Club del Conductor EOLiano [CCEOL]

oye anonimo, en tu focus tienes el consumo "actual" de l/km
según el manual, deberían venir todos pero tan solo tengo el medio y en el concesionario dicen que no saben de la existencia de esa pantalla :/
1.250km le he llegado a sacar a mi C4 HDI 1.6 110cv [tomaaa]

deposito de 60 litros.

decidi pasarme a diesel despues de tener que gastar al mes 200 euros de gasolina. Ademas la de 98 octanos se disparo, pos bienvenido al mundo del diesel, y bien contento que estoy.
isralete escribió:oye anonimo, en tu focus tienes el consumo "actual" de l/km
según el manual, deberían venir todos pero tan solo tengo el medio y en el concesionario dicen que no saben de la existencia de esa pantalla :/


Pues yo solo tengo el medio... Lo que puedes hacer es ir borrandolo cada poco tiempo y ya está XD

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Pues yo solo tengo el medio... Lo que puedes hacer es ir borrandolo cada poco tiempo y ya está XD


no me vale, jejeje

Entonces no sabeis nada sobre el rodaje de un coche para que el consumo sea el bueno, no? y yo que creí que me ahorraría el doble de la gasolina....

saluditos pues
Uooo, nusé si habeis oido la noticia que ahora se dice que el disel contamina más que la gasolina!!! [qmparto]

Yo no tengo coche bueno usare el de mi padre un nissan serena gasofa a saco... chupa de mala manera... pero weno aun... en dos o tres semanas subo a examen es decir la k viene seguro k no la otra o la siguiente xDDD.

Salu2 ;)
txavi escribió:
de cuantos litros es el deposito? :O


Será 55l.

Enanon 1.250Km? a que velocidad? supongo que no pasarias de 100 no? :P

Yo al mio cerca de 1000Km, eso si todo autovia y una media de 120.
txavi escribió:
de cuantos litros es el deposito? :O


De 60 litros.
Coolpix escribió:
De 60 litros.


vale...eso ya me cuadra mas.

Opel astra 2.0 100cv (ahora 137 [babas] ) con deposito lleno (45€) me hago 730km...

Creo que el deposito del mio es de 50 litros. Y un consumo, de 6,8 aprox.

Un factor determinante es el peso del coche...1300 kg o así. :)
Enanon 1.250Km? a que velocidad? supongo que no pasarias de 100 no?


120 - 100, pero iba solo, coche ligerito jeje.

tengo ganas de ver como va con el aire acondicionado y como aguanta el motor en subidas serias [looco]
arrrgghhh subo este viernes al examen practico! que miedo, nosé porque me da que suspendere... xDDD aixxx

Salu2 ;)
Lo mas importante es que estes tranquilo entes y durante el examen, los nervios no son buenos para conducir ;)

Enanon que tal va el C4 en subidas y con el aire? XD
pos yo toy con el practico ya que me sake hace un par de semanas el teorico.

ya me han dicho mis padres que me van a dar un ford orion (un cascajo) pero weno por lo menos yega a 180... [666] y ya toy mirando pa ponerle una radio wapa porque tiene una radio que apenas tiene señal de emisoras...


¿me podrias recomendar una radio que tenga entrada IN (para conectar un ipod nano qu etengo) y a ser posible que tambien tenga radio?

es simplemente pa no estar todos los dias grabando cedes pal coche!!

saludos graacias
billy el botas escribió:pos yo toy con el practico ya que me sake hace un par de semanas el teorico.

ya me han dicho mis padres que me van a dar un ford orion (un cascajo) pero weno por lo menos yega a 180... [666] y ya toy mirando pa ponerle una radio wapa porque tiene una radio que apenas tiene señal de emisoras...


¿me podrias recomendar una radio que tenga entrada IN (para conectar un ipod nano qu etengo) y a ser posible que tambien tenga radio?

es simplemente pa no estar todos los dias grabando cedes pal coche!!

saludos graacias


Que mas dara que llegue a 180 si no puedes pasar de 80 (dejemoslo en 100)
Lo de la radio como no recurras a la clasica cinta con cable, es un metodo barato.
billy el botas escribió:pos yo toy con el practico ya que me sake hace un par de semanas el teorico.

ya me han dicho mis padres que me van a dar un ford orion (un cascajo) pero weno por lo menos yega a 180... [666] y ya toy mirando pa ponerle una radio wapa porque tiene una radio que apenas tiene señal de emisoras...


