Clásicas huele a rancio y necesita sangre (y sistemas nuevos)

1, 2, 3, 4, 5, 68
Encuesta
¿Incluir nuevo sistemas clásicos en el subforo?
54%
73
40%
54
5%
7
Hay 134 votos.
Todos sabemos que muchos hilos se nos pierden y se cierran porque se hunden muy rápido. Si le metemos más consolas será el despiporre.

Yo dividiría por generación como otros foros o quizás por las marcas más relevantes, pero con un subforo 8-16 bits y otro 32-128 yo ya me daba con un canto en los dientes.
La Dreamcast no se puede considerar consola es una consola fantasma como la Jaguar casi no tiene ni 100 juegos no se que hace en clasicas hay que meter la Virtual Boy
Galdergalder escribió:La Dreamcast no se puede considerar consola es una consola fantasma como la Jaguar casi no tiene ni 100 juegos no se que hace en clasicas hay que meter la Virtual Boy

La dreamcast no llega a 100 juegos? Oooh
Dreamcast tiene más juegos que sistemas como Master System o Nintendo 64. Puede que tampoco se deban considerar consolas.
Debe ser troleo del bueno porque sino no me lo explico...
La Atari es una anécdota... la Dreamcast es una consola fantasma... si es que no falla, otro registrado en verano/otoño del 2017 sin avatar, a ver si desde moderación empezamos a analizar las ips de los registrados de esas fechas, porque vaya tela.
Galdergalder escribió:La Dreamcast no se puede considerar consola es una consola fantasma como la Jaguar casi no tiene ni 100 juegos no se que hace en clasicas hay que meter la Virtual Boy

El cuñado perfecto.
Para mí retro es lo que no puedes conseguir en una tienda y el fabricante ya lo dio por abandonado. Por eso, para mí un nintendo DS sería retro. Para muchos de aquí sería consola reciente.

En tal caso, pienso que debería tener cabida hasta los 128 bits. Los subforos de esas consolas están bastante muertos y en algunas sólo tienen movimiento por la scene y poco más.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"

Imagen

¿No eran doscientos y algo ya SOLAMENTE contando el fullset PAL? [facepalm] [facepalm]

Y después de comentarios como este, os preguntáis cual es el problema de clásicas? XD XD XD
Llamad a un fumigador y todo resuelto [toctoc]
¡Humor Arévalo! No...que digo, ¡Humor pajares!

No tenían ninguna otra función secundaria, eran consolas puras,eso sería aplicable a CDI,la ps2 como reproductor de dvd o ps3 br,pero estas dos con sus colosales catálogos queda claro lo que son.

Imagen

Como pican, tiene que estar partiéndose el colega [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Para mi es mucho más consola la 3do de Panasonic que Dreamcast
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Galdergalder escribió:Para mi es mucho más consola la 3do de Panasonic que Dreamcast

Pues mira, como @Baek que en un ranking personal puso a 3DO antes que psx y nadie se puso las manos a la cabeza.
Samus de Arán escribió:
Galdergalder escribió:Para mi es mucho más consola la 3do de Panasonic que Dreamcast

Pues mira, como @Baek que en un ranking personal puso a 3DO antes que psx y nadie se puso las manos a la cabeza.

Creo que lo máximo que llegué a decir fue algo similar a que yo me lo pasé mejor con una consola que con la otra, pero aún así te has debido de ir a mensajes de hace una década por lo menos, mi enhorabuena, ya dirás cual es tu usuario original.

Pero si el comentario es por alguna rencilla pasada, no te molestes con cosas así, a mi me da igual tanto asumir mis muchos errores, como reafirmarme en cosas que creo correctas aunque sean impopulares.
A mi me gusta el sistema como esta, se conserva ese sabor añejo y a vieja escuela del videojuego: los bits, los sprites, la música midi etc.

