› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Snape escribió:Cual TFSI miraste ???
Yo me quede flipao con el Polo, 1400 cc, 170 Cv y 2 turbos, valla flecha tiene que ser. Mas o menos era asi, no se si eran esos datos exactos pero me parece una burrada tanto CV para tan poco motor.
Que TDI tienes ?? Yo quiero un Civic del modelo antiguo, es decir el nuevo no, el justo anterior.
El Mazda RX-8 tambien me encanta.
Salu2
KING_ALBe escribió: Eso sí, ¡que mal llevo el frenar!. Eso de estar en tercera, frenar, meter segunda, frenar, embrague, frenar, embrague, frenar del todo... argh, suelo fallar mucho >_<
Pero weno, más o menos bien. A ver si me presento pa finales de junio/primeros de julio, y me lo saco antes de verano. SIIII carnet en veranito por favor
s4ur0n escribió:A mi tambien me cuesta un poquillo lo de reducir marcha y frenar a la vez, pero como todo, mas y mas practica. Yo a ver si me puedo presentar a finales de Junio, que creo que deberia de llevar ya suficiente practicas como para examinarme.
Un saludo
Claro, pero cada vez q bajes una marxa sueltas embrague para usar el freno motor.eL_GekO escribió:
Joer, y cuantas practicas haces? Me parece mucho tiempo, yo le voy a dedicar 1 mes y medio al practico
Por cierto, pa frenar y reducir (por ejemplo pa un cruce) no hay solo que frenar, pisar embrague e ir reduciendo?
Radeon_7200 escribió:Claro, pero cada vez q bajes una marxa sueltas embrague para usar el freno motor.
Snape escribió:Pero tiene que soltar embrague.
Prueba a meter segunda y no soltarlo, si sigues vivo vienes y lo posteas.
Salu2
Hombre teniendo en cuenta que solo llevo 6 practicas, en junio tengo varios dias examen a la hora que tengo que hacer practicas y por tanto no podre ir ese dia, hechando cuentas sobre el 21 llevare unas 18 practicas que estan dentro de lo normal, ya que me comento el profesor que la mayoria de la gente daba en total unas 25-30 clases.eL_GekO escribió:Joer, y cuantas practicas haces? Me parece mucho tiempo, yo le voy a dedicar 1 mes y medio al practico
Por cierto, pa frenar y reducir (por ejemplo pa un cruce) no hay solo que frenar, pisar embrague e ir reduciendo?
s4ur0n escribió:ya que me comento el profesor que la mayoria de la gente daba en total unas 25-30 clases.
Johny27 escribió:NI DE COÑA.
La media está en 18. Lo normal es que te examines con unas 14 o así, y si te cuesta un poco mas unas 18-20, pero ¿25-30? Algo torpe hay que ser.
s4ur0n escribió:Hombre he hablado con unos cuantos amigos y la mayoria han hecho unas 20 clases y no es que se les de mal el coche la verdad. Yo tengo claro que no voy a dar 25 ni de coña, salvo que las necesite, porque es un paston (26€ cada clase) Espero poder presentarme cuando lleve unas 15, porque como dije antes tengo 2 oportunidades, y si fallo en una no pasa nada.
A ver como se me tercia la cosa, en principio cuanto antes lo quite mejor, que tengo unas ganas de terminar con esto ya. Eso si no proque sea un coñazo, si no pa tener una tarea menos en las pendientes.Johny27 escribió:Yo jamás había cogido coche y di 15 más la del examen, y conducía de puto lujo, así que ve tranquilo
Snape escribió:Aqui yo todo el mundo que conozco da unas 30 - 40 clases de 45 min.
Johny27 escribió:
Pues macho, con perdón, eso es de ser la ostia de torpe, o la ostia de ingenuo y no exigir al profesor que te lleve a examen y no te time más.
Johny27 escribió:
Pues macho, con perdón, eso es de ser la ostia de torpe, o la ostia de ingenuo y no exigir al profesor que te lleve a examen y no te time más.
BeRBe escribió:yo fui a examen con 12 practicas incluida la del propio examen porque me pue farruko ante el de la autoescuela... i aprobe sin ningun problema.
aqui en zamora la gente suele andar por las 15-18, tb depende de quien sea. porke aqui hay mucho de pueblo que llevan toda la vida andando con el coche por él (yo no tanto, pero algo si xD)
ah, y tener mas o menos practicas no es de ser mas burro o menos... influyen muchas cosas. y hasta el mejor conductor suspende a la primera un practico
saludos
Radeon_7200 escribió:: el civic es una historia aparte, es de los coxes con mas estirado de RPM (como suena al subirlo hasta las 7000)y eso de q un diesel se cambia a las 3500 jejje, el mio se cambia a 2000 al menos q quieras estirarle un poco y el de gasofa lo cambiaba como muxo a 5000 cuando querias zurrarle, depende del bixo en cuestion pero la mayoria de diesel cortan a las 4500(ademas de q a partir de las 3000 ya la fuerza como q baja)
Zeenek escribió:Bueno,
Posteo para decir que acabo de tener mi primer accidente después de 3 años de carné. La culpa a sido mia, todo hay que reconocerlo, no ha sido nada grabe, solo daños de carrocería en mi coche y el afectado casi nada ya que era una citroën C15 (de correos).
Cómo ha sido? Pues iba detrás de la C15 y delante de ella un tio se ha saltado un STOP, el a frenado a tiempo, pero a mi no me ha dado tiempo y me la he comido, ivamos despacio 20Km/h (por eso no ha pasado nada grave).
Pues ale, ya me he estranado y he tenido suerte, podría haber sido peor.
Zeenek escribió:Bueno,
Posteo para decir que acabo de tener mi primer accidente después de 3 años de carné. La culpa a sido mia, todo hay que reconocerlo, no ha sido nada grabe, solo daños de carrocería en mi coche y el afectado casi nada ya que era una citroën C15 (de correos).
Cómo ha sido? Pues iba detrás de la C15 y delante de ella un tio se ha saltado un STOP, el a frenado a tiempo, pero a mi no me ha dado tiempo y me la he comido, ivamos despacio 20Km/h (por eso no ha pasado nada grave).
Pues ale, ya me he estranado y he tenido suerte, podría haber sido peor.
s4ur0n escribió:Suerte que no ha sido nada grave, para la proxima vez intenta ir un poco mas separado de los coches que tienes por delante, mas que nada para evitar estas cosas.
Pues es algo que deberias intentar mejorar, mas que nada por tu seguridad y por la del que tienes delante. Si hay algo que odie cuando estoy haciendo practicas es que alguien se me pegue por detras, me pone de los nervios.Radeon_7200 escribió:Pues yo conduciendo, es el peor(y el unico jeje) error q tengo, me pego demasiado al de delante y apuro demasiado la frenada, alguna vez me a tocado pisar el freno bien porque el de delante tb frene de golpey al estar tan cerca pos claro, es algo q se y q intento mejorar pero de momento no voy muy bien
s4ur0n escribió:Pues es algo que deberias intentar mejorar, mas que nada por tu seguridad y por la del que tienes delante. Si hay algo que odie cuando estoy haciendo practicas es que alguien se me pegue por detras, me pone de los nervios.
No guardar una distancia en un semaforo es lo normal, porque ahi no te va a surgir casi ningun imprevisto. Ahora la cosa esta cuando vas en marcha, que si pega el de alante un frenazo como estes bastante cerca de el te lo comes.Radeon_7200 escribió:Hombre yo no me pego mientras voy en marxa, me pego cuando paro en un semaforo por ejemplo, quitando las cuestas q como no te separes el de delante mal para salir y te da.
pero aun asi pienso q si deberia guardar mas distancia.
ridernakel escribió:yo me saco l carnet el viernes q viene jejeej
y como anecdota, el otro dia si n kerer sali aciendo ruedas y mire al profesor y me dijo : tio deja algo pa alonso y sumaker!!!! ajajajajja q risa xDDDDDDD
La verdad que hay mucho capullo en la carretera... hace poco llendo pal pueblo, en una carretera de mala muerte, 2 carriles, sin arcen y mal asfaltado... ibamos a 70/80 y ya nos parecia que ibamos algo rapido... total, llega un tio con un BMW y se pone a adelantar(en linea continua justo antes de una curva, no se veia nada de nada), habia como 3 coches seguidos y nosotros, total que intenta adelantarnos y ve que viene un coche... pues claro, nos toco frenar para que se metiera entre medias..._rimbaud_ escribió:Bonito hilo este de CCEOL...
Ya que estamos de conductores, porqué no hablar de alguna experiencia, reciente en este caso, ayer.
Por primera vez después de 6 años de carnet y al menos 200.000 km vi algo de justicia en la carretera.
Yo venía de mi pueblo a Madrid, como casi todos los domingos, tan tranquilito por la N301, carretera conocida por sus innumerables cambios de rasante. Buscando hueco para adelantar a un abuelete en un Opel Corsa antiguo, se me acercó un Audi con aires de superioridad.
Yo a lo mío, que era adelantar, pero nuestro querido amigo capullo no pereció tener la necesaria paciencia, y nos adelantó a ambos según comenzaba cambio de rasante y su correspondiente línea contínua.
Cual fue su sorpresa cuando al llegar a la cima apareció un deslumbrante tricornio con un guardia civil debajo, quien inmediatamente le hizo señas para que se parase a charlar con él.
Qué ilusión, oye. Por primera vez en mi vida me he alegrado de verlos (a los guardias). Sólo espero que no se ablandasen luego, y que la multa por poner su vida, la del que viniera de frente, la del abuelete y la mía en un serio peligro, fuera de órdago. Porque puedo asegurar que la línea contínua está bien puesta en ese lugar.
La pena es que para uno que han pillado, me habrán hecho esto al menos 100 veces. 1/100, bajo porcentaje...
En fin, que este es mi pequeño relato, y espero que si alguien lee esto y suele hacer estas maniobras, se lo piense un poco, no ya por la multa, sino porque no tiene porqué matar a nadie...
Saludos
TSC escribió:La verdad que hay mucho capullo en la carretera... hace poco llendo pal pueblo, en una carretera de mala muerte, 2 carriles, sin arcen y mal asfaltado... ibamos a 70/80 y ya nos parecia que ibamos algo rapido... total, llega un tio con un BMW y se pone a adelantar(en linea continua justo antes de una curva, no se veia nada de nada), habia como 3 coches seguidos y nosotros, total que intenta adelantarnos y ve que viene un coche... pues claro, nos toco frenar para que se metiera entre medias...
Radeon_7200 escribió:Yo tengo q confesar q el sabado me meti por direccion contraria....dos veces!!!!
Dios, me quede to loco, eran las 2 de la mañana o asi, y era una zona q no conocia por el centro, y claro las señales tapadas por los arboles, y calles de un solo sentido, pues na q vas mirando sitio para aparcar y dices a ver si en esta calle, y te metes, claro cuando vi to los coxes aparcados mirando hacia mi, me dije, uyuy me da q voy al reves jejejej
pero na, era el sueño y el aburrimiento, menos mal q iva mi colega al lao, con la cabeza fuera preguntando a la gente como llegar y de la risa (porque vaya personaje pa preguntar) me desperte poco a poco y no paso na grave
_rimbaud_ escribió:
Yo creo que eso le puede pasar a cualquiera y al que no, que tire la primera piedra
De todas formas, una cosa son equivocaciones y otra muy distinta capulleces. La tuya no mata, las otras sí...
Saludos