› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Apolonius escribió:@stormlord Lo que no entiendo es el rechazo que suscita por hacer lo que hace.
stormlord escribió:Lo bonito de tener una colección no es amasar ni incluso completar, es sentirse identificado con ella y poder contar algo de cada pieza que posees, porque si compras 600 juegos (que casi no conoces o no directamente) a granel solo por completar, tú me dirás. Me resulta difícil creer que ese hombre pueda contarte algo sólido de cada juego que tiene, más allá del precio.
Hay que tener en cuenta más cosas, no solo la simpleza de poseer por poseer. Es así como lo veo y lo veré siempre.
stormlord escribió:no deja de ser un comportamiento fuera de lo normal y poco justificable desde el sentido común.
stormlord escribió:Me resulta difícil creer que ese hombre pueda contarte algo sólido de cada juego que tiene, más allá del precio.
Apolonius escribió:@gynion Bueno, pues no estoy de acuerdo, los cromos no salen baratos precisamente, díselo a los americanos con las colecciones de juegadores de béisbol. El propósito de un álbum es terminarlo como dices, lo mismo que un set de juegos de cualquier plataforma para un coleccionista de esa plataforma que quiere tenerlo todo.
gynion escribió:Sin embargo, para coleccionar juegos físicos resulta que manda la cantidad sobre la calidad, y que mi objetivo como coleccionista debe ser conseguir 2000 juegos si hace falta. Hay algo que no me encaja..
salvor70 escribió:gynion escribió:Sin embargo, para coleccionar juegos físicos resulta que manda la cantidad sobre la calidad, y que mi objetivo como coleccionista debe ser conseguir 2000 juegos si hace falta. Hay algo que no me encaja..
¿donde se dice eso?
Es que no se está hablando de llegar a 2000 juegos, hombre, simplemente se está hablando que se quiera completar uno o varios catálogos.
De la misma manera que creo que se puede coleccionar de muchas maneras, comentar que si va a completar catalogos no es coleccionar, pues ya no entiendo nada, para que te voy a decir otra cosa.
¿como no va ser coleccionar completar un catalogo? , que cada uno coleccione como le apetezca, respetando todas las opciones.
gynion escribió:Lo de los 2000 juegos es porque si el sistema tiene esa cantidad, esa sería la cantidad a llegar para considerarse coleccionista, según la lógica que se está planteando.
gynion escribió:Pero si el primero que respeta todas las opciones es servidor.
Apolonius escribió: @FFantasy6 Todo tiene un fin.
gynion escribió:@Apolonius
Lo del primer párrafo lo veo incompatible con el último, porque pensar que solo el completista puede llamarse coleccionista es de lo que más favorece la especulación.
Por otra parte, no son lo mismo cromos que juegos. El propósito de un album es rellenarlo, y a bajo precio. El que colecciona videojuegos lo hace a voluntad, y a voluntad él decide cuanto quiere coleccionar.
peprimbau escribió:gynion escribió:@Apolonius
Lo del primer párrafo lo veo incompatible con el último, porque pensar que solo el completista puede llamarse coleccionista es de lo que más favorece la especulación.
Por otra parte, no son lo mismo cromos que juegos. El propósito de un album es rellenarlo, y a bajo precio. El que colecciona videojuegos lo hace a voluntad, y a voluntad él decide cuanto quiere coleccionar.
Ahí le has dado.
Para nada se puede comparar un álbum de cromos de fútbol o serie manga del momento,con consolas y juegos.
El primero que álbum y cromos son editados y distribuidos por la misma empresa,el objetivo final lo sabes del momento que compras el álbum y ves el numero de cromos,unos se rendirán, otros comprarán a mansalva y un servidor para completar álbumes de dbz o saint seya recurrió al mercado de sant antonio,pero no a partículares para cambiar,sino a unos que tenían el "full set" y x cromos difíciles igual los paganas a 20 duros cada uno,pero podías comprar 30 sobres que no salían nunca y juntabas un taco de repes para nada.
En los juegos y consolas ningún directivo de nintendo o sega de la época, podía imaginar que habría usuarios que irían a por todos los juegos que se llegaran a sacar para sus consolas,su objetivo era variedad,exclusividades,etc...no sacar por sacar,que habrá x número que se pensara que eso es una colección de cromos o de fascículos.
Eso es una anomalía para ellos,ya lo dijo nintiendo con los amibos,el objetivo es ser usados con un parque de x consolas que en caso de wii u era ínfimo, no ser comprados por gente que no tiene la máquina o juego en cuestión, que solo lo quiere como adorno para no darle el uso ideado o especular con ellos.
salvor70 escribió:gynion escribió:Lo de los 2000 juegos es porque si el sistema tiene esa cantidad, esa sería la cantidad a llegar para considerarse coleccionista, según la lógica que se está planteando.
Es que es justamente eso, que no sé done esta diciendo eso que si no se tiene 2000 juegos no se es un coleccionista, no se donde habrá salido eso, que no comparto en absoluto, dicho sea de paso.
gynion escribió:Bueno, pues por lo menos alguien sí cree que hay por donde coger lo que he dicho.
gynion escribió:Lo de los 2000 juegos es porque si el sistema tiene esa cantidad, esa sería la cantidad a llegar para considerarse coleccionista, según la lógica que se está planteando.
gynion escribió:Si yo te digo que para considerarte coleccionista debes ir a por el catálogo completo, si resulta que un catálogo tiene 2000 piezas... ¿qué pasa?
salvor70 escribió:gynion escribió:Bueno, pues por lo menos alguien sí cree que hay por donde coger lo que he dicho.
¿a esto?gynion escribió:Lo de los 2000 juegos es porque si el sistema tiene esa cantidad, esa sería la cantidad a llegar para considerarse coleccionista, según la lógica que se está planteando.
Pues yo veo por donde se puede coger, no entiendo como se puede decir que hay que llegar a un numero de juegos para "considerarse coleccionista" y la verdad, no veo en lo dicho por el compañero nada que justifique eso, y si te soy sincero, no comprendo como puede sostener algo así.
Si alguien decide coleccionar los juegos que más le interesa, perfecto.
Si alguien quiere coleccionar los juegos de una serie, un personaje o una saga, perfecto también.
Que alguien quiera coleccionar un catalogo completo, pues al igual que el resto de opciones, cojonudo.
Es que vamos a llegar al absurdo que se diga que una persona que decida completar un catalogo no coleccione, la verdad, siempre he rechazado los extremos, tanto en un sentido como en otro, pero no sé si nos estamos agarrando a definiciones literales o sacamos punta a todo, que hay cosas que ya no entiendo.gynion escribió:Si yo te digo que para considerarte coleccionista debes ir a por el catálogo completo, si resulta que un catálogo tiene 2000 piezas... ¿qué pasa?
Pues pasa que cada uno se considerará que colecciona o no, eso creo que es lo que importa, más allá de carnets y otro tipo de historias
gynion escribió:¿Pero lo que dice quién es lo que no hay por donde cogerlo? ¿a lo que he dicho yo te refieres?
gynion escribió:peprimbau escribió:gynion escribió:@Apolonius
Ahí le has dado.
Para nada se puede comparar un álbum de cromos de fútbol o serie manga del momento,con consolas y juegos.
El primero que álbum y cromos son editados y distribuidos por la misma empresa,el objetivo final lo sabes del momento que compras el álbum y ves el numero de cromos,unos se rendirán, otros comprarán a mansalva y un servidor para completar álbumes de dbz o saint seya recurrió al mercado de sant antonio,pero no a partículares para cambiar,sino a unos que tenían el "full set" y x cromos difíciles igual los paganas a 20 duros cada uno,pero podías comprar 30 sobres que no salían nunca y juntabas un taco de repes para nada.
En los juegos y consolas ningún directivo de nintendo o sega de la época, podía imaginar que habría usuarios que irían a por todos los juegos que se llegaran a sacar para sus consolas,su objetivo era variedad,exclusividades,etc...no sacar por sacar,que habrá x número que se pensara que eso es una colección de cromos o de fascículos.
Eso es una anomalía para ellos,ya lo dijo nintiendo con los amibos,el objetivo es ser usados con un parque de x consolas que en caso de wii u era ínfimo, no ser comprados por gente que no tiene la máquina o juego en cuestión, que solo lo quiere como adorno para no darle el uso ideado o especular con ellos.
Bueno, pues por lo menos alguien sí cree que hay por donde coger lo que he dicho.
salvor70 escribió:gynion escribió:¿Pero lo que dice quién es lo que no hay por donde cogerlo? ¿a lo que he dicho yo te refieres?
Lo que te citado :gynion escribió:Lo de los 2000 juegos es porque si el sistema tiene esa cantidad, esa sería la cantidad a llegar para considerarse coleccionista, según la lógica que se está planteando.
Eso lo que no veo por donde cogerlo, no sé la lógica que habrá planteado alguien, pero si esa es la conclusión, no veo por donde cogerlo.
¿en serio se está manteniendo que solo los completistas son coleccionistas ?
Apolonius escribió:@gynion Cuál es el propósito de un coleccionista?, porque yo creo que es completar colecciones, da igual que te gusten 10 juegos de un total de 100, si eres coleccionista, intentarás tener esos 100. Si sólo quieres tener los 10 que te gustan de un par de sistemas, entonces eres cualquier cosa menos coleccionista. Puedes llamarte nostálgico, fetichista, lo que quieras, pero si quieres coleccionar algo, lo lógico es completar la colección.
salvor70 escribió:PD- si al final, los dos estamos defendiendo lo mismo, genial, pero es que no sabía donde había salido eso de los 2000 juegos, por eso había hecho esa cita.
gynion escribió:Bueno, quizás lo mejor es evitar disparar primero para preguntar después. Creo eh.. Vamos a ver, que yo un santo no soy, pero creo que otros habrá que se merezcan más esos disparos. Aunque bueno, te lo paso porque pongo otras cosas en la balanza
salvor70 escribió:Pero fijate que esto se le puede dar la vuelta, y en relación al tema del hilo, fíjate en que se ha calificado de acumular o poseer por poseer solo por el hecho de que esta sea de un tamaño brutal o que haya completado varios catálogos. Creo que es malo irse a cualquiera de los extremos.
gynion escribió:Hay quien ha comentado que lo importante es la pedazo de colección que tiene, pero yo estoy de acuerdo solo con la segunda parte de esa frase.
Apolonius escribió:@Falkiño ¿?, no te entiendo... no se a qué viene eso... si quieres puedes coleccionar
Apolonius escribió:@gynion A ver, que me tengo que explicar mejor para que se me entienda, lo de tener los 10 juegos de cada sistema es una forma de decir que tú puedes llamarte coleccionista por tener los 10 juegos más chulos de cada sistema... bien, pero mi concepto de ser un coleccionista es otra cosa. Yo puedo tener 10 juegos de MSX y para nada me llamaría a mi mismo coleccionista, diría que tengo 10 juegos de MSX y ya está. Es una forma de pensar distinta a la tuya, no pasa nada, tú puedes pensar que comprarte una NES con el Super Mario, el Megaman y el Metroid te convierte en coleccionista de juegos de NES, pero yo no.