Para mi la historia de los videojuegos se divide en 2: Antes del CD y después del CD, siendo antes del CD lo retro y después del CD lo moderno, por eso Nintendo 64 entra perfectamente en este subforo a pesar de pertenecer a la misma generación de ps1 y saturn, incluso las consolas que usan tarjetas y dispotiviso magneticos también entran aunque en ese caso habría que poner un limite de época, no vamos a meter a Switch o las portátiles aquí [+risas]

Ahora bien, que siempre se termine hablando de "supernes vs megadrive" no es culpa del subforo sino de los fanáticos de ambas marcas(mas de megadrive), existen muchísimos sistemas retro además de este par de consolas.

Samus de Arán escribió:

Tu lo has dicho "Ranking Personal" o sea que va de gustos y si el se la paso mejor con la 3DO que con ps1, cual es el problema?

Acaso a todos debe de gustarnos psx a fuerza para que la gente no se sienta ofendida?, que ustedes flipen en colores con esa consola no significa que a todos nos pase lo mismo.
Samus de Arán escribió:

Igual porque @Baek lleva aquí mas que Matusalén y tiene un respeto ganado, no como los que lleváis unos meses y lo único que hacéis es dar por culo.
Oystein Aarseth escribió:A mi me gusta el sistema como esta, se conserva ese sabor añejo y a vieja escuela del videojuego: los bits, los sprites, la música midi etc.

Para mi la historia de los videojuegos se divide en 2: Antes del CD y después del CD, siendo antes del CD lo retro y después del CD lo moderno, por eso Nintendo 64 entra perfectamente en este subforo a pesar de pertenecer a la misma generación de ps1 y saturn, incluso las consolas que usan tarjetas y dispotiviso magneticos también entran aunque en ese caso habría que poner un limite de época, no vamos a meter a Switch o las portátiles aquí [+risas]

Ahora bien, que siempre se termine hablando de "supernes vs megadrive" no es culpa del subforo sino de los fanáticos de ambas marcas(mas de megadrive), existen muchísimos sistemas retro además de este par de consolas.

Samus de Arán escribió:

Tu lo has dicho "Ranking Personal" o sea que va de gustos y si el se la paso mejor con la 3DO que con ps1, cual es el problema?

Acaso a todos debe de gustarnos psx a fuerza para que la gente no se sienta ofendida?, que ustedes flipen en colores con esa consola no significa que a todos nos pase lo mismo.

Hay quien prefiere el CPC al Spectrum (pato bait), no te digo más.
Yo prefiero mil veces antes esto:

Imagen

que esto:

Imagen
Ostras pues yo no eh...
josete2k escribió:Ostras pues yo no eh...

Jajaja!! ni la mayoria por aquí.

Un colega jugó a The Last of Us y como si hubiera encontrado el Santo Grial de los videojuegos, hasta el punto de decir que seria el único juego que se llevaría a una isla desierta, cosa que a mi no me entra ein? pero para gustos...
MyoCid escribió:Yo prefiero mil veces antes esto:

Imagen

que esto:

Imagen

Yo tambien [angelito]
Cozumel escribió:
Hay quien prefiere el CPC al Spectrum (pato bait), no te digo más.

Mucho se ríen de la coña de los flashcarts pero siempre he tenido razón, Spectrum caca de la vaca flaca.
No como el msx, que ese si que mola.

Y el hit bit 20p es una puta preciosidad.

Imagen

que esto:

Imagen

+1 Yo me tiro diez año con el spectrum le metia tanta caña que se me jodian las teclas y lo tenia que llevar arreglar el teclado sobre todo con el gomas
Pues no sé, la primera generación de consolas 3D tiene un regustillo muy particular, que a mi me encanta, y que no tiene nada que ver con otras generaciones.

Imagen

que esto:

Imagen

Pues prefiero el segundo, de hecho es uno de mis juegos favoritos.
Y ojo, es cojonudo que alguien prefiera lo otro, si al final es tema de gustos, lo que no me gusta es cuando se califica o encasilla cuando te guste una cosa u otra, como se ha visto en más de una ocasión.( y de dos... :( )

En cuanto al tema del hilo, sigo pensando que no sería mala idea incluir PSX en clásicas, más que nada porque el resto de generación ya está (aunque fuera por no tener subforo propio).
Y no solo por el peso que pueda tener en el subforo, también ha sido protagonista de unas cuantas comparativas con otros sistemas que si estan englobados en clásicas.

El tobogan feliz escribió:Pues no sé, la primera generación de consolas 3D tiene un regustillo muy particular, que a mi me encanta, y que no tiene nada que ver con otras generaciones.

Totalmente de acuerdo, y ha sido una generación que ha valido de puente, con todo lo bueno y malo que ello conlleva, donde creo que ha pesado mucho más lo primero.
MyoCid escribió:
josete2k escribió:Ostras pues yo no eh...

Jajaja!! ni la mayoria por aquí.

Un colega jugó a The Last of Us y como si hubiera encontrado el Santo Grial de los videojuegos, hasta el punto de decir que seria el único juego que se llevaría a una isla desierta, cosa que a mi no me entra ein? pero para gustos...

Un juego excelente por otro lado. De hecho, yo también me lo llevaría aunque acompañado igualmente de otros ;)

Un saludo.
Señor Ventura escribió:No como el msx, que ese si que mola.

Y el hit bit 20p es una puta preciosidad.

Venga, aprovecho para desenfundar:

Donde estén las paneras de Commodore que se quite todo lo demás [carcajad]. O el Atari 400/800, Oric Atmos...coño, incluso el SInclair ZX80.
Hodor escribió:Un juego excelente por otro lado. De hecho, yo también me lo llevaría aunque acompañado igualmente de otros

Un saludo.

A mi me encantó, muy bueno, pero solo destaco la historia, para mi el juego es uno mas de su estilo.
salvor70 escribió:En cuanto al tema del hilo, sigo pensando que no sería mala idea incluir PSX en clásicas, más que nada porque el resto de generación ya está (aunque fuera por no tener subforo propio).
Y no solo por el peso que pueda tener en el subforo, también ha sido protagonista de unas cuantas comparativas con otros sistemas que si estan englobados en clásicas.
No tenemos bastante con las peleas de fanboys de Sega vs Nintendo que también vais a meter a los de Sony... Sólo os falta meter ps3 y 360 y que se líe parda xD.

Además lo que le falta al subforo es meter otros cientos de hilos de cotilleos y frivolidades de una consola tan poderosa en fandom como la psx... Deberíais aprender del algoritmo y del sabio Salomón: divide y vencerás [rtfm]

Imagen

que esto:

Imagen
Nunca me dejará de sorprender lo que buscan algunas personas en los videojuegos [+risas]
No recordaba tan cutre los brazos del FF7. [carcajad]
Manveru Ainu escribió:Nunca me dejará de sorprender lo que buscan algunas personas en los videojuegos [+risas]

¿A qué te refieres?
MyoCid escribió:
Manveru Ainu escribió:Nunca me dejará de sorprender lo que buscan algunas personas en los videojuegos [+risas]

¿A qué te refieres?
Nada cosas mías, que me sorprende que a estas alturas aún me siga sorprendido jeje.
O´Neill escribió:No recordaba tan cutre los brazos del FF7. [carcajad]

A mi me gustaría saber si lo hicieron así aposta o fue todo imaginación [+risas]

Imagen

que esto:

Imagen

Totalmente de acuerdo. Con el Final fantasy 7 o cualquier otro juego actual que son películas más que videojuegos, se te puede hacer soporífero y con un matamarcianos de acción inmediata, aunque tenga gráficos de Atari 2600 te puedes divertir más (o no).

Subo la apuesta: Me lo paso mejor con el Street of Rage 2 o con el Sonic que con el Witcher 3 o con el GTA V. Me aburre dar tantas vueltas y leer tantos diálogos...
Manveru Ainu escribió:No tenemos bastante con las peleas de fanboys de Sega vs Nintendo que también vais a meter a los de Sony... Sólo os falta meter ps3 y 360 y que se líe parda xD.

Pero si ya has tenido todas las comparativas posibles psx-n64- Saturn y demás, y siempre han tenido cabida en el subforo , no es nada nuevo. [rtfm]
Realmente, si lo piensas hace tiempo que está en temática y contenido, otra cosa es que tenga su propio subforo ( el primero del foro). De hecho, esa es la razón de que no esté, el resto de su generación no han tenido subforo propio.
Precisamente, ya que comentas esas disputas, es una pena que ese tipo de decisiones puedan venir marcadas por eso.
Y supongo que lo has dicho de coña, pero es que de PSX a PS3 hay todo un mundo, y no solo generacional. :-?
Luego, que cada uno vea cómo funcionaría mejor, pero hacerlo o no por otras razones.....no sé....
Hay muchas veces que un tema de PSX se atiende mejor aquí que en su subforo, y eso creo que da que pensar, por lo menos a mí.

PD-De todas formas @Manveru Ainu , permíteme corregir lo de "vais a meter" , es una opinión de usuario, ni pincho ni corto, de hecho, si por mí fuera, por contenido, hace tiempo que la habría incluido.( Y de hecho se ha propuesto alguna vez en feedback).
@salvor70 yo estoy contigo psx podria añadirse sin problemas.
salvor70 escribió:Pero si ya has tenido todas las comparativas posibles psx-n64- Saturn y demás, y siempre han tenido cabida en el subforo , no es nada nuevo. [rtfm]
Realmente, si lo piensas hace tiempo que está en temática y contenido, otra cosa es que tenga su propio subforo ( el primero del foro). De hecho, esa es la razón de que no esté, el resto de su generación no han tenido subforo propio.
Precisamente, ya que comentas esas disputas, es una pena que ese tipo de decisiones puedan venir marcadas por eso.
Y supongo que lo has dicho de coña, pero es que de PSX a PS3 hay todo un mundo, y no solo generacional. :-?

PD-De todas formas, permíteme corregir lo "vais a meter" , es una opinión de usuario, ni pincho ni corto, de hecho, si por mí fuera, por contenido, hace tiempo que la habría incluido.( Y de hecho se ha propuesto alguna vez en feedback).
Hay hilos ocasionales sí, pero no es un tema habitual. De hecho se habla más de N64 o Dreamcast que son consolas con mucho menor fandom, seguramente porque la gente no considera este foro como el lugar habitual para hablar de psx o ps2. Y como digo, personalmente y menos mal, porque si normalmente se habla poco de retro, si metemos consolas como las psx y ps2 con este abanico tan amplio de gente, el retro desaparecerá más aún si cabe y al ambiente fanboy/troll se unirán las hordas de un gigante como Sony.

Es que todo se centra en el tema de las disputas. EOL no quiere por ejemplo subforos de fútbol o política u otros temas delicados porque todo se llena de peleas. La temática retro aquí no está tan lejos como mucha gente se cree, y los sega vs nintendo rozan muchas veces lo que se ve en temas por ejemplo tipo Madrid-Barça. Lo que pasa es que aquí hay menos repercusión porque no pelean 200 sino 20, y simplemente se deja pasar con un simple aviso.

¿Sabes cuántas veces he leído y escuchado a gente que nació y creció con las 32 bits, rajar de todo lo anterior, menospreciarlo y trolear delas 8 y 16 bits? ¿Te imaginas meter a toda esa gente aquí de golpe? Lo de Psx o Ps3 es una forma de mencionar la tercera pata del banco, Sony junto a Sega y Nintendo, y es otra excusa para pelear. Por eso digo que sólo faltaría meter la ps3 y la 360 añadir al jaleo a los de Microsoft jeje.

Yo lo resumo en que hay mucha gente que sólo le interesa unas pocas consolas, y normalmente reacciona defendiéndolas y atacando a las que no les interesa, por eso separando en varios grupos se ayuda a separar a la gente y evitar que colisionen. Yo sé que no lo vais a hacer, pero si hacéis por ejemplo un subforo para "ordenadores retro" (donde no suelen haber peleas y se pueden agrupar), "sega", "nintendo", "sony" y "otras marcas", os vais a ahorrar muuuuchas discusiones y peleas tontas, sin mencionar que tienes todo lo que te interesa mucho más accesible y te ahorras que la gente pregunte mil veces por cosas que ya alguien se curró en su día, para que luego quede enterrado entre cientos de hilos intrascendentes.

PD: hombre eres parte del staff, aunque seas minoría no dejas de ser parte de EOL jeje
Y cuando en Consolas Clásicas haya 100 sistemas agrupados, empezaremos a pedir subforos para separarlos [facepalm]
Manveru Ainu escribió:Hay hilos ocasionales sí, pero no es un tema habitual

Bueno, yo no lo veo así, basta buscar "psx" y ver los resultados, de hecho, ahora ahí una comparativa que incluye un juego de Ps1. Y ya te digo que la única razón que hace que esten N64 y Saturn y no PSX es que no han tenido subforo propio, no es por otra. Son muchos los hilos, comparativos e incluso iniciativas, en concreto la del dumpeo, donde puedes contrastar perfectamente la respuesta, tan sencillo como eso, no me estoy inventando nada.

Manveru Ainu escribió:si metemos consolas como las psx y ps2

En ningún momento he hablado de PS2, si compruebas mis post en todo momento he hablado de PSX, en mi opinión, no tiene ningún sentido añadir Ps2, tato por contenido como por funcionamiento del subforo, no se porque incluyes Ps2, cuando en ningún momento la he nombrado ni la he incluido en ninguno de los razonamientos, de verdad que no lo entiendo :-?
No sé, estas hablando de hordas, y no se trataría más que de incluir un foro que está aquí al lado y donde francamente, no veo ninguno de esos problemas que comentas. En ese sentido, quizás vendría bien ver donde está el problema, y no lo digo de mala fe, pero es algo que suena raro viendo como se mueve el foro de PSX.

A veces ha ocurrido que al pasar un hilo de clásicas a PSX se la ha perjudicado más que ayudado, y la verdad, quizás eso pueda ser más importante que las eternas disputas entre consolas, es que simplemente creo que puede ser mejor incluir a PSX, y no solo por estar con el resto de su generación, sino porque puede funcionar mejor aquí un hilo de PSX que en su subforo, y a mí eso me da que pensar.
Que solo es una opinión, pero me parece triste que importe más una serie de disputas y "piques" absurdos (hablo en general) que otro tipo de argumentos. Y es que al final, un hilo de PSX funcione mejor aquí que en el foro de PSX, pues bueno, creo que es un dato a tener en cuenta, sobre todo cuando por contenido encaja perfectamente.
(si quieres podemos listar hilos donde se comente sobre PSX, es solo verlo, creo que para nada es ocasional )

Manveru Ainu escribió:PD: hombre eres parte del staff, aunque seas minoría no dejas de ser parte de EOL jeje

Claro , soy parte del staff , pero no modero este subforo, ni tengo poderes aquí ni participo en sus decisiones, solamente participo como usuario, en ningún momento te estoy respondiendo como moderación del subforo, por lo que al final estaremos en un dialogo de besugos. [360º]
MyoCid escribió:Y cuando en Consolas Clásicas haya 100 sistemas agrupados, empezaremos a pedir subforos para separarlos [facepalm]

No, porque para entonces el foro habrá muerto sepultado entre cuestiones y sistemas millenial and lost generation.
@salvor70 bueno tampoco me refiero a que tenga que está todo lleno de psx jeje, el tema es que cuando se abarca tanto, todo se trata de manera muy liviana y mucha gente pierde interés porque lo que le interesa está demasiado disperso. Es algo que he visto mil veces, desde canales de IRC hasta grupos de Telegram, pasando por foros por supuesto.

Lo que trato de explicar es que el fandom de psx puede ser tan grande como si juntamos todos los de 8 y 16 bits, por lo que va a ser un impacto muy grande. Yo como casi todos aquí, llevamos desde el inicio de internet metidos en tema videojuegos, y sé lo que piensa mucha gente (llamémosla "soniers") de los videojuegos hechos con píxeles y tal.

No quiero imaginar lo que pasará por ejemplo cuando alguien diga que Final Fantasy 6 es mejor que el 7, o que los juegos de fútbol de los 16 bits eran mejores que los PES/WE. Si hoy en día la cosa se lía con esos temas, meted a cientos o miles de soniers, a ver qué pasa...

