› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
AxelStone escribió:@Cozumel II ¿Ves? Otra cosa irrecuperable de esos 80, ver esa Matanza de TExas en primicia y como dice el compañero la alegría de encontrar la cinta en el videoclub . Hoy día con 50 servicios de streaming tienes acceso a una videoteca ilimitada. Recuerdo la ilusión infinita que sentía en el cuerpo cuando el videoclub traía esa nueva cinta de robots japoneses que no ponian por la TV, metia la cinta en el VHS nervioso y todo.
Sobre bocatas de chorizo yo los sigo comiendo, me autoengaño pensando que un poco de piscina lo va a arreglar
Leamonde escribió:Propongo cambiar el título del hilo a "amantes del bocata de chorizo", de esa manera hilamos con el nuevo propósito didáctico y de tertulia nostálgica que se está gestando.
Es recordar todos esos momentos y erizarse el vello con la sensación tan cálida y reconfortante.
Yo asocio el bocata a la espera durante la carga de los juegos de Spectrum y flipar como se iba formando la pantalla linea a línea.
Y las cintas betamax del videoclub que dieron paso a las miradas furtivas a la zona X.
Dene escribió:Y antes del C+ recuerdo que a principios de los 90 cuando aterrizó Tele5, también lo hizo con un estreno semanal de cine bastante puntero.
Fungusol escribió:El Canal + revolucionó la forma de transmitir los partidos de fútbol, con sus previas (sintonía de Desafío total), las cámaras a pie de campo, "lo que el ojo no ve", Michael Robinson y el día de despues...
Fungusol escribió:@Cozumel II Yo también soy un gran seguidor de PC Futbol, cuento con varios de sus lanzamientos (excelente su base de datos multimedia y biblioteca multimedia, cosas que muchos pasan por alto), incluyendo 12 de las revistas que publicaron desde el 5 al 2006. En esas revistas se hace un exahustivo análisis de la temporada de cada equipo, estilo Guía Marca, pero más profundo. Explican como se podia usar el lanzamiento para conectarte a Internet y descargar los resultados de la jornada, etc. Fueron muy punteros.
Desde que Dinamic quebró, nos quedamos huérfanos los seguidores de estos videojuegos... Football Manager es demasiado complejo para mi gusto.
Hubo una alternativa hasta hace un par de años: Football Club Simulator, anteriormente llamado FX Futbol. Creado bajo la supervisión de Gaby Ruiz, uno de los creadores de PC Futbol. Pero el proyecto fracasó, desde hace un par de años no se tienen noticias de Football Club Simulator.
Otro videojuego actual de este estilo es el We are football. Su primer lanzamiento fue hace uno o dos años, aun está "en pañales", no tiene malas críticas, aunque no lo he probado.
Un saludo!
Fungusol escribió:El Canal + revolucionó la forma de transmitir los partidos de fútbol, con sus previas (sintonía de Desafío total), las cámaras a pie de campo, "lo que el ojo no ve", Michael Robinson y el día de despues...
Kafkan5 escribió:Fungusol escribió:El Canal + revolucionó la forma de transmitir los partidos de fútbol, con sus previas (sintonía de Desafío total), las cámaras a pie de campo, "lo que el ojo no ve", Michael Robinson y el día de despues...
Es recordar la secuencia, previa-partido-día después los lunes, y recordarme a mi con 10 años viendo fútbol con mi abuelo. Qué nostalgia. Luego él nos miraba a mi hermano y a mi jugar a un juego de fútbol de la Master System II que no recuerdo ni cómo se llamaba, de aquellos con perspectiva cenital, y nos daba consejos tácticos .
Enrique_NS escribió:Maravillosa colección de principio a fin. Anda que no se aprende viendo esas fotos. Enhorabuena maestro 👏👏👏
GXY escribió:el turrican es el de strictly limited games, no ¿?
por el hilo de juegos de MS DOS no te has pasado verdad?
1saludo.
Cozumel II escribió:P.D.: Sí, es el Turrican de Strictly Limited Games.
GXY escribió:Cozumel II escribió:P.D.: Sí, es el Turrican de Strictly Limited Games.
es que me sonaba. ayude a un amigo a comprarlo (vamos, que "lo compre yo" con su dinero, y se lo envie a el)
salio bien al final, aunque no se si "valia todo lo que costaba" pero en parte por tema pandemia, se retraso muchisimo.
GXY escribió:yo es que con el caso concreto de turrican creo que se les fue la olla en exceso. una cosa es que quieras "republicar" los juegos clasicos de amiga y de otras plataformas en PS4... pero de ahi a una cajota con medio kilo de contenido extra que si, que esta muy majo, pero que "nadie habia pedido", y a precio de chuleton de wagyu... pues hombre...
aunque en este caso creo que si habia una opcion "lite/economica" que era solo el disco de los juegos y no se si el de OST y poco mas. es decir sin artbook, sin caja "coleccionista" chupiguay y sin varias cosas mas que vinieron... pero bueno lo tipico. el que se mete a estas cosas se acaba metiendo hasta el fondo. y esto que yo sepa solo se publicó en el pseudo-crowdfunding que monto (en 2 o 3 etapas si no recuerdo mal, que esa es otra) la gente de SLG, es decir que no llego a ser vendido "retail"
en cualquier caso al que le mole turrican y tuviera las ganas y el bolsillo (y la paciencia, porque esto tardaron en terminarlo y enviarlo una burrada ¿3 años? ¿4 años?) pues es una edicion muy aconsejable.
y si ahora aparece alguna en venta estara a precio de peo de diosa. cumple todas las condiciones para ello. y al fin y al cabo no dejan de ser los juegos de la epoca, con algunos retoques menores. no llega ni a "remaster" en el sentido moderno del termino.
123-xion escribió:Bueno,me he pasado para ver tus nuevas adquisiciones y veo que hay tres títulos que me suenan bastante, vamos que te los vendí yo, el mundo es un pañuelo y me alegra que hayan parado en tu colección.
Me ha gustado esa colección de Turrican, muy completa. Ese juego de la historia interminable lo tenía pero en Amiga.
Un saludo!
grrr33 escribió:Espectaculares los Gluck de Nes. Siempre me han parecido muy curiosos.
Cozumel II escribió:grrr33 escribió:Espectaculares los Gluck de Nes. Siempre me han parecido muy curiosos.
Hasta que no leí sobre la serie Gluk en el foro, hace ya muchos años, yo ni la conocía.
Imagino que al haber tenido de pequeño una Master System y no una NES, nunca presté atención a los lineales de Nintendo en el Pryca, si bien también es cierto que se debieron vender más por el Sur que en el Norte, así que a "mi Pryca" seguramente ni llegaron.
De cualquier modo, cuando empecé a leer sobre ellos en el foro y a verlos en algunas colecciones de NES, me llamaron mucho la atención y me quedé con la idea de aprovechar alguna oportunidad para tener al menos algunos títulos en la colección.
Un saludo
grrr33 escribió:Cozumel II escribió:grrr33 escribió:Espectaculares los Gluck de Nes. Siempre me han parecido muy curiosos.
Hasta que no leí sobre la serie Gluk en el foro, hace ya muchos años, yo ni la conocía.
Imagino que al haber tenido de pequeño una Master System y no una NES, nunca presté atención a los lineales de Nintendo en el Pryca, si bien también es cierto que se debieron vender más por el Sur que en el Norte, así que a "mi Pryca" seguramente ni llegaron.
De cualquier modo, cuando empecé a leer sobre ellos en el foro y a verlos en algunas colecciones de NES, me llamaron mucho la atención y me quedé con la idea de aprovechar alguna oportunidad para tener al menos algunos títulos en la colección.
Un saludo
Yo los conocí también aquí, yo tuve una clonica de nes y nunca los vi en mi pueblo, mi pryca me quedaba a unos 60 km y solo tuve un cartucho nuevo de nes que me compró mi abuela. Esa fue la única vez que yo vi en tiendas juegos de nes, así que imagina, 😅🤣🤣
ewin escribió:@Cozumel II Al final he hecho una visita a una página de códigos baratillos y legales de Steam y me he pillado el Thimbleweed Park por 10 euros (al 50%). Gran recomendación, He jugado 1 hora esta mañana y me lo he pasado genial. Tiene sabor a vintage. Gracias y buenas compras!
grrr33 escribió:Comprazas, megadrive para coleccionar me llama más la atención que Snes. A seguir así.
123-xion escribió:@Cozumel II
Tú en China y no vas a comprar nada...?
Ganas de ver lo que encuentras por allí!
Por cierto, si das con algún bazar con tesoros haz alguna foto por favor.
Pásalo bien!
grrr33 escribió:Espectaculares las compras y la presentación de las fotos también.
ewin escribió:@Cozumel II En serio has ido a la Meca de los cartuchos piratillas y no te has traido ni uno en la maleta? (bueno, será la Medina, la Meca fué Hong Kong)
ewin escribió:@Cozumel II En general bien. Me ha gustado la história y las "sorpresas" por el camino pero a mi gusto le sobraba un rato de gameplay. Para que nos entendamos, cómo cuando ves una pelicula de 2 horas, te gusta pero dices "buf, podían hacer lo mismo con media horita menos y habría estado igual de bien o mejor".
Yo llevo dos semanas sin jugar a nada, centrado en estudiar (me presento a un examen por libre de italiano).
J.m.g escribió:Hola , lo primero que veo es que tu situación económica es muy buena..y parece que ha sido así a lo largo de los años.
Me alegro.
Dicho esto.. impresionante..tu dedicación y tu nostalgia, combinado todo eso con dedicación y hobby.
Como han dicho más arriba la colección es de museo.
No creo que haya muchas colecciones así tan inmensas y completas.