Colecciones de juegos PSVita JAP

@Winosergio, soy muy ignorante sobre esta saga. Me puedes poner la portada del que buscas?

@iDavid10, hay muchos más juegos jugables. Sin ir más lejos en el segundo post de la primera página del hilo estamos recopilando una serie de listas de juegos en función de si son jugables, de si traen inglés o español, etc... de hecho voy a incluir los que acabas de decir :) Y respecto a lo de antes... ahora que PsVita está en el corredor de la muerte (gracias Sony!) los precios pueden variar bastante. Y bueno, sólo añadir que cinco juegos está muy bien. Yo he añadido listados a partir de dos juegos. Yo colecciono en plan tenerlos todos pero una colección personal... es una colección personal y poco importa el número.
@DragonsCrown más ignorante soy yo al buscar las portadas, he encontrado la página web de la primera parte: trails in the sky fc evo

he encontrado esta portada de la segunda parte en google:

Imagen
(mensaje borrado)
@Winosergio, yo el normal lo estoy viendo en edición normal por 38€...29€...25€ y en edición especial por 31€...36€...23€...

Estos precios los veo mirando Yahoo Auctions, Yahoo Shopping, Rakuten y Amazon (todo en sus versiones japonesas). Algunos precios que veo son precios de artículos que ya se han vendido y no se pueden volver a comprar en ese comercio a ese precio.. pero otros son reales y disponibles.

En este hilo hemos comentado algunos sistemas de intermediación como Zenmarket o Buyee. Aunque nada como un amiguete en Japón que te lo consiga un poquito más barato y sin comisiones :)
@DragonsCrown

Vale, miraré por esas webs a ver si me sale sobre 30€ cada juego con gastos de envío los veo bien, pero ya 50 por cada uno se me va.

Muchas gracias por la respuesta.
@Winosergio de primerísima mano te digo que NINGÚN KISEKI EVO te va a salir a ese precio con gastos de envío e intermediario por medio. Y los Kiseki Evo no bajan. Sobre los 3500-4000 yenes vale cada uno en las tiendas.

@iDavid10 Taiko y Puyo Puyo cada vez suben más debido a su popularidad tanto en japón como fuera. Yo que tú los pillaba ya. De hecho el Taiko V no lo he visto por menos de 2000 y el Puyo puyo creo que por los 3000 hoy en día, no recuerdo con exactitud ahora mismo. Si te gusta Taiko mira los de Idolmaster que son más baratos, yo los pude pillar por unos 800 yenes cada uno aquí.
Ah, y Uppers no es común, eh? Quitando mi copia que pillé en un Geo (que creo que ningún intermediario usa esta tienda) que me costó 1500 yenes, el resto de copias que he visto raramente se iban a los 3000 cada uno.
@iDavid10 el uppers me costó hace 3 meses 23 pavos en buyee, el sumioni lo venden en eBay a 14 y el Puyo Puyo lo acabo de pillar a 27 gastos incluidos en eBay también.

@AkrosRockBell pues me confirmas lo que temía, sale caro incluso allí. Por cierto tú que vives por allí, que otros jrpgs que no hayan llegado por aquí han salido buenos en vita en Japón?
@Winosergio pues ahora mismo no te sé decir, ya que tampoco es un género que juegue continuamente, tengo mis sagas preferidas y ya. Aquí tienes DQ Heroes 2, Saga Scarlet Grace, el Metal Max Xeno, etc...
@AkrosRockBell perfecto, el metal Max tiene muy buena pinta. Arigatou gozaimasu!
Winosergio escribió:@iDavid10 el uppers me costó hace 3 meses 23 pavos en buyee, el sumioni lo venden en eBay a 14 y el Puyo Puyo lo acabo de pillar a 27 gastos incluidos en eBay también.?

Por lo que veo tienes varios juegos japoneses de PsVita. Si me haces un listado te los añado al post principal [oki]
@DragonsCrown Aquí van(espero que no se me olvide ninguno:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Listado de @Winosergio incluído [oki]

Por Dios, se me iban a caer las lágrimas al ver el listado ya currado en portadas [tadoramo]

Muy buena colección, con un porcentaje de juegos 100% disfrutables muy alto!

Un par de preguntillas. El Hot Line Miamit rae algún idioma además de japonés? Y en caso negativo... qué tan jugable dirías que es a pesar del idioma? Gracias y bienvenido :)
@DragonsCrown me alegro haberte ahorrado el trabajo de hacer lo de las portadas.

El hotline miami lo recibo la semana que viene, lo he pillado por 23€ en eBay.

El hotline está creo hasta en español, en Reddit comentó un developer que incluía todos los idiomas

Esa versión trae dos juegos, el primero y el segundo, lo que pasa que el segundo solo descargable.

Pero por ese precio está bien, un juego muy sencillo, pero viciante y tenerlo en físico en vita un aliciente adicional.
El hotlinr Miami el 2 que es descargable con el cartucho hace falta store japonesa o con la española tb lo puedes descargar?
@Morenistic no lo sé seguro, pero yo cuento con que el código es de un sólo uso y que seguramente sea desde la japo.... Pero hasta que no lo reciba no lo sabré.
cualquier dlc solo puedes canjearlo en la store a la que pertenezca la version del juego que has comprado, vamos que al ser japones solo podras descargarlo en la store japonesa. Es lo mismo que ps4
@Winosergio ahhh vale era por si era algo como en el chaos ring o darkest Dungeon, si es con código una putada xq habrá que actualizar a 3.69
@Morenistic, eso.. es opcional, no? Entiendo que si tienes la consola en un firmware anterior es porque te interesa jugar a los backups de tus juegos. Si tienes el juego y el DLC es gratuito no veo inconveniente en que hagas un backup de tu cartucho y le apliques el DLC sin pasar por la Store. No me preguntes cómo pero estoy seguro de que algo tan sencillo se debe poder hacer. Digo tan sencillo teniendo en mente que hay hasta parches para desnudar (y posteriormente pintar pezones) en las chicas de los Senran Kagura xD

Gracias @Winosergio por la info! Jugué en su momento al primer HLM y me pareció muy divertido. Lo vi ideal para PsVita con su doble analógico :)
Buenas.

Escribo porque anteayer me llegó mi primer pedido desde Zenmarket y la verdad es que he quedado bastante satisfecho pues aparte de que me ha salido relativamente barato con gastos de envío, lo único que he tenido que pagar, me ha llegado relativamente rápido.

Aunque ha tardado tres días en salir de Japón, al final llegó a península en apenas dos días (los paquetes de Buyee tardan un poco más) y luego tocó esperar otros cinco para poder recibirlo (no sé que pasa con Correos aquí que los pedidos llegan una semana y luego tengo que esperar a la siguiente para recibirlos cuando antes tardaban mucho menos).

Al final disfrutando de mi pedido...aunque como ya dije no era un juego sino una figura y en excelentes condiciones, prácticamente nueva.

Imagen
@ragna_blzbl, chulísima la figura! Cuando hablaste de tu compra ya vi algunas fotos y está genial [amor]. El ahorro con Zenmarket lo notas más cuando pides varias cosas porque no te cobran por consolidar. Además la interfaz es muy práctica y como cada paquetillo tiene su precio vas viendo el resultado en tiempo real. Aparte tienen un apartado en el que dar instrucciones sobre cómo preparar tu paquete que es lo más práctico que existe. Yo gracias a esto divido casi cualquier cosa en paquetes más pequeños, lo cual tiene ventajas de todo tipo. En mi opinión a esta gente le falta ofrecer envíos por barco para ser perfectos. Y digo esto después de una cagada que tuvieron que me costó mil yenes.

Yo, muy a mi pesar, también sigo pidiendo a través de Buyee. Funcionan como el puto culo pero tienen dos ventajas: la primera es envíos por barco y la segunda que a la hora de pedir a tiendas tienen más acuerdos que esta gente. Por ejemplo, el otro día pedí 10 juegos de PsVita a una tienda. Con Zenmarket me habría costado 300 yenes por cada juego de comisión. Con Buyee la comisión es cero total. Cada intermediario tiene sus pros y sus contras. Hay uno por ahí que uso muy de cuando en cuando que es caro y su interfaz es el horror... pero no te pone pegas a la hora de mandar cosas para adultos (y ya ves tú a qué me refiero con "cosas para adultos"... un puto juego de PC9800 de UJin del año catapum en discos de 5 1/2....)
DragonsCrown escribió:@ragna_blzbl, chulísima la figura! Cuando hablaste de tu compra ya vi algunas fotos y está genial [amor]. El ahorro con Zenmarket lo notas más cuando pides varias cosas porque no te cobran por consolidar. Además la interfaz es muy práctica y como cada paquetillo tiene su precio vas viendo el resultado en tiempo real. Aparte tienen un apartado en el que dar instrucciones sobre cómo preparar tu paquete que es lo más práctico que existe. Yo gracias a esto divido casi cualquier cosa en paquetes más pequeños, lo cual tiene ventajas de todo tipo. En mi opinión a esta gente le falta ofrecer envíos por barco para ser perfectos. Y digo esto después de una cagada que tuvieron que me costó mil yenes.

Yo, muy a mi pesar, también sigo pidiendo a través de Buyee. Funcionan como el puto culo pero tienen dos ventajas: la primera es envíos por barco y la segunda que a la hora de pedir a tiendas tienen más acuerdos que esta gente. Por ejemplo, el otro día pedí 10 juegos de PsVita a una tienda. Con Zenmarket me habría costado 300 yenes por cada juego de comisión. Con Buyee la comisión es cero total. Cada intermediario tiene sus pros y sus contras. Hay uno por ahí que uso muy de cuando en cuando que es caro y su interfaz es el horror... pero no te pone pegas a la hora de mandar cosas para adultos (y ya ves tú a qué me refiero con "cosas para adultos"... un puto juego de PC9800 de UJin del año catapum en discos de 5 1/2....)

Hombre, es que lo ideal es tener varias opciones y así ir consiguiendo lo que cada uno quiere poco a poco.

Yo no voy a dejar de comprar en Buyee porque son 3 años con ellos y no he quedado decepcionado en ningún caso. Han cumplido y los envíos me llegan en buen estado y eso lo valoro mucho. Zenmarket tendré que ir cogiéndole el gustillo pero por el momento iré pidiendo figurillas, que tengo pocas y quiero tener alguna de mis personajes favoritos, y algun caprichillo de música o DVDs que vea asequibles y ya entonces miraré a ver de pedir un juego.
Esta mañana; bueno, teniendo en cuenta que escribo estas líneas de madrugada sería mas exacto decir que ayer por la mañana he recibido UPPERS. Lo pedí (a través de Amazon) a LuClover mart. Ha llegado mas rápido de lo que esperaba porque se suponía que no llegaría hasta el 6 de noviembre, pero me ha sorprendido más lo que había dentro:

Imagen

Resulta que dentro del paquete venía una figurita de origami (la grulla) [carcajad]

Me ha hecho gracia porque da la casualidad de que siempre me ha gustado el arte de la papiroflexia. No soy un experto ni de coña, solo un aficionadillo pero todavía puedo hacer un par de docenas de figuritas (quiero decir de memoria, sin mirar las instrucciones en un libro).

Supongo que el tío que se ocupe de la oficina no tendría demasiado trabajo [looco] porque aunque la figura es bastante sencilla (de las primeras que aprendemos a hacer en cuanto superas los típicos barquito, pajarita y dos o tres aviones) un par de minutos tontos sí que se te van para hacerla.

Una pregunta para los que compráis habitualmente en tiendas japonesas: ¿Es habitual este tipo de "sorpresas"? Solo he comprado antes en tiendas japos en dos ocasiones (un juego -Sumioni- y una tarjeta de memoria de 64 Gigas, aunque espero dos juegos mas que están ya en camino) y ha sido la primera vez que me ha pasado esto.

Ya sé que no deja de ser una chorrada y que realmente no vale nada, pero qué queréis que os diga: la verdad es que me ha hecho gracia [qmparto] [flipa]
Hola @angelrebelde y antes de nada enhorabuena por tu compra. Te has fecho con un juegazo :) le podrías sacar mucho partido sin guías ni nada pero encima hay bastantes así que tienes Uppers para rato [oki]. A ver si lo retomo!

A veces es una sorpresa muy agradable encontrar un detallito como este. En especial si, como nos cuentas, al gustarte el origami han acertado tanto contigo!
Yo también he recibido a veces algún detallito. Algún que otro marcapáginas, también alguna grulla y recuerdo haber recibido también uno de estos amuletos que asociamos a los templos japonseses. Pero la verdad es que he disfrutado más con los detallitos que han enviado sin querer, jajaja... un juego de más, un cutter (esto me pareció loquísimo y además me vino genial porque era muy bueno... el pobre japonés aún lo estará buscando) o una moneda que ahora tengo en el llavero del coche :D

Por cierto, si me das el ok y me dices cuáles son esos dos juegos que tienen en camino añado los cuatro al listado principal.

Una preguntilla si no te importa: por cuánto te ha salido el envío del Uppers?

Aprovecho para volver a incluir en el diario de bitácora:

Listado propio actualizado [oki]

ImagenImagen

Listado de kron-ragnarok actualizado [oki]

Imagen
Sí, claro que puedes añadirlos, aunque llamarlo "colección" con solo 4 títulos... :Ð

Ediciones japonesas tengo Sumioni y Uppers. Estoy a la espera de recibir Dokuro (tiene que estar a punto de llegar) y ya para primeros de noviembre debería recibir Taiko Drum Master (la edición estándar)

Uppers me ha salido por 28,59 € y con los gastos de envío incluidos. Había poca diferencia de precio con los que vi de segunda mano así que lo compré nuevo.

Lo que estaba de locura era Taiko. Nuevo no lo he llegado a ver por debajo de los 70 €. Si alguno no llegaba, lo saltaba al añadirle los gastos de envío. Ahí me decidí por la segunda zarpa: 37,63 € + otros 5,43 de gastos. Aún así, muy contento con mi compra [beer]
@angelrebelde, tu listado ya está en la página principal [oki]

ImagenImagenImagenImagen

Tal y como dices puede parecer "raro" llamar "colección" a unos cuantos juegos. Yo parto de la base de que todos empezamos así y que, en todo caso, es algo más adelante cuando cada uno decide si ese puñado de juegos van a ser parte de algo más ambicioso... o no.
Pienso que incluir nuestros listados potenciales es algo que puede motivar (a mí al menos me motiva). Además es gratis y para quitarlo siempre hay tiempo :) no en vano junto a cada colección está la fecha de última actualización... y cuando haga falta espacio estará clarísimo cuáles se pueden quitar.

De hecho yo animo a todo el mundo a que haga una selección lo antes posible de lo que más le gusta del catálogo de esta consola y se anime a hacer una pequeña colección con esos títulos. Al fin y al cabo PsVita es ya historia y su catálogo está definido al 99% (poco poquísimo queda por anunciar y está por verse qué cancelaciones va a generar el asesinato prematuro por parte de Sony a su consola)(ya ha habido casos como Bloodstained al encontrarse el estudio en la problemática de no poder garantizar que Sony siga fabricando cartuchos para occidente en el momento de tener el juego listo)(esto en realidad es una patraña ya que tampoco van a lanzar versión online, pero como ejemplo de daños colaterales me viene al pelo)
@angelrebelde pues yo he recibido algunas bolsas de té matcha o como se llame, mi novia tenía miedo a que estuvieran envenenadas o algo y yo me reía, lo que si era veneno es su sabor (a mi no me gustó nada xD).

Por cierto, comprueba en eBay los juegos de vita japoneses suelen salir más baratos en eBay que en buyee (salvo excepciones), mira el taiko: en eBay 25 pavos y el uppers creo que 20 y pocos euros también.

Hace poco he hecho un pedido de forma compulsiva por buyee, pero la verdad que al final, entre comisiones, gastos internos de correo y envío internacional, un juego de 4 euros en la subasta se va a 14 y lo encuentras en Ebay por 11 con gastos gratuitos.

Excepto excepciones, como el monster hunter que lo he pillado a buen precio y en eBay no lo vi a buen precio, en el resto de compras que hice me dí cuenta que en eBay salían mejor.
@Winosergio, como dices hay excepciones pero en general no estoy de acuerdo :P

No me ha llevado ni treinta segundos localizar en Buyee (no es mi medio favorito pero por hacerlo en igualdad de condiciones) varios Uppers por menos de diez euros (hablo de segunda mano, no he buscado nuevos pero me he cruzado con alguno por 17€). Mirando en Amazon Japan he visto alguno incluso por 7.70 con envío dentro de Japón incluído.

Lo que encarece un poco a partir de aquí, como dices, son las comisiones y el envío internacional. La parte del envío internacional es ineludible pero aquí ya entra el hecho de que al ser tan ligeros los juegos de PsVita cuesta lo mismo enviar uno que enviar varios o añadirlo a un paquete ya existente. La parte de las comisiones depende también de si es lo único que pides pero se pueden reducir mucho.

Por ponerte un ejemplo reciente... he comprado 10 juegos a través de Buyee a una media de unos 7€ cada uno. No he pagado envío interno. No he pagado comisiones. Sólo pagaré el envío internacional y esto no llegará a 15€ lo cual son 1.5€ por juego. Las aduanas me podrían dar una sorpresa pero no sería gran cosa. Si uno de estos juegos hubiese sido el Uppers del que estamos hablando me habría salido por menos de 10€. Esto en Ebay no lo vas a tener jamás de los jamases.

No te comento todo esto, ni mucho menos, para llevarte la contraria sino para invitarte a investigar! No en vano hace poco un compi en el hilo me puso sobre la pista de una compra que me habría salido mucho mejor por Amazon España que por mis métodos habituales. Me escoció un poquito haber pagado de más pero sobre todo amplió mis miras. Y es por esto que aprovecho tu comentario como podría ser el de cualquier otro :)
@DragonsCrown me alegro que me hayas llevado la contraria jejeje

Me refiero a que veo que no tengo entonces ni idea de la plataforma en si, ya que no sé como hacer para no pagar los envíos internos de los clientes a los almacenes de buyee, ya que en juegos que he conseguido en yahoo auctions por 5 euros, al final he pagado 2 euros de comisiones y 5 euros de envío interno más el envío internacional y ese mismo juego lo he visto en eBay por 11 euros en total.

Si puedes darme algún consejo, te lo agradecería.

Un saludo y gracias.
@Winosergio, gracias a ti aunque seguro que no te voy a decir nada que no sepas ya :) verás, para evitar el pago de comisiones lo que tienes que hacer es buscar tus juegos no en subastas sino en tiendas. No todo lo que vas a encontrar en subasta lo vas a encontrar en tienda pero la oferta es muy amplia. Había en torno a las tres páginas de resultados de Uppers sólo en la parte de Yahoo Shopping y entre ellos había varios con precios bajos. Una de las escasas ventajas de Buyee frente a otros negocios similares es que son óptimos para comprar a tiendas porque a partir de una cantidad bastante baja eliminan la comisión. Zen Market (mis favoritos actualmente) en este sentido son carísimos ya que para ellos cada artículo de la cesta de la compra tiene su propia comisión que no desaparecerá en ningún momento por mucho que compres.
Respecto a los gastos de envío, se trata simplemente de invertir algo de tiempo en investigar qué tiendas tienen envío gratis. No siempre tendrás la suerte de que tu juego favorito esté en una tienda que envíe asumiendo el coste pero el porcentaje de tiendas que lo hacen tampoco es bajo.
Y finalmente yo con Buyee selecciono siempre el paquete básico de manipulación (= no hagáis nada, mi fe es grande xD) porque, esencialmente, casi casi casi casi casi nunca hay problemas en los envíos internos.

Un detalle, muchas veces en Ebay vemos precios bajos pero esto se debe a que incluyen el envío básico en el precio... y esto es un peligro. No en casos como el que dices de 11€ porque además de no ser una cantidad muy alta Paypal siempre se puede hacer cargo de algo... pero para cosas un poco más valiosas es una locura (en mi opinión por las cosas que me han pasado o me han estado a punto de pasar) no pagar un extra por un seguro o una entrega sujeta a firma. Y esto encarece el producto un pico.

Como te decía... nada que posiblemente no supieses ya pero nunca está de más afianzar. Ni para el que escribe ni para el que lee :D
@DragonsCrown pues mira por donde torpe de mí, no había caído en consultar a las tiendas, lo he probado y metiendo los filtros adecuados de consolas y demás se amplía mucho la posibilidad de encontrar cosas que en principio pasaríamos por alto.

Ya es cuestión de dedicarle un rato cada vez que se pueda e ir encontrando cosas interesantes, pero desde luego mientras más sitios tengamos mejor para encontrar buenas ofertas.

Muchas gracias!!!
¿alguien me puede recomendar las mejores tiendas que envíen a españa? Quiero comprarme el taiko no tatsujin, Puyo Puyo Tetris y AT/VT

Imagen

minius escribió:¿alguien me puede recomendar las mejores tiendas que envíen a españa? Quiero comprarme el taiko no tatsujin, Puyo Puyo Tetris y AT/VT

En Solaris tienes los tres por entre 28 y 32 euros.
En Nippon Yasan los tienes entre 23 y 30 euros (pero son menos permisivos con la creatividad en la declaración de valor de los gastos de envío).
Mira también AmiAmi por si acaso.

Estas son las tiendas más interesantes de las que yo ´se que envían de manera directa a España... luego están los intermediarios tipo Buyee y Zenmarket. Espero haberte ayudado aunque sea un poco!
DragonsCrown escribió:Listado propio actualizado [oki]

Imagen

minius escribió:¿alguien me puede recomendar las mejores tiendas que envíen a españa? Quiero comprarme el taiko no tatsujin, Puyo Puyo Tetris y AT/VT

En Solaris tienes los tres por entre 28 y 32 euros.
En Nippon Yasan los tienes entre 23 y 30 euros (pero son menos permisivos con la creatividad en la declaración de valor de los gastos de envío).
Mira también AmiAmi por si acaso.

Estas son las tiendas más interesantes de las que yo ´se que envían de manera directa a España... luego están los intermediarios tipo Buyee y Zenmarket. Espero haberte ayudado aunque sea un poco!

Muchas gracias, acabo de pedir también una vita utilizando Zenmarket
@minius, desde luego comprando directamente a Japón tendrás siempre precios mejores que comprando a tiendas. Yo también pedí una PsVita hace poco. Con un poco de miedo (infundado) acerca del tema de los envíos y las baterías. A ver qué tal! Qué modelo te has pillado ^^?

Imagen
DragonsCrown escribió:@minius, desde luego comprando directamente a Japón tendrás siempre precios mejores que comprando a tiendas. Yo también pedí una PsVita hace poco. Con un poco de miedo (infundado) acerca del tema de los envíos y las baterías. A ver qué tal! Qué modelo te has pillado ^^?

Imagen

Aparte que comprando allí, puedes tener chollazos, en tienda física me refiero.

300¥(2,5€ si, está bien los dos precios, no me equivoco) una vita que me agencié hace 4 años, de la slim nueva que acababa de salir.

En algunos locales tienen juegos en plan pinzas con premios dentro, y en una que fui con mi hermana y mi cuñado, en 3 intentos la saqué [chulito]

Por ahí tengo aún La foto de cuando la conseguí [carcajad]

Y ya tema de juegos, suelen estar bastante más baratos en tiendas algo apartadas de Akihabara, ya que Akihabara tiene precios de turistas.

Un saludo.
@minius, estás seguro de que la consola que has comprado está bien? Sé que no es imposible encontrarlas a precios ridículos a veces (yo mismo lo hice hace poco y @kron-ragnarok acaba de dar fe de lo mismo) pero la verdad es que me parece demasiado barata. Si estás 100% seguro entonces nada :) pero si tienes algún atisbo de duda te invito a pasarme el link por privado y le echo un ojo.
DragonsCrown escribió:@minius, desde luego comprando directamente a Japón tendrás siempre precios mejores que comprando a tiendas. Yo también pedí una PsVita hace poco. Con un poco de miedo (infundado) acerca del tema de los envíos y las baterías. A ver qué tal! Qué modelo te has pillado ^^?

Imagen

Pues me he pillado el neon orange que llevaba un tiempo buscando, 174€ al cambio nueva de vendedores japoneses en amazon pero falta por añadir en envio desde zenmarket y las posibles aduanas!
@minius, se me ha ido la olla... pero mucho! No sé cómo he leído que la Vita que te habías comprado te había salido a un precio como el que decía kron-ragnarok, jajaja, por eso te preguntaba! Estoy fatal... [qmparto]

Por cierto, chulísima esa máquina. Me encanta!
DragonsCrown escribió:@minius, se me ha ido la olla... pero mucho! No sé cómo he leído que la Vita que te habías comprado te había salido a un precio como el que decía kron-ragnarok, jajaja, por eso te preguntaba! Estoy fatal... [qmparto]

Por cierto, chulísima esa máquina. Me encanta!

He visto fotos y parece muy chulo ese color, tengo la slim en azul claro y también me encanta. No veas lo que cuesta encontrar una neon orange barata.

Estoy dudando si comprarme una banca también.
Hey, he abierto un hilo con un tema de esos que seguramente sólo me interesan a mí xD por si queréis echar un ojo y quizás contribuir:

https://www.elotrolado.net/hilo_psvita-y-sus-juegos-fantasma_2307111

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
@DragonsCrown
Disculpa..estos dos ultimos..que sale un lapiz..de que se trata? Lo veo mucho y no encuentro informacion suficiente..
Vaya currada de hilo. Ya me apetece hacerme con uno y entrar al club. Felicidades a todos.
Hey , @DragonsCrown , apúntame cuando puedas el HLM collected edition que me ha llegado esta semana:

Imagen

Y ya de paso , agrégame el Dokuro que lo tenía de antes pero falta en la lista

Un saludo [beer]
odessa escribió:@DragonsCrown
Disculpa..estos dos ultimos..que sale un lapiz..de que se trata? Lo veo mucho y no encuentro informacion suficiente..

A mí también me llamaron la atención en su momento. Hay un montón. Hasta donde yo sé hay una empresa que se especializa en este tipo de juegos educativos. Se trata de Media5 y saca este tipo de juegos ahora para 3DS y Switch. Esencialmente son eso, juegos educativos con un fin concreto que es prepararte para un determinado tipo de examen que en Japón debe ser bastante standard. Alguno de los que he visto te pone a prueba para un examen de Consultor de Seguridad Social, Formación Técnica Básica, Secretaría... otros te preparan para exámenes de acceso a varios niveles de FP. Otra línea de juegos de esta misma gente te orienta para entrevistas de trabajo o la gestión de pequeños negocios.
Verdaderamente no son títulos que una persona que no pretenda ganarse el pan en Japón se muera por jugar pero a mí me resultan interesantísimos. Algunos de ellos, además, son bastante jugables ya que tratan de problemas matemáticos muy visuales.
Algunos están más currados que otros llegando a presentarse en una suerte de juego de tablero.
Finalmente esta misma empresa tiene algunos productos de más nivel que son para PC. Estos tienen pinta de ser más serios.
Lo más práctico es que le eches un ojo a esta búsqueda de Youtube para verlos en movimiento: haciendo click aquí

OsoDeLasCavernas escribió:Vaya currada de hilo. Ya me apetece hacerme con uno y entrar al club. Felicidades a todos.

Ya tardas! Con el catálogo de esta consola ya prácticamente cerrado es un momento fenomenal para hacerse con una pequeña colección con lo que más te guste ^^ si miras el segundo post de este hilo verás que tenemos una pequeña guía de juegos que vienen en inglés (o incluso en español) y/o que son jugables tal cual en su versión japonesa (sin ir más lejos mira unas líneas más abajo con qué juegos se ha hecho el amigo Pepelu1975)(y seguro que a buen precio). Muchas gracias por tus palabras!

@pepelu 1975 , listado actualizado [oki] perdona por lo del Dokuro... más que no habértelo apuntado me preocupa habérselo apuntado a algún otro compañero, jajaja...

ImagenImagen
DragonsCrown escribió:

A mí también me llamaron la atención en su momento. Hay un montón. Hasta donde yo sé hay una empresa que se especializa en este tipo de juegos educativos. Se trata de Media5 y saca este tipo de juegos ahora para 3DS y Switch. Esencialmente son eso, juegos educativos con un fin concreto que es prepararte para un determinado tipo de examen que en Japón debe ser bastante standard. Alguno de los que he visto te pone a prueba para un examen de Consultor de Seguridad Social, Formación Técnica Básica, Secretaría... otros te preparan para exámenes de acceso a varios niveles de FP. Otra línea de juegos de esta misma gente te orienta para entrevistas de trabajo o la gestión de pequeños negocios.
Verdaderamente no son títulos que una persona que no pretenda ganarse el pan en Japón se muera por jugar pero a mí me resultan interesantísimos. Algunos de ellos, además, son bastante jugables ya que tratan de problemas matemáticos muy visuales.
Algunos están más currados que otros llegando a presentarse en una suerte de juego de tablero.
Finalmente esta misma empresa tiene algunos productos de más nivel que son para PC. Estos tienen pinta de ser más serios.
Lo más práctico es que le eches un ojo a esta búsqueda de Youtube para verlos en movimiento: haciendo click aquí

OsoDeLasCavernas escribió:Vaya currada de hilo. Ya me apetece hacerme con uno y entrar al club. Felicidades a todos.

Ya tardas! Con el catálogo de esta consola ya prácticamente cerrado es un momento fenomenal para hacerse con una pequeña colección con lo que más te guste ^^ si miras el segundo post de este hilo verás que tenemos una pequeña guía de juegos que vienen en inglés (o incluso en español) y/o que son jugables tal cual en su versión japonesa (sin ir más lejos mira unas líneas más abajo con qué juegos se ha hecho el amigo Pepelu1975)(y seguro que a buen precio). Muchas gracias por tus palabras!

@pepelu 1975 , listado actualizado [oki] perdona por lo del Dokuro... más que no habértelo apuntado me preocupa habérselo apuntado a algún otro compañero, jajaja...

ImagenImagen

A ver si encuentro alguno así tipo arcade o que no tenga mucho texto. Sinceramente me encanta el hilo. Gran trabajo.
DragonsCrown escribió:

ImagenImagen

Que va hombre , al contrario yo creo que todos los de aquí agradecemos la encomiable labor que haces y el tenernos informados de todo lo que sale en Japón para Vita. Sino fuera por este hilo yo no tendría muchos juegos de allí de los que ahora me enorgullezco que estén en mi estanteria ..así que a seguir en la brecha [beer]
hoy he recibido el puyo puyo tetris japonés, mañana lo probaré a ver si hay gente online para sacar los trofeos online. [beer]
Porca miseria.

Ya lo habréis leído por ahí pero se cancela la versión de PsVita de 13 Sentinels: Aegis Rim: https://www.atlus.co.jp/news/10175/

Era de esperar pero yo aún tenía esperanzas.

Primero porque la fecha de lanzamiento era 2018... y se estaba terminando ya el año. No debía tener mucho sentido cancelarlo si estaba a puntito de salir.

Segundo porque, como comenté por aquí, hace unas semanas hubo un pequeño update en la web japonesa de Playstation. Y el juego seguía anunciado para PsVita.

Pero al final nada. Cancelado. Y por la ausencia de explicaciones yo asumo que es una situación más relacionadas con la decisión de poner fecha de caducidad a PsVita y a la producción de sus juegos físicos por parte de Sony que con la propia política del estudio al que, tradicionalmente, le ha ido bastante bien portando sus juegos a nuestra consola. Esto no lo digo por decir; las cifras acompañan:

Oboro Muramasa vendió 600.000 unidades en Wii cuando el mundo giraba en torno a Wii y lo demás no existía. La versión PsVita vendió la nada despreciable cantidad de 240.000 unidades.

Dragon's Crown (no yo, el juego xD) vendió en torno a 500.000 unidades en PS3, 390.000 unidades en PsVita y apenas 60.000 unidades en su versión para PS4.

Es, por esto, muy válido pensar que Vanillaware estaba muy contenta con la acogida que los usuarios de PsVita dieron a sus juegos. No parece muy sensato pensar que en el momento en el que más PsVitas hay en el mercado y en el momento en el que menos competencia hay frente a otros títulos George Kamitani creyese que su nuevo juego daría un mal resultado y prefiriese cancelarlo. Menos aún cuando tiene acceso a las ventas que otro juego de similar calado (Catherine: Full Body) está teniendo HOY.

Más bien todo apunta, como dije, a que un retraso en la producción les deja fuera de los plazos dados por Sony para producir juegos físicos.

No sé si algún día sabré a ciencia cierta si esto es tal y como lo estoy diciendo pero... que me demuestren lo contrario!
4465 respuestas