¿me podrias recomendar una radio que tenga entrada IN (para conectar un ipod nano qu etengo) y a ser posible que tambien tenga radio?

es simplemente pa no estar todos los dias grabando cedes pal coche!!

saludos graacias

Que modelo de Orion es?


Una radio con entrada IN mi primo tiene una, "Blaukpunt barcelona" está bastante bien.


P.D: Y si quiere ir a un circuito? no podría pasar de 80? ;) y en autovia no es dejemoslo en 100, si es 80 es 80 :P
es un FORD ORION 1.6 GHIA A.A. 89cv 4puertas 89 cv / 65 Kw Gasolina

pero amos que pa mi primer año de nobel esta cojonudo, ya que al siguiente año tendría un Ford Mondeo, no se que modelo es, pero es de los primeros mondeos.

el_geko escribió:Que mas dara que llegue a 180 si no puedes pasar de 80 (dejemoslo en 100)


no, por lo que me han dicho se pierde mucha calidad con la warreria esa de la cinta con cable. He visto algunas radios philips (me parece que eran) o aiwa.

haber si me entero mejor.

weno lo del primer ao a 80 es teorico.. [burla2]

un saludo
weeee, hoy use el aire acondicionado por primera vez dany :D

y como un tiro, muy contento, y el gasto extra de fuel inapreciable.

se agradece, que en 2 semanas tengo que ir a andalucia [carcajad]

La verdad que muy muy bien, aun recuerdo un dia en madrid, pleno agosto, con el renault 19, el coche con 5 personas, el maletero lleno, el aire acondicionado, un semaforo en medio de una cuesta, gasofa de 95 en el deposito... Tuve que bajar marcha atras pa poder subir la cuesta con carrerilla XD

que webos a poner un orion a 180 macho :S
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Al 1 de Septiembre, 3 años.

Al 4 de Octubre, 1 año el de la moto (de todas formas, no tengo moto gorda por ahora, así que no tendré que "sufrir" la limitación de los 34cv. que todos los novatos se quejan jajajaja).

0 siniestros tanto en coche como en moto.

Locuras muchísimas.


Si el indio es bueno, no hay flecha mala.
diossssssssss se me olvido poner q ya mi forfi ha pasado a mi ma , y yo me comprao un hyundai getz 1.5 diesel :)
Bueno, yo tecnicamente aun no soy conductor, pero ya estoy en la autoescuela, dadme vuestra opinion, me dará tiempo de sacarme el carnet entero antes de agosto yendo unas 2-4 h al dia a la autoescuela y tal?
eL_GekO escribió:Bueno, yo tecnicamente aun no soy conductor, pero ya estoy en la autoescuela, dadme vuestra opinion, me dará tiempo de sacarme el carnet entero antes de agosto yendo unas 2-4 h al dia a la autoescuela y tal?


Yo me saqué el teórico y el práctico en 22 días naturales en total, así que te da tiempo antes de que termine junio de sobra.
eL_GekO escribió:Bueno, yo tecnicamente aun no soy conductor, pero ya estoy en la autoescuela, dadme vuestra opinion, me dará tiempo de sacarme el carnet entero antes de agosto yendo unas 2-4 h al dia a la autoescuela y tal?


De sobra.


lo unico q aki en madrid por ejemplo trafico suspende bastante mas gente en estos meses para q no haya noveles en las carreteras en las salidas.


Por cierto, ayer fui al salon del automovil y me deprimi, vaya bixos
Yo me saqué el teórico y el práctico en 22 días naturales en total, así que te da tiempo antes de que termine junio de sobra.


se nota que no eres de madrid, yo aaqui ya tuve que esperar esos 20 dias desde que aprobe el teorico hasta que me dejasen subirme a un coche por primera vez X-D
Enanon escribió:

se nota que no eres de madrid, yo aaqui ya tuve que esperar esos 20 dias desde que aprobe el teorico hasta que me dejasen subirme a un coche por primera vez X-D


Yo puse de condición para apuntarme a la autoescuela que me dejaran hacer las prácticas al mismo tiempo que sacaba el teórico o me iba a otro lado.
Johny27 escribió:
Yo puse de condición para apuntarme a la autoescuela que me dejaran hacer las prácticas al mismo tiempo que sacaba el teórico o me iba a otro lado.


al mismo tiempoooo!!!!


joder como dice el compi en madrid yo espere un mes para empezar con las practicas.
Creo que eso depende de las autoescuelas, no de la ciudad. Por ejemplo aqui en Huelva tengo amigos que tardaron un mes en empezar las prácticas, y yo en cambio no tuve que esperar más de 10 días.

