› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
racort escribió:Esta puja la última vez que la miré iba por 91,50 y le faltaba bastante, la tenía en seguimiento sólo por curiosidad pero al vendedor se la habrán comprado fuera de ebay o pensaría que no iba a terminar al precio que quería y habrá eliminado todas las pujas.
FFantasy6 escribió:hipsilon_2b escribió:(ojo, la digo sin habertela visto, que soy uno de los que tiene ganas )
Vamos, que tienes ganas de vérsela
andoba escribió:Yo sólo sé que tus estanterías están (o estaban) en alerta roja, DKM. Demasiados juegos de SNES en las baldas
capian escribió:A este paso vais a abrir un hilo recogiendo firmas para que ponga su cole
Ralph escribió:racort escribió:Esta puja la última vez que la miré iba por 91,50 y le faltaba bastante, la tenía en seguimiento sólo por curiosidad pero al vendedor se la habrán comprado fuera de ebay o pensaría que no iba a terminar al precio que quería y habrá eliminado todas las pujas.
¿Se puede hacer eso?. Cuando he visto en "mi ebay" que tenía esa subasta finalizada en 0 pujas y a ese precio me ha dao vueco qeu no veas
hipsilon_2b escribió:capian escribió:A este paso vais a abrir un hilo recogiendo firmas para que ponga su cole
No hace falta hilo
1º-Hipsilon2b
2º-
3º-
....
DevilKenMasters escribió:No es cuestión de radicalismos. Eres buscatesoros y te gusta tener cosas que tiene poca gente y exponerlas.
Mientras entiendas que alguna gente que no los tiene, no sólo no los quiera tener sino que por ende tampoco les genere envidia, no tienes por qué tener problemas xD
Por cierto me borraste del facebook por alguna razón en especial? xD
Shin escribió:mmm... me voy corriendo de aquí....que se me enciende la vena despotricante...bueno espera...me calmo.
Yo creo que hace tiempo que dejemos de ser cuatro gatos...esto está extendido a mas de medio planeta ya...
A mi personalmente lo que me gusta del coleccionismo es el espíritu de Indiana Jones, conseguir reliquias, viejas, en buen estado, cuanto mas raras mejor...y por ende, mas caras en el mercado y mas posibilidades de que solo las tenga yo...y como mucho algunos pocos mas... En mi caso me tengo que joder porque no soy rico y no tengo dinero para tetris, kizunas, cartuchos dorados en estantes de cristal y cosas así...xDD, pero joer...la idea de ser el poseedor de algo único...mola xD
Ademas como buen arqueólogo de biblioteca y también de campo, valoro la dificultad y el esfuerzo que requiere conseguir según que cosas...y desde luego una colección cuando tiene el privilegio de contar entre sus artículos con "griales" pues me sacan un "oooh"...y admiración.
También me sacarán un "oooh" otras colecciones por tener todos los juegos que de peque jugaba y que me gustan, pero no es lo mismo...puedo separar perfectamente objetividad valorando la rareza, valor, estado de las cosas de los sentimientos personales.
Y creo que cualquier persona debería poder hacerlo...sino, uno de los dos tiene un problema xDD
Si me preguntan que prefiero, si coleccionar por sentimientos o por buscatesoros... diría que fivety fivety...no soy muy radical, pero me puede seguro la vena buscatesoros, ya que jugar a videojuegos cada vez me va gustando menos y en cambio acumular trastos...mas xD.
Shin escribió:mmm... me voy corriendo de aquí....que se me enciende la vena despotricante...bueno espera...me calmo.
Yo creo que hace tiempo que dejemos de ser cuatro gatos...esto está extendido a mas de medio planeta ya...
A mi personalmente lo que me gusta del coleccionismo es el espíritu de Indiana Jones, conseguir reliquias, viejas, en buen estado, cuanto mas raras mejor...y por ende, mas caras en el mercado y mas posibilidades de que solo las tenga yo...y como mucho algunos pocos mas... En mi caso me tengo que joder porque no soy rico y no tengo dinero para tetris, kizunas, cartuchos dorados en estantes de cristal y cosas así...xDD, pero joer...la idea de ser el poseedor de algo único...mola xD
Ademas como buen arqueólogo de biblioteca y también de campo, valoro la dificultad y el esfuerzo que requiere conseguir según que cosas...y desde luego una colección cuando tiene el privilegio de contar entre sus artículos con "griales" pues me sacan un "oooh"...y admiración.
También me sacarán un "oooh" otras colecciones por tener todos los juegos que de peque jugaba y que me gustan, pero no es lo mismo...puedo separar perfectamente objetividad valorando la rareza, valor, estado de las cosas de los sentimientos personales.
Y creo que cualquier persona debería poder hacerlo...sino, uno de los dos tiene un problema xDD
Si me preguntan que prefiero, si coleccionar por sentimientos o por buscatesoros... diría que fivety fivety...no soy muy radical, pero me puede seguro la vena buscatesoros, ya que jugar a videojuegos cada vez me va gustando menos y en cambio acumular trastos...mas xD.
MaSKaMaN escribió:Luego tenemos a Cozumel, que pilla todo lo que ve barato, le interese o no.
MaSKaMaN escribió:me trae sin cuidado
MaSKaMaN escribió:lo respeto
MaSKaMaN escribió:Reflotar un hilo cada poco tiempo por 4 tonterías
MaSKaMaN escribió:Lo de la lista de juegos ya me parece de risa
MaSKaMaN escribió:después de preguntarme, y que yo te conteste con un post razonado y con argumentos, me salgas con esas por no saber cómo seguir con el tema...pues no dice mucho a tu favor.
MaSKaMaN escribió:Y Dc Laneta, compra lo que te dé la gana, tanto para jugar, como si es para coleccionar, como si es para romperlo. Total, lo vas a disfrutar tú y nadie más.
Shin escribió:Uis...aquí ya hay muchos temas de los que hablar xDDD:
En cuanto a los objetivos y a como enfoca cada uno su colección eso es algo totalmente personal, te puede interesar mas o menos lo que hagan los demás, pero si hablamos de colecciones, el que la mira y la valora, ya sea de una forma u otra, lo que prima aquí y debe valorar es lo que hay en esa colección, no el como, cuando y a que precio se ha comprado o conseguido. Eso ya es un extra que te puede interesar pero…yo no entro al menos en esos temas, tal vez solo como información objetiva si que me puede interesar a cuanto han comprado un determinado juego por si lo quiero yo pero lo que se gasta uno u otro no es en absoluto asunto mío. Eso no quita que cuando veo barbaries como pagar 11000€ por un juego piense “joder…como está el patio xD” Pero bueno, si lo miras como lo tienes que mirar, al fin y al cabo la persona que se gasta pastones en reliquias y lo hace porque puede y lo disfruta…hace lo mismo que todos, solo que a otros niveles económicos.
Eso creo que es irrebatible, si Cozumel (ya que ha salido el caso...) compra lo que el quiere y lo hace por que le gusta hacerlo así (yo estoy convencido de que disfruta de este hobby como el que mas) pues ole sus huevos, vivirá feliz con lo que tiene y los demás ya podemos opinar lo que queramos xD. A mi su colección por ejemplo me parece muy interesante por la cantidad de juegos tope viejos que tiene que no he jugado en mi vida y que seguro no haré...y ver su colección es como dar un paseo por el pasado, me trae recuerdos...en definitiva es guai xD. No tiene juegos híper caros pero me aporta cosas que otras colecciones no pueden.
Sería horrible que todos nos guiáramos por los mismos patrones…aunque no estaría mal una Megan Fox para cada uno de nosotros…xDDD
En el lado opuesto…AES (que también ha salido el caso), tiene una colección bestial en cuanto a estado de conservación se refiere y artículos que son raros y ahí la vena Indiana me hace disfrutar viendo como alguien puede conseguir según que cosas en esos estados de pm. Sin embargo la mayoría de cosas que tiene ni me traen recuerdos ni me interesa lo mas mínimo mas allá de la pieza de coleccionista. ¿Para que leches voy a querer yo un Chibi Marukochan de neo-geo? Para jugar seguro que no xD, es para ponerlo como pieza en una vitrina y disfrutarlo como si fuese un cuadro.
Cambio de tema, me ha hecho gracia un comentario paginas atrás de ryo hazuki, dice que tiene 110 juegos de Dreamcast pero no se considera coleccionista, bueno…esto me ha recordado un eterno debate que tengo desde siempre conmigo mismo, ¿el que tiene una colección es coleccionista? ¿el que se considera coleccionista tiene una colección? Yo siempre he creído que si tienes lo que define el diccionario como colección, pues no puedes negarlo…tienes una colección, pero puedes no sentirte coleccionista perfectamente si no tienes ese afán de coleccionar, ya digo que es un tema que le dado vueltas a mas no poder xDD, pensaba, ostia si no me siento coleccionista lo mío no es una colección, pero no, al menos mi conclusión es otra. Puede haber coleccionistas con muy poquita cosa, lo mínimo para considerarse colección, y ser muy dignas oye…y otros que tengan mil juegos y no verse como tal, porque lo que tienen no lo tienen por coleccionar sino porque mira…lo compran y lo apilan ahí para otros fines, sea jugar por ejemplo. En fin es irse por las ramas…pero es un tema que me gustaría saber opiniones xD
Otra cosa mas, es el tema de discutir si una colección es mejor que otra, yo creo que es perfectamente objetivo, de hecho para mi es muy simple, coges dos colecciones completamente iguales y a una le quitas un juego, o le quitas las instrucciones de algo, o le escupes encima a la neo-geo xD
La otra ya es mejor…¿no? Bueno si el que ha escupido es Elvis a lo mejor su precio sube un par de euros xDDDD.
Fuera coñas (todo lo anterior), valorar dos coles en comparación objetiva puede ser muy difícil, lo mejor es valorarlas según el enfoque que comentaba antes, son muy diferentes las de AES y Cozumel, ¿Cuál es mejor? Una es mejor en unas cosas y otra en otras…fácil eh? xD.
De hecho, la colección de neo-geo puede ser mas barata que una de 1700 juegos…xD, casi me jugaría algo a que si. Solo que hayas pagado una media de 10 euros el juego…
Que mas…mmm, a si, mira mi firma insensato! SEGA for the win!
Para acabar, el tema de mostrar colecciones…eso si que creo que es un tema muy sencillo de entender, a ver…si alguien publica su colección está claro que es para que los demás la vean y para saber que opinan, y como todo en esta vida para unos y para otros estas cosas se les da importancia o no…¿se puede criticar algo aquí? Yo creo que no, Maskaman no creo que se pueda en serio. Yo que quieres que te diga, en EOL quité mi colección hace años porque la gente me liaba pollos de estos sobre coleccionismo y se discutía mas de eso que de mi colección xD, y al final he acabado poniéndola en mi firma y mira por donde en esa web del enlace es la colección mas visitada, ¡ y no es la mas grande ni la que tiene mas fotos!! Pos eso me hace sentir más orgulloso de mi colección, saber que hay gente que la mira y que le gusta, al menos por ahora no hay críticas xD. Al coleccionista en la mayoría de casos le gusta eso, el reconocimiento, yo no lo necesito, pero es una sensación satisfactoria que no tengo porque ahorrarme, ya me gusta recibir halagos…y criticas!! ¿Por qué no xD?
Ale…si alguien se lee esto entero le regalo una piruleta
Shin escribió: en esa web del enlace es la colección mas visitada,
Cozumel escribió:Por cierto, el juego me costó 2€ en un cash y está completo
Shin escribió:Uis...aquí ya hay muchos temas de los que hablar xDDD:
En cuanto a los objetivos y a como enfoca cada uno su colección eso es algo totalmente personal, te puede interesar mas o menos lo que hagan los demás, pero si hablamos de colecciones, el que la mira y la valora, ya sea de una forma u otra, lo que prima aquí y debe valorar es lo que hay en esa colección, no el como, cuando y a que precio se ha comprado o conseguido. Eso ya es un extra que te puede interesar pero…yo no entro al menos en esos temas, tal vez solo como información objetiva si que me puede interesar a cuanto han comprado un determinado juego por si lo quiero yo pero lo que se gasta uno u otro no es en absoluto asunto mío. Eso no quita que cuando veo barbaries como pagar 11000€ por un juego piense “joder…como está el patio xD” Pero bueno, si lo miras como lo tienes que mirar, al fin y al cabo la persona que se gasta pastones en reliquias y lo hace porque puede y lo disfruta…hace lo mismo que todos, solo que a otros niveles económicos..........
Shin escribió:DevilKenMasters escribió:No es cuestión de radicalismos. Eres buscatesoros y te gusta tener cosas que tiene poca gente y exponerlas.
Mientras entiendas que alguna gente que no los tiene, no sólo no los quiera tener sino que por ende tampoco les genere envidia, no tienes por qué tener problemas xD
No, de hecho el que se borró del facebook fui yo xD
Facebook, flog, twitter y su padre...todo fuera xDD, ahora me dedico a esa web que ya sabes y hacer un poco de deporte y ademas me han regalado una recre y la estoy tuneando y pierdo bastante tiempo con ella...poco se me ve el pelo a parte de en estos hilos xDD. Siempre me quedará el MSn eso si...si lo quieres pídemelo.
Networx escribió:Shin escribió:DevilKenMasters escribió:No es cuestión de radicalismos. Eres buscatesoros y te gusta tener cosas que tiene poca gente y exponerlas.
No, de hecho el que se borró del facebook fui yo xD
Facebook, flog, twitter y su padre...todo fuera xDD, ahora me dedico a esa web que ya sabes y hacer un poco de deporte y ademas me han regalado una recre y la estoy tuneando y pierdo bastante tiempo con ella...poco se me ve el pelo a parte de en estos hilos xDD. Siempre me quedará el MSn eso si...si lo quieres pídemelo.
Una terapia de choque de ese tipo no me vendría mal a mi.
Shin escribió:Quee!!?
No tienes movil?
Joder...eso si que es rareza de colección xDDDD
Te puedo poner en mi estanteria expuesto ???
jajaja...ke fort
MasKAMaN escribió:los estoy comparando como coleccionistas con objetivos similares: exhibir y llamar la atención (cada uno a su manera).
Cozumel escribió:Shin escribió:Quee!!?
No tienes movil?
Joder...eso si que es rareza de colección xDDDD
Te puedo poner en mi estanteria expuesto ???
jajaja...ke fort
Por la novedad, tuve uno hasta hace cosa de 6 años
Luego mi novia me dió el suyo cuando se compró uno nuevo, pero no sé dónde está.
Se vive mucho más feliz así. Cuando me voy de vacaciones, les dejo en el departamento el número de mi novia por si tienen que llamarme para algo.
hipsilon_2b escribió:Shin de entu estantería nada, va para la mía
Cuanto quieres por tí? ajajjaa
La verdad que es muy fuerte xDD
Eres la primera persona que conozco que no tiene movil tio
Pero bueno, mejor para ti, no te romperán tanto la cabeza
Cozumel escribió:hipsilon_2b escribió:Shin de entu estantería nada, va para la mía
Cuanto quieres por tí? ajajjaa
La verdad que es muy fuerte xDD
Eres la primera persona que conozco que no tiene movil tio
Pero bueno, mejor para ti, no te romperán tanto la cabeza
Tranquilos, cuando saque a subasta mis orejas en EBAY, ya os avisaré. Son las únicas orejas PAL europeas que prácticamente no han tocado un móvil en su vida
MaSKaMaN escribió:Muy bien Myocid, aparezco unas cuantas páginas ya avanzado el hilo y soy el que lo jode. Cuando curiosamente y tras 14 páginas, soy de los pocos que le ha dicho a Dc Laneta lo que quería oír.
Me preguntas, te contesto, y te sacas unas contradicciones cogidas con pinzas que ni Phoenix Wright, sólo te ha faltado el "protesto". Tu siguiente mensaje, sigue sin ceñirse al tema (no original, sino al que se ha desviado páginas atrás). Si no te ha gustado lo que he dicho, o te has dado por aludido y no sabes cómo contestar, pues no lo hagas. Es como si ahora aparezco por aquí y me quejo de tus faltas ortográficas, y ni tan siquiera menciono el tema.
Seré polémico, pero eso no me va a quitar parte de razón en las cosas que digo, de hecho, trueskins me ha dado parte de razón, y ni es familiar mío ni colegui de foro ni nada parecido.
Luego tenemos a Cozumel, y con su post demuestra justamente lo que he dicho. "No iba a entrar" pero lo hace. Y luego de forma inocente, con buenas palabritas y como el que no quiere la cosa, me llama troll, que si busco bronca...etc. Te recuerdo que ha sido DevilKen, quien te ha sacado a la palestra junto con AES, y fíjate, lo ha puesto a parir y no ha pasado nada, él no busca bronca, lo hago yo, qué casualidad.
Pero cuando os he comparado, ya está la bronca, antes no. Y no he dicho nada que no se pueda comprobar, ¿no subes el hilo cada semana con cualquier cosa que pilles?, sí, ¿no pones siempre el precio de las cosas que compras?, sí, ¿no tienes el número de juegos puesto en tu firma?, sí. Lo que pasa es que parece que de algunos foreros hay vía libre para decir lo que se quiera de ellos, y de otros no.
Evidentemente, no te voy a dedicar ni un minuto más, que fue simplemente para hacer ver que vuestra comparación me parecía errónea, y supongo que ya habrás pillado un Barbie's Adventures por 1 euro para resubir tu hilo y recibir más visitas.
AES escribió:Aquí es a donde yo quería llegar. A veces la cabeza se les puede ir a la gente, es mera envidia, aunque ellos crean que están bien del coco, no lo están
MaSKaMaN escribió:DevilKen, yo te hablo de la impresión que da. Está claro que nadie se gasta dinero en juegos sólo para enseñarlos, pero cuando se dan los factores que antes he mencionado, pues da que pensar.
También me llama la atención cómo cambias el discurso según la situación. Hace tiempo siempre hacías referencia a unos coleccionistas que compraban juegos "para exhibirse". Nadie sabía quienes eran porque nunca dabas nombres, siempre lo hacías, misteriorsamente, de forma impersonal.
Por lo demás, estoy de acuerdo contigo. Comprar juegos sólo para exhibirlos me parece muy triste, eso no quita que haya gente que los compre y además, quiera más atención que los demás.
Y creo que ya he dejado claro mi postura, todo lo demás será dar vueltas a lo mismo de siempre. Así que me planto aquí, no sea que me acusen de troll por querer llamar la atención demasiado
MaSKaMaN escribió:Evidentemente, no te voy a dedicar ni un minuto más.
DevilKenMasters escribió:Y eso, es intocable, no sé por qué molesta a tanta gente que yo esté feliz con mi colección y la considere la mejor, como otros, que para eso me la he hecho a mi gusto. Parece que a los que han invertido tanto dinero, y luego ves su colección y digas "psé, ningún interés" eso les genere como rabia, y pretendan decirme que tengo envidia... cuanto odio, de verdad xD