¿Coleccionar por coleccionar?

1, 2, 3, 4, 5
Los de élite deben ser los más mejores. En la frikipedia tienes los niveles de coleccionismo de videojuegos bien ordenados y clasificados, para saber en cual encajas mejor xD
MyoCid escribió:
ryo hazuki escribió:No si a mi me da lo mismo, pero ya sabes que hay gente que se incendia demasiado rapido, por eso lo digo
Si te enciendes rapido lo siento, no era mi intencion :)

No, si no lo digo por mi.Yo no me considero coleccionista, compro lo que me gusta para las consolas que me gustan y en ese sentido opino, que cada uno disfrute como quiera con sus juegos.Yo los disfruto jugandolos y otros disfrutan de ellos dejandolos precintados.Decia lo de encenderse, porque precisamente, en ese hilo hubo bastantes incendios y asi acabo.........
ryo hazuki escribió:Decia lo de encenderse, porque precisamente, en ese hilo hubo bastantes incendios y asi acabo.........

Ya te digo :p
Pero si nos tomamos las cosas mejor y no cualkier comentario como algo personal, el foro respira un aire mas fresco y todos mas agustito [inlove] y creo k en el foro se ha notado esa mejora :)

Referente a lo k pregunte de comprar juegos sin tener la consola, me pillé el "The Patch Of The Warriors Art Of Fighting 3" de NeoGeo-CD por 5€ esta bien?? o el juego vale eso??
¿No venía con una moneda?
DevilKenMasters escribió:¿No venía con una moneda?

Mande!?! ein?
Imagen

Venía de regalo la moneda que Robert lanza al aire al ganar. Igual sólo en la edición limitada, yo pensaba que en todas.
Bueno te costó 5 euros tampoco es como pa quejarse :P
Ahora me entero que existen diferentes niveles de coleccionista, como se accede a ellos? coleccionistas de elite? Mejor me voy a dormir...
Only16bits escribió:Ahora me entero que existen diferentes niveles de coleccionista, como se accede a ellos? coleccionistas de elite? Mejor me voy a dormir...

Claro que si entra en la frikipedia xDD
Only16bits escribió:Ahora me entero que existen diferentes niveles de coleccionista, como se accede a ellos? coleccionistas de elite? Mejor me voy a dormir...

Si hombre, para ser Elite hay que conseguir cruzar a un perro y a un gato [risita]
Tu no lo has hecho a caso? ¬_¬

Claro, MyoCid entre su GamePoy y la compra del juego de Neo sin la moneda ya ha perdido bastantes puntos.
MyoCid escribió:Pos no hay moneda :(

Y cuando ganas un combate, ¿cómo lo celebras? [+risas]
hipsilon_2b escribió:Si hombre, para ser Elite hay que conseguir cruzar a un perro y a un gato [risita]
Tu no lo has hecho a caso? ¬_¬

Mierda! Ya sabia yo que me faltaba algo por hacer despues de haber conseguido el Kizuna PAL y el Tetris de MD.

PD. Quiero un Hogans Alley como el tuyo que lo he visto en tu coleccion!

FFantasy6 escribió:Claro, MyoCid entre su GamePoy y la compra del juego de Neo sin la moneda ya ha perdido bastantes puntos.

Pues nada, hay que excomulgarlo de la Elite. Esos fallos no se pueden permitir.

Al tema del hilo, cada colección es un mundo, una valoración subjetiva diferente ya que yo veo una colección japonesa de titulazos raros y dificiles de conseguir y me puede gustar pero no llegar a idolatrar y por contra veo una coleccion PAL de Super Nintendo o Mega Drive o Nes o GB y me cago in the pants. Que una es más cara que la otra? seguro, pero si esos titulos no me gustan no haria nada teniendolos en mi colección.

PD. El que te foca, el que te parte la boca, al que no le gustan que le toquen las pelotas... XD
dead421 escribió:La mejor coleccion de todas es la que mas te guste a ti, no a los demás.

Esto ya lo he leido muchisimas veces y mira, pues como que no, vamos.
¿Cómo que no?

