Colecciones NEO GEO

1, 2, 3, 4, 5
kulunguelejfn escribió:Collons...

Creo que voy a por una cd!!

mejor pilla una saturn y dejate de neogeos por ahora...si no es la AES todo lo demas es perder el tiempo, o mejor aun, pilla una dreamcast japo XD
Perdon por hablar de esto en este hilo, se que no va aqui.
Me voy a mi hilo.
Vaya pedazos de colecciones, enhorabuena a todos!
La de javicojo es espectacular..
NEO GEO AES JAP CON CAJA, CON EL OLD STYLE
Imagen
Imagen
NEO GEO JAP SIN CAJA PERO CON BIOS, LA DE BATALLA, CON DOS NEW STYLE
Imagen

20 JUEGOS, 2 de ellos con caja casera ¬_¬
Imagen
*aof1
*aof2
*raguy
*fatal fury 1
*fatal fury 2
*fatal fury special
*samurai 1
*samurai 2
*samurai 3
*kof 94
*kof 95
*sengoku
*world heroes2
*ssidekikcks2
*last blade
*alpha mission 2
*magician lord
*fighters history dynamite
*ninja combat
*super dodgeball - conversion

NO ES GRAN COSA PERO AHI QUEDA
No seas tan modesto SARUKEN, vale que son juegos de la gama baja pero la gran mayoria de esos juegos son de los que no deben faltar en una colección de Neo Geo AES. Como los Samurai Shodown, los Fatal Fury o los Art of Fighting.
Enhorabuena sakuren, 20 juegos es ya una digna colección eh, no seas modesto,tienes muy buenos juegos, los tres samus, el dodgeball (pocos tienen este juego), los KOF..
AALLEEXX escribió:No seas tan modesto SARUKEN, vale que son juegos de la gama baja pero la gran mayoria de esos juegos son de los que no deben faltar en una colección de Neo Geo AES. Como los Samurai Shodown, los Fatal Fury o los Art of Fighting.

Son de precio bajo (ahora, hace unos años no) pero no son de gama baja, pero algunos superan a su terceras partes y a juegos de tres cifras.
Yo de momento los prefiero baratitos. El proximo en caer sera el sidekicks1 que me parece una maravilla jugable como el street hoop.
FFantasy6 escribió:Son de precio bajo (ahora, hace unos años no) pero no son de gama baja, pero algunos superan a su terceras partes y a juegos de tres cifras.

Todo la razón del mundo. Un buen ejemplo es el Samurai 2 que tiene muchas mejores crísticas que el Samurai zero.

SAKUREN escribió:Yo de momento los prefiero baratitos. El proximo en caer sera el sidekicks1 que me parece una maravilla jugable como el street hoop.

A mi también me encanta el Super Sidekicks. Mucha gente lo considera limitado e inferiror a su segunda parte, pero a mi jugablemente me gusta el primero mucho más.
Estoy con vosotros, el samurai shodown 2 es el que más me gusta. El 1 también es muy bueno, además que es el origen de la saga.
que buenas colecciones.

por suerte hay muchos de los baratos que son muy buenos o de lo mejor por lo menos en mi gusto como art of fighting los king of fighters samurai 1 y 2 ect ,tambien hay excepciones como el infumable super spy, fire suplex ,saga wold heroes ,magiciand lord (que juego mas dificil y malo [mad] )
Pues a mí que al magician lord sí que me gusta.. Hay que entender también que es de la primera remesa de juegos de neo geo..
ADRIAN206RC escribió:que buenas colecciones.

por suerte hay muchos de los baratos que son muy buenos o de lo mejor por lo menos en mi gusto como art of fighting los king of fighters samurai 1 y 2 ect ,tambien hay excepciones como el infumable super spy, fire suplex ,saga wold heroes ,magiciand lord (que juego mas dificil y malo [mad] )

A mí me encanta la saga world heroes, tiene un sistema de lucha muy sencillo y más pausado, además pocos juegos pueden presumir de tener unos personajes tan carismáticos.
racort escribió:A mí me encanta la saga world heroes, tiene un sistema de lucha muy sencillo y más pausado, además pocos juegos pueden presumir de tener unos personajes tan carismáticos.

Yo pienso igual. A mi me parece una saga muy interesante. Un poco eclipsada por los KOF, los Fatal Fury o los Samurai Shodown y aunque admito que seguramente es inferior a estas sagas si que son grandes juegos de lucha.
hay algun juego mas jodido que el magician lord??
SAKUREN escribió:hay algun juego mas jodido que el magician lord??

Si buscas videos en youtube veras a gente jugando que hacen que parezca facil el juego, hay que aprenderselo casi de memoria.
Bueno, este mes de octubre esta siendo bastante prolifico para mi colección de AES.

- KOF 94
- Fatal Fury 3
- Ninja Combat
- Ghost Pilots (PAL)
- Alpha Mission II
- View Point
- Samurai Spirits IV

Mi colección completa está en este mismo post. Os dejo el enlace para ir directamente:

hilo_colecciones-neo-geo_1656963_s50#p1726010785
La saga World Heroes a mi me encantó en su día, sobre todo desde el Wh 2. Vale que no fue una saga que se desarrollase tanto como la de Samurai Shodown, Fatal Fury o, por supuesto, KOF, pero son juegos que tienen su encanto, y si te gusta la Neo Geo y sus peleas, es raro que esta saga te parezca mal.
Una pregunta, me acaba de llegar un RIDING HERO USA y he visto en el cartucho tiene una entrada de jack para meter una clavija como la de un auricular grande. Alguien sabe para que vale esto?? me he quedado a cuadros [Alaa!]
SAKUREN escribió:Una pregunta, me acaba de llegar un RIDING HERO USA y he visto en el cartucho tiene una entrada de jack para meter una clavija como la de un auricular grande. Alguien sabe para que vale esto?? me he quedado a cuadros [Alaa!]

Para jugar a dobles.
aaa XD que curioso, imagino que tienes que tener dos consolas y dos juegos para jugar a dobles y no se partira la pantalla como los juegos de ahora

gracias
SAKUREN escribió:aaa XD que curioso, imagino que tienes que tener dos consolas y dos juegos para jugar a dobles y no se partira la pantalla como los juegos de ahora

gracias

Como dato curioso, el Bowling League tambien tiene esta clavija para jugar con dos consolas. Lo que no tengo es el cable, jejeje.

Por cierto, ¿que tal el Riding y el KOF99?
Porque es tan buena la neo geo, y porque sus juegos cuestan tanto, yo me crie con la super nintendo y me las pasaba dia y noche con el street fighter 2, hasta que mi padre se la cargo de un martillazo (motivo por el cual ya os imaginais [+risas] ), y ahora no se si deberia comprarla otra vez o no porque depende del precio de la consola y del juego........ perdon me he ido del tema, pues eso, porque esta tan valorada la neo geo?
alexoiter escribió:Porque es tan buena la neo geo, y porque sus juegos cuestan tanto, yo me crie con la super nintendo y me las pasaba dia y noche con el street fighter 2, hasta que mi padre se la cargo de un martillazo (motivo por el cual ya os imaginais [+risas] ), y ahora no se si deberia comprarla otra vez o no porque depende del precio de la consola y del juego........ perdon me he ido del tema, pues eso, porque esta tan valorada la neo geo?

La SNES es un pedazo de máquina y tiene juegos buenisimos. Más y mejores que los de Neo Geo en mi opinión. Así que no deberias de pensartelo tanto, vuelve a comprarla y consigue los juegos que en la época te gustaron.

La Neo Geo es cara seguramente porque su tirada es menor que la de otras consolas. ¿Cuantas Megadrive o SNES hay en españa? ¿Y cuantas Neo Geo hay? Muchas menos, claro está. Supongo que esa es una explicación. La segunda es la especulación. Si no como explicar que un juego como Metal Slug 2 USA se venda la semana pasada en ebay por 2700€. ¿Tan pocas unidades hay de este juego? No me lo creo.
AALLEEXX escribió:
alexoiter escribió:Porque es tan buena la neo geo, y porque sus juegos cuestan tanto, yo me crie con la super nintendo y me las pasaba dia y noche con el street fighter 2, hasta que mi padre se la cargo de un martillazo (motivo por el cual ya os imaginais [+risas] ), y ahora no se si deberia comprarla otra vez o no porque depende del precio de la consola y del juego........ perdon me he ido del tema, pues eso, porque esta tan valorada la neo geo?

La SNES es un pedazo de máquina y tiene juegos buenisimos. Más y mejores que los de Neo Geo en mi opinión. Así que no deberias de pensartelo tanto, vuelve a comprarla y consigue los juegos que en la época te gustaron.