Mañana mi tercera práctica, ¡cómo me gusta el coche!
En cuantos dias os presentasteis vosotros al examen teorico? 10? 15? Es por saber, porque en agosto me cierra la autoescuela y en septiembre no voy a tener tiempo, de ahi las prisas ^^
eL_GekO escribió:En cuantos dias os presentasteis vosotros al examen teorico? 10? 15? Es por saber, porque en agosto me cierra la autoescuela y en septiembre no voy a tener tiempo, de ahi las prisas ^^


7.
eL_GekO escribió:En cuantos dias os presentasteis vosotros al examen teorico? 10? 15? Es por saber, porque en agosto me cierra la autoescuela y en septiembre no voy a tener tiempo, de ahi las prisas ^^

Estube bastante tiempo yendo, pero sinceramente solo me lo "curre" la semana anterior al examen y 0 fallos. Yo creo que con 15 dias tendrias suficiente para prepararlo y con 1 mes dedicandole un poco al dia pues lo sacas sin problemas. El teorico ahora es muyyyyy sencillo, de hecho estan teniendo mas aprobados de los normales.
Creo que hay un examen teorico el dia 5 de Junio y otro el 13, me presentare a uno de los dos seguramente, asi tengo un mes y medio para sacarme el practico que espero que me llegue el tiempo...
Es que no tengo mucho contacto con coches, no se conducir vamos xD

Dios, qeu chungo es ir contrarreloj xD
eL_GekO escribió:Creo que hay un examen teorico el dia 5 de Junio y otro el 13, me presentare a uno de los dos seguramente, asi tengo un mes y medio para sacarme el practico que espero que me llegue el tiempo...
Es que no tengo mucho contacto con coches, no se conducir vamos xD

Dios, qeu chungo es ir contrarreloj XD
No te preocupes porque se le coge rapido el truquito a manejar el coche, otra cosa ya es circular, pero en manejarlo tardas poco. Por cierto, no se cuando descansaran los de trafico de Galicia, pero aqui en Asturias se van de vacaciones del 15 de julio al 15 de agosto. Asi que si puedes pregunta en tu autoescuela y si eso presentate mejor el dia 5 que el 13. Tambien puedes ponerte a hacer ya practicas para ir adelantando el practico, porque para hacerlas no es obligatorio tener el teorico.

Un saludo y suerte ;)
yo estuve mas de 1 mes, pero porque me apunte en mala fecha, me pillo de por medio navidad, año nuevo y todas esas cosas.

y como dicen, el coche se pilla rapido, el tema luego es circular, que es lo jodido. Te sacaron a autopista el primer dia? eso a mi me parece una irresponsabilidad enorme. ue con 15 minutos de experiencia, y encima sin usar los pedales (o eso me hicieron a mi) te saquen a autopista :S

aunque mi profe era un poco raro, le llevaba a comprar comida para su gato, se pasaba mas de la mitad de la clase discutiendo por movil porque queria comprarse un golf y en el concesionario solo le ofrecian un diesel, se iba a hacer cosas y me dejaba solo en medio de madrid y "si encuentras un sitio aparca, sino, da vueltas para que no nos multen", nos fuimos el dia del examen sin pagar en una gasolinera porque se nos hacia tarde, etc etc [sonrisa]
ami me metieron por pleno centro por callejones y por todo en mi primer dia, que no sabia ni meter las marchas :@.

Me lo saque el 10 de enero de este año y mi coche es un 307 Del modelo nuevo.


Saludos!
A mi por suerte no me han metido el primer dia por ciudad ya a circular, sino que me llevo a los aparcamientos de El Molinon a dar vueltas alli para practicar con los pedales y cambiar entre 1ª y 2ª. Y desde ese dia he ido poco a poco incorporandome al trafico, las dos primeras clases fueron sin trafico y ya la tercera que controlaba mejor el coche ya me saco a la jungla de la ciudad. Hoy me toca salir a autopista a meter 5ª :D y es mi 6ª practica.
El teorico es muy facil.
Lo malo del practico es que por cualquier tonteria que igual ni es culpa tuya te suspenden.
Yo lo saque el viernes 19 y todavia no tengo ni el provisional, eso si el coche esta con la L y de vez en cuando lo cojo.
Que coches teniais en vuestra autoescuela ??? Yo un 307 HDI que no me gustaba nada (muy lento) y un Ibiza de 100 cv Diesel (eso me dijo mi profesor) que la verdad andaba muy pero que muy bien.

Hoy me toca salir a autopista a meter 5ª smile_:D y es mi 6ª practica.


A mi me sacaron a la 3ª xD El primer dia iba pendiente de manejar el coche, y claro, la unica señal que obedecia eran los semaforos en rojo, me metia sin mirar en los cruces, los espejos no me servian de nada, pero es normal, la primera vez que cojia un coche.

Por cierto lo del primer año a 80 para ellos [poraki]

Salu2
yo lo saque el 18 de mayo... a la segunda... ahora estoy en busca y captura de algo bonito y barato... de segunda mano o km0.

El opel tigra es precioso, aunque un ibiza o megano no vendría mal. Alguno tiene alguna sugerencia? (5 puertas ,diesel y pequeño)

Saludos
Fer
Snape escribió:El teorico es muy facil.
Lo malo del practico es que por cualquier tonteria que igual ni es culpa tuya te suspenden.
Yo lo saque el viernes 19 y todavia no tengo ni el provisional, eso si el coche esta con la L y de vez en cuando lo cojo.
Que coches teniais en vuestra autoescuela ??? Yo un 307 HDI que no me gustaba nada (muy lento) y un Ibiza de 100 cv Diesel (eso me dijo mi profesor) que la verdad andaba muy pero que muy bien.



A mi me sacaron a la 3ª XD El primer dia iba pendiente de manejar el coche, y claro, la unica señal que obedecia eran los semaforos en rojo, me metia sin mirar en los cruces, los espejos no me servian de nada, pero es normal, la primera vez que cojia un coche.

Por cierto lo del primer año a 80 para ellos [poraki]

Salu2

Yo creo que el primer dia me hace salir a circulacion y en el primer semaforo que este en rojo paro el coche y me bajo xD. Lo mejor es ir poco a poco, porque si te meten ya el primer dia en la ciudad con todo el trafico puedes morir del estress.

Yo en mi autoescuela tenemos un Nissan Almera, eso si no se cala ni borracho, el otro dia sin darme cuenta sali parado de un cruce en 3ª [+risas] y el coche como si nada .
s4ur0n escribió:Yo creo que el primer dia me hace salir a circulacion y en el primer semaforo que este en rojo paro el coche y me bajo xD. Lo mejor es ir poco a poco, porque si te meten ya el primer dia en la ciudad con todo el trafico puedes morir del estress.

Yo en mi autoescuela tenemos un Nissan Almera, eso si no se cala ni borracho, el otro dia sin darme cuenta sali parado de un cruce en 3ª [+risas] y el coche como si nada .


Yo sin experiencia alguna, el primer dia me metieron en el tunel de odonnell (en Madrid), ese pasado la m30, en tio diciendo pisa joder, pon 4ª a 90 xDD y la verdad yo tan tranquilo XD

Luego en el exámen... a 40 por Mosotoles... me parecia ir pisando huevos xD

Saludos
Fer
Le vas a hacer muchos KM???
Te lo digo porque un coche pequeño, en su version gasolina, tampoco gastan mucho, yo llevo el de mi padre que es un Punto de 80 Cv y 16 V, gasolina, y si no le pisas pues no consume mucho. Y con lo que te ahorras o bien tienes para una version mejor equipada que el modelo diesel, o para pagar la gasolina un año.

