os voy a dar mi punto de vista como otras veces,sin saber como jugasteis ayer:
-como bien se viene diciendo los equipos son los equipos y estan formados por 4 jugadores,cada uno marcado por su posicion principal o secundaria, incluida los cualquiera, y esto ha de respetarse sin mas, no tiene logica que en un partido juguemoos 6 por la sencilla razon de que como poco una posicion estara repetida y otras estaran ocupadas por un jugador no acostumbrado a esa posicion. Tener en cuenta que en este equipo excepto jose y yo (no incluyo a baneado) practicamente todos son delanteros y no hay mas que verlo que cuando jugamos 6 aparecen 4 delanteros, sin definir extremos o media puntas,son 4 delanteros que en la mayoria de los casos se siguen unos a otros cuando alguno tiene el balon y mas de una vez se ha comentado el resultado, tropiezos, robos involuntarios, no poder dar pase.. Asi pues en este apartado saco en conclusion que hay 2 equipos y son como ha de dividirse en los partidos, dos delanteros, el mcd y un extremo que han de mantener su posoicion en todo momento. Que son 3 o 4,se juega pero yo creo que habiendo 5 a no ser que sean jugaodres que SEPAN moverse en otra situacion que no sea solo la suya deberia jugar o no. Ademas que el ultimo dia que jugue yo que eramos 6 hicimos dos equipos,y como fue la noche?perfecta,siempre se perderan partidos,pero lo que no puedes hacer es irte con la impresion que ha sido vergonzoso o que no se ha plantado cara,que no has encontrado tu sitio (a no ser que el rival sea fuera de serie). Estamos siempre diciendo de hacer dos equipos y al final siempre se hace uno de 6.
Como bien dice kracker, resalto lo de sacar en corto con el portero, y no quito de sacar con el brazo,pero que sea un saque largo siempre,pero para no complicarme, siempre el golpeo de pie. Muchos goles han venido por eso o por estar pulsando en la repeticion continuamente y el fallo de la maquina.
Las hazañas individuales las dejamos en el manager o en el conviertete en profesional.todos queremos completar el jugador,pero somos UN equipo,no 3 o 4 jugadores. He visto casos en los que sin ton ni son se cambia de banda con una pase largo sin necesidad o intentar hacer regates sin sentido pudiendo pasar. Las hazañas que puedan salir bienvenidas son, o cuando el marcador es muy claro, porque no veria logico que uno se coja un defensa y se recorra todo el campo haciendo entradas agresivas para la hazaña de las 50 o 100, no recuerdo bien, no?pues los pases,regates,centros, etc han de hacerse cuando sea necesario.
Me vais a llamar el tio la barra,en lugar de la vara
, pero insisto, de nada sirve tenr con el jugador con 90 de velocidad si lo tenemos agotado, el de correr,en las contras, en los pases al hueco o cuando se haya un espacio, aunque afortunadamente poco a poco se va mejorando esto.
Las posiciones, un delantero es un delantero y un extremo un extremo,verdad? Entonces porque en algunos partidos centra el delantero o cuando se centra no hay nadie?porque no respetamos la posicion,esto ya lo explique antes. Si somos jugadores que tendemos en caer a una banda o al centro pues tendremos que jugar en esa posicion. Yo lo dije,en la dercha no puedo jugar porque me acabo cayendo al centro.
Hay que crear el jugador en funcion de como juguemos y su posicion,no tiene sentido tener un centrocampista de dos metros ni un delantero de 1,50,aunque esto se puede entender por la velocidad.
Las jugadas tenemos que concluirlas como bien dice kracker,aunq se tire sabiendo que ira fuera,pero ira fuera y se colkaran los jugadores y no la perdermos dando una contra. Ultimamente jugamos al toque y es como hay que seguir. Ultimamente a mi me da por aguantar demasiado el pase favoreciendo a que el rival me la quite, pero nuestro esperanza es el toque,y la de los rivales igual, si tienen dos torres en la delantera, tocan al primer toque en el medio hasta despejar las bandas y dar un centro que puede ir dentro o no,pero todos juegan asi.
Las jugadas han de ser logicas,como los pases de la muerte, las faltas, pases al hueco,etc. No tendria sentido tirar una falta desde la linea de fondo o del mediocampo,no?es mas logico centrar, aunque pueden colarse balones,que tiene mas sentido y que es mas probablew?que vaya dentro o que se pierda una ocasion? Es lo mismo que en las contras, no tenemos que ir siempre buscando al de alante, a lo mejor tiene mas sentido para la bola y esperar, o tocar a atras o incluso intentar regatear,pero no buscar a alguien de espaldas cubierto por dos defensas. Se hizo un dibujo y daros cuenta, si pasamos al delantero, y este retrasa al media punta y se lanza a la carrera cuando le den un pase al hueco ira de cara a porteria y con un defensa menos que habra salido a por el MP.
Lo digo siempre,aqui se juega para pasar el rato,no os imaginais la alegria que me da ver donde hemos llegado con la ayuda de todos loos que han venido despues,pero siempre venimos pecando en los mismos fallos. Cansancio, posiciones, descontrol, exceso de jugadores y prisas por llegar a la porteria.
Despues de este tocho solo dos cosas, feliz navidad
y jose disfruta en mestalla.
Espero veros pronto dreamteam. Salu2