El problema que hay con hacer un mazo para las guerras, por lo menos en mi clan, es que la gente juega normalmente con un único mazo, y casi siempre en 2vs2, por lo que tampoco están habituados a jugar solos. Lo normal es jugar un mazo, que te guste y empiezas a subir esas cartas, y vas subiendo de copas, y el nivel de las cartas suben, y el resto quedan desfasadas. Y si a esto le añades que no juegan torneos/desafios o partidas amistosas dentro del clan, pues no sabes utilizar la gran mayoria de cartas. Entonces llega el día de guerra, pones un mazo super op y llega la gente y pierden, y no por no saber jugar,que también, si no por no saber utilizar cartas totalmente nuevas para ellos. Mazo con cañon/tesla y lo colocan nada más empezar o en lugares no deseables, faltar menos de 30 segundos y tirar golem desde detrás de la torre central, que no le da tiempo para llegar, que el otro jugue zappies y tirar un dragon infernal para defenderlos pq no saben que cortan el canalizado.
Estas guerras están sacando a flote la manquedad de muchos jugadores, y muchos de ellos en copas 4500+ pq no saben más que jugar su mazo y ganan por tener gran parte de sus cartas al máximo.