De todas formas en hilos «fanboys» como el de #Patio de Colegio, el cual tiene casi
700 páginas, aparte de fanboyadas en una u otra dirección también se han vertido en él cantidades INDUSTRIALES de información útil, y opiniones muy lúcidas sobre ambos sistemas, y no hay que bucear mucho para encontrarlas.
Quicir que esa clase de hilos no sólo fomenta que los «gallos» descerebrados se peleen, sino que a su vez motiva a que gente informada y con algo que aportar participe porque le toca los huevos que gente menos informada pontifique cosas que no son sobre su consola favorita; ya que el conflicto y la discrepancia con la opinión del otro es lo que genera debate.
Bien es cierto que clásicas anda un poquito revolucionada de más, pero no creo que la solución sea dividir el foro entre un «Desierto para eruditos tranquilos», y un «Gallinero de Fanboys», ya que eso implicaría dividirnos a nosotros mismos como seres humanos; ya que nadie es 100% refinado, ni nadie es 100% fanboy, sino que la mayoría buscamos un poquito de ambas cosas; morbo/defender bandera y cultura/opinión sobre videojuegos. El problema entiendo yo viene cuando decidimos potenciar sólo una de esas dos partes, produciéndose el desequilibrio, ya que desde el punto y hora que negamos cualquiera de esas dos partes, la anulada se «cobra venganza» a través del inconsciente colectivo y se produce el cáos y el bloqueo.
No es natural, al igual que las dictaduras pueden funcionar un tiempo, pero la tensión que las alzó se aflojará tarde o temprano, y la parte oprimida golpeará el doble de fuerte.
Probadlo; banead a 1000 personas de clásicas, y sólo permitáis la entrada a los 10 pobladores más tranquilos, respetuosos, y cultos de todo el foro. Veréis como eventualmente 5 de ellos se volverán flammers e irritantes con el tiempo, y comenzarán a cargar contra los otros 5 cada vez más agresivamente hasta que -de nuevo- se produzca un conflicto, porque sin él no hay evolución, sólo estancamiento y planicie emocional/mental.
Y al contrario lo mismo; encerrad a los 100 foreros más agresivos, flammers y trolls en un subforo de batalla para que se maten sin moderación; comprobaréis que eventualmente 40 o 50 de ellos dirán «chicos ya basta, esto no nos lleva a ningún lado, volvamos junto a nuestros hermanos sibaritas», porque el ser humano no puede vivir en paz sin su parte opuesta y complementaria.
«Positivo y negativo», «malo y bueno», son sólo distintos grados de una misma cosa; nosotros. El problema es que tendemos a separarlos sin entender que desde su oposición lo que hacen es trabajar conjunto para así poder trascender hacia algo superior que no conseguiríamos de seguir divididos.
magno no existiría si todos fuésemos tan ejemplares como él, se difuminaría en una masa de grises, iguales, y dejaría de aportar porque no habría necesidad. El necesita a los inverbes fanboys para saber quién es es y lo que debe aportar; y los fanboys le necesitan a él para entender que tienen que evolucionar desde su primitivo estado.
Antes de cambiar los subforos sugiero que nos cambiemos primero a nosotros mismos; primero los trolls moderándose, y luego los eruditos respetuosos entendiendo que el «salseo» forma parte del ser humano y que no se puede exiliar, ni encarcelar en otro subforo, ya que también está dentro de ellos, y en el momento en que falte en un «ecosistema» la naturaleza humana lo traerá de un modo u otro, violento si hace falta. Sólo así obtendremos el equilibrio buscado.
Be water, EOL