Club del Conductor EOLiano [CCEOL]

16, 7, 8, 9, 10, 11
Holo

Únome al club! Me saqué el carnet el jueves pasado y hoy he ido por primera vez en un coche sin doble mando XD En el de mi madre, en concreto este:

Imagen


Más o menos bien, pero hice las prácticas en un Polo diesel y este es gasolina... Y claro, la primera vez que pillo gasolina, pues lo hago todo como en el diesel y se me ha calado 3 veces al arrancar. En el Polo ponía primera, levantaba embrague (hasta la mitad) y el coche andaba y, una vez había comenzado a andar, pues metía gas y arreando. En este si no le meto gas en cuanto levanto embrague no se mueve y se cala... He hecho lo mismo que con el Polo (embrague a la mitad) y el coche no se movía el cabrón, hasta que se calaba.

Pero bueno, sabiendo eso ya poco a poco le he ido pillando la idea. También pasa que el cabrón se cala y no te enteras, en el otro se calaba y se dejaba de escuchar el motor y hacia como un frenazo a golpes (no brusco, pero se notaba). Con este de repente metía gas y el coche no hacía nada (con primera) y veía que estaba calado :?:? Y al cambiar de marcha lo mismo, en el otro se nota la vibración cuando subes el embrague para que entre, pero en este no se nota nada


Es como un coche muy pasota, que ni te enteras cuando se cala, ni cuando cambias de marcha, ni se mueve cuando levantas el embrague... Es un cabrón XD


No sé qué tiene de mejor el gasolina que el diesel (si no me equivoco cada uno tiene sus cosas mejores y peores), pero de momento me parece bastante mejor un diesel
Son mas faciles de conducir, pero escucha a un Diesel llegar a las 5000 Rpm y luego escucha un gasolina llegar a las 7000 Rpm jeje.
Aparte los gasolina tienen mas respuesta, en el momento que le pisas acelera.
Y esta en pillarles el truco, a mi se me cala a veces al aparcar, pero ya mucho menos, solo lo he cogido 2 o 3 veces y espero cojerlo mucho mas, a ver si me ponen de 2º conductor.
Y el 307 de mi autoescuela, le pisabas el acelerador, sonaba el motor y al rato aceleraba, mira que era lento el jodio xD
Yo prefiero gasolina.
Salu2
Me acuerdo haciendo prácticas en Montjuic (todo subidas y bajadas a saco) y haciendo stops en subidas yo tiraba con el embrague. Ponía primera levantaba un poco y no usaba ni freno ni acelerador. Para que no se fuese para atrás con levantar el embrague ya lo aguantaba el motor y luego era levantarlo un poquiiiito más y ya subía lentamente, según si levantabas o bajabas iba más o menos lento (porque iba lento en todo caso) y para quedarte parado bajabas un poco más pero no a fondo y ya te aguantaba.

Y en un gasolina cómo mierda se debería hacer? Porque el diesel tenía el pie en el freno, levantaba un poco embrague y ya me iba al acelerador porque el embrague ya me frenaba, pero en un gasolina si tengo el pie en el freno y lo levanto el coche se irá p'atrás, no? Porque si hasta que no meto gas no tira...


No sé si será lo más correcto, pero mi madre dice que pone freno de mano y así tira con embrague y acelerador y si hay q parar pues mete el freno de mano (vamos, que sube con manos en volante y freno de mano y pies en embrague y acelerador)
Mas comodo en mi opinion, es frenar con el freno de pie, ir soltando embrague hasta que encuentres el punto de friccion (el coche temblequeara un poco) y ahi ya sueltas el freno y pisas el acelerador progresivamente y vas quitando el pie del pedal de embrague tambien poco a poco.

Esto es mas sencillo hacerlo con uno diesel porque como dices antes salen solos con solo soltar el embrague. Pero con un poco de practica ya le cogeras el truquillo.
Snape escribió:Cual TFSI miraste ???
Yo me quede flipao con el Polo, 1400 cc, 170 Cv y 2 turbos, valla flecha tiene que ser. Mas o menos era asi, no se si eran esos datos exactos pero me parece una burrada tanto CV para tan poco motor.

Que TDI tienes ?? Yo quiero un Civic del modelo antiguo, es decir el nuevo no, el justo anterior.
El Mazda RX-8 tambien me encanta.

