› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
capian escribió:Resepecto a esta cuentión siempre he opinado que mucha libertad y que cada uno hagalo que quiera. Pero en el tema de "que es mejor" la cosa se esta retorciendo mucho.
Si con coleccionar juegos no se es capaz de verlo, mapemoslo a otro dominio mas comun para todos. Las casas : ), dadas dos casas es posible afirmar que una es mejor que otra si decidimos unos criterios para comparar. Podemos valorarlas desde el punto de vista economico, metros, ubicación....
Evidentemente todas las casas tendran valores sentimentales para sus dueños, ya que han vivido muchas experiencias (buenas o malas) en ellas, y es posible que algunas personas le tengan mucho aprecio a sus casas por sentimentalismo.
Ahora bien señores, decir que mi casa es la mejor del mundo porque sentimentalmente me lo parece, es como dice el dicho, mezclar el tocino con la velocidad. Aun incluso que intenteis matizarlos que para vosotros. Para empezar porque no habeis visto todas las casas del mundo.
Despues de esto, os pongo un ejemplo ultra sencillo. Supongamos que el usuario X tiene 3 juegos y afirma que su cole es la mejor del mundo para él. Ahora el usuario X ve otra cola con los mismos 3 juegos y 5 mas que ademas le gustan. Pero claro, su cole es la mejor del mundo, la otra es inferior...
Yo creo que dependen tambien de lo abierto (o cerrado) de mente que sea cada uno. Supongo que habra gente que por ejemplo tendra un seat panda al que tiene mucho cariño y por tanto es el mejor coche del mundo para él. Mientras que habra otras personas que digan, si, le tengo mucho cariño al seat panda, PERO, joder, el ferrari modena ese es mejor (y estoy seguro que le podria coger tambien mucho cariño ).
Que cada uno opine y valore las coles como le de la gana, pero de ahi a intentar justificar su cole es la mejor del mundo... bueno, sera de su mundo interior o paralelo
AES escribió:Aquí es a donde yo quería llegar. A veces la cabeza se les puede ir a la gente, es mera envidia, aunque ellos crean que están bien del coco, no lo están
Only16bits escribió:AES escribió:
Demasiado clasismo para un hobbie tan friki.
AES escribió:bueno me voy a poner la rompa de los domingos que voy de caza
MaSKaMaN escribió:Está claro que una colección completa de AES nunca me va a gustar más que una de los 100 mejores títulos de PSX, pero como colección (rareza, precio...etc), de forma objetiva, tengo que reconocer que es mejor (y mira que no me gusta nada Neo Geo). Si no sois capaces de discernir entre estos dos puntos de vista, entonces todo el hilo no tiene sentido.
MaSKaMaN escribió:¿De verdad me quieres hacer creer que eres capaz de discernir?, en serio, no me creo que tenga llegar a este punto. Quiero creer que lo estáis haciendo adrede para que no se acabe el hilo
Los juegos de Neo Geo, de media, son más raros y caros que los de Psx (quitando excepciones), si quieres la sustituimos por Megadrive Pal, que suelen ser más baratos. Como objetos de colección, y REPITO como COLECCIÓN, por tanto, teniendo en cuenta el baremo de RAREZA, PRECIO..., una colección de Neo Geo va a ser mejor que otra con 100 juegos de Mega Drive Pal.
Soy el primero al que le gusta más Megadrive/Psx que Neo Geo, y si me dieran a elegir me quedaría con estas, pero no soy tan cazurro como para no reconocer que la otra, en términos colección/económicos es mejor. Disfrutaré más con la primera, eso está claro, pero no se me caen los anillos por darle a la otra el mérito que se merece.
En fin, Evil Mask, te choco la mano, es tu turno...
MaSKaMaN escribió:Los juegos de Neo Geo, de media, son más raros y caros que los de Psx (quitando excepciones), si quieres la sustituimos por Megadrive Pal, que suelen ser más baratos. Como objetos de colección, y REPITO como COLECCIÓN, por tanto, teniendo en cuenta el baremo de RAREZA, PRECIO..., una colección de Neo Geo va a ser mejor que otra con 100 juegos de Mega Drive Pal.
Networx escribió:PD: Lo que pasa es que ninguno sois coleccionistas de élite.
FFantasy6 escribió:Hombre, no se yo, si en vez de Megadrive Pal cojes alguna colección con ediciones especiales, yo le daria más valor a la segunda, los de AES van saliendo al cabo de los meses, pero hay juegos y ediciones especiales que suerte tienes si los ves una vez cada dos años.
Only16bits escribió:Entonces... mas caro = mejor... vaya... tremendo argumento. Maskaman, no seas cazurro e intenta discernir que hay gente que valora muchas otras cosas al precio o que sea raro, algo asi como que te gusta un juego por su jugabilidad, sentimientos y todas esas cosas.
La rareza no es directamente proporcional al precio, ya puedes ver que se venden FFVII por un precio altisimo y despues otros juegos mucho más raros y con tiradas infimas no alcanzan el precio que los coleccionistas de elite creen que valen.
Gustos, amigo, gustos y ahi no hay una escala o canon que valga.
PD. He usado las palabras cazurro y discernir a ver si me expresaba de una forma que ambos nos entendieramos
Leyendo ésto me he acordado de las puntuaciones de juegos, pan nuestro de cada día desde que somos jugones. Si los juegos o las películas se pueden puntuar, porqué no las colecciones?¿.Only16bits escribió:Los que dicen que una colección es mejor que otra y que eso se puede medir, por favor dadme un link o dirección donde se encuentran las Tablas sobre la verdad del coleccionismo y el canon con el valor de cada cosa donde se presupone que pone que articulos son de colecciones de elite y cuales otros son de colecciones normales.
estoybien escribió:Ojo que yo no soy amigo de las puntuaciones, de hecho no suelo puntuar en mis análisis. Pero los valores son los mismos, cuando se le da un 10 al god of war (que me parece excesivo) se tienen en cuenta cosas como los valores de la producción, su coste y su presentación... son cosas de pastiño y se valoran, en el fondo es lo mismo cambia presupuesto por precio.
estoybien escribió:Leyendo ésto me he acordado de las puntuaciones de juegos, pan nuestro de cada día desde que somos jugones. Si los juegos o las películas se pueden puntuar, porqué no las colecciones?¿.Only16bits escribió:Los que dicen que una colección es mejor que otra y que eso se puede medir, por favor dadme un link o dirección donde se encuentran las Tablas sobre la verdad del coleccionismo y el canon con el valor de cada cosa donde se presupone que pone que articulos son de colecciones de elite y cuales otros son de colecciones normales.
Ojo que yo no soy amigo de las puntuaciones, de hecho no suelo puntuar en mis análisis. Pero los valores son los mismos, cuando se le da un 10 al god of war (que me parece excesivo) se tienen en cuenta cosas como los valores de la producción, su coste y su presentación... son cosas de pastiño y se valoran, en el fondo es lo mismo cambia presupuesto por precio.
Shin escribió:Bueeno...de hecho hace mucho tiempo si hizo un concurso de colecciones aquí en clásicas y alguien gano...xDD
Only16bits escribió:Shin escribió:Bueeno...de hecho hace mucho tiempo si hizo un concurso de colecciones aquí en clásicas y alguien gano...xDD
Fuiste tu? Alguien tiene el link a ese concurso? Yo de las pocas que he visto en este foro me encantan la de ereza y la de hipsilon porque tienen gustos muy parecidos a los mios ademas de un estado excepcional en sus articulos. Despues en general varias que me marcaron fueron las de vade-retro, the_commander...
Shin escribió:Only16bits escribió:Shin escribió:Bueeno...de hecho hace mucho tiempo si hizo un concurso de colecciones aquí en clásicas y alguien gano...xDD
Fuiste tu? Alguien tiene el link a ese concurso? Yo de las pocas que he visto en este foro me encantan la de ereza y la de hipsilon porque tienen gustos muy parecidos a los mios ademas de un estado excepcional en sus articulos. Despues en general varias que me marcaron fueron las de vade-retro, the_commander...
Yo gané alguna categoría, megadrive si mal no recuerdo...
Ahora la tengo medio a subir...en el link de mi firma, aunque me estoy pensando subirla de nuevo aquí...ya que el hilo de mi cole esta desactivado por viejo xD
DevilKenMasters escribió:Yo colecciono videojuegos, no invierto en videojuegos.
DevilKenMasters escribió:Vaya, han echado a AES. Qué sorpresa.
Efectivamente, prefiero un Street Fighter 2 que un Whirlo. Y a poder ser, sin precintar.
Para tener un Whirlo precintado, invierto en oro. Yo colecciono videojuegos, no invierto en videojuegos. No es tan difícil de entender, el SF2 me dio muchas alegrías, el Whirlo... ni lo conocía. Y que conste que lo tengo, pero no precintado, y no sabía ni su valor, pero lo tenía en la montaña de juegos malos de SNES... y ahi está, porque vino en un pack xD
andoba escribió:Yo elijo el Whirlo.....
hipsilon_2b escribió:andoba escribió:Yo elijo el Whirlo.....
Que va hombreeeeeeeee!!!
si el SF es mejooooooooor!!!!
hipsilon_2b escribió:Veis como hay disdintas maneras ede pensar?
El 95% de los colecionistas de SNES no se lo piensa y elige el Whirlo, pero para quedarselo...
andoba escribió: Es bastante extraño que si escribes tu nick en un mensaje aparecen asteriscos, pero aparece en las citas y en el nick.
MaSKaMaN escribió:En fin, Evil Mask, te choco la mano, es tu turno...
Evil Mask escribió:esto es así tanto como el cielo es azul.
MyoCid escribió:Evil Mask escribió:esto es así tanto como el cielo es azul.
Perdona por ser tikis-mikis, pero en realidad lo k es azul es la capa de ozono y no el cielo en si
Y sobre el Metal Slug de NeoGeo porke es mas raro y caro??? es k hay menos unidades o es un caso como el FFVII??
MaSKaMaN escribió:Y ya somos tres personas distintas las que te lo estamos diciendo, no me hables de argumentos cuando te estamos dando bastantes.
Otro ejemplo (aunque no sé para qué los pongo si no valen para nada): los 100 mejores títulos de Megadrive, y en otro lado los 100 más raros. Evidentemente, todo el mundo se quedaría con la primera colección, es que es de cajón, tiene las joyas del sistema. Eso no quita, que como colección de OBJETOS, muchos reconozcamos la superioridad de la otra. ¿Que tú y otros no lo hagáis?, perfecto, pero permitidnos a los que tenemos en cuenta esos valores, que podamos considerarla superior a la otra.
Y ya me he cansado de repetir durante todo un día lo mismo. No te voy a contestar si sigues con lo mismo porque creo que está muy bien explicado.
Only16bits escribió:shin genial coleccion por lo que he visto en ese link, me he entretenido un rato viendola ademas de tantas otras que hay en ese site
MyoCid escribió:Evil Mask escribió:esto es así tanto como el cielo es azul.
Perdona por ser tikis-mikis, pero en realidad lo k es azul es la capa de ozono y no el cielo en si
Y sobre el Metal Slug de NeoGeo porke es mas raro y caro??? es k hay menos unidades o es un caso como el FFVII??
Shin escribió:No tiene nada que ver un Metal Slug con un FFVII, AES se vendieron en todo el mundo cerca de 350.000, nada de un millón. Unidades no se cuantas habrá pero de la version americana muy pocas se ven a la venta y cuando salen acaban por mas de 2000€ tranquilamente, vamos...a FF7 aun le queda bastante para llegar ahi xDD.
Only16bits escribió:Te cansas de repetir lo mismo pero sin argumentos, te vuelvo a preguntar... pq es mejor una coleccion? pq es mas rara? pq es mas cara? o pq tiene mejores juegos independientemente de su precio y rareza? Por eso es muy subjetivo porque cada uno lo valoramos atendiendo a factores muy diferentes