› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dene escribió:@Cozumel II ¿No has pensado en poner un arcade stick en tu vida?
stormlord escribió:@Cozumel II , Neo Geo CD es maravillosa para jugar a estos títulos que no necesitan tediosas cargas. Muy mal se habla de ella pero la realidad para mí es bien diferente, es un consolón muy disfrutable si no nos ponemos con juegos de lucha porque son los que realmente aburren por las cargas, el resto es cojonudo.
SuperPadLand escribió:@Cozumel II junto con los Metal Slug fue uno de los juegos que más vicié en el emulador de NeoGeo que pululaba en CD por 1999-2000 en mi Pentium III. El resto los jugaba, pero una vez los terminaba a base de continues ya no volvía a ellos, pero los, por entonces, tres Metal Slug y ese Windjammers sacaron humo de mi ordenador.
SuperPadLand escribió:Bueno, pero es que en realidad la gente no aguanta las cargas del SFV, hubo bastante queja por ellas (tarda hasta 1 minuto a veces). Podemos concluir que la gente las aguanta porque no hay más alternativa o remedio si quieres jugar a eso. De todas formas es un juego que en SSD carga normal, sobre 10-15 segundos. La NeoGeo CD suele ser bastante más lenta, pero bueno al menos permite tener el arcade en casa sin pagar burradas por cartuchos.
Depende del juego ya que tiene excepciones, pero en el recopilatorio que hizo Salva puede comprobarse que tiene unos tiempos de carga muy bestias, sobre todo sino tienes el modelo CDZ. Yo esos tiempos de carga en PS4 con HDD mecánico sólo los he vivido en Death Stranding y no se puede comparar esperar 60-90 segundos de carga para jugar un mundo abierto enorme a hacerlo para jugar 60-90 segundos y tener una carga de 15-25 segundos cada 90 segundos de gameplay como pasa en AoF2 y 3 por ejemplo.
No es grave que conste, para un jugador retro al menos no debería serlo porque sabe lo que hay, yo juego a PS1 con sus tiempos de carga y me la suda. De hecho me joden más los de N64 porque sé que la mitad de las veces que estoy esperando para jugar es porque los desarrolladores han querido meter transiciones lentas o logos o porquerías y no porque el sistema no pudiera ir más rápido.
Cozumel II escribió:Llevo un par de semanas jugando con él y no me canso, cada vez me gusta más; sigue habiendo algunos pequeños defectos, la IA no es desde luego la mejor que he conocido, pero el universo de Night City es totalmente absorbente y la interacción sublime, así que lo estoy disfrutando muchísimo.
salvor70 escribió:Cozumel II escribió:Llevo un par de semanas jugando con él y no me canso, cada vez me gusta más; sigue habiendo algunos pequeños defectos, la IA no es desde luego la mejor que he conocido, pero el universo de Night City es totalmente absorbente y la interacción sublime, así que lo estoy disfrutando muchísimo.
Y no eres el único, lo jugué en One X sin problema y me gustó mucho, no se pueden negar algunos fallos, pero haciendo balance, es un juego que merece mucho la pena jugar, bien ambientado y con una historia muy buena.
De hecho, estoy esperando al parche para Series X y volverlo a jugar.
Cozumel II escribió:Dentro del erial de novedades que han supuesto los últimos meses, aunque esos Windjammers y Cyberpunk fueron dos adquisiciones de cinco estrellas cada una, presento mi única adquisición de estas semanas, la actualización de Impossible Mission, el clásico de Epyx, para PSP.
Aunque sea un detalle de pequeña importancia, me ha hecho gracia que en las instrucciones hayan incluido una breve reseña a la épica clásica de la desarrolladora, tan conocida por quienes fuimos usuarios de ordenadores de 8 y 16 bits a finales de los años ochenta.
Para la semana próxima espero un título para PS4 y, de momento... nada más
Abrazos y besos para todos
123-xion escribió:Cozumel II escribió:Dentro del erial de novedades que han supuesto los últimos meses, aunque esos Windjammers y Cyberpunk fueron dos adquisiciones de cinco estrellas cada una, presento mi única adquisición de estas semanas, la actualización de Impossible Mission, el clásico de Epyx, para PSP.