Salu2


Mire el Leon tfsi, q se supone q son 185cv(supone porque en realidad tiene los mismos q el golf gti pero claro, las marcas mandan)

tengo el tdi 2.0 sport up, a mi tb me llamaba el golf gt con el motor q comentas, pero ni es tan mechero como dicen ni tan fiable.

el civic lo estuve mirando(el nuevo) pero salia dos meses mas tarde y me salia mas caro y el otro coxe moria cada dia mas y no podia esperar, por pedir rx8 tb quiero yo un lambo no te digo jejejeje



Danny muxa gente se acostumbra en la autoescuela a mover el coxe levantando el embrague y eso no es nada bueno, tu trankilo q ya le pillaras el trankillo, a mi me mola mas la gasofa pero no le hago nada de ascos al diesel (ahora tengo un tdi asi q mira)

tb hay diesel y diesel, yo cogi la furgo del curro y le pisabas a fondo y no andaba hasta pasados tres minutos, en el mio es pisarle minimamente y el cabron se lanza q no veas.


yo solo uso el freno de mano en un sitio, y es cuando hay atasco en la salida del parking del corte ingles de san chinarro, dios vaya subida, lo demas, gracias al gasofa aprendi a estar frenado con el pie y en el momento de salir soltar freno y soltar embrague y pisar acelerador en su justa medida, pero no te preocupes, es algo q aprenderas a la fuerza con la practica.
Yo las prácticas las estoy haciendo en un Skoda Favia, y es un lujazo. Es casi imposible que se te cale, simplemente levantas embrague casi hasta el final, pisas levemente el acelerador y hala, palante y segunda.

Eso sí, ¡que mal llevo el frenar!. Eso de estar en tercera, frenar, meter segunda, frenar, embrague, frenar, embrague, frenar del todo... argh, suelo fallar mucho >_<

Pero weno, más o menos bien. A ver si me presento pa finales de junio/primeros de julio, y me lo saco antes de verano. SIIII carnet en veranito por favor [Ooooo]
KING_ALBe escribió: Eso sí, ¡que mal llevo el frenar!. Eso de estar en tercera, frenar, meter segunda, frenar, embrague, frenar, embrague, frenar del todo... argh, suelo fallar mucho >_<

Pero weno, más o menos bien. A ver si me presento pa finales de junio/primeros de julio, y me lo saco antes de verano. SIIII carnet en veranito por favor [Ooooo]

A mi tambien me cuesta un poquillo lo de reducir marcha y frenar a la vez, pero como todo, mas y mas practica. Yo a ver si me puedo presentar a finales de Junio, que creo que deberia de llevar ya suficiente practicas como para examinarme.

Un saludo
Ahora que decis lo de salir soltando el embrague, yo no lo hacia, pero si que pisaba poco el acelerador en el 307, y como curiosidad dire que nunca habiamos encendido el aire acondicionado ya que tenia las practicas a las 9:30 de la mañana hasta mediados de Mayo, asi que tampoco es que hiciese un calor abrasante.
Pues el dia que me examine por primera vez, a las 3:00 de la tarde, nos dijo nuestro profesor que acelerasemos mas al salir, porque seguramente pusiesemos el aire y con 4 personas dentro se notaria.
Joer no creia que fuese para tanto, tenia que darle al acelerador casi a la mitad, y alguna vez estubo a punto de calarse y salia el coche dando tirones.
De todas maneras ya se lo dije a mi profesor, a mi me suspenden por otra, pero no porque se me cale, y mas de una vez tube que meter el pie a fondo despues de que saliese vibrando.


Para arrancar en cuesta con un gasolina, pisas el freno, buscas el punto de friccion, cuando lo encuentres sueltas el freno y manteniendo el embrague, pisas acelerador y vas soltando lo que te quede de embrague poco a poco.

A mi es que aunque fuese diesel me enseño a salir con el acelerador pisado mi profesor, todavia me acuerdo en la 3ª clase creo que fue, despues de varios mosqueos por salir sin apenas pisar el acelerador, que en un Stop me cabreo tanto que pise el acelerador a tope y salio el coche haciendo rueda [poraki]
Hizo un poco nada mas que en seguida solte el acelerador me acojone un poco.

Salu2
dime a mi lo del aire acondicionado, q viniendo ahora de currar en una cuesta con el aire puesto a to trapo y la musica igual pos claro solte el embrague y acelere poquito, menos mal q en seguida vi la aguja de las RPM bajando y le meti un pisoton y sali sin q se calara, pero es q nunca suelo llevar el aire y cuando lo llevo lo noto sin fuerza y no me mola, yo necesito poderrrrr jejeje.
s4ur0n escribió:A mi tambien me cuesta un poquillo lo de reducir marcha y frenar a la vez, pero como todo, mas y mas practica. Yo a ver si me puedo presentar a finales de Junio, que creo que deberia de llevar ya suficiente practicas como para examinarme.

Un saludo


Joer, y cuantas practicas haces? Me parece mucho tiempo, yo le voy a dedicar 1 mes y medio al practico :P

Por cierto, pa frenar y reducir (por ejemplo pa un cruce) no hay solo que frenar, pisar embrague e ir reduciendo?
eL_GekO escribió:
Joer, y cuantas practicas haces? Me parece mucho tiempo, yo le voy a dedicar 1 mes y medio al practico :P

Por cierto, pa frenar y reducir (por ejemplo pa un cruce) no hay solo que frenar, pisar embrague e ir reduciendo?
Claro, pero cada vez q bajes una marxa sueltas embrague para usar el freno motor.
Yo tengo el cartne desde febrero, y la verdad es que no he tenido tiempo a hacer cafradas , mas que nada porque nunca ando con el mismo coche; el 406 de papa, el 306 de la novia, el suzuki vitara del suegro, el Xsara, y el jimmi de el vecin pa hacer rutas por el monte xD, asi si que se aprende a conducir, no siemrpe con el mismo coche, que despues te dejan un coche distinto y no l oodas sacado de una cuesta sin el freno de mano(como me rio cuando la genet hace esto, no saabran k pa algo esta el puntitirrin del embrague?)
Radeon_7200 escribió:Claro, pero cada vez q bajes una marxa sueltas embrague para usar el freno motor.


Pos yo me tengo fijado en los pies de mi madre y no hace eso, ella calca embrague y baja a 2ª y entra en el cruce y tiramillas xD
Pero tiene que soltar embrague.
Prueba a meter segunda y no soltarlo, si sigues vivo vienes y lo posteas.
Salu2
Yo tengo 2 años (creo :-? ) y soy más peligrosa q una caja bombas [ginyo] , pero eso sí, cumplo las normas a rajatabla y no me salto ninguna señal , cedo el paso, hasta algún capullo q va con prisas por donde no debiera, pero en fin.

Con mi Renault Kangoo, voy a todas partes, no sé q haría sin ella.
Ahora ,veo un autobús y sólo de pensarlo [lapota]
Snape escribió:Pero tiene que soltar embrague.
Prueba a meter segunda y no soltarlo, si sigues vivo vienes y lo posteas.
Salu2


q me lanzoooooo [reves]


Eso es genial para las curvas, notas como el coxe se empieza a ir hacia la pared jejeje

Ninfa, yo los autobuses no, pero ya me e dado mas de un susto adelantando camiones en las nacionales, q joder se supone q no pueden pasar de 90, pues para ir a 90 me e tenido q poner a 170 para pasarlos (porque esta claro q suelen ir pegados de 3 en 3) en una carretera de doble sentido, cuando ves q el camion ocupa mas carril del q tiene y viene uno de frente se te ponen de corbata, menos mal q cuando suelo ir no hay demasiado trafico y puedes adelantar sin q venga ninguno, pero aun asi las carreteras no estan como para adelantar camiones a esas velocidades.
eL_GekO escribió:Joer, y cuantas practicas haces? Me parece mucho tiempo, yo le voy a dedicar 1 mes y medio al practico :P

Por cierto, pa frenar y reducir (por ejemplo pa un cruce) no hay solo que frenar, pisar embrague e ir reduciendo?
Hombre teniendo en cuenta que solo llevo 6 practicas, en junio tengo varios dias examen a la hora que tengo que hacer practicas y por tanto no podre ir ese dia, hechando cuentas sobre el 21 llevare unas 18 practicas que estan dentro de lo normal, ya que me comento el profesor que la mayoria de la gente daba en total unas 25-30 clases.

Yo en el momento que me vea bien le dire que quiero ir a examen ya que tengo dos oportunidades no me arriesgo mucho, si en la primera suspendo, haga algunas practicas mas y me presento de nuevo. A ver como acaba la cosa, que tengo ganas de quitarme esto de encima ya.
Pues yo me uno al club. Llevo 1 año y medio(mas o menos) de carnet, y un año con el Clio. Soy una choferona de la hostia, jejeje,y si, tengo abuela, pero esq me lo dicen siempre.....jajajjaa. Y todo es gracias a que vivo a 100km de donde estudio, y todas las semanas voy y vuelvo, además la carretera deja bastante que desear, esta petada de curvas y siempre te encuentras con 200 camiones. Si ya lo dicen todos los madrileños q vienen de vacaciones: "dios, pensábamos q no llegábamos nunca, es un infierno de carretera". Al principio me acuerdo q siempre decía q nunca iba a pasar de 90 en carretera y q iba a respetar todas las señales de velocidad(si no q se lo pregunte a MuR3).....pero en fin, q deciros, pa lo único q veo el 90 ahora es pa tomar las curvas. Bueno, pues eso q.....me encanta conducir!!!

Salu2
Se busca, Renault Clio azul, mujer. 155KM/h por autopista. Imitando a Nano.

[beer]
s4ur0n escribió:ya que me comento el profesor que la mayoria de la gente daba en total unas 25-30 clases.


NI DE COÑA.

La media está en 18. Lo normal es que te examines con unas 14 o así, y si te cuesta un poco mas unas 18-20, pero ¿25-30? Algo torpe hay que ser.
Johny27 escribió:NI DE COÑA.

La media está en 18. Lo normal es que te examines con unas 14 o así, y si te cuesta un poco mas unas 18-20, pero ¿25-30? Algo torpe hay que ser.

Hombre he hablado con unos cuantos amigos y la mayoria han hecho unas 20 clases y no es que se les de mal el coche la verdad. Yo tengo claro que no voy a dar 25 ni de coña, salvo que las necesite, porque es un paston (26€ cada clase) Espero poder presentarme cuando lleve unas 15, porque como dije antes tengo 2 oportunidades, y si fallo en una no pasa nada.
s4ur0n escribió:Hombre he hablado con unos cuantos amigos y la mayoria han hecho unas 20 clases y no es que se les de mal el coche la verdad. Yo tengo claro que no voy a dar 25 ni de coña, salvo que las necesite, porque es un paston (26€ cada clase) Espero poder presentarme cuando lleve unas 15, porque como dije antes tengo 2 oportunidades, y si fallo en una no pasa nada.


Yo jamás había cogido coche y di 15 más la del examen, y conducía de puto lujo, así que ve tranquilo
De cuanto son vuestras clases ??? De que zona sois ??
Aqui yo todo el mundo que conozco da unas 30 - 40 clases de 45 min.
Nos vamos a la ciudad de al lado, es decir, donde nos examinamos, y es que Alcala tiene calles rarisimas, ya no es solo por el manejo del coche, que te pueden llevar por donde quieras.
Yo a las 20 llevaba el coche muy bien, el resto fue para perfeccionar e ir mas confiado (no me sirvio de nada pero bueno [qmparto] ) y luego como cambiamos de coche di otras pocas mas.

Y no tiene que ver con ser torpe, tengo amigos que conducen la ostia de bien, mejor que mi hermana que lleva años con el coche (y no conduce nada mal eh??) y se han sacado el carne a la 2ª porque la 1ª por cualquier tonteria les catearon.

Un amigo mio que se examino conmigo el viernes pasado (yo aprobe y el no) le suspendieron porque hizo un Stop, no veia, saco un poco el coche, no veia, lo saco otro poco, y le dijeron que entorpecia la circulacion del carril derecho perpendicular. El resto del examen ??? Perfecto, yo ni me di cuenta, de hecho cuando bajamos del coche los dos pensabamos que lo habiamos aprobado.

Asi que de torpe nada, en 20 min un tio capullo tiene que demostrar como sea que no estas capacitado para llevar un coche, sea con lo que sea, yo en el otro examen hice lo que hubiese hecho el 100 % de la gente, si un coche te deja pasar, por mucho que tenga preferencia pues pasas, y por eso suspendi la primera vez.

Salu2
Johny27 escribió:Yo jamás había cogido coche y di 15 más la del examen, y conducía de puto lujo, así que ve tranquilo
A ver como se me tercia la cosa, en principio cuanto antes lo quite mejor, que tengo unas ganas de terminar con esto ya. Eso si no proque sea un coñazo, si no pa tener una tarea menos en las pendientes.
juas que casualidad, me ha llegado hoy el carnet... a ver si ahora pillo el coche...

Ya me habeis hecho un lio con diesel, gasolina... el de mi autoescuela era un 206 diesel...

Saludos
Fer
Yo lo tengo claro, el dia 12 voy a examen teorico, con lo que me queda medio mes de junio y todo julio para sacar el teorico, haciendo unas 15-20 practicas, supongo que me dará tiempo, todo depende del tiempo que me tengan en espera...
Snape escribió:Aqui yo todo el mundo que conozco da unas 30 - 40 clases de 45 min.


Pues macho, con perdón, eso es de ser la ostia de torpe, o la ostia de ingenuo y no exigir al profesor que te lleve a examen y no te time más.
Johny27 escribió:
Pues macho, con perdón, eso es de ser la ostia de torpe, o la ostia de ingenuo y no exigir al profesor que te lleve a examen y no te time más.

O de conducir en una ciudad que es un puto caos [reojillo]

La media de 18 será por alli ;) por aqui anda por las 30-35 como dice snape
Por aqui por Huelva la media es de 22 clases o así. Y clases de 1 hora eh, no de 45minutos ;)
yo fui a examen con 12 practicas incluida la del propio examen porque me pue farruko ante el de la autoescuela... i aprobe sin ningun problema.

aqui en zamora la gente suele andar por las 15-18, tb depende de quien sea. porke aqui hay mucho de pueblo que llevan toda la vida andando con el coche por él (yo no tanto, pero algo si xD)

ah, y tener mas o menos practicas no es de ser mas burro o menos... influyen muchas cosas. y hasta el mejor conductor suspende a la primera un practico

saludos
Johny27 escribió:
Pues macho, con perdón, eso es de ser la ostia de torpe, o la ostia de ingenuo y no exigir al profesor que te lleve a examen y no te time más.



Hombre ya me gustaria verte parado el 20 % de la clase en los semaforos y pasos de cebra, por no contar lo que se tarda en ir a Alcala por las mañanas con la Autopista en hora punta que no puedes pasar de 80, la clase te da poco mas que para llegar, dar un rulo por alcala y aparcar 2 veces, si encuentras sitio, luego cambias con el compi y lo mismo para la inversa.

Y torpe no, ya te digo que a las 20 clases me queda perfeccionar nada mas, pero Alcala es un lio y basicamente lo que se intenta es que te conozcas al maximo posible la ciudad para que no te lleven por sitios raros (señales detras de los arboles, semaforos ocultados por autobuses, calles cortadas con apenas señalizacion ... )

Salu2
Pues yo tengo el carne desde enero, y el coche desde febrebro, un honda civic coupe del 98 con125 CV... es una gozada... y lo que lei mas arriba de la diferencia entre diesel y gasolina... el diesel a las 3.500 RPM ya hay q cambiar, pero mi gasolina... buf es una gozada como llega a 6000 y como corta a 7.500RPM...
BeRBe escribió:yo fui a examen con 12 practicas incluida la del propio examen porque me pue farruko ante el de la autoescuela... i aprobe sin ningun problema.

aqui en zamora la gente suele andar por las 15-18, tb depende de quien sea. porke aqui hay mucho de pueblo que llevan toda la vida andando con el coche por él (yo no tanto, pero algo si xD)

ah, y tener mas o menos practicas no es de ser mas burro o menos... influyen muchas cosas. y hasta el mejor conductor suspende a la primera un practico

saludos


tengo yo un colega de alli, de un pueblo, q con 13 años, ya ivamos con el en el coxe, la furgoneta, el tractor, el camion, no le dejaban pillar el trailer porque como q no entraba por el pueblo q si no tb [carcajad]



y como dicen, aki en madrid poca gente se presenta con menos de 25 clases de 45" al menos q ya supieran conducir



TSC: el civic es una historia aparte, es de los coxes con mas estirado de RPM (como suena al subirlo hasta las 7000)y eso de q un diesel se cambia a las 3500 jejje, el mio se cambia a 2000 al menos q quieras estirarle un poco y el de gasofa lo cambiaba como muxo a 5000 cuando querias zurrarle, depende del bixo en cuestion pero la mayoria de diesel cortan a las 4500(ademas de q a partir de las 3000 ya la fuerza como q baja)
Radeon_7200 escribió:: el civic es una historia aparte, es de los coxes con mas estirado de RPM (como suena al subirlo hasta las 7000)y eso de q un diesel se cambia a las 3500 jejje, el mio se cambia a 2000 al menos q quieras estirarle un poco y el de gasofa lo cambiaba como muxo a 5000 cuando querias zurrarle, depende del bixo en cuestion pero la mayoria de diesel cortan a las 4500(ademas de q a partir de las 3000 ya la fuerza como q baja)


Jeje, eso si es cierto, lo q pasa q yo al coche de mi novia (un Ibiza TDI 1.9) y al de mi padre (un Golf V Plus 1.9 TDI)les estiro bastante... aunq es cierto, a partir de 2500 ya no tira y parece q sufre el motor...
aunque mi civic es al contrario, a partir de 3200 o asi empieza a sonar... y a correr...
Bueno,

Posteo para decir que acabo de tener mi primer accidente después de 3 años de carné. La culpa a sido mia, todo hay que reconocerlo, no ha sido nada grabe, solo daños de carrocería en mi coche y el afectado casi nada ya que era una citroën C15 (de correos).

Cómo ha sido? Pues iba detrás de la C15 y delante de ella un tio se ha saltado un STOP, el a frenado a tiempo, pero a mi no me ha dado tiempo y me la he comido, ivamos despacio 20Km/h (por eso no ha pasado nada grave).

Pues ale, ya me he estranado y he tenido suerte, podría haber sido peor.
Pues hoy me han dado un disgusto... me han robado dentro del coche... forzaron la cerradura y como no pudieron, se cargaron la ventanilla y man mangao el casset... dios q Hijos de P***!!!
Zeenek escribió:Bueno,

Posteo para decir que acabo de tener mi primer accidente después de 3 años de carné. La culpa a sido mia, todo hay que reconocerlo, no ha sido nada grabe, solo daños de carrocería en mi coche y el afectado casi nada ya que era una citroën C15 (de correos).

Cómo ha sido? Pues iba detrás de la C15 y delante de ella un tio se ha saltado un STOP, el a frenado a tiempo, pero a mi no me ha dado tiempo y me la he comido, ivamos despacio 20Km/h (por eso no ha pasado nada grave).

Pues ale, ya me he estranado y he tenido suerte, podría haber sido peor.



Yo mi primer acidente(unico y espero q ultimo) fue con un clio del curro,
entrada a alcala de henares, una cuesta con ceda al final, nosotros paraos en la cuesta, tio por detras a toda ostia no sabe q ahi un ceda y pum, ostion por detras, nosotros nos arrastramos cosa de 6 metros rompiendo la reja de carga del coxecillo con la espalda y na, inconsciente un instante y salir del coxe como puedas, afortunadamente solo un esguince cervical y una semana sin poder casi moverme.


y de baja claro!!!!! [poraki]
Zeenek escribió:Bueno,

Posteo para decir que acabo de tener mi primer accidente después de 3 años de carné. La culpa a sido mia, todo hay que reconocerlo, no ha sido nada grabe, solo daños de carrocería en mi coche y el afectado casi nada ya que era una citroën C15 (de correos).

Cómo ha sido? Pues iba detrás de la C15 y delante de ella un tio se ha saltado un STOP, el a frenado a tiempo, pero a mi no me ha dado tiempo y me la he comido, ivamos despacio 20Km/h (por eso no ha pasado nada grave).

Pues ale, ya me he estranado y he tenido suerte, podría haber sido peor.

Suerte que no ha sido nada grave, para la proxima vez intenta ir un poco mas separado de los coches que tienes por delante, mas que nada para evitar estas cosas.
s4ur0n escribió:Suerte que no ha sido nada grave, para la proxima vez intenta ir un poco mas separado de los coches que tienes por delante, mas que nada para evitar estas cosas.



Pues yo conduciendo, es el peor(y el unico jeje) error q tengo, me pego demasiado al de delante y apuro demasiado la frenada, alguna vez me a tocado pisar el freno bien porque el de delante tb frene de golpey al estar tan cerca pos claro, es algo q se y q intento mejorar pero de momento no voy muy bien [agggtt]
Radeon_7200 escribió:Pues yo conduciendo, es el peor(y el unico jeje) error q tengo, me pego demasiado al de delante y apuro demasiado la frenada, alguna vez me a tocado pisar el freno bien porque el de delante tb frene de golpey al estar tan cerca pos claro, es algo q se y q intento mejorar pero de momento no voy muy bien [agggtt]
Pues es algo que deberias intentar mejorar, mas que nada por tu seguridad y por la del que tienes delante. Si hay algo que odie cuando estoy haciendo practicas es que alguien se me pegue por detras, me pone de los nervios.
s4ur0n escribió:Pues es algo que deberias intentar mejorar, mas que nada por tu seguridad y por la del que tienes delante. Si hay algo que odie cuando estoy haciendo practicas es que alguien se me pegue por detras, me pone de los nervios.


Hombre yo no me pego mientras voy en marxa, me pego cuando paro en un semaforo por ejemplo, quitando las cuestas q como no te separes el de delante mal para salir y te da.

pero aun asi pienso q si deberia guardar mas distancia.
Radeon_7200 escribió:Hombre yo no me pego mientras voy en marxa, me pego cuando paro en un semaforo por ejemplo, quitando las cuestas q como no te separes el de delante mal para salir y te da.

pero aun asi pienso q si deberia guardar mas distancia.
No guardar una distancia en un semaforo es lo normal, porque ahi no te va a surgir casi ningun imprevisto. Ahora la cosa esta cuando vas en marcha, que si pega el de alante un frenazo como estes bastante cerca de el te lo comes.
yo me saco l carnet el viernes q viene jejeej

y como anecdota, el otro dia si n kerer sali aciendo ruedas y mire al profesor y me dijo : tio deja algo pa alonso y sumaker!!!! ajajajajja q risa xDDDDDDD
ridernakel escribió:yo me saco l carnet el viernes q viene jejeej

y como anecdota, el otro dia si n kerer sali aciendo ruedas y mire al profesor y me dijo : tio deja algo pa alonso y sumaker!!!! ajajajajja q risa xDDDDDDD


jejej, en nuestra autoescuela habia dos profes, el caxondo y el serio, yo tuve el serio, q enseña genial pero es q el otro era un show, insultando a la peña y to, q se le metian por medio a los xavales y el tio sacando la mano y gritandoles jejeje o incitando a hacer ilegalidades [bad]
existia ste post y hasta ahora no me he enterao????
pues eso, k me uno al CCEOL... en noviembre hará un añito k tengo carnet o seran dos?? ahora no me acuerdo!!![Alaa!]
la cuestión es k en ste tiempo x suerte aun no me ha pasado nada grave, solo k me comí una biga de hierro aparcando k hizo k no se abriera la puerta del copi y k un dia la grua se me lo llevó con lo k me hizo llegar tarde al curro, a parte de sablearme 180 euros...

p.d. tengo un ibiza a medias con mi mami... [jaja]
Bonito hilo este de CCEOL...

Ya que estamos de conductores, porqué no hablar de alguna experiencia, reciente en este caso, ayer.

Por primera vez después de 6 años de carnet y al menos 200.000 km vi algo de justicia en la carretera.

Yo venía de mi pueblo a Madrid, como casi todos los domingos, tan tranquilito por la N301, carretera conocida por sus innumerables cambios de rasante. Buscando hueco para adelantar a un abuelete en un Opel Corsa antiguo, se me acercó un Audi con aires de superioridad.

Yo a lo mío, que era adelantar, pero nuestro querido amigo capullo no pereció tener la necesaria paciencia, y nos adelantó a ambos según comenzaba cambio de rasante y su correspondiente línea contínua.

Cual fue su sorpresa cuando al llegar a la cima apareció un deslumbrante tricornio con un guardia civil debajo, quien inmediatamente le hizo señas para que se parase a charlar con él.

Qué ilusión, oye. Por primera vez en mi vida me he alegrado de verlos (a los guardias). Sólo espero que no se ablandasen luego, y que la multa por poner su vida, la del que viniera de frente, la del abuelete y la mía en un serio peligro, fuera de órdago. Porque puedo asegurar que la línea contínua está bien puesta en ese lugar.

La pena es que para uno que han pillado, me habrán hecho esto al menos 100 veces. 1/100, bajo porcentaje...

En fin, que este es mi pequeño relato, y espero que si alguien lee esto y suele hacer estas maniobras, se lo piense un poco, no ya por la multa, sino porque no tiene porqué matar a nadie...

Saludos
_rimbaud_ escribió:Bonito hilo este de CCEOL...

Ya que estamos de conductores, porqué no hablar de alguna experiencia, reciente en este caso, ayer.

Por primera vez después de 6 años de carnet y al menos 200.000 km vi algo de justicia en la carretera.

Yo venía de mi pueblo a Madrid, como casi todos los domingos, tan tranquilito por la N301, carretera conocida por sus innumerables cambios de rasante. Buscando hueco para adelantar a un abuelete en un Opel Corsa antiguo, se me acercó un Audi con aires de superioridad.

Yo a lo mío, que era adelantar, pero nuestro querido amigo capullo no pereció tener la necesaria paciencia, y nos adelantó a ambos según comenzaba cambio de rasante y su correspondiente línea contínua.

Cual fue su sorpresa cuando al llegar a la cima apareció un deslumbrante tricornio con un guardia civil debajo, quien inmediatamente le hizo señas para que se parase a charlar con él.

Qué ilusión, oye. Por primera vez en mi vida me he alegrado de verlos (a los guardias). Sólo espero que no se ablandasen luego, y que la multa por poner su vida, la del que viniera de frente, la del abuelete y la mía en un serio peligro, fuera de órdago. Porque puedo asegurar que la línea contínua está bien puesta en ese lugar.

La pena es que para uno que han pillado, me habrán hecho esto al menos 100 veces. 1/100, bajo porcentaje...

En fin, que este es mi pequeño relato, y espero que si alguien lee esto y suele hacer estas maniobras, se lo piense un poco, no ya por la multa, sino porque no tiene porqué matar a nadie...

Saludos
La verdad que hay mucho capullo en la carretera... hace poco llendo pal pueblo, en una carretera de mala muerte, 2 carriles, sin arcen y mal asfaltado... ibamos a 70/80 y ya nos parecia que ibamos algo rapido... total, llega un tio con un BMW y se pone a adelantar(en linea continua justo antes de una curva, no se veia nada de nada), habia como 3 coches seguidos y nosotros, total que intenta adelantarnos y ve que viene un coche... pues claro, nos toco frenar para que se metiera entre medias...
lo mejor fue cuando el coche que iba delante nuestro salta un cartelito luminoso rojo que le dice que pare a la derecha.... eran unos guardia civiles camuflaos...
me alegro, pararon al tio... espero que le sirva de leccion y no conduzca en muuuchos meses...
Yo tengo q confesar q el sabado me meti por direccion contraria....dos veces!!!! [qmparto]


Dios, me quede to loco, eran las 2 de la mañana o asi, y era una zona q no conocia por el centro, y claro las señales tapadas por los arboles, y calles de un solo sentido, pues na q vas mirando sitio para aparcar y dices a ver si en esta calle, y te metes, claro cuando vi to los coxes aparcados mirando hacia mi, me dije, uyuy me da q voy al reves jejejej

pero na, era el sueño y el aburrimiento, menos mal q iva mi colega al lao, con la cabeza fuera preguntando a la gente como llegar y de la risa (porque vaya personaje pa preguntar) me desperte y no paso na grave [sati]


TSC escribió:La verdad que hay mucho capullo en la carretera... hace poco llendo pal pueblo, en una carretera de mala muerte, 2 carriles, sin arcen y mal asfaltado... ibamos a 70/80 y ya nos parecia que ibamos algo rapido... total, llega un tio con un BMW y se pone a adelantar(en linea continua justo antes de una curva, no se veia nada de nada), habia como 3 coches seguidos y nosotros, total que intenta adelantarnos y ve que viene un coche... pues claro, nos toco frenar para que se metiera entre medias...



eso me a pasado a mi en incontables ocasiones, tipica nacional como la q tu describes para ir a salamanca, una cola de 30 coxes despacito porque ahi un camion y es muy dificil adelantar (adelantaban de uno en uno segun llegaban al camion) y el tipico flipao con coxazo, adelantando a 10 coxes a la vez para tener q meterse en medio porque viene otro de frente y hacer frenar a todos los demas.
Radeon_7200 escribió:Yo tengo q confesar q el sabado me meti por direccion contraria....dos veces!!!! [qmparto]


Dios, me quede to loco, eran las 2 de la mañana o asi, y era una zona q no conocia por el centro, y claro las señales tapadas por los arboles, y calles de un solo sentido, pues na q vas mirando sitio para aparcar y dices a ver si en esta calle, y te metes, claro cuando vi to los coxes aparcados mirando hacia mi, me dije, uyuy me da q voy al reves jejejej

pero na, era el sueño y el aburrimiento, menos mal q iva mi colega al lao, con la cabeza fuera preguntando a la gente como llegar y de la risa (porque vaya personaje pa preguntar) me desperte poco a poco y no paso na grave [sati]


Yo creo que eso le puede pasar a cualquiera ;-) y al que no, que tire la primera piedra XD

De todas formas, una cosa son equivocaciones y otra muy distinta capulleces. La tuya no mata, las otras sí...

Saludos
_rimbaud_ escribió:
Yo creo que eso le puede pasar a cualquiera ;-) y al que no, que tire la primera piedra XD

De todas formas, una cosa son equivocaciones y otra muy distinta capulleces. La tuya no mata, las otras sí...

Saludos


Te lo juro pero yo es q la primera vale, porque estaban tapadas la señales y era una calle anxisima, y dije esto es de dos sentidos, y la segunda porque iva mirando para aparcar y no me di cuenta (en esta no llegue a entrar, solo gire y cuando vi q no pues segui de frente) pero es q cuando baje del coxe ya me reia por no llorar, digo q narices pasa hoy.


Esta claro q son errores, no soi de los q se meten por contraria sabiendolo, y q hay cosas peores como lo de adelantar en continua, en la carretera esta q te digo es lo peor q puedes hacer, ya q son cuestas arriba y abajo, y como te pongas a adelantar el q viene de frente no lo ves y te lo comes, y lo peor es q si ahi un golpe ahi afecta a alos dos sentidos y se puede montar una q no veas.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11