DragonsCrown escribió:Gracias
@pepelu 1975! La verdad es que estoy muy contento con mi colección! Lo que pasa es que me he metido en algo mucho más grande de lo que esperaba... cuando decidí hacerme con todos los juegos físicos de PsVita lo hice en un momento en el que daba por sentado que su abandono final sería mucho antes y que los juegos que saldrían sería muchos menos... y al final ya ves, llega 2019 y siguen sacando juegos.
Lo que me queda por delante es al mismo tiempo lo peor y lo mejor:
Lo peor porque mi colección ha empezado desde abajo. Siempre voy comprando los más baratos. Tiene narices que entre tanto juego ni siquiera estén todos los que de verdad me gustan.... como tú dices es para echarse a temblar lo que queda en Japolandia. Muchísimo y, por lo que he dicho, los más caros.
Lo mejor porque una de las cosas más entretenidas ha sido, es y será rastrear buenos precios y llevarme las alegrías que me da encontrarlos
además de lo que vas aprendiendo por el camino en la propia búsqueda o aquí comentando el tema con vosotros.
Lo que me gustaría es poder hacer más intercambios de juegos de los que hago. Pero claro, no conozco a nadie más que tenga planeado hacerse con todos como es mi intención... creo que en general todos los compis que hay en este hilo os compráis exclusivamente los juegos que más ilusión os hacen creando colecciones como, por ejemplo, la tuya con una ratio de juegos molones altísima. Por esto y porque los juegos no son precisamente baratos como los cromos del colegio ("te cambio un Butragueño y un Michel por estos cuatrocientos que tengo repes")(momento nostalgia patrocinado por los Bollycaos de los 80/90) pues no es fácil que se de el caso.
Lo importante es tener esa pasión y que no te la quite nadie. Y bueno que se haya alargado la cosa hasta el 2019 es una alegría si lo miras por el lado bueno. Yo siempre digo que ya mi colección la tengo casi hecha a mí medida y cada joya que vayan sacando pues es una guinda más al pastel.
Respecto a lo peor que comentas , pues nos pasa a casi todos , a mí también me quedan casi los más caros y/o escasos de encontrar (que no siempre son los.mejores) y la idea es que cuando languidezca aún más el.ritmo de lanzamientos, incluido en Japón, pues en lugar de diversificar los fondos entre hacerme con el goteo de juegos que siguen sacando , ya pueda centrarme en los más difíciles que me resten (a lo que tendre que añadir el Salt& Santuary
)
Y coincido plenamente que uno de los placeres que me he encontrado y que desconocía cuando empecé a coleccionar en vita es eso de rastrear los juegos y buscar en los sitios mas insospechados (tiendas físicas recónditas, webs varias, Wallapop, eBay, ect..) hasta encontrar esa joyita que no esperabas a ese precio de ganga. Es difícil de explicar a quien no colecciona pero seguro que me entiendes..
Y lo último que comentas pues es cierto . La mayoría compramos los juegos que más nos gustan o bien los máximos que podemos pero una sola unidad del juego por barba ya sea para jugar o coleccionar , (yo por eso no tengo nada para intercambiar, de hecho solo cambie una vez un history of war que compre en un lote de varios precisamente por un miracle girl festival) pero conozco de gente que aprovechando oportunidades o reestock de juegos compra lotes, y con el margen de beneficio de la venta de los mismos, aprovecha para comprar otros juegos más caros en el mercado lo que me parece algo legítimo y hasta inteligente (yo si tuviera tiempo para dedicarle hasta lo haria) porque es una manera de financiarte para gastar en aquello que te gusta . Y muy graciosa la comparación de los cromos aunque yo era más de Suker y Polster
y ademas salían más baratos que los juegos de Vita.
Así que a seguir en la brecha