Clash of Clans

detectivemarti escribió:@kotepikabea Ufff acabo de subir TODOS los muros al 7. Tengo 10 al nivel 8 y 3 al nivel 9.
solo me quedan unos 260, que son 130 millones de nada.... todo esto en 10 días he subido de 2000 copas a 3300, ya tengo el 5 constructor que no lo tenia y estoy subiendo 2 cuarteles al máximo y subiendo valkirias al 2 y una ballesta al 2. No doy a basto!

Ahí, a saco!!!!

Yo también tengo los 5 constructores a tope. No dan a basto jajajajaja.

Mi progreso en TH10:
- Rey al 34 en marcha y Reina al 32.
- 275 muros, 250 nivel 10 (lava) y 25 nivel 11 (magma)
- Todas las trampas al máximo
- Defensas: 1 tesla en marcha, 1 cohete terminado y 1 en marcha, 1 soplador en marcha. Resto de defensas pendientes.
- Pendiente: Los 4 cuarteles (1º en marcha para desbloquear bebe dragones), los 2 cuarteles oscuros (para desbloquear lanzarrocas) y caldero de hechizos oscuro (para desbloquear esqueletos)
Ayer me salto otra actualización del juego corrigiendo errores . Es en iOS
Lo de los cuarteles es un infierno!!! Mañana ya pongo el 4º por fin, al que le haya pillado con todo el chiringuito en th10 tiene que ser una odisea.

Cuando llegue a th10 subire uno o dos para desbloquear el minero y los demas los dejaré para el final, hay que robar para subir otras cosas XD
@kotepikabea Ya ves que crack! Yo rey y reina al 17 y lo que me cuesta subirlos!
Mis proximas mejoras: --> MUROS.
TODO lo que gano ayer en poco rato fueron 5 millones (2 o 3h) fue dedicado a muros.

Os lo confieso, los tenia en rosa casi todos! Ahora ya en lila y vamos subiendo. Pero los ODIO.

PD: El resto de cuentas no van así, en las otras los subo porque no tengo nada más que subir y hasta que no estan al máximo no paso a otro ayuntamiento.

TH7 lvl 91. Madre mía.
Nuhar escribió:Lo de los cuarteles es un infierno!!! Mañana ya pongo el 4º por fin, al que le haya pillado con todo el chiringuito en th10 tiene que ser una odisea.

Cuando llegue a th10 subire uno o dos para desbloquear el minero y los demas los dejaré para el final, hay que robar para subir otras cosas XD

Pues a mí me ha pillado el toro de los cuarteles.

4 cuarteles x 2 subidas + 2 cuarteles oscuros x 1 subida.

Los cuarteles oscuros no me afecta mucho, porque farmeo con tropas de elixir. Pero los cuarteles normales es criminal.

He pasado de:
1 cuartel = Barbaros
3 cuarteles = Arqueras

a
1 cuartel = Barbaros
2 cuarteles = Arqueras
1 cuartel oscuro = Esbirros

El tiempo de cocción de las tropas es el mismo, a costa de gastar algo de oscuro por ataque y algo menos de elixir. Por ahora me va bien, pero porque me ayudo de la Reina. Intentaré no mejorar cuarteles y reina a la vez.
El tiempo de construccion de tropas es un poco lo de menos sobretodo tras la actualizacion, mas o menos tardas como 5-10 minutos mas dependiendo del ataque que hagas, yo por ejemplo no uso los de oscuro asi que tardo algo mas.

Es mas el coñazo en si jajaja.
se puede volver a jugar el tutorial, estaba medio durmiendo y ni me he enterado de la misa la mitad xDD
pasnake escribió:se puede volver a jugar el tutorial, estaba medio durmiendo y ni me he enterado de la misa la mitad xDD

Creo que no se puede.
pasnake escribió:se puede volver a jugar el tutorial, estaba medio durmiendo y ni me he enterado de la misa la mitad xDD

Si me presentas a tu amiga yo te hago el tutorial :p. Fuera bromas, si estas en android con cambiar de cuentas empezarías de nuevo, después puedes volver a la otra cuenta si quieres, sino lo más fácil es buscar en youtube que seguro que los hay.
En th9 es recomendable atacar con valquirias? Si es asi, sabeis el ataque tipo? Numero de valquirias, acompañadas por golems o X y hechizos
Un colega tiene las valquirias al nivel máximo , que es el nivel 5 creo . Pegan unas leches ... Es una pasada [360º]
Ya al 4 pegan bastante, al 5 mejor
Nuhar escribió:En th9 es recomendable atacar con valquirias? Si es asi, sabeis el ataque tipo? Numero de valquirias, acompañadas por golems o X y hechizos

Ataque Superqueen + GoVaHo, que es Golem + Valkirias + Hogs (Montapuercos).

Castillo: Pide un golem a nivel 5 + Veneno
Pociones: Salto + 3 curaciones o Salto + 2 Curaciones + 1 Furia
Poción oscura: Veneno
- Tropas:
- 4 Sanadoras (para el Superqueen)
- 6-8 rompemuros
- 4-5-6 magos
- 8 valkirias
- 8-10 montas
- 4-6 arqueras

Los números dependen de la aldea rival, y siempre partiendo de que tienes todo lo de arriba al máximo y una reina de nivel 15 mínimo.
Hummm, muy caro de negro.

He probado modificando mi ataque y con 8 valquirias al nivel 4 entran muy bien, pero son casi 1000 de oscuro, quiero oscuro para subir heroes, asi que he sustituido dos montas que tenia y he quitado algun mago y estoy metiendo 4 valquirias para apollar a los gigantes wn el ataque, no hacen mucho pero ayudan lo justo.
Nuhar escribió:Hummm, muy caro de negro.

He probado modificando mi ataque y con 8 valquirias al nivel 4 entran muy bien, pero son casi 1000 de oscuro, quiero oscuro para subir heroes, asi que he sustituido dos montas que tenia y he quitado algun mago y estoy metiendo 4 valquirias para apollar a los gigantes wn el ataque, no hacen mucho pero ayudan lo justo.

En guerra siempre se pierde oscuro, aunque luego se gana elixir y mucho oro.

Quizás es algo que deberían modificar en el juego, pero si no lo han cambiado ya....
@kotepikabea Correcta esa afirmación! en mi caso las guerras al no ganarlas no son rentables.
detectivemarti escribió:@kotepikabea Correcta esa afirmación! en mi caso las guerras al no ganarlas no son rentables.

Es que la guerra es el FIN de tanto fameo.

Se mejoran héroes, defensas y tropas para ponerlas en práctica.

Pero un poquito más de premio en forma de elixir oscuro no vendría nada pero que nada mal.

Yo gasto por ataque en guerra unos 3.000 de oscuro. 6.000 en total por cada guerra. Ni ganando y atacando a buenos TH10 se saca tanto oscuro. Le sumas las donaciones de valkirias, golems, montapuercos, pociones oscuras....

Menos mal que farmeo bastante oscuro, que si no estaría seco sequísimo.
El farmeo es una putada XD, yo subia niveles de ayuntamiento sin maxear aldeas y ahora me las veo putas para sacar buenos botines ya que aparte de todo cuesta un huevo, cualquier ejercito te chupa un monton de recursos. Si quieres farmear oscuro te tienes que olvidar de tropas que lo consuman

Ahora estoy usando:

16 Gigantes
8 Rompemuros
12 Magos
60 Arqueras
25 barbaros

También de vez en cuando cambio los magos por monta puercos y en cuanto a hechizos 1 de rabia y 4 terremotos
@rafaliyo86 Yo siempre atacaba con
2 rabias + 1 curación + 5 terremotos
20 gigantes
4 sanadoras
5 rompemuros
resto magos y arqueras.

La verdad no me quejo pero ahora que estoy sin terremotos estoy SUFRIENDO cosa mala.
Yo farmeo:
a) 70 barbaros + 170 arqueras
b) 60 barbaros + 120 arqueras + 30 esbirros (si tengo un cuartel mejorando)

23 minutos de cocción. Barato. Rendimiento máximo.

El único problema es que hay que farmear a ciertas horas concretas, cuando las aldeas abandonadas sales como champiñones. Pero por lo demás, llevo 2 años farmeando así (soy TH10) y no me quejo para nada.

Saco oro y elixir por un tubo, y hay días que saco muuuucho oscuro. Es un gustazo encontrar aldeas con 300.000 de oro + 300.000 de elixir + 2.000 de oscuro
Yo las guerras no las veo rentables a partir de th9, muchisimo oscuro para poca cosa, farmeando gano mucho mas.
Nuhar escribió:Yo las guerras no las veo rentables a partir de th9, muchisimo oscuro para poca cosa, farmeando gano mucho mas.

Lo bueno , es cuando sube de nivel el clan . Que ahí es cuando merece la pena las guerras [360º]
sonyfallon escribió:
Nuhar escribió:Yo las guerras no las veo rentables a partir de th9, muchisimo oscuro para poca cosa, farmeando gano mucho mas.

Lo bueno , es cuando sube de nivel el clan . Que ahí es cuando merece la pena las guerras [360º]

Si, cuando subimos nosotros al 5 menuda diferencia, luego ya como casi todos estabamos en el 9 pues no había mucho interes a subir a nivel 10, lo dejamos en el 7 hasta que medio murio el clan.

Ahora con la actualizacion si que hubiera venido bien tener el clan a nivel 10.
@kotepikabea y que horas son esas o como lo sabés! Yo voy buscando (3200 copas tengo) y encontrar algo "bueno" es jodido
kotepikabea escribió:Yo farmeo:
a) 70 barbaros + 170 arqueras
b) 60 barbaros + 120 arqueras + 30 esbirros (si tengo un cuartel mejorando)

23 minutos de cocción. Barato. Rendimiento máximo.

El único problema es que hay que farmear a ciertas horas concretas, cuando las aldeas abandonadas sales como champiñones. Pero por lo demás, llevo 2 años farmeando así (soy TH10) y no me quejo para nada.

Saco oro y elixir por un tubo, y hay días que saco muuuucho oscuro. Es un gustazo encontrar aldeas con 300.000 de oro + 300.000 de elixir + 2.000 de oscuro

Buscaras aldeas abandonadas con extractores fuera no?

Yo esroy en TH11 y sino son abandonadas poco hago teniendo en cuenta que lo barato no es muy potente
detectivemarti escribió:@kotepikabea y que horas son esas o como lo sabés! Yo voy buscando (3200 copas tengo) y encontrar algo "bueno" es jodido

Mirad en la web "clash of clans forecaster".

En mi caso, de 7 a 8 de la mañana encuentro algunas aldeas.

Y luego de 10 a 12 de la noche es cuando más puedo farmear, aunque empiezo hacia las 8:30-9.

@rafaliyo86
Sí, extractores fuera o como mucho detrás de la primera línea de muros. Y siempre vigilando cómo están sus defensas planteadas, porque los morteros y torres de magos hacen mucho daño a ataques masivos de bárbaros + arqueras.
kotepikabea escribió:
detectivemarti escribió:@kotepikabea y que horas son esas o como lo sabés! Yo voy buscando (3200 copas tengo) y encontrar algo "bueno" es jodido

Mirad en la web "clash of clans forecaster".

En mi caso, de 7 a 8 de la mañana encuentro algunas aldeas.

Y luego de 10 a 12 de la noche es cuando más puedo farmear, aunque empiezo hacia las 8:30-9.

@rafaliyo86
Sí, extractores fuera o como mucho detrás de la primera línea de muros. Y siempre vigilando cómo están sus defensas planteadas, porque los morteros y torres de magos hacen mucho daño a ataques masivos de bárbaros + arqueras.

He entrado en la web pero te dice que porcentaje de lote y de más . Pero esto varía en función de tu nivel de ayunta y de la liga me imagino. Se puede saber en algún lado si eres th11 donde puedes farmear mejor y a que horas ?
@karmona
Puf, esa web que comento te dice en qué horas hay más aldeas sin escudo. Y ahí entran sobre todo las abandonadas.

Yo como farmeo con bárbaros y arqueras, pues me vienen bien las horas que he comentado antes.

Sobre qué método es el mejor para farmear como TH11, depende de tus horarios, tropas que vas a usar y liga.

Yo en mi experiencia como "barcher":
- TH8: Liga Oro 3-2
- TH9: Liga Oro 2-1
- TH10: Liga Oro 1 - Cristal 3

Siendo TH11 no sé si se encuentran muchos TH10-11 abandonados (los TH9 ya te penalizan con un 50% del botín disponible por ser tú 2 TH más alto).
Llamadme inútil pero no entiendo muy bien como va la página de forecaster :( que tengo que mirar exactamente?
@kotepikabea

Yo estoy en liga Cristal I y soy ayuntamiento 9 . La verdad que voy bien , consigo estrellas de liga para la recompensa y no me funden mucho
rafaliyo86 escribió:Llamadme inútil pero no entiendo muy bien como va la página de forecaster :( que tengo que mirar exactamente?

Gráfica con valores bajos y rojos = Pocas aldeas sin escudo. Pocas aldeas abandonadas.

Gráfica con valores altos y verdes = Muchas aldeas sin escudo. Muchas aldeas abandonadas.
sonyfallon escribió:@kotepikabea

Yo estoy en liga Cristal I y soy ayuntamiento 9 . La verdad que voy bien , consigo estrellas de liga para la recompensa y no me funden mucho

Yo opino igual, pero es cierto que ultimamente no me encuentro con tanto chollo como antes, estoy por investigar oro I

Entre que me he ido una semana, el e3 y acumulacion de cosas del curro he dejado la cuenta abandonada, a ver si me pongo estos dias que ya me queda poquito para subir a th10
Nuhar escribió:Yo opino igual, pero es cierto que ultimamente no me encuentro con tanto chollo como antes, estoy por investigar oro I

Entre que me he ido una semana, el e3 y acumulacion de cosas del curro he dejado la cuenta abandonada, a ver si me pongo estos dias que ya me queda poquito para subir a th10

El tema de las ligas va variando un poco según los días / semanas.

No siempre se encuentran los mismos botines en las mismas ligas.

Si ves que te cuesta encontrarlos, sube o baja 100-200 copas o así. Es lo que suelo hacer yo.
Yo me muevo entre maestro 3 y campeones 3. Voy bajando y subiendo en función del botín.

Y cuando bajones con los héroes tirando a almacenes fáciles o taladradoras de oscuro asI no gasto tropas.

Entre el bonus y lo qe saco de ataque me llevo 500k de cada y unos 4.000 de oscuro.

Tengo ya el jardinero subiendo al 10. Y ahorrando para mejorar el laboratorio.
En mi clan estamos de subida de copas, he estado pegandole fuerte al juego y por fin soy leyenda. [360º] [360º] [360º]

Por ahora voy el 241 de españa, la subida la terminamos el domingo. Intentare subir lo mas que pueda hasta el domingo, pero despues me bajo. Aqui el juego es un sufrimiento, tardas un monton en encontrar rival 15, 20 o 30 minutos facil, estoy de la pantalla de nubes y lupa hasta los mismisimos... [uzi]

Imagen
chicos, soy novato en el clash, alguna pagina que merezca la pena para sacar mapas de bases?soy apenas th 5
dragonsacred escribió:chicos, soy novato en el clash, alguna pagina que merezca la pena para sacar mapas de bases?soy apenas th 5

Con TH5 no necesitas mapas de bases, necesitas subir y rápido. De hecho, a esos niveles, yo tengo más problema con los recursos que con que me ataquen. Tardas más en subir los almacenes que en que se llenen :-(

Sube lo más rápido que puedas hasta TH7 u 8, y después, usa google. Yo pongo el TH que soy (por ejemplo TH9) pero en la sección de imágenes, y luego ya elijo la que más me guste.

Pero lo dicho... con TH5 ni te molestes, empieza a subir de nivel a toda leche, antes de plantearte nada. Yo subiría mínimo a TH7, pero seguidos, y mientras se mejoran los TH, ve mejorando lo que puedas. Cuando seas TH7, compra todo lo que te permita la tienda, y ponte a mejorar como loco, hasta que tengas un TH7 consistente.

Un saludo.
Nuhar escribió:
sonyfallon escribió:@kotepikabea

Yo opino igual, pero es cierto que ultimamente no me encuentro con tanto chollo como antes, estoy por investigar oro I

Hoy encontrado buenos botines en cristal I . De saquear 420.000 de elixir y oro y saquear 1800 de oscuro en varias aldeas
apachusque escribió:
dragonsacred escribió:chicos, soy novato en el clash, alguna pagina que merezca la pena para sacar mapas de bases?soy apenas th 5

Con TH5 no necesitas mapas de bases, necesitas subir y rápido. De hecho, a esos niveles, yo tengo más problema con los recursos que con que me ataquen. Tardas más en subir los almacenes que en que se llenen :-(

Sube lo más rápido que puedas hasta TH7 u 8, y después, usa google. Yo pongo el TH que soy (por ejemplo TH9) pero en la sección de imágenes, y luego ya elijo la que más me guste.

Pero lo dicho... con TH5 ni te molestes, empieza a subir de nivel a toda leche, antes de plantearte nada. Yo subiría mínimo a TH7, pero seguidos, y mientras se mejoran los TH, ve mejorando lo que puedas. Cuando seas TH7, compra todo lo que te permita la tienda, y ponte a mejorar como loco, hasta que tengas un TH7 consistente.

Un saludo.

ok, gracias, es q me estaban atacando minimo un par de veces al dia y tp me daba para ahorrar apenas, a ver si ahora ya me da para ahorrar y me planto en th7 en poco tiempo

por cierto, para conseguir gemas gratis solo esta la opcion de pillarlas limpiando troncos y similares?
dragonsacred escribió:
apachusque escribió:

Un saludo.

ok, gracias, es q me estaban atacando minimo un par de veces al dia y tp me daba para ahorrar apenas, a ver si ahora ya me da para ahorrar y me planto en th7 en poco tiempo

por cierto, para conseguir gemas gratis solo esta la opcion de pillarlas limpiando troncos y similares?

Primer fallo: este juego no va de ahorra, va de robar. Si quieres subir, tienes que salir a robar a los demás, si no... estás perdido.

Y en cuanto a las gemas, si, casi todo se consigue de los árboles y cajas de gemas que aparecen de vez en cuando, pero también puedes conseguirlas de los logros que vayas consiguiendo. Todo ayuda.

Un saludo.
Por cierto @dragonsacred las gemas a no ser que vayas a gastar dinero, solo para constructores.
Mantenimiento.

¿Actualización obligatoria?
Eddie11 escribió:Mantenimiento.

¿Actualización obligatoria?

Las actualizaciones obligatorias con novedades suelen anunciarse con tiempo.

Supongo que habrá sido un parón para mantenimiento de servidores, no para cambiar algo del juego.
una duda:

me estoy dando cuenta de lo del bonus de liga o algo asi, cada ataque me cuesta, aproximadamente, 15k de elixir, si cada 5 estrellas me dan 60k de cada creo que la conclusion es facil, me interesa atacar a los mas flojos que vea para conseguir rapido esas 5 estrellas, asi de paso ahorro en elixir al no usar todo el ejercito

ahora bien, eso a mi nivel, th5 es muy facil de deducir (o no, no se si realmente funciona asi), pero en niveles superiores como funciona?es igual?sube la cantidad de materiales?ya se que todo pinta muy bonito, pero realmente es asi?
dragonsacred escribió:una duda:

me estoy dando cuenta de lo del bonus de liga o algo asi, cada ataque me cuesta, aproximadamente, 15k de elixir, si cada 5 estrellas me dan 60k de cada creo que la conclusion es facil, me interesa atacar a los mas flojos que vea para conseguir rapido esas 5 estrellas, asi de paso ahorro en elixir al no usar todo el ejercito

ahora bien, eso a mi nivel, th5 es muy facil de deducir (o no, no se si realmente funciona asi), pero en niveles superiores como funciona?es igual?sube la cantidad de materiales?ya se que todo pinta muy bonito, pero realmente es asi?

Lo de las estrellas creo que es una vez cada 24hr aunque algo se acumula.

No te comas la cabeza hasta llegar a nivel 8. Roba, mejora, roba, mejora... Y las gemas a los constructores, hasta que consigas llegar a los cinco máximo. No empieces a calcular cosas, que a nivel 5 es como a nivel 1 ;-) Por ponerte un ejemplo... lo normal de un robo en mi caso (TH9), es siempre entre 100k y 400k de cada. Aun te queda como para estar ya preocupado por estrategias :-)

Un saludo.

Mis consejos:

- Roba, roba y roba.
- Intenta tener siempre un constructor libre, o por lo menos que cada 1-2 días se libere alguno.
- No tengas siempre tus 2-3 recursos (oro / elixir / elixir oscuro) a tope porque vendrán a robarte. Si tienes por ejemplo sólo oro, pocos intentarán atacarte.
- El bonus estelar que se reinicia cada día no es más que un pequeño plus. Donde verdaderamente se roba es atacando a bases con mucho recursos.
- El botón de "Siguiente" es tu amigo. No te cortes en darle hasta que encuentres una buena aldea para robar.
- El bonus estelar es mayor cada vez que subes de liga. Pero mientras más arriba estés, más fácil es que te ataquen porque el bonus ayuda a compensar lo que gastas en tropas.
Bueno hoy por fin he conseguido llegar a liga maestros y con el logro de 1000 gemas mas lo que tenia de otros logros, cajas y arboles me he podido pillar el quinto constructor por fin, s ver si ahora voy mas rapido jeje

Lo mas raro es que he llegado usando barch con 1 rabia terremoto y algun rompe muro un ejercito baratisimo con el que he conseguido mejorar el lanzarocas al 2 y la reina al 18 (ambos en proceso) y estar a tope de elixir rosa

Cada dia me engancho mas y me arrepiento de hanerlo tenido tan abandonado jeje
2855 respuestas