¿Coleccionar por coleccionar?

1, 2, 3, 4, 5
racort escribió:Esta puja la última vez que la miré iba por 91,50 y le faltaba bastante, la tenía en seguimiento sólo por curiosidad pero al vendedor se la habrán comprado fuera de ebay o pensaría que no iba a terminar al precio que quería y habrá eliminado todas las pujas.

¿Se puede hacer eso?. Cuando he visto en "mi ebay" que tenía esa subasta finalizada en 0 pujas y a ese precio me ha dao vueco qeu no veas XD
FFantasy6 escribió:
hipsilon_2b escribió:(ojo, la digo sin habertela visto, que soy uno de los que tiene ganas [sonrisa] )

Vamos, que tienes ganas de vérsela [carcajad]

SÍ, yo de vérsela, ....y tu del festín xDDDD [qmparto]
Yo sólo sé que tus estanterías están (o estaban) en alerta roja, DKM. [carcajad] Demasiados juegos de SNES en las baldas [qmparto]
devilkenmasters pero si te pasas todo el dia aqui tio! postea esas fotos
andoba escribió:Yo sólo sé que tus estanterías están (o estaban) en alerta roja, DKM. [carcajad] Demasiados juegos de SNES en las baldas [qmparto]

Todo será ir con unas cajas a ayudarle a evacuar [poraki]
A este paso vais a abrir un hilo recogiendo firmas para que ponga su cole XD
Esas estanterías ya no están así... ahora están mucho peor, porque esos armarios se fueron, y metí toda mi colección entre los altillos y el trastero, para no dejar rastro al irme de casa de mis padres. No dejar rastro a la vista, por lo menos xD

El puzzle que hice fue increible, y ahora no puedo coger nada, menos mal que no lo uso para nada xD
capian escribió:A este paso vais a abrir un hilo recogiendo firmas para que ponga su cole XD

No hace falta hilo [sati]

1º-Hipsilon2b :Ð
2º-
3º-
....
Ralph escribió:
racort escribió:Esta puja la última vez que la miré iba por 91,50 y le faltaba bastante, la tenía en seguimiento sólo por curiosidad pero al vendedor se la habrán comprado fuera de ebay o pensaría que no iba a terminar al precio que quería y habrá eliminado todas las pujas.

¿Se puede hacer eso?. Cuando he visto en "mi ebay" que tenía esa subasta finalizada en 0 pujas y a ese precio me ha dao vueco qeu no veas XD

Pujas tenía y de distintos compradores con bastantes votos, retirar las pujas seguro que se puede, a mí me lo hizo un vendedor (me parece que era welcome_to_paradise y la palabra collector también me suena ) porque iba a ganar con una puja para él baja.
hipsilon_2b escribió:
capian escribió:A este paso vais a abrir un hilo recogiendo firmas para que ponga su cole XD

No hace falta hilo [sati]

1º-Hipsilon2b :Ð
2º-
3º-
....

XDDD
mmm... me voy corriendo de aquí....que se me enciende la vena despotricante...bueno espera...me calmo.

Yo creo que hace tiempo que dejemos de ser cuatro gatos...esto está extendido a mas de medio planeta ya...

A mi personalmente lo que me gusta del coleccionismo es el espíritu de Indiana Jones, conseguir reliquias, viejas, en buen estado, cuanto mas raras mejor...y por ende, mas caras en el mercado y mas posibilidades de que solo las tenga yo...y como mucho algunos pocos mas... En mi caso me tengo que joder porque no soy rico y no tengo dinero para tetris, kizunas, cartuchos dorados en estantes de cristal y cosas así...xDD, pero joer...la idea de ser el poseedor de algo único...mola xD

Ademas como buen arqueólogo de biblioteca y también de campo, valoro la dificultad y el esfuerzo que requiere conseguir según que cosas...y desde luego una colección cuando tiene el privilegio de contar entre sus artículos con "griales" pues me sacan un "oooh"...y admiración.

También me sacarán un "oooh" otras colecciones por tener todos los juegos que de peque jugaba y que me gustan, pero no es lo mismo...puedo separar perfectamente objetividad valorando la rareza, valor, estado de las cosas de los sentimientos personales.

Y creo que cualquier persona debería poder hacerlo...sino, uno de los dos tiene un problema xDD

Si me preguntan que prefiero, si coleccionar por sentimientos o por buscatesoros... diría que fivety fivety...no soy muy radical, pero me puede seguro la vena buscatesoros, ya que jugar a videojuegos cada vez me va gustando menos y en cambio acumular trastos...mas xD.
No es cuestión de radicalismos. Eres buscatesoros y te gusta tener cosas que tiene poca gente y exponerlas.

Mientras entiendas que alguna gente que no los tiene, no sólo no los quiera tener sino que por ende tampoco les genere envidia, no tienes por qué tener problemas xD

Por cierto me borraste del facebook por alguna razón en especial? xD
DevilKenMasters escribió:No es cuestión de radicalismos. Eres buscatesoros y te gusta tener cosas que tiene poca gente y exponerlas.

Mientras entiendas que alguna gente que no los tiene, no sólo no los quiera tener sino que por ende tampoco les genere envidia, no tienes por qué tener problemas xD

No, de hecho el que se borró del facebook fui yo xD

Facebook, flog, twitter y su padre...todo fuera xDD, ahora me dedico a esa web que ya sabes y hacer un poco de deporte y ademas me han regalado una recre y la estoy tuneando y pierdo bastante tiempo con ella...poco se me ve el pelo a parte de en estos hilos xDD. Siempre me quedará el MSn eso si...si lo quieres pídemelo.
Shin escribió:mmm... me voy corriendo de aquí....que se me enciende la vena despotricante...bueno espera...me calmo.

Yo creo que hace tiempo que dejemos de ser cuatro gatos...esto está extendido a mas de medio planeta ya...

