Aquí se confunde la envidia con la ambición o con el tomar a alguien como referencia para mejorar en un determinado campo, pero la envidia es envidia y no existe ni sana ni enferma.
Envidiar es dolerse del bien ajeno o, desear o apetecer algo que tienen otros. No hay más definiciones.
Y respecto al tío del video, ya que salvor y luceid han confirmado que es quien yo me imaginaba, yo sólo puedo decir que me parece perfecto que tenga todo lo que tiene, Ferraris incluidos si no me falla la memoria, pero la actitud que demuestra no es para tomarlo como referencia, ni mucho menos, alguien que se autodefine como el "mejor" o el "más" de lo que sea en el mundo y que para justificarse tiene que recurrir a enseñar y recalcar copias que sabe perfectamente que lo son me parece bastante poco "sano", en este video no sé cuanto enseña el Tetris, pero en el de hace unos años estaba un rato con él, y se vanagloriaba de lo raro que es y de que él lo tenía, cuando por detrás estaba ofertando para intentar conseguir el original. Por no hablar de que es un caso claro de dar mucha más importancia a la cantidad que al estado (ya sólo por como coge los juegos...), por lo que lo de la mejor colección, quizá lo sea para algunas personas, pero para otras sin duda las hay mejores, incluso dentro de sus propias fronteras, ya que uno de los admins de SGH también es australiano y su colección, bajo mi punto de vista es bastante superior, eso sí, mucho más pequeña, por lo que depende mucho de qué se entienda por colección y a qué se le dé mayor importancia, mismamente en SGH que es probablemente la referencia mundial del coleccionismo de videojuegos, esa colección pasaría sin pena ni gloria, lo que también explica por qué generalmente las colecciones grandes se muestran en youtube y redes sociales mientras que las otras van a foros especializados, o directamente no se muestran.
Y en cantidad si no recuerdo mal, el que más tiene actualmente es un profesor universitario estadounidense, pero se autobombea mucho menos, y probablemente sea una referencia mucho más interesante, como coleccionista y como persona, al menos en este mundillo.
Para mi, y recalco que es exclusivamente mi opinión, lo mejor que tiene es su sección arcade, ya era impresionante hace años, e imagino que ahora lo será todavía más.