› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Marceline escribió:Si algún día abres un museo avísame por favor, pedazo de colección, la parte de Atari St y Amiga las que mas me han llamado la atención. Mi mas sincera admiración y gracias por compartirlo en fotos.
John3d escribió:Un museo estaría bien, pero a mí me habría gustado pasar una tarde con el maestro en esos findes que se iba al pueblo donde tenía la coleccion, aunque creo que ya lo trasladaste todo, ¿no?
Comentabas con tanto entusiasmo esos días que te ibas a tu retiro retro que me habría gustado estar allí solo para verte jugar y ver si me contagiaba algo de ese entusiasmo.
Ya lo he comentado alguna vez, pero me parece admirable que una persona que colecciona tantísimos juegos, les dedique a cada uno el tiempo y el cariño que se merecen.
misterjano escribió:Simplemente brutal.
Alucinando.
Ojala conseguir un 6128+, también fue el primer pc que usé en casa de mis primos. Y tanto usar el basic como jugar al burning rubber.
Cozumel II escribió:misterjano escribió:Simplemente brutal.
Alucinando.
Ojala conseguir un 6128+, también fue el primer pc que usé en casa de mis primos. Y tanto usar el basic como jugar al burning rubber.
Muchas gracias.
Además, el 6128+ (supongo que lo cuento en el hilo) fue un regalo de mi mejor amigo, junto a un buen puñado de juegos en disquete, por lo que ocupa un lugar muy especial en la colección.
Debo decir que, a lo largo de mis casi 30 años de experiencia coleccionando videojuegos, porque empecé de niño, me he encontrado con muchas personas que altruistamente me han legado sus máquinas y juegos de la infancia.
El referido 6128+, un 6128, un Spectrum+, un Commodore Amiga, una PsOne, una PS3, una Master System, el Epson PC (un 8086 a color), un Pentium II sensacional... y decenas y decenas de juegos.
Los últimos, un Super Probotector, NBA Jam y Mortal Kombat II para Super Nintendo.
Y favores en precios por parte de vendedores con los que entablaba amistad, en decenas de ocasiones. Si hasta un Super Star Wars completo me dejó un colega por 5€ en lugar de venderlo en EBAY.
Hasta en los foros, un Bubble Bobble para Master System, un Berzerk para la 2600, mi.colección para Mark-III, aunque ésto fue un pseudo premio, pero fue un gesto igual de apreciable.
En definitiva, grandes personas y grandes recuerdos.
Un saludo.
ewin escribió:@Cozumel II A mi la saga Doom en un principio no me gustaba. Era más del duke Nukem y del wolfestein 3D pero me llegó una demo en una revista y de repente pasé a ser un fan. Menuda recopilación de titulos de la saga. Da gusto verlos juntos. Es todo un homenaje a un juego que marcó un antes y un despues en el género.
Los bootlegs, por mucho que para otros sean mierda, para mi seria como recuperar aquellos años donde en un pryca, Continente o en el bazar de la esquina vendian cartuchos multi (o de un sólo juego) piratas. Sabias que eran falsos...pero lo que te importaban eran los juegos! Me encantan esas portadas. Que recuerdos el Dragons Lair (de verlo en la Micromania tipo periodico).
Respecto al Yakuza...muchos despotrican de Sega pero lleva 10 años dando titulazos a Sony y a Microsoft. Juegazo el Yakuza...
boweno escribió:Impresionante la colección @Cozumel II. Hay mucho de todo, este hilo es para verlo con calma.
¿Has pensado en ir a por el full set de Master Sytem?, algunos de los juegos más buscados o con precio más prohibitivo los tienes ya.
Un saludo
Dene escribió:Unas cosillas sobre la saga Yakuza...
No dejes escapar el Dead Souls de PS3, es la hostia de divertido y un Yakuza MUY digno.
Si vas a empezar la saga, yo te recomiendo hacerla entera en PS4, jugando los Kiwami en vez de los originales de PS2, y los remásters, ya que o bien compraste el Yakuza 5 digital o vas a tener que pasar por ahí de todas formas.
Adoro los Yakuza de PS2 porque fueron mi entrada en la saga en una época en la que buscaba algo que me recordara a Shenmue, y aunque a mi tampoco se me caen los anillos por jugar a cualquier juego de generaciones pasadas, estos si que se pueden hacer pesados (cargas antes de los combates -que hay muchos-, etc...).
Cozumel II escribió:boweno escribió:Impresionante la colección @Cozumel II. Hay mucho de todo, este hilo es para verlo con calma.
¿Has pensado en ir a por el full set de Master Sytem?, algunos de los juegos más buscados o con precio más prohibitivo los tienes ya.
Un saludo
Sí, lo he pensado pero no encuentro ninguna razón que me compense el coste de los muy pocos títulos que me faltan, salvo por puro completismo, que es un objetivo en sí mismo, pero para mí insuficiente en este caso.
Tengo todos los juegos buenos del sistema y también aquellos que me despiertan nostalgia, incluyendo títulos caros hoy en día como pueden ser Masters of Combat o Power Strike II.
Pero pagar 300€ por títulos deficientes como Los Pitufos 2 o que nunca conocí, como Buggy Run, sólo para completar la colección, a mí personalmente no me compensa.
Gracias por tu tiempo
Un saludo.
boweno escribió:Cozumel II escribió:boweno escribió:Impresionante la colección @Cozumel II. Hay mucho de todo, este hilo es para verlo con calma.
Un saludo
Sí, lo he pensado pero no encuentro ninguna razón que me compense el coste de los muy pocos títulos que me faltan, salvo por puro completismo, que es un objetivo en sí mismo, pero para mí insuficiente en este caso.
Tengo todos los juegos buenos del sistema y también aquellos que me despiertan nostalgia, incluyendo títulos caros hoy en día como pueden ser Masters of Combat o Power Strike II.
Pero pagar 300€ por títulos deficientes como Los Pitufos 2 o que nunca conocí, como Buggy Run, sólo para completar la colección, a mí personalmente no me compensa.
Gracias por tu tiempo
Un saludo.
Gracias por la respuesta, visto así es muy coherente lo que dices.
ewin escribió:@Cozumel II Que pasada de foto de familia madreeeee miaaa! Y no conocia este titulo!!! Merezco una flagelación pública con látigo embadurnado de sal. Voy a buscarlo porque lo voy a quemar literalmente en el ordenador. JUEGACOOOO!!!!
Buf, un Myst actualizado...lo que me faltaba por ver. Ç_Ç
ewin escribió:@Cozumel II Te alabo el buen gusto. Tienes mucho y bueno disponible para jugar.Ayer estuve mirando los requerimientos para Mac cuando salió este RealMyst y parecianbastante asequibles para el momento: mac os 9, G3 300 mhz, 128 megas de RAM y la Radeon 9000. Osea, mi G3 lo coje de sobras (g3 450, 512 de RAM y la 9250). Eso si, eso es sobre papel, porque despues he leido que si no tenias un G3 400 como minimo iba a pedales. Tambien, de rebote, descubrí que si este RealMyst se podia considerar como un remake del original Myst, por el 25 aniversario sacaron el remaster del RealMyst, que se llama RealMyst Remastered, que yo sepa sólo en digital (mierda Steam), otra vez con graficos mejorados. Ahora si que los requerimientos son importantes.
Yo me quedo con este realMyst original. Ya lo tengo localizado (Macintosh G****n
Osea, del Myst hay:
-Myst original (mil plataformas)
-RealMyst (1er remake del juego, graficos mejorados)
-RealMyst Remastered (2o remake del juego, remake del remake? xD, graficos remejorados)
Cpcwave escribió:Grandisima coleccion completisima aunque para mí todo lo que viene a partir de Ps1 no me gusta.
Yo crecí con el Atari 2600 y los microordenadores (Amstrad, C64, Spectrum, Amiga, Atari St, etc) me parece maravilloso la cantidad de cintas, diskettes y cartuchos de la 2600 y 7800 sin contar los sistemas en sí. Es impresionante, enhorabuena!!
No has pensado en coleccionar las Game&Watch?
Cozumel II escribió:Cpcwave escribió:Grandisima coleccion completisima aunque para mí todo lo que viene a partir de Ps1 no me gusta.
Yo crecí con el Atari 2600 y los microordenadores (Amstrad, C64, Spectrum, Amiga, Atari St, etc) me parece maravilloso la cantidad de cintas, diskettes y cartuchos de la 2600 y 7800 sin contar los sistemas en sí. Es impresionante, enhorabuena!!
Yo también tuve una 2600 de pequeño, en mi caso una clónica con 256 juegos que me hizo disfrutar muchísimo y, en cuanto a ordenadores, tuve un Amstrad PC1512 pero, en casa de mis amigos, jugué tanto con el Spectrum como con el CPC.
El formato físico de aquella época me encanta, las cintas y cartuchos, los discos de 3 1/2 y, sobre todo, de 5 1/4. Tengo una conexión emocional muy fuerte con estos últimos, me retrotraen a una infancia de auténtica magia.
Los sistemas actuales, desde PSX, también me gustan, pero ya de una forma mucho más utilitarista, es decir, sin el cariño y la nostalgia que te comentaba de los sistemas y formatos clásicos.
Sin embargo, los sistemas portátiles nunca me han gustado, ni de pequeño ni con el paso de los años, de ahí que el peso portátil sea tan reducido en el volumen de la colección y, el de las G&W, nulo.
Gracias por tu tiempo.
Un saludo
Cpcwave escribió:Cozumel II escribió:Cpcwave escribió:Grandisima coleccion completisima aunque para mí todo lo que viene a partir de Ps1 no me gusta.
Yo también tuve una 2600 de pequeño, en mi caso una clónica con 256 juegos que me hizo disfrutar muchísimo y, en cuanto a ordenadores, tuve un Amstrad PC1512 pero, en casa de mis amigos, jugué tanto con el Spectrum como con el CPC.
El formato físico de aquella época me encanta, las cintas y cartuchos, los discos de 3 1/2 y, sobre todo, de 5 1/4. Tengo una conexión emocional muy fuerte con estos últimos, me retrotraen a una infancia de auténtica magia.
Los sistemas actuales, desde PSX, también me gustan, pero ya de una forma mucho más utilitarista, es decir, sin el cariño y la nostalgia que te comentaba de los sistemas y formatos clásicos.
Sin embargo, los sistemas portátiles nunca me han gustado, ni de pequeño ni con el paso de los años, de ahí que el peso portátil sea tan reducido en el volumen de la colección y, el de las G&W, nulo.
Gracias por tu tiempo.
Un saludo
Si a mi me pasa igual, el formato físico de aquella epoca es especial, las caratulas de las citas son muy chulas me ha gustado verlas, en cuanto a los sistemas actuales lo vendí todo simplemente porque no me gustan sus juegos y tampoco le guardaba cariño.
A mi los sistemas portatiles me gustan las maquinitas o game & watch que en su momento le dí bastante caña.
Sigues usando el Amstrad? nunca llegue a jugar con él pero si lo ví en tiendas y me gustaba como todo lo que fuera Amstrad, tuve el CPC 6128 y vaya tardes de juego junto al bocadillo de nocilla
Cpcwave escribió:@Cozumel II Vaya recuerdos:
La portada del Saboteur 2 es top con la chica en la moto, en cuanto a la Master System me impresiona la colección, es un sistema que me encanta y a día de hoy siguen lanzando buenos homebrews.
Las repros de Megadrive muy chulas y juegazos, mencion especial al Night Trap que es una bizarrada divertidisima al igual que otros similares de la época.
Creo que no he visto el Elemental Master, para mí es de los mejores de la Megadrive por si algun día te animas a seguir ampliando la ya de por sí espectacular coleccion.
Un saludo
Cpcwave escribió:@Cozumel II Si, es poco a poco, en cuanto a la Master quitando algunos nuevos homebrews que por cierto muy buenos tienes todo, es impresionante y bonito de ver a quien nos gusta dicho sistema.
El X-Com es un juego muy divertido recuerdo jugarlo en su momento en pc
Me parece no verlo pero si no lo has jugado te recomiendo el Mask III: Venom Strikes Back para Amstrad o Spectrum, muy bueno y bastante fluido
Leí que te gustaba el Zynaps, un juegazo (espectacular la portada) como casi todo lo de Hewson como Exolon, Stormlord, Firelord o el brutal Cybernoid I y II.
Un abrazo
Dene escribió:@Cozumel II Enhorabuena por ese Halo, un juego bueno, bonito y barato amigo xD
Es el último de la saga que he jugado, me estrené con Halo 3, seguí con Reach (mi favorito hasta ahora) y luego el original Combat Evolved en la Xbox. A pesar de tener el remake para X360, preferí jugar el clásico para conocer de primera mano como fue el inicio de la saga, y así guardarme el remozado para una nueva vuelta.
¿Como llevas la saga?
y al final, a pesar de lo épica que ha sido tu participación, te pone en tu sitio y te demuestra de la forma más cruda que a pesar de todo, tan solo eres uno más
Dene escribió:¿El 2 lo jugaste con doblaje latino?
Lo del Reach me parece casi magistral, por como consigue meterte en la piel del personaje, que te creas tu propio avatar y elijes hasta el color de la armadura. No eres nadie, pero progresas gracias a tus logros en batalla,. Genialy al final, a pesar de lo épica que ha sido tu participación, te pone en tu sitio y te demuestra de la forma más cruda que a pesar de todo, tan solo eres uno más
Necesito conseguir una Series X para darle a la saga entera, que ganas me han entrado....
Cpcwave escribió:@Cozumel II Gracias a tí por subir esas colecciones tan chulas.
El Zynaps es como los vinos, cada vez mejor juego y curiosamente en todas sus versiones
Los Magic Knight son juegos muy buenos, yo les dí bastante caña en su momento, sería una gran adquisición. Con los juegos de Hewson es raro fallar tienen muchos juegazos entre ellos como comenté los Cybernoids, Firelord, Stormlord o Exolon.
No es mi tipo de juego pero estan geniales esas versiones de Halo.
Yo creo que por aquí hay muchos que nos encanta la Master System, tiene algo especial.
Un saludo
txefoedu escribió:@Cozumel II Grande ese Radikal Bikers. Yo lo compré el año pasado en parte por ser juego de origen "nacional" y en parte por el cariño que le cogí a la máquina arcade. Aunque como tú no compré la versión PAL España, tampoco hay que pasarse de patriota y no quería gastar mucho dinero Compré el disco suelto de la línea de Best Of Infogrames en UK y listo.
Cpcwave escribió:@Cozumel II Brutal esas adquisiciones!!!!!
El Mask es un juegazo, tienes razón en cuanto a lo del comic, recuerdo que en su momento me lo pase varias veces en el Amstrad es bastante "facil" comparado a las dificultades de la época.
La serie Magic Knight es una joya, muy buenas, la de tardes que me pase jugandolas y esas portadas tan chulas, es una maravilla verlo!! A pesar de que Mastertronic era una serie Low Cost tenían unos juegazos y caratulas impresionantes. No sabía lo de la version exclusiva para Spectrum
Me encanta ver como has puesto las citas junto a Wally Week, una saga que me encanta.
Gracias por subirlas
Por cierto te hago una recomendacion que me parece no haber visto:
Jet Bike Simulator de los grandes Oliver Twins, un Super Sprint con motos acuaticas bastante chulo con unas fisicas bastante buenas.
Un saludo
ewin escribió:@Cozumel II Aprovecho que veo que tienes el X-Com para preguntarte ¿Cual me recomendarias de la "saga"? Sería para jugar en la xbox 360. Me gustan los juegos de estretegia y siempre me ha llamado la atención esta saga, pero nunca le he incado el diente. Puntualizo que no hace falta que sea el último en salir en x360 para que me interese, quiero que sea interesante y adictivo, los graficos son secundarios.
Por lo demás ya me he pasado el RealMyst y tengo que decir que ha sido una gozada. Es el mismo juego pero todo más bonito, más actualizado, pero sin desentonar, sin pasarse, sin lo que yo llamo "brillibrilli". Un juegazo. Me gusta tanto que lo voy a buscar en wallapop, a ver si suena la flauta y alguien lo (mal)vende a precio de derribo.
Cpcwave escribió:@Cozumel II Nada, gracias a tí por compartir tu colección
Tampoco es que sea un experto lo que siempre me han gustado los 8 bits y he jugado bastante e incluso programado con los microordenadores.
Por mi encantado de recomendarte, en cuanto a Mastertronic creo que son series muy buenas por ejemplo veo que tienes el Kane, vaya juego mas divertido y las portada muy chula. Son autenticas joyas!
No sabía que había una version del Knight en 128k si la hubiese pillado en su momento es un juego muy bueno.
Los de Wally todos me gustan aunque mi favorito es el Pyjamarama, juegazos muy originales.
Te recomiendo algunos que por que he vuelto a mirar (no me canso) creo que no tienes:
Light Force, un shoot em up bastante currado ya sea Amstrad o Spectrum.
Uridium, otro shoot em up horizontal con un estilo al defender muy frenetico en Atari y Amiga salio uno similar títulado
Return to Genesis bastante chulo.
Mega apocalyse, similar al asteroids, secuela del Crazy Comets de C64 divertidisimo y con una musica sublime
Bueno ire recomendando mas títulos
Un abrazo
Cpcwave escribió:@Cozumel II De nada Una lastima de todos modos te seguire recomendado juegos, el uridium como comentas es un prodigio técnico, bastante frenetico y divertido. Un juegazo.
Nunca llegue a jugar al Space Hulk: Vengeance of the Blood Angels, en su momento me acabe el Alien Trilogy de la Saturn, parecen similares.
Un abrazo
Cpcwave escribió:@Cozumel II Me alegro mucho que te hayas podido desquitar pillando el juego
Un par de recomendaciones:
- Metrocross, un clásico bastante divertido y jugable.
- Terracresta, un gran shoot'em up bastante bueno.
- Saga Jack the Nipper, esta saga es sobresaliente mezclando y la segunda parte me parece incluso mejor.
Un abrazo
ewin escribió:@Cozumel II Tomo nota de ese Enemy Within. Lo he visto por wallapop a precio normal. Se nota cuando la gente no especula con ciertos titulos Viendo ese Space Hulk me ha comido la curiosidad y voy a ver algun gameplay en youtube, a ver que tal es. Yo saturn pal, salvo tres titulos que me gustaria tener, no me interesa. Y de esos tres titulos dos están a precio de SUV electrico con alas...asi que me parece que mi colección no aumentará por ese lado. Si tu puedes, adelante!
Genial colección.
edit: mirando este video comparativo entre versiones (minuto 5:05 en adelante) me doy cuenta que, si bien graficamente son identicos, tanto en profusion de colores como efectos, en los pasillos la versión de saturn da la sensación de ir "más acelerada". No se exactamente porque. Puede ser tema del frameskip o vete tu a saber que.Respecto al juego en si, estrategia en 1a persona planteada asi no me llama nada. Otra vez será.
Cozumel II escribió:.
Así que ahora, con el primer Shenmue y sabiendo lo bueno que esconde, voy a empezar hoy desde el principio.
Un saludo.
John3d escribió:Cozumel II escribió:.
Así que ahora, con el primer Shenmue y sabiendo lo bueno que esconde, voy a empezar hoy desde el principio.
Un saludo.
Bueno, ¿como fue la cosa?
¿Lo has podido ver desde otra perspectiva?
Cozumel II escribió:A ver, fue mejor la cosa, pero es que la jugabilidad se me sigue haciendo muy dura y demasiado pausada, aunque es verdad que su propuesta cinematográfica es muy rica y merece la pena detenerse, pero sigo reconociendo que el estigma de "simulador de paseos" es merecido, las cosas como son.