Ciudadanos y Podemos proponen legalizar la marihuana

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Legalización?
74%
137
10%
19
14%
25
2%
3
Hay 184 votos.
dani_el escribió:Os imaginais un pacto de gobierno Cs-Podemos el 21D con el unico punto en comun la maria?
XD

Contando que a nivel de impuestos podría ser el movimiento que mas recaudase de la historia entre impuesto directo al consumidor, al vendedor, y el aumento espontaneo del turismo manteniendo niveles durante todo el año.....

http://www.guioteca.com/internacional/m ... sumidores/

Aquí hay negocio..., y en Italia se sale de la escala por lo que veo xDDDDDDD
Y en Nigeria en vez de venderla parece que se la fuman también xD.

Lo que me extraña es que en Polonia y Alemania se consuma mas que en Holanda..., y eso que allí esta semi-legalizada no?
SMaSeR escribió:
dani_el escribió:Os imaginais un pacto de gobierno Cs-Podemos el 21D con el unico punto en comun la maria?
XD

Contando que a nivel de impuestos podría ser el movimiento que mas recaudase de la historia entre impuesto directo al consumidor, al vendedor, y el aumento espontaneo del turismo manteniendo niveles durante todo el año.....

http://www.guioteca.com/internacional/m ... sumidores/

Aquí hay negocio..., y en Italia se sale de la escala por lo que veo xDDDDDDD
Y en Nigeria en vez de venderla parece que se la fuman también xD.

Lo que me extraña es que en Polonia y Alemania se consuma mas que en Holanda..., y eso que allí esta semi-legalizada no?

Depende como se haga.

Si se hace una legalización completa y los impuestos son razonables. Puede ser un chollo.

Si se semilegaliza y se atiborra a impuestos... Pues el mercado negro va a competir y sin tener que bajar los precios siquiera (que ya de por sí están muy hinchados).
Siendo ilegal, somos el país europeo donde más se consume marihuana.
La ilegalización no funciona.
A mi me da igual si se legaliza o no, lo único que se es que no la vuelvo a tocar ni gratis.
Deberian legalizar esta y todas.

El problema mas grave de las drogas, es la violencia que genera. La legalizas y de golpe y porrazo acabas con gran parte de la delincuencia que hay.

El que se quiera drogar como si se quiere estampar contra una pared.
El que dice que esta bien que sea ilegal por tema de los hijos es que tiene un completo error de base, no se trata de prohibir, se trata de educar y enseñar.
Pues aquí un fumador que no está de acuerdo.

Y no porque no me gustara la medida, si no porque a día de hoy me parece un arma para rascar algunos votos, cuando sinceramente, quien vota a un partido por la legalización de una droga, ni sabe de política ni quiere saber...

Personalmente, creo que soltar esta propuesta es de oportunista, no es el momento adecuado para ello.

Aparte, muchos que aquí elogian Holanda, recordarles que desde hace poco no se permite la venta a turistas... cansados como están del turismo drograta.
Si es tan fác consumirla y conseguirla a día de hoy siendo ilegal.. para qué queréis que se legalice?

Y por favor, que sea por algo más que el archiutilizado motivo del cobro de impuestos y el dinero que el estado ganaría.... Es que me da la risa cuando leo a usuarios preocupados porque suba los los ingresos papá estado...
kneissel escribió:Si es tan fác consumirla y conseguirla a día de hoy siendo ilegal.. para qué queréis que se legalice?

1. Para acabar con las mafias. Detrás de esas grandes organizaciones siempre hay miseria, explotación y crímenes, a veces incluso de sangre.

2. Para garantizar un control sanitario del producto.

3. Para que los menores no tengan acceso a ella.

Así a bote pronto las primeras ventajas que se me han ocurrido.
Hace unos años hubiese dicho no. Con lo que ha aumentado el cultivo y el consumo está claro que la ley ha fracasado, por lo tanto hay que buscar un nuevo enfoque para evitar las mafias.

Así que voto por legalización total (consumo, tenencia y cultivo) con las mismas restricciones que el tabaco para evitar tráfico y contrabando y que se atiborre a impuestos como el resto de drogas legales. Por supuesto las multas por fumar conduciendo o manejando maquinaria pesada se mantienen.
katxan escribió:
kneissel escribió:Si es tan fác consumirla y conseguirla a día de hoy siendo ilegal.. para qué queréis que se legalice?

1. Para acabar con las mafias. Detrás de esas grandes organizaciones siempre hay miseria, explotación y crímenes, a veces incluso de sangre.

Esta es una muy buena respuesta si la pregunta te la hacen tus padres... Ahora dame una respuesta para alguien de tu misma edad y que sabe que ninguna de las tres cosas que me has puesto acabaría con la legalización (te suena de algo el tabaco de contrabando, MÁS BARATO, FÁCIL DE CONSEGUIR Y AL ALCANCE DE TODOS?)

Si yo fuese fumador y me preguntan mis padres de 65 años (los cuales creen que fumarse un porro es estar enganchado a la droga) les diría que estoy a favor de la legalización por todo lo que has dicho y más.... Si me preguntan mis colegas, les diría que para fumarme los porros tranquilamente y donde me salga del nabo, sin miedo a denuncias y problemas con la justicia.
kneissel escribió:
katxan escribió:

Esta es una muy buena respuesta si la pregunta te la hacen tus padres... Ahora dame una respuesta para alguien de tu misma edad y que sabe que ninguna de las tres cosas que me has puesto acabaría con la legalización (te suena de algo el tabaco de contrabando, MÁS BARATO, FÁCIL DE CONSEGUIR Y AL ALCANCE DE TODOS?)

Si yo fuese fumador y me preguntan mis padres de 65 años (los cuales creen que fumarse un porro es estar enganchado a la droga) les diría que estoy a favor de la legalización por todo lo que has dicho y más.... Si me preguntan mis colegas, les diría que para fumarme los porros tranquilamente y donde me salga del nabo, sin miedo a denuncias y problemas con la justicia.

No lo sabes?, la ley seca te saluda. Ahí tienes la muestra.

Ley seca = Cientos de locales clandestinos donde se bebía y mafias creando y moviendo el alcohol por EEUU.

Abolición de ley Seca = Desaparición de mafias dedicadas a mover el alcohol.

El mayor problema de esto es que existe un mercado y mientras exista, alguien lo estará controlando.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_seca

Ademas, me mola tu bola de cristal, " Fumar donde me de la gana ", vamos, ni idea, ni en Holanda se puede, ni en España por ejemplo, puedes beber alcohol en la calle, te pueden multar en cualquier momento, pues esto, lo mismo. (Que por cierto, esta medida + no vender alcohol a partir de las 22.00 en ningún establecimiento salvo en los bares, esta claro que es una medida para que tengas que ir a dejarte 7€ por un cubata).
SMaSeR escribió:

Ley seca = Cientos de locales clandestinos donde se bebía y mafias creando y moviendo el alcohol por EEUU.

El mayor problema de esto es que existe un mercado y mientras exista, alguien lo estará controlando.

Ademas, me mola tu bola de cristal, " Fumar donde me de la gana ", vamos, ni idea, ni en Holanda se puede, ni en España por ejemplo, puedes beber alcohol en la calle, te pueden multar en cualquier momento, pues esto, lo mismo. (Que por cierto, esta medida + no vender alcohol a partir de las 22.00 en ningún establecimiento salvo en los bares, esta claro que es una medida para que tengas que ir a dejarte 7€ por un cubata).

Pero.. ¿por qué asumes el rol de "papá estado"? Háblame de tú a tú, como dos tios de veinte o treinta y pico... Y no me vendas la moto de que si se le galiza más control, más cobro de impuestos, menos mafias... Que yo también he tenido 20 años y sé cómo funciona todo esto..
Los que dicen que la legalización de la marihuana acabaría con las mafías que peliculas ven... porque vamos de toda la vida de dios la venta de marihuana en España es por el mismo que la produce, no hay redes de ventas de marihuana, no hay mayor autonomo que el vendedor de maria.

Tu vecino mismo puede tener 5 plantas en el huerto y luego venderlas [carcajad] [carcajad]

Control sanitario¿? Desde cuando le echan conservantes, colorantes y estabilizadores a la marihuana¿?

No tendran acceso los menores¿? Por dios si vas a cualquier lugar y te venden alcohol y/o tabaco, vas a cualquier tienda de videojuegos y te venden el GTA... van a tener más cuidado con la marihuana? [carcajad]

Legalización de la marihuana para que los porretillas puedan ir fumando por la vida como Pedro por su casa, no por favor.
kneissel escribió:
SMaSeR escribió:

Pero.. ¿por qué asumes el rol de "papá estado"? Háblame de tú a tú, como dos tios de veinte o treinta y pico... Y no me vendas la moto de que si se le galiza más control, más cobro de impuestos, menos mafias... Que yo también he tenido 20 años y sé cómo funciona todo esto..

Pues no, parece que con tus 20 años no lo sabias muy bien, y el compañero de después, pues se ve que tampoco. Que esto es solo por gente con auto cultivo ?, si, eso era hace 10 años, ahora el negocio lo llevan los negritos que venden genero comprado al por mayor en los pueblos. O locales en los que se puede vender/fumar que usar lagunas en la ley para existir, están apareciendo como setas. Aunque cierto es, que también están apareciendo cada vez mas tiendas dedicadas al cultivo, en mi barrio, que es el centro de Zaragoza, han aparecido 2 nuevas este año xD, y un local de venta consumo, al que no entra la policía, ya que el que sabe usar las lagunas legales que existen, se pueden mover por este mundo con toda tranquilidad y sin pagar una multa estando en estas asociaciones....

Los menores ya lo consiguen, y mas fácil que el alcohol o el tabaco, por lo menos, la multa por vender, es mayor para un comercio si vende tabaco o alcohol a un menor que para un camello, que no deja de ser una falta de 601€ por posesión para autoconsumo (siempre es así, nadie suele llevar mucho encima de una vez). A no ser que lo pillen en pleno trueque, algo medio imposible para un camello con 2 dedos de frente xD.

A mi sinceramente y actualmente, me da igual, tengo toda la que quiero, barata y me la fumo cuando quiero y tranquilamente xD, lo que me jode es que el gobierno no saque tajada de esto mas por la situación del país que por otra cosa, y que sean tan hipócritas de tenerla ilegalizada y desregulada y aun así, cuenten la estimación de su volumen de negocio en el PIB xD.

De todas formas, estaría de acuerdo con vosotros si fuese difícil conseguirla hoy en día, pero.., como ya he dicho, mas difícil es comprar tabaco, que te tienen que activar la maquinita.

No se si habéis visto las tablas de consumo y tal, se consume mas que en Holanda, donde esta semi-legalizada y regulada. Aquí solo esta semi-legalizada para el que sabe moverse por las leyes.

Lo de cuantas peliculas ven me hace gracia, se ve que la wikipedia también ve muchas películas xDDD

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_seca_ ... dos_Unidos

No hay que ser muy avispado, para saber que mientras exista mercado, alguien, te lo va a vender xD.
Astux escribió:Control sanitario¿? Desde cuando le echan conservantes, colorantes y estabilizadores a la marihuana¿?

A veces le echan agua oxigenada para eliminar el oídio, en vez de tirar la planta a la basura.
dark_hunter escribió:
Astux escribió:Control sanitario¿? Desde cuando le echan conservantes, colorantes y estabilizadores a la marihuana¿?

A veces le echan agua oxigenada para eliminar el oídio, en vez de tirar la planta a la basura.

Creo que cuando se refieren a control, se referirán sobre todo al hachís, que es la mas consumida y mas susceptible a ser adulterada que la hierba, o a que no te timen con la marihuana a 6€/gr. y que tenga semillas....

Y no es solo cosa de " fumados " lo que se pide.

http://www.20minutos.es/noticia/2164535 ... s-blandas/
Cualquier chaval de hoy en día si quiere fumar hierba la va a fumar, todo el mundo conoce a alguien que se la puede conseguir o a un amigo de un amigo...

Igual que si quiere beber alcohol o fumar tabaco lo va a hacer, solo tienen que llamar al colega enrollado de 18 para que entre y lo compre, he trabajado en un estanco y he visto como me entraban chavales a comprarme tabaco y al pedirles el DNI se van y a los 5 min vuelve un chico de 18 a comprarlo y se lo da a la vuelta de la esquina, o entrar en el chino a comprar alcohol que con tal de vender pasan de todo.

Es hipocrita que tengamos el alcohol y el tabaco cada día en nuestras vidas normalizado, cuando son sustancias mucho más adictivas y con más impacto sobre la salud y ahora nos llevemos las manos a la cabeza por esto.

Astux escribió:Tu vecino mismo puede tener 5 plantas en el huerto y luego venderlas [carcajad] [carcajad]

El vecino de abajo también podría cultivar tabaco o fabricar vodka o cerveza y venderlo todo, por que no lo hace? no le renta porque la gente lo puede conseguir en el estanco o en el super a buen precio y sabiendo que es un producto controlado y legal.
Astux escribió:Los que dicen que la legalización de la marihuana acabaría con las mafías que peliculas ven... porque vamos de toda la vida de dios la venta de marihuana en España es por el mismo que la produce, no hay redes de ventas de marihuana, no hay mayor autonomo que el vendedor de maria.

Tu vecino mismo puede tener 5 plantas en el huerto y luego venderlas [carcajad] [carcajad]

Control sanitario¿? Desde cuando le echan conservantes, colorantes y estabilizadores a la marihuana¿?

No tendran acceso los menores¿? Por dios si vas a cualquier lugar y te venden alcohol y/o tabaco, vas a cualquier tienda de videojuegos y te venden el GTA... van a tener más cuidado con la marihuana? [carcajad]

Legalización de la marihuana para que los porretillas puedan ir fumando por la vida como Pedro por su casa, no por favor.

Y a ti que te importa lo que hagan los demas con su vida? Que pesados sois con prohibir, a parte que tu post ya es impresionante, de lo incoherente que es me refiero. La mayor parte de la marihuana de aqui es de fuera del pais, a la marihuana se le pueden echar mil mierdas para engordar los cogollos y tener mas produccion (luego todo eso te lo fumas). Los menores tienen acceso? Y no has pensado que aqui el problema es quien vende el producto a estos menores y no el producto en si?

Y no, no se legalizaria para fumar por la calle, salvo en X sitios yo no fomentaria que se pudiera fumar por la calle, pero vaya, ni marihuana ni tabaco. Simplemente que si tu compras y te para la poli ahora te multa y te requisa la droga, legalizandola esto no ocurriria y el gobierno pillaria dinero en concepto de impuestos sobre esta, impuestos que salen mas rentables que ir multando arbitrariamente a jovenes (y no tan jovenes) y a asociaciones. En vistas que el consumo es imposible pararlo mejor regularlo que mantenerlo como esta, pero para los que veis las drogas como el demonio os costara entenderlo claro.

Pero bueno, resumiendo, se seguira consumiendo te guste o no, que prefieres que siga como esta (lo cual nos va bien, los precios son mas competitivos que nunca con las asociaciones), regularlo, hacerlo mas accesible (dificil hacerlo mas) y cargar algunos impuestos y que las arcas publicas puedan sacar de ahi como en el tabaco y en el alcohol? Sabes que? Dejemoslo como esta, que seguramente sera mas barato XD
Lo que esta claro, es que tampoco es todo oro para la gente que se dedica a ello actualmente, tengo un colega que se saca 2mil pavos limpios al mes cultivando hierba en su casa (no fuma), me imagino que ya no ganaría tanto si el tema cambiase.. o si?, ni idea, todo depende de la sobrada que se metiese el gobierno en impuestos y como lleven el tema..
elvicent escribió:Cualquier chaval de hoy en día si quiere fumar hierba la va a fumar, todo el mundo conoce a alguien que se la puede conseguir o a un amigo de un amigo...

Igual que si quiere beber alcohol o fumar tabaco lo va a hacer, solo tienen que llamar al colega enrollado de 18 para que entre y lo compre, he trabajado en un estanco y he visto como me entraban chavales a comprarme tabaco y al pedirles el DNI se van y a los 5 min vuelve un chico de 18 a comprarlo y se lo da a la vuelta de la esquina, o entrar en el chino a comprar alcohol que con tal de vender pasan de todo.

Es hipocrita que tengamos el alcohol y el tabaco cada día en nuestras vidas normalizado, cuando son sustancias mucho más adictivas y con más impacto sobre la salud y ahora nos llevemos las manos a la cabeza por esto.

Astux escribió:Tu vecino mismo puede tener 5 plantas en el huerto y luego venderlas [carcajad] [carcajad]

El vecino de abajo también podría cultivar tabaco o fabricar vodka o cerveza y venderlo todo, por que no lo hace? no le renta porque la gente lo puede conseguir en el estanco o en el super a buen precio y sabiendo que es un producto controlado y legal.

En las ciudades costeras, por ejemplo, Málaga, el tabaco de contrabando esta matando a todos los estancos. El principal culpable es el gobierno por supuesto. Precios demasiado abusivos, por lo tanto, la gente opta por comprar cosas de calidad y procedencia dudosa pero a 20€ el cartón sabes? xD.

Yo conozco a uno, se saca de 2700 a 3500 euros mensuales en tabaco de contrabando con clientela casi fija, suficiente para pagar cualquier multa que le caiga por trapicheo, ya que por supuesto, nunca lleva mas de 2 cartones encima a la hora de llevarlos a quien se los vende. Y se ve que a quien el se lo compra al por mayor.., se lo trae a casa directamente xDDDD...., vamos un chollazo.

La ley, como cuando vuelves de Andorra, te permite llevar X numero de cartones encima sin necesidad de haber pagado los impuestos por ellos.

Imagen

Este es el que estaba de moda este verano en Málaga, 23€ el cartón. El año pasado era uno que estaba en Arabe directamente xD.
LA verdad es que me habeis convencido, no hay nada mejor como estar todo el dia harto de porros y ver a los niños fumando porros y salir a la calle y ese olor por todos lados y las conversaciones y que ibamos a tener super transcendentales y filosoficas sin sentido alguno.

Que la sociedad abogue tanto por el drogarse es bastante triste, normal que españa vaya como va si esta todo el mundo fumado.
Astux escribió:LA verdad es que me habeis convencido, no hay nada mejor como estar todo el dia harto de porros y ver a los niños fumando porros y salir a la calle y ese olor por todos lados y las conversaciones y que ibamos a tener super transcendentales y filosoficas sin sentido alguno.

1 Eso pasa ya hoy en día debido al fácil acceso y a que es completamente legal comprar el set completo de cultivo (semillas, fertilizantes, cuencos, focos etc etc etc, que ademas, pagas IVA por todo ello irónicamente xD).
2 Prohibirías el alcohol y el tabaco?.
3 Fuma mucha mas gente de lo que te piensas, la cosa es que el que te diga que esta mal de la cabeza, o ha perdido cualidades por fumar exclusivamente marihuana, te esta mintiendo directamente.
4 Asumes que tu no puedes tener conversaciones transcendentales y filosóficas sin sentido alguno?, humildad veo que no te falta xD.

Pero bueno, no hay que convencerte a ti por suerte.
Los partidos con las llaves de gobierno que son C´s y Podemos, están de acuerdo. Recibiendo seguramente apoyo de IU y del PSOE cuando se vaya a quedar solo con el PP xD.

Así que ya sabes, para impedir esto, vota PP xD.
Astux escribió:LA verdad es que me habeis convencido, no hay nada mejor como estar todo el dia harto de porros y ver a los niños fumando porros y salir a la calle y ese olor por todos lados y las conversaciones y que ibamos a tener super transcendentales y filosoficas sin sentido alguno.

Perdona que te haga una pregunta. ¿A día de hoy, exactamente, qué es lo que impide a cualquiera que lo desee conseguir un porro y fumárselo? Tengo una enorme curiosidad por saberlo.
katxan escribió:

Perdona que te haga una pregunta. ¿A día de hoy, exactamente, qué es lo que impide a cualquiera que lo desee conseguir un porro y fumárselo? Tengo una enorme curiosidad por saberlo.

Hay gente que se cree que este mundo es super oculto, residual, minoritario y malvado. Pero son los mismos que se creían a su abuela cuando les decía que no cogiese gominolas de extraños que les echan droja, a ese nivel vamos xD.

Mi cuñado sin ir mas lejos, gran amante de Black Widow, y ahí esta, en Japón, ingeniero de caminos y construyendo allí ganando una millonada.... (He hecho referencias a mi cuñado algunas veces en otros post, pero sobre todo por que despues de lo que nos ha costado su carrera a todos los Españoles, y las ganas que el tiene de quedarse en España..., pues se ha tenido que ir a Japon para poder cobrar mas de 900€ al mes, antes ha estado en Inglaterra).
SMaSeR escribió:

1 Eso pasa ya hoy en día debido al fácil acceso y a que es completamente legal comprar el set completo de cultivo (semillas, fertilizantes, cuencos, focos etc etc etc, que ademas, pagas IVA por todo ello irónicamente xD).
3 Fuma mucha mas gente de lo que te piensas, la cosa es que el que te diga que esta mal de la cabeza, o ha perdido cualidades por fumar exclusivamente marihuana, te esta mintiendo directamente.
4 Asumes que tu no puedes tener conversaciones transcendentales y filosóficas sin sentido alguno?, humildad veo que no te falta xD.

Los partidos con las llaves de gobierno que son C´s y Podemos, están de acuerdo. Recibiendo seguramente apoyo de IU y del PSOE cuando se vaya a quedar solo con el PP xD.

Dios ojala se prohibiera el tabaco para siempre, o se pusiera a 10-20€ el paquete, asi no tendría que soportar tampoco a los fumadores de tabaco.

Aham, pues si que vas fumado para creerte el ultimo parrafo [carcajad]

Joder tu cuñado no, si ahora resulta que todos lo porreros son premios noveles y cum lauders. Se deberian de fumar porros desde chico, parece que aumenta la actividad cerebral y nos hace los putos amos.
Astux escribió:
SMaSeR escribió:

Dios ojala se prohibiera el tabaco para siempre, o se pusiera a 10-20€ el paquete, asi no tendría que soportar tampoco a los fumadores de tabaco.

Aham, pues si que vas fumado para creerte el ultimo parrafo [carcajad]

Ojala fuese fumado, pero viendo el CIS, por que no?, la gente no ha aprendido xD.

Si prohibieses el tabaco, tendrías tabaco de contrabando y mas mafia moviendo el tema. El asunto esta en la educación/concienciacion y en el " dejar elegir ". Para la juventud, lo prohibido, siempre es lo mas deseado.
No haces nada prohibiendo, de ejemplo, la marihuana. España es de los mayores consumidores a nivel mundial y esta prohibida, esa no es la solución.

Con mi cuñado quiero decir lo contrario, no es un premio nobel por que fume, es alguien que puede serlo incluso fumando. Obama también fumaba petas de joven y ahí esta, de presi de EEUU, quiero decir, para que te afecte de verdad, no te tienes que quedar solo en la marihuana. Yo todos los casos que conozco en mi entorno han sucedido cuando las drogas han dejado de ser " naturales " y han pasado a ser sintéticas o cortadas quimicamente.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
De lo que propongan a lo que hagan hay un mundo, la mafia que nos gobierna también prometía muchas cosas y al final hacía siempre lo contrario que prometió.

No se... me da a mi que esta proposición es simplemente para conseguir el voto joven y nada mas que eso, no creo que vean mis ojos legalizada la marihuana en el pais subdesarrollado que vivimos.

Respecto a legalizar la marihuana... por supuesto que si, mas educación y menos prohibición.

Y respecto a si es mala o no, todo en exceso es malo.

:)
La marihuana es buenísima para el cerebro, los que fuman no se dan cuenta pero si pudieran comparar lo que hace al nivel cognitivo a tu mente no fumarían un porro mas en su vida.
bruno_hk escribió:La marihuana es buenísima para el cerebro, los que fuman no se dan cuenta pero si pudieran comparar lo que hace al nivel cognitivo a tu mente no fumarían un porro mas en su vida.

Claro claro...y comer carne roja y fiambre produce cancer... :-|
Yo fumo, pero no voy fumado ni al trabajo ni conduzco.

Otra cosa es que a las 9 de la mañana pueda dar positivo en el control habiéndome fumado 1 peta antes de echarme a dormir el día anterior, lo que clarisimamente es injusto por que no voy bajo el efecto de nada....

1 Peta que te lo fumas y duras 10 horas fumado?, Willy Wonka seguro que tiene algo que ver xD.

bruno_hk... todos podemos comparar, tan simple como no tener hierba una semana xD. Para mi que es al revés, a la gente le afecta mucho un petardo, o se pasan con la cantidad. Seguramente si fuese otra droga, tendrían que ir al hospital por sobredosis....

Es que cualquier argumento para tenerla ilegalizada es invalido teniendo legalizado el alcohol, muchísimo mas peligroso en manos de gente sin 2 dedos de frente.
bruno_hk escribió:La marihuana es buenísima para el cerebro, los que fuman no se dan cuenta pero si pudieran comparar lo que hace al nivel cognitivo a tu mente no fumarían un porro mas en su vida.

Que no hombre que para ellos la marihuana es lo mas beneficioso y no solo para la salud, para la economia, para el estado, para las mafias, para los adolescentes, para escuchar musica, para ver una peli, para estar con los colegas, para en fin para todo.

Y siempre tienen razon, porque para ellos la marihuana es la vida. Eso si todas las demas drogas son malas, menos la marihuana.
Astux escribió:

Que no hombre que para ellos la marihuana es lo mas beneficioso y no solo para la salud, para la economia, para el estado, para las mafias, para los adolescentes, para escuchar musica, para ver una peli, para estar con los colegas, para en fin para todo.

Y siempre tienen razon, porque para ellos la marihuana es la vida. Eso si todas las demas drogas son malas, menos la marihuana.

Dime, cuantos casos de jóvenes conoces que hayan tenido que ir al hospital por consumo exclusivo de marihuana. Te lo respondo yo, 0.
Yo la primera vez que salí a beber con los colegas, estuve al borde del coma etílico, por que bebía y bebía y parecía que no pasa nada, y ya sabes como es, te viene el chungazo de repente xD. Esto nunca lo he experimentado con la marihuana, por eso puedo compararlo, por que yo los findes también le doy al bebercio, si es que no me privo de una xD. Y se, que por ejemplo en mi caso, es mucho peor beber que fumar, fumando nunca me he despertado de repente en casa ya metido en la cama en calzoncillos, o abrazado en el bater, bebiendo si xD
Es que son cosas diferentes. Pero vamos, a cuántos amigos conoces que después de tomarse unas copas les desencadena un trastorno de ansiedad? Pues eso.

Y por mi que la legalicen, yo con 15 años podía comprar porros sin problema así que de poco sirve la prohibición.
bruno_hk escribió:Es que son cosas diferentes. Pero vamos, a cuántos amigos conoces que después de tomarse unas copas les desencadena un trastorno de ansiedad? Pues eso.

No, pero bebiendo que se líen a ostias si, y "depresiones" que les hacen llorar en el momento, cambio completo de personalidad, incapacidad de decidir si lo que haces esta bien o mal (solo hay que ver como se te suelta la lengua cuando bebes xD), y etc etc etc.
Es mas yo cuando he salido por ahí, y he tenido un follón, o era alguien hasta arriba de farlopa to excitado o era un borrachingas que no sabe ni lo que dice, yo diría que nunca he tenido un follón con el clásico " fumao ". xD

Tampoco conozco a nadie con un trastorno de ansiedad, ni fumado, ni bebido ni sereno xD. Lo máximo que visto en un fumado es una bajada de tensión que se soluciono sentándolo en el suelo un par de minutos, ni siquiera vomito.....

Si supieras la cantidad de genios que fumaban y fuman marihuana te daría un paro cardiaco.
Date un paseo por alguna universidad y me cuentas si el "futuro del país" fuma o no fuma canutos [qmparto]

Veo gente estudiando en las bibliotecas y al salir para hacer el descanso, se fuman un canuto. Pero eh, te hace el cerebro serrín!
He estado fumando más de dos años diariamente y lo dejé cuando quise, sin ningún problema y que yo sepa no me ha quedado ninguna tara.

Partiendo de la base de que todo en exceso es malo, esto que es una droga será peor, obviamente.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
van a dejar al ppsoe si financiacion, el amigo traficante de rajoy no lo permitira
Lo de la bajada de tensión y ver las estrellas me ha pasado a mi y se soluciona con una fanta ;) pero busca por internet las cosas chungas permanentes que te puede desencadenar la marihuana. El alcohol es fuerte pero tienes que ser muy basto para hacerte daño con el.
zeoroh escribió:

Si supieras la cantidad de genios que fumaban y fuman marihuana te daría un paro cardiaco.
Date un paseo por alguna universidad y me cuentas si el "futuro del país" fuma o no fuma canutos [qmparto]

Veo gente estudiando en las bibliotecas y al salir para hacer el descanso, se fuman un canuto. Pero eh, te hace el cerebro serrín!
He estado fumando más de dos años diariamente y lo dejé cuando quise, sin ningún problema y que yo sepa no me ha quedado ninguna tara.

Fijo que esto lo estas escribiendo desde un hospital psiquiátrico. Bueno, alguno puede considerar que ser del Barça ya es suficiente tara xD.

bruno_hk escribió:Lo de la bajada de tensión y ver las estrellas me ha pasado a mi y se soluciona con una fanta ;) pero busca por internet las cosas chungas permanentes que te puede desencadenar la marihuana. El alcohol es fuerte pero tienes que ser muy basto para hacerte daño con el.

En Internet tienes cosas malas de todo y cosas buenas de todo, hasta de la farlopa o la heroina. O las bondades de no vacunar a tus hijos... yo.., si me lo permites, me basare en mi propia experiencia ya que consumo tanto hierba, como alcohol, aunque este ultimo, a parte de algún carajillo de Marie Brizard, lo bebo habitualmente los fines de semana con compañia, nunca solo por supuesto xD.
SMaSeR escribió:
Astux escribió:

Dime, cuantos casos de jóvenes conoces que hayan tenido que ir al hospital por consumo exclusivo de marihuana. Te lo respondo yo, 0.
Yo la primera vez que salí a beber con los colegas, estuve al borde del coma etílico, por que bebía y bebía y parecía que no pasa nada, y ya sabes como es, te viene el chungazo de repente xD. Esto nunca lo he experimentado con la marihuana, por eso puedo compararlo, por que yo los findes también le doy al bebercio, si es que no me privo de una xD. Y se, que por ejemplo en mi caso, es mucho peor beber que fumar, fumando nunca me he despertado de repente en casa ya metido en la cama en calzoncillos, o abrazado en el bater, bebiendo si xD

Aham preguntaselo a tu cerebro y a tus pulmones si fumar no es lo mismo o peor que beber. Ah no que como no voy a un hospital porque mi corteza cerebral esta bajo minimos y mis pulmones negros pues es que no me pasa nada. Fumar es lo mejor porque te mueres sin darte cuenta, no como el maldito alcohol que me bebo una botella y al otro dia me duele la cabeza.

P.D: No conozco a ninun joven que haya tenido que ir al hospital ni por consumo de marihuana ni por consumo de alcohol. Pero conozco a muchos que estan chalados por estar todo el dia fumando porros y no conozco a nadie que este todo el dia bebiendo alcohol.
zeoroh escribió:

Partiendo de la base de que todo en exceso es malo, esto que es una droga será peor, obviamente.

Y la cantidad de genios que se meten coca (buenísima), LSD (estupendo, te abre la mente), absenta, heroina,etc...

Yo he fumado marihuana y bastante, pero eso que en su momento te parece un estado mental estupendo en realidad es una mierda, asociaciones que te parecen geniales en realidad son solo un error de pensamiento.

SMaSer escribió:En Internet tienes cosas malas de todo y cosas buenas de todo, hasta de la farlopa o la heroina. O las bondades de no vacunar a tus hijos... yo.., si me lo permites, me basare en mi propia experiencia ya que consumo tanto hierba, como alcohol, aunque este ultimo, a parte de algún carajillo de Marie Brizard, lo bebo habitualmente los fines de semana con compañia, nunca solo por supuesto xD.

Digo lo de buscan en internet porque hay muchos, yo personalmente conozco a unos cuantos.
bruno_hk escribió:Lo de la bajada de tensión y ver las estrellas me ha pasado a mi y se soluciona con una fanta ;) pero busca por internet las cosas chungas permanentes que te puede desencadenar la marihuana. El alcohol es fuerte pero tienes que ser muy basto para hacerte daño con el.

Yo conozco dos personas que se han quedado para allá y consumían marihuana, lo que no cuentan es la ingente cantidad de alcohol y cocaína que consumían todos los fines de semana.

Fue la marihuana la que los dejó así?
zeoroh escribió:

Yo conozco dos personas que se han quedado para allá y consumían marihuana, lo que no cuentan es la ingente cantidad de alcohol y cocaína que consumían todos los fines de semana.

Ayudarles seguro que no les ha ayudado, la marihuana no es buena para la mente. El alcohol tampoco y la coca menos.
zeoroh escribió:

Pues es una de las 3 cosas que le dejo chalado, asi que si que inlfuyo que consumiera.
La cirrosis te saluda, todo es malo, yo no he dicho que no lo sea, incluso beber mucha cocacola o redbull xD

Lo que pasa es que no afecta al cerebro tanto como se esta intentando meter en este post, yo ahora mismo me estoy fumando un petardo y sigo viendo el monitor, no veo nada doble y puedo seguir escribiendo, si quieres me bebo una botella de capitán Morgan y vengo a postear en 10 minutos, te echas unas risas seguro xD.
También estoy ganando a todo tipo de gente Europea al Starcraft mientras voy todo fumado, joder, como puede ser si el 90% de ellos no van fumados y se supone que yo debía ser un despojo y estar en el hospital directamente xD.

Yo sigo sin conocer a nadie que se haya tenido que hospitalizar o tenga algún problema derivado exclusivamente de la marihuana (sin contar los perjudiciales del tabaco, si para fumar petas, mezclas hierba con tabaco pues el cigarro te lo fumas igual con todo el alquitrán que lleva). Conozco a uno que le dio un ataque epiléptico, pero a parte de marihuana, se tomo unas pastillas y bebió alcohol, yo soy mas partidario de no mezclar las cosas que es cuando llegan los chungazos de verdad xD.

Mezclar no es bueno en estos campos, ni tampoco en los de la medicina, y menos si te auto medicas.

También conocí a una chica que le dio un super chungo en la discoteca y vino la ambulancia y todo por que bebio alcohol después de tomar medicina agresiva contra sus grandes alergias.
La maria es malísima, empiezas fumando un porro y acabas inyectandote heroina en los ojos, atracando y asesinando gente, además la maria te come el cerebro y te vuelve loco.

Imagen
SMaSeR escribió:La cirrosis te saluda, todo es malo, yo no he dicho que no lo sea, incluso beber mucha cocacola o redbull xD

Lo que pasa es que no afecta al cerebro tanto como se esta intentando meter en este post, yo ahora mismo me estoy fumando un petardo y sigo viendo el monitor, no veo nada doble y puedo seguir escribiendo, si quieres me bebo una botella de capitán Morgan y vengo a postear en 10 minutos, te echas unas risas seguro xD.
También estoy ganando a todo tipo de gente Europea al Starcraft mientras voy todo fumado, joder, como puede ser si el 90% de ellos no van fumados y se supone que yo debía ser un despojo y estar en el hospital directamente xD.

Yo sigo sin conocer a nadie que se haya tenido que hospitalizar o tenga algún problema derivado exclusivamente de la marihuana (sin contar los perjudiciales del tabaco, si para fumar petas, mezclas hierba con tabaco pues el cigarro te lo fumas igual con todo el alquitrán que lleva). Conozco a uno que le dio un ataque epiléptico, pero a parte de marihuana, se tomo unas pastillas y bebió alcohol, yo soy mas partidario de no mezclar las cosas que es cuando llegan los chungazos de verdad xD.

Lo dicho los porretas son los super putos amos, en serio, has un estudio y conviertete en premio novel, no se que haces desaprovechando tus super cualidades jugando al Starcraft, deberias estar salvando el mundo, escribendo un libro o componiendo un disco.

Eso si comparo fumarme un porro con beberme una botella de un litro [beer] ey no mejor, comparo que es mejor fuamrte un porro que comer pirulas y alcohol... Oye que fumar marihuana es la mejor de las drogas.

Y no es mejor no consumir ninguna droga, vamos digo yo. Justificar drogas con drogas OMG [facepalm]
SMaSeR escribió:La cirrosis te saluda, todo es malo, yo no he dicho que no lo sea, incluso beber mucha cocacola o redbull xD

Venga ya :p hay muchos estudios en los que observan las capacidades cognitivas con y sin consumo de marihuana. Después del consumo disminuyen, si es prolongado lo hace durante un tiempo. Después de no tomar se recupera en gran parte. Sin embargo vas acumulando cambios pequeñitos, y si tienes alguna predisposición (cosa muy común) te puede desencadenar problemas mentales.
Yo a toda la gente que conozco que fuma marihuana a diario, o lo ha hecho mucho tiempo, se le nota que no carbura bien.
bruno_hk escribió:

Venga ya :p hay muchos estudios en los que observan las capacidades cognitivas con y sin consumo de marihuana. Después del consumo disminuyen, si es prolongado lo hace durante un tiempo. Después de no tomar se recupera en gran parte. Sin embargo vas acumulando cambios pequeñitos, y si tienes alguna predisposición (cosa muy común) te puede desencadenar problemas mentales.
Yo a toda la gente que conozco que fuma marihuana a diario, o lo ha hecho mucho tiempo, se le nota que no carbura bien.

Pero puedes ganar al Starcraft [qmparto]
Lo que me extraña es que nadie haya mencionado aun las setas alucinógenas, que compras un tapper en cualquier grow con una especie de pan dentro, todo legal, lo dejas en casa y le salen las setas... xD
También puedes comprar peyote, pero al ser un cactus, cuesta un huevazo que crezca xD.

Tu mismo eres el que lo ha comparado antes, 1 peta cáncer de pulmón al día siguiente, 1 litro de alcohol.. dolor de cabeza al día siguiente, así que simplemente me he dedicado a seguir tu ejemplo absurdo xD.

No he dicho que sean putos amos superiores la gente fumada, sigues enrocado en lo mismo, he dicho que por fumarme un petardo no voy a dejar de hacer lo que hago habitualmente en mi tiempo libre por algún tipo de incapacidad producida por la hierba, te puede sorprender, pero gano a gente en el battlefield que no va fumada, con tu argumento me pregunto, donde esta la merma de mis capacidades cerebrales que permitiria a cualquier persona no fumada tener muchos mas reflejos que yo en un juego FPS?, me saldra a largo plazo?, llevo desde los 16 fumando diariamente y tengo 30 años ya.. donde están las mermas? (a parte de lo obvio en rendimiento físico, pues como por fumar, mucho menor que el de cualquier persona que no fume).

Solo quiero un argumento valido de por que piensas que en estos momentos como voy fumado, no puedo mantener conversaciones con sentido o perder todos mis reflejos...

Llevo fumando casi diariamente desde los 16, crees que si hubiese sido alcohol... no tendría una cirrosis de caballo ya? xD.
En cambio soy mecanico de autobuses oficial de 1ª, no tengo mal sueldo y nunca jamas, he tenido un accidente laboral, salvo algún martillazo en el dedo que son inevitables cuando haces tantísimos golpes.

Yo es que no hablo de estudios ni de lo que me cuentan y tal, hablo de propia experiencia vivida, donde están las super mermas mentales después de 15 años de consumo ininterrumpido? (a parte de las físicas como ya he dicho, esas si se notan, el tabaco hace mella.)
Podrías probar dejar de fumar durante un tiempo, a ver que cambios notas. Yo noté un cambio muy grande y eso que no fumada tampoco mucho. Tener la mente despejada es una sensación agradable.

Otra cosa que aunque se repita muchas veces se nos olvida es que mucha gente empieza con el tabaco por el tema de la marihuana, así empecé yo a fumar.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5