Al principio media clase fue en un sitio muy apartado donde apenas habia coches, y luego me hizo dar una vuelta y llevarlo a la autoescuela, y vaya caos. Igual iba en 3ª, paraba en un semaforo (sin reducir antes aunque sea a 2ª ni nada jajaj) y claro se me olvidaba poner punto muerto, la diferencia es que tanto el 307 como el ibiza si se calaban jejej.
Mi compañero un par de veces arranco el 307 en 2ª. Tambien me paso en las primeras clases, ir a reducir de 3ª a 2ª, y meter 4ª.

Yo me examine en Alcala, y la primera vez me tiraron por una gilipollez, me estaba llevando al centro de examenes, porque estaba aprobado, y en un Ceda que hay justo antes de llegar me paro, venia un tio por la derecha muy despacio, y se paro delante mia, como dejandome pasar o algo, y claro pues yo pase, y luego el paso detras mia. No tenia ninguna leve .... cawento

Salu2
Fhermin escribió:Yo sin experiencia alguna, el primer dia me metieron en el tunel de odonnell (en Madrid), ese pasado la m30, en tio diciendo pisa joder, pon 4ª a 90 xDD y la verdad yo tan tranquilo XD

Luego en el exámen... a 40 por Mosotoles... me parecia ir pisando huevos xD

Saludos
Fer

Madre mia, ya te digo que yo si me hacen eso en el primer semaforo cojo y me bajo xD. Eso si ahora que estoy un poco mas acostumbrado cuando vas a 50 parece que va todo lentisimo, pero eso hasta que llegas a una curva y ves que a aun yendo a 50 te cuesta tomarla.

Por cierto, ¿cuantas clases practicas disteis vosotros?
Snape escribió:Le vas a hacer muchos KM???
Te lo digo porque un coche pequeño, en su version gasolina, tampoco gastan mucho, yo llevo el de mi padre que es un Punto de 80 Cv y 16 V, gasolina, y si no le pisas pues no consume mucho. Y con lo que te ahorras o bien tienes para una version mejor equipada que el modelo diesel, o para pagar la gasolina un año.

Salu2


Pues si, supongo que le haré bastantes km, a diario y algún viaje. Miraré el Fiat? Punto.

Ahora me dicen que no se nota tanto los diesel en carretera, que ya casi tiran como un gasolina. Es cierto :?

Sauron: eso fue al final de la clase, el me llevo a un descampado los 20 primeros minutos... a enseñarme. La verdad ,no me pareció del todo dificil, claro está que el iba pendiente de pedales... dejandome hacer, pero atento.

Gracias
Fhermin escribió:Pues si, supongo que le haré bastantes km, a diario y algún viaje. Miraré el Fiat? Punto.

Ahora me dicen que no se nota tanto los diesel en carretera, que ya casi tiran como un gasolina. Es cierto :?

Sauron: eso fue al final de la clase, el me llevo a un descampado los 20 primeros minutos... a enseñarme. La verdad ,no me pareció del todo dificil, claro está que el iba pendiente de pedales... dejandome hacer, pero atento.

Gracias
La verdad es que los diesel ya estan bastante cercanos en prestaciones a los gasolina, pero aun asi los gasolina acaban rindiendo mas.
Bueno el modelo que hay aora es el Grande Punto, que a mi me gusta mucho, pequeño por fuera, pero por dentro es muy espacioso, no se como se las apañan.
Y lo del coche depende de cual sea, un amigo mio tiene un Leon FR y el coche no tiene ningun reparo en ir a 250 KM/H, y mi amigo tampoco.
Los gasolina lo que pasa es que tienen la respuesta mas rapida, aceleras y acelera al momento, el diesel tarda un poquito. Son cosas que notas cuando conduces tu.
Personalmente me quedo con los gasolina, ademas no lo uso mucho.
Salu2
Yo el primer dia ya me metio por ciudad y tal, pero a la autopista hasta la 7 clase na, luego di todas en mostoles por la zona de examen, y el dia q me examine va el tio mierda del examinador y me lleva a la zona vieja de alcorcon q no habia visto en la vida, calles estrechas, miles de cedas, lo pase mal pero aprove, mi profe me dijo q bajo presion se me daba muy bien [barret]

tuve dos fallos leves de reduccion, es q me molaba zurrarle y meterle freno motor cuando iva aun deprisa y claro el coxe retenia de una forma q al examinador no le gustaba jejje


el q si lo paso mal fue metal_nazgul q le toco un examinador con el q la autoescuela habia tenido movida antes y iva a cuchillo el cabron, pero tb aprovo, aqui es segun te toque.


eso de los 80km/h, nadie lo respeta q yo sepa [jaja]

hoy iva a 100 por mi barrio y no me estaba dando cuenta asi q imagina a 80 por autopista
Yo ya lo he puesto a 160 Km/h por autopista.
La verdad es que no me suelo dar cuenta de a que velocidad voy porque la gente tambien va deprisilla.
Y si a mi tambien me gusta que el coche frene asi, y cambiar de marchas apurandolas un poco.
Salu2
Snape escribió:Yo ya lo he puesto a 160 Km/h por autopista.
La verdad es que no me suelo dar cuenta de a que velocidad voy porque la gente tambien va deprisilla.
Y si a mi tambien me gusta que el coche frene asi, y cambiar de marchas apurandolas un poco.
Salu2


yo lo maximo a 195 en la autovia de zamora y porque se q hay parados siempre esperando, pero queria probrale a ver los 225, pero me da bastante palo esas velocidades, yo intento ponerle el crucero a 140 porque sino se q se me acelera "solo"

Yo es q eso lo hacia con el gasolina, ahora con las mariconas diesel estas no puedo jejeje

cierto es q el tdi ahora tira mas q el gasofa q tenia, mas q nada son 20cv mas en la misma cilindrada, aunque la sensacion de aquel no la cambio por nada, ivas a 90 y parecia q ivas a 180, y los rallies por mi pueblo eran geniales, ahora con este con cuidao q se mancha jejeje


Yo si no fuera porque si le hago km me iva a por Tfsi de cabeza pero na, un tdi me tuve q coger, el proximo sera un Saab Aero X, jejeje, me e enamorado de ese bixo, aunque tenga q vender la casa, jejeje.


como coxes fhermin, el grande punto y el ibiza estan genial, o el 207 nuevo me gusta muxo, luego si quieres algo mas toxo ya puedes tirar a leones, megane, golf, A3, serie1 (estos 3 ultimos segun la pasta jejeje)
Cual TFSI miraste ???
Yo me quede flipao con el Polo, 1400 cc, 170 Cv y 2 turbos, valla flecha tiene que ser. Mas o menos era asi, no se si eran esos datos exactos pero me parece una burrada tanto CV para tan poco motor.

Que TDI tienes ?? Yo quiero un Civic del modelo antiguo, es decir el nuevo no, el justo anterior.
El Mazda RX-8 tambien me encanta.

Salu2
Pues los examenes a los que puedo ir son el dia 5 y el dia 12 al final, intentare ir el dia 5 pero... puf, solo tengo esta semana, seguramente vaya el dia 12.
Y lo de las practicas al mismo tiempo no se si me dará la olla, por las mañanas voy 2 horas y por la tarde otras 2, si tambien hago practicas no tengo tiempo pa descansar, ya hablare hoy a la tarde con la de la autoescuela.
eL_GekO escribió:Pues los examenes a los que puedo ir son el dia 5 y el dia 12 al final, intentare ir el dia 5 pero... puf, solo tengo esta semana, seguramente vaya el dia 12.
Y lo de las practicas al mismo tiempo no se si me dará la olla, por las mañanas voy 2 horas y por la tarde otras 2, si tambien hago practicas no tengo tiempo pa descansar, ya hablare hoy a la tarde con la de la autoescuela.

No te preocupes por las practicas, porque ya veras que son muy llevaderas y se te pasa el tiempo volando. De hecho querras seguir conduciendo cuando te toca bajar del coche, al menos eso es lo que me pasa cada vez que termino las practicas. Cada dia me encanta mas coger el coche.
Eso es porque llevas 6.
Cuando aprendes a manejar el coche bien y tienes que seguir haciendo lo que dice el profesor no te va a hacer tanta gracia conducir en la autoescuela.
Salu2
Snape escribió:Eso es porque llevas 6.
Cuando aprendes a manejar el coche bien y tienes que seguir haciendo lo que dice el profesor no te va a hacer tanta gracia conducir en la autoescuela.
Salu2

Pues seguramente es porque llevo pocas, pero de momento cada dia me gustan mas los coches y conducirlos xD.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911