› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Manveru Ainu escribió:No quiero imaginar lo que pasará por ejemplo cuando alguien diga que Final Fantasy 6 es mejor que el 7
Manveru Ainu escribió:Ya sé que el tema es solo psx, pero si se incluye psx por estar n64 y saturn, con dreamcast y gamecube siendo más o menos habituales será la misma lógica y será cuestión de tiempo que entre ps2, y cuando dentro de un año o dos salga la ps5, empezará la campaña para que entren ps3, 360 y wii.
Manveru Ainu escribió:quizás incluso mejor por marcas para evitar los versus, piques y demás luchas de fanboys jeje.MyoCid escribió:Con lo fácil que seria hacer subforos por generación y dejarnos de historias
Manveru Ainu escribió:@MyoCid no si ya, pero con que persuada a unos pocos ya ganamos algo. Además no hace falta esa carta que dices anti baneo, porque hoy en día hacerse multicuentas es trivial.
Sí jeje. El tema es que si no baneas malo, y si baneas se crean una cuenta nueva y estamos igual, y es posible que por eso en EOL ya apenas se banea porque es más fácil mantener "controlado" a la cuenta que trolea. Eso aparte de tema publicidad, visitas y tal claro. El problema de eso es que da una sensación de indefensión a unos y de "aquí vale todo" a otros, y pasa lo que pasa...Cozumel escribió:Manveru Ainu escribió:@MyoCid no si ya, pero con que persuada a unos pocos ya ganamos algo. Además no hace falta esa carta que dices anti baneo, porque hoy en día hacerse multicuentas es trivial.
Son clones sanos.
Manveru Ainu escribió:Sí jeje. El tema es que si no baneas malo, y si baneas se crean una cuenta nueva y estamos igual, y es posible que por eso en EOL ya apenas se banea porque es más fácil mantener "controlado" a la cuenta que trolea. Eso aparte de tema publicidad, visitas y tal claro. El problema de eso es que da una sensación de indefensión a unos y de "aquí vale todo" a otros, y pasa lo que pasa...Cozumel escribió:Manveru Ainu escribió:@MyoCid no si ya, pero con que persuada a unos pocos ya ganamos algo. Además no hace falta esa carta que dices anti baneo, porque hoy en día hacerse multicuentas es trivial.
Son clones sanos.
Me gustan los foros que hacen cosas más ingeniosas, como alguno que por ejemplo hace algo equivalente a lo que en EOL sería añadir al "baneado" en la lista de ignorados de todos las cuentas. Así él no se da cuenta de que está baneado y harta a escribir sin que nadie le lea...
adrianako escribió:yo lo ke no entiendo.. eske si esta todo tan 'categorizado' por ke las clasicas no?...
deberia de haber un sub-foro por tantas consolas existan... (por lo menos las principales)
Cozumel escribió:Yo me conformaría con que EOL incluyese en el motivo de baneo por clon el nick original de los usuarios implicados.
No entiendo que se proteja la identidad (ficticia, hablo evidentemente sólo del nick original) del infractor.
Al contrario, cuando están dispersos es ahora, que buscas un hilo sobre una consola y el primero está en la página 2 y el siguiente en la página 10 jeje. ¿Que separando las consolas no se puede hacer un mario vs sonic o qué consola es más potente? mejor jeje. En todo caso por eso sugería un hilo de offtopic, para hablar de esas cosas de patio de colegio, o para cosas generalistas como ferias, meetings y demás.Cozumel escribió:adrianako escribió:yo lo ke no entiendo.. eske si esta todo tan 'categorizado' por ke las clasicas no?...
deberia de haber un sub-foro por tantas consolas existan... (por lo menos las principales)
Eso dispersaria los hilos y complicaria tratar los temas comunes que implican a varias de ellas.
Manveru Ainu escribió:@salvor70 Bueno ya me lo imaginaba pero queda claro que tenemos conceptos muy lejanos de lo que queremos que sea un foro sobre retro. Por consiguiente tenemos conceptos opuestos sobre lo que es que funcione bien o no jeje. Supongo que el concepto cantidad y calidad serían muy debatibles. Por suerte (o por desgracia), hay alternativas retro que nacieron de mano de gente que se fue frustrada de EOL, porque cuando buscas más cantidad que calidad, acabas llegando a foros tipo Forocoches o Vandal
josete2k escribió:Por cierto, sobre dispersar hilos sólo digo que desde que el hilo de PSVR se ha trasladado a un subforo de VR a petición "popular" (petición que yo no compartía), apenas visto el hilo.
Baek escribió:josete2k escribió:Por cierto, sobre dispersar hilos sólo digo que desde que el hilo de PSVR se ha trasladado a un subforo de VR a petición "popular" (petición que yo no compartía), apenas visto el hilo.
Lo mismo que me pasó a mi cuando quitaron de aquí los emuladores, es el tema en el que más puedo aportar actualmente y creo que ni entré en el nuevo todavía.
bans escribió:@salvor70 yo estoy contigo psx podria añadirse sin problemas.
Baek escribió:Lo mismo que me pasó a mi cuando quitaron de aquí los emuladores, es el tema en el que más puedo aportar actualmente y creo que ni entré en el nuevo todavía.
josete2k escribió:Cierto, yo aún entro algo al hilo de mame pero antes lo veía mejor.
josete2k escribió:@salvor70 arcade y emulación puede (aunque no sé qué tienen que ver uno y otro para estar juntos)...
Baek escribió:Y no te digo esto como crítica, que yo ya sé que había gente que pedía esa división y los habéis escuchado, te lo digo para que entiendas el motivo de lo que he dicho antes, que supongo que será similar al de josete y al de muchos otros usuarios.
El tema es que encajar distintas cosas es para la gente que quiere varias cosas, y tampoco tiene sentido. Es decir, si por ejemplo a mí no me interesa la emulación, un foro con muchos mensajes de emulación sólo me molesta y me impide tener más a mano lso hilos que me interesan. En cambio si quiero ver algo de emulación, voy al foro correspondiente y ya. Si hay gente que no se entera y habla de lo que no debe donde no debe, o no sabe dónde están las cosas, es culpa de ellos.salvor70 escribió:Baek escribió:Y no te digo esto como crítica, que yo ya sé que había gente que pedía esa división y los habéis escuchado, te lo digo para que entiendas el motivo de lo que he dicho antes, que supongo que será similar al de josete y al de muchos otros usuarios.
Y te agradezco que me lo expliques, que además todo es importante. Y precisamente ahí está el problema, que tienen que encajar diversas maneras de entender y usar el foro, al final igual es ceder todos un poco y convivir. Por ahora es un foro que funciona bien, pero no cabe duda que se echan de menos intervenciones, como en este caso la tuya, que me consta que es un campo que te interesa.
Calidad es no tener un 75% de hilos sobre peleas de patio, sobre versus, fanboys, troleos, flameos y cosas así, y que cuando alguien se curra un buen hilo no tenga 3 respuestas "qué guay" y se hunda en las tinieblas.josete2k escribió:Que alguien defina "calidad" por favor...
Por cierto, sobre dispersar hilos sólo digo que desde que el hilo de PSVR se ha trasladado a un subforo de VR a petición "popular" (petición que yo no compartía), apenas visto el hilo.
Bueno eso pasa en todos los foros donde hay coleccionismo y cosas así jeje, pero eso a mí al menos no me molesta. De todas formas visito más foros de programación, hacks, tutos, guías de juegos y tal y ahí no hay coleccionismo, sólo gente que comparte y que pregunta. Ahí también hay alguno que se dedica a enseñarla para recibir felaciones masivas y que luego pasa de las preguntas de la gente, pero pasa muy muy poco.josete2k escribió:Con esa definición de calidad me has ganado, pensaba que te referías al contenido de "otros foros" donde todo se reduce a "mirad que gorda la tengo, ¡alabadme!"...
No se trata de crear un subforo por usuario sino sobre tener dividido y localizable por algún criterio algo tan amplio como es el retro. Llévatelo al caso contrario: ¿te imaginas un único subforo para videojuegos, uno donde estén todas las consolas, ordenadores, épocas, temas...?Baek escribió:Manveru Ainu, ¿te das cuenta de que lo que has dicho se puede aplicar a absolutamente todos los temas?, es decir, si a alguien no le interesa la scene en clásicas, que se cree un subforo, si a alguien no le interesan las repros, un subforo, si a alguien no le interesa Capcom, otro subforo para él, que ver muchos temas de Capcom sólo le molesta y le impide tener más a mano los hilos que le interesan.
Manveru Ainu escribió:No se trata de crear un subforo por usuario sino sobre tener dividido y localizable por algún criterio algo tan amplio como es el retro. Llévatelo al caso contrario: ¿te imaginas un único subforo para videojuegos, uno donde estén todas las consolas, ordenadores, épocas, temas...?Baek escribió:Manveru Ainu, ¿te das cuenta de que lo que has dicho se puede aplicar a absolutamente todos los temas?, es decir, si a alguien no le interesa la scene en clásicas, que se cree un subforo, si a alguien no le interesan las repros, un subforo, si a alguien no le interesa Capcom, otro subforo para él, que ver muchos temas de Capcom sólo le molesta y le impide tener más a mano los hilos que le interesan.
Si a mí por ejemplo me interesa la emulación de sistemas de 8 bits, no me molesta que esté en el mismo subforo que todos los emuladores hasta ps3, pero lo que no quiero es tener que echar un rato en encontrar un hilo de emulación de NES en un subforo donde se habla de coleccionismo, scene, juegos, hardware... de cientos de consolas. Además será un hilo hundido en la página 10 y mucha gente que querría aportar o preguntar ni se enterará de que existe
MyoCid escribió:Abrí un hilo sobre el nuevo juego para GameBoy, Tobu Tobu Girl y solo tuvo 7 comentarios, (solo interesa Paprium).
Abrí uno muy interesante sobre el juego The Oregon Trail y solo tuvo 3 comentarios, (paso de la historia de los videojuegos).
Abrí otro ofreciendo los vídeos de PLASTICO.TV y solo tuvo 4 comentarios, eso si, se lo descargó mas de 200 personas, (dar las gracias cuesta mucho).
Abrí uno preguntando sobre el Qlub Sinclair QL y tuve 0 comentarios, (no se lo que es, ni pregunto).
Abrí otro pidiendo ayuda sobre enchufes y solo recibí 2 comentarios de ayuda, (anda que voy a perder tiempo de mi vida en mirar un enchufe).
Esta es la realidad, la gente entra, no hay hilo que me interese, no hay hilo con polémica, me voy...
A eso me refería. El tener un subforo tan generalista (y con tanta permisividad de la moderación) ha provocado que entre mucha más gente que sin frivolidades y polémica no entraría, y han echado a mucha gente que no tiene ganas de aguantar chorradas y que podría aportarnos muchas cosas. Tener aislada a esa gente en un subforo retro offtopic ayudaría a tener limpios los subforos serios.MyoCid escribió:Abrí un hilo sobre el nuevo juego para GameBoy, Tobu Tobu Girl y solo tuvo 7 comentarios, (solo interesa Paprium).
Abrí uno muy interesante sobre el juego The Oregon Trail y solo tuvo 3 comentarios, (paso de la historia de los videojuegos).
Abrí otro ofreciendo los vídeos de PLASTICO.TV y solo tuvo 4 comentarios, eso si, se lo descargó mas de 200 personas, (dar las gracias cuesta mucho).
Abrí uno preguntando sobre el Qlub Sinclair QL y tuve 0 comentarios, (no se lo que es, ni pregunto).
Abrí otro pidiendo ayuda sobre enchufes y solo recibí 2 comentarios de ayuda, (anda que voy a perder tiempo de mi vida en mirar un enchufe).
Esta es la realidad, la gente entra, no hay hilo que me interese, no hay hilo con polémica, me voy...
Manveru Ainu escribió:A eso me refería. El tener un subforo tan generalista (y con tanta permisividad de la moderación) ha provocado que entre mucha más gente que sin frivolidades y polémica no entraría, y han echado a mucha gente que no tiene ganas de aguantar chorradas y que podría aportarnos muchas cosas. Tener aislada a esa gente en un subforo retro offtopic ayudaría a tener limpios los subforos serios.MyoCid escribió:Abrí un hilo sobre el nuevo juego para GameBoy, Tobu Tobu Girl y solo tuvo 7 comentarios, (solo interesa Paprium).
A eso me refería con elegir entre cantidad y calidad. Es lo típico que se ve en la tele, que se llenan de programas frívolos e inútiles mientras que los programas interesantes desaparecen por falta de audiencia porque sólo interesa la pasta. O los periódicos que venden clickbaits y amarillismo porque hay que atraer a gente a toda cosa... Es una parte culpa del usuario, pero también del medio que elige cantidad antes que calidad.
Galdergalder escribió:La Dreamcast no se puede considerar consola es una consola fantasma como la Jaguar casi no tiene ni 100 juegos no se que hace en clasicas hay que meter la Virtual Boy
MyoCid escribió:[...]
[...]
[...]
O´Neill escribió:No recordaba tan cutre los brazos del FF7.
rudedude escribió:Yo ordenaría cada sistema por fabricante y así se terminaban las discusiones
Un foro para nintendo, otro para sega, y así y en cada foro un subforo dedicado a las distintas máquinas
La separación de temas no es una solución total sino que se trata de reducir los enfrentamientos. Además con eso sólo no basta, necesitaría una "reeducación" del usuario por parte de la moderación, y si la mitad de las visitas se tienen que ir a forocoches que se vayan, otra cosa es que eso interese por eso lo de cantidad vs calidad...Bimmy Lee escribió:rudedude escribió:Yo ordenaría cada sistema por fabricante y así se terminaban las discusiones
Un foro para nintendo, otro para sega, y así y en cada foro un subforo dedicado a las distintas máquinas
Secundaría tu propuesta si eso sirviera para perder de vista los hilos tipo "Mi consola es mejor que la tuya", y por extensión a sus creadores. Lamentablemente, soy consciente de que aun haciendo esta separación seguiría entrando más de uno a subforos ajenos a provocar. Ya pasó en Miscelánea con los hilos del Madrid y el Barça, y ser nintendero o seguero no es muy diferente de ser de uno u otro equipo, visto lo visto.
Vamos, que no lo veo demasiado práctico a priori.
josete2k escribió:Y banear a quien tengan que banear en lugar de ir con avisos como si esto fuera el colegio.
monthyp escribió:@MyoCid Los baneos no se ponen al tun-tun ni se dan a la carta. Hay muchas cosas a tener en cuenta. Historial de infracciones, gravedad de dichas infracciones y un largo etc.
Fuera a parte que los baneos no los decide un moderador, si no que se decide por un grupo de moderacion para precisamente no exista ningún tipo de amiguismo ni decisiones de una sola persona.
Tus constantes acusaciones a la labor de moderación es cuanto menos cargante y bastante insultante. Te aconsejo que en vez de criticar tanto nuestra labor hagas reflexion y pienses cuanto flameas y cuantas faltas de respeto hay por tu parte. Porque en tu ficha tienes unas cuantas.
Los avisos que se dan, se dan precisamente porque no queremos que esto se convierta en un matadero, porque consideramos que las personas que estais aqui sois adultos, que sabeis comportaros y un aviso es suficiente. Esta visto, que en muchas ocasiones, esto no es asi. Y es una verdadera pena. Mas que marcharte, lo que te pediria es que hicieras autocritica, tu y los 4 o 5 que entrais al trapo de una manera bestial en muchos de los hilos, causando unas polemicas que son totalmente innecesarias.
Un saludo
MyoCid escribió:Como ya he dicho, cuando acabe de tratar con cierto usuario el tema de dumpeo ya no me vais a ver mas por aquí, que se queden por aquí la gente que insulta y amenaza, así va el foro últimamente.