIL ENTENDER QUE EN CATALUNYA, SI QUIERES VIVIR, HAS DE APRENDER EL CATALAN, IGUAL QUE ME VERE OBLIGADO A APRENDER EL VASCO SI ME VOY A VIVIR A BILBAO, O EL GALLEGO A LA CORUÑA?
Realmente, en mi opinion, LOS POLITICOS (sobretodo los del PP) y los medios de comunicacion se estan pasando con tanta politica anticatalanista
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/330682/0/ensenanza/castellano/catalan/
www.ciutadans-ciudadanos.net escribió:C's denuncia pintadas amenazantes en el negocio particular de la familia Rivera
07 enero 2008, C's
Ciudadanos-Partido de Ciudadanía denuncia las pintadas encontradas en el negocio particular de los padres del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en Granollers.
En las pintadas de la fachada exterior del comercio se puede ver una diana e insultos dirigidos al propio Albert Rivera y a su familia.
Ante estos hechos, el presidente de Ciudadanos considera que “el nacionalismo está creando auténtico odio entre los ciudadanos, marcando a la gente y a las familias en función de su ideología”.
Para Rivera no hay mucha diferencia entre estas pintadas y “las marcas que ponían los nazis a los judíos”.
No es la primera vez que el negocio de la familia Rivera es atacado. De hecho, en abril de 2005, semanas antes de que Albert Rivera fuese elegido presidente de C’s, les rompieron los carteles de la tienda y más tarde se supo que los autores “eran dos jóvenes independentistas”.
Así mismo, el presidente de Ciudadanos ha recibido diversas amenazas de muerte en su propia casa, las más duras fueron las del pasado 20 de septiembre, cuando dos militantes de las JERC dejaron en la puerta de su domicilio una foto de Rivera con una bala incrustada en la cabeza.
La familia Rivera ya ha denunciado estos hechos antes los Mossos d’Esquadra y confían en que en breve se pueda esclarecer quién o quiénes han hecho tales pintadas.
vpc1988 escribió:En catalunya si no se usara el catalan en las clases acabaria muriendo, total, la mayoria de nuevas generaciones hablan castellano.
Faithless escribió:Esto es lo que les pasa a los que defienden el castellano en Cataluña. Que lo defienden sin menospreciar catalán. Que apuestan por una dualidad real de ambos idiomas.
ZholvaX escribió:Por cierto, el idioma "Español" no existe, en todo caso sera idioma "Castellano"
oskitar escribió:
Lo que los macacos de esas pintadas no entienden,es que con esas "acciones" lo que consiguen es justamente el efecto contrario (mas votos para c´s)
celtico escribió:En euskadi tengo entendido que puede elegir el sistema, estudiar sólo en castellano, solo en euskera o un sistema mixto y por lo que tengo entendido cada vez más gente se apunta al euskera, creo que es el sistema mayoritario.
Si la gente quiere usar el euskera no morirá y si la gente quiere usar el catalán no morirá.
Si la gente no quiere usar ni el euskera o el catalán pues es un lenguaje muerto, si fuera así, que yo lo dudo, asumidlo como le ha pasado a otras lenguas que han muerto, se hablará lo que la gente quiera no lo que le impongan, libertad se llama.
NaNdO escribió:
Eso es mentira, el castellano y el español son el mismo idioma y ambos nombres son correctos.
Otra cosa es que a los nacionalistas fanáticos de turno les de un ataque de sarna por usar el término. Si por ellos fuera seguro que prohibirían el término "español".
Ademas, esa noticia es falsa. Muchos profesores, lo que hacen es preguntar al grupo de la clase en que idioma quieren la clase, y si sale castellano, pues la clase se da en castellano, por lo menos asi pasaba en el instituto que estoy, y en los que estuve anteriormente, tanto en la ESO como en bachillerato.
mojino360 escribió:
Esto es MENTIRA. Almenos aqui en mallorca todas las asignaturas menos ingles y castellano son en Catalan (mallorquin digamos), y el profesor no pide a la clase si preferimos en castellano o que. Solo si el profesor habla en castellano la hacemos en castellano.
Asi hay problemas con los sudamericanos que llegan aqui, si se hicieran en castellano esta gente no tendria problemas, pero como somos un poco cabezones pues en catalan se ha dicho.
vpc1988 escribió:pues si es mentira dime porque a mi me paso? y me sigue pasando.
mojino360 escribió:
No me habia leido bien el post. Pero ya te digo que te habra tocado una clase especial, porque almenos aqui no piden eso
ZholvaX escribió:Otra vez el mismo hilo sobre lengua
Eterno debate...
Por cierto, el idioma "Español" no existe, en todo caso sera idioma "Castellano"
eTc_84 escribió:A todo esto, el tema de grabar mensajes telefónicos sin el consentimiento de ambos ¿ cómo está ? Por curiosidad..
La diferencia entre castellano y español hablando del idioma no lo he entendido nunca.. supongo que será algo así como un e-penis.. pero si alguien lo explica..
ZholvaX escribió:
Te diré como lo veo.
Proviene del idioma que se hablaba en Castilla --> Castellano
Referido a las islas britanicas normalmente se habla Inglés y no Gran Bretañes que es el pais propiamente dicho
Dreamcast2004 escribió:ESPAÑOL y CASTELLANO, es lo mismo.
Lo que pasa que ESPAÑOL es como lo llaman fuera de ESPAÑA.
Y CASTELLANO, es como se denomina la lengua dentro de ESPAÑA.
Las dos acepciones son IGUAL de validas y correctas.
Es que no hay ninguna, salvo la salvedad comentada arriba.
Dreamcast2004 escribió:
Bien te habras quedado a gusto.
ESPAÑOL y CASTELLANO, es lo mismo.
Lo que pasa que ESPAÑOL es como lo llaman fuera de ESPAÑA.
Y CASTELLANO, es como se denomina la lengua dentro de ESPAÑA.
Las dos acepciones son IGUAL de validas y correctas.
pelida escribió:Para ser justos, la mitad de las clases se deberían dar en castellano, y la mitad en catalán.
Vivo en Cataluña, y salvo los cuatro rancios de siempre, nadie tiene problemas de idioma. Si bien es cierto que hay un grupo nacionalista en el gobierno desde hace 25 años.
1 Inch Punch escribió:Yo tengo una pregunta
¿Por qué os molestáis si escribimos Espanya y vosotros obligáis a escribir Cataluña con Ñ, alegando que se está hablando en español que si Catalunya es espanya, etc?
Hadesillo escribió:
Eso no es verdad, en algunos países americanos se le llama principalmente castellano y en otros español. Eso sí, en el mundo anglosajón que es el que marca la pauta a nivel internacional hoy ne día, aunque a veces se use "castilian", se le llama casi siempre "spanish"
*Rouse* escribió:En serio... no os da verguenza hablar de lo que no teneis ni idea?
En cataluña, catalunya, como querais llamarlo... aprendes castellano igual que en el resto de españa. Y conozco gente catalana (y catalanoparlante en su casa) que habla 100 veces mejor el castellano/español que madrileños o de cualquiero otra parte... y con los mismos estudios.
Dejad de remover la mierda... que esto es pura propaganda política anticatalanista...
De verdad... como pueden comer tanto el tarro a la gente...
PuMa escribió:Etonces yo tambien tengo el derecho de comprar el pan y que me entiendan en catalan, coger un taxi y que me entiendan, poner una denuncia y que tambien me entiendan, celebrar un juicio y poder ser atendido en catalan, .. y un largo etc.
Pero claro si te quejas te llaman victimista pero en cambio el PP saca un video tergiversado " con el catalan que zapatero consiente" y eso es la realidad.
Vamos que a estos del PP les encanta cambiar los papeles. A ver si dejan de usarnos ya.
PuMa escribió:Etonces yo tambien tengo el derecho de comprar el pan y que me entiendan en catalan, coger un taxi y que me entiendan, poner una denuncia y que tambien me entiendan, celebrar un juicio y poder ser atendido en catalan, .. y un largo etc.
Pero claro si te quejas te llaman victimista pero en cambio el PP saca un video tergiversado " con el catalan que zapatero consiente" y eso es la realidad.
Vamos que a estos del PP les encanta cambiar los papeles. A ver si dejan de usarnos ya.
libertaddigital escribió:
"CASI TODOS SE MARCHARON" EN SU INTERVENCIÓN
Francisco Caja denuncia el "desprecio" del Parlamento catalán al castellano
Tan sólo 43 diputados se quedaron para escucharle. El presidente de Convivencia Cívica Catalana, Francisco Caja, ha denunciado la marginación del castellano en Cataluña después de que, durante su intervención en el Parlamento de dicha comunidad en defensa del bilingüismo, el gobierno en bloque, salvo el consejero de Educación, y la mayor parte de los representantes abandonaran el hemiciclo."Despreciaron la voz de 50.000 ciudadanos, fue indignante" ha recalcado en declaraciones a Libertad Digital. Caja defendió ante el Pleno una iniciativa legislativa popular para garantizar el uso de las dos lenguas en el sistema escolar.
(Libertad Digital) Francisco Caja se ha mostrado "asombrado" a la vez que "indignado" después de que la mayoría de diputados del Parlamento catalán se marcharan cuando comenzó su intervención en defensa del bilingüismo en las escuelas de dicha comunidad.
El presidente de Convivencia Cívica Catalana acudía al Pleno para defender una legislativa popular (apoyada por más de 50.000 ciudadanos) para garantizar que los estudiantes de habla castellana en Cataluña no se sienta marginados. Sin embargo, se topó con la indiferencia de las formaciones políticas, cuyos representantes (excepto 43) abandonaron en pleno el hemiciclo. Sólo un miembro del Gobierno autonómico, el consejero de Educación Ernest Maragall, se quedó para escucharle.
"Es claramente inaceptable, una vergüenza, el desprecio demostrado a más de 50.000 ciudadanos" ha asegurado en declaraciones a Libertad Digital. "Mucho más que eso, fue un absoluto divorcio entre la Cámara de representantes y los representados", insistió.
Ante este panorama, Francisco Caja no dudó en afirmar, ante los pocos diputados presentes: "Veo ausencias significativas. Parece que ser terrorista para ser escuchado, que haya que ser Josu Ternera, para que cojan el coche oficial y se vayan a negociar con los terroristas".
Según ha argumentado a este periódico, la lengua castellana está "excluida socialmente y segregada" en Cataluña. De hecho, a los niños que sólo saben hablar en castellano, se les excluye "en un rincón de clase" en un claro ejemplo de "marginación social".
El presidente de Convivencia Cívica Catalana respondía así a la dirigente de ERC, María Merc Roca, quién aseguró que el castellano es la lengua "que corta el bacalao" en Cataluña.
Asdrubal escribió:
Joder, el victimismo de algunos catalanes es sencillamente de risa. Tot es culpa de Madrit...
ha recalcado en declaraciones a Libertad Digital.
d4rkb1t escribió:
Eh aquí, la grandeza de España, hablar, de lo que no se sabe.... así va España...
Anda, antes informate de dos cosas:
Primero, de la educacion catalana
Segundo, no cambiamos el nombre a Madrid.
Con esto me demuestras dos cosas: tu poca cultura, y tus pocas ganas de buscar información.
Te aseguro que MUCHISIMOS catalanes sabemos hablar mejor Español/Castellano que muchisimos de vosotros, te puedo asegurar que nos preparan MUUUUY bien, si no... como es posible que muchos catalanes os quiten los puestos en las oposiciones?
Lo dicho.... antes de hablar, busca un poquito sobre la educación Catalana, sobre su cultura, sobre las clases impartidas... etc etc...
Cuando lo busques entonces hablamos .
Sea dicho.
EDITO:
Aqui ya he dejado de leer... tu vete creyendo estas noticias sacadas de este periodico, que terminarás bien