Pues el rebalanceo va a cambiar bastante el meta, veremos si el nerf a los duendes con lanza, que los deja en un punto intermedio entre antes después del último buf, y (recordemos que antes del buf ni la choza ni los duendes lanza sueltos se jugaban) es suficiente para bajar la presencia de choza, duendes lanza y pandilla.
El nerf al principe oscuro lo veo bien, se habia quedado demasiado fuerte. En cambio, en mi opinion el principe normal ya está bien como está.
El nerf al espiritu de hielo y el tornado me parecen muy bien, ambas cartas eran demasiado buenas para su coste y lo que hacian. El nerf al tornado es un buf indirecto al montapuercos, y nerf indirecto al verdugo.
Los bufs al caballero, barril barbaros, barril esqueletos y lanzadardos me parecen casi simbolicos, veremos si alguno se usa más. Quizá el lanzadardos coja mas protagonismo en mazos de log/zap bait en detrimiento de los duendes con lanza.
Y por ultimo, el cambio que me parece mas interesante es el del rayo, que habia desaparecido del meta cuando lo nerfearon, y ahora vuelve a como estaba antes, salvo el pequeño nerf al daño que creo que no le cambiaba ninguna interaccion importante. Lo mas probable es que los mazos de beatdown (gigante, sabueso, golem) vuelvan a llevarlo (en detrimento de bola de fuego, veneno y cohete), para poder liquidar a las molestas mosqueteras, y magos y brujas variados, además de edificios, torre y dragon inferno, etc. Tambien considero que es un buf indirecto al cementerio, porque si los mazos beatdown dejan de llevar veneno, es posible que no puedan defenderlo bien.