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John3d escribió:Cozumel II escribió:A ver, fue mejor la cosa, pero es que la jugabilidad se me sigue haciendo muy dura y demasiado pausada, aunque es verdad que su propuesta cinematográfica es muy rica y merece la pena detenerse, pero sigo reconociendo que el estigma de "simulador de paseos" es merecido, las cosas como son.
Sí, eso es cierto, es demasiado pausado.
Es como una película donde se tocan demasiados temas que no aportan nada a la historia principal y a la mayoría les acaba aburriendo mientras esperan las partes interesantes (algunos no aguantan tanto y se levantan y se van)
Eso pienso que se debe a que quiere meterte totalmente en el personaje y en la vida hay cosas que llevan su tiempo aunque se nos haga pesado.
Lo de "simulador de paseos" siempre me ha molestado, aunque he de reconocer que mucho tiempo se basa en eso, pasear para hacer tiempo y cosas así. En su momento era inimaginable poder moverte a tu ritmo y prestar atención a tantos detalles y fue una de sus claves (para lo bueno y lo malo).
En fin, es una propuesta diferente 😉
Cozumel II escribió:La semana que viene, más
Dene escribió:Cozumel II escribió:La semana que viene, más
Espero que sean Resident Evil de Dreamcast
Dene escribió:@Cozumel II Hablando de Dreamcast... ¿Cómo va la partida al Shenmue?
ewin escribió:@Cozumel II Si tienes 5 minutos leete esta review del Shenmue desde el punto de vista de alguien que no lo jugó en su momento y lo juega hoy donde se toca el tema de los paseos y los tiempos muertos. Te resultará interesante por que esos tiempos libres tienen una razón de ser. De verdad, dale una oportunidad al texto. Yo estoy muy deacuerdo con su conclusión final.
https://www.eurogamer.es/articles/shenm ... 2-articulo
ewin escribió:@Cozumel II Es que la misma esencia del juego, el explorar el detalle, las intrahistorias, los secundarios, hacen al juego lo que es....y ese es el problema. Como jugadores, hemos evolucionado a otro tipo de jugabilidad. Hay juegos que eran lentos pero que jugarlos hoy resultan tediosos: un primer final fantasy de nes, dragon quest, etc. El juego es el mismo, pero el tiempo que disponemos, y las alternativas (tenemos muchos más juegos al alcance) nos hace saltar un chip mental de impaciencia. Como dice la autora del texto, nosotros hemos cambiado.
El juego pide esa otra exploración, esa curiosidad de mirar en cada rincón, en tiempos en que hacerlo no significaba encontrar nada (y descubriendo que en Shenmue si), encontrar tu saturn, la maquina de gashapons, el vecino exhibicionista....vivir en ese microcosmos y sentirlo tuyo.
Si consigues quitartre la pátina del tiempo y la experiencia y te pones en su contexto, valorarás aun más este titulo.
boweno escribió:Uooooo el Skies of Arcadia, titulazo, quitando el valor económico que tiene y tal, es un juegazo.
Elcurrelas escribió:Magnifica coleccion y sobre todo estado de absolutamente todos los titulos.
Da gusto verlos.
grrr33 escribió:@Cozumel II genial colección, y coincido contigo plenamente con el tema de halo en xbox 360 referente a la historia de reach y halo 4 con cortana. Estos los tengo en edición coleccionista. Por otro lado el odst la verdad que no me gustó mucho.
Halo 2 lo jugué en xbox con la versión de español neutro y me gustó pero no a los niveles de 360. Y ahí me quedé todavía no he jugado ni en pc ni en xbox one, que no la tengo.
Dene escribió:Ay, el reportaje de Retrogamer...
Dene escribió:Culo veo, culo quiero
Lo que me pasa a mi cuando miro las fotos de tu colección, por eso voy mirando las actualizaciones pero evito volver al post principal.
AverageFury escribió:Nunca comprenderé lo de los "128bits". Los bits, en general.
La Xbox original lleva de cpu un Pentium III normal y corriente, es decir, x86 de 32bits.
Y la kelvin tuneá que lleva maneja el ancho de banda de memoria en chunks de 32bits (principalmente por optimizar)
Por ejemplo, mirando hacia Nintendo que son los que más han bailado con el tema:
Nintendo 64 lleva un Nec de 64bits; sin embargo...
[*]GameCube lleva un PowerPC 750 de 32bits
[*]Wii, ídem
[*]WiiU es lo mismo pero en formato MCM (quicir PPC750 + GPU pegadas en el mismo soporte)...
y no ha sido hasta Switch con su Tegra X1 cuando han vuelto a la arquitectura de 64bits...
Por lo demás buena colección
txefoedu escribió:@Cozumel II El de NeoGeo sí que lo compré en su día. Además me vine arriba y compré una edición tocha.
La camiseta es a lo que más uso estoy dando
Y el de Metal Slug... coincidió que había hecho muchas compras y tenía dudas de si encargar la edición tocha o la normal, se agotó la tocha y al final ni una ni otra... Algún día puede que caiga el libro estándar, seguro que está genial.
ewin escribió:Los libros sobre videojuegos me parecen super interesantes (particularmente aquellos bien documentados). Mención aparte los centrados en las artes, un factor a veces olvidado en occidente (salvo algunas excepciones en la época de los microordenadores). Hay algunos titulos que tengo unicamente por su portada xD o las instrucciones (pues o el juego es injugable o infumable). Desgracidamente mi sueldo no me da para comprarme libros a estos precios y prefiero invertir ese montante en cosas del dia a dia o libros de viejo (iberlibro powa!).
Por cierto, seguí tu consejo y he estado jugando al UFO: Enemy Unknown y estoy encantado, menudo juegazo me habia saltado!. Lo compagino con partidas rápidas al Fire Emblem Awakening en 2DS. Me parece que te tengo que pedir más sugerencias jueguiles.
A todas estas ¿tienes el Knights of Xentar de PC? Dragon Knight 3 en Japón. Lo vi en su momento en una "cooperativa" de alquiler de juegos en su caja de cartón. Nunca conseguí aplicar el parche para mayores de 18.
ewin escribió:@Cozumel II Pasarse por aqui sienpre es un placer. Es como abrir una ventana al pasado (particularmente con las adquisiciones relativas a pc). Se me hacen los dientes largos pero se hasta lo que puedo llegar y estoy bien con lo que tengo y me puedo comprar. Tienes razón en la calidad de esos libros (los vi en Fnac) pero el precio se me va totalmente de presupuesto. Una lástima.
El Metal and Lace lo descubrí a finales de los 90, en mis primeras busquedas en la red. Lo jugué en mi 1er pc frankie propio (pentium 133). El Knights of Xentar lo vi en wallapop hace 1 año por 40 euros, creo recordar. Dejé pasar la ocasión porque estaba en vacas flacas y con una muy mala temporada por delante. Ese seria uno de esos pocos titulos que me gustaria tener en pc originales, por la nostalgia de aquellos años. Es jugable con dosbox, aunque el sonido es nefasto (y creo que va acelerado).
Cozumel II escribió:
txefoedu escribió:Cozumel II escribió:
Qué bueno ese Super Ghouls'n Ghosts de Hyundai. ¿Solo funciona con consolas PAL o es Region Free y va también en Super Famicom? He investigado un poco el tema y no me queda claro
https://cozumelvg.wordpress.com/2016/05/15/super-ghoulsn-ghosts-super-nintendo/
stormlord escribió:Me gusta que no se haga asco a las regiones de los juegos. Si el precio acompaña, ¿por qué no?
Cozumel II escribió:ACTUALIZACIÓN
Hoy es una semana grande para la colección porque, después de perder decenas de pujas, por fin me he hecho con el último título de una trilogía de esas que hacen afición por las 16 bits, droga dura que dirían por YouTube o coca de la que te rasca la boca, en definitiva, otro hito completado.
Como veis, el susodicho es Super Star Wars: Return of the Jedi, el tercer y último título que traslada a su vez la inmortal trilogía cinematográfica de Star Wars a nuestras Super Nintendo, con excelentes desarrollos en todos los apartados y que se une a mis unidades de Super Star Wars y Super Star Wars: The Empire Strikes Back.
El primer Super Star Wars me lo trajo un colega de Francia hacia muchísimos años (se dedicaba a traer juegos y consolas de Francia, Países Bajos e incluso Inglaterra y los vendía en España) y me lo vendió por sólo 5€. La primera secuela la compré en UK por 10€ g.i. y ahora, por fin, la familia está completa.
Me despido actualizando la foto general de la colección, con la trilogía de Super Star Wars completa y grandes títulos entre los que sin duda destaca Super Probotector, que fue un reciente regalo de un amigo, aunque es una foto con muchos pesos pesados (maravilloso ese Super Metroid).
Pues nada, os digo hasta la próxima desde esta nube de felicidad en la que me he posado después de conseguir completar esa trilogía tan especial para Super Nintendo, repartiendo besitos y abrazos para todos.
Andrómeda escribió:Cozumel II escribió:ACTUALIZACIÓN
Hoy es una semana grande para la colección porque, después de perder decenas de pujas, por fin me he hecho con el último título de una trilogía de esas que hacen afición por las 16 bits, droga dura que dirían por YouTube o coca de la que te rasca la boca, en definitiva, otro hito completado.
Como veis, el susodicho es Super Star Wars: Return of the Jedi, el tercer y último título que traslada a su vez la inmortal trilogía cinematográfica de Star Wars a nuestras Super Nintendo, con excelentes desarrollos en todos los apartados y que se une a mis unidades de Super Star Wars y Super Star Wars: The Empire Strikes Back.
El primer Super Star Wars me lo trajo un colega de Francia hacia muchísimos años (se dedicaba a traer juegos y consolas de Francia, Países Bajos e incluso Inglaterra y los vendía en España) y me lo vendió por sólo 5€. La primera secuela la compré en UK por 10€ g.i. y ahora, por fin, la familia está completa.
Me despido actualizando la foto general de la colección, con la trilogía de Super Star Wars completa y grandes títulos entre los que sin duda destaca Super Probotector, que fue un reciente regalo de un amigo, aunque es una foto con muchos pesos pesados (maravilloso ese Super Metroid).
Pues nada, os digo hasta la próxima desde esta nube de felicidad en la que me he posado después de conseguir completar esa trilogía tan especial para Super Nintendo, repartiendo besitos y abrazos para todos.
Grandeada Super Nintendera, la fuerza midicloriana ha alcanzado tu vida de la manera que faltaba para cerrar el círculo. Ser así debe ser.
ewin escribió:@Cozumel II Una saga de juegos brutal. Solamente le pongo un pero, y ni siquiera es al juego: esteticamente los juegos americanos me parecen una aberración. En su momento tuve el Bubsy americano y nunca he vuelto a comprarme nada de esa region (en snes). La estetica redondeada de los cartuchos pal/japos es excelente.
De todas maneras lo que cuenta es el juego en si, y es soberbio. =)
txefoedu escribió:@ewin A mí también me parece más bonito el formato PAL y japonés, pero al de SNES USA también le encuentro su encanto. Es más continuista con el diseño de los cartuchos de NES y es mejor para apilar. Además lo de ver el título del juego en el "lomo" del cartucho me gusta bastante.
Dene escribió:Fueron tantos los alquileres en formato ntsc/u que a mi me parecen entrañables esos cartuchos, a pesar de lo bastos que son
ewin escribió:@Cozumel II El diseño de ese Fight Pad es el del modelo 2 del mando de Saturn, definido por muchos como el mejor mando para juegos de lucha 2D. Precioso el color además.
Disfrutalos!
ewin escribió:@Cozumel II Bua! Te puedes hacer un mix entre azul y blanco. PA SA DA. Si es que cuando quieren hacer las cosas bien, las hacen. Para mi la ergonomia del mando de saturn a dia de hoy no la supera ningun otro más moderno. De cerca le iria el de snes. En cuanto a funcionalidad y disposición de controles, el de xbox 360 me parece tambien excelente (aunque su cruceta sea un chiste).