¿Coleccionar por coleccionar?

1, 2, 3, 4, 5
Calintz escribió:Juro por mi vida que si alguna vez me entero de que alguien paga una burrada similar por el FFVII me suicido, sería la señal de que éste mundo ya no tiene arreglo alguno.

Yo por si acaso no juraría nada...que tal y como está el patio ...a saber xDDD

El mundo dejó de tener arreglo hace concretamente unos 3 millones años xDD
MyoCid escribió:
Evil Mask escribió:esto es así tanto como el cielo es azul.

Perdona por ser tikis-mikis, pero en realidad lo k es azul es la capa de ozono y no el cielo en si [ayay]

Y sobre el Metal Slug de NeoGeo porke es mas raro y caro??? es k hay menos unidades o es un caso como el FFVII??

Cuantos escritores, poetas y amantes confundidos... pobrecillos.

Sobre la pregunta, creí que poniendo un ejemplo de libro quedaría claro, pero bueno, ya te han respondido. Además, por lo que he visto en los últimos años, comprar un Metal Slug de AES no sólo significa tener la pasta (mucha) y encontrarlo (difícil), sino tener los conocimientos y el interés suficientes para que no te cuelen una conversión, y como el comprador se descuide, entonces si que le estafan, pero de verdad.

Si con esto no se entiende que una colección formada por un Metal Slug es mejor que una colección formada por un Super Mario World, apaga y vámonos.
andoba escribió:El término especulación usado en los videojuegos retro me parece un poco... Exagerado. Si fuese con el pan, las viviendas, el agua o la gasolina, entonces si que entendería el uso de la palabra especulación, porque son cosas de primera necesidad, ¿pero con un videojuego? Venga ya, si piden 400€ por un juego, que no lo compre nadie y ya lo bajarán de precio si no quieren comérselo con patatas, si alguien lo compra por esos 400€ es su decisión, nadie lo obliga, cada uno decide lo que hace con su dinero.

Tienes mucha razón.

Las joyas y las obras de arte tienen un valor establecido por tasadores profesionales. Pueden ofrecerse en garantía prendaria y hasta resultan embargables, pero un Whirlo no te lo cogen en un Monte de Piedad para darte el 80% de su tasación XD

P.D.: Cualquier persona que alguna vez haya tenido que pintar el cielo, sabe que se utiliza cualquier color menos el azul.
Evil Mask escribió:Cuantos escritores, poetas y amantes confundidos... pobrecillos.

Seguramente k toda esa gente ve el cielo gris o de cualkier otro color antes k azul [qmparto]

hipsilon_2b escribió:El FFVII es raro? ¬_¬

Ni es raro y en ningun momento he dicho k lo sea, si hablamos del "muñonman" entonces si :p
Cuando he dicho si es un caso como el FFVII me referia presisamente a k hay muchos pero igualmente se pagan caros.

Imagen
Cozumel escribió:
andoba escribió:El término especulación usado en los videojuegos retro me parece un poco... Exagerado. Si fuese con el pan, las viviendas, el agua o la gasolina, entonces si que entendería el uso de la palabra especulación, porque son cosas de primera necesidad, ¿pero con un videojuego? Venga ya, si piden 400€ por un juego, que no lo compre nadie y ya lo bajarán de precio si no quieren comérselo con patatas, si alguien lo compra por esos 400€ es su decisión, nadie lo obliga, cada uno decide lo que hace con su dinero.

Tienes mucha razón.

Las joyas y las obras de arte tienen un valor establecido por tasadores profesionales. Pueden ofrecerse en garantía prendaria y hasta resultan embargables, pero un Whirlo no te lo cogen en un Monte de Piedad para darte el 80% de su tasación XD

P.D.: Cualquier persona que alguna vez haya tenido que pintar el cielo, sabe que se utiliza cualquier color menos el azul.

Ese rollo de "estoy por encima del bien y del mal" que te traes ultimamente no es especialmente agradable, la verdad.

Que aquí te hayan endiosado a base del buen don de gentes del que sabes usar (y del que baneado AES carece totalmente) y de reflotes continuos de hilo con fotos repetidas hasta la saciedad, no te da derecho a entrar aquí, citar lo que te interesa y dejar que tus simpatizantes hagan el trabajo sucio, si podemos entender por trabajo sucio opinar sobre que, objetivamente, hay colecciones mejor que otras.

Baja de la nube y mójate un poco el culo, que todos vamos al retrete a cagar y a mear... bueno, o como sea que los pintores o ambientólogos interpreten este fenómeno excretador del cuerpo humano. Y mejor dejo el tema del cielo y su color, porque me estoy viendo envuelto en un círculo vicioso de gilipollez supina del que no voy a saber como salir salvo a patadas verbales.
MyoCid escribió:Seguramente k toda esa gente ve el cielo gris o de cualkier otro color antes k azul [qmparto]

Hombre, aquí en Galicia casi siempre está gris [poraki]
hipsilon_2b escribió:Hombre, aki en Galicia casi siempre está gris [poraki]

Y hasta se ven ovnis metiendose en el mar... xDDDD
LanParty escribió:
hipsilon_2b escribió:Hombre, aki en Galicia casi siempre está gris [poraki]

Y hasta se ven ovnis metiendose en el mar... xDDDD

no no, de eso nada, fué el ovni el que vió a 2 cazas y a un pesquero [qmparto]
Evil Mask escribió:Ese rollo de "estoy por encima del bien y del mal" que te traes ultimamente no es especialmente agradable, la verdad.

Que aquí te hayan endiosado a base del buen don de gentes del que sabes usar (y del que baneado AES carece totalmente) y de reflotes continuos de hilo con fotos repetidas hasta la saciedad, no te da derecho a entrar aquí, citar lo que te interesa y dejar que tus simpatizantes hagan el trabajo sucio, si podemos entender por trabajo sucio opinar sobre que, objetivamente, hay colecciones mejor que otras.

Baja de la nube y mójate un poco el culo, que todos vamos al retrete a cagar y a mear... bueno, o como sea que los pintores o ambientólogos interpreten este fenómeno excretador del cuerpo humano. Y mejor dejo el tema del cielo y su color, porque me estoy viendo envuelto en un círculo vicioso de gilipollez supina del que no voy a saber como salir salvo a patadas verbales.

Ea ea ea!!! Venga vá, llenate la cantimplora de Tang, coge el bollicao y sal de excursion a la calle a relacionarte con gente de carne y hueso :)
yo conozco mucha gente que colecciona y muchos de ellos si coleccionan porque les gusta aunque tambien los hay que compran juegos solo por decir que tienen juegos.
Evil Mask escribió:Y mejor dejo el tema del cielo y su color, porque me estoy viendo envuelto en un círculo vicioso de gilipollez supina del que no voy a saber como salir salvo a patadas verbales.

Genial.

Deberias dedicarte a escribir, compraria tus libros, en serio ;)
Buenooo, lo que se puede llegar a leer xD
Me apetece hacer una intervención en este foro y a la vez con ello conseguir 3 cosas:

1. Perder un poco el tiempo libre que tengo por la tarde.
2. Intentar explicar algunos conceptos acerca del valor de las colecciones
3. Manifestar mi acuerdo con algunos usuarios y apoyar sus posturas.

Decir antes de nada que este es el único post que escribiré en este hilo. Así que espero que mis “amigos” guarden sus “afiladas uñas” por que voy hacer caso omiso a sus comentarios. Los aviso principalmente para que no vuelvan a ser baneados por el moderador de turno.

Como el primero de los objetivos ya se halla intrínseco a esta intervención pasare sin más a dar explicación acerca del valor de una colección.

Para que alguien pueda ser definido como coleccionista deben darse 2 requisitos:

a. Acumular más de un objeto de la misma clase o categoría siguiendo cualquier tipo de criterio dentro de esa clase o categoría.
b. Considerarse a si mismo como coleccionista: Es decir; que exista un animo interno por parte de esa persona de seguir esos criterios a la hora de adquirir los distintos objetos que forman su colección.

Estos 2 requisitos son acumulativos necesariamente. No hay un coleccionista sin colección. Yo no seré coleccionista de cuadros si no tengo cuadros, pero no solo eso; no seré coleccionista de cuadros si, aun teniendo 3 o 4 cuadros en mi casa, no considero que los esté juntando o acumulando por unos criterios específicos y tampoco se seguro si en un futuro llegaré a adquirir mas cuadros. Por tanto; un coleccionista de juegos es aquel que tiene unos cuantos juegos (sean 3 o un millón) y además esos juegos los tiene acumulados por voluntad propia de acuerdo a unos criterios elegidos por el mismo.

En esta primera definición estamos todos los que nos llamamos coleccionistas. Tanto el que tiene 3 cartuchos sueltos como el que tiene 200 juegos precintados. Pero claro en la vida existen diferencias. Y es que está claro que debe de existir un derecho a la igualdad; a ser todos tratados iguales. Pero también debe de conjugarse esto con un derecho a la diferencia; ¿por que demonios voy a cobrar yo menos que mi compañero que trabaja menos horas que yo haciendo los dos el mismo trabajo. Pues si; el derecho a la igual implica tratar igual a los iguales y de forma diferente a los diferentes. Y aquí es donde nace la tan manida idea de “¿si las colecciones de todo el mundo son diferentes como me puede llegar a gustar mas la colección de uno que de otro para tratarlo de forma diferente al hablar de su colección? ¿como le puedo decir; me gusta mas tu colección que la de fulano por x e y razones?.

Pues bien; para ello necesitamos valorar las colecciones, Y podemos hacerlo de dos formas:
a. ya sea de manera individual por parte la propia persona; por ejemplo sentándose en el sofá y diciendo: “joder a mi me gusta la saga final fantasy y además la super nintendo, pues que demonios. Me gusta mas la colección de este chico ya que el otro la tiene toda de Neo Geo y a mi ese sistema nunca me gustó”..
b. O lo podemos hacer de manera colectiva poniendonos todos de acuerdo y diciendo; “Si la verdad es que segun hemos acordado la colección de pepito es mejor que la de manolito.

Valorar las colecciones de manera individual es facil y nadie se opone a eso. Cada uno tiene sus gustos y cada uno es libre de elegir lo que le gusta o no. Obviamente de manera individual muchos pensaran que su colección es la mejor o incluso otros pueden no estar contentos con ella y querer cambiarla en un futuro. Aquí todas las posibilidades caben; tantas como gustos tiene el ser humano.

Pero claro; somos miembros de una comunidad y existe una especie de “sentimiento colectivo” de buscar criterios comunes para clasificar a los diferentes. A los que tienen mejor colección desde un punto de vista colectivo que transciende al ambito individual. Es cierto que esto puede sonar un tanto clasista, pero es que la sociedad está estructurada así; en todos los sectores hay clases; hay mejores y peores futbolistas, hay mejores y peores abogados, hay mejores y peores médicos y hay mejores y peores coleccionistas. Desde el punto de vista individual podemos decir; “este futbolista es mejor que messi por que a mi me gusta mas su estilo, es mas guapo, o cualquier otra razon”. Pero desde el punto de vista colectivo la sociedad interesada en el futbol ha adoptado una serie de criterios para poder clasificar a los futbolistas como mejores o peores. Es cierto que podemos considerar erroneos o injustos esos criterios pero como colectividad nos corresponde cambiarlos.

Pero fijaros como digo: “la sociedad interesada en el futbol”. Pues si; por que para valorar algo como mejor o peor colectivamente de acuerdo a unos criterios deben ser solo los interesados en ese deporte quienes establezcan estos criterios. Por que es logico, e incluso mas justo y objetivo que quienes conozcan ese deporte sean quienes los establezcan. Por tanto, nosotros como coleccionistas de videojuegos somos los encargados de establecer esos criterios a la hora de valorar ya que somos nosotros quienes formamos este mundillo y quienes sabemos “lo que se cuece”.

Y ahora es importante que conectéis con lo que decía acerca de que todos somos coleccionistas; todos los que cumplimos esos requisitos de los que hablé antes somos los que tendremos que poner y establecer esos criterios. (cozumel, myocid, virtuanestor, shin, mundocongo, etc...). Pero eso sin darnos cuenta ya lo estamos haciendo, y entonces os preguntareis: ¿si ya lo estamos haciendo cuales son esos criterios?

Pues son muchísimos criterios; Destaco 2 y procedo a explicar como de la calidad se deriva casi todo el resto de criterios.

1. Cantidad: Está claro que siempre es mejor tener más que menos. Es mejor tener mil pesetas que tener doscientas. Es mejor tener mas casas que menos.
2. Calidad: Por mucho que tengas, si no combinas esa cantidad con una adecuada calidad puedes ver como a pesar de tener 1 casa vives en un palacio en contra de otro sujeto que tiene 3 casas pero todas son chabolas. O incluso puedes tener mil pesetas que te las dieron bajo préstamo pagando unos intereses brutales y para ti seria mejor tener 200 sin intereses de ningun tipo.

Así dentro de la calidad podremos hablar de que un titulo es mejor que otro por que tiene mejor jugabilidad, el SF2 es mejor que el whirlo. También dentro de calidad podremos referirnos al estado de conservación: es mejor un SF2 que funcione que otro que no funcione. También dentro de la calidad podemos hablar de los elementos del juego. Es mejor un SF2 completo que un SF2 solo el cartucho. También dentro de la calidad podremos hablar como el conjunto de la colección; fijaros este chico como su colección sigue un criterio de escoger todo NTCS, en cambio ese otro chico le da igual, tiene cosas pal y cosas ntcs sin seguir criterio de una misma clase.

En definitiva; a todos nos gustan mas las cosas limpias, las cosas completas y las cosas compradas siguiendo unos cánones y unos criterios de selección. Por eso valorar una colección es muy complicado por que hay que poner en liza todos estos criterios. Pero aun así en líneas generales podemos saber que cosas son mejores o peores, desde un punto de vista colectivo valorarlas por su cantidad o por su calidad y en definitiva saber cuando alguien tiene una gran colección.

Por último quería opinar acerca de la colección de Cozumel, cosa que se está debatiendo aquí mucho.

Como bien han dicho Cozumel tiene un trato afable para los miembros del foro. Pero yo no lo valoro como persona sino como coleccionista. Y quizás esto es lo que algunos no saben diferenciar; considero que Cozumel puede ser una gran persona pero a la vez también considero que todo lo bueno que tiene como persona le falta como coleccionista. ¿y por que digo esto?: Su colección goza de una amplia cantidad pero se ha pasado todos estos años solo centrándose en el aspecto de la cantidad. Viendo su colección parece que todo lo compra por que si; hay algunos juegos que los tiene por animo sentimental y por que de verdad le gustan, pero hay muchos que tiene por tener no sabiendo muy bien por que; acumula rpgs japoneses de consolas como super famicon o famicon, juegos de majhong japoneses de nes injugables todos ellos. Juegos de PC y consolas actuales de pésima y deplorable calidad, juegos a los que nunca ha jugado y a los que nunca jugará. Y el sabe perfectamente esto. De echo afirma que su colección es la de un verdadero jugón. Creo que se confunde a si mismo afirmando eso por que un verdadero jugón tiraria por la ventana la mitad de su colección; que no es poca.

Otro error que comete es no centrarse en el estado de conservación de los juegos. Algunos titulos y consolas presentan una extrema suciedad. Recuerdo un cartucho de game boy que tenia un tocho de suciedad por pegatina. Y siendo un poco cafres podriamos decir que se trata del Boogerman de game boy, aunque desconozco si este título forma parte del catalogo del sistema.

Todo esto le lleva a comprar muchos titulos pagando un precio demasiado alto por ellos. No solo gasta el dinero en juegos a los que no va jugar (vease el final fantasy 6 de Super famicom) sino que esos mismos juegos le salen caros; y es que todos los que llevamos tiempo en el mundillo sabemos que pagar uno o 2 euros por un juego de majhong de la nes, o por el propio tennis japones de la nes, es caro.

Sus criterios siguen confundidos cuando no valora las colecciones por su valor dinerario pero cada adquisicion que postea viene acompañada de su precio. Vaya, falta congruencia en este sentido, si no valoramos algo por su alto precio tampoco debemos valorarlo por su bajo precio. Ademas de que postear los precios como diciendo “mirad que bien compro” es una falta de respeto para los demas compañeros por que ese mismo juego que tu compras por 6 euros otro compañero lo compra por 70 y en cierta forma te estás riendo de el. Y mañana el comprará uno por 3 cuando tu estas pagando 30...Unos titulos puedes comprarlos muy baratos, otros si los quieres, tendras que gastar el dinero. Pero claro tu y yo sabemos, cozumel que hay muchos juegos que deseas y que nunca gastarás 70 euros por ellos. Quizas consideres mejor gastar 70 euros en 20 juegos diferentes a los que nunca jugaras, y no lo haras no por falta de tiempo sino por que son literalmente injugables. Me sorprende que aun no te dieses cuenta de todas estas cosas.
Buf, menudo ladrillo. Menos mal que no me interesa lo que pueda decir alguien que odia este foro y a sus usuarios y que sólo postea en contadas ocasiones para este tipo de cosas. Y que encima seguro que se cree que está en posición de dedicir qué es el coleccionismo para los demás, y no sólo para él. Menuda cantidad de tiempo a perder leyendo sino xD
Mas quisiera yo y mas de uno tener el Mahjong de NES..
Más de uno seguro. Y yo seguro que no. El que yo quiero es el Devil World. Pero lo pagaré al precio que a mí me parezca conveniente, ya ves la prisa que tengo por tenerlo. La misma que tengo por ir alardeando de que lo tengo, es decir, ninguna xD
DevilKenMasters escribió:Más de uno seguro. Y yo seguro que no. El que yo quiero es el Devil World. Pero lo pagaré al precio que a mí me parezca conveniente, ya ves la prisa que tengo por tenerlo. La misma que tengo por ir alardeando de que lo tengo, es decir, ninguna xD

Yo lo tengo a tiro y estoy en tratos con el en un estado muy bueno, si lo consigo me quedarían 3 por conseguir^^'
Pues yo como pueda me consigo el Mahjong tio^^, no son 40 son 41 [poraki]
Ahí va mi opinión:

Para mi existen 3 tipos de individuos en esto del "retro" (ya es triste tener que "etiquetar" en esto)

- Los que compran juegos, saben lo que compran y no se consideran coleccionistas.
- Los que tienen una inmensa colección, coleccionan con cabeza y saben a lo que se dedican, a pesar de tenerlos precintados, por poner un ejemplo.
- Los que compran, amasan y no hacen nada más que exhibir su colección.

Cualquiera de esos 3 individuos son respetables, el único problema llega cuando el 3er individuo empieza a jactarse de tener una mega colección y empezar a pasar por encima de los demás, el cual se puede volver por donde ha venido.

También está el coleccionista normal, el cual colecciona, precintados y demás, simplemente le enseña a los demás su colección, lo cual es correcto y aceptable.

Y en el otro grupo me encuentro yo, no tengo una colección en si, simplemente tengo lo que siempre quise jugar, de momento, no siempre tengo dinero así que he de esperar pero al menos ya tengo casi todo lo que quise de mega xD.
VirtuaNEStor escribió:Ademas de que postear los precios como diciendo “mirad que bien compro” es una falta de respeto para los demas compañeros por que ese mismo juego que tu compras por 6 euros otro compañero lo compra por 70 y en cierta forma te estás riendo de el.

Al final donde uno piensa k está rodeado de amantes de tu misma pasion, resulta k todo es envidia y rabia.

Seria adecuado crear un foro aparte de Consolas Clasicas solo para kien se considere Coleccionista y así evitar los problemas k se estan creando, un foro donde poder admirar las colecciones y adkisiciones de los demas sin tener k aguantar a ciertos personajes.