Aunque sea un detalle de pequeña importancia, me ha hecho gracia que en las instrucciones hayan incluido una breve reseña a la épica clásica de la desarrolladora, tan conocida por quienes fuimos usuarios de ordenadores de 8 y 16 bits a finales de los años ochenta.
Para la semana próxima espero un título para PS4 y, de momento... nada más
Abrazos y besos para todos
Desconocia este título para Psp... Curioso y tengo que conseguir uno.
Mira, que Psp lleva tiempo en el mercado pero siempre me sorprende con algún título que desconocía.
Buenas compras!
123-xion escribió:@Cozumel II
Como te comenté, siempre me sorprende un nuevo título que desconocía, además que coincido contigo, nunca he sido de portátiles, pero PSP me llegó a convencer.
Por tú próximo título expectante me hallo.
VySe escribió:Tremenda colección. Tienes ahí material para 3 vidas.
Dene escribió:@Cozumel II Enhorabuena por la compra, se me hace raro que hayas tardado tanto teniendo una historia detrás. ¿Al Flight Simulator actual has jugado?
Dicoym escribió:
Como si escuchase el aporrear los botones
bans escribió:Genial colección! Como siempre.
Nota: el impossible mision también está en Nintendo DS, con la versión de c64, las dobles pantallas molan mucho, sobretodo en este juego.
sisifo2001 escribió:Enhorabuena por tu pedazo de colección, en mi casa no cabría ni la mitad de lo que tienes. Lo mejor es la variedad de sistemas que tienes, quién los pillara...
ewin escribió:Esta vez en vez de hablar de alguna compra en concreto tengo que entonar un mea culpa. En su momento, cuando afirmabas que cuando llegaras a 200 juegos (o una cifra similar, da lo mismo) pararias y que pararias sinceramente no te creí. Mi ego se alegró al ver que te desdecias con tus actos y pensé "otro acumulador sin sentido". Pero al Cesar lo que es del cesar, e igual que nos apresuramos a criticar lo malo de los demás, pocas veces hacemos autocritica de nosotros mismos. Creo que tienes tu criterio definido, no compras por comprar, conoces muy bien los juegos, los disfrutas cada uno a su manera y, sobretodo, lo compartes con los demás sin un ápice de fanfarroneria, cosa que es de agradecer. Me gusta que siempre que puedes, intentes jugar a los juegos en su soporte original o en uno adaptado al efecto. Ni se ni me importa a que te dedicas y cuanto dedicas a juegos, libros y demás parafernalia. Cada uno hace con su dinero lo que le viene en gana pero, de un tiempo a esta parte, he visto que no das lecciones de lo que es coleccionar o no, criticas a lo que otros compran, pegas y demás esperítu que, sinceramente, envenena el foro.
Por tanto, aunque no fueras consciente, yo si lo era, y quiero pedirte disculpas pues, aunque pueda no estar deacuerdo en tu forma de coleccionar, la respeto y la entiendo. Sobretodo resaltar el buen rollo que destilas y el respeto a todo y todos. Incluso en el manido tema de las repros no te pones en plan talibán del cartón y el silicio.
Yo tambien conseguiré alguna repro de ali por tener un titulo que quiero tener en ingles y jugarlo en la consola original. Porque para mi la gracia de coleccionar es jugar solo o con amigos las pocas veces que vienen a casa, pero, ademas de tener y ojear, es siempre jugar. Y en eso, en jugar, en disfrutar igual de un flashback que en un titulo top de PS4, coincidimos.
Llevaba meses con la espinita de comentarte esto y no viene a nada en concreto más allá de mi deseo de alabar, sincera y sanamente, tu buen gusto y, ojála, mañana me pueda permitir tambien yo unos cuantos juegos. Mientras tanto los disfrutaré como pueda, osea, en mi room con mis roms xD
Leamonde escribió:Tienes una colección absolutamente maravillosa. Enhorabuena
He estado practicamente 1 hora leyendo el hilo y deleitandome con las fotos, ha sido casi como estar allí
Lo que más me gusta es que le dedicas la misma pasión a todas las épocas, tocas todos los géneros y tienes el mimo de cuidarlos por igual, tanto lo más antiguo como lo más actual. Eso es extremadamente difiícil hoy en día.
Envidia sana por tener el tiempo y el espacio para ello y ojalá puedas disfrutarlo siempre.
