Clash of Clans

Voy a formatear, resetear a fabrica la tablet, se perderian todo el progreso que tengo? Se puede hacer backup de la partida del juego?
pasnake escribió:Voy a formatear, resetear a fabrica la tablet, se perderian todo el progreso que tengo? Se puede hacer backup de la partida del juego?

Si la tienes asociado a la cuenta de google o al Game Center (IOS) no tendrás problemas.
Netzah escribió:
pasnake escribió:Voy a formatear, resetear a fabrica la tablet, se perderian todo el progreso que tengo? Se puede hacer backup de la partida del juego?

Si la tienes asociado a la cuenta de google o al Game Center (IOS) no tendrás problemas.

Cuenta google play te refieres?

tendria que irme a configuracion del clash of clans y activar lo de iniciar sesion goggle tambien no? creo que lo tengo desactivado
pasnake escribió:
Netzah escribió:

Cuenta google play te refieres?

tendria que irme a configuracion del clash of clans y activar lo de iniciar sesion goggle tambien no? creo que lo tengo desactivado

Pues activalo, y luego al volver a instalarlo metes tu cuenta de Google y listo.
Se supone que la partida se guarda en la nube con tu cuenta tanto de Google Play , como si la tienes con Apple Store . Con meter la cuenta , ya se te guarda en la nube y lo puedes jugar con la cuenta que tengas puesta
Algun clan activo con guerras y que tenga gente?

Somos nivel 101, 85 y 76
Adryax escribió:Algun clan activo con guerras y que tenga gente?

Somos nivel 101, 85 y 76

OSASUNA BRAVE

Nivel 10 y ganamos 3-4 guerras de cada 5 que jugamos. Algún TH11, muchos TH10-9 y varios TH8-7
Nosotros estamos reclutando, a ser posible mayores de 18 años, somos españoles pero también hay latinos en el clan, actualmente somos 17 y hacemos guerras con frecuencia, se dona...

#LRUYOG8Y ARGETLAM
kotepikabea escribió:

Somos nivel 101, 85 y 76

OSASUNA BRAVE

Nivel 10 y ganamos 3-4 guerras de cada 5 que jugamos. Algún TH11, muchos TH10-9 y varios TH8-7

Genial! Ahora mismo vamos

PD: Se me ha expulsado del clan despues de decir que vengo de EOL, pues vaya...
Adryax escribió:
kotepikabea escribió:

Somos nivel 101, 85 y 76

OSASUNA BRAVE

Yo estoy apunto de cambiarme de clan también . Ya que en el que estoy , jugamos siempre los mismos 5 personas .

Creo recordar que tú estabas en mi clan , no?
Cambios que están pensando para este mes, algunos me parecen bien, como el de los mineros pero no me gusta nada el de las sanadoras, al final se cargaran el queen walk.

Balance Blog Series: August 2016
The team is in full swing working on the next major update. In the meanwhile, we have a small balancing patch going out with the following changes:

• Cannon damage increased for levels 11-14
We currently are developing a better defensive answer to mass-attacks of mid-size units. For now, a Cannon damage boost will help pick up the slack.

• Healers trigger air traps (once again)
Healers have become a staple high-level troop, but stay out of defensive range too safely, sometimes for the entire battle. Cue the Seeking Air Mines!

• Miner movement speed reduced
Miners are a bit too speedy for a unit that burrows underground, making them too effective at overwhelming and wiping out entire Villages.

• Attackers can deploy more of their army before Eagle Artillery will activate
Eagle Artillery's quick activation limits phase-based attacks more than it needs to. This change gives attackers more early battle flexibility.

Note that these changes are not live yet, we will let you know when we're ready to deploy it with a maintenance break!

Make sure to post your comments and feedback in the comments below!

- The Clash of Clans team

http://forum.supercell.net/showthread.p ... ugust-2016
Pues creo que lo de las sanadoras es lo mejor que pueden hacer, y más de uno nos hemos quejado de eso. Ahora mismo una reina medianamente fuerte con 4-5 sanadoras hace auténticos estragos, tanto en guerra como en farmeo. Hacer un queen walk que destruya muchas defensas y no recibir daño solo porque unas unidades aéreas no puedan destruirse con trampas aéreas no es de lo más justo, nos guste o no.

Lo de los cañones es que es de risa desde el principio del juego. Apenas hacen daño y como se centren en una unidad de tanqueo es una defensa menos de la que preocuparse.

Bueno, todo eso es opinión personal, claro, pero creo que mis argumentos son bastante válidos.
Adryax escribió:
kotepikabea escribió:

Somos nivel 101, 85 y 76

OSASUNA BRAVE

Te han expulsado por ser un TH10 con héroes por debajo del nivel 15, no tener valkirias al máximo y otras tropas tampoco.