Esta noche abriré un hilo para recoger firmas o si alguien lo kiere abrir ya tambien puede y así se lo hacemos saber a los de arriba de EOL nuestra propuesta.
Como si son 204, yo colecciono los que salieron en PAL ;)

Y el Devil World alguien me lo ofreció por MP, pero no me parecía un precio adecuado. Y no es que no pueda pagarlo, más bien es que no me da la gana xD

MyoCid, no te agobies. Los que se consideran coleccionistas super chachis y demás ya se montaron foros propios. Yo espero que aquí no se creen subforos innecesarios, personalmente me gusta como funciona el tema, excepto por 2 o 3 y una minoría no nos joderá el tinglado. Por lo general los hilos de colecciones suelen funcionar bien.
DevilKenMasters escribió:Pero lo pagaré al precio que a mí me parezca conveniente, ya ves la prisa que tengo por tenerlo

Ten por seguro que lo encontrarás y además al precio que te parezca conveniente. Es cuestión de paciencia, nada más.

A todos nos ha ocurrido con muchos juegos; al final caen como peras maduras [ginyo]
DevilKenMasters escribió:Como si son 204, yo colecciono los que salieron en PAL ;)

Y el Devil World alguien me lo ofreció por MP, pero no me parecía un precio adecuado. Y no es que no pueda pagarlo, más bien es que no me da la gana xD

Yo tambn llevo only pal [risita] pero eso no quita intentar conseguir la 41 ...o no? [risita]
Con el que estoy negociando es con un italiano, el cual será un cambio donde el tendrá que poner pasta mas el juego [poraki], a ver si hay suerte^^'
Pues a ver si algún día me cae la colección de MicroByte de Spectrum con sus cajas de cartón. Por eso sí que pagaría una burrada si hiciera falta, fueron mis primeros juegos de mi vida :D
No me queda claro una cosa, Hipsilon, eso de ser la 41 a qué te refieres, es que no lo sé, disculpa ^^u ^^.
chrismkds escribió:No me queda claro una cosa, Hipsilon, eso de ser la 41 a qué te refieres, es que no lo sé, disculpa ^^u ^^.

Pues nos estabams refiriendo a las cajas pequeñas de NES, el cual salieron 40 en el mercado pal , mas 1 que ha salido en version HK, el Mahjong el cual es casi imposible conseguir [agggtt]

Imagen
Ahhh vale, muchísimas gracias ^^ =), pues mucha suerte, a ver si en un futuro amplio me centro mucho más en las colecciones, que aunque esté consiguiendo cosas con los estudios...hay poco tiempo...xDDD ^^.
Está claro que la "élite" quiere imponer las reglas de juego en cuanto a colecciones, y les da bastante por saco que el resto de gente no quiera pasar por el aro.

Pero esto no es la primera vez, ni la segunda que se discute......y es que nunca se va a llegar a un acuerdo. Pero no entiendo la necesidad que tienen para que el resto acepte sus reglas.

P.D: ¿Que una coleccion de los 100 mejores juegos de megadrive es peor que una con los 100 más raros? (no recuerdo quién lo ha escrito, pero lo he leído en este hilo).....jajajaja, perdonad que me ría, pero yo con la de los 100 juegos raros me alicato el cuarto de baño.

No será mejor colección......si acaso colección más cara.
bullituary escribió:Está claro que la "élite" quiere imponer las reglas de juego en cuanto a colecciones, y les da bastante por saco que el resto de gente no quiera pasar por el aro.

Pero esto no es la primera vez, ni la segunda que se discute......y es que nunca se va a llegar a un acuerdo. Pero no entiendo la necesidad que tienen para que el resto acepte sus reglas.

P.D: ¿Que una coleccion de los 100 mejores juegos de megadrive es peor que una con los 100 más raros? (no recuerdo quién lo ha escrito, pero lo he leído en este hilo).....jajajaja, perdonad que me ría, pero yo con la de los 100 juegos raros me alicato el cuarto de baño.

No será mejor colección......si acaso colección más cara.

Define "élite" por favor...

Y...¿tu ves como un intento de imponer ideas solo las de la "élite"? ¿y los "normales" están libres de pecado o que?

Aquí lo único que yo veo es una discusión entre personas que dan su punto de vista...y lo que tu consideras "élite" a mi entender pasa de lo que no es élite...y viceversa, las guerras de antaño eran memorables xDD, ahora esto es como el jardín del edén en comparación, nada que ver. Como en cualquier discusión te puedes calentar, cada uno defiende lo suyo...eso es intrínseco al ser humano.