Ya he comentado muchas veces que muchísima gente de peso en el mundillo se ha ido de este subforo harta de troleos y flameos, y si metéis una masa tan grande con además un tema extra enorme de confrontación, lo único que se va a conseguir es que el número de temas frívolos crezca aún más respecto a lo ya exagerado de los últimos tiempos.

Aún más gente dejará de querer crear hilos, tutoriales, guías, manuales... porque los nuevos crearán uno, pero cuando vean que sólo 3 o 4 le digan "qué guay" y a los 2 o 3 días su hilo estará hundido en la página 10 del subforo, ya no van a hacer nada más... Con una consola como la psx y luego la ps2 los hilos se perderán muy rápido, como pasa en el subforo de offtopic.

Ya sé que el tema es solo psx, pero si se incluye psx por estar n64 y saturn, con dreamcast y gamecube siendo más o menos habituales será la misma lógica y será cuestión de tiempo que entre ps2, y cuando dentro de un año o dos salga la ps5, empezará la campaña para que entren ps3, 360 y wii.
Con lo fácil que seria hacer subforos por generación y dejarnos de historias Imagen
MyoCid escribió:Con lo fácil que seria hacer subforos por generación y dejarnos de historias Imagen
Yo opino igual, por generación o quizás incluso mejor por marcas para evitar los versus, piques y demás luchas de fanboys jeje.

La ventaja también de dividir es que tienes toda la información más a mano, puedes hacer más fácil wikis, postits y cosas así, para que cualquiera nuevo que entre no se vuelva loco o haya que repetir hilos cada mes. Luego aparte se pone un subforo retro offtopic para que la gente hable de lo que quiera y quede para hostiarse o lo que quiera jeje
Manveru Ainu escribió:@salvor70 bueno tampoco me refiero a que tenga que está todo lleno de psx jeje, el tema es que cuando se abarca tanto, todo se trata de manera muy liviana y mucha gente pierde interés porque lo que le interesa está demasiado disperso. Es algo que he visto mil veces, desde canales de IRC hasta grupos de Telegram, pasando por foros por supuesto.

Lo que trato de explicar es que el fandom de psx puede ser tan grande como si juntamos todos los de 8 y 16 bits, por lo que va a ser un impacto muy grande. Yo como casi todos aquí, llevamos desde el inicio de internet metidos en tema videojuegos, y sé lo que piensa mucha gente (llamémosla "soniers") de los videojuegos hechos con píxeles y tal.

No quiero imaginar lo que pasará por ejemplo cuando alguien diga que Final Fantasy 6 es mejor que el 7, o que los juegos de fútbol de los 16 bits eran mejores que los PES/WE. Si hoy en día la cosa se lía con esos temas, meted a cientos o miles de soniers, a ver qué pasa...

Ya he comentado muchas veces que muchísima gente de peso en el mundillo se ha ido de este subforo harta de troleos y flameos, y si metéis una masa tan grande con además un tema extra enorme de confrontación, lo único que se va a conseguir es que el número de temas frívolos crezca aún más respecto a lo ya exagerado de los últimos tiempos.

Aún más gente dejará de querer crear hilos, tutoriales, guías, manuales... porque los nuevos crearán uno, pero cuando vean que sólo 3 o 4 le digan "qué guay" y a los 2 o 3 días su hilo estará hundido en la página 10 del subforo, ya no van a hacer nada más... Con una consola como la psx y luego la ps2 los hilos se perderán muy rápido, como pasa en el subforo de offtopic.

Ya sé que el tema es solo psx, pero si se incluye psx por estar n64 y saturn, con dreamcast y gamecube siendo más o menos habituales será la misma lógica y será cuestión de tiempo que entre ps2, y cuando dentro de un año o dos salga la ps5, empezará la campaña para que entren ps3, 360 y wii.

Si ahora ya se ha leído que:
- Sidekicks eran juegos casual.
- MSX una consola.
- Amiga un sistema lleno de basura.

Calcula si ya invitas a los millenial and lost generation con sus preocupaciones sonyers.

La muerte del foro.
Generacion ing en toda su salsa.
359 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68