Desde cuando lo mejor para uno mismo, no es lo que considera mejor uno mismo? xD
No, si para uno mismo sera la de dios, pero NO ES la mejor coleccion. Y punto. Ese argumento sentimentaloide tambien sale a relucir muchas veces y, objetivamente como coleccionista, me parece una pichez.
Only16bits escribió:
PD. Quiero un Hogans Alley como el tuyo que lo he visto en tu coleccion!

Te lo cambio por el Tetris de Mega [poraki]
Claro, y no digamos ya qué les parece a la mayoría de mortales la acumulación de videojuegos del año de la cascarria sin valor actual alguno (aparte de económico, y de nuevo, para los que los acumulan, no para el resto).

Si el valor es subjetivo como para que un pequeño sector (coleccionistas) puedan tener una opinión diferente al resto de mortales, y dar valor a unos objetos que para el resto no lo tienen, no veo por qué dentro de los propios coleccionistas no puede opinar cada uno lo que quiera y valorarlo diferente, igual que hacen ellos con el resto de mortales.

Ese afán de decidir entre varios qué mola más o menos, está anticuado... tanto como los videojuegos de nuestras colecciones.
Conclusion... que como hay pocos coleccionistas de coches, uno bien puede decir que su Seat 600 le da sopas con onda al Ferrari F-40 del vecino. Y todos tan felices!
Gunn escribió:Conclusion... que como hay pocos coleccionistas de coches, uno bien puede decir que su Seat 600 le da sopas con onda al Ferrari F-40 del vecino. Y todos tan felices!

Una comparacion cojonuda, coparar coches con videojuegos, ya lo que me faltaba por leer........

La mejor coleccion para uno mismo, es la suya propia.Yo no cambio la mia por ninguna otra
Ya hombre trankis todos por favor xD todos son buenos coleccionistas :)

Ojala alguien observador que mire la primera página y me diga que consola me falta por comprar pero que no mencione

Una pista: es mini muy mini
dc laneta escribió:Ya hombre trankis todos por favor xD todos son buenos coleccionistas :)

Ojala alguien observador que mire la primera página y me diga que consola me falta por comprar pero que no mencione

La multi-mega, ¿no?

¿Qué gano si acierto, asciende mi nivel de coleccionista? XD
ryo hazuki escribió:
Gunn escribió:Conclusion... que como hay pocos coleccionistas de coches, uno bien puede decir que su Seat 600 le da sopas con onda al Ferrari F-40 del vecino. Y todos tan felices!

Una comparacion cojonuda, coparar coches con videojuegos, ya lo que me faltaba por leer........

La mejor coleccion para uno mismo, es la suya propia.Yo no cambio la mia por ninguna otra

Completamente de acuerdo, como ya dije en la primera página del hilo, mientras estés orgulloso de tu colección, ¿que cojones importará que haya peña que tenga los mismos y más juegos que tú precintados?

Y repito, mi colección de Ps2 es muy corta en comparación con otras que se ven, pero no la cambio por ninguna otra, ni aunque los coleccionistas de pro la tacharan de la mejor existente, para mí la mejor es la mía porque contiene lo que yo quiero que contenga, FIN.
Networx escribió:
dc laneta escribió:Ya hombre trankis todos por favor xD todos son buenos coleccionistas :)

La multi-mega, ¿no?

¿Qué gano si acierto, asciende mi nivel de coleccionista? XD

Te mereces una hostia XDXDXDXD como que la multimega si ya tengo la CDX j aja xD
Lean bien xD la consola que digo es una mini mini
Si la mejor colección siempre será la de uno mismo, ¿por qué curiosamente siempre son las que más juegos tienen las que más comentarios reciben?

La colección de uno mismo, es dinero a los ojos de los demás, donde tú ves sentimientos yo veo objetos apilados que tienen un valor económico. Puesto que al final, todo se reduce a la cantidad de dinero gastada, en términos objetivos y monetarios, será la mejor la que mayor valor económico represente (independientemente de lo que se haya gastado el dueño), teniendo en cuenta el valor de mercado de cada juego.
MaSKaMaN escribió:Si la mejor colección siempre será la de uno mismo, ¿por qué curiosamente siempre son las que más juegos tienen las que más comentarios reciben?

La colección de uno mismo, es dinero a los ojos de los demás, donde tú ves sentimientos yo veo objetos apilados que tienen un valor económico. Puesto que al final, todo se reduce a la cantidad de dinero gastada, en términos objetivos y monetarios, será la mejor la que mayor valor económico represente (independientemente de lo que se haya gastado el dueño), teniendo en cuenta el valor de mercado de cada juego.

Discrepo totalmente contigo, a mí el nivel monetario/económico de una colección es algo que realmente me la trae floja, con lo que tu punto de vista queda completamente invalidado para mí. Me parece estupendo que alguien haya invertido 150.000 euros en juegos, pero no por ello tengo que admitir que la colección de ése alguien sea mejor que la mía si tiene títulos o cacharros que ni me llamen ni nada similar.

Y lo de los comentarios es una chorrada como un castillo, ¿que permite opinar a más gente, una foto o cincuenta? Pues eso, a más cantidad de objetos, más comentarios permite hacer, es pura lógica.
alguien se acabó el albúm de cromos de " V " ?
que se lo compro! eso si que era imposible de coleccionar, de moco me llevaba a la ruina, mi abuelo me compraba sobres pero siempre los mismos
Si todavía no sois capaces de discernir entre el videojuego como tal, y el videojuego como objeto, y por tanto desde el punto de vista del coleccionismo, este tema no tiene sentido.

Estamos hablando de objetos, no de la calidad de los mismos a la hora de usarlos. Esto se puede extrapolar perfectamente a otros campos, como el coleccionismo de coches. Si tu marca favorita es, no sé, Audi, y tú tienes un A4 y un A3, si ves una persona que tiene, 50 coches diferentes de BMW, ¿dirías que tu colección es mejor porque a tí te gusta más Audi?, es que vamos, si todavía habláis de gustos personales a la hora de valorar una colección objetivamente, estamos perdiendo el tiempo.

A mí no me gusta Neo Geo Aes, pero no soy tan cerrado como para reconocer, que una colección de ese sistema completa, es mejor que otra con mis 50 juegos favoritos, desde el punto de vista coleccionista.

Respecto a lo de las colecciones con más juegos, lo que me parece una chorrada es lo que acabas de comentar tú. ¿De verdad piensas que si ahora alguien enseña una sola foto con toda la colección de Super Nintendo, va a recibir menos comentarios que alguien enseñando 50 fotos con 1 juego en cada una?
AES escribió:alguien se acabó el albúm de cromos de " V " ?

A mi me falta una letra del titulo de la serie
que se lo compro! eso si que era imposible de coleccionar, de moco me llevaba a la ruina, mi abuelo me compraba sobres pero siempre los mismos

Aquí unos "comiendose a ostias" y otros a su bola...
¿que dices AES? XD

Yo lo que tengo claro es que aunque no cambie mi colección por ninguna otra, se reconocer cual es mejor que la mía :)
A mi tambn me parece que eso de "las mejor es la de uno" es una chorrada...
Lo sentimental esta apartado de lo monetario en este caso..
MyoCid escribió:

A mi me falta una letra del titulo de la serie

xD
ryo hazuki escribió:

Si miras el post anterior, en vez de saltar directamente a la yugular, veras que la comparacion esta hecha en base a que devilken argumento que coleccionistas de esto somos cuatro gatos y por ello somos nosotros los que debemos marcar el valor de las cosas. Haciendo la analogia, el coleccionismo de coches tampoco es algo muy extendido, y sin embargo ahi ese argumento se hace pedazos. Claro, no son lo mismo deportivos de lujo que videojuegos viejos, pero a efectos practicos no dejan de ser objetos coleccionables... que unos tengan mas valor que los otros no quita que el ejemplo sea aplicable. Y yo tampoco cambiaria mi coleccion, porque es la mia y la he conseguido yo poco a poco con los años, pero no quita que sepa perfectamente que otras colecciones se la comen con patatas y son infinitamente mejores. Ahora bien, pensad lo que querais si eso os hace felices.
El termino coleccionista es algo muy relativo.Yo tengo 110 juegos de Dreamcast por ejemplo y no me considero coleccionita y eso de que una coleccion neo geo sera mejor que todas las demas.....pues como que no.Las colecciones de Fatalis de Saturn y Dreamcast, para mi, se comen a la coleccion completa de neo geo aes y a mi no me sorprende ver una coleccion de neo geo de 100 juegos.Yo lo veo asi

yo si me acabé el album de V, pero las mudanzas ya se sabe lo que pasa... :(
ryo hazuki escribió:El termino coleccionista es algo muy relativo.Yo tengo 110 juegos de Dreamcast por ejemplo y no me considero coleccionita y eso de que una coleccion neo geo sera mejor que todas las demas.....pues como que no.Las colecciones de Fatalis de Saturn y Dreamcast, para mi, se comen a la coleccion completa de neo geo aes y a mi no me sorprende ver una coleccion de neo geo de 100 juegos.Yo lo veo asi

Hombre, los 100 mejores juegos de AES se pueden considerar mejor coleccion que una de los 100 mejores de DC sin lugar a dudas, y si los ponemos precintados se duplica el valor...otra cosa es el "sentimentalismo" de cada uno, que como he dicho antes no se puede incluír en el tema a tratar.
Hace unos días vi una megadrive + mega cd 2 + 32X + 12 juegos en ebay... lo puse en seguimiento, y ayer llegué una hora tarde a casa para pujar por el artículo. Finalizó sin ninguna puja, con un precio minimo de 21'95 y el envío gratis.

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

1) Nova Storm

2) Make my Video

3) Microcosm

4) Jurassic Park the game

5) CorpseKiller

6) Prince of Persia

7) Sonic CD

8) Batman Returns

9) Night Trap (este es JAP, y solo funciona en las JAP)

10)Kolibri

11)Golden Axe (cartucho y manual perfecto, pero sin caja original)

12)Star Trek Deep Space Nine
Oooh
Eso....sí es acojonante :O
Tener los 3 Final Fight ya te hace tener una colección. Ya lo dice el diccionario:

Conjunto de cosas, generalmente de una misma clase y dispuestas de forma ordenada.

Lo que opinen los chatarreros o los elitistas de otros foros o este mismo, son puras opiniones subjetivas. Pero no hay nada mas objetivo que el diccionario.

Ninguna colección es mejor que otra, otra cosa es decir que una colección es mas cara que otra, que si que las hay pero, en valor, ninguna es mejor que otra pues caeriamos igualmente en opiniones subjetivas y no objetivas...

Saludos!
Gunn, mi argumento no es ya solo por la "poca" gente que colecciona videojuegos, sino por la manera de hacerlo. Te muestro dos ejemplos.

Uno:

MaSKaMaN escribió:Si la mejor colección siempre será la de uno mismo, ¿por qué curiosamente siempre son las que más juegos tienen las que más comentarios reciben?

Hay gente que colecciona como MaSKaMaN, y que cuando postea su colección él o quien sea, recibe comentarios de gente que según él, ve objetos apilados con un valor económico. Y que el global es la suma de dinero gastada y el valor económico lo que cuenta.

Muchos, pero muchos muchisísímos coleccionistas, no entran dentro de ese grupo ni de broma, ni así lo hago yo.

Este es otro tipo:

Yo cuando postee mi colección, si lo hago algún día, y sobretodo cuando observo y comento las de los demás, en ningún momento veo objetos apilados con valor económico. Si acaso, veo recuerdos, veo portadas bonitas, veo cosas nuevas que desconozco, veo variedad de criterios a la hora de coleccionar, ordenar, escoger y conservar, y disfruto de ello, de lo clásico, del recuerdo, de la nostalgia. De lo que disfrutaba cuando iba a los encantes, de la sorpresa, del jueguete cuando era niño.

Por eso disfruto tanto con la colección de Cozumel y tan poco con la de AES, a nivel personal. Disfruto de una colección llena de juegos de PC como llena de ellos estuvo mi infancia, con ordenadores dedicados a jugar a los de cada época y sistema concreto, colocados uno al lado del otro en una misma habitación. Esa foto sí me da envidia, envidia sana, pero no económica. Envidia de que cuando tenga un piso donde dedicar una habitación al retro, querer hacer algo parecido, que no me costará dinero, ni tiempo, porque no me costará tiempo, INVERTIRÉ un tiempo que además será fabuloso, divertido y nostálgico, a montarme ese rincón retro tan bonito como el de Cozumel.

Supongo que por eso, no tengo cabida en foros autodenominados "especializados" de coleccionismo. Porque vamos, si voy a uno de estos foros a postear mi colección y la gente ve dinero... por favor, que no la miren. Que se ofende.

Cuando alguien como AES postea su colección, quizá sea de los que más comentarios reciba como dice MaSKaMan. Y me pregunto yo, si os posteo uno al lado del otro los billetes que gano al mes, que encima no son pocos, también me pondreis comentarios de lo guai que soy por tener tanto dinero?

Eso para mi no tiene ningún sentido. Para mí (e insisto en ello, PARA MI) el coleccionismo no tiene sentido si lo baso en el dinero y si lo alimento de la admiración de los demás. Mi manera de coleccionar necesita sólo de mi disfrute, no necesito sentirme admirado por nadie, de ahí que de este foro la hayan visto dos personas y porque vinieron a comprarme sobras. Se basa en nostalgia, no colecciono coches para fardar entre cuatro ricos, y mucho menos juegos de Neo Geo para hacerlo ante cuatro frikis, colecciono recuerdos de mi infancia de un sector que me encantaba, el de los videojuegos, para mí y para quien quiera disfrutarlos conmigo.

Por eso, y espero que esta vez el argumento te haya quedado más claro, Gunn, jamás de los jamases una colección será mejor que la mía, donde está todo lo que yo quiero. Las habrá geniales como la de Cozumel que me encantaría remenar y verme una y otra vez. ¿Pero envidia? ¿Para qué? Esto es un hobby para disfrutar, no una competición. No para mí, y lo siento para el que lo sea, porque corre el riesgo de perder. Y yo sólo puedo ganar.
DevilKenMasters escribió:Por eso, y espero que esta vez el argumento te haya quedado más claro, Gunn, jamás de los jamases una colección será mejor que la mía, donde está todo lo que yo quiero. Las habrá geniales como la de Cozumel que me encantaría remenar y verme una y otra vez. ¿Pero envidia? ¿Para qué? Esto es un hobby para disfrutar, no una competición. No para mí, y lo siento para el que lo sea, porque corre el riesgo de perder. Y yo sólo puedo ganar.

Coño, por fín uno que piensa como yo, ya me veía siendo el bicho raro de clásicas...
Esto es EOL clásicas. Un foro donde el tema es lo clásico, no sólo el coleccionismo, que es una rama más cuando está vinculado al mundillo videojueguil clásico.

No eres un bicho raro, ni lo son los demás. Aquí la diversidad, que yo sepa, siempre que sea sin prepotencia ni vaciles, se acepta y se agradece.
DevilKenMasters escribió:¿Pero envidia?

Esa excusa la suelen usar muchos, esa y la del dinero, si no tienes cierto juego o es porque eres pobre o criticas por envidia de no tenerlo, no, es por no quererlo.
DevilKenMasters escribió:.... jamás de los jamases una colección será mejor que la mía, donde está todo lo que yo quiero. Las habrá geniales como la de Cozumel que me encantaría remenar y verme una y otra vez. ¿Pero envidia? ¿Para qué? Esto es un hobby para disfrutar, no una competición. No para mí, y lo siento para el que lo sea, porque corre el riesgo de perder. Y yo sólo puedo ganar.

Tu lo has dicho, nunca habrá una mejor coleccion que la tuya... pero para tí...siempre habrá una mejor...(ojo, la digo sin habertela visto, que soy uno de los que tiene ganas [sonrisa] )

Yo no cambiaría mi coleccion por nada de este mundo, pero las hay infinitamente mejores ke la mía.
Que para mi sea la mejor no implica que lo sea..., es sun error decir eso
Ralph escribió:Hace unos días vi una megadrive + mega cd 2 + 32X + 12 juegos en ebay... lo puse en seguimiento, y ayer llegué una hora tarde a casa para pujar por el artículo. Finalizó sin ninguna puja, con un precio minimo de 21'95 y el envío gratis.

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

1) Nova Storm

2) Make my Video

3) Microcosm

4) Jurassic Park the game

5) CorpseKiller

6) Prince of Persia

7) Sonic CD

8) Batman Returns

9) Night Trap (este es JAP, y solo funciona en las JAP)

10)Kolibri

11)Golden Axe (cartucho y manual perfecto, pero sin caja original)

12)Star Trek Deep Space Nine

Esta puja la última vez que la miré iba por 91,50 y le faltaba bastante, la tenía en seguimiento sólo por curiosidad pero al vendedor se la habrán comprado fuera de ebay o pensaría que no iba a terminar al precio que quería y habrá eliminado todas las pujas.
Devilken, usas la demagogia muy a menudo, como intentar acordarte de la "gente normal", cuando se habla de coleccionismo, o que no te valgan opiniones ajenas, como los foros de Neo.Geo.com, cuando te conviene. Para empezar, si hablamos de coleccionismo, no sé qué pinta la gente ajena al mundillo, supongo que en un intento de argumentar tu postura. Pero si nos vamos a acordar de ellos, explícales primero que llevas 8700 mensajes en el subforo de una página de piratería de videojuegos.

Pero vamos, creo que todavía no has entendido mi postura de valorar las colecciones objetivamente (o sí que lo has hecho, pero si no, no habría flame), que no deja de ser el valor económico que tengan. Al margen, yo tengo mi opinión de qué juegos me gustan más o menos, y para eso ya me los compro yo, no tengo que estar viendo las colecciones de los demás, porque nunca van a coincidir 100% con mis gustos.

La comparación que has hecho me parece bastante desafortunada. Al margen de que Neo-Geo-Aes casi siempre suelte tonterías por la boca, al menos como coleccionista, tiene claro lo que quiere. La colección completa de AES en el mejor estado posible. Que lo haga para fardar o mearla, ni me importa.

Luego tenemos a Cozumel, que pilla todo lo que ve barato, le interese o no. La cuestión es que el número de juegos que aparece abajo en su firma, sea lo más alto posible, y por supuesto, subir el hilo con cualquier adquisición para estar siempre en primera línea de fuego. Así podemos ver como es capaz de reflotar el hilo porque ha pillado un Art Alive por 1 euro (el precio que nunca falte para que se vea que gasta menos que nadie).

En fin, entiendo lo que querías decir, pero te has equivocado a la hora de poner ejemplos, puesto que ambos pecan de lo mismo.

El resto es lo de siempre, tú supones que los demás coleccionan para fardar y como inversión, y tú eres el buen coleccionista, el que lo hace por amor a los videojuegos y a Miyamoto. Emotiva historia. Los demás mal, yo bien. Los veteranos ya sabemos de qué pie cojea cada uno.

Por lo demás, es la historia de siempre.

ryo hazuki, lo de la colección completa de Neo-Geo-Aes era una mera analogía para intentar explicar mejor lo que quería decir, pero ya veo que no ha servido de mucho...
Resepecto a esta cuentión siempre he opinado que mucha libertad y que cada uno hagalo que quiera. Pero en el tema de "que es mejor" la cosa se esta retorciendo mucho.

Si con coleccionar juegos no se es capaz de verlo, mapemoslo a otro dominio mas comun para todos. Las casas : ), dadas dos casas es posible afirmar que una es mejor que otra si decidimos unos criterios para comparar. Podemos valorarlas desde el punto de vista economico, metros, ubicación....

Evidentemente todas las casas tendran valores sentimentales para sus dueños, ya que han vivido muchas experiencias (buenas o malas) en ellas, y es posible que algunas personas le tengan mucho aprecio a sus casas por sentimentalismo.

Ahora bien señores, decir que mi casa es la mejor del mundo porque sentimentalmente me lo parece, es como dice el dicho, mezclar el tocino con la velocidad. Aun incluso que intenteis matizarlos que para vosotros. Para empezar porque no habeis visto todas las casas del mundo.

Despues de esto, os pongo un ejemplo ultra sencillo. Supongamos que el usuario X tiene 3 juegos y afirma que su cole es la mejor del mundo para él. Ahora el usuario X ve otra cola con los mismos 3 juegos y 5 mas que ademas le gustan. Pero claro, su cole es la mejor del mundo, la otra es inferior...

Yo creo que dependen tambien de lo abierto (o cerrado) de mente que sea cada uno. Supongo que habra gente que por ejemplo tendra un seat panda al que tiene mucho cariño y por tanto es el mejor coche del mundo para él. Mientras que habra otras personas que digan, si, le tengo mucho cariño al seat panda, PERO, joder, el ferrari modena ese es mejor (y estoy seguro que le podria coger tambien mucho cariño XD).

Que cada uno opine y valore las coles como le de la gana, pero de ahi a intentar justificar su cole es la mejor del mundo... bueno, sera de su mundo interior o paralelo ;)
Hipsilon, el error es que alguien crea que se puede decidir que una colección es mejor por el valor monetario de la misma. Si acaso, será más cara, que no quiere decir lo mismo que mejor. Y menos si coges y comparas una de Master System con una de Neo Geo. La de Neo Geo será más cara, pero que vender esa colección te de dinero para comprarte 4 veces la de Master, no la hace mejor. No es sólo el dinero, son muchas otras cosas, porque por esa misma medición, mi cuenta bancaria es mejor que cualquier colección. Mira tú qué manera de medir.

En cuanto a MaSKaMan, tener el número de juegos que tienes en la firma, puedes hacerlo por presumir o porque te hace ilusión contarlos. Yo he visto a Cozumel postear en el foro, y me decanto por lo segundo, de hecho creo que intenté ayudarle a conseguir el numero no sé cuantos de algún sistema, aunque al final lo consiguió por otro. Es otra vuelta de tuerca más. ¿O acaso tener cuantos más mejor es una opción peor que tenerlos en el mejor estado posible?

No uso la demagogia, ni descargo opiniones porque sí. Si acaso descartaré que me digan que las opiniones de otro lado son mejores que las de aquí... porque sí.

Yo no digo ni presupongo que nadie colecciona por ningún motivo. Cada uno se ve lo que hace, eres tú quien se ha definido de una manera y has dicho como ves las colecciones de los demás. Yo no digo que seas malo, digo que no formo parte ni de tu grupo ni del de AES, porque no me verás esperando que la gente me chupe el culo por como malgasto mi dinero. Porque si hiciera eso, tendría que hacer fotos a cosas muy estúpidas que me compro y a los pastizales que me puedo llegar a gastar en salir de marcha, y sería absurdo.

Y además no he dicho qué es mejor. He dicho qué me gusta a mí y por qué me decanto, no qué es mejor. Que el que coleccione como AES enhorabuena, lo que pierde a AES son sus formas y otras cosas de su coco y su incapacidad de comprender que a mucha gente su colección le importe un rábano y automáticamente necesite calificarlo de envidia así como de idiotas a todos los que le banean de sus foros "por ser el mejor". Su colección no tiene nada de malo en realidad.

Así que no me lo compares con Cozumel, por dios.
hipsilon_2b escribió:(ojo, la digo sin habertela visto, que soy uno de los que tiene ganas [sonrisa] )

Vamos, que tienes ganas de vérsela [carcajad]
Tengo muchas fotos hechas de cuando me mudé hace un año, pero no tiempo de ponerlas xD
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5