Resumiendo, que para nuestro clan en las guerras nos ibas a penalizar.
@anonimeitor Estos cambios están orientados en que los ataques de todo mineros o lanza rocas con sanadoras no sean tan efectivos, en ligas altas es lo que más se está usando ya que se cargan aldeas enteras con mucha facilidad y sin ninguna estrategia.

Las unidades de tanques para eso están, es normal que los cañones les hagan menos daño. Solo subirán el ataque a partir del nivel 11.

Que diría de las sanadoras, que antes ya hacían saltar las trampas aéreas y lo quitaron. Ahora lo ponen otra vez...ya veremos si no tiene quejas y más quejas. Él queen walk es muy divertido y para hacerlo bien se piensa y para defenderlo también. Lo que sí es justo o no, es ya opinión y cada uno tenemos la nuestra.
El queenwalk es lo mejor que tiene el juego. Si lo quitan, se van a cargar medio juego.

QW no se basa en soltar la reina y 4 sanadoras. Tienes que saber qué zona de la aldea atacar, hacia dónde va a ir la reina, si te conviene usarla para matar a su castillo....

Mientras que los mineros y lanzarrocas se basan en soltar TODO a lo bestia con sólo un poco de guiado y listo. Eso se carga el juego, el Queenwalk no.

Por lo menos si las minas negras fuesen activadas por los esbirros.....
Yo el problema que veo desde hace ya bastante tiempo es que meten cosas nuevas pero no estudian bien cómo se va a ver afectado el juego. Ya ha habido problemas enormes con estas cosas, como cuando quitaron las aldeas abandonadas, que es de donde se consiguen buena parte de los recursos, o como cuando metieron al centinela, que con brujas aseguraba un 100% en las guerras. Y para solucionar algunos de esos problemas van metiendo parches, que no soluciones, que afectan a los demás. Joer, no cuesta tanto sacar una beta para determinado número de usuarios y así ir viendo cómo queda afectado el desarrollo del juego.

Más ejemplos: Ponen 30 segundos más en los ataques, luego los quitan, las sanadores se ven afectadas por las minas, luego no, ahora dicen que otra vez sí, ... Leches, que ya es un mareo todo esto, que destinen un pelín de lo que ganan a hacer un análisis en condiciones de las mejoras que pueden o no implementarse.
Mantenimiento... preparad las uñas!!! ;-)
kotepikabea escribió:Te han expulsado por ser un TH10 con héroes por debajo del nivel 15, no tener valkirias al máximo y otras tropas tampoco.

Resumiendo, que para nuestro clan en las guerras nos ibas a penalizar.

Vaya exquisitos sois XD Pues nada, a otra cosa
@anonimeitor Lo que hablas es el balanceo, ha existido en mayor o menor medida desde el principio del juego.

Han tenido Epocas de apogeo por decirlo de alguna manera también los montapuercos, se cargaban aldeas facilmente, entonces para bajarlos crearon el objetivo múltiple de las inferno y mayor daño con las bombas gigantes. Las brujas han tenido dos nada más aparecer tenían el radio de alcance superior al de ahora y con pocas hacías mucho, incluso los esbirros tuvieron sus momentos de gloria y más tropas...no creo que deje de existir, algo siempre se les escapara a los desarrolladores o simplemente por qué quieren cambiar algo del juego.
Ese es el problema, que nunca lo han hecho bien. Yo recuerdo los penosos TH7, que quien no hacía 3 estrellas en guerra con dragones mejor que se dedicara al Candy Crush, y no les dio la gana arreglarlo hasta mucho tiempo después, añadiendo más antiaéreos, y ahí también se veía que unos gigantes con sanadoras hacían que saqueases que daba gusto, lo que demostraba que esas sanadoras eran demasiado potentes, y nunca quisieron cambiarlo.

Ahora lo que hacen es añadir cosas, como las nuevas unidades, y si hay algún problema modifican a otras unidades ya existentes en vez de modificar las nuevas, que son las que están dando los problemas. ¿Qué ocurre con eso? Pues que al modificar otras unidades están jodiendo el balanceo ya existente, bueno o malo, según los gustos, y todo es por no probar las cosas en condiciones. Pero así contentan a los que están arriba, que se aburren, pero son los que ponen las pelas, así que mejor pensar en ellos. Me parece bien, es su negocio, pero también ahí hay que equilibrar las cosas, que si esos juegan es porque los demás, los que vamos por gratis, estamos para que nos ataquen, y el juego no se podría mantener solo con los gemeros.
Acaba de pasarme una cosa rara... y no es la primera vez.

He recibido un ataque, compuesto por:

3 gigantes lv6
3 rompemuros lv6
4 PEKKA lv3
11 magos lv5
reina lv1
2 hechizos lv5 (morados, no se cúal es, sólo uso azules)
6 globos lv2 del clan

Mis defensas han vencido, y me ha robado 18.914 de oro y 15.352 de rosa, cero de oscuro.

Sólo un PEKKA ya cuesta más (a mi me cuestan 36.000 de rosa)... ¿en qué piensa una persona así? A ojo, sin calcular demasiado, el coste debe superar los 200K de rosa ¿no? Sólo con 4*36.000+2*24.000 ya casi son 200K...

Y eso contando que acabo de gastarme toda la pasta y el rosa en dos mejoras. Tengo algo de oscuro, pero eso no creo que compense el gasto de rosa que ha hecho...

Y ya digo que no es la primera vez. Alguna vez más he recibido estos ataques estúpidos... ¿lo entendéis?

Un saludo.
apachusque escribió:Acaba de pasarme una cosa rara... y no es la primera vez.

He recibido un ataque, compuesto por:

3 gigantes lv6
3 rompemuros lv6
4 PEKKA lv3
11 magos lv5
reina lv1
2 hechizos lv5 (morados, no se cúal es, sólo uso azules)
6 globos lv2 del clan

Mis defensas han vencido, y me ha robado 18.914 de oro y 15.352 de rosa, cero de oscuro.

Sólo un PEKKA ya cuesta más (a mi me cuestan 36.000 de rosa)... ¿en qué piensa una persona así? A ojo, sin calcular demasiado, el coste debe superar los 200K de rosa ¿no? Sólo con 4*36.000+2*24.000 ya casi son 200K...

Y eso contando que acabo de gastarme toda la pasta y el rosa en dos mejoras. Tengo algo de oscuro, pero eso no creo que compense el gasto de rosa que ha hecho...

Y ya digo que no es la primera vez. Alguna vez más he recibido estos ataques estúpidos... ¿lo entendéis?

Un saludo.
A lo mejor el rosa le sobra y por eso hace ataques asi, yo ahora mismo el rosa no lo necesito para nada y mientras el Rey Barbaro se mejora al 10 estoy atacando full dragones y asi me aseguro un buen pellizco de oro que es lo que necesito.

PD: Los hechizos morados es furia.
@Eddie11 eso también lo he hecho yo, pero... sólo se ha llevado 18.914 de oro... Además, es lo que te digo, acababa de gastarme todo el oro y el rosa hacía menos de una hora, por lo que el botín era de risa... Y eso se ve.

Vamos, si tengo un ejército que me ha costado de 200 a 300K de rosa, y voy a atarcar una aldea que me va a dar 50K de oro y rosa... "Siguiente" ¿no? Será por aldeas...

No se, no lo acabo de entender. Igual se estaba entrenando para guerras o algo así... vete a saber.

Un saludo.
A mí me ha pasado varias veces y yo lo he hecho también. Razones hay muchas:
- quieres tirar tropas para hacer otras adecuadas para guerra
- estás probando algún tipo de ataque tonto
- te confundes y atacas en farmeo pensando que estás en guerra (sí, juro que me ha pasado, cawentó)
- quieres pillar el bono estelar para olvidarte de él el resto del día
- simplemente, te diviertes
...

Yo ahora mismo estoy viendo que voy más deprisa de lo que era mi intención. En vez de mis 3-4 ataques diarios llevo este mes 218, que se dice pronto, la mayoría de más de 300K de recursos, y aún quedan 12 días de temporada (esto de las vacaciones no mola para jugar, demasiado tiempo y demasiadas cosas para robar, jeje). Eso está haciendo que todos los días caigan mínimo 2 muros de 3M, jodiéndome mi estrategia, así que he decidido que ahora solo usaré oro para los muros y con el rosado haré tropas fuertes para robar, sin importarme gastarme 200-300K de rosa para pillar algo de oro/oscuro, lo que sea para no acumular mucho rosado, solo lo justo para tropas.
Buenas chicos hemos hecho limpieza en nuestro clan buscamos gente que al menos done lo mismo que pide y si es mas mejor xD y que si tiene escudo verde que ataque en la guerra. Si os animais el clan se llama 12012015 el codigo es #8QPRY9R8 poned en el mensaje que sois de eol o que venis de parte de corsack

saludossss

PD nivel del clan 9 a ver si con vuestra ayuda subimos a 10

Requisitos 1400 copas.
corsack escribió:Buenas chicos hemos hecho limpieza en nuestro clan buscamos gente que al menos done lo mismo que pide y si es mas mejor xD y que si tiene escudo verde que ataque en la guerra. Si os animais el clan se llama 12012015 el codigo es #8QPRY9R8 poned en el mensaje que sois de eol o que venis de parte de corsack

saludossss

PD nivel del clan 9 a ver si con vuestra ayuda subimos a 10

Yo quería ir, aunque no entro mucho en guerras porque estoy subiendo reyes, pero no tengo 2000 copas para entrar. Tampoco soy un figura, he peleado poco en TH9, solo cuando subí, y estoy bastante oxidado en eso :)
anonimeitor escribió:A mí me ha pasado varias veces y yo lo he hecho también. Razones hay muchas:
- quieres tirar tropas para hacer otras adecuadas para guerra
- estás probando algún tipo de ataque tonto
- te confundes y atacas en farmeo pensando que estás en guerra (sí, juro que me ha pasado, cawentó)
- quieres pillar el bono estelar para olvidarte de él el resto del día
- simplemente, te diviertes
...

Yo ahora mismo estoy viendo que voy más deprisa de lo que era mi intención. En vez de mis 3-4 ataques diarios llevo este mes 218, que se dice pronto, la mayoría de más de 300K de recursos, y aún quedan 12 días de temporada (esto de las vacaciones no mola para jugar, demasiado tiempo y demasiadas cosas para robar, jeje). Eso está haciendo que todos los días caigan mínimo 2 muros de 3M, jodiéndome mi estrategia, así que he decidido que ahora solo usaré oro para los muros y con el rosado haré tropas fuertes para robar, sin importarme gastarme 200-300K de rosa para pillar algo de oro/oscuro, lo que sea para no acumular mucho rosado, solo lo justo para tropas.

Si, imagino que será lo último... porque no tiene sentido, la verdad.

Yo ahora mismo estoy subiendo todo lo que me queda, y de vez en cuando muros, pero tengo todos los contructores a saco (ahora mismo cero libres). Tengo muchas cosas por subir de menos de 3M (ahora estoy liado con las tesla) y algunas tochas, como las arqueras y magos. Los cañones y morteros ya los tengo a tope de mi TH.

Me da mucha pereza subir bombas, muelles y cosas así, sobre todo por el precio, y las he dejado para el final. También te digo que creo que subí muy rápido de TH8 a TH9 por el tema del rosa que ya no me podía gastar, por lo que me he encontrado con que muchas cosas tenían pendientes dos o tres mejoras (las tesla, por ejemplo, ya voy por tres subidas en TH9). Pero lo bueno es que aun me queda mucho para llegar al tope de los reyes, y puedo gastar el rosa en los muros, por lo que no espero encontrarme en la misma situación que en el TH8 con los almacenes a tope y sin poder gastar.

Eso si... para subir a TH10 me queda un mundo :-( Todo cuesta entre 5 días lo menos y 14 lo más. Tengo cinco constructores y aun tengo que gastar gemas para acelerar cosas y ahorrarme algún día. El otro día, por ejemplo, gasté gemas en el laboratorio porque estaba ya en 7M de elixir en los almacenes y estaban empezando a atacarme mucho. Gasté unas 200 gemas, y puse los dragoncitos a mejorar. Total, ahora ya me sobran las gemas.

Un saludo.
Acabo de bajarme clash of zombis que me lo ha recomendado uno del trabajo.

Hay un montón de héroes y son héroes conocidos Goku luffy ichigo ironmAn etc

A ver qué tal, es lo mismo que él clash parece.
karmona escribió:Acabo de bajarme clash of zombis que me lo ha recomendado uno del trabajo.

Hay un montón de héroes y son héroes conocidos Goku luffy ichigo ironmAn etc

A ver qué tal, es lo mismo que él clash parece.

Yo en Windows tengo instalados "Age of Empires Castle Siege" y "Age of Cavemen" y quité el de Star Wars porque el balanceo de los robos era brutal cuando te atacaban. Si será por clones ;-)

Y, a todo esto, todos me siguen pareciendo una versión recortada y saca cuartos de los "originales", Age of Empires, Dune 2, Warcraft, Starcraft... Dónde estén esos...

Un saludo.
apachusque escribió:Si, imagino que será lo último... porque no tiene sentido, la verdad.

Yo ahora mismo estoy subiendo todo lo que me queda, y de vez en cuando muros, pero tengo todos los contructores a saco (ahora mismo cero libres). Tengo muchas cosas por subir de menos de 3M (ahora estoy liado con las tesla) y algunas tochas, como las arqueras y magos. Los cañones y morteros ya los tengo a tope de mi TH.

Me da mucha pereza subir bombas, muelles y cosas así, sobre todo por el precio, y las he dejado para el final. También te digo que creo que subí muy rápido de TH8 a TH9 por el tema del rosa que ya no me podía gastar, por lo que me he encontrado con que muchas cosas tenían pendientes dos o tres mejoras (las tesla, por ejemplo, ya voy por tres subidas en TH9). Pero lo bueno es que aun me queda mucho para llegar al tope de los reyes, y puedo gastar el rosa en los muros, por lo que no espero encontrarme en la misma situación que en el TH8 con los almacenes a tope y sin poder gastar.

Eso si... para subir a TH10 me queda un mundo :-( Todo cuesta entre 5 días lo menos y 14 lo más. Tengo cinco constructores y aun tengo que gastar gemas para acelerar cosas y ahorrarme algún día. El otro día, por ejemplo, gasté gemas en el laboratorio porque estaba ya en 7M de elixir en los almacenes y estaban empezando a atacarme mucho. Gasté unas 200 gemas, y puse los dragoncitos a mejorar. Total, ahora ya me sobran las gemas.

Un saludo.

Mi estrategia, que creo que es la que hace la mayoría, es cuidar el laboratorio, que siempre tenga las luces encendidas. Hasta TH8 siempre te da tiempo a mejorar todo lo demás mientras subes las tropas/hechizos, y más o menos acabas al tiempo, por lo que puedes subir el ayunta con todo al 100% y los almacenes llenos. Lo del rosado en TH8 yo lo solucioné como muchos, arrasando aldeas con dragones, pekkas y globos, gastando como un loco, y así mientras tuviese alguna construcción que mejorar. Me lo pasé mejor que un tonto con una tiza.

Yo lo primero que subo son las trampas, todas, sin excepción. La razón es que no cuentan para hacer los emparejamientos de clanes en guerra, y así puedes mejorar algo tus defensas. Además de eso, un par de constructores para campamentos y cuarteles, que siempre jode subirlos, y te quitas el muerto de encima lo antes posible :)
anonimeitor escribió:
apachusque escribió:Si, imagino que será lo último... porque no tiene sentido, la verdad.

Un saludo.

Mi estrategia, que creo que es la que hace la mayoría, es cuidar el laboratorio, que siempre tenga las luces encendidas. Hasta TH8 siempre te da tiempo a mejorar todo lo demás mientras subes las tropas/hechizos, y más o menos acabas al tiempo, por lo que puedes subir el ayunta con todo al 100% y los almacenes llenos. Lo del rosado en TH8 yo lo solucioné como muchos, arrasando aldeas con dragones, pekkas y globos, gastando como un loco, y así mientras tuviese alguna construcción que mejorar. Me lo pasé mejor que un tonto con una tiza.

Yo lo primero que subo son las trampas, todas, sin excepción. La razón es que no cuentan para hacer los emparejamientos de clanes en guerra, y así puedes mejorar algo tus defensas. Además de eso, un par de constructores para campamentos y cuarteles, que siempre jode subirlos, y te quitas el muerto de encima lo antes posible :)

El problema de TH8 no se soluciona así, porque eso trae consigo otro problema: el tiempo que tardas en crear el ejército.

Crear todo mi ejército de arqueras y duendes no pasa de unos 15 minutos, pero crear uno de dragones y pekkas puede ser una hora fácil (o más). Luego, con 220 unidades de ejército puedo atacar hasta cuatro veces, con botines de 100-200K de cada (o de oro, si los duendes no se desmadran mucho). Al final... acabas igual, porque para subir cualquier cosa tardas el doble o el triple hasta que consigues el oro.

Por eso en su momento subí a TH9, sabiendo que algunas cosas las tendría que subir después. Pero algunas es que creo que las arrastro desde TH7.

En cuanto al laboratorio... Creo que sólo me falta una mejora de rosa (los esqueletos en globo), y casi todas las de oscuro, que no pudo mejorar, porque tengo los reyes. De todos modos... ¿para qué? No uso ni una unidad de oscuro, sólo ataco con unidades de rosa. De hecho, ni siquiera los esqueletos de globo los uso. ¿Para qué fundir oscuro si tengo a los reyes a nivel 10-11? Por lo tanto, en breve tendré el laboratorio parado de nuevo, y cuando acabe los dos barracones que me quedan, todo el rosa se irá de lleno a los muros. Al menos, esta vez tengo dónde gastarlo ;-)

Un saludo
Eso depende de cuánto ataques. Si atacas 2-3-4 veces al día, te va a dar igual que las tropas tarden 10 minutos que 1 hora, que vas a tener tiempo de sobra. Si atacas mucho, entonces algo va mal porque tienes que tener recursos de sobra para mejorar los edificios y debería darte tiempo suficiente para subirlos en el TH que estés. Yo rara vez atacaba más de 4 veces y me dio tiempo de sobra, eso sí, a veces pierdes minutos buscando caramelitos.

Por si te sirve, yo en TH8 pasé de ejércitos de bárbaros/arqueras/duendes. Una manada de gigantes con unos maguitos y unas arqueras ya te permite robar bastante. En TH9 seguí igual, sin crear nunca las 220 tropas, siempre 3 magos, 2 rompes, 4 gigas y 14 arqueras por cuartel.

Pero ya sabes lo que pasa, esto es como los culos, que cada uno tiene el suyo y es el más bonito del mundo [poraki]
@anonimeitor hombre, aunque mi estrategia de atacar "lo de fuera" con duendes y arqueras me va bien (he llegado a conseguir alguna vez 500K de cada en un ataque), reconozco que no es, ni de lejos, lo mejor, y que cuando suba a TH10 o TH11 (si llego alguna vez) no me servirá casi de nada.

Y eso porque no participo en guerras. Si lo hiciera, perdería todos los ataques.

Quizá deberia empezar a ponerme a entrenar otro tipo de estrategias, a ver que pasa.

Un saludo
Sabeis alguna aldea eficiente para Ayuntamiento Nivel 7 antifarmers? cual es la mejor o mas eficiente?

P.D. Al final me he puesto esta, a ver que os parece https://www.youtube.com/watch?v=lOA4qSp_dks
pasnake escribió:Sabeis alguna aldea eficiente para Ayuntamiento Nivel 7 antifarmers? cual es la mejor o mas eficiente?

P.D. Al final me he puesto esta, a ver que os parece https://www.youtube.com/watch?v=lOA4qSp_dks

Puf, en TH7 te van a robar de todo a poco que te ataque un buen TH7 y no digamos ya si es un TH8.

Mis consejos son:
- Tener pocos recursos para que no te los roben, es decir, gastarlos tan pronto puedas
- Poner el castillo en el centro y que un TH9-10 te done 2 valkirias y 2 esbirros al máximo (20 huecos)
kotepikabea escribió:
pasnake escribió:Sabeis alguna aldea eficiente para Ayuntamiento Nivel 7 antifarmers? cual es la mejor o mas eficiente?

Puf, en TH7 te van a robar de todo a poco que te ataque un buen TH7 y no digamos ya si es un TH8.

Mis consejos son:
- Tener pocos recursos para que no te los roben, es decir, gastarlos tan pronto puedas
- Poner el castillo en el centro y que un TH9-10 te done 2 valkirias y 2 esbirros al máximo (20 huecos)

En Th7 las mejoras son calderilla, por lo que mi consejo es cuando tengas un constructor libre, ataca hasta que consigas pasta para mejorar algo. Luego no ataques hasta que tengas otro libre. Debes dejar los almacenes a cero siempre, y luego entrar de vez en cuando a recoger minas. Céntrate en las mejoras de oro, y el elixir para el laboratorio.

El "secreto" de este juego es simple: roba más de lo que te roban. Va a ser imposible evitar robos, incluso algún palo gordo (sobre todo estando en TH7), por lo que lo debes compensar atacando tú. No hay otra. Si intentas subir cosas sólo con las minas, vas apañado.

Yo por ejemplo tengo todas las minas fuera de los muros, y los almacenes dentro del todo, protegidos por mis defensas más potentes. Aun así... de vez en cuando llegan al ayuntamiento y al almacén de oscuro, pero es una de cada muchísimas. ¿Que me atacan y me roban 100k de cada? Ataco y robo 200k de cada ;-) Y ya que estoy, sigo atacando hasta llegar a 1-2M de cada XD Es la única manera de costearte las mejoras a mi nivel, que cuestan entre 4M y 7M. Y si tengo, por ejemplo, 5M y la mejora cuesta 4,5M, los otros 500K van a un muro... Siempre almacenes a cero.

En mi nivel no puedo atacar tanto como para conseguir una mejora de golpe (por ejemplo de 6M) porque es mucho rato y me aburre. Lo que suele pasar es que me atacan una o dos veces, y me pegan un palo de 100K... no pasa nada, se recupera en un ataque mio. Eso si, si estoy recogiendo oro, meto los almacenes de oro más para dentro, y dejo fuera los de elixir, o al revés, dependiendo de lo que necesite mejorar. Así, aunque me entren, me llegarán a los almacenes de lo que haya menos. No hay que dejar el poblado sin tocar, se modifica dependiendo del momento.

Un saludo.
¿Algún clan con gente de la comunidad? He empezado hace una semanita. Soy ayuntamiento nivel 4 (le queda 1 día al ayuntamiento nivel 5 para acabarse).

Soy bastante activo en el juego así que me gustaría participar en guerras.
apachusque escribió:@anonimeitor hombre, aunque mi estrategia de atacar "lo de fuera" con duendes y arqueras me va bien (he llegado a conseguir alguna vez 500K de cada en un ataque), reconozco que no es, ni de lejos, lo mejor, y que cuando suba a TH10 o TH11 (si llego alguna vez) no me servirá casi de nada.

Y eso porque no participo en guerras. Si lo hiciera, perdería todos los ataques.

Quizá deberia empezar a ponerme a entrenar otro tipo de estrategias, a ver que pasa.

Un saludo

Yo hice mi última guerra en enero, si no recuerdo mal, así que hazte una idea :)

Para pillar bien no te queda otra que entrar en las aldeas, y para eso ya necesitas tropas más potentes, que es raro pillar oscuro por fuera para que lo robes con ese tipo de tropas. Yo ayer comencé a atacar con 4 pekkas para gastar rosado, y es peor el remedio que la enfermedad, ahora robo incluso más que antes, y eso que voy a por aldeas más potentes para pillar más oscuro.

apachusque escribió:...El "secreto" de este juego es simple: roba más de lo que te roban...

Y la paciencia, no te olvides de la paciencia XD
@anonimeitor para el oscuro, tiro rayos, que se cargan cualquier recolector en dos tiros. Alguna vez incluso he pillado 3000 de oscuro con cuatro rayos ;-)

Pero si, efectivamente, ya empiezo a notar el tema oscuro. Oro y rosa no tengo problemas, poco a poco subes rápido, pero si ahora ya voy por 60K por mejora, y me cuesta un mundo... cuando tenga que subir 100K o más me moriré. Por eso digo que quizá debería entrenar otro tipo de ataques más "intrusivo" y dejar la tipo "abeja" ataca y huye ;-)

Por cierto, mantenimiento.

Un saludo.
apachusque escribió:@anonimeitor para el oscuro, tiro rayos, que se cargan cualquier recolector en dos tiros. Alguna vez incluso he pillado 3000 de oscuro con cuatro rayos ;-)

Pero si, efectivamente, ya empiezo a notar el tema oscuro. Oro y rosa no tengo problemas, poco a poco subes rápido, pero si ahora ya voy por 60K por mejora, y me cuesta un mundo... cuando tenga que subir 100K o más me moriré. Por eso digo que quizá debería entrenar otro tipo de ataques más "intrusivo" y dejar la tipo "abeja" ataca y huye ;-)

Por cierto, mantenimiento.

Un saludo.

Con rayos está bien si pillas los recolectores llenos, que no es tan a menudo como se quiere, pero si necesitas mucho oscuro no te queda otra que ir a por él en plan "machote", violando bárbaros por el camino. Qué tiempos aquellos cuando lanzabas los rayos al almacén, eso sí que era una gozada [sonrisa]

Luego es al revés, tienes que almacenar mucho oscuro, estás varios días con 2500 almacenados, más 1000 en cada extractor que se acumulan por la noche, y es cuando te masacran y te ponen mirando para Cuenca sin vaselina ni nada :)

Este mantenimiento es el del rebalanceo, a ver si no tienen que sacar dentro de 2 días una nueva actualización para corregir lo que destrozan.
JGonz91 escribió:¿Algún clan con gente de la comunidad? He empezado hace una semanita. Soy ayuntamiento nivel 4 (le queda 1 día al ayuntamiento nivel 5 para acabarse).

#LRUYOG8Y Argetlam

Somos un clan que tiene poco tiempo, estamos reclutando y hacemos guerras siempre, se dona y hay buen ambiente, pasate si quieres

Un saludo!
Increíble el sprint que estoy metiendo estos días para conseguir las mejoras de TH 8

Y yo que creía que hasta el año que viene no subiría al 9, supongo que a finales de noviembre llegaré.

Si tuviese el 5 constructor....
Hoy han estado haciendo algunos cambios en algunas cosas del juego , no?
_DrazZ_ escribió:
JGonz91 escribió:¿Algún clan con gente de la comunidad? He empezado hace una semanita. Soy ayuntamiento nivel 4 (le queda 1 día al ayuntamiento nivel 5 para acabarse).