¿ponerse de acuerdo? para que?? Si llegara a producirse sería la ostia de aburrido tener algo de personalidad y carácter xD, el fin de los foros!!! todo el mundo coleccionaría neo-geo!!!!!! xDDDDD

Tienes razón a medias...el problema es aplicar la palabra "mejor"...o comprender el significado según el contexto...o el punto de vista. pero vamos, veo un poco hipócrita argumentar lo que sea y reírse de lo que opinan los demás...¿no?
Shin escribió:todo el mundo coleccionaría neo-geo!!!!!! xDDDDD

Pues vaya caca, yo ya tendría mi cole acabada :(

Hace años que tengo mi Samurai Shodown II y el Fatal Fury Special.
Un coleccionista de "elite" no es kien posee una de estas?? XD

Imagen
FFantasy6 escribió:
Shin escribió:todo el mundo coleccionaría neo-geo!!!!!! xDDDDD

Pues vaya caca, yo ya tendría mi cole acabada :(

Hace años que tengo mi Samurai Shodown II y el Fatal Fury Special.

entre otras cosas...hombre! xD

Ves a mi esos dos me faltan...
Shin escribió:Ves a mi esos dos me faltan...

Sabes perfectamente que tiene delito no? xD

Son los dos únicos que merecen la pena.
DevilKenMasters escribió:Como si son 204, yo colecciono los que salieron en PAL ;)

MyoCid, no te agobies. Los que se consideran coleccionistas super chachis y demás ya se montaron foros propios. Yo espero que aquí no se creen subforos innecesarios, personalmente me gusta como funciona el tema, excepto por 2 o 3 y una minoría no nos joderá el tinglado. Por lo general los hilos de colecciones suelen funcionar bien.

Ten cuidadito, el proximo ban que te lleves sera definitivo, asi que no te pases buscando las cosquillas a los demás.

Tomate esto como un aviso.
FFantasy6 escribió:
Shin escribió:Ves a mi esos dos me faltan...

Sabes perfectamente que tiene delito no? xD

Son los dos únicos que merecen la pena.

Soy consciente de que debería arder en las llamas de Ifrit por ello, pero weno...algún día caerán xD Son juegos fáciles de conseguir y cuando me apetece jugarlos...al Samurai bastante a menudo...uso emus xD
Demasiada dictadura veo por aqui,no se puede banear por banear al menos que se insulte a la gente ya eso seria otro tema.
Che_Guevara escribió:Demasiada dictadura veo por aqui,no se puede banear por banear al menos que se insulte a la gente ya eso seria otro tema.

Si no te gusta ya sabes donde esta la puerta, de otra manera te vas a feedback a quejarte.
Gremio escribió:
Che_Guevara escribió:Demasiada dictadura veo por aqui,no se puede banear por banear al menos que se insulte a la gente ya eso seria otro tema.

Si no te gusta ya sabes donde esta la puerta, de otra manera te vas a feedback a quejarte.

Quejarme? no me he quejado que yo sepa,solamente dije la pura verdad te guste o no.
Define "élite" por favor...

¿A estas alturas?. Creo que ni tú, ni yo, ni nadie que ha intervenido en el hilo nacimos ayer.

veo un poco hipócrita argumentar lo que sea y reírse de lo que opinan los demás...¿no?

¿Hipocresía?. Digamos que me revienta que se intenten imponer ciertas ideas.

Pero vamos a ver, ¿cual es el problema?¿que hay unos cuantos que quieren cerrar el círculo del coleccionismo estableciendo unas "normas" que deban seguirse a rajatabla?.......pues vale, que se las impongan ellos sobre ellos mismos.

Hipocresía veo yo cuando se dice "lo que opinan" los demás.............es que justamente no es una opinión. Es un intento de imposición.
Che_Guevara escribió:
Gremio escribió:

Quejarme? no me he quejado que yo sepa,solamente dije la pura verdad te guste o no.

Mira, la proxima vez que uses esas manos que tienes llenas de dedos, piensatelo dos veces antes de hacer de abogado de causas perdidas, el proximo comentario sobre la moderacion que tengas que hacer, la haces en el foro correcto, de lo contrario el que sales perdiendo eres tú.
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5