A mi personalmente lo que me gusta del coleccionismo es el espíritu de Indiana Jones, conseguir reliquias, viejas, en buen estado, cuanto mas raras mejor...y por ende, mas caras en el mercado y mas posibilidades de que solo las tenga yo...y como mucho algunos pocos mas... En mi caso me tengo que joder porque no soy rico y no tengo dinero para tetris, kizunas, cartuchos dorados en estantes de cristal y cosas así...xDD, pero joer...la idea de ser el poseedor de algo único...mola xD

Ademas como buen arqueólogo de biblioteca y también de campo, valoro la dificultad y el esfuerzo que requiere conseguir según que cosas...y desde luego una colección cuando tiene el privilegio de contar entre sus artículos con "griales" pues me sacan un "oooh"...y admiración.

También me sacarán un "oooh" otras colecciones por tener todos los juegos que de peque jugaba y que me gustan, pero no es lo mismo...puedo separar perfectamente objetividad valorando la rareza, valor, estado de las cosas de los sentimientos personales.

Y creo que cualquier persona debería poder hacerlo...sino, uno de los dos tiene un problema xDD

Si me preguntan que prefiero, si coleccionar por sentimientos o por buscatesoros... diría que fivety fivety...no soy muy radical, pero me puede seguro la vena buscatesoros, ya que jugar a videojuegos cada vez me va gustando menos y en cambio acumular trastos...mas xD.

Amén...
Shin escribió:mmm... me voy corriendo de aquí....que se me enciende la vena despotricante...bueno espera...me calmo.

chapo [ok]
MaSKaMaN escribió:Luego tenemos a Cozumel, que pilla todo lo que ve barato, le interese o no.

Será porke colecciona de todo?? ein?
Si compra todo lo k ve barato, será porke si le interesa?? ein?

Creo k mejor sea Cozumel mismo el k nos diga cual es su criterio (si kiere) y yo me siento identificado con su coleccion y con su forma de coleccionar.
Seguimos con el tema.... cada uno colecciona lo que le parece , ya sea por rarezas como por nostalgia , cozumel para mi su coleccion es impresionante como muchas otras que tenemos por aqui... simplemente cozumel busca y lo que encuentra barato lo pilla como la mayoria si encontrasemos a esos precios cosas creo yo! saludos! :)
¿No se puede hablar sin discutir en una pagina entera?
Al margen de lo que diga él, que la verdad, me trae sin cuidado, (igual que a él debería darle igual lo que piense yo), alguien que compra juegos sólo porque los ve baratos, me parece ya el amontonar por amontonar, que también lo respeto. Porque realmente no te interesa el juego....a no ser que lo veas barato.

De ahí la desafortunada comparación de Devilken, si pretendía predicar con el ejemplo, se ha equivocado de coleccionista. Neo Geo Aes, fardará, pero al menos lo hace directamente, no se esconde. Sus modos me dan igual, los estoy comparando como coleccionistas con objetivos similares: exhibir y llamar la atención (cada uno a su manera).

Reflotar un hilo cada poco tiempo por 4 tonterías que has pillado (para que el hilo siempre reciba visitas) y poner el precio siempre, en plan: "mirad lo barato que compro", pues que queréis que os diga, me parece algo similar, pero queriendo llamar la atención todavía más.

Devilken nos habla de un coleccionista nostálgico, que colecciona emociones, que no lo hace para competir, blablablaba...y esta persona compra sólo acorde al precio que tengan los juegos. Da igual el sistema, la calidad del juego, el estado...sólo importa el precio. Y ojo, lo veo loable, pero que no compare dos personas como si fuesen caras opuestas cuando no lo son.

Lo de la lista de juegos ya me parece de risa, que la tenga puesta aquí para "llevar la cuenta". Para eso la gente usará sus propias bases de datos y no necesita tenerlo puesto de firma.

Evidentemente, Cozumel dirá que todo esto es mentira y blablaba, qué va a decir. Pero si expones una colección, te arriesgas a recibir todo tipo de comentarios, buenos y malos, que aquí todos no estamos para ir frotando espaldas.
MaSKaMaN escribió:me trae sin cuidado

MaSKaMaN escribió:lo respeto

MaSKaMaN escribió:Reflotar un hilo cada poco tiempo por 4 tonterías

MaSKaMaN escribió:Lo de la lista de juegos ya me parece de risa

Pues para "traerte sin cuidado" y "respetar"... ejem... haztelo mirar porke tu post es un sin fin de contradicciones entre otras cosas :p

Y k conste k no tengo nada contra ti, pero cuando posteas es a lo k te arriesgas "a recibir todo tipo de comentarios, buenos y malos" ;)
Edito porque paso de entrar en la dinámica de antaño, que ya no tengo 18 años y no estoy para estas tonterías, pero vamos Myocid, que después de preguntarme, y que yo te conteste con un post razonado y con argumentos, me salgas con esas por no saber cómo seguir con el tema...pues no dice mucho a tu favor. Simplemente decir que han comparado a dos coleccionistas que en el fondo yo veo que siguen el mismo modus operandi, a ver si aún va a parecer que los he sacado yo a la palestra.

Y Dc Laneta, compra lo que te dé la gana, tanto para jugar, como si es para coleccionar, como si es para romperlo. Total, lo vas a disfrutar tú y nadie más.
MaSKaMaN escribió:después de preguntarme, y que yo te conteste con un post razonado y con argumentos, me salgas con esas por no saber cómo seguir con el tema...pues no dice mucho a tu favor.

En fin...
Siempre tiene k haber alguien k joda un hilo y no se pueda conversar sin crear polemica, al final me voy a limitar a leer y nunca mas postear.
A mi manera de ver por lo que he leido del post coincido bastante con Shin (yo tb compro algunas cosas por su dificultad aunque admito que quizás me muevo más por gustos pero vamos que entiendo ese espiritu Indiana) y en algunos aspectos tambien con Maskaman que aunque sean polémicos no le falta razón en ALGUNAS cosas.

El tema de comprar a precio de saldo y por cantidad estará bien para algunos pero no sé hasta que porcentaje de una coleccion creada así son títulos que realmente te interesaban (por sentimentalismo, relevancia en un sistema, interes por el genero del juego, su calidad, etc). Yo compro a buen precio y a precio chollo, pero seamos sinceros los precios chollo muy de tanto en tanto e incluso alguna vez no me toca más que rascarme el bolsillo. No pagaré 100 € por un Illusion of Time pal de Snes pero por desgracia no lo pude conseguir a 10-15 €, eso sí ya hace tiempo que tengo claro que compro titulos y sistemas que me interesen. Por muy chollo que sea sino me interesa lo más mínimo no lo voy a comprar para hacer bulto, hacer la foto de rigor y subirla a los foros para recibir las correspondientes adulaciones por mi cantidad de estanterias, entre otras cosas porque tengo un espacio relativamente limitado. Aparte, pues ya no compro casi nada por definición que no esté completo y en buen estado y tal como he comentado sea de mi interés.
Y coincido es que postear algo para recibir adulaciones no me va, pero peor es alguno que se hace el inocente en plan (¿y esto que me he encontrado que es?) cuando sabe perfectamente lo que es y más con el tiempo de registro y mensajes de algunos (que no es ningun novatillo) y sino con google en 5 segundos ya lo sabe. Me extraña que alguien que participa en un monton de foros, con mensajes, antigüedad, tiene una coleccion de tal sistema impresionante de repente no sepa que es algo que ha conseguido de una temática que domina y necesita postearlo cuando hasta yo que no domino para nada el sistema sé lo que es.
En general la búsqueda constante del reconocimiento de los demás no es muy sana.

También creo que habría que haber algun tipo de normativa al igual que hay en el mercadillo para reflotar los posts que esto de reflotar los posts de colecciones a veces canta y mucho a afán de protagonismo (conste que yo no tengo expuesta la mia), ya sea por cada cierto tiempo, una cambio significativo, etc.

Ahora a partir de aquí cada uno es libre de enfocar su colección como le dé la gana y hacer con su dinero lo que le dé la gana (dentro de los límites universales de respeto al prójimo) no obstante viendo las colecciones de algunos, su ritmo y su coste tanto indicado en los foros como viendo sus compras en Ebay (claro está a veces no cambiamos los nicks y coincidimos en pujas o compras) hay que tener un buen sueldo y aún así yo no tendría estómago para moverme en esas cantidades. Lo que ya flipo un poco más es cuando alguno gastándose esto comenta que está en paro, que hay crisis, que la cosa está mal.... En fin será que el tema que de niño me diesen una paga y me tuviera que espavilar con ella me hizo ser demasiado prudente y ahorrador y con una lista de prioridades muy rara.
MaSKaMaN escribió:Y Dc Laneta, compra lo que te dé la gana, tanto para jugar, como si es para coleccionar, como si es para romperlo. Total, lo vas a disfrutar tú y nadie más.

ESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
eso es lo que queria escuchar ^^ XD XD XD XD
Uis...aquí ya hay muchos temas de los que hablar xDDD:

En cuanto a los objetivos y a como enfoca cada uno su colección eso es algo totalmente personal, te puede interesar mas o menos lo que hagan los demás, pero si hablamos de colecciones, el que la mira y la valora, ya sea de una forma u otra, lo que prima aquí y debe valorar es lo que hay en esa colección, no el como, cuando y a que precio se ha comprado o conseguido. Eso ya es un extra que te puede interesar pero…yo no entro al menos en esos temas, tal vez solo como información objetiva si que me puede interesar a cuanto han comprado un determinado juego por si lo quiero yo pero lo que se gasta uno u otro no es en absoluto asunto mío. Eso no quita que cuando veo barbaries como pagar 11000€ por un juego piense “joder…como está el patio xD” Pero bueno, si lo miras como lo tienes que mirar, al fin y al cabo la persona que se gasta pastones en reliquias y lo hace porque puede y lo disfruta…hace lo mismo que todos, solo que a otros niveles económicos.

Eso creo que es irrebatible, si Cozumel (ya que ha salido el caso...) compra lo que el quiere y lo hace por que le gusta hacerlo así (yo estoy convencido de que disfruta de este hobby como el que mas) pues ole sus huevos, vivirá feliz con lo que tiene y los demás ya podemos opinar lo que queramos xD. A mi su colección por ejemplo me parece muy interesante por la cantidad de juegos tope viejos que tiene que no he jugado en mi vida y que seguro no haré...y ver su colección es como dar un paseo por el pasado, me trae recuerdos...en definitiva es guai xD. No tiene juegos híper caros pero me aporta cosas que otras colecciones no pueden.

Sería horrible que todos nos guiáramos por los mismos patrones…aunque no estaría mal una Megan Fox para cada uno de nosotros…xDDD

En el lado opuesto…AES (que también ha salido el caso), tiene una colección bestial en cuanto a estado de conservación se refiere y artículos que son raros y ahí la vena Indiana me hace disfrutar viendo como alguien puede conseguir según que cosas en esos estados de pm. Sin embargo la mayoría de cosas que tiene ni me traen recuerdos ni me interesa lo mas mínimo mas allá de la pieza de coleccionista. ¿Para que leches voy a querer yo un Chibi Marukochan de neo-geo? Para jugar seguro que no xD, es para ponerlo como pieza en una vitrina y disfrutarlo como si fuese un cuadro.

Cambio de tema, me ha hecho gracia un comentario paginas atrás de ryo hazuki, dice que tiene 110 juegos de Dreamcast pero no se considera coleccionista, bueno…esto me ha recordado un eterno debate que tengo desde siempre conmigo mismo, ¿el que tiene una colección es coleccionista? ¿el que se considera coleccionista tiene una colección? Yo siempre he creído que si tienes lo que define el diccionario como colección, pues no puedes negarlo…tienes una colección, pero puedes no sentirte coleccionista perfectamente si no tienes ese afán de coleccionar, ya digo que es un tema que le dado vueltas a mas no poder xDD, pensaba, ostia si no me siento coleccionista lo mío no es una colección, pero no, al menos mi conclusión es otra. Puede haber coleccionistas con muy poquita cosa, lo mínimo para considerarse colección, y ser muy dignas oye…y otros que tengan mil juegos y no verse como tal, porque lo que tienen no lo tienen por coleccionar sino porque mira…lo compran y lo apilan ahí para otros fines, sea jugar por ejemplo. En fin es irse por las ramas…pero es un tema que me gustaría saber opiniones xD

Otra cosa mas, es el tema de discutir si una colección es mejor que otra, yo creo que es perfectamente objetivo, de hecho para mi es muy simple, coges dos colecciones completamente iguales y a una le quitas un juego, o le quitas las instrucciones de algo, o le escupes encima a la neo-geo xD

La otra ya es mejor…¿no? Bueno si el que ha escupido es Elvis a lo mejor su precio sube un par de euros xDDDD.

Fuera coñas (todo lo anterior), valorar dos coles en comparación objetiva puede ser muy difícil, lo mejor es valorarlas según el enfoque que comentaba antes, son muy diferentes las de AES y Cozumel, ¿Cuál es mejor? Una es mejor en unas cosas y otra en otras…fácil eh? xD.

De hecho, la colección de neo-geo puede ser mas barata que una de 1700 juegos…xD, casi me jugaría algo a que si. Solo que hayas pagado una media de 10 euros el juego…

Que mas…mmm, a si, mira mi firma insensato! SEGA for the win!

Para acabar, el tema de mostrar colecciones…eso si que creo que es un tema muy sencillo de entender, a ver…si alguien publica su colección está claro que es para que los demás la vean y para saber que opinan, y como todo en esta vida para unos y para otros estas cosas se les da importancia o no…¿se puede criticar algo aquí? Yo creo que no, Maskaman no creo que se pueda en serio. Yo que quieres que te diga, en EOL quité mi colección hace años porque la gente me liaba pollos de estos sobre coleccionismo y se discutía mas de eso que de mi colección xD, y al final he acabado poniéndola en mi firma y mira por donde en esa web del enlace es la colección mas visitada, ¡ y no es la mas grande ni la que tiene mas fotos!! Pos eso me hace sentir más orgulloso de mi colección, saber que hay gente que la mira y que le gusta, al menos por ahora no hay críticas xD. Al coleccionista en la mayoría de casos le gusta eso, el reconocimiento, yo no lo necesito, pero es una sensación satisfactoria que no tengo porque ahorrarme, ya me gusta recibir halagos…y criticas!! ¿Por qué no xD?

Ale…si alguien se lee esto entero le regalo una piruleta XD
Shin escribió:Uis...aquí ya hay muchos temas de los que hablar xDDD:

En cuanto a los objetivos y a como enfoca cada uno su colección eso es algo totalmente personal, te puede interesar mas o menos lo que hagan los demás, pero si hablamos de colecciones, el que la mira y la valora, ya sea de una forma u otra, lo que prima aquí y debe valorar es lo que hay en esa colección, no el como, cuando y a que precio se ha comprado o conseguido. Eso ya es un extra que te puede interesar pero…yo no entro al menos en esos temas, tal vez solo como información objetiva si que me puede interesar a cuanto han comprado un determinado juego por si lo quiero yo pero lo que se gasta uno u otro no es en absoluto asunto mío. Eso no quita que cuando veo barbaries como pagar 11000€ por un juego piense “joder…como está el patio xD” Pero bueno, si lo miras como lo tienes que mirar, al fin y al cabo la persona que se gasta pastones en reliquias y lo hace porque puede y lo disfruta…hace lo mismo que todos, solo que a otros niveles económicos.

Eso creo que es irrebatible, si Cozumel (ya que ha salido el caso...) compra lo que el quiere y lo hace por que le gusta hacerlo así (yo estoy convencido de que disfruta de este hobby como el que mas) pues ole sus huevos, vivirá feliz con lo que tiene y los demás ya podemos opinar lo que queramos xD. A mi su colección por ejemplo me parece muy interesante por la cantidad de juegos tope viejos que tiene que no he jugado en mi vida y que seguro no haré...y ver su colección es como dar un paseo por el pasado, me trae recuerdos...en definitiva es guai xD. No tiene juegos híper caros pero me aporta cosas que otras colecciones no pueden.

Sería horrible que todos nos guiáramos por los mismos patrones…aunque no estaría mal una Megan Fox para cada uno de nosotros…xDDD

En el lado opuesto…AES (que también ha salido el caso), tiene una colección bestial en cuanto a estado de conservación se refiere y artículos que son raros y ahí la vena Indiana me hace disfrutar viendo como alguien puede conseguir según que cosas en esos estados de pm. Sin embargo la mayoría de cosas que tiene ni me traen recuerdos ni me interesa lo mas mínimo mas allá de la pieza de coleccionista. ¿Para que leches voy a querer yo un Chibi Marukochan de neo-geo? Para jugar seguro que no xD, es para ponerlo como pieza en una vitrina y disfrutarlo como si fuese un cuadro.

Cambio de tema, me ha hecho gracia un comentario paginas atrás de ryo hazuki, dice que tiene 110 juegos de Dreamcast pero no se considera coleccionista, bueno…esto me ha recordado un eterno debate que tengo desde siempre conmigo mismo, ¿el que tiene una colección es coleccionista? ¿el que se considera coleccionista tiene una colección? Yo siempre he creído que si tienes lo que define el diccionario como colección, pues no puedes negarlo…tienes una colección, pero puedes no sentirte coleccionista perfectamente si no tienes ese afán de coleccionar, ya digo que es un tema que le dado vueltas a mas no poder xDD, pensaba, ostia si no me siento coleccionista lo mío no es una colección, pero no, al menos mi conclusión es otra. Puede haber coleccionistas con muy poquita cosa, lo mínimo para considerarse colección, y ser muy dignas oye…y otros que tengan mil juegos y no verse como tal, porque lo que tienen no lo tienen por coleccionar sino porque mira…lo compran y lo apilan ahí para otros fines, sea jugar por ejemplo. En fin es irse por las ramas…pero es un tema que me gustaría saber opiniones xD

Otra cosa mas, es el tema de discutir si una colección es mejor que otra, yo creo que es perfectamente objetivo, de hecho para mi es muy simple, coges dos colecciones completamente iguales y a una le quitas un juego, o le quitas las instrucciones de algo, o le escupes encima a la neo-geo xD

La otra ya es mejor…¿no? Bueno si el que ha escupido es Elvis a lo mejor su precio sube un par de euros xDDDD.