#LRUYOG8Y Argetlam

Somos un clan que tiene poco tiempo, estamos reclutando y hacemos guerras siempre, se dona y hay buen ambiente, pasate si quieres

Un saludo!
Solicitud enviada [oki]
sonyfallon escribió:Hoy han estado haciendo algunos cambios en algunas cosas del juego , no?

Sí, los mayores cambios son:
- Las sanadoras / curanderas ahora activan CUALQUIER mina aérea.
- Los cañones de niveles TH9-10-11 hacen más daño
- El águila empieza a disparar cualdo has soltado un equivalente de tropas a 180 espacios.
- Y algo de reducir la velocidad de los mineros, pero esto no lo tengo muy claro.
kotepikabea escribió:
sonyfallon escribió:Hoy han estado haciendo algunos cambios en algunas cosas del juego , no?

Sí, los mayores cambios son:
- Las sanadoras / curanderas ahora activan CUALQUIER mina aérea.
- Los cañones de niveles TH9-10-11 hacen más daño
- El águila empieza a disparar cualdo has soltado un equivalente de tropas a 180 espacios.
- Y algo de reducir la velocidad de los mineros, pero esto no lo tengo muy claro.

Algo más han tenido que hacer, porque ayer fue un suplicio de bajacopas... Era uno detrás del otro. Además, me dio la sensación de que salen menos aldeas buenas para atacar. Todo lo que me salía eran aldeas de 50-100K y una de cada 40 con suerte salía con suficiente como para valer la pena... Creo que han vuelto a esconder más las abandonadas.

Un saludo.
Pues a mí me pasa lo contrario. Solo ayer pillé 25K de oscuro hasta las 18:00 que puse a mejorar la reina, y oro y rosado salía a patadas. Hubo aldeas de 300K de recursos que pasé de ellas porque no tenían ni 1000 de oscuro, que era lo único que me preocupaba para subir lo antes posible a la marujona. Hoy solo he atacado una vez, 400K de una aldea abandonada, pero con 147 míseros de oscuro, así que te confirmo que aldeas abandonadas quedan.
No, si es mi impresión... Tengo mi poblado con los 5 constructores a saco para unos días, y he aprovechado para subir un poco la de mi hijo, que es TH9 recién subido, por lo que aun le quedan muchas mejoras de <2M (es un gusto, enseguida consigues la pasta ;-) ), pero... no había manera de coger recursos... Subir los duendes a Lv6, que son 4,5M de rosa, me ha costado la vida, y subir dos edificios (unos 4M de oro) lo mismo. Todo era "siguiente, siguiente...".

Hasta pasadas las 11 de la noche no conseguí encontrar nada decente, cuando habitualmente a partir de las 8 o las 9 ya suelen haber bastantes.

Como nota curiosa, me encontré con una aldea ilógica (y no es la primera). Era TH10, con todos los extractores a tope de nivel, y sólo dos o tres defensas, además a niveles super bajos. Le robé unos 450K de cada, y sólo con el rey... ¿Cómo se llega a TH10 sin un mísero cañón? ;-)

Por supuesto, abandonada, porque imagino que sería algún crío que quería subir y subir como fuera, y luego le meterían cada palo que flipas, y se aburrió.

Un saludo.
@apachusque

Yo entre ayer a la noche y hoy, he robado 8 millones de oro, 8 de elixir y unos 50 mil de oscuro.

Buscando aldeas abandonadas y atacando con bábaros + arqueras + esbirros (BAM en inglés).

Así que eso de que han escondido las aldeas abandonadas, como que no. Suele haber días y días. Hay veces que cuesta encontrar más que otras, pero a la larga, siempre hay recursos para robar si buscas.

Sobre la aldea que comentas, es una "defenseless", es decir sin defensa.

A la hora de participar en guerras, te empareja con un TH4-5-6 y tienes potencia de ataque como para atacar a un TH9-10. Es una forma (en mi opinión) un poco guarra de aprovecharte del sistema de emparejamiento del juego, que tiene en cuenta al 99% tu potencial de defensa y no el de ataque.

Supuestamente esto lo van a cambiar dentro de nada, en una actualización de Agosto-Septiembre.

Y para llegar a ese tipo de aldeas la gente se deja muuuuchas gemas.
@kotepikabea es otra de las cosas que no entiendo del juego... ¿qué sentido tiene atacar en las guerras contra TH5 si eres TH10? Es una forma de chetar el juego... Pierde toda la diversión.

A no ser que sea para meterla en clanes y que te de alguna ventaja aunque no participe... No se, tampoco entiendo mucho que tengas una aldea con 500K de todo para que te roben, no creo que compense lo que ganes en la guerra...

Este juego, es que cada uno juega a una cosa, por lo que veo ;-)

Un saludo.
2855 respuestas