¿Coleccionar por coleccionar?

1, 2, 3, 4, 5
OK, devilken, para ti tu cole es la mejor del mundo. Pararece que lo has dejado claro en tus multiples posts. Independientemente de que no has visto todas las coles del mundo. Es tambien tu cole mejor , que otra cole con lo mismo, mas algun articulo que te gustaria tener?? (o a parte de los que tienes no hay abssolutamente nada que valga la pena para ti).

Por si no sabes por donde van los tiros:

capian escribió:Resepecto a esta cuentión siempre he opinado que mucha libertad y que cada uno hagalo que quiera. Pero en el tema de "que es mejor" la cosa se esta retorciendo mucho.

Si con coleccionar juegos no se es capaz de verlo, mapemoslo a otro dominio mas comun para todos. Las casas : ), dadas dos casas es posible afirmar que una es mejor que otra si decidimos unos criterios para comparar. Podemos valorarlas desde el punto de vista economico, metros, ubicación....

Evidentemente todas las casas tendran valores sentimentales para sus dueños, ya que han vivido muchas experiencias (buenas o malas) en ellas, y es posible que algunas personas le tengan mucho aprecio a sus casas por sentimentalismo.

Ahora bien señores, decir que mi casa es la mejor del mundo porque sentimentalmente me lo parece, es como dice el dicho, mezclar el tocino con la velocidad. Aun incluso que intenteis matizarlos que para vosotros. Para empezar porque no habeis visto todas las casas del mundo.

Despues de esto, os pongo un ejemplo ultra sencillo. Supongamos que el usuario X tiene 3 juegos y afirma que su cole es la mejor del mundo para él. Ahora el usuario X ve otra cola con los mismos 3 juegos y 5 mas que ademas le gustan. Pero claro, su cole es la mejor del mundo, la otra es inferior...

Yo creo que dependen tambien de lo abierto (o cerrado) de mente que sea cada uno. Supongo que habra gente que por ejemplo tendra un seat panda al que tiene mucho cariño y por tanto es el mejor coche del mundo para él. Mientras que habra otras personas que digan, si, le tengo mucho cariño al seat panda, PERO, joder, el ferrari modena ese es mejor (y estoy seguro que le podria coger tambien mucho cariño XD).

Que cada uno opine y valore las coles como le de la gana, pero de ahi a intentar justificar su cole es la mejor del mundo... bueno, sera de su mundo interior o paralelo ;)
AES escribió:Aquí es a donde yo quería llegar. A veces la cabeza se les puede ir a la gente, es mera envidia, aunque ellos crean que están bien del coco, no lo están

Este comentario es mas propio de un niño de 15 años que de una persona de 30 años, no se si es tu edad pero es lo que ha comentado el camuflado en tus videos.

Yo no tengo ninguna envidia a tu colección de Neo Geo AES y aunque se que has hecho una proeza juntando todos esos juegos y en ese estado, yo si pillara esa colección, lo primero que haria es venderla para comprarme cosas que me gusten para mi coleccion.

Los que dicen que una colección es mejor que otra y que eso se puede medir, por favor dadme un link o dirección donde se encuentran las Tablas sobre la verdad del coleccionismo y el canon con el valor de cada cosa donde se presupone que pone que articulos son de colecciones de elite y cuales otros son de colecciones normales.

Demasiado clasismo para un hobbie tan friki.

PD. Para mi, mi coleccion aunque se puede mejorar es la mejor del mundo :)
Only16bits escribió:
AES escribió:
Demasiado clasismo para un hobbie tan friki.

[tadoramo]

Parafraseándote, diría "demasiado glamour para un hobbie tan friki".

Y añadiré la imagen que me ha venido a la cabeza cuando he leído tu frase XD

Imagen
no sabia que devil coleccionara consolas????

seguro y las cosas que tiene las tiene nuevesotas nuevesotas asi bien chingonas men.
XD xD xD

anda que no os animo a veces el garito, me deberían de pagar y to

bueno me voy a poner la rompa de los domingos que voy de caza

saludos y hasta mañana
AES escribió:bueno me voy a poner la rompa de los domingos que voy de caza

pos te pasas xD todavia quieres mas??????????????????????'
jajajajajjajajjajjajja el problema es que consigas las cosas nuevesotaaaaaas ja ja
suerte AES ^^
Había dicho que no iba a postear más en este hilo, pero viendo el comentario de Evil Mask y alguna puntualización más, espero ya dejar por fin mi postura clara, que no es tan radical ni extrema como algunos piensan.

Evil Mask, gracias por tus comentarios. Ya sabes como soy y he sido siempre. Soy polémico, sí, pero porque digo verdades, y en esta vida, duelen más las verdades que las mentiras. Aún así, creo que me gano más enemigos por mis formas que por los contenidos de los mensajes, que no son para nada extremistas.

DevilKen, si es que yo creo que entiendes perfectamente lo que quiero decir, pero si no, no habría flame :p . Comparto todo lo que dices, y creo que te limitas a describir a AES continuamente. Pero tienes que entender, que aparte de ese valor personal que cada uno le da a las colecciones (según los gustos de cada uno), debajo de todo eso está lo que son realmente las colecciones: objetos. Y como tales, valen dinero, o tienen un cierto valor en el mercado.

Está claro que una colección completa de AES nunca me va a gustar más que una de los 100 mejores títulos de PSX, pero como colección (rareza, precio...etc), de forma objetiva, tengo que reconocer que es mejor (y mira que no me gusta nada Neo Geo). Si no sois capaces de discernir entre estos dos puntos de vista, entonces todo el hilo no tiene sentido.

Nadie está intentando imponer su postura, ni que sigan una doctrina, sólo hay que comprender que existimos gente (y en este hilo se han visto ya unos cuantos) que sabemos separar lo personal, lo emotivo, la nostalgia, de lo que realmente son los juegos: objetos físicos.

Mis recuerdos no son los mismos que los de otra persona que colecciona, ni mis gustos, por tanto, en ese sentido, mi colección siempre será la mejor del mundo, de eso no hay duda. Pero también hay que ver más allá de eso, y es cuando entra el "objetivismo", si es que se puede considerar así. Siempre serán mejores los objetos más buscados, en mejor estado y más caros, en cualquier tipo de coleccionismo. Es que es de cajón.

El resto de tu mensaje, es tu guerra personal con AES, así que no generalices cuando realmente te quieres referir a él. Porque no he visto a nadie decir que colecciona para dar envidia, que le hace infeliz que los demás consideren su colección mejor...todo eso te lo has sacado de la chistera, o realmente te refieres a él, y lo haces de forma impersonal.

Es que más claro no lo puedo dejar ya, no creo que haya nada que rebatir, ni la veo como una postura radical, extrema o insensata.

Y MyoCid, ni tan siquiera me refería a ti, y ya llevas 3 mensajes yéndote por la tangente. Pero ya sabes, un ignore, y listo.
MaSKaMaN escribió:Está claro que una colección completa de AES nunca me va a gustar más que una de los 100 mejores títulos de PSX, pero como colección (rareza, precio...etc), de forma objetiva, tengo que reconocer que es mejor (y mira que no me gusta nada Neo Geo). Si no sois capaces de discernir entre estos dos puntos de vista, entonces todo el hilo no tiene sentido.

Donde se puede ver que es mejor? porque? porque valga mas? por eso es mejor?

Somos capaces de discernir, el problema es cuando crees que tienes la verdad absoluta y por mucho que la maquilles con un argumento cuando no existe esa verdad no hay nada que hacer. Estamos hablando de mejor y peor y eso es algo SUBJETIVO por lo que no existe un canon. Es mejor una rubia o una morena? cada uno tiene su gusto...

De nuevo, ya me diras pq son mejores una coleccion de juegos de AES que una de los 100 mejores titulos de PS1...
¿De verdad me quieres hacer creer que eres capaz de discernir?, en serio, no me creo que tenga llegar a este punto. Quiero creer que lo estáis haciendo adrede para que no se acabe el hilo :p

Los juegos de Neo Geo, de media, son más raros y caros que los de Psx (quitando excepciones), si quieres la sustituimos por Megadrive Pal, que suelen ser más baratos. Como objetos de colección, y REPITO como COLECCIÓN, por tanto, teniendo en cuenta el baremo de RAREZA, PRECIO..., una colección de Neo Geo va a ser mejor que otra con 100 juegos de Mega Drive Pal.

Soy el primero al que le gusta más Megadrive/Psx que Neo Geo, y si me dieran a elegir me quedaría con estas, pero no soy tan cazurro como para no reconocer que la otra, en términos colección/económicos es mejor. Disfrutaré más con la primera, eso está claro, pero no se me caen los anillos por darle a la otra el mérito que se merece.

En fin, Evil Mask, te choco la mano, es tu turno... ;)
MaSKaMaN escribió:¿De verdad me quieres hacer creer que eres capaz de discernir?, en serio, no me creo que tenga llegar a este punto. Quiero creer que lo estáis haciendo adrede para que no se acabe el hilo :p

Los juegos de Neo Geo, de media, son más raros y caros que los de Psx (quitando excepciones), si quieres la sustituimos por Megadrive Pal, que suelen ser más baratos. Como objetos de colección, y REPITO como COLECCIÓN, por tanto, teniendo en cuenta el baremo de RAREZA, PRECIO..., una colección de Neo Geo va a ser mejor que otra con 100 juegos de Mega Drive Pal.

Soy el primero al que le gusta más Megadrive/Psx que Neo Geo, y si me dieran a elegir me quedaría con estas, pero no soy tan cazurro como para no reconocer que la otra, en términos colección/económicos es mejor. Disfrutaré más con la primera, eso está claro, pero no se me caen los anillos por darle a la otra el mérito que se merece.

En fin, Evil Mask, te choco la mano, es tu turno... ;)

Yo en esto estoy totalmente de acuerdo esto,
Hay que saber reconocer que juego/sistema esta mas cotizado o valorado ya sea por su rareza/tirada etc que otro.
MaSKaMaN escribió:Los juegos de Neo Geo, de media, son más raros y caros que los de Psx (quitando excepciones), si quieres la sustituimos por Megadrive Pal, que suelen ser más baratos. Como objetos de colección, y REPITO como COLECCIÓN, por tanto, teniendo en cuenta el baremo de RAREZA, PRECIO..., una colección de Neo Geo va a ser mejor que otra con 100 juegos de Mega Drive Pal.

Hombre, no se yo, si en vez de Megadrive Pal cojes alguna colección con ediciones especiales, yo le daria más valor a la segunda, los de AES van saliendo al cabo de los meses, pero hay juegos y ediciones especiales que suerte tienes si los ves una vez cada dos años.
Se vé que este tipo de hilos siempre tienen que acabar en discusiones malrolleras y sin demasiado sentido. ^^U

Y la gracia es que cuando se repite un hilo que enseguida vienen algunos diciendo "esto ya se ha debatido mil veces" y luego son esos mismos los que lo acaban reventando. ¡Qué hipócritas! [enfado1]

PD: Lo que pasa es que ninguno sois coleccionistas de élite. XD
Networx escribió:PD: Lo que pasa es que ninguno sois coleccionistas de élite. XD

No te creas....xD
FFantasy6 escribió:Hombre, no se yo, si en vez de Megadrive Pal cojes alguna colección con ediciones especiales, yo le daria más valor a la segunda, los de AES van saliendo al cabo de los meses, pero hay juegos y ediciones especiales que suerte tienes si los ves una vez cada dos años.

Porque eres tú, si no ni respondía ;). He intentado coger dos casos bastante extremos para la comparación e intentar explicar lo que quería decir. Neo Geo suele ser cara, más que rara, y Megadrive Pal, pues ni una cosa ni la otra (siempre hablando en términos generales).
Entonces... mas caro = mejor... vaya... tremendo argumento. Maskaman, no seas cazurro e intenta discernir que hay gente que valora muchas otras cosas al precio o que sea raro, algo asi como que te gusta un juego por su jugabilidad, sentimientos y todas esas cosas.

La rareza no es directamente proporcional al precio, ya puedes ver que se venden FFVII por un precio altisimo y despues otros juegos mucho más raros y con tiradas infimas no alcanzan el precio que los coleccionistas de elite creen que valen.

Gustos, amigo, gustos y ahi no hay una escala o canon que valga.

PD. He usado las palabras cazurro y discernir a ver si me expresaba de una forma que ambos nos entendieramos ;)
MaSKaMaN escribió:Porque eres tú, si no ni respondía ;)

[beer]
Only16bits escribió:Entonces... mas caro = mejor... vaya... tremendo argumento. Maskaman, no seas cazurro e intenta discernir que hay gente que valora muchas otras cosas al precio o que sea raro, algo asi como que te gusta un juego por su jugabilidad, sentimientos y todas esas cosas.

La rareza no es directamente proporcional al precio, ya puedes ver que se venden FFVII por un precio altisimo y despues otros juegos mucho más raros y con tiradas infimas no alcanzan el precio que los coleccionistas de elite creen que valen.

Gustos, amigo, gustos y ahi no hay una escala o canon que valga.

PD. He usado las palabras cazurro y discernir a ver si me expresaba de una forma que ambos nos entendieramos ;)

Piensa en objetos y no en juegos...a ver si de esa manera lo ves diferente...como si fuesen sellos, monedas...etc
Only16bits, después de 6-7 posts y que me salgas con esas...¿lo haces adrede?, ¿lees mis posts?, enteros me refiero. Creo que el problema no está en un choque de diferentes opiniones, la verdad.

Y ten claro, que cuando hablo de rareza, no me refiero a la de un Final Fantasy VII, entre otras cosas, porque no tiene ninguna.
Ya shin, pienso como objetos pero entre esos objetos hay juegos que disfrutaba o queria disfrutar de pequeño y hay otras rarezas que o no me gustan o directamente ni los conocia. Por ello yo no puedo concebir una coleccion con titulos que no me gustan sean mejores que los titulos que me gustan y esto trasladado a cada uno hace que haya millones de canones.

Es simple, hay un valor que es un objeto y de ese valor salen millones de actitudes diferentes de cada uno.

Maskaman, si, te leo y entero, ahora piensa... tu a mi me lees? Porque no respondes a nada de lo que te pregunto, solo te pones a la defensiva como si no tuvieras argumentos. Me sorprenderia que alguien que sabe tanto de este mundillo se quedara sin argumentos a la primera de cambio o que sus unicos argumentos fueran a la defensiva llamando cazurros y no discernidores a los que no piensan como tu en un tema taaan subjetivo.

Y ahora la pregunta, donde esta el canon de belleza/ser mejor? XD
Porque yo prefiero tener una Super Nintendo y un Super Mario World o una Mega Drive y un Gunstar a tener un San San, un Chibi Maruco... aunque se lo que valen.
Only16bits escribió:Los que dicen que una colección es mejor que otra y que eso se puede medir, por favor dadme un link o dirección donde se encuentran las Tablas sobre la verdad del coleccionismo y el canon con el valor de cada cosa donde se presupone que pone que articulos son de colecciones de elite y cuales otros son de colecciones normales.
Leyendo ésto me he acordado de las puntuaciones de juegos, pan nuestro de cada día desde que somos jugones. Si los juegos o las películas se pueden puntuar, porqué no las colecciones?¿.

Ojo que yo no soy amigo de las puntuaciones, de hecho no suelo puntuar en mis análisis. Pero los valores son los mismos, cuando se le da un 10 al god of war (que me parece excesivo) se tienen en cuenta cosas como los valores de la producción, su coste y su presentación... son cosas de pastiño y se valoran, en el fondo es lo mismo cambia presupuesto por precio.
estoybien escribió:Ojo que yo no soy amigo de las puntuaciones, de hecho no suelo puntuar en mis análisis. Pero los valores son los mismos, cuando se le da un 10 al god of war (que me parece excesivo) se tienen en cuenta cosas como los valores de la producción, su coste y su presentación... son cosas de pastiño y se valoran, en el fondo es lo mismo cambia presupuesto por precio.

Ya pero en atencion a que valoras cada juego? Al precio? a la calidad? a la rareza?

Todo esto es muy variable, los juegos varian mucho de precio, la calidad es muy subjetiva (para unos sera un juegazo y para otros un bodrio) y la rareza es el mas medible de aqui aunque hay titulos que no salen y en un mes se hacen "comunes"
Pero también lo es analizar un juego o una película que tienen muchos factores en juego, es todo muy relativo por eso yo no puntúo prefiero describir y que cada uno saque sus conclusiones. Eso no quita que se pueda y que se haga.

Yo tengo la mayoría de mis juegos favoritos y no puedo decir que tenga una colección remarcable. Tengo alguna coseja, poca cosa... el panzer dragoon saga comprado en su día de lanzamiento, tengo un magic card v2... eso es raro, caro, bueno, en perfecto estado...
estoybien escribió:
Only16bits escribió:Los que dicen que una colección es mejor que otra y que eso se puede medir, por favor dadme un link o dirección donde se encuentran las Tablas sobre la verdad del coleccionismo y el canon con el valor de cada cosa donde se presupone que pone que articulos son de colecciones de elite y cuales otros son de colecciones normales.
Leyendo ésto me he acordado de las puntuaciones de juegos, pan nuestro de cada día desde que somos jugones. Si los juegos o las películas se pueden puntuar, porqué no las colecciones?¿.

Ojo que yo no soy amigo de las puntuaciones, de hecho no suelo puntuar en mis análisis. Pero los valores son los mismos, cuando se le da un 10 al god of war (que me parece excesivo) se tienen en cuenta cosas como los valores de la producción, su coste y su presentación... son cosas de pastiño y se valoran, en el fondo es lo mismo cambia presupuesto por precio.

Bueeno...de hecho hace mucho tiempo si hizo un concurso de colecciones aquí en clásicas y alguien gano...xDD
Shin escribió:Bueeno...de hecho hace mucho tiempo si hizo un concurso de colecciones aquí en clásicas y alguien gano...xDD

Fuiste tu? Alguien tiene el link a ese concurso? Yo de las pocas que he visto en este foro me encantan la de ereza y la de hipsilon porque tienen gustos muy parecidos a los mios ademas de un estado excepcional en sus articulos. Despues en general varias que me marcaron fueron las de vade-retro, the_commander...
A ver, no intentemos hacer que la mierda sea bueno y lo bueno sea mierda, por que anda que..
¿es lo mismo tener un Whirlo precintado que un Street figther 2 de SNES?
Aun siendo mejor juego el street fighter ....
NUNCA

Te agradezco el comentario only16bits [ayay]
Only16bits escribió:
Shin escribió:Bueeno...de hecho hace mucho tiempo si hizo un concurso de colecciones aquí en clásicas y alguien gano...xDD

Fuiste tu? Alguien tiene el link a ese concurso? Yo de las pocas que he visto en este foro me encantan la de ereza y la de hipsilon porque tienen gustos muy parecidos a los mios ademas de un estado excepcional en sus articulos. Despues en general varias que me marcaron fueron las de vade-retro, the_commander...

Yo gané alguna categoría, megadrive si mal no recuerdo...

Ahora la tengo medio a subir...en el link de mi firma, aunque me estoy pensando subirla de nuevo aquí...ya que el hilo de mi cole esta desactivado por viejo xD
Only16bits, por favor, que lo que estás diciendo lo he explicado, no en 1 ni en 2, sino en más de 6 posts que llevo aquí, y tú me sigues mezclando tus gustos personales con valores más objetivos como rareza o precio, cuando he distinguido bien claro entre las dos cosas.

Soy el primero que ha dicho que prefiere una colección de 100 títulos de Megadrive a una de Neo Geo, ¿esa parte no la has leído? Y tú me pones un ejemplo de tus gustos personales, justo lo mismo que he hecho yo, sólo que yo también sé reconocer el valor como objeto de los juegos. Y llamo cazurros a los que no son capaces de entender que existimos gente que valoramos ambas cosas, ¿que vosotros sólo tenéis en cuenta un aspecto?, pues perfecto, pero también hay gente que tenemos en cuenta ambos, de ahí que algunas colecciones nos parezcan mejores que otras.

Y ya somos tres personas distintas las que te lo estamos diciendo, no me hables de argumentos cuando te estamos dando bastantes.

Otro ejemplo (aunque no sé para qué los pongo si no valen para nada): los 100 mejores títulos de Megadrive, y en otro lado los 100 más raros. Evidentemente, todo el mundo se quedaría con la primera colección, es que es de cajón, tiene las joyas del sistema. Eso no quita, que como colección de OBJETOS, muchos reconozcamos la superioridad de la otra. ¿Que tú y otros no lo hagáis?, perfecto, pero permitidnos a los que tenemos en cuenta esos valores, que podamos considerarla superior a la otra.

Y ya me he cansado de repetir durante todo un día lo mismo. No te voy a contestar si sigues con lo mismo porque creo que está muy bien explicado.
Shin escribió:
Only16bits escribió:

Yo gané alguna categoría, megadrive si mal no recuerdo...

Ahora la tengo medio a subir...en el link de mi firma, aunque me estoy pensando subirla de nuevo aquí...ya que el hilo de mi cole esta desactivado por viejo xD

El de Mega?! ^^

Gran consola, si señor ;)
Vaya, han echado a AES. Qué sorpresa.

Efectivamente, prefiero un Street Fighter 2 que un Whirlo. Y a poder ser, sin precintar.

Para tener un Whirlo precintado, invierto en oro. Yo colecciono videojuegos, no invierto en videojuegos. No es tan difícil de entender, el SF2 me dio muchas alegrías, el Whirlo... ni lo conocía. Y que conste que lo tengo, pero no precintado, y no sabía ni su valor, pero lo tenía en la montaña de juegos malos de SNES... y ahi está, porque vino en un pack xD
DevilKenMasters escribió:Yo colecciono videojuegos, no invierto en videojuegos.

Me gustaria saber si alguien se dedica en serio a eso, a invertir en videojuegos, yo la verdad k lo veo un poco cutre como inversion :p
DevilKenMasters escribió:Vaya, han echado a AES. Qué sorpresa.

Efectivamente, prefiero un Street Fighter 2 que un Whirlo. Y a poder ser, sin precintar.

Para tener un Whirlo precintado, invierto en oro. Yo colecciono videojuegos, no invierto en videojuegos. No es tan difícil de entender, el SF2 me dio muchas alegrías, el Whirlo... ni lo conocía. Y que conste que lo tengo, pero no precintado, y no sabía ni su valor, pero lo tenía en la montaña de juegos malos de SNES... y ahi está, porque vino en un pack xD

Sí, eso te lo entiendo, desdeluego que sí..
pero a ti te regalan y te dan a escojer uno u otro y si no tienes ninguno cuál escoges? :)
Yo elijo el Whirlo, lo vendo, me compro un SFII y con el resto del dinero monto una fiesta.
andoba escribió:Yo elijo el Whirlo.....

Que va hombreeeeeeeee!!!
si el SF es mejooooooooor!!!! [qmparto]
hipsilon_2b escribió:
andoba escribió:Yo elijo el Whirlo.....

Que va hombreeeeeeeee!!!
si el SF es mejooooooooor!!!! [qmparto]

Y tanto que es mejor, pero ya que estás quotea el resto del mensaje, hombre. Lo elijo, se lo vendo a quien sea que tenga las ganas de pagar una pasta por un juego de hace 20 años que según dice la gente (yo no lo he probado) no vale ni para limpiarse el culo con el manual, y con la pasta hago lo que me salga del nabo, comprarme un SFII lo dudo porque lo tengo ya así que seguramente gastarme el dinero en algo que vaya a disfrutar más que teniendo un juego que es "super-raro" para cuatro frikis de los juegos viejos, que es lo que somos, la inmensa mayoria de la gente o tira la basura vieja o intenta colar Sonics en SegundaMano por un dineral... [carcajad]
Hombre, creo que ninguno de los aquí presentes somos tan gilipollas como para decir NO a 400 euros fáciles, así que la pregunta de cual elegirías si te regalaran el Whirlo o el SFII es del todo irrelevante para la conversación general del hilo. Aunque si nos ponemos a hilar fino, yo me quedaría antes con el SFII por la sencilla razón de que el Whirlo lo he podido probar y me parece un señor mierdón, por lo cual elegiría el Whirlo y se lo colaría al primer incauto que me ofreciera una pasta por él.

¿Que suena a especulación pura y dura? No, no, no os confundáis, no es que SUENE a especulación, es que LO ES.
El término especulación usado en los videojuegos retro me parece un poco... Exagerado. Si fuese con el pan, las viviendas, el agua o la gasolina, entonces si que entendería el uso de la palabra especulación, porque son cosas de primera necesidad, ¿pero con un videojuego? Venga ya, si piden 400€ por un juego, que no lo compre nadie y ya lo bajarán de precio si no quieren comérselo con patatas, si alguien lo compra por esos 400€ es su decisión, nadie lo obliga, cada uno decide lo que hace con su dinero.
Veis como hay disdintas maneras ede pensar?
El 95% de los colecionistas de SNES no se lo piensa y elige el Whirlo, pero para quedarselo...
hipsilon_2b escribió:Veis como hay disdintas maneras ede pensar?
El 95% de los colecionistas de SNES no se lo piensa y elige el Whirlo, pero para quedarselo...

Exacto, me has quitado las palabras de la boca :)
Imagen Es bastante extraño que si escribes tu nick en un mensaje aparecen asteriscos, pero aparece en las citas y en el nick. [qmparto]
andoba escribió:Imagen Es bastante extraño que si escribes tu nick en un mensaje aparecen asteriscos, pero aparece en las citas y en el nick. [qmparto]

Tengo un trato especial ^^
No te ví en el salón, y eso que saludé a, si no me dejo nadie, ChoKoBo, Bort, Speaker, Takayanagi, Iku, Elmestre, Shin y... Creo que no me dejo a nadie. [carcajad]
MaSKaMaN escribió:En fin, Evil Mask, te choco la mano, es tu turno... ;)

Al final no me tuve que quedar en casa, pero viendo como está el patio, ni así te habría cogido el relevo XD Antes te invito a barra libre de cervezas, pero aquí yo no me meto, que además ultimamente estoy muy cascarrabias.

Eso si, quizá todo sea más fácil de comprender si se reduce a lo individual como parece que se está haciendo en los últimos mensajes. Te puede gustar más el Super Mario World, pero el Metal Slug de AES es más raro y vale más, y esto es así tanto como el cielo es azul.
Evil Mask escribió:esto es así tanto como el cielo es azul.

Perdona por ser tikis-mikis, pero en realidad lo k es azul es la capa de ozono y no el cielo en si [ayay]

Y sobre el Metal Slug de NeoGeo porke es mas raro y caro??? es k hay menos unidades o es un caso como el FFVII??
MyoCid escribió:

Perdona por ser tikis-mikis, pero en realidad lo k es azul es la capa de ozono y no el cielo en si [ayay]

Y sobre el Metal Slug de NeoGeo porke es mas raro y caro??? es k hay menos unidades o es un caso como el FFVII??

Hombre el Metal Slug es un juego para una consola de la que segun los datos se vendieron un millon de unidades y el juego solamente ya te valia más que una SNES. La Snes en cambio se vendieron casi 50 millones de unidades y el Super Mario World era el que regalaban en algunos packs, y comprandolo aparte igual te valia 5-6 veces menos que un Metal Slug. Asi que entre unidades vendidas, precios, conseguir solo por importacion, ir de regalo con la Snes, etc hay una gran diferencia.
No tiene nada que ver un Metal Slug con un FFVII, AES se vendieron en todo el mundo cerca de 350.000, nada de un millón. Unidades no se cuantas habrá pero de la version americana muy pocas se ven a la venta y cuando salen acaban por mas de 2000€ tranquilamente, vamos...a FF7 aun le queda bastante para llegar ahi xDD.
MaSKaMaN escribió:Y ya somos tres personas distintas las que te lo estamos diciendo, no me hables de argumentos cuando te estamos dando bastantes.

Otro ejemplo (aunque no sé para qué los pongo si no valen para nada): los 100 mejores títulos de Megadrive, y en otro lado los 100 más raros. Evidentemente, todo el mundo se quedaría con la primera colección, es que es de cajón, tiene las joyas del sistema. Eso no quita, que como colección de OBJETOS, muchos reconozcamos la superioridad de la otra. ¿Que tú y otros no lo hagáis?, perfecto, pero permitidnos a los que tenemos en cuenta esos valores, que podamos considerarla superior a la otra.

Y ya me he cansado de repetir durante todo un día lo mismo. No te voy a contestar si sigues con lo mismo porque creo que está muy bien explicado.

Te cansas de repetir lo mismo pero sin argumentos, te vuelvo a preguntar... pq es mejor una coleccion? pq es mas rara? pq es mas cara? o pq tiene mejores juegos independientemente de su precio y rareza? Por eso es muy subjetivo porque cada uno lo valoramos atendiendo a factores muy diferentes

Venga, que llevo muchos post preguntandote lo mismo y aun no has podido/querido responder y mira que me encanta leerte y lo hacia muy amenudo cuando la genial Beta Zero se podian leer los mensajes sin registrarse, a ver si no soy tan perrete y me registro que se echa de menos leer comentarios de gente como Kazuya M, bel, VirtuaNEStor, Woch o Manji

La comparación que se ha hecho tambien del Metal Slug con el Super Mario World tambien es un poco jodida ya que el Metal Slug es otro juegazo, la comparacion con el Whirlo es buena ya que es un juego bastante flojito, el cual tengo (si, podeis apedrearme) pero que si me dieran a elegir haria como andoba, cogeria el Whirlo, lo venderia y me compraria un SF y el resto de la pasta ya veria, tenemos gusto pero no somos tontos XD

shin genial coleccion por lo que he visto en ese link, me he entretenido un rato viendola ademas de tantas otras que hay en ese site
Only16bits escribió:shin genial coleccion por lo que he visto en ese link, me he entretenido un rato viendola ademas de tantas otras que hay en ese site

Gracias, me alegro que te guste :)

En esa web hay colecciones de todos los estilos, estados, tamaños y cosas...es genial ^^ xD
MyoCid escribió:

El FFVII es raro? ¬_¬
Me parece que estams hablando de otro tipo de articulos xD
El FFVII es un articulo que se encuentra a vender bastantes unidades en el mes.
Encuentrame un The Flintstones: Surprise at Dinosaur Peak de NES anda y te regalo un FFVII [carcajad]
Shin escribió:No tiene nada que ver un Metal Slug con un FFVII, AES se vendieron en todo el mundo cerca de 350.000, nada de un millón. Unidades no se cuantas habrá pero de la version americana muy pocas se ven a la venta y cuando salen acaban por mas de 2000€ tranquilamente, vamos...a FF7 aun le queda bastante para llegar ahi xDD.

Juro por mi vida que si alguna vez me entero de que alguien paga una burrada similar por el FFVII me suicido, sería la señal de que éste mundo ya no tiene arreglo alguno.
Only16bits escribió:Te cansas de repetir lo mismo pero sin argumentos, te vuelvo a preguntar... pq es mejor una coleccion? pq es mas rara? pq es mas cara? o pq tiene mejores juegos independientemente de su precio y rareza? Por eso es muy subjetivo porque cada uno lo valoramos atendiendo a factores muy diferentes

Pero es que es como una exposición de coches, tu ves los juegos y desconoces cuanto han costado y porque los compró, como valoras (si es que se puede) el sentimentalismo y los recuerdos si no los dicen ?
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5