Creo que me he liado un poco al final mavizoso, entonces me tengo que poner un disfraz de bombero para comprar armas legales y con eso matar a los que llevan volante, o es a los que llevan mando? Que lio
Para igualdad de condiciones, hay opciones. Mucha gente descativamos todo para correr, y hasta con coches que en la vida real no irian recto por railes sin el tcs, lo desactivamos. Sin embargo todos sabemos que esos coches de competicion llevan todo tipo de ayudas electronicas para sacarles el partido que les sacan. Vale que antaño no era asi, pero asi lo es ahora. Yo comparo mucho por inercia este simulador con los simus de aviones que uso, y bueno, salvando la distancia abismal en cuando a simular la realidad al dedillo, ambos se parecen. Un caza de hoy dia vuela como vuela porque llevan 300 ordenadores a bordo que se ocupan de todo, sin ellos, el bicho caeria dando tumbos. Y estas bestias mecanicas del asfalto de hoy dia, igual.
Asi que, que mas da? Yo creo que he recorrido un camino parecido al tuyo y al de otros compañeros.
A Forza2 jugaba con el ABS y el cambio automatico, y el tcs para los traccion trasera.
En el 3 empezé jugando asi. Me comentaron corriendo online con compañeros que si pusiese cambio manual, ganaria tiempo,porque se notaba que lo perdia por eso. Me parecia imposible, pero me puse y en una tarde lo hacia con naturalidad.
Luego me dijeron que si el embrague lo tenia en manual, podia hacer cambios mas rapidos, y usar esos "truquillos" que tienen los cambios de marcha. Me explicaron como poner los botones para que no fuese tedioso, y voilá, otra vez mis tiempos mejoraron de la nada.
El tcs, que ya solo usaba en parte en los otros forza, en este, viendo la estabilidad de los traccion trasera, directamente me autoimpuse tenerlo siempre apagado, y asi voy, sin ayudas. Pero esto lo hago simplemente por pura diversión, a veces nos obsesionamos con el marcador y se nos olvida que este es un juego "donde los sueños se conducen". Por eso mismo en mis tuneos intento por todos los medios evitar usar los kits de alerones en coches de calle... para alerones ya estan los de competicion.
Para picarse en un rank de tiempos por estas mas alto y ya está, ya estan los shift, los need, y otros cuantos.
A mi me gusta ver Top Gear, y como un crio ir al forza, buscar el coche que ha probado clarckson y usarlo, y ver que responde como el decia y tal me pone palote, y me lo paso pipa. Me la pela si el coche no vale para hacer tiempos que se metan en el 1%.
Con el Forza4, ya solo me quedaba acitvado el ABS, realmente no entendia porque habian quien decia que sin el se hacian mejores tiempos, porque bueno, por dios, si bloquea al frenar, ¿como lo hacen?. Pues joder, fue ponerme un tarde y comprenderlo, como el que tiene una venda en los ojos y se la quita ve lo que antes no veia.
Sin el abs tu eres quien regula la frenada, tu eres quien controla si vas a frenar en seco o reducir un pelin la velocidad o en fin.Sí que es una ventaja, y da bastante juego.
Pero al final, para mi, el llegar a jugar sin las ayudas no ha sido una cuestion de mejorar mis tiempos, ha sido una cuestion de DIVERSION, y de ganar CALIDAD DE JUEGO. Cada mejora apagada supone meterte un tanto mas en el juego, en la experiencia que ofrece, el estar atento a los cambios de marcha, el pensar si vas a levantar el pie o no en este coche, el ver donde esta el limite de estos frenos para pisarlos son suavidad hasta donde no bloquean, en fin. Es vivirlo.
Mucha gente no entiende como se pueden dar 20 vueltas a un circuito y no aburrirse, yo antaño lo pensaba, pero seguramente es gente que no juega de esta manera, porque cuando estas asi, pendiente de tanta cosa entre curva y curva, das 20 vueltas y no te enteras, y cuando levantas la vista ves que llevas 50 y te duelen los dedos
Yo para hacerme con jugar sin el ABS mavizoso, lo que hacia era bajar la presion de frenada, del 100% al 90 u 80%, depende de los frenos, de manera que sino pisas a fondo el freno no bloquea las ruedas, puedes tocar el gatillo tranquilo, sin cuidado, y es como si llevases el abs, y asi le fue cogiendo el gusto a repartirme yo la frenada y eso, luego ya no es problema dejar la presion al 100%, y ademas empiezas a darte cuenta de otra manera de lo que se notan unos y otros frenos, o que a veces los frenos mas caros resultan no ser los mas ideales o los que mas partido te tan.
Pero al fin y al cabo, da igual como juegue uno. Da igual si eres un obseso que se vestiria de tirolesa para mejorar 2 decimas. Da igual si juegas con todas las ayudas, la IA en modo rail, y la frenada asistida. Da igual si vas a piñon con el coche mas cañero del rank o si te has cogido el coche que tenia tu abuelo y vas que te matas. Lo que importa esque se puede elegir entre todo eso, que el juego ofrece todo eso, y que si te lo pasas pipa, te ilusionas cada vez que sabes que vas a encender la consola, cada vez que oyes el ruido de motor en la carga del logo, cada vez que ves la cajita de Forza encima de la mesa, mirandote con esos ojos que dicen "desazte de ellos y ven conmigoooo...veeeennnn", entonces eres un enfermo de Forza, y joder, bendita enfermedad!
Y bueno, yo ya lo he dicho otras veces, con los marcadores Turn10 hace un trabajo PATETICO, para mi son una absoluta basura de marcadores, muy denunciables y punibles, porque es algo bien sencillo de hacer, dentro de todo lo que es el videojuego, y no les costaria absolutamente nada hacerlos mas versatiles, o mas manejables. Eso de que tengas que dar mil vueltas para saber que tiempo ha hecho el Bounty de la semana o el mes...pfff.
No costaria nada poder ver marcadores por volante o pad, por ayudas, y lo que si me parece IMPERDONABLE, esque no hayan marcadores por modelo de coche, porque como digo igual eres el tio mas rapido de los ranks con un seat panda y no lo sabes, porque lo unico que ves esque eres el 20.000 y estas en el 10%. Los marcadores son muy mejorables, y hay infinidad de juegos competitivos que tienen marcadores que le dan mil vueltas a estos, que parecen mas de un juego de ps2 que de un software de 2011. Pero en fin, siempre quedan cosas que mejora, para la siguiente vez