› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dr Sabroson escribió:Vaya, impresionante, gran colección amigo, cuídala.
Fungusol escribió:Este hilo hay que leerlo con calma
Dark_Crystal escribió:Felicidades, tienes para montar un museo; solo una cosa, la Rpi y el Pandora los metería en una sección de emulación más que en arcade.
GXY escribió:un clasico del subforo donde siempre debe estar.
felicidades, nuevamente.
algunas anotaciones. (espero que no sea molestia)
1.- en la seccion de ordenadores 8 bits en el primer parrafo empiezas hablando del spectrum, de improviso y sin anunciarse aparece el ZX81 y despues, ya si, aparece la primera foto acerca del spectrum.
2.- el "ke rulen los petas" lo unico que tiene de mitico es que se habla de petas es un conversacional de gama media de la epoca, nada notable. supongo que tendras tus motivos para dedicarle foto y parrafo, pero yo no los veo xD
3.- solo uno de los varios comics que hay de lorna tiene algo que ver con el videojuego (comparten mas o menos trama)... vamos, que si los tienes porque te mola lorna, nada que discutir, estamos de acuerdo, pero si los tienes "por el videojuego"... pues eso.
4.- es curioso como tienes unas unidades del PC1512 y del Amiga 500 blanquisimas impolutas estupendas, y otras mas amarillas que el humo de cigarro xDDD
5.- en serio te interesa el atari 5200? yo creo que no te pierdes gran cosa, ademas de que esa consola es un leño casi imposible de conseguir. creo que es mas facil conseguir un atari 400/800 donde tambien puedes correr los juegos de la 5200.
aranya escribió:Hola @Cozumel II , me ha llamado la atención tu Amstrad 1512, cada vez me atraen más los ordenadores clásicos, y aunque ahora me estoy centrando en Microordenadores(MSX1, Spectrum, C64, CPC6128), me gustaría conocer un poco más sobre 1512, sus posibilidades y bueno, lo que te apetezca contarme cómo el uso que le das, etc.
Gracias.
John3d escribió:Echaba mucho de menos este hilo, cuando tenga un rato lo repasó a fondo.
Enhorabuena campeón
aranya escribió:@Cozumel II pues me has dado un resumen del ordenador muy completo. He visto por internet algunos funcionando, y he leído que se vendieron muchos, que se pusieron a un precio competitivo y entraron fuerte en los hogares europeos.
Desde el desconocimiento absoluto, para usar software, ¿lo descargas de internet, lo metes en disquetes, y los ejecutas?.
Y sobre el monitor, he visto que hay algunos modelos con monitor a color, ¿tú te planteas un monitor a color, o prefieres el B/N?.
Cozumel II escribió:A nivel de periféricos, el teclado es muy bueno, el ratón aumenta la jugabilidad en muchos géneros y la posibilidad de enchufar directamente cualquier mando de 9 pines al teclado es un valor añadido importante o, al menos, un problema a no tener en cuenta.
GXY escribió:Cozumel II escribió:A nivel de periféricos, el teclado es muy bueno, el ratón aumenta la jugabilidad en muchos géneros y la posibilidad de enchufar directamente cualquier mando de 9 pines al teclado es un valor añadido importante o, al menos, un problema a no tener en cuenta.
una correccioncilla
efectivamente el 1512 trae un puerto de joystick "atari" (DE9) en el teclado
pero solo sirve en los juegos que soporten "joystick amstrad", que son unos pocos juegos españoles. la mayoria de juegos esperan un joystick "IBM compatible" y para eso no sirve éste.
mi primer PC fue tambien un 1512, en mi caso, yo tenia 2 disqueteras de 5.25". por lo demas, igual que el del compañero (512K de RAM, CGA con un modo especifico que solo usaban el GEM y 2 juegos contados, sin disco duro, sin disquetera de 3.5"...)
otra curiosidad poco habitual de este PC es que el speaker tiene regulador de volumen. eso en la epoca lo tenian muy pocos modelos. (de hecho yo solo recuerdo esa funcion en PCs de amstrad)
GXY escribió:volviendo al PC1512...
fue el primer PC que tuvimos muchos, y un gran exito para amstrad (yo diria que fue su modelo mas exitoso) y esta claro que gran parte de la entrada del PC en los hogares y para el entretenimiento fue por parte suya, mas que de modelos de otros fabricantes en la epoca como IBM y otros fabricantes que se centraban en el lado profesional y como philips, schneider, olivetti, epson... que lo intentaron mas por el domestico. hasta atari y commodore hicieron algun que otro PC. ademas en esta epoca del XT, no habia distribucion de clonicos, que empezó con los 386.
y en realidad, el que se popularizo en españa era un PC un poco "ñanga" y desactualizado en comparacion con el que se disfrutaba en otros paises. en USA años antes ya habia sido popular el tandy con audio OPL de 3 voces y graficas de 16 colores, la EGA era un estandar y a principios de los 90s ya se empezaba a ver VGA, adlib salio a finales de los 80s y aqui no vimos nada de eso hasta bien llegado el 92, por no hablar de los procesadores 286 que en españa se vieron poquisimo.
en españa basicamente hubo dos "boom" del PC, uno fue en 1987-88 con el PC1512 y luego se fueron sumando al carro otros modelos y fabricantes y el segundo fue a partir de 1993-94 con los clonicos y la popularizacion de las tarjetas de sonido y el CDROM con los que ya "por fin" el PC adelantaba al amiga y se ponia a la par de cualquier sistema de videojuegos del momento. y en esas llego el DOOM, claro, pa rematar xD
el PC1512, ademas, mirandolo retrospectivamente, es raro. me refiero a en aspectos tecnicos. es raro de cojones. para empezar tiene la fuente en el monitor con lo cual es casi imposible de ampliar por la parte grafica/monitor, teclado propietario, que no puedes intercambiar con ningun otro (eso en los microordenadores era bastante normal, pero en los PC compatibles, no), raton propietario, joystick propietario, una grafica CGA con un modo mejorado que no soportaba practicamente ningun desarrollador. (yo lo vi en algun juego de infogrames, en el GEM para usarlo con el paint, y para de contar). evidentemente a amstrad le salieron a cuenta los inventos porque hasta la serie 3000, siguieron con ello (el 3000 ya la fuente esta en el PC , aunque el conector del teclado sigue siendo propio)
esto hace que aunque el PC1512 es a nivel de software y de "silicio" (procesador, etc) un PC Compatible, en realidad en la practica es mas como un microordenador de la epoca... en los cuales "tienes lo que viene en la caja, y punto". las posibilidades de "hacer el mecano" como ya ocurria en los PC compatibles "para oficina" y que luego se hizo tan popular en los tiempos de los clonicos, eran muy limitadas.
una gran maquina... pero "tiene su aquel" para meterse hoy dia con ella (aparte, ni que decir tiene que las pocas que aparecen en sitios de venta, estan cotizadisimas).
ultra4gen escribió:Una colección inmensa y que dice mucho de su "creador".
Muchas de las mejores consolas de la historia están aquí y eso denota tu buen gusto y conocimiento de cada sistema.
La variedad de las secciones (por decir 3) de PS2, MASTER SYSTEM y sobre todo MEGA DRIVE es buenísimo.
Podría hablar horas sobre lo mucho que he disfrutado de Master System en mis días de infancia, especialmente entre los años 1992, 93 y 94. Sinceramente me encantaría tener aunque fuese la mitad del material que tienes ahí dedicado a la gran 8Bit de Sega. Me parece un consolón tremendo con muchos juegos impresionantes y sagas inolvidables. Me encanta ver esos Sonic (como no podía ser de otra forma) pero también que cuentes entre "los tuyos" con esa joyita llamada Global Gladiators, Mercs, Rambo...
En cuanto a PS2 pues otra consola que en otra etapa de mi vida me dio grandes tardes de juego. Tu selección es símplemente espectacular. Es otra de esas consolas que me gustaría coleccionar más adelante. Probablemente la mejor consola de la historia. Un auténtico antes y después de lo que significó traer a casa una consola para toda la familia. Destaco el set de Silent Hill, capitaneado por el 2, sin duda para mí "el rey absoluto de los survival horror" de todos los tiempos.
Por cerrar comentario, merece mención la brutal selección dedicada a los 16Bit de Sega. Mega Drive tiene un gran peso en esta colección.
Me gusta mucho ver juegos algo más "tapados" como el excelente Mutant League Hockey. Ningún aficionado a los arcades de hockey debería perderse este título. Además ese Hyperstone Heist versión americana (la portada es mucho mejor que la eueopea no te parece?) titulazo imprescindible.
Otro que me gusta mucho es el primer Streets of Rage juego al que he dedicado incontables horas hasta conocerlo de memoria y que SIEMPRE quiero rejugar.
Podría citar cientos de juegos que me gustan, pero prefiero dejarlo para más adelante, porque esto hay que verlo poco a poco.
Enhorabuena por haber dedicado una vida a los videojuegos y haber recopilado tan bonita colección, y por el trabajazo de colgar tantas fotos.
ultra4gen escribió:Qué maravilla ese poster del Golden Axe!
Muy buen recopilatorio de PS4.
Está en mi wantlist.
FFantasy6 escribió:No hay nada mejor que una colección multi sistema y multi región.
El lingote lo mejor.
Dene escribió:@Cozumel II El Mega Drive Classics tiene un lag que lo hace injugable, pero por suerte tiene fácil solución. Juega con el mando conectado por USB en la consola. Tienes que ir a una de las opciones de configuración y marcar que cuando esté conectado por USB, funcione por esa vía.
Yo nunca he notado lag en los emuladores y eso, pero en este era tan cantoso como estar jugando al Sonic, saltar para coger unos anillos y dejarse atrás el primero, o recibir hostias en el primer stage del Streets of Rage hasta el punto de casi perder la barra de vida.
Elcurrelas escribió:Impresionante coleccion y sobre todo reportaje fotográfico.
Que te hayas tomado la molestia de subir tal cantidad de fotografias es muy de agradecer.
Disfruta de tu pedazo de coleccion.
Shiverson escribió:Tu colección es impresionante, enhorabuena.
Sobre todo me flipa la de PC
¿Cuántas casas tienes para guardar todo eso? jaja
Sabio escribió:Mira que hace tiempo que he visto este hilo, pero, lo he tenido que ir mirando por fascículos , para verlo todo bien.
Realmente no se me ocurre suficiente calificativo para describir tu colección, porque cualquiera se queda corto, lo que sí que tengo que decir es que me ha gustado mucho ver cómo tienes casi todo montado listo para jugar, algo que con las consolas más o menos se puede hacer, pero en tu caso, con tanto ordenador, es mucho más complicado.
Felicidades por semejante colección
Ho!
Paprium escribió:Tiene usted un alto bagaje global de coleccionismo.
Mi más sincera enhorabuena, camarada.
Cozumel II escribió:Shenmue III, con la cual completo la saga en mi colección, después de la reciente adquisición de la primera entrega para Dreamcast, que espero empezar por cierto mañana por la tarde, dejando atrás mis prejuicios y abordando la misma sin las equivocadas expectativas con las que enfrenté Shenmue II.
John3d escribió:Cozumel II escribió:Shenmue III, con la cual completo la saga en mi colección, después de la reciente adquisición de la primera entrega para Dreamcast, que espero empezar por cierto mañana por la tarde, dejando atrás mis prejuicios y abordando la misma sin las equivocadas expectativas con las que enfrenté Shenmue II.
Espero que logres disfrutar de lo que ofrece esta saga, me extrañaría que no lo hicieras porque sabes ver lo bueno de todos los juegos.
Las espectativas a menudo te estropean juegos, películas, libros, etc. Lo mejor es dejarse llevar y valorarlo después.
Unos lo odian y otros lo adoran, como pasa con todo en esta vida, y yo me alegro de ser de los que la disfrutan.
Me falta poco para acabar el 2 (la primera vez que los he jugados traducidos) y esperando que llegue el momento de ver que me ofrece el 3.