› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sasker escribió:Crazy Rainbow escribió:Un padre que exige que su hijo sea escolarizado solo en castellano en Catalunya es un irresponsable. Está impidiendo al hijo optar a miles de puestos de trabajo, generalmente mejor remunerados. Hay que ser cazurro para querer algo así para un hijo solo por un odio político absurdo.
Me encanta ese comentario, por que yo voy a cataluña y para tener un puesto mejor remunerado, tengo que saber catalan, cuando estamos en españa y tambien se habla en castellano
Cuando vengan aqui los catalanes, que hablen en andaluz, si no que le paguen menos
Bueno pero esto no es dificil...
Se trata de no acabar todas las palabras, hablar muy rapido para que casi no te entiendan y decir "ozú mi arma" cada 3 minutos, ¿no?
gatuso69 escribió:Yo sinceramente veo bien que los Catalanes defiendan sus intereses, el catalán es una lengua y como tal es cultura española le pese a quien le pese.
No obstante, los catalanes también tendrían que ver el otro lado de la moneda, hay gente que no quiere ni está interesada en aprender catalán, asique habría que dar un abanico de posibilidades a ambos, siempre tratando de que el catalán se conservase,ya que como he dicho es cultura.
Por otro lado, hay veces que el catalán se pone como cosa obligatoria para cosas que en mi opinión son innecesarias. Os pongo en situación. Soy profesor, uno más de los cuales están tratando de lograr una plaza que ahora mismo es imposible dada la escasa convocatoria de puestos para mi especialidad. Además de eso, yo, por la simple razón de no saber catalán, no puedo presentarme a las oposiciones de esa comunidad, ya que es requisito indispensable para poder acceder a sus oposiciones. En esos casos me siento discriminado ya que son personas con las que no puedo competir en cataluña, pero que ellos si pueden competir conmigo en el resto de comunidades...
strumer escribió:Repito lo que dije antes. A la gente de fuera realmente le importa que la enseñanza sea en catalán? O simplemente es porque es Catalunya y el sentimiento nacionalista que tienen? Lo criticaríais igualmente si la enseñanza fuese en catalan pero no hubiese ese sentimiento y estuviese gobernando el PP? O es simplemente eso y os la suda realmente la lengua en la enseñanza?
Saludos
kong007 escribió:Dj Kane escribió:y yo me pregunto, ¿porqué os molesta tanto que si yo quiero que mi hijo aprenda castellano que pueda hacerlo, cosa que ahora es imposible sin ir a un privado?
¿porqué tenéis tanto miedo a la libertad, a que la gente elija lo que quiera ?
por cierto, esos politiquillos que tanto defienden la inmersión, llevan a sus hijos la mayoría a privados colegios carísimos donde la inmersión no existe.
El problema no es ese... porque castellano lo aprenden todos SI o SI, por eso lo tienen en una asignatura... el problema es que no quieres que tu hijo aprenda catalan... y la respuesta es muy facil...
Hidekibcn escribió:
Es que es mentira que no pueda hacerlo, eso primero, y segundo que vaya a un privado no significa que lo dé todo en castellano per se, como no vayas a uno del opus claro . Supongo que estarás informado en esos grandes medios donde siempre dicen la verdad, y no nos mienten como a los catalanes que estamos manipulados. Yo llevo 25 años en catalunya y soy castellano parlante, y hablo perfectamente catalán, eso no implica que seguramente hable y escriba mejor que muchos que solo estudien 1 idioma, la cuestión es las ganas de aprender.
Y miedo a la libertad? Libertad es imponer entonces el castellano? Lo que yo no entiendo si ni eres de catalunya ni nada que carajo te importa lo que se estudie aquí?
La cosa está clara en muchos sitios de españa se sale de clase sabiendo 1 idioma (el nivel de inglés ni cuenta en este país..) en catalunya (y otras comunidades) 2, problem?
ciberchuso escribió:lonboy escribió:ciberchuso escribió:Yo soy manchego afincado en Cataluña. No es igual lo que se ha dicho de la ley en los medios de Cataluña que en el resto así que... Considero que mucha gente esta protestando contra una ley que no conocen. Clásico de los medios de comunicación catalanes.
Pues la gente que no vive en Cataluña necesita saber el análisis y la opinión de gente que como tú vive el 'problema in situ'. Yo creo que mucha gente no tiene la oportunidad de escuchar más que a los políticos y a los que no siendo políticos ejercen como peones suyos. Muchos de ellos escriben aquí.
En mi opinión es un mal mutuo. En Cataluña hay una visión generalizada de que el resto de España somos vagos y fachas, contrarios al uso del catalán y de cualquier cultura catalana. En el resto de España hay visión generalizada de que no quieren ser españoles y de que quieren imponer su cultura a la española. En mi opinión, no es cierto nada de eso, pero claro, ni los catalanes salen de Cataluña ni el resto de España va a Cataluña, solo dejamos que nuestras opiniones sean formadas y manejadas por los medios de comunicación, ese estamento ultra, politizado y altamente inmoral o poco ético. Así nos va...kong007 escribió:El problema no es ese... porque castellano lo aprenden todos SI o SI, por eso lo tienen en una asignatura... el problema es que no quieres que tu hijo aprenda catalan... y la respuesta es muy facil...
No voy a entrar en si la gente quiere o no quiere que sus hijos aprendan catalán (aunque como puedes ver un poco mas arriba, esta es una de las mamarrachadas que os hacen creer a los catalanes, que los demás somos contrarios al uso del catalán) Lo que si te digo, es que últimamente estoy viendo una gran cantidad de chavales que no saben manejarse bien en castellano. Expresiones como "haiga" en vez de "haya" hacen que me lloren los oídos, y están a la orden del día. Y esto es solo un ejemplo.
Dj Kane escribió:hay mucha gente que tiene problemas muy serios porque llegan a cataluña y sus hijos no entienden el catalán, y no tienes otra opción. Además que sino quieres que tu hijo aprenda catalán porque consideras que es mejor que aprenda alemán, francés o inglés, estas en tu perfecto derecho, ¿porqué te tienen que obligar a aprenderlo ?
Dj Kane escribió:kong007 escribió:Dj Kane escribió:y yo me pregunto, ¿porqué os molesta tanto que si yo quiero que mi hijo aprenda castellano que pueda hacerlo, cosa que ahora es imposible sin ir a un privado?
¿porqué tenéis tanto miedo a la libertad, a que la gente elija lo que quiera ?
por cierto, esos politiquillos que tanto defienden la inmersión, llevan a sus hijos la mayoría a privados colegios carísimos donde la inmersión no existe.
El problema no es ese... porque castellano lo aprenden todos SI o SI, por eso lo tienen en una asignatura... el problema es que no quieres que tu hijo aprenda catalan... y la respuesta es muy facil...
hay mucha gente que tiene problemas muy serios porque llegan a cataluña y sus hijos no entienden el catalán, y no tienes otra opción. Además que sino quieres que tu hijo aprenda catalán porque consideras que es mejor que aprenda alemán, francés o inglés, estas en tu perfecto derecho, ¿porqué te tienen que obligar a aprenderlo ?
Dj Kane escribió:no es mentira, en la mayoría de sitios es imposible que tu hijo aprenda en castellano, claro que me puedes decir que puede montarse en un autobús e irse a un colegio que está a 100 kilometros, pero eso no me vale.
y de medios de comunicación no me hagas reír por favor, que la generalitat lleva subvencionando al periodismo catalán décadas, no sabéis lo que es la prensa libre. No hay mas que ver como repiten como monos las consignas del nacionalismo cada vez que lo necesitan, porque sino se quedan sin subvención.
Dj Kane escribió:¿pero quien te ha dicho que haya que imponer el castellano? ¿porqué retorceís las palabras de los demás para haceros las víctimas? se habla de libertad de elegir, castellano o catalán, no de imponer nada.
Dj Kane escribió:Y resulta que sí que me importa lo que se estudia y deja de estudiar en cataluña, como español que soy, porque por ejemplo, sí que me importa y me jode que un catalán pueda opositar en toda españa y los demás en cataluña no porque tienes que saber catalán si o si.
Dj Kane escribió:Pues me alegro de que sepáis dos idiomas, eso algunos, porque otros al final ni saben bien el uno ni el otro, o directamente solo saben uno.
kong007 escribió:Entiendo que si te vas al pais vasco no tengas problemas si te hablan en vasco... o en galicia si te hablan en gallego... vamos que no estamos en parvularios... que el problema que describes lo entiendo... es como si me voy a suiza con mi frances aprendido y no entiendo a los que me hablan aleman... o italiano... porque alli es asi... y aqui pues tenemos otra situacion... Pero que si no quieres que tu hijo aprenda catalan... nadie te obliga a venir... eres LIBRE de hacer lo que quieras con tu vida y la de tus hijos, y lo mismo esperamos los que estamos aqui, que nos respetes. Y en el colegio enseñaran a tu hijo como buenamente puedan y saldra hablando castellano tan bien o mejor que su padre, y orgulloso deberias sentirte! O es que yo te hablo en "polaco"?
Dj Kane escribió:kong007 escribió:Entiendo que si te vas al pais vasco no tengas problemas si te hablan en vasco... o en galicia si te hablan en gallego... vamos que no estamos en parvularios... que el problema que describes lo entiendo... es como si me voy a suiza con mi frances aprendido y no entiendo a los que me hablan aleman... o italiano... porque alli es asi... y aqui pues tenemos otra situacion... Pero que si no quieres que tu hijo aprenda catalan... nadie te obliga a venir... eres LIBRE de hacer lo que quieras con tu vida y la de tus hijos, y lo mismo esperamos los que estamos aqui, que nos respetes. Y en el colegio enseñaran a tu hijo como buenamente puedan y saldra hablando castellano tan bien o mejor que su padre, y orgulloso deberias sentirte! O es que yo te hablo en "polaco"?
soy libre pero no tanto como tú, porque tu te vienes a Zaragoza y no tienes ningún problema con nada, yo puedo tener problemas con mis hijos que no entienden en catalán y les meten en una escuela en que es todo catalán quieras o no, o mi mujer si quiere opositar que tiene que aprender un idioma desde cero.
Yo por supuesto que respeto, ¿en algun momento he dicho algo que te haga pensar lo contrario? Mi hijo sabrá castellano porque ya lo sabe, pero los problemas que le puede crear esta escuela pública catalana son enormes, a no ser que le pague el colegio inglés a razón de un dineral al mes que no tengo. Y cuando se plantea una solución para ello parece que ya es todo un ataque al catalán, los fachas que vuelven otra vez y toda esa mierda.
khobhy escribió:A mí no me importa que se estudie en catalán si a la vez aprenden castellano, me parece riqueza lingüistica. El problema está en cuando alguien, no necesariamente alguien nacido allí, sino por ejemplo un padre al que trasladan desde otro punto de españa se lleva a su familia con el a Cataluña, Galicia o donde sea. Si tiene hijos, es una putada que se pierdan dos años hasta que aprendan bien el idioma en el que se escolarizan. Me parece difícil de resolver, aunque claro los derechos no los puedes privar por estadísticas, es decir, no les puedes negar escolarizarse en castellano por ser una minoría, dado que los derechos no entienden de estadísticas son derechos y hay que dárselos.
Dj Kane escribió:kong007 escribió:Entiendo que si te vas al pais vasco no tengas problemas si te hablan en vasco... o en galicia si te hablan en gallego... vamos que no estamos en parvularios... que el problema que describes lo entiendo... es como si me voy a suiza con mi frances aprendido y no entiendo a los que me hablan aleman... o italiano... porque alli es asi... y aqui pues tenemos otra situacion... Pero que si no quieres que tu hijo aprenda catalan... nadie te obliga a venir... eres LIBRE de hacer lo que quieras con tu vida y la de tus hijos, y lo mismo esperamos los que estamos aqui, que nos respetes. Y en el colegio enseñaran a tu hijo como buenamente puedan y saldra hablando castellano tan bien o mejor que su padre, y orgulloso deberias sentirte! O es que yo te hablo en "polaco"?
soy libre pero no tanto como tú, porque tu te vienes a Zaragoza y no tienes ningún problema con nada, yo puedo tener problemas con mis hijos que no entienden en catalán y les meten en una escuela en que es todo catalán quieras o no, o mi mujer si quiere opositar que tiene que aprender un idioma desde cero.
Yo por supuesto que respeto, ¿en algun momento he dicho algo que te haga pensar lo contrario? Mi hijo sabrá castellano porque ya lo sabe, pero los problemas que le puede crear esta escuela pública catalana son enormes, a no ser que le pague el colegio inglés a razón de un dineral al mes que no tengo. Y cuando se plantea una solución para ello parece que ya es todo un ataque al catalán, los fachas que vuelven otra vez y toda esa mierda.
HitoShura escribió:strumer escribió:Repito lo que dije antes. A la gente de fuera realmente le importa que la enseñanza sea en catalán? O simplemente es porque es Catalunya y el sentimiento nacionalista que tienen? Lo criticaríais igualmente si la enseñanza fuese en catalan pero no hubiese ese sentimiento y estuviese gobernando el PP? O es simplemente eso y os la suda realmente la lengua en la enseñanza?
Saludos
¿Todo el que no este de acuerdo con las tonterias nacionalistas es del PP? Es que cansa lo de "o nos reis las gracias, o eres del pp y un facha superespañol"....y eso que la opinion que tenemos de que los 2 idiomas oficiales tienen que ir por igual es la que tendria el 95% del mundo.
Hidekibcn escribió:
Es que es mentira que no pueda hacerlo, eso primero, y segundo que vaya a un privado no significa que lo dé todo en castellano per se, como no vayas a uno del opus claro . Supongo que estarás informado en esos grandes medios donde siempre dicen la verdad, y no nos mienten como a los catalanes que estamos manipulados. Yo llevo 25 años en catalunya y soy castellano parlante, y hablo perfectamente catalán, eso no implica que seguramente hable y escriba mejor que muchos que solo estudien 1 idioma, la cuestión es las ganas de aprender.
Y miedo a la libertad? Libertad es imponer entonces el castellano? Lo que yo no entiendo si ni eres de catalunya ni nada que carajo te importa lo que se estudie aquí?
La cosa está clara en muchos sitios de españa se sale de clase sabiendo 1 idioma (el nivel de inglés ni cuenta en este país..) en catalunya (y otras comunidades) 2, problem?
no es mentira, en la mayoría de sitios es imposible que tu hijo aprenda en castellano, claro que me puedes decir que puede montarse en un autobús e irse a un colegio que está a 100 kilometros, pero eso no me vale.
y de medios de comunicación no me hagas reír por favor, que la generalitat lleva subvencionando al periodismo catalán décadas, no sabéis lo que es la prensa libre. No hay mas que ver como repiten como monos las consignas del nacionalismo cada vez que lo necesitan, porque sino se quedan sin subvención.
¿pero quien te ha dicho que haya que imponer el castellano? ¿porqué retorceís las palabras de los demás para haceros las víctimas? se habla de libertad de elegir, castellano o catalán, no de imponer nada.
Y resulta que sí que me importa lo que se estudia y deja de estudiar en cataluña, como español que soy, porque por ejemplo, sí que me importa y me jode que un catalán pueda opositar en toda españa y los demás en cataluña no porque tienes que saber catalán si o si.
Pues me alegro de que sepáis dos idiomas, eso algunos, porque otros al final ni saben bien el uno ni el otro, o directamente solo saben uno.
caren103 escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/12/barcelona/1355314043.html?a=2436013e444d91b9277dbad1b89c40c2&t=1355335446&numero=Sánchez-Camacho pide a Wert poder estudiar catalán 'básico' en toda España
Luis Ángel Sanz | Madrid
Actualizado miércoles 12/12/2012 13:07 horas
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado que ha pedido al ministro de Educación, José Ignacio Wert, diversos cambios en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), entre ellos que en toda España puedan estudiarse "conocimientos básicos" de las lenguas cooficiales, es decir, del catalán, el euskara y el gallego.
Además, Sánchez-Camacho ha pedido que el tercer bloque de asignaturas que la Ley fija como de competencia 100% autonómica deje de llamarse de "especialidad" para no dejar la coartada a los nacionalistas catalanes de que denuncien que el catalán ha quedado como "una lengua de especialidad". "Le hemos pedido que ese bloque se llame autonómico o de cualquier otra manera", ha explicado a los periodistas.
La presidenta del PP catalán se ha mostrado de acuerdo con el fondo de la Lomce porque "está de acuerdo con el Estatuto constitucional" y con "las sentencias del Tribunal Constitucional" que fijan que los alumnos deben estudiar con dos lenguas vehiculares: el catalán y el castellano.
Y ha insistido en que la Lomce sólo establece que debe haber una "proporción razonable" entre las dos lenguas, pero que quien tiene que aplicarla y establecer esa proporción es el Gobierno de Cataluña.
Por último ha reclamado que el ministro aumente los medios de alta nispección para hacer cumplir la ley y las sentencias del Tribunal Constitucional.
Sánchez-Camacho ha exigido al Gobierno catalán que "dialogue y negocie" con el Ministerio de Educación y que no "monte cumbres para luchar contra el Ejecutivo de España".
Fuentes de la formación en Cataluña han explicado que el Ministerio incorporará estas peticiones, así como otras que puedan hacer los distintos gobiernos autonómicos y partidos de la oposición, "siempre que intenten dialogar desde una posición constructiva y no frentista para tapar otros problemas, como el batacazo electoral que se dio CiU en las elecciones".
La presidenta del PP catalán ha insistido en que su partido quiere que se estudie en catalán y en castellano en las escuelas y siempre rechazará que se divida a los alumnos por aulas en función de la lengua, como denuncia CiU. "Apostamos por una única escuela en la que se estudie en catalán, en castellano y en inglés", ha resaltado.
SuperTolkien escribió:Dj Kane escribió:kong007 escribió:Entiendo que si te vas al pais vasco no tengas problemas si te hablan en vasco... o en galicia si te hablan en gallego... vamos que no estamos en parvularios... que el problema que describes lo entiendo... es como si me voy a suiza con mi frances aprendido y no entiendo a los que me hablan aleman... o italiano... porque alli es asi... y aqui pues tenemos otra situacion... Pero que si no quieres que tu hijo aprenda catalan... nadie te obliga a venir... eres LIBRE de hacer lo que quieras con tu vida y la de tus hijos, y lo mismo esperamos los que estamos aqui, que nos respetes. Y en el colegio enseñaran a tu hijo como buenamente puedan y saldra hablando castellano tan bien o mejor que su padre, y orgulloso deberias sentirte! O es que yo te hablo en "polaco"?
que enormes problemas le puede ocasionar tu hijo estudiar en una escuela publica catalana?
Dj Kane escribió:hay mucha gente que tiene problemas muy serios porque llegan a cataluña y sus hijos no entienden el catalán, y no tienes otra opción. Además que sino quieres que tu hijo aprenda catalán porque consideras que es mejor que aprenda alemán, francés o inglés, estas en tu perfecto derecho, ¿porqué te tienen que obligar a aprenderlo ?
que enormes problemas le puede ocasionar tu hijo estudiar en una escuela publica catalana?
Kenji_Rage escribió:que enormes problemas le puede ocasionar tu hijo estudiar en una escuela publica catalana?
Problemas ninguno, si acaso el problema es que no dejáis elegir lo que quieren los demás porque no os sale de los cojones... basicamente, y eso ya de por si es un problema y grave
Elrion escribió: eso sí me parecía justo que la Generalitat de clases de refuerzo gratuitas para poder aprenderlo. No es lo mismo criarte allí que llegar con 15 o 16.
Bugui escribió:Elrion escribió: eso sí me parecía justo que la Generalitat de clases de refuerzo gratuitas para poder aprenderlo. No es lo mismo criarte allí que llegar con 15 o 16.
Ya hace muchos años que hay clases de catalán gratuitas.
SuperTolkien escribió:Kenji_Rage escribió:que enormes problemas le puede ocasionar tu hijo estudiar en una escuela publica catalana?
Problemas ninguno, si acaso el problema es que no dejáis elegir lo que quieren los demás porque no os sale de los cojones... basicamente, y eso ya de por si es un problema y grave
En valencia ocurre lo mismo pero al reves. Y en navarra. Donde esta Wert criticando? Donde están los cientos de hilos creados en EOL? Ah no, que eso no es importante, los derechos solo se defienden cuando se invaden los tuyos, verdad?
La única verdad es que el único colectivo bilingue en catalunya al 100% es el de los catalanohablantes, que todos saben castellano. Entre los castellanohablantes no ocurre lo mismo.
Mire quienes son los intolerantes.
empanuti escribió:el idioma nacional es el castellano, el que quiera que a su hijo le den las clases en castellano, tiene el derecho a reclamarlo y los profesores la obligación de hacerlo, en Andalucía, en Madrid, en Valencia... y, por supuesto, en Cataluña.
Kenji_Rage escribió:SuperTolkien escribió:Kenji_Rage escribió:
En valencia ocurre lo mismo pero al reves. Y en navarra. Donde esta Wert criticando? Donde están los cientos de hilos creados en EOL? Ah no, que eso no es importante, los derechos solo se defienden cuando se invaden los tuyos, verdad?
La única verdad es que el único colectivo bilingue en catalunya al 100% es el de los catalanohablantes, que todos saben castellano. Entre los castellanohablantes no ocurre lo mismo.
Pues si en Valencia no están de acuerdo con el sistema educativo, o en Navarra o en donde sea, que se cree una plataforma para luchar por los derechos de ellos y hagan propuestas al Parlamento, en Bilbao mi mujer tenia 3 lineas de educacion (castellano con sus horas de euskera, euskera con sus horas de castellano y mixto), yo no estoy en contra de los derechos de los demás, yo simplemente defiendo los míos sin pisotear los derechos de los demás. Y si, cada vez estoy mas concienciado de que esta ley no saldrá adelante porque hay un colectivo de catalanes con una estrechez de miras y de mentalidad a los que no les sale de los cojones que se aplique, pero así sin mas, porque realmente no me entra en la cabeza que la gente se preocupe en la lengua vehicular que se cría el hijo del vecino
SuperTolkien escribió:
taopaipai14 escribió:
De verdad no lo entiendo. ¿Que no sois tan libres como nosotros dices? Hombre, entonces el que sabe inglés es mucho más libre que tú. Puede ir por todo el mundo con plena libertad. En cambio tu con el castellano no. Pues pasa exactamente lo mismo con el catalán en Catalunya. Si damos por válido tu argumento de "libertad" según el conocimiento de idiomas, ¿alguna ventaja tendrás sobre el resto no?
Si yo ELIJO ir a Catalunya, tendré que espabilarme para aprender su idioma. Y si no me SALE de las pelotas aprenderlo porqué no quiero "perder el tiempo" con el catalán, pues ACARREARÉ todas sus consecuencias, ya sea por tema académico, social o económico (puestos de trabajo).
Faltaría más que nos hubiéramos que adaptar los catalanes por si alguien de fuera no quiere aprender nuestro idioma, porqué ya os digo que nadie de Catalunya tiene ese problema. Que manía sobre intentar cambiarnos las cosas. Llega tal punto que me da absolutamente igual si al resto de España le parece bien o no nuestro modelo, porqué estoy seguro que si fuera por muchos aquí sólo se hablaría español.
un saludo
Dj Kane escribió:SuperTolkien escribió:
¿en serio no se te ocurre cómo o no has oido ningún caso a este respecto? Mete a un niño de 5 años no catalán ahí y a ver cuanto aprende sino entiende una mierda lo que hablan, o como le van a recibir los niños, que si ya son cabrones de por si, con uno de fuera que no habla catalán. Espanyol el que no boti y tal, todo muy integrador.
Kenji_Rage escribió:SuperTolkien escribió:
Pues si en Valencia no están de acuerdo con el sistema educativo, o en Navarra o en donde sea, que se cree una plataforma para luchar por los derechos de ellos y hagan propuestas al Parlamento, en Bilbao mi mujer tenia 3 lineas de educacion (castellano con sus horas de euskera, euskera con sus horas de castellano y mixto), yo no estoy en contra de los derechos de los demás, yo simplemente defiendo los míos sin pisotear los derechos de los demás. Y si, cada vez estoy mas concienciado de que esta ley no saldrá adelante porque hay un colectivo de catalanes con una estrechez de miras y de mentalidad a los que no les sale de los cojones que se aplique, pero así sin mas, porque realmente no me entra en la cabeza que la gente se preocupe por la lengua vehicular que se cría el hijo del vecino
Mathias escribió:Kenji_Rage escribió:SuperTolkien escribió:
Pues si en Valencia no están de acuerdo con el sistema educativo, o en Navarra o en donde sea, que se cree una plataforma para luchar por los derechos de ellos y hagan propuestas al Parlamento, en Bilbao mi mujer tenia 3 lineas de educacion (castellano con sus horas de euskera, euskera con sus horas de castellano y mixto), yo no estoy en contra de los derechos de los demás, yo simplemente defiendo los míos sin pisotear los derechos de los demás. Y si, cada vez estoy mas concienciado de que esta ley no saldrá adelante porque hay un colectivo de catalanes con una estrechez de miras y de mentalidad a los que no les sale de los cojones que se aplique, pero así sin mas, porque realmente no me entra en la cabeza que la gente se preocupe por la lengua vehicular que se cría el hijo del vecino
Y dale, que eso es trola. Que se puede estudiar sólo en valenciano en la Comunidad Valenciana y sólo en euskera en Navarra, y esto no pasa en todas partes.
Y dale, que eso es trola. Que se puede estudiar sólo en valenciano en la Comunidad Valenciana y sólo en euskera en Navarra, y esto no pasa en todas partes.
Falso.
Kenji_Rage escribió:
Kenji_Rage escribió:Pues si en Valencia no están de acuerdo con el sistema educativo, o en Navarra o en donde sea, que se cree una plataforma para luchar por los derechos de ellos y hagan propuestas al Parlamento, en Bilbao mi mujer tenia 3 lineas de educacion (castellano con sus horas de euskera, euskera con sus horas de castellano y mixto), yo no estoy en contra de los derechos de los demás, yo simplemente defiendo los míos sin pisotear los derechos de los demás. Y si, cada vez estoy mas concienciado de que esta ley no saldrá adelante porque hay un colectivo de catalanes con una estrechez de miras y de mentalidad a los que no les sale de los cojones que se aplique, pero así sin mas, porque realmente no me entra en la cabeza que la gente se preocupe por la lengua vehicular que se cría el hijo del vecinoY dale, que eso es trola. Que se puede estudiar sólo en valenciano en la Comunidad Valenciana y sólo en euskera en Navarra, y esto no pasa en todas partes.Falso.
Yo también tengo entendido que en la comunidad valenciana se puede estudiar en solo valenciano (con tus horas de castellano aparte como asignatura), corregidme si me equivoco pero tengo varios amigos de la comunidad valenciana que me han dicho que si se podía hacer así
Kenji_Rage escribió:Pues si en Valencia no están de acuerdo con el sistema educativo, o en Navarra o en donde sea, que se cree una plataforma para luchar por los derechos de ellos y hagan propuestas al Parlamento, en Bilbao mi mujer tenia 3 lineas de educacion (castellano con sus horas de euskera, euskera con sus horas de castellano y mixto), yo no estoy en contra de los derechos de los demás, yo simplemente defiendo los míos sin pisotear los derechos de los demás. Y si, cada vez estoy mas concienciado de que esta ley no saldrá adelante porque hay un colectivo de catalanes con una estrechez de miras y de mentalidad a los que no les sale de los cojones que se aplique, pero así sin mas, porque realmente no me entra en la cabeza que la gente se preocupe por la lengua vehicular que se cría el hijo del vecinoY dale, que eso es trola. Que se puede estudiar sólo en valenciano en la Comunidad Valenciana y sólo en euskera en Navarra, y esto no pasa en todas partes.Falso.
Yo también tengo entendido que en la comunidad valenciana se puede estudiar en solo valenciano (con tus horas de castellano aparte como asignatura), corregidme si me equivoco pero tengo varios amigos de la comunidad valenciana que me han dicho que si se podía hacer así
strumer escribió:HitoShura escribió:strumer escribió:Repito lo que dije antes. A la gente de fuera realmente le importa que la enseñanza sea en catalán? O simplemente es porque es Catalunya y el sentimiento nacionalista que tienen? Lo criticaríais igualmente si la enseñanza fuese en catalan pero no hubiese ese sentimiento y estuviese gobernando el PP? O es simplemente eso y os la suda realmente la lengua en la enseñanza?
Saludos
¿Todo el que no este de acuerdo con las tonterias nacionalistas es del PP? Es que cansa lo de "o nos reis las gracias, o eres del pp y un facha superespañol"....y eso que la opinion que tenemos de que los 2 idiomas oficiales tienen que ir por igual es la que tendria el 95% del mundo.
He dicho yo eso? Lo de la lengua vehicular en catalan te parecen tonterían nacionalistas?. Para empezar ni soy catalan, ni me siento catalan ni vivo en Catalunya aunque mi lengua materna lo sea.
Si te he puesto el ejemplo del PP es porque resulta que donde yo vivo, en Mallorca, el sistema educativo en materia de lengua vehicular es calcado al catalan. En Baleares no puedes estudiar en castellano. La lengua vehicular de las escuelas es el catalán. El que quiera hacerlo en castellano no puede. Curiosamente el partido que impulsó esto fue el PP y el partido que gobierna en mayora absoluta es el PP (de ahí que te haya puesto el PP como ejemplo). Ni los mismos del PP quieren escolarizar sus hijos aquí en castellano, por eso lo de tonteria nacionalista sobra.
Has visto que se haya abierto algún hilo respecto de la enseñanza en Baleares? Si se abriese, crees que tendría mas de 2 paginas de respuestas? Cuantos hilos se han abierto sobre esto mismo y cuantas respuestas tienen cuando eso mismo pasa en Catalunya? El problema cual es realmente? Parece que os va la vida en ello cuando discutis lo de que se debería poder estudiar en castellano en Catalunya, pero de Baleares que pasa exactaente lo mismo ni una palabra, os la trae absolutamente floja. Por que? Yo peronalmente creo que en general a la gente de fuera les importa una mierda si estudian en catalan o en castellano en Catalunya pero hay que echar mierda allí por animadversion a los catalanes, sino no lo entiendo.
Ya se que aquí no somos como los catalanes, ni tenemos rabo, ni comemos niños, ni dejamos de vender barras de pan a los niños que lo piden en castellano. Yo sólo pido que almenos se eche la cuota de bilis correspondiente sobre nosotros por tener ese mismo sistema educativo a pesar de que el PP sea de los impulsores de esa reforma y de que estén gobernando aqui en mayoria absoluta como dije antes.
PD: Imagino que esto caerá en nada. Quizas alguno diga que tambien le parece mal de pasada y seguirá echando pestes del sistema de enseñanza en Catalunya.
Saludos
¿Cómo os sentaría si tuvierais 14 años y un calvo que os recuerda a Fétido Adams decidiera:
1. Fomentar que los alumnos del sexo contrario estudien en otra clase.
2. Daros religión (católica) hasta que os salga por las orejas.
3. Obligaros a escoger vuestra futura profesión dos años antes de lo normal.
4. Incrementaros las tasas.
5. Reduciros las subvenciones.
6. Convertiros ciudadanos que ignoran su propia historia.
7. Reducir vuestras oportunidades de acceder a la Universidad y (en el caso de que habléis catalán, gallego o euskera) vamos para mambo,
8. Relegar vuestra lengua a una asignatura optativa? Pues eso es lo que pretende hacer el Ministro de Cultura por medio de la LOMCE. Pero para que nos hagamos una idea más aproximada de cómo son las clases con las que sueña el Ministro, nada mejor que ver cómo las impartiría él mismo.
Exilon escribió:En españa se habla el castellano,en inglaterra el ingles,en alemania el aleman..etc...que problemas teneis? en cada pais se habla un lenguaje,solo el oficial,y siento ofenderos pero en españa es el CASTELLANO(español).
Exilon escribió:En españa se habla el castellano,en inglaterra el ingles,en alemania el aleman..etc...que problemas teneis? en cada pais se habla un lenguaje,solo el oficial,y siento ofenderos pero en españa es el CASTELLANO(español).
PolCat escribió:Exilon escribió:En españa se habla el castellano,en inglaterra el ingles,en alemania el aleman..etc...que problemas teneis? en cada pais se habla un lenguaje,solo el oficial,y siento ofenderos pero en españa es el CASTELLANO(español).
Estudia un poco anda
PolCat escribió:Exilon escribió:En españa se habla el castellano,en inglaterra el ingles,en alemania el aleman..etc...que problemas teneis? en cada pais se habla un lenguaje,solo el oficial,y siento ofenderos pero en españa es el CASTELLANO(español).
Estudia MUCHO anda
Estudia un poco anda
insert-brain escribió:
¡Es el tío Fétido!
Exilon escribió:PolCat escribió:Exilon escribió:En españa se habla el castellano,en inglaterra el ingles,en alemania el aleman..etc...que problemas teneis? en cada pais se habla un lenguaje,solo el oficial,y siento ofenderos pero en españa es el CASTELLANO(español).
Estudia un poco anda
Catalan?
SpitOnLinE escribió:Del jueves:¿Cómo os sentaría si tuvierais 14 años y un calvo que os recuerda a Fétido Adams decidiera:
1. Fomentar que los alumnos del sexo contrario estudien en otra clase.
2. Daros religión (católica) hasta que os salga por las orejas.
3. Obligaros a escoger vuestra futura profesión dos años antes de lo normal.
4. Incrementaros las tasas.
5. Reduciros las subvenciones.
6. Convertiros ciudadanos que ignoran su propia historia.
7. Reducir vuestras oportunidades de acceder a la Universidad y (en el caso de que habléis catalán, gallego o euskera) vamos para mambo,
8. Relegar vuestra lengua a una asignatura optativa? Pues eso es lo que pretende hacer el Ministro de Cultura por medio de la LOMCE. Pero para que nos hagamos una idea más aproximada de cómo son las clases con las que sueña el Ministro, nada mejor que ver cómo las impartiría él mismo.
http://www.eljueves.es/2012/12/13/profesor_wert_sube_apuesta_espanolizar_los_catalanes_agilipollar_los_espanoles.html
No hay razones lógicas para estar a favor de esta ley.
jorcoval escribió:En el hilo de "7000 personas dicen que Cataluña es España" se dijo que "7000 personas no son nadie" "7000? ¿un 0.x% de Cataluña? Ni caso".
Ahora una cantidad muy similar es un "clamor".
Y ojo, estoy convencido de que hay mucha más gente en contra de la Ley Wert (yo mismo, y no soy catalán) que a favor de "Cataluña es España".
Pero los números en las manifestaciones son los que son SIEMPRE, aunque para unas cosas sea "éxito absoluto" y el mismo número en otra "una minoría despreciable".
shenmue escribió:jorcoval escribió:En el hilo de "7000 personas dicen que Cataluña es España" se dijo que "7000 personas no son nadie" "7000? ¿un 0.x% de Cataluña? Ni caso".
Ahora una cantidad muy similar es un "clamor".
Y ojo, estoy convencido de que hay mucha más gente en contra de la Ley Wert (yo mismo, y no soy catalán) que a favor de "Cataluña es España".
Pero los números en las manifestaciones son los que son SIEMPRE, aunque para unas cosas sea "éxito absoluto" y el mismo número en otra "una minoría despreciable".
Claro, los números son los que son, a favor de la independencia salieron 1,5 millones de personas, que son el 20% de la población y en contra de la independencia 7000 personas que es el 0,9% de la población, son lo que son y por supuesto que no son el mismo número.
Exilon escribió:PolCat escribió:Exilon escribió:En españa se habla el castellano,en inglaterra el ingles,en alemania el aleman..etc...que problemas teneis? en cada pais se habla un lenguaje,solo el oficial,y siento ofenderos pero en españa es el CASTELLANO(español).
Estudia un poco anda
Catalan?