Especial atención a la maravillosa sección de PC, coincido contigo en que siempre ha sido el sistema perfecto para jugar, pero en general se considera de menor "glamour" coleccionar para ello. No hay más que ver los precios y la especulación de otros sistemas (muy alentado por la moda youtubera del momento).
"Fascination"... la de paj... rtidas que me hice con ese juego. Y "Battle Chess", junto con "Loom" y "Lakers vs Celtics" los juegos que cambiaron mi percepción sobre el juego en PC tras dejar el Spectrum y pasar a las consolas.
Ojalá tener más vidas para poder jugar a todo eso... y encima lo rematas con una arcade y emuladores... tu no tienes una pareja, tienes una diosa del olimpo de la paciencia y comprensión
Para complicarte más la vida te diré que le deberías dedicar un poco más de cariño a la Wii, a mi me parece además de inimitable, que tiene un catálogo buenísimo, mucho más allá de la fama de "juega con tu abuela" que tiene.
Personalmente me encantan las portátiles, siendo PSP mi consola favorita de este tipo, creo que su catálogo es alucinante (y muy extenso) y relativamente fácil de coleccionar sin dejarse un riñón, si decides darle una oportunidad. Y si sigues con Vita tampoco te decepcionará (ojo cuidao llega cerca de los 1000 juegos publicados, y se supone que no tiene juegos).
Lo dicho, felicidades no solo por una increíble colección/pasión, sino por el cariño con que lo cuentas y se nota que lo disfrutas, que al final es lo más importante.
Dene escribió:@Cozumel II
¿Ahora que nuestro representante ha entrado a alabar tu colección, te queda algún objetivo por cumplir?
grrr33 escribió:Te felicito por la maquina arcade, vaya que sí. Y por todo lo demás,))) que lo disfrutes))) por otro lado , genial el compartir la afición con tu chica
ewin escribió:@Cozumel II Babeo al ver ese XCOM 2 (tenías razón en tu anterior conejo, son geniales) y el Valkiria 4. Este último sólo lo he podido ver en videos a falta de la Play3 o 4 de turno.
Por cierto, no se si lo tienes, pero se que te gustan los libros relacionados con los videojuegos. Hace unos meses sacaron un libro monográfico acerca de la historia del FFVI de snes (y despues en otras plataformas via remakes). Se llama "
LA HISTORIA DE FINAL FANTASY VI,la Divina Epopeya. Editado por Heroes de papel. Lo he ojeado y es magnifico si te gusta la saga y si te parece este juego como uno de los mejores FF jamás creado. Está disponible en La Casa del Libro, Amazon e incluso hay alguien que lo esta (mal)vendiendo en wallapop.
grrr33 escribió:Pues dedícale su tiempo más adelante con serenidad al the last of us 2 porque es un juegazo.
Yo hay veces que dejo algún juego meses y luego lo retomo y me parece totalmente todo distinto, a mejor.
El red dead redemption 2, otro juegazo, lo único malo que no esta doblado al castellano.
En cuanto a tu chica, si aún no compartiendo la afición te apoya pues también muy bien.
A disfrutar todo el "trabajo" que te queda por delante))
ewin escribió:@Cozumel II De wii, si quieres alguna recomendación, puedo guiarte. Es una consola que conozco en profundidad. El Traume Center New Blood, por ejemplo, es una gran continuación. Me gustaban los juegos que hacian un uso inteligente y original del wimando. Mirando tu colección decirte que existe tb una versión del Impossible Mission para wii. No aporta nada respecto a la versión de PSP. De echo es un port directo sin más.
Yo tengo ahora mismo 3 listas en liza. Una de snes, que todavia no he empezado a mover (tengo lo básico), la de saturn, que intento actualizar cada cierto tiempo y la tercera en discordia, de gb, que tenia pensado comenzar usando un sgb pero que a falta de una snes funcional la tengo tb parada. Lo que si que tengo claro es que no entro en mas sistemas por que no daría a basto. Ah! y xbox 360, una consola que cada dia me gusta más.
Offtopic: se que exprimes tus juegos al máximo...¿tu has jugado al star ocean last hope de xbox 360? Pregunté algo en el subforo de xbox 360 y aquello está más muerto que la antigua costa del Mar de Aral.
ewin escribió:Juegos que merecen mucho la pena son: