¿Coleccionar por coleccionar?

1, 2, 3, 4, 5
Hola amigos de clásicas, como sabrán hace más de un año que empecé a coleccionar videoconsolas, hoy en día he llegado con la conclusión de que ya no tiene caso seguir coleccionando porque de momento no puedo atender el siguiente nivel y me refiero a NEO GEO ya que es muy carísimo tener una colección decente de neo geo, hoy en la mañana un colega de mi escuela me llevo una GENESIS NOMAD cuidadísima por 350 pesos (como 18 euros más o menos) y con eso me siento feliz y algo triste porque mi motivo era tener desde la master system hasta la dreamcast, las consolas que mas buscaba y eran mi sueño en toda la vida eran:

SEGA GENESIS MODELO 1 con una placa VA5 (la tengo)
SEGA GENESIS MODELO 2 con una placa VA3 (la tengo)
SEGA CD MODELO 1 (la tengo)
SEGA CD MODELO 2 (la tengo)
SEGA 32X (la tengo)
SEGA GAME GEAR (la tengo)
SEGA NOMAD (la tengo)
SEGA GENESIS CDX (la tengo)
JVC X-EYE (está en camino :D)
SEGA SATURN MODEL 1 (no la tengo U_U)
SEGA SATURN MODEL 2(la tengo)
DREAMCAST edición SEGA SPORTS (la tengo)

Estas son las consolas que siempre quise tener en especial la SCD1 y la CDX pero ahora que ya casi tengo todas (menos la SATURN M1) me siento como realizado con todo este rollo de consolas clásicas y en especial con mi empresa favorita de videojuegos que siempre será SEGA, también siento mucho aprecio hacia SNES y N64 pero con ellas no es tan difícil excepto por N64 porque nunca voy a ver un N64DD aquí en México xD al menos por un milagro je je. Con SNES no hay tanto problema ya que los juegos los allo por donde sea y en veces muy baratos (ojala un día encuentre un EARTHBOUND) pero ahora que hago xD después de pillar la saturn M1 ¿que sigue?
Una colección decente de NeoGeo puede estar formada por dos juegos de 30-60€.

¿que sigue? Disfrutar de los videojuegos, en las demás plataformas.
yo creo que no tiene porque segir nada en especial, coleccionar no solo es comprarse consolas y/o juegos, sino disfrutar de ellos, y creo que con la pedazo coleccion que tienes, tienes para rato :)
Pues eso disfrutar de los juegos con los colegas y familia, mantener bien limpita y vistosa la coleccion, y tal vez pillarte alguna cosilla de vez en cuando no?...Yo tambien espero tener algun dia la coleccion completa, me he hecho una lista con los sistemas y juegos lo malo es que crece por momentos.
Una colección no es decente por tener chorrocientos títulos y el catálogo completo, es decente cuando el propietario está contento con ella. Para mí, mi colección de Ps2 es más que decente, pese a no llegar ni a 100 títulos y ni siquiera pretender llegar a ello.
Yo también soy de los que piensa que es mejor calidad que cantidad.

Prefiero intentar conseguir los mejores juegos de cada sistema o aquellos a mi realmente me gustan antes que amontonar cientos de títulos a los que en muchos casos ni jugaría.

Es por eso que yo soy de los que no entiende coleccionar videojuegos sin desprecintar, porque para mi una parte fundamental es abrir el juego, ponerlo en la consola, jugar y divertirme... aunque esto es otro tema.
creo ke todo debe basarse en disfrutar lo ke tienes.¿de ke te sirve tener 150 juegos de un sistema cualkiera si no los disfrutas jugandolos?¿se trata de apilar juegos y makinas sin sentido?pues vaya rollo..... }:/
hay ke jugarlos y divertirte con ellos,y en compañia mejor [carcajad]
a jugaaaaaaaar [beer]
Yo me uno al dilema.. ya hace años que también estoy con el rollo del coleccionismo, pero por problemas familiares/personales siempre me tengo que terminar deshaciendo de las cosas, para cuando se solucionan los problemas volver a pillarlas, y desde hace un tiempo llevo pensando... que realmente apenas si le dedico tiempo a lo que tengo, y que realmente a lo que juego no suelen ser juegos de dedicarles muchas horas, sino a esos que te permiten echar partidas cortas y divertidas.

Mi dilema es.. si seguir manteniendo las cosillas buenas que tengo por el mero hecho de tenerlas.... o dejar paso, y dedicarme realmente a los juegos q suelo tocar, o q m gustaría hacerlo, el hecho de tener juegos "buscados" en el estante no m acaba de gustar, y está bien eso de sentirse bien xq tienes algo que la mayoría d la gente desea, pero no sé porque siempre estoy igual, cuando estoy bien pillo cosas, y cuando se necesita pasta ... hay q venderlo... Y ya estoy un poco harto de esto. A ver si este nuevo año que se aproxima me puede traer un poco más d estabilidad en este sentido.
xklibur escribió:Yo me uno al dilema.. ya hace años que también estoy con el rollo del coleccionismo, pero por problemas familiares/personales siempre me tengo que terminar deshaciendo de las cosas, para cuando se solucionan los problemas volver a pillarlas, y desde hace un tiempo llevo pensando... que realmente apenas si le dedico tiempo a lo que tengo, y que realmente a lo que juego no suelen ser juegos de dedicarles muchas horas, sino a esos que te permiten echar partidas cortas y divertidas.

Mi dilema es.. si seguir manteniendo las cosillas buenas que tengo por el mero hecho de tenerlas.... o dejar paso, y dedicarme realmente a los juegos q suelo tocar, o q m gustaría hacerlo, el hecho de tener juegos "buscados" en el estante no m acaba de gustar, y está bien eso de sentirse bien xq tienes algo que la mayoría d la gente desea, pero no sé porque siempre estoy igual, cuando estoy bien pillo cosas, y cuando se necesita pasta ... hay q venderlo... Y ya estoy un poco harto de esto. A ver si este nuevo año que se aproxima me puede traer un poco más d estabilidad en este sentido.

Yo por ahora no he tenido que deshacerme de nada, y ojalá que siga así porque significará que no me falta el trabajo y eso. Y ante todo, ojalá que tú tampoco tengas que volver a deshacerte de nada (que será buena señal).

En cualquier caso, en el supuesto de que tuviera que vender cosas de mi colección y a menos que fuese totalmente indispensable, hay ciertos juegos y sistemas que me quedaría. Especialmente aquellos que tienen un valor sentimental por encima del material.

Si te sirve de ayuda, no eres el único en esa situación. Actualmente en mi cutre-colección, en el apartado PS2 tengo 47 juegos, la mayoría son auténticas joyas o "Must-Have" de la consola, y sin embargo me habré pasado el 5% y habré jugado (como mínimo una partida) en torno al 15-20 % de ellos, y sin embargo los tengo ahí, me gusta tenerlos y -como voy por rachas- sé que cualquier día veré un video en youtube de casualidad o hablaré con tal amigo de "X" juego y me dará por enchufar la consola y ponerme a jugar.

No sé si os pasará a otros, supongo que sí, sobretodo a los que tenéis grandes colecciones, que llega un momento que tienes tantos juegos buenos por jugar que no sabes por cual empezar (un día te apetece uno, otro día otro).

Meh, ya dejo de divagar. ^^U
Yo no se porque le volveis a dar vueltas una y otra vez a este asunto... una coleccion es una coleccion, punto. Ni los que coleccionan sellos los pegan a las cartas, ni los que coleccionan monedas las usan pa comprar el pan, ni los que coleccionan figuras juegan con ellas. Es lo que es. Para coleccionar videojuegos no es condicion sine qua non jugar con ellos, aunque si sea algo deseable, pero vamos, no siempre se tiene tiempo para ello o, directamente, no toda la vida nos atraera de igual modo jugar a los videojuegos. Y eso no quita que uno quiera tener tal o cual juego original en su estanteria... por el simple hecho de tenerlo. Eso, amigos mios, es coleccionismo. Divagar acerca de si es mejor coleccionista el que juega que el que no, o si es mas "autentico" me parece una pijada.
Pero Gunn, entiende que aunque este tema se haya tratado hace unos meses o años, quizá no eran los mismos protagonistas los que lo debatían.

Yo no me meteré más, dejé muy clara mi postura y no tengo ganas xD. Pero esta gente también tiene derecho a decir la suya mientras no se líe parda, los foros son atemporales :)
DevilKenMasters escribió:Pero Gunn, entiende que aunque este tema se haya tratado hace unos meses o años, quizá no eran los mismos protagonistas los que lo debatían.

Yo no me meteré más, dejé muy clara mi postura y no tengo ganas xD. Pero esta gente también tiene derecho a decir la suya mientras no se líe parda, los foros son atemporales :)

Hace falta que diga lo que pienso???

va discutamos un pokitooo...xDDD

[poraki]
DevilKenMasters escribió:Pero Gunn, entiende que aunque este tema se haya tratado hace unos meses o años, quizá no eran los mismos protagonistas los que lo debatían.

No digo que no, pero a lo que voy es a que es una discusion que (en mi opinion, claro) no tiene mucho fundamento si se tiene claro que es el coleccionismo y que conlleva. Y eso es asi lo hablen los foreros de ahora o los de hace 5 años
Gunn escribió:Yo no se porque le volveis a dar vueltas una y otra vez a este asunto... una coleccion es una coleccion, punto. Ni los que coleccionan sellos los pegan a las cartas, ni los que coleccionan monedas las usan pa comprar el pan, ni los que coleccionan figuras juegan con ellas. Es lo que es. Para coleccionar videojuegos no es condicion sine qua non jugar con ellos, aunque si sea algo deseable, pero vamos, no siempre se tiene tiempo para ello o, directamente, no toda la vida nos atraera de igual modo jugar a los videojuegos. Y eso no quita que uno quiera tener tal o cual juego original en su estanteria... por el simple hecho de tenerlo. Eso, amigos mios, es coleccionismo. Divagar acerca de si es mejor coleccionista el que juega que el que no, o si es mas "autentico" me parece una pijada.

¿Quién ha hablado de ser mejor o peor coleccionista? Yo creo que todos los comentarios han sido muy respetuosos en ese sentido. :-?

Sobre lo que comentas. Pues es un punto a tener en cuenta: habrá quien considere los videojuegos como sellos o monedas, pero para mi no es lo mismo. Un sello o una moneda básicamente es para contemplarla dentro de la colección, pero los juegos además de un componente físico (la caja, carátula, libros de instrucciones, el cartucho o disco, etc.) tienen también un componente llamémoslo... "virtual", el propio juego en sí.

Se supone que la razón de ser del videojuego es, en primer lugar, ese aspecto "virtual" (jugar el juego en sí) y en segundo lugar quedaría lo físico o material. Pero claro, yo entiendo y respeto a la gente que lo ve al revés (de hecho yo mismo he comentado antes que tengo muchos juegos sin estrenar y que no los voy a jugar la menos en corto-medio plazo).

Yo más que compararlo con coleccionar sellos o monedas lo compararía con coleccionar películas, cómics o coches. Aunque de nuevo estaríamos ante lo mismo, cada uno tiene sus gustos y habrá quien tenga cientos de películas en su videoteca sin haberlos visto y otros que se pregunten: ¿para qué tantas películas si no las vas a ver?

Porque seamos sinceros, a la mayoría de la gente le dices que coleccionas tal o cual juego y no lo vas a jugar nunca o ven tus títulos precintados y te miran con cara rara. Otra cosa es que eso te importe más o menos. XD
Networx escribió:Porque seamos sinceros, a la mayoría de la gente le dices que coleccionas tal o cual juego y no lo vas a jugar nunca o ven tus títulos precintados y te miran con cara rara. Otra cosa es que eso te importe más o menos. XD

Es importante...si te miran mal tienen un problema, si te miran bien, lo tenemos los dos xD
No ha tardado mucho en salir otra vez este tema [plas]

Yo tambien he dejado claro mis postura varias veces y coleccionar juegos no implica jugar con ellos y uno colecciona lo k le de la gana, aunke otras personas tengan dos dedos de frente y no les entre ni a martillazos [toctoc]
Creo que este tema salio hace dos mese y acabo cerrado........

Que cada uno haga lo que quiere, yo personalmente, todo lo que tengo lo juego, salvo alguna excepcion de juego que haya comprado por tenerlo solamente, como la edicion especial japonesa del shenmue.No lo voy a jugar teniendo el pal, pero ahi esta haciendo bulto XD
Bueno, cada uno aporta su opinión y no pasa nada. Igual esta vez no acaba cerrado :)
MyoCid escribió:coleccionar juegos no implica jugar con ellos y uno colecciona lo k le de la gana, aunke otras personas tengan dos dedos de frente y no les entre ni a martillazos [toctoc]

Eso está claro. Cada uno hace con su dinero y con sus colecciones lo que la da gana, como si quieren tirar los juegos y quedarse sólo con la caja y el manual. XD
DevilKenMasters escribió:Bueno, cada uno aporta su opinión y no pasa nada. Igual esta vez no acaba cerrado :)

El k flamea no está y como no hay flameo el otro no postea, tal para cual :)

Alguno de vosotros se ha comprado algun juego de alguna consola k no tengais??
MyoCid escribió:
DevilKenMasters escribió:Bueno, cada uno aporta su opinión y no pasa nada. Igual esta vez no acaba cerrado :)

El k flamea no está y como no hay flameo el otro no postea, tal para cual :)

Yo!

Tengo la colección completa de Sega My Cards para SG-1000 pero aun no tengo el sistema xD

Aparte tengo el Fire Emblem de WII y este mes compraré el Tales of Symphonia 2 cuando pase por alguna tienda...pero la consola...como no me gusta...la compraré y jugaré cuando valga 100€ xDD
MyoCid escribió:Alguno de vosotros se ha comprado algun juego de alguna consola k no tengais??

Por supuesto xD

Y han pasado 10 años y aún no tengo las consolas xD Eso si, los jugué en su dia.
Yo tengo juegos de comodore y no tengo el comodore... y seguro que otros que no recuerdo de otros sistemas xD
MyoCid escribió:

En su dia, me empece a comprar juegos de DC sin tener aun la consola, pero sabia que me la iba a comprar y fue arrasando con todas las liquidaciones de los centros comerciales..... XD

Aparte de eso, pues no, pero regalarme juegos de consolas qu eno tenia si, un par de veces, el tipico tio de pueblo al que nunca ves que te regala juegos de la playstation, porque decia que era lo que todos los crios querian.........me regalo dos juegos, el alundra y el tekken.Se los acabe cambiando a un colega por varios juegos de MD [carcajad]
MyoCid escribió:Alguno de vosotros se ha comprado algun juego de alguna consola k no tengais??

Por supuesto que si, a posteriori me compré la consola para poderlo jugar ^^.
Yo no me enfoco en comprar muchos títulos para mis consolas, yo más bien compro las consolas no me importa demasiado el estado
Bueno, keria comparar si el comprar juegos sin tener consola, es lo mismo k comprar un juego y no desprecintarlo ;)
xklibur escribió:

Por supuesto que si, a posteriori me compré la consola para poderlo jugar ^^.

Yo tengo 3 juegos precintados de la Nintendo DS y no tengo la consola, los conseguí en su día porque ahora mismo están descatalogados y se que algún día me hare con la Nintendo DS y los desvirgaré :p
También soy de jugar los juegos que compro, incluso si me hiciese con un juego precintado de los años 80 lo desprecintaría y lo jugaría. Si lo encuentro desprecintado y cuesta menos, pues me haría con el desprecintado. Eso es lo que YO haría, mi manera de ver el coleccionismo de videojuegos que a mi modo de ver no es comparable al de monedas o sellos. Ala, cada uno que haga con su colección lo que quiera, no hay una verdad única ni tampoco una forma única de coleccionar ;)
MyoCid escribió:Bueno, keria comparar si el comprar juegos sin tener consola, es lo mismo k comprar un juego y no desprecintarlo ;)

Hombre, yo no lo veo igual, el precintado, en cualquier venazo lo puedes desprecintar y ponerte a jugar con el.

En terminos de coleccionista.....si, supongo que es lo mismo
ryo hazuki escribió:En terminos de coleccionista.....si, supongo que es lo mismo

Ahí le has dao!! [Ooooo]
Yo creo que no. El desprecintado perderá gran parte de su valor si lo desprecintas. Pero por otro lado, si no lo desprecintas, no puedes jugarlo ni cuando tengas la consola ni en la de un amigo.

Es como si su valor nunca fuera completo. O lo podrás vender como nuevo y no podrás jugarlo, o podrás jugarlo pero no venderlo como nuevo.

En cambio, tener el juego sin tener la consola, significa que si vas a casa de un amigo podrás jugarlo, al igual que si te compras la consola. Éste no disminuirá su valor en ningún caso. Seguirá teniendo el mismo.

Yo tengo los juegos de comodore para que el día que tenga el comodore, tenga con qué probarlo (y porque los pillé en los encantes por pocas pesetas, sí, en pesetas)

Si fueran precintados, el día que me comprara el comodore el drástico bajón económico que supondría desprecintarlos sería una putada. Siendo juegos de comodore quizá no, pero en general hablo.
Pero ahora supongamos que el que compra juegos sin tener la consola, tambien los quiere tener precintados.........en ese caso estaria en las mismas ¿no? tenga o no tenga la consola, si no tiene intencion de desprecintarlo esta en la misma situacion
Si los compra sin intención de desprecintarlos, le da igual no tener brazos con los que jugar xD. Además siempre puede acabar desprecintandolos por el motivo x.

Sin embargo, si no los compra precintados, la intención de no desprecintarlos no puede existir. A no ser que coja y los reprecinte xD
Mathias escribió:También soy de jugar los juegos que compro, incluso si me hiciese con un juego precintado de los años 80 lo desprecintaría y lo jugaría.

Mira que yo rompo juegos antiguos (aunque nadie llora la perdida), pero eso de desprecintar algo de los 80 .... eres un monstruo [+risas]
Yo tengo juegos para Atari ST y todavía no tengo el ordenador.

¿El motivo? Las ediciones son una chulada, los juegos me traen muchos recuerdos de mi infancia (aunque PCera) y pronto me haré con un ST.
Esto del coleccionismo es el tema de nunca acabar, pero lo que está claro es que cada uno se tiene que poner sus límites. ¿Se quieren tener juegos precintados como si fueran sellos sin matasellar? ¿El instinto jugón nos puede? Lo importante es que cada uno sea feliz con sus cosas. Unos las querrán tener inmaculadas, otros querrán comerciar con ellas, y otros preferirán echarse un buen vicio ^_^
FFantasy6 escribió:
Mathias escribió:También soy de jugar los juegos que compro, incluso si me hiciese con un juego precintado de los años 80 lo desprecintaría y lo jugaría.

Mira que yo rompo juegos antiguos (aunque nadie llora la perdida), pero eso de desprecintar algo de los 80 .... eres un monstruo [+risas]

He hecho una comparación brutal, realmente en el caso de tener un juego precintado de los 80 lo que haría es venderlo y volvermelo a comprar en un estado nuevo o seminuevo pero desprecintado ;)
Pero yo por ejemplo encuentro precintado un juego de PSX que antes no lo he visto desprecintado y lo compro para jugarlo.
Pero es que no hay a mi juicio una definición de "coleccionismo", cada uno se lo toma a su manera y con matices, los hay ( y ya lo han manifestado) que compran juegos para tenerlos sin desprecintar y sin intención de jugar con ellos nunca y los hay que los quieren jugar todos, los hay cuyo objetivo es conseguir todos los juegos de un sistema y los hay que su objetivo es conseguir una serie concreta de juegos aunque estos estén fuera de la definición "de colección", mi caso por ejemplo, lo tengo clarisimo solo compro/colecciono juegos que por X o por Y me dicen algo, la única vez que no cumplí con esa norma fue al comprar en Japón un Radiant Silvergun de Saturn por que estaba "tirado" de precio y sabia que no iba a tener nunca mas la ocasión de pillar y probar ese juego a un precio tan bajo, al final acabo gustándome muchísimo y lo he conservado, no así otros que al probarlos o tenerlos en las manos he decidido venderlos.

Por ejemplo yo colecciono rpgs japoneses mayoritariamente pero no por ello quiero hacerme con todos, por ejemplo la saga Final Fantasy o la Dragon Quest no están en mis objetivos principales y aunque tengo alguno (el FFX y el DQ8) y me han gustado no me llama casi nada hacerme con el resto aun a sabiendas de que mi colección estará "incompleta" a ojos de otros coleccionistas que tengan otro concepto de "coleccionar" y consideren esas sagas como imprescindibles, por que como ya digo cada uno se lo toma a su manera y todas son igual de respetables.
Yo coleccionaba sagas, zeldas, final fantasys, marios, castlevanias... Pero todas han acabado "pervirtiendose" y paso de hacerme con títulos que no me llaman nada y que para tenerlos por tener, por completar la colección sabiendo que no voy a jugar pues paso de gastarme un duro. Más sabiendo que a las compañías de videojuegos se la suda sus series, lo único que quieren es vender.
yo colecciono por añoranza

vamos, ke intento conseguir todas las consolas y juegos con los ke me divertía de crío, los juegos me da igual incluso conseguirlos sólo en cartucho, si los puedo jugar en su sistema original para mi es suficiente (los emuladores no son lo mismo, no tienen ese encanto)

por eso mi colección pretende abarcar lo más básico en cuanto a consolas empezando por master system, nes, gameboy, game gear, megadrive y snes. Estas fueron las ke ocuparon la mayor parte de mi infancia (y unos años más) y por eso es en lo ke me kiero centrar. Vale ke antes teníamos ataris varias, commodore, amiga... pero no ocuparon tanto tiempo en mi infancia... bueno, esperar a ke cargase el juego del cassette ocupaba tiempo de cojones...

Eso si, si encuentro alguna de esas "antiguallas" a buen precio no les haría el feo
Yo creo que AES tiene un trono de Blazing Stars, desde donde puede ver su reino y mirar si alguien usa el molino o la almássera sin pagar el tributo.
¿Pero ya estams otra vez con si precintado o desprecintado? ¬_¬
Me parece que nos aburrimos mucho... [+risas]
Cada uno colecciona lo que quiere y como quiere joer,
no creo que sea tan dificil de entender...o si? Oooh
Yo creo que lo importante es que te diga algo lo que tengas en vitrina, ya sea precintado o desprecintado.
Algo precintado siempre va a ser mas joya que algo no precintado, pero lógicamente no podrás disfrutarlo ni jugar a él.

En lo unico que pensais es en hacer guerra coño!!! Oooh
ABAJO SEGA!! [poraki]
hipsilon_2b escribió: no creo que sea tan dificil de entender...o si? Oooh

Para algunos parece k si XD

K incomprendidos k somos los coleccionistas "de elite" [Ooooo]
MyoCid escribió:
hipsilon_2b escribió: no creo que sea tan dificil de entender...o si? Oooh

K incomprendidos k somos los coleccionistas "de elite" [Ooooo]

Jojojojojojo, eso si va a traer cola.... [plas] [qmparto]
No entiendo eso de colecionista de elite......haber si nos lo explicas, porque si te refieres a que es mejor tener una coleccion de 1000 precintada a una de 200 que no lo este.....pues eso, que ya lo ha dicho hypsilon_2b, tu comentario va liarla un poco.....
Está claro que MyoCid está de coña, o al menos así lo interpreto yo, que nadie empiece a rasgarse la camisa como Hulk. XD

Lo importante es que disfrutes coleccionando, lo demás da igual, son matices y cada uno tendrá su punto de vista. [oki]
No si a mi me da lo mismo, pero ya sabes que hay gente que se incendia demasiado rapido, por eso lo digo.........Ademas, yo no soy coleccionista, me da mas o menos lo mismo
La mejor coleccion de todas es la que mas te guste a ti, no a los demás.
Para mi la colección del videojuego es disfrutar y admirar todo. Jugar el juego en su plataforma original (no entiendo la gente que se compra un juego y luego lo tiene muerto de asco utilizando el emulador :-?) leer las instrucciones... no se :S
ryo hazuki escribió:No entiendo eso de colecionista de elite......haber si nos lo explicas, porque si te refieres a que es mejor tener una coleccion de 1000 precintada a una de 200 que no lo este.....pues eso, que ya lo ha dicho hypsilon_2b, tu comentario va liarla un poco.....

Jajajaja!!! [qmparto] como dice Networx estoy de coña XD

Lo de coleccionista "de elite" fue una de tantas perlas k nos dejó solbadguy0308 y k desde entonces me hace gracia usar "de elite", pero paso de hablar de ese personaje y de hacerle quote.

El hilo fue este: http://www.elotrolado.net/hilo_miniencuesta-que-haceis-con-los-objetos-quot-a-estrenar-quot_1287712

ryo hazuki escribió:No si a mi me da lo mismo, pero ya sabes que hay gente que se incendia demasiado rapido, por eso lo digo
Si te enciendes rapido lo siento, no era mi intencion :)
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5