A ver, me lanzo a escribir algunas sugerencias, ideas en voz alto, a ver que os parecen, de cara a intentar aportar algo al clan.
Esto que escribo no pretenden ser unas normas, sino unas lineas base, unas sugerencias o pensamientos reincidentes, que si nos interesan podemos adoptar como base, añadiendo, quitando o matizando lo que haga falta para que todos estemos a gusto.
Entiendo que a todo el mundo quizas no le gusta jugar de forma táctica u "ordenada", y que prefiere un estilo más "Bansai !", pero los que prefiramos un estilo más táctico, podemos plantearnos practicar dentro de unas pautas para intentar patearle el culo a todo el que se nos ponga por delante...
Al lío, por categorías.
INDIVIDUAL
- Siempre vigilar la espalda
- Siempre cubrirse
- Avanzar en tramos cortos, rápido, buscando siempre una cobertura de destino y procurando que no esté cubierta
- Asegurar la zona antes de avanzar o ayudar a un compañero (la intencion siempre es buena, pero 2 muertos, peor que 1)
- No bloquear entradas (siempre a un lado de la puerta o justo pasada ésta, a un lado)
- No bloquear escaleras
- No interponerse en la linea de tiro de un compañero (sobre todo cuando el fuego amigo está activado...)
- Llevar siempre el cargador a tope. Tras una reyerta, cubrirse y recargar
- Agachado se dispara mejor y se suele ser más preciso
- No impacientarse cuando se vea un objetivo
- No jugar a "quien aguanta mas vaciando el cargador" (Salvo que se este muy seguro), la mitad de las veces moriremos (como poco). Si estás debil, cúbrete, analiza la situación, y si puede ser, notifica y espera refuerzos
GRUPO
- Es fundamental conocer el mapa
- Establecer un criterio de denominación de las localizaciones clave dentro del mapa, que todo el grupo conozca (si no, es complicado decir donde se está...)
- Hay que pensar de forma colectiva, llegar a la "mente colmena"...
- El grupo es lo primero: SEMPER FI !
- Tu muerte debilita al grupo, tu victoria, lo engrandece
PELOTON
- Agruparse en pelotones, siempre que sea posible, de forma balanceada
- El lider de pelotón decide, y sin su consentimiento u orden, el peloton no se debe mover (fuera de la estrategia planteada)
- El lider de pelotón tiene la responsabilidad sobre el grupo, su criterio es básico
- El lider de pelotón marca el avance y el despliegue (véase más abajo sobre formaciones).
- Notificar el contacto antes de actuar (o notificar mientras se actua...)
- Notificar la posición
- Ir avanzando de forma coordinada
- Si alguien se queda descolgado se le espera
- La unión hace la fuerza
FORMACIONES
- Elegir una formación de avance. Una buena opción puede ser en DIAMANTE (al ser pelotones de 4)
- En la formación de diamante:
- Cada miembro del pelotón (4) se correspondería con un punto cardinal.
- N (Norte) se va moviendo abriendo camino y notificando si cada área esta limpia o no e informando de posiciones enemigas
- E (Este) y O (Oeste) vigilan los flancos, justo por detras de N
- S (Sur) va el último, vigilando la retaguardia
- El jefe de pelotón suele ser N (tener lo antes posible la vision táctica para poder decidir) o S (garantizar que es el ultimo en caer para poder decidir)
- Cuando alguien ve un enemigo notifica (se suele decir "Contacto" y describir brevemente cuantos y donde), y los compañeros de los flancos (los dos laterales, dependiendo de quien contacte) apoyan el ataque
- De la misma manera, cuando se causa baja, es bueno notificarlo al resto del peloton (se suele decir Tango)
- Es importante organizar la forma de atacar a los blancos
- En defensa, para sostener el ataque: Cada miembro se reparte un blanco para frenar su avance
- En ataque, maximizar el ataque sobre un mismo blanco para causar baja lo antes posible, y minimizar las fuerzas contrarias.
- En pelotones de 4, es importante que S no cruce el fuego con sus compañeros, suele ser recomendable que sustente el ataque sin disparar frontalmente (cubriendo flancos y retaguardia)
- Para pelotones de 3, cambiar a formación de triangulo (faltaría S)
- Para pelotones de 2, iriamos en linea (N y S), uno más avanzado y otro siguiendo cubriendo la retaguardia.
- El exito de un pelotón radica en ser capaz de readaptarse rápidamente a las nuevas condiciones de la batalla. Aquí radica la responsabilidad del lider
KILLZONE2
- Repartir las responsabilidades dentro del peloton, potenciando las preferencias y especialidades de cada uno
- Organizar los pelotones en base a las especialidades de sus integrantes (o especializar a éstos en base al peloton)
- OTRAS RECOMENDACIONES particulares del sistema de juego de KILLZONE 2
- ... Aquí conocéis mejor que yo qué más puede ir...
Seguro que se me pasan cantidad de cosas, y algunas cuestiones son más que mejorables, pero se plantea como un comienzo.
Insisto, esto lo tenemos que hacer entre todos, y siempre que estemos todos de acuerdo se puede adoptar a fin de crear el "Dekálogo eolR", si quereis.
Perdonadme si me paso de entusiasmo, y disculpadme si se ha producido un "exceso de celo" (me podeis mandar ATPC sin problema..
).
Gracias y un saludete a todos.