Fuera coñas (todo lo anterior), valorar dos coles en comparación objetiva puede ser muy difícil, lo mejor es valorarlas según el enfoque que comentaba antes, son muy diferentes las de AES y Cozumel, ¿Cuál es mejor? Una es mejor en unas cosas y otra en otras…fácil eh? xD.

De hecho, la colección de neo-geo puede ser mas barata que una de 1700 juegos…xD, casi me jugaría algo a que si. Solo que hayas pagado una media de 10 euros el juego…

Que mas…mmm, a si, mira mi firma insensato! SEGA for the win!

Para acabar, el tema de mostrar colecciones…eso si que creo que es un tema muy sencillo de entender, a ver…si alguien publica su colección está claro que es para que los demás la vean y para saber que opinan, y como todo en esta vida para unos y para otros estas cosas se les da importancia o no…¿se puede criticar algo aquí? Yo creo que no, Maskaman no creo que se pueda en serio. Yo que quieres que te diga, en EOL quité mi colección hace años porque la gente me liaba pollos de estos sobre coleccionismo y se discutía mas de eso que de mi colección xD, y al final he acabado poniéndola en mi firma y mira por donde en esa web del enlace es la colección mas visitada, ¡ y no es la mas grande ni la que tiene mas fotos!! Pos eso me hace sentir más orgulloso de mi colección, saber que hay gente que la mira y que le gusta, al menos por ahora no hay críticas xD. Al coleccionista en la mayoría de casos le gusta eso, el reconocimiento, yo no lo necesito, pero es una sensación satisfactoria que no tengo porque ahorrarme, ya me gusta recibir halagos…y criticas!! ¿Por qué no xD?

Ale…si alguien se lee esto entero le regalo una piruleta XD

Shin, completamente de acuerdo!
Shin escribió: en esa web del enlace es la colección mas visitada,

Sabes que te pillaré [Ooooo]

No iba a participar en el hilo, porque si lo pensais es muy difícil contestar a alguien, a quien no conoces de nada, de algo sobre lo que él tampoco tiene la menor idea.

Pero tampoco me parecía bien estar jugando al "Civilization II" mientras compañeros como DevilKen ó MyoCid, entre otros, bregan por mantener cerradas las puertas de Mordor y no decirles que, junto a otros foreros como Shin, tienen toda la razón en sus argumentos y que les agradezco que las defiendan en nombre de todos.

Sobre mi colección no voy a explicar mucho, que para éso me he molestado en subir más de 200 fotos. Sólo diré que para crear polémica ó perder tiempo en mirar hilos de otras personas sólo para buscar bronca y tener razón en un tema trascendental como es el coleccionismo de videojuegos, que no es sino una afición, prefiero jugar al "Civilization II" y disfutarla, aunque sea sin tener la razón.

Por cierto, el juego me costó 2€ en un cash y está completo XD
Cozumel escribió:Por cierto, el juego me costó 2€ en un cash y está completo XD

Dark Messiah Edicion Coleccionista nuevo precintado 5€ tambien en una Cash [Ooooo]
Shin escribió:Uis...aquí ya hay muchos temas de los que hablar xDDD:

En cuanto a los objetivos y a como enfoca cada uno su colección eso es algo totalmente personal, te puede interesar mas o menos lo que hagan los demás, pero si hablamos de colecciones, el que la mira y la valora, ya sea de una forma u otra, lo que prima aquí y debe valorar es lo que hay en esa colección, no el como, cuando y a que precio se ha comprado o conseguido. Eso ya es un extra que te puede interesar pero…yo no entro al menos en esos temas, tal vez solo como información objetiva si que me puede interesar a cuanto han comprado un determinado juego por si lo quiero yo pero lo que se gasta uno u otro no es en absoluto asunto mío. Eso no quita que cuando veo barbaries como pagar 11000€ por un juego piense “joder…como está el patio xD” Pero bueno, si lo miras como lo tienes que mirar, al fin y al cabo la persona que se gasta pastones en reliquias y lo hace porque puede y lo disfruta…hace lo mismo que todos, solo que a otros niveles económicos..........

Shin llevas dos ladrillacos para quitarse el sombrero.
Yo creo que el que no entienda lo que has dicho debería ser quemado XD
Poco mas creo que hay que añadir y discutir.
Yo si quiero completar el catalogo de NES tengo que conseguir bastante basura,el cual te puedo asegurar que hay muchos que "parecen basura" ,pero tengo muy claro que si encuentro un caramelo me tiro a él XD
Nunca compraría un juego sin manual o caja para mi coleccion,pero eso no implica que lo respete, cada uno tiene una manera de coleccionar distita, ....y sabes que?, eso me alegra, sino sería muy abrurrido esto no? [risita]

PD_......por lo ke veo dentro de poco nos pagarán por llevarnos juegos de las tiendas [qmparto]
Los fanatismos no llevan a ninguna parte, sea de un bando o del otro...por suerte he disfrutado tanto adquiriendo un Super Street Fighter 2 NTSC pelado en un cash como con un item de bastante valor (no es mi estilo decir cuanto) adquirido en subasta. Son formas de pasar el tiempo, y si quieres destinar el dinero en un momento determinado que puedes hacerlo sin que nadie te lo impida, pues adelante, sin mirar tantos "cánones" que 4 gatos (y que son los que se llevan luego el protagonismo sin que lo merezcan) intentan establecer como una "ley universal".
Shin escribió:
DevilKenMasters escribió:No es cuestión de radicalismos. Eres buscatesoros y te gusta tener cosas que tiene poca gente y exponerlas.

Facebook, flog, twitter y su padre...todo fuera xDD, ahora me dedico a esa web que ya sabes y hacer un poco de deporte y ademas me han regalado una recre y la estoy tuneando y pierdo bastante tiempo con ella...poco se me ve el pelo a parte de en estos hilos xDD. Siempre me quedará el MSn eso si...si lo quieres pídemelo.

Una terapia de choque de ese tipo no me vendría mal a mi. XD
Networx escribió:
Shin escribió:

Una terapia de choque de ese tipo no me vendría mal a mi. XD

Yo nunca he estado en ninguna de las comunidades, tampoco tengo msn y, ahora que lo pienso, no tengo ni móvil [+risas]
Quee!!?

No tienes movil?

Joder...eso si que es rareza de colección xDDDD

Te puedo poner en mi estanteria expuesto ???

jajaja...ke fort
Muy bien Myocid, aparezco unas cuantas páginas ya avanzado el hilo y soy el que lo jode. Cuando curiosamente y tras 14 páginas, soy de los pocos que le ha dicho a Dc Laneta lo que quería oír.

Me preguntas, te contesto, y te sacas unas contradicciones cogidas con pinzas que ni Phoenix Wright, sólo te ha faltado el "protesto". Tu siguiente mensaje, sigue sin ceñirse al tema (no original, sino al que se ha desviado páginas atrás). Si no te ha gustado lo que he dicho, o te has dado por aludido y no sabes cómo contestar, pues no lo hagas. Es como si ahora aparezco por aquí y me quejo de tus faltas ortográficas, y ni tan siquiera menciono el tema.

Seré polémico, pero eso no me va a quitar parte de razón en las cosas que digo, de hecho, trueskins me ha dado parte de razón, y ni es familiar mío ni colegui de foro ni nada parecido.

Luego tenemos a Cozumel, y con su post demuestra justamente lo que he dicho. "No iba a entrar" pero lo hace. Y luego de forma inocente, con buenas palabritas y como el que no quiere la cosa, me llama troll, que si busco bronca...etc. Te recuerdo que ha sido DevilKen, quien te ha sacado a la palestra junto con AES, y fíjate, lo ha puesto a parir y no ha pasado nada, él no busca bronca, lo hago yo, qué casualidad.

Pero cuando os he comparado, ya está la bronca, antes no. Y no he dicho nada que no se pueda comprobar, ¿no subes el hilo cada semana con cualquier cosa que pilles?, sí, ¿no pones siempre el precio de las cosas que compras?, sí, ¿no tienes el número de juegos puesto en tu firma?, sí. Lo que pasa es que parece que de algunos foreros hay vía libre para decir lo que se quiera de ellos, y de otros no.

Evidentemente, no te voy a dedicar ni un minuto más, que fue simplemente para hacer ver que vuestra comparación me parecía errónea, y supongo que ya habrás pillado un Barbie's Adventures por 1 euro para resubir tu hilo y recibir más visitas.
Shin escribió:Quee!!?

No tienes movil?

jajaja...ke fort

Por la novedad, tuve uno hasta hace cosa de 6 años [+risas]

Luego mi novia me dió el suyo cuando se compró uno nuevo, pero no sé dónde está.

Se vive mucho más feliz así. Cuando me voy de vacaciones, les dejo en el departamento el número de mi novia por si tienen que llamarme para algo.
Yo no he puesto a parir a AES, se pone a parir él solito cuando escribe. Todos sabemos de qué pie calza por todos los foros por donde ha pasado antes de que le banearan.

Y esto:
MasKAMaN escribió:los estoy comparando como coleccionistas con objetivos similares: exhibir y llamar la atención (cada uno a su manera).

Me produce pena. Pensar que cualquier persona que coleccione tiene como objetivo exhibir y llamar la atención, es como si me llamaras drogadicto por consumir alcohol cuando salgo de fiesta.

Por favor.

No conozco personalmente a Cozumel, pero si lo que realmente quiere cuando pone las fotos es exhibirse para llamar la atención, no veas como me engaña, yo siempre he interpretado que comparte su hobby con los demás a los que además nos gusta que lo comparta y disfrutamos viéndolo.

Y créeme, no sólo no disfruto leyendo un solo post de alguien que se registra exclusivamente para mostrarnos su colección (aka fardar, vease mundocongo, y pongo congo porque el nombre real está vetado) sino que lo que realmente me gusta es ver las colecciones de la gente con la que comparto otro tipo de cosas en este foro, que insisto, no es de coleccionismo exclusivamente ni mucho menos, sino de temática retro en general.

Cuando yo "exhiba" mi colección será para compartirla con el mundo, no para dar envidia a nadie. No necesito dar envidia a nadie para crecerme o creerme más importante.

Por eso siempre digo que me da penita que alguien que se gasta 90.000 euros en juegos aun NECESITE que le digan como mola. Yo por suerte, gastándome lo que me he gastado, con tenerlos ahí y poderlos ver de vez en cuando (y ahora ni eso que los tengo apilotonados en altillos) me basta, no necesito que me digan lo grande que la tengo para disfrutar usándola.
Cozumel escribió:
Shin escribió:Quee!!?

No tienes movil?

jajaja...ke fort

Por la novedad, tuve uno hasta hace cosa de 6 años [+risas]

Luego mi novia me dió el suyo cuando se compró uno nuevo, pero no sé dónde está.

Se vive mucho más feliz así. Cuando me voy de vacaciones, les dejo en el departamento el número de mi novia por si tienen que llamarme para algo.

Shin de entu estantería nada, va para la mía [qmparto]
Cuanto quieres por tí? ajajjaa
La verdad que es muy fuerte xDD
Eres la primera persona que conozco que no tiene movil tio [risita]
Pero bueno, mejor para ti, no te romperán tanto la cabeza [+risas]

DevilKen si no la tienes grande ya no kiero vertela ni FFantasy Disfrutarla [poraki]
hipsilon_2b escribió:Shin de entu estantería nada, va para la mía [qmparto]

Tranquilos, cuando saque a subasta mis orejas en EBAY, ya os avisaré. Son las únicas orejas PAL europeas que prácticamente no han tocado un móvil en su vida XD
Cozumel escribió:
hipsilon_2b escribió:Shin de entu estantería nada, va para la mía [qmparto]

Tranquilos, cuando saque a subasta mis orejas en EBAY, ya os avisaré. Son las únicas orejas PAL europeas que prácticamente no han tocado un móvil en su vida XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
DevilKen, yo te hablo de la impresión que da. Está claro que nadie se gasta dinero en juegos sólo para enseñarlos, pero cuando se dan los factores que antes he mencionado, pues da que pensar.

También me llama la atención cómo cambias el discurso según la situación. Hace tiempo siempre hacías referencia a unos coleccionistas que compraban juegos "para exhibirse". Nadie sabía quienes eran porque nunca dabas nombres, siempre lo hacías, misteriorsamente, de forma impersonal.

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo. Comprar juegos sólo para exhibirlos me parece muy triste, eso no quita que haya gente que los compre y además, quiera más atención que los demás.

Y creo que ya he dejado claro mi postura, todo lo demás será dar vueltas a lo mismo de siempre. Así que me planto aquí, no sea que me acusen de troll por querer llamar la atención demasiado ;)
bueno enga va... en serio, me voy a poner serio ya

que luego me toman por zumbado

Hay que ser rematadamente tonto para decir que la colección de cada es la mejor. Es que no entra por la cabeza y ahi es donde la capacidad del ser humano es envidiosa hasta más no poder

Claor ejemplo tenéis con evil ken hacia mi persona, el pobre chaval no puede llegar a asumir la mia y cada 2 x 3 me manda perlas en formas de mensjaes privados por youtube o comentarios

Aquí es a donde yo quería llegar. A veces la cabeza se les puede ir a la gente, es mera envidia, aunque ellos crean que están bien del coco, no lo están

He tomado el ejemplo del devil, ya que es mi fan number one, sin ofender por supuesto. Toda persona puede recuperarse en la vida, yo me recuperé del porno, pues andaba con 3 tias y no me saciaba
MaSKaMaN escribió:Muy bien Myocid, aparezco unas cuantas páginas ya avanzado el hilo y soy el que lo jode. Cuando curiosamente y tras 14 páginas, soy de los pocos que le ha dicho a Dc Laneta lo que quería oír.

Me preguntas, te contesto, y te sacas unas contradicciones cogidas con pinzas que ni Phoenix Wright, sólo te ha faltado el "protesto". Tu siguiente mensaje, sigue sin ceñirse al tema (no original, sino al que se ha desviado páginas atrás). Si no te ha gustado lo que he dicho, o te has dado por aludido y no sabes cómo contestar, pues no lo hagas. Es como si ahora aparezco por aquí y me quejo de tus faltas ortográficas, y ni tan siquiera menciono el tema.

Seré polémico, pero eso no me va a quitar parte de razón en las cosas que digo, de hecho, trueskins me ha dado parte de razón, y ni es familiar mío ni colegui de foro ni nada parecido.

Luego tenemos a Cozumel, y con su post demuestra justamente lo que he dicho. "No iba a entrar" pero lo hace. Y luego de forma inocente, con buenas palabritas y como el que no quiere la cosa, me llama troll, que si busco bronca...etc. Te recuerdo que ha sido DevilKen, quien te ha sacado a la palestra junto con AES, y fíjate, lo ha puesto a parir y no ha pasado nada, él no busca bronca, lo hago yo, qué casualidad.

Pero cuando os he comparado, ya está la bronca, antes no. Y no he dicho nada que no se pueda comprobar, ¿no subes el hilo cada semana con cualquier cosa que pilles?, sí, ¿no pones siempre el precio de las cosas que compras?, sí, ¿no tienes el número de juegos puesto en tu firma?, sí. Lo que pasa es que parece que de algunos foreros hay vía libre para decir lo que se quiera de ellos, y de otros no.

Evidentemente, no te voy a dedicar ni un minuto más, que fue simplemente para hacer ver que vuestra comparación me parecía errónea, y supongo que ya habrás pillado un Barbie's Adventures por 1 euro para resubir tu hilo y recibir más visitas.

Admiro el valor que tienes, y comprendo y comparto lo que quieres explicar, pero da igual lo bien que escribas o argumentes, o lo bien amueblada que tengas la cabeza, vas a perder un tiempo precioso de tu vida metiéndote en un jardín tan peligroso.

De todos modos, si esta tarde me tengo que quedar en casa, a lo mejor hasta te echo un cable.

De buen rollo todo, claro, Frodo todavía no ha llegado a la grieta del destino.

EDIT: Vaya, no leí tu mensaje de las 14:26 en el que ya te das cuenta de que mejor a otra cosa. Aún así, en vaya jardines te metes, estás hecho un "one man army".
AES escribió:Aquí es a donde yo quería llegar. A veces la cabeza se les puede ir a la gente, es mera envidia, aunque ellos crean que están bien del coco, no lo están

Casi nunca es envidia.

O más bien nunca.
MaSKaMaN escribió:DevilKen, yo te hablo de la impresión que da. Está claro que nadie se gasta dinero en juegos sólo para enseñarlos, pero cuando se dan los factores que antes he mencionado, pues da que pensar.

También me llama la atención cómo cambias el discurso según la situación. Hace tiempo siempre hacías referencia a unos coleccionistas que compraban juegos "para exhibirse". Nadie sabía quienes eran porque nunca dabas nombres, siempre lo hacías, misteriorsamente, de forma impersonal.

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo. Comprar juegos sólo para exhibirlos me parece muy triste, eso no quita que haya gente que los compre y además, quiera más atención que los demás.

Y creo que ya he dejado claro mi postura, todo lo demás será dar vueltas a lo mismo de siempre. Así que me planto aquí, no sea que me acusen de troll por querer llamar la atención demasiado ;)

MaSKaMan, si en el fondo seguro que nuestras opiniones no distan tanto. Es evidente que el coleccionismo de videojuegos se puede enfocar de muchas maneras. Desde el que colecciona para tener en su casa y ni habla de su colección con nadie (lo habrá, supongo) hasta el que colecciona para luego hacer un museo y cobrar entrada, cada uno tiene su manera.

Tú, desde tu posicionamiento dentro de los diferentes tipos, puedes ver unos con mejores otros que los otros. El gran error está en pensar que el resto están equivocados, cuando en realidad, son diferentes opciones.

Por eso creo que es un error que alguien pretenda decirme que mi colección no es la mejor. No lo será para ti. Lo será para mí, y a lo mejor para otros. Lo que es seguro, es que su colección no es la mejor para el resto del mundo que no colecciona. Y cuando menciono ese sector, es para afirmar que el argumento de "no, mi colección es mejor porque más coleccionistas lo dicen". Serán coleccionistas de tu estilo. Calintz dijo "menos mal, pensaba que estaba solo". Claro que no, hay mucha gente que piensa como yo. Es la grandeza de la diversidad; el futbol: deporte rey o 22 idiotas tras un balón?

Y luego, claro, aparecen energúmenos como el del comentario anterior. Que si soy su fan, que si tengo envidia de su colección y por eso digo lo que digo... la verdad es que es penoso.

Puedes "respetar" que alguien decida invertir todo su dinero en videojuegos y hentai, porque cada uno se divierte como buenamente puede y quiere y porque el respeto, al fin y al cabo, la gente se lo gana como personas, y no por sus bienes materiales. Pero si luego te vienen con estas tonterías... dan hasta pena, qué quieres. Así es que no lo respeta casi nadie, y porque se lo gana a pulso. Pretender ganarse el respeto a base de talonario o peor, de acumular videojuegos, es de lo más triste que puede existir.

Y en cambio a Cozumel, que es al que he tomado de ejemplo y se debe cagar en mí por salir en la conversación sin haber dicho ni mú, se ha ganado mi respeto como persona, aunque lo que coleccione, para otros, sea basura. Encima da la casualidad de que lo que él colecciona, a mí me interesa.

Porque hay que ser muy limitado de mente ya no para decir, sino para creerse uno mismo, que todos los seres vivos de este planeta ansían tener juegos de Neo Geo. Hay que salir de casa y vivir un poco más...

Todo reside en entender que no siempre se estará deacuerdo, pero eso no significará que cuando eso sucede, los demás estén equivocados. Los criterios del coleccionismo de videojuegos, por el tipo de colección que implica, y la variedad que engloba, muy distante a coches o sellos, no se pueden pretender escribir en un libro y que la gente los siga. Eso sería ridículo.
MaSKaMaN escribió:Evidentemente, no te voy a dedicar ni un minuto más.

Menos mal, ya se me hacia cansino leerte [+risas]

Y trankilo k yo tampoco en contestar mas post tuyos, no merece la pena [bye]
DevilKen , tu y MasKaMan estais diciendo practicamente lo mismo xD
El debería entender algunas cosas que tú no entiences y viceversa..

DavilKen , está bien y es normal pensar que la colección de uno mismo es la mejor, pero en el tema sentimental y por que uno mismo se lo ha currado y sufrido para conseguirla.
Yo tengo clarisimo como he dicho antes que la mía no es la mejor, aunke no la cambiaría por ninguna [ginyo]
Es que de mejor a más cara hay un trecho.

Y si la mía es la mejor, es porque yo escogí los juegos que la componen. Eso creo que es bastante sencillito de entender.

En una colección completa de Neo Geo, mi infancia no esá presente. Mi colección de videojuegos tiene 2 cartuchos de Neo Geo. Pero muchísimas cosas de muchísimos sistemas que efectivamente, recorren mi infancia. No me hacen falta juegos de Saturn, no la tuve ni me gustaba especialmente (ni de PSX, no es antiseguerismo). Y aún así tengo unos cuantos importantes que me hizo ilusión tener.

Y como yo, todos. Yo sé que mi colección no es ni la mejor ni mejor que otras para mucha gente, pero eso no me preocupa. Que es la mejor para mí, no lo puede cambiar nadie. Igual que nadie puede cambiar mi opinión sobre algún coleccionista que seguramente es nefasta.

Y eso, es intocable, no sé por qué molesta a tanta gente que yo esté feliz con mi colección y la considere la mejor, como otros, que para eso me la he hecho a mi gusto. Parece que a los que han invertido tanto dinero, y luego ves su colección y digas "psé, ningún interés" eso les genere como rabia, y pretendan decirme que tengo envidia... cuanto odio, de verdad xD
Exacto, una colección no solo se basa en lo que tienes y ha costado monetariamente, sino tambn
el tiempo y tiempo de busquedas y esperando a encontrar el apropiado.
Yo personalemente pienso que el tiempo/busqueda/cariño tiene mas valor que el monetario :)

Bueno que! iremos a comer no? [poraki]
DevilKenMasters escribió:Y eso, es intocable, no sé por qué molesta a tanta gente que yo esté feliz con mi colección y la considere la mejor, como otros, que para eso me la he hecho a mi gusto. Parece que a los que han invertido tanto dinero, y luego ves su colección y digas "psé, ningún interés" eso les genere como rabia, y pretendan decirme que tengo envidia... cuanto odio, de verdad xD

Eso que preguntas te lo puedo responder a tenor de los comentarios que se han visto en éste hilo y tantos otros ya pasados de coleccionismo que hemos visto: envidia pura de que estemos orgullosos con lo que tenemos y no necesitemos de más y más títulos para alimentar nuestro ego. He dicho.
xD enga que hoy es sçábado y hay que reirse un rato

DevilKenmasters camufkado de troll en mis videos de youtube

-
Hay que ser Friki para tener una habitación así, pero como todo, es respetable.

Eso sí, tener más de 30 tacos y pretender presumir de esa habitación... eso es hasta interesante desde el punto de vista de un psicólogo xD

Y lo de creerse que a los que no les impresiona o directamente les da pena es por envidia... supongo que es el mismo mecanismo de defensa antisocial que lleva a uno a encerrarse en una habitación como esa xD
-

...
fijaros si es inteligente el chico, que asume el solo, que vivo ahi, que no tengo vida social, que ando mal del coco, que me encierro en la hab.

ESTAS ENFERMO MALDITO XD pero lo que me riooooooo... ni en el youtube el leopardo con el TT http://www.youtube.com/watch?v=WQdz1v4oFgg&feature=player_embedded

luego miro los comentarios tb del otro foro, que me mondé de lo lindo

que te llevará a escribir esas cosas, por que yo no te conozco, no escribo nada de ti, no me intereso por ti en absoluto
Pero tu estas a todos mis movimientos, seguro que cuando me case ahora en breve saldrá en EOL una foto mia colgada por ti

eso es amor!!
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5