Clash of Clans

corsack escribió:
nemesis_21 escribió:Los servidores están de mantenimiento! Debería estar pronto!


Ya esta estoy fuera d casa y nose si es xq no tengo wifi no medeja actualizar.alguien me puede decir d cuantos megas es? Id comentando


Unos 68 MB
20min de mantenimiento de servidores quedan...
Bueno amos haber que nos trae las actualizacion, si no la cagan jej.
pues yo no veo lo que han actualizado XD solo me sale el dibujo, pero deberia acompañar un texto y no me pone nada escrito (version ios)
Asi a simple vista ademas de lo del escudo se pueden donar hechizos a los aliados. Dicen q han subido el nivel a algunas tropas y he leido q los duendes atacan ayuntamientos pero no lo he entendido muy bien. Lo demas es para ayuntamientos 11 los heroes
A mi me pasa ahora que al seleccionar el ayuntamiento me tira error y se cierra la app...para rearmar tengo que hacerlo en las propias trampas, y para mover el ayto meterme en el modo edición..en el modo normal es bloqueo+crash.
Gaiden escribió:A mi me pasa ahora que al seleccionar el ayuntamiento me tira error y se cierra la app...para rearmar tengo que hacerlo en las propias trampas, y para mover el ayto meterme en el modo edición..en el modo normal es bloqueo+crash.


Eso es porqué tienes alguna defensa que consuma elixir o oro al rearmar subiéndose y el juego crashea al calcular los costes por algún motivo.

Es un error conocido, no te pasa solo a ti, supongo que pondrán el foco en él pronto.
Me he forrado a saquear ayuntamientos que estaban fuera de la aldea [+risas]
Buff lo del escudo nuevo...llevo desde las 16:00 sin entrar hasta ahora al mirar, 8 ataques recibidos, todos de menos del 30% para escudo, y como tengo el elixir al máximo, todos con alrededor de 50-100k de oro y 200-300k de rosa...

El rosa me da igual pero el oro lo necesito...ahora o estas pegado al juego 1h minimo para hacer 4 o 5 ataques y rezar por que te lleves más de lo que te van a robar antes de hacerte un escudo (si es que te lo hacen...) o no subirás nada...

No lo entiendo, si defiendes bien, te roban poco por ataque pero te hacen muchos ataques al no dejarte escudo(de poco en poco multiplicado por muchos al final...), y si defiendes mal, te hacen escudo pero te roban muchos recursos...
Pues si es una mierda ahora todo q consigas t lo van a robar en varios ataques. Espero q arreglen eso xq sino mucha gente se va a rayar ademas de perder muchas copas
Practicamente se puede decir q el juego se ha ido a la mierda.Los th9 para abajo,estan condenados,xq dificilmente vas a guardar 6millones o mas para mejorar y ya no hablo del oscuro.Por suerte soy th9 con defensas al max y solo me toca subir muro y reyes,pero ya me han hecho el ataque,q va a ser lo mas usado.Gigantes o arq en el castillo,usar salto para llegar al centro,me revientan el oscuro y se piran.Resultado?pueden volver a quitarme otros 2000 de oscuro xq no hay escudo y no llegan al 30% de destruccion.
Para los que somos ayuntamiento 9 para abajo está actualización nos han fastidiado . Ya que las mejoras son para los 10 y 11 . Además de que tienen mucha ventaja los que tienen ayuntamiento alto + encima lo difícil es que te den escudo ahora ... Mucha gente se va rayar y va dejar de jugar seguramente ...
A mí me ha puteado muchísimo, soy nivel 8 y en 1 ataque más de 200.000 de oro... Más elixir... Con lo que me cuesta ahorrar para mejorar las cosas pfff... El juego acabará siendo que si gastas dinero mejoras sino desespérate durante tiempo hasta lograrlo..
Si estás en nivel 10 puedes "abusar" fácilmente de los demás, ya si estás en el nivel 11 eres el amo.

Y ya ni hablar los que estén en nivel 7 de ayuntamiento....

Ahora hay que atacar más seguido porque de lo contrario acabarán robándote más de lo que generas.

Mientras, voy a empezar a subir los muros, paciencia.
No, señores, lo que buscan ahora con la actualización es que la gente juegue como realmente tiene que jugar: Defendiendo su aldea y, por ende, el ayuntamiento. Va "en contra de defender tu aldea" coger y dedicar el 100% de las estructuras defensivas a los recursos.
Yo acabo de subir al 10. Todas las tropas al máximo, muros nivel 10, y heroes nivel 28. Y me roban de 3.000 en 3.000 el escudo. Eso si, me dejan defensa y gano las copas. Pero llevo desde ayer con 130.000 de oscuro.

Consejo, preparar una aldea que se pueda defender bien, y que para atacarte el oscuro, tengas que romper si o si más del 30%. no es dificil.

El juego ahora será más dinámico. Y ofrecera mejores bortines, a cambio de esperar más por las tropas, y gastar más en el ejercito. que no se si compensa.

a mi el sistema nuevo me gusta, a ver como evoluciona el tema. Pero que puedas busca y atacar sin perder el escudo es una ventaja.
Teuti escribió:No, señores, lo que buscan ahora con la actualización es que la gente juegue como realmente tiene que jugar: Defendiendo su aldea y, por ende, el ayuntamiento. Va "en contra de defender tu aldea" coger y dedicar el 100% de las estructuras defensivas a los recursos.

Yo entiendo lo q quieres decir y q se tenga defender el ayuntamiento xq pasa a ser un almacen mas,no es problema,lo veo bien.La GRAN CAGADA,es el tema de los escudos.Ya he puesto un ejemplo mas arriba.Q me vienen a reventar oro,elixir o oscuro q vengan,el juego es eso,robar y q te roben.Pero eso de q si no usa un tercio de sus tropas,daigual el porcentaje q te hagan,no te daran escudo y perderas recurso.Supercell pone eso para q ls gente tenga q gemear mas,si o si y no para jugar como se tiene q jugar.Ejemplo,2 reyes al 40 y 20 arq o duendes detras,un salto para colar los reyes en un th8 q aunq le robe poco le podra robar 1500oscuro.Si las defensas son bajas y le hacen un 60% o 90% daigual,no tendra escudo y le podran repetir el ataque una y otra vez.Nose si me entiendes ;)
kazurth escribió:
Teuti escribió:No, señores, lo que buscan ahora con la actualización es que la gente juegue como realmente tiene que jugar: Defendiendo su aldea y, por ende, el ayuntamiento. Va "en contra de defender tu aldea" coger y dedicar el 100% de las estructuras defensivas a los recursos.

Yo entiendo lo q quieres decir y q se tenga defender el ayuntamiento xq pasa a ser un almacen mas,no es problema,lo veo bien.La GRAN CAGADA,es el tema de los escudos.Ya he puesto un ejemplo mas arriba.Q me vienen a reventar oro,elixir o oscuro q vengan,el juego es eso,robar y q te roben.Pero eso de q si no usa un tercio de sus tropas,daigual el porcentaje q te hagan,no te daran escudo y perderas recurso.Supercell pone eso para q ls gente tenga q gemear mas,si o si y no para jugar como se tiene q jugar.Ejemplo,2 reyes al 40 y 20 arq o duendes detras,un salto para colar los reyes en un th8 q aunq le robe poco le podra robar 1500oscuro.Si las defensas son bajas y le hacen un 60% o 90% daigual,no tendra escudo y le podran repetir el ataque una y otra vez.Nose si me entiendes ;)


Llevo recibidos hoy unos 9 ataques, y ahora mismo ni tengo escudo... A la mierda el juego. Me han robado la mitad del elixir que tenía guardado para ir mejorando los campamentos. Acabo de subir a TH8, y estaba subiendo las minas, por lo que tengo los cuatro constructores ocupados, y mientras estoy esperando los 5 dias que me cuesta subir una mina, voy a recibir como 150 ataques mínimo... Lo siento, pero, en estas condiciones, me paso al starwars y a este le dan por culo.

Un saludo.
kazurth escribió:
Teuti escribió:No, señores, lo que buscan ahora con la actualización es que la gente juegue como realmente tiene que jugar: Defendiendo su aldea y, por ende, el ayuntamiento. Va "en contra de defender tu aldea" coger y dedicar el 100% de las estructuras defensivas a los recursos.

Yo entiendo lo q quieres decir y q se tenga defender el ayuntamiento xq pasa a ser un almacen mas,no es problema,lo veo bien.La GRAN CAGADA,es el tema de los escudos.Ya he puesto un ejemplo mas arriba.Q me vienen a reventar oro,elixir o oscuro q vengan,el juego es eso,robar y q te roben.Pero eso de q si no usa un tercio de sus tropas,daigual el porcentaje q te hagan,no te daran escudo y perderas recurso.Supercell pone eso para q ls gente tenga q gemear mas,si o si y no para jugar como se tiene q jugar.Ejemplo,2 reyes al 40 y 20 arq o duendes detras,un salto para colar los reyes en un th8 q aunq le robe poco le podra robar 1500oscuro.Si las defensas son bajas y le hacen un 60% o 90% daigual,no tendra escudo y le podran repetir el ataque una y otra vez.Nose si me entiendes ;)

Alguien con heroes 40 no busca oscuro, ya no lo necesita. Y un th8 a un 10 (ya no digamos a un 11) da una miseria de botin aunque tenga los almacenes llenos.

El juego con el tema de dejar el ayunta fuera estaba roto si o si, que a la mayoria les gustara más así porque es más fácil evitar que te roben vale, pero al que le roban mucho sin usar apenas tropas o hacerle % es su aldea la que está mal, no el planteamiento del juego de atacar y defender.
ak4ever escribió:
kazurth escribió:
Teuti escribió:No, señores, lo que buscan ahora con la actualización es que la gente juegue como realmente tiene que jugar: Defendiendo su aldea y, por ende, el ayuntamiento. Va "en contra de defender tu aldea" coger y dedicar el 100% de las estructuras defensivas a los recursos.

Yo entiendo lo q quieres decir y q se tenga defender el ayuntamiento xq pasa a ser un almacen mas,no es problema,lo veo bien.La GRAN CAGADA,es el tema de los escudos.Ya he puesto un ejemplo mas arriba.Q me vienen a reventar oro,elixir o oscuro q vengan,el juego es eso,robar y q te roben.Pero eso de q si no usa un tercio de sus tropas,daigual el porcentaje q te hagan,no te daran escudo y perderas recurso.Supercell pone eso para q ls gente tenga q gemear mas,si o si y no para jugar como se tiene q jugar.Ejemplo,2 reyes al 40 y 20 arq o duendes detras,un salto para colar los reyes en un th8 q aunq le robe poco le podra robar 1500oscuro.Si las defensas son bajas y le hacen un 60% o 90% daigual,no tendra escudo y le podran repetir el ataque una y otra vez.Nose si me entiendes ;)

Alguien con heroes 40 no busca oscuro, ya no lo necesita. Y un th8 a un 10 (ya no digamos a un 11) da una miseria de botin aunque tenga los almacenes llenos.

El juego con el tema de dejar el ayunta fuera estaba roto si o si, que a la mayoria les gustara más así porque es más fácil evitar que te roben vale, pero al que le roban mucho sin usar apenas tropas o hacerle % es su aldea la que está mal, no el planteamiento del juego de atacar y defender.


Pero a los que no nos gusta ir a saco, nos venía bien... Te permitía ir farmeando, y dejando los ayuntamientos fuera era nuestra forma de "pagar" el precio... Así, los que querían estrellas porque estaban interesados en subir de liga conseguían algo también... Ahora ya no se puede farmear, hay que estar atacando todo el tiempo, cosa que odio.

Por eso digo: a tomar por saco el juego. Entiendo que los TH10 y TH11 ahora van a ser los únicos que van a disfrutar. Los demás, jodidos estamos.

Un saludo.
A los que dicen que el juego estaba mal con el sistema de escudos antiguo...¿os habéis planteado que lo mismo el juego se hizo famoso gracias a eso? A no tener que pasarte horas enganchado ni a tener que pagar a no ser que te lo quieras tomar en serio, con los "pro" arriba gemeando, manteniendo el juego abierto las 6h que te permitían etc y los "casual" abajo echando ratos y subiendo a su ritmo...

Ahora si estas en el grupo de los de hacer 1 ataque en un rato libre o de los de entrar 1 vez al día, no subirás ni de suerte...
Se habla de los th10 como si a ellos no les fuera a pasar lo mismo que a los demás. A un th 10 también le van a robar mucho, entre otras cosas porque tiene que tener los almacenes llenos mucho más tiempo hasta llegar a lo necesario para mejorar, y ya no digamos de oscuro que con 50k ya te roban el máximo y eso es como no tener nada para un th10 avanzado.

Jodidos van a estar todos, porque todos van a tener que defender, e igual que se quejan los th8 y 9 de los 10 y 11, se podrian quejar los 6 y 7 de los 8 y 9... siempre ha tenido ventaja una aldea superior y siempre la va a tener.

Lo de que los casuals no van a subir estoy deacuerdo, si antes ya iban lentos ahora es muy posible que ni les compense jugar porque perderán más rápido que ganaran.

Eso si, lo de que buena aldea/buenos heroes = pagar no es cierto, que más de una vez he visto chats (no aquí) de gente diciendo que todo el que tiene heroes 40 o una aldea full la ha conseguido con gemas, y enseguida montones de casuals dandoles la razón... para llegar a tener una buena aldea hay que jugar mucho (de ahí el chiste: "-Mamá mamá, porque no tengo novia? -No se hijo, preguntale a tus muros nivel 11"), los casuals suelen dejarlo en th8 o principios del 9.
kaiserphantom escribió:Si estás en nivel 10 puedes "abusar" fácilmente de los demás, ya si estás en el nivel 11 eres el amo.

Y ya ni hablar los que estén en nivel 7 de ayuntamiento....

Ahora hay que atacar más seguido porque de lo contrario acabarán robándote más de lo que generas.

Mientras, voy a empezar a subir los muros, paciencia.



Tienes toda la razón , como seas ayuntamiento al nivel 10 o 11 y tengas un nivel 120 cosa así , eres una maquina . Puedes saquear a casi todas las aldeas del juego ... Yo soy ayuntamiento nivel 9 y nivel 100 , asique todos los días atacare un rato varias veces y espero poder sacar botines . Eso de farming ... ya se acabo [+risas] . Ahora nos obligan a ser mas activos [+risas]
El juego se lo han cargado, así de simple.

Me juego el oro del juego a que en poco tiempo dan marcga atrás por la enorme pérdida de jugadores que han sufrido.
Pufff... Casi la motad de lo que llevaba ahorrando me lo han levantado en una tarde. Tocara buscar alguna estrategia nueva porque sino mal acabara la cosa.

Una pregunta si llegase a tener opcion de mejorar el ayuntamiento al 9, que me recomendais subir el ayuntamiento o acabar de mejorar las murallas y alguna defensa a tope?
castellon_faci escribió:Pufff... Casi la motad de lo que llevaba ahorrando me lo han levantado en una tarde. Tocara buscar alguna estrategia nueva porque sino mal acabara la cosa.

Una pregunta si llegase a tener opcion de mejorar el ayuntamiento al 9, que me recomendais subir el ayuntamiento o acabar de mejorar las murallas y alguna defensa a tope?


Subir el ayunta al 9 solo te supondrá problemas di no estas al máximo.

Te emparejarse con ayunta 9 y 10 que serán más fuertes que tu.

Yo ahora soy 10 y me salen 9,10 y 11, pero muy rara vez un 8 y nunca un 7.

Tu mismo.

Yo por ejemplo tengo el 9 maximizado al máximo héroes y muro. Y estoy subiendo aun lo básico del 10 campamentos fábrica etc y solo hago que ganar defensas. Me roban pero me dejan escudo. Imposible robarme nada sin ir con un ejército potente. De momento no han pasado del 48% y me ha atacado hasta uno con reina nivel 40.

Eso sí me roban 3.000 de oscuro.
Otro por aquí que opina que el nuevo sistema de escudo es una shit.
Como muchos habéis dicho, muchísima gente va a dejar de jugar, porque lo que no es normal es que te tires varios días seguidos ahorrando, para que ahora en 5- 6 ataques seguidos (sin llegar a darte escudo), le pierdas más de la mitad.
Yo soy de los que estoy en liga maestros viviendo del botín que daba, petando ayuntamientos y cuando me cansaba aldea entera, y luego dejaba ayuntamiento fuera.
A los que decís que dejar ayuntamiento fuera no es una forma "limpia " no lo veo así, puesto que aún dejando ayuntamiento fuera, igualmente estás expuesto a que te peten la aldea entera, así que eso da igual.

Ya veremos cómo avanza esto, pero hay muchas quejas en ese sentido, y esas quejas les llegarán, y veremos si al final cambian de opinión.
Saludos
Tengo un un th9 en oro3 que apenas uso, de hecho todavia ni he atacado con él desde la actualización ni he tenido escudo, con 1.8M de oro 3.3M de rosa y 45k de oscuro, he entrado a recoger minas y tenia 1200 en las de oscuro y 42k en las demás.
Desde la actualización todavia no me han atacado. De hecho es lo que nos está pasando a la mayoria de gente de nuestros clanes, aunque si que es cierto que algunos de los que subieron a th10 hace poco están sufriendo más, como es típico cuando se sube el th.
Eso si, en otro clan que tengo un th5 que está lleno de gente con aldeas mal distribuidas y ayuntamientos descompensados con las defensas y/o muros están todos igual quejandose de los palos que les están dando.

castellon_faci escribió:Pufff... Casi la motad de lo que llevaba ahorrando me lo han levantado en una tarde. Tocara buscar alguna estrategia nueva porque sino mal acabara la cosa.

Una pregunta si llegase a tener opcion de mejorar el ayuntamiento al 9, que me recomendais subir el ayuntamiento o acabar de mejorar las murallas y alguna defensa a tope?

Lo mejor es subir siempre cuando se tiene todo al máximo ya, salvo los muros si es que no puedes gastarte el elixir rosa en nada más cuando se es th hasta el 8.
De 9 a 10 tampoco hace falta tenerlo todo al max ya que los muros y heroes ya son muy caros, pero sí tener almenos los heroes al 20 y los muros de 1M ya que esos ya se pueden mejorar con elixir rosa por lo que no te quedas sin poder usarlo como puede pasar siendo th 6-8, por supuesto todo lo demás al máximo.
Subir de th8 a 9 sin tener como mínimo mínimo todas las defensas al máx, rey al 10 y muros de 200k es cargarse el futuro de la aldea, e igual de 9 a 10 sin defensas máx heroes 15 y muros de 500k.
A mi el update no me parece taan grande como lo pintaban, pero me ha pillado en un buen momento de la aldea, th9 con defensas al máximo, tropas al máximo (a falta de valquirias y bruja) y subiendo heroes y muro (dentro de poco comienzo con los de 3 millones).

La verdad es que he tenido que cambiar de ejército de farming, no sólo por la actu, si no por falta de tiempo, ahora el nuevo escudo me viene de perlas para hacer ataques "de vez en cuando" sin tener que perder todo el escudo.

El ejército que uso, 20 gigas 8 rompe muros 100 arqueras (tambien pongo algunos duendes de vez en cuando).

Ahora con pasar unas pocas aldeas me salen auténticos botinacos, que antes costaban mucho más en salir, además de las aldeas abandonadas de siempre que siguen estando ahí.

Ahora más que nunca hay que maximizar los ayuntamientos, si no sufriréis un montón.

Un saludo y perdón por el tochaco [beer]
A mi me están amasacrando pero por suerte solo me atacan por los trofeos porque apenas me roban (tengo aun el ayunta fuera xd). Puede parecer estúpido dejarlo fuera pero así de momento de los 10 ataques que he sufrido solo uno me han arrasado los otros van a por el ayunta y se piran.
solera48 escribió:A mi el update no me parece taan grande como lo pintaban, pero me ha pillado en un buen momento de la aldea, th9 con defensas al máximo, tropas al máximo (a falta de valquirias y bruja) y subiendo heroes y muro (dentro de poco comienzo con los de 3 millones).

La verdad es que he tenido que cambiar de ejército de farming, no sólo por la actu, si no por falta de tiempo, ahora el nuevo escudo me viene de perlas para hacer ataques "de vez en cuando" sin tener que perder todo el escudo.

El ejército que uso, 20 gigas 8 rompe muros 100 arqueras (tambien pongo algunos duendes de vez en cuando).

Ahora con pasar unas pocas aldeas me salen auténticos botinacos, que antes costaban mucho más en salir, además de las aldeas abandonadas de siempre que siguen estando ahí.

Ahora más que nunca hay que maximizar los ayuntamientos, si no sufriréis un montón.

Un saludo y perdón por el tochaco [beer]


En que liga farmeas? Yo estoy en maestro 3 sin hechizos ni héroes por que estoy subiendo la fábrica de hechizos y los héroes al 29. Y no puedo más que arañar algún almacén de oscuro y taladradoras medio llenas. Pero no lo que encontraba antes.

Y por supuesto ya no hay ayunta fuera.

Eso sí, llevo desde las 8 de la tarde de ayer sin escudo por que no me atacan solo me sueltan una tropa y se pitan. Y eso que tengo 2M de cada y 40.000 de oscuro 1ue dale un botín potable si entras con todo y nada.

Tendrán que cambiar cosas por que no hay botines fáciles y depende como el rosa escasea.
karmona escribió:
solera48 escribió:A mi el update no me parece taan grande como lo pintaban, pero me ha pillado en un buen momento de la aldea, th9 con defensas al máximo, tropas al máximo (a falta de valquirias y bruja) y subiendo heroes y muro (dentro de poco comienzo con los de 3 millones).

La verdad es que he tenido que cambiar de ejército de farming, no sólo por la actu, si no por falta de tiempo, ahora el nuevo escudo me viene de perlas para hacer ataques "de vez en cuando" sin tener que perder todo el escudo.

El ejército que uso, 20 gigas 8 rompe muros 100 arqueras (tambien pongo algunos duendes de vez en cuando).

Ahora con pasar unas pocas aldeas me salen auténticos botinacos, que antes costaban mucho más en salir, además de las aldeas abandonadas de siempre que siguen estando ahí.

Ahora más que nunca hay que maximizar los ayuntamientos, si no sufriréis un montón.

Un saludo y perdón por el tochaco [beer]


En que liga farmeas? Yo estoy en maestro 3 sin hechizos ni héroes por que estoy subiendo la fábrica de hechizos y los héroes al 29. Y no puedo más que arañar algún almacén de oscuro y taladradoras medio llenas. Pero no lo que encontraba antes.

Y por supuesto ya no hay ayunta fuera.

Eso sí, llevo desde las 8 de la tarde de ayer sin escudo por que no me atacan solo me sueltan una tropa y se pitan. Y eso que tengo 2M de cada y 40.000 de oscuro 1ue dale un botín potable si entras con todo y nadaXD

Tendrán que cambiar cosas por que no hay botines fáciles y depende como el rosa escasea.


Estoy en cristal 1 alto.

Se me olvido añadir que también uso en cada ataque un hechizo o dos (curas) a menos que estén en recolectores y minas, ahí evidentemente no uso hechizos XD

Un saludo [beer]
-Alex escribió:A mi me están amasacrando pero por suerte solo me atacan por los trofeos porque apenas me roban (tengo aun el ayunta fuera xd). Puede parecer estúpido dejarlo fuera pero así de momento de los 10 ataques que he sufrido solo uno me han arrasado los otros van a por el ayunta y se piran.

Pero es que de esa forma, te roban recursos (los que ahora guarda el ayunta) y encima no te dan escudo. Estás más expuesto a que te arrasen que si lo metes dentro

Es como si dejases un almacén de elixir y de oro en una esquina.
kotepikabea escribió:
-Alex escribió:A mi me están amasacrando pero por suerte solo me atacan por los trofeos porque apenas me roban (tengo aun el ayunta fuera xd). Puede parecer estúpido dejarlo fuera pero así de momento de los 10 ataques que he sufrido solo uno me han arrasado los otros van a por el ayunta y se piran.

Pero es que de esa forma, te roban recursos (los que ahora guarda el ayunta) y encima no te dan escudo. Estás más expuesto a que te arrasen que si lo metes dentro

Es como si dejases un almacén de elixir y de oro en una esquina.

No si ya me imagino que esto solo me pasara en los primeros días pero lo decía porque lo he visto sorprendente ya que teniendo casi al máximo de elixir me robaban muy poco. Yo espero que recapaciten y vuelvan a poner el escudo por tumbar el ayuntamiento o que como mínimo quiten la chorrada de que hay que usar el 50% de las tropas.
-Alex escribió:
kotepikabea escribió:
-Alex escribió:A mi me están amasacrando pero por suerte solo me atacan por los trofeos porque apenas me roban (tengo aun el ayunta fuera xd). Puede parecer estúpido dejarlo fuera pero así de momento de los 10 ataques que he sufrido solo uno me han arrasado los otros van a por el ayunta y se piran.

Pero es que de esa forma, te roban recursos (los que ahora guarda el ayunta) y encima no te dan escudo. Estás más expuesto a que te arrasen que si lo metes dentro

Es como si dejases un almacén de elixir y de oro en una esquina.

No si ya me imagino que esto solo me pasara en los primeros días pero lo decía porque lo he visto sorprendente ya que teniendo casi al máximo de elixir me robaban muy poco. Yo espero que recapaciten y vuelvan a poner el escudo por tumbar el ayuntamiento o que como mínimo quiten la chorrada de que hay que usar el 50% de las tropas.


El porcentaje de tropas lo bajaron, corregidme si me equivoco, al 30%.


Un saludo [beer]
Una pregunta, esa moda que hay ahora te atacar con 1 guerrero solo para que lo hacen? Porque llevo una mañana que me han atacado 3 con solo 1 arquero
castellon_faci escribió:Una pregunta, esa moda que hay ahora te atacar con 1 guerrero solo para que lo hacen? Porque llevo una mañana que me han atacado 3 con solo 1 arquero

Bajar copas ,antes las perdías con el ayunta fuera y ahora no, si a eso sumas que ya no suele haber ataques fáciles y que casi te obligan a hacer ataques gordos para sacar algo, es mas fácil ganar copas por que se suele llegar mas al 50% que antes, ademas que estando en defensa constantemente también ganas copas. No se si a sido buena o mala la actualización, pero si pienso como se comentaba mas atrás que los que juegan un rato al día lo tienen chungo. Pero se deben estar haciendo de oro, cualquier mono con dinero tiene ya el ayunta 11 y su heroe.
solera48 escribió:
-Alex escribió:
kotepikabea escribió:Pero es que de esa forma, te roban recursos (los que ahora guarda el ayunta) y encima no te dan escudo. Estás más expuesto a que te arrasen que si lo metes dentro

Es como si dejases un almacén de elixir y de oro en una esquina.

No si ya me imagino que esto solo me pasara en los primeros días pero lo decía porque lo he visto sorprendente ya que teniendo casi al máximo de elixir me robaban muy poco. Yo espero que recapaciten y vuelvan a poner el escudo por tumbar el ayuntamiento o que como mínimo quiten la chorrada de que hay que usar el 50% de las tropas.


El porcentaje de tropas lo bajaron, corregidme si me equivoco, al 30%.


Un saludo [beer]

Si, es al 33% se me fue la olla pero igualmente me parece ridiculo.
Yo lo que sigo sin entender es lo del límite de tiempo de juego.

Comprendo el punto de: Llevas más de 3 horas = Tómate un respiro.

Vale. Pero ¿a partir de ahí dónde está el siguiente límite? Me explico.

Juego 3 horas. Me echan del juego. Vuelvo más o menos una hora después y veo que tengo los 15 minutos de "escudo". Ataco.... y me vuelven a echar. Vuelvo a entrar al juego, y lo mismo, 15 minutos de "escudo". Y luego puedo atacar bastante tiempo.

No le encuentro ninguna lógica. Es la mayor cagada con diferencia del juego. Y menos mal que ahora mismo estoy fuera de guerras del clan, porque seguro que pido tropas para guerra y me atacan la aldea.... Porque lo que es ahora, no me atacan ni jartos de vino.

Antes tenía una rutina super estricta. Todas las mañanas atacar 30 min-1 hora antes de ir a currar. Dejar ayunta fuera = 12 horas de escudo. Vuelta a atacar por la tarde-noche 2-3 horas mientras hago otras cosas en casa. Dejar ayunta fuera = 12 horas de escudo. Y así casi todos los días. Pero ahora entre que no tengo escudo casi nunca, y el asqueroso límite de 3 horas de juego.... es un jodido descontrol. Le sumas que encontrar aldeas abandonadas (Liga Cristal 3, ando entre 1900-2000 copas) es muchísimo más difícil... y me están entrando ganas de abandonar el juego. Y mira que ya tenía el salto a th10 planificado, dudando de si ir a un th9.5 o conseguir las torres inferno desde el principio. Pero es que ahora....

P.D: Soy un th9 con las defensas a tope, héroes 16-14 (a 2 días de 17-15) y con muros al 9 todos y al 10 unos 30-40. Y farmeo con bárbaros y arqueras.
Para los que os quejais de que os saquean mucho y no paran de atacaros . Tenéis que cambiar vuestra estrategia , vais a tener que atacar habitualmente y vais a tener que mejorar los muros notoriamente . Yo desde que he mejorado casi la mitad del muro al nivel 8 y 9 , noto que me rompen mucho menos la aldea y me atacan menos , porque es mas complicado romper mi aldea .

Recomiendo que mejoreis el muro al nivel 8 y 9 , para que por lo menos cuando os ataquen se lo piensen mas de 1 vez y les cueste mucho mas entrar a los almacenes [ginyo]
sonyfallon escribió:Para los que os quejais de que os saquean mucho y no paran de atacaros . Tenéis que cambiar vuestra estrategia , vais a tener que atacar habitualmente y vais a tener que mejorar los muros notoriamente . Yo desde que he mejorado casi la mitad del muro al nivel 8 y 9 , noto que me rompen mucho menos la aldea y me atacan menos , porque es mas complicado romper mi aldea .

Recomiendo que mejoreis el muro al nivel 8 y 9 , para que por lo menos cuando os ataquen se lo piensen mas de 1 vez y les cueste mucho mas entrar a los almacenes [ginyo]

El problema es que hay muchísimos más jugadores que juegan 2-3 ratos al día que los que jugamos horas.

Si estás penalizando a toda esta gente, el juego va a perder muchos usuarios. Y eso a la larga nos va a afectar al resto.

Si tienes un sistema que funciona, tanto para los jugadores casuales como para los hardcore. ¿Para qué cambiarlo?

Puedo entender que quiten el premio por victoria a los que farmean sólo rompiendo ayuntas. Pero ¿a qué viene cambiar el resto de la base de un juego que lleva funcionando bien desde que salió?

Te están forzando a atacar con tropas potentes. Con pociones y con héroes. Corriendo el riesgo de que un ataque te salga mal y que pierdas muchos recursor. Y si ganas, el beneficio es muchísimo menor que antes. Y súmale que en hacer esas tropas tardas mucho más tiempo, por lo que en esas 3 horas de límite vas a atacar menos veces que con tropas flojas. Ya el combo final es estar mejorando los héroes y tener que atacar sin ellos.

Es una actualización hecha por y para ayuntas th10 altos y de ligas altas que atacaban con tropas potentes. Al resto nos han dado por el culo a base de bien.
Es quees bastante evidente el porque de las pausas personales, en ligas campeon1, titán, y leyenda pueden tirarse muuuuucho tiempo en "las nubes".

Con este cambio lo que hacen es que haya mucha más gente en defensa y que los tiempos de búsqueda bajen.

Pero claro, en ligas bajas te follan vivo como no tengas una aldea a tope en tu ayunta...

Deberían ponerlo de una manera que sea variable, es decir a partir de x liga los descansos personales serán de 3 horas, de esa liga para abajo de 5.

Un saludo [beer]
solera48 escribió:Es quees bastante evidente el porque de las pausas personales, en ligas campeon1, titán, y leyenda pueden tirarse muuuuucho tiempo en "las nubes".

Con este cambio lo que hacen es que haya mucha más gente en defensa y que los tiempos de búsqueda bajen.

Pero claro, en ligas bajas te follan vivo como no tengas una aldea a tope en tu ayunta...

Deberían ponerlo de una manera que sea variable, es decir a partir de x liga los descansos personales serán de 3 horas, de esa liga para abajo de 5.

Un saludo [beer]

¿Qué quieres decir con "las nubes"? No entiendo el problema que planteas de ligas altas.

Si me lo pudieses explicar "para tontos" [hallow] te lo agradecería.
Las nubes de cuando está buscando partidas. Arriba podian pasar horas hasta que te encontraba una partida porque hay pocos y estan todos conectados o con escudo por haber dejado el ayunta fuera.

Para los que juegan dos o tres ratos al dia el sistema de -3h de escudo por ataque les viene de maravilla, así pueden hacer dos o tres ataques por ataque tuyo mientras que antes era un ataque por cada uno tuyo.

No están penalizando a esa gente, han penalizado a los que nunca defendian por dejarse el ayunta fuera, y de esos hay en todas las ligas y de todo tipo de jugadores ya que incluso para subir copas jugando mucho y en ligas altas era buena táctica.

El problema es que todos nos habiamos acostumbrado a que era sencillo proteger tu aldea, bastaba con dejar el th fuera y en muy raras ocasiones te robaban, y que solo se sufrias si lo metias dentro para subidas de copas, y ahora el sufrimiento es continuo como deberia ser en un juego de estas caracteristicas.
Abrá que acostumbrarse porque algunas cosas las modificarán para rebalancear como hacen siempre pero lo del ayunta fuera se acabó puesto que ya dejaron bien claro que no les gusta que se juegue así.
ak4ever escribió:Las nubes de cuando está buscando partidas. Arriba podian pasar horas hasta que te encontraba una partida porque hay pocos y estan todos conectados o con escudo por haber dejado el ayunta fuera.

Para los que juegan dos o tres ratos al dia el sistema de -3h de escudo por ataque les viene de maravilla, así pueden hacer dos o tres ataques por ataque tuyo mientras que antes era un ataque por cada uno tuyo.

No están penalizando a esa gente, han penalizado a los que nunca defendian por dejarse el ayunta fuera, y de esos hay en todas las ligas y de todo tipo de jugadores ya que incluso para subir copas jugando mucho y en ligas altas era buena táctica.

El problema es que todos nos habiamos acostumbrado a que era sencillo proteger tu aldea, bastaba con dejar el th fuera y en muy raras ocasiones te robaban, y que solo se sufrias si lo metias dentro para subidas de copas, y ahora el sufrimiento es continuo como deberia ser en un juego de estas caracteristicas.
Abrá que acostumbrarse porque algunas cosas las modificarán para rebalancear como hacen siempre pero lo del ayunta fuera se acabó puesto que ya dejaron bien claro que no les gusta que se juegue así.

El tema del ayunta no lo veo tan mal. Lo malo es que ahora es un descontrol el tema del escudo. Antes sabías que tarde o temprano te iban a atacar.... Pero es que hasta hoy, llevaba 3 días sin que me atacasen. Y eso que tengo el almacén de oscuro cargadito.

Imagínate que estás en una guerra, no tienes escudo y pides una tropa potente para que te la donen en la siguientes 1-2 horas (un golem o un pekka no se hace en 2 minutos, xD). Como te ataquen justo en ese momento, adiós tropa del castillo. Antes controlar eso era mucho más fácil.

Y además ahora farmear me está resultando más complicado. En la misma liga que antes y con el mismo método de farmeo. Supongo que tendré que cambiar de liga y/o de hábitos (esto último es imposible).
kotepikabea escribió:Imagínate que estás en una guerra, no tienes escudo y pides una tropa potente para que te la donen en la siguientes 1-2 horas (un golem o un pekka no se hace en 2 minutos, xD). Como te ataquen justo en ese momento, adiós tropa del castillo. Antes controlar eso era mucho más fácil.

Y además ahora farmear me está resultando más complicado. En la misma liga que antes y con el mismo método de farmeo. Supongo que tendré que cambiar de liga y/o de hábitos (esto último es imposible).

Lo de no poder salirte para que te ataquen y pedir ya las tropas para guerra es lo que más me fastidia... tendrian que poner una opción para que el castillo descansase como los heroes.
ak4ever escribió:
kotepikabea escribió:Imagínate que estás en una guerra, no tienes escudo y pides una tropa potente para que te la donen en la siguientes 1-2 horas (un golem o un pekka no se hace en 2 minutos, xD). Como te ataquen justo en ese momento, adiós tropa del castillo. Antes controlar eso era mucho más fácil.

Y además ahora farmear me está resultando más complicado. En la misma liga que antes y con el mismo método de farmeo. Supongo que tendré que cambiar de liga y/o de hábitos (esto último es imposible).

Lo de no poder salirte para que te ataquen y pedir ya las tropas para guerra es lo que más me fastidia... tendrian que poner una opción para que el castillo descansase como los heroes.

Pues no es mala idea, ni se me había ocurrido.

Dejar que te ataquen más fácil (aunque ahora con el posible veneno en el castillo es pan comido matar a las arqueras - magos que se suelen tener para defender) a cambio de tener asegurada la tropa para la guerra.

Por cierto ¿qué nivel de th tienes? ¿en qué liga farmeas y con qué frecuencia / tropas?

Es que repito, a mí ahora con bárbaros + arqueras me está costando más que antes. Aunque quizás sean sólo los primeros días post-actualización.

A ver si termina ya mi reina arquera al 15 + sanadoras al 4 y pruebo de una vez la maldita Superqueen.
Con barbaros no he atacado nunca, era más de todo arqueras y a buscar abandonadas que antes habia bastantes, ahora apenas salen, y con antes me refiero a hace uno o dos años no a antes de la actualización.
Ya no suelo jugar sesiones largas como antes, solo guerras y ataques sueltos, y desde que salió el Fallout 4 suerte si hago dos o tres ataques al dia con la buena xD , con la otra prácticamente un ataque por la noche y recoger minas.

En ambas voy solo a por oscuro, lo demás lo que caiga, con esta ataco en oro 1-2 con 20 gigas 8 rompes, y unos 16 magos y 30 arqueras, con dos curaciones una rabia y un salto. Gigas con magos detrás, romper el primer muro, curación, salto para ir al centro a por el oscuro, rabia y curación. Normalmente a th9 de niveles varios, aunque de vez en cuando sale un th8 que está lleno con 1500 de oscuro y 300k del resto cae entero.
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Con esta en maestro1-campeon, 20 gigas 8 rompes 12 magos y el resto arqueras, dos rabias un hielo un salto y una curación. Gigas con magos y arqueras detrás, romper primer muro, curación con hielo a la primera inferno, salto y rabias. Normalmente a th10 full, pero también salen algunos th9 con 3000k de oscuro que son un caramelito. Th11 de momento no he atacado.
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Con eso el 90% de las veces consigo el oscuro, unos 2000-2500 con el th9 y unos 3000-3500 más bonus con el th10, por menos oscuro paso la aldea, aunque tengan 400k del resto, ya que el th9 no tengo intención de subirlo nunca y el th10 lo importante ya son los héroes.
Después de unos días de esta update,sigo pensando q se les fue a la mierda.Ahora con la donación de hechizos,ya no vale la pena poner nada en el castillo.Con 2 venenos al 3 o uno al 2 y otro subido te cargas lo q quieras del castillo y su donación es inútil.Acabo de atacar en guerra y con 2 venenos al 3 e matado el dragón al 5 y los 2 globos,lo único q puede aguantar es el sabueso o golem,xq el pekka tmb muere,ya me diréis q defensa hacen esas tropas...nada o casi nada.Luego estoy hasta la polla de los 25-28-29% de destrucción q me hacen para llegar al oscuro y se piran.Si,gano copas pero a la mayoría les daigual la copas.Encima si te vienen reyes al 30 a robarte con unos magos o gigantes y ya no usan el 33% de las tropas,xq con los reyes ya les valen para reventarte media aldea y sigues sin escudo [+furioso] Entiendo el cambio pero ese detalle de las tropas o de la destrucción en 30% tiene q cambiar,xq mucha gente dejara de jugar y sera una pena. [buuuaaaa] Saludos!!
kazurth escribió:Después de unos días de esta update,sigo pensando q se les fue a la mierda.Ahora con la donación de hechizos,ya no vale la pena poner nada en el castillo.Con 2 venenos al 3 o uno al 2 y otro subido te cargas lo q quieras del castillo y su donación es inútil.Acabo de atacar en guerra y con 2 venenos al 3 e matado el dragón al 5 y los 2 globos,lo único q puede aguantar es el sabueso o golem,xq el pekka tmb muere,ya me diréis q defensa hacen esas tropas...nada o casi nada.Luego estoy hasta la polla de los 25-28-29% de destrucción q me hacen para llegar al oscuro y se piran.Si,gano copas pero a la mayoría les daigual la copas.Encima si te vienen reyes al 30 a robarte con unos magos o gigantes y ya no usan el 33% de las tropas,xq con los reyes ya les valen para reventarte media aldea y sigues sin escudo [+furioso] Entiendo el cambio pero ese detalle de las tropas o de la destrucción en 30% tiene q cambiar,xq mucha gente dejara de jugar y sera una pena. [buuuaaaa] Saludos!!

100% de acuerdo.

Hay detalles que tienen que pulir....

Además ahora encontrar aldeas abandonadas me está resultando una odisea.

Ayer se me ocurrió bajar de Cristal 3 a Oro 3.... y fue peor. Ahora estoy intentando volver a Cristal, pero como encontrar ayuntas fuera ya no es tarea sencilla....

Me parece que voy a dejar de atacar con BARCH y me tocará atacar con GIBARCH. Con el consiguiente mayor gasto en elixir, en pociones de curación y mayor tiempo necesario para preparar tropas.

Y es que encima ahora estaba planeando mejorar casi constantemente los héroes, por lo que el ataque GIBARCH pierde eficacia....
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