La Neo Geo es cara seguramente porque su tirada es menor que la de otras consolas. ¿Cuantas Megadrive o SNES hay en españa? ¿Y cuantas Neo Geo hay? Muchas menos, claro está. Supongo que esa es una explicación. La segunda es la especulación. Si no como explicar que un juego como Metal Slug 2 USA se venda la semana pasada en ebay por 2700€. ¿Tan pocas unidades hay de este juego? No me lo creo.

Pero aqui muchos especulan no por lo bueno que sea el juego, si no por las unidades que hay, basicamente por lo que he visto en neo geo abundan mucho los juegos de peleas en 2D, a mi me gustan, pero hasta un cierto punto, es decir que si me compro una consola, por mucho que me gusten los juegos de peleas no voy a estar jugando siempre a esos, entendeis?
alexoiter escribió:Pero aqui muchos especulan no por lo bueno que sea el juego, si no por las unidades que hay, basicamente por lo que he visto en neo geo abundan mucho los juegos de peleas en 2D, a mi me gustan, pero hasta un cierto punto, es decir que si me compro una consola, por mucho que me gusten los juegos de peleas no voy a estar jugando siempre a esos, entendeis?

El catálogo de Neo Geo son unos 130 juegos más o menos. De esos la mitad son de lucha, los demás se reparten en varios generos (deportivos, naves, puzzles...). Luego hay que ver los precios, ya que hay juegos muy asequibles y otros muuuy caros. Y como bien dices el precio y la calidad no siempre vienen unidos, por lo que se pueden encontrar muuuy buenos juegos a precios muy bajos.
AALLEEXX escribió:
SAKUREN escribió:aaa XD que curioso, imagino que tienes que tener dos consolas y dos juegos para jugar a dobles y no se partira la pantalla como los juegos de ahora

gracias

Como dato curioso, el Bowling League tambien tiene esta clavija para jugar con dos consolas. Lo que no tengo es el cable, jejeje.

Por cierto, ¿que tal el Riding y el KOF99?

Buscando en el google en una pagina inglesa vi los que llevan clavija son el riding hero, el league bowling y el trash rally. Este ultimo me hace bastante gozo tenerlo XD.

Pues el riding no lo he probado casi, me ha parecido muy ortopedico el movimiento la primera impresion, el KOF 99 se me ha hecho corto y facil pero me ha encantado.
Yo acabo de empezar con la colección de Neo Geo aprovechando mi viaje a Japón. Siempre he querido comprarmela, pero me daba miedo meterme con ella ya que tengo muchos frentes abiertos y está consola es como meterse en una guerra nueva, en un nuevo nivel de coleccionismo. He empezado por lo básico y el estrés del viaje no me ha permitido buscar alguno que tenía en mente, pero para mi es un muy buen inicio.

Imagen

Seguramente pase algún tiempo hasta que me decida a comprar algún juego más. La consola impresionante, que os voy a decir a estas alturas, recomendable totalmente aunque solo te puedas permitir los juegos más asequibles, ya que muchos de ellos son de lo mejorcito que tiene el catálogo.
muy buen inicio, esos juegos son de lo mejor calidad - precio que puedes encontrar. Cuidado que engancha XD
Joer, acabas de empezar y ya tienes una consola completa con caja, 9 juegos, un sticks extra y una memory card. Vaya, has empezado fuerte. Ahora solo te falta diversificar un poco la temática de tus juegos. Tienes a buen precio también otros títulos como Alpha Mission II, Ghost Pilots, Magician Lord, Super Sidekicks 1 y 2, Sengoku, Blue's Journey, NAM 1975 y muchos más.
Es un comienzo fuerte, pero es que si digo lo que me ha costado todo lo que se ve en la foto alguno me odiareis cariñosamente. Ahora veo los precios que se manejan por estos lares y ya tienes que pensarte mas de una vez comprar un juego. Yo la veo como una consola a largo plazo, la oferta es reducida y el precio esta bastante delimitado, así que lo mejor es tomarselo con mucha calma y comprar un juego cada año o cada bastante tiempo.
lobedo escribió:Es un comienzo fuerte, pero es que si digo lo que me ha costado todo lo que se ve en la foto alguno me odiareis cariñosamente. Ahora veo los precios que se manejan por estos lares y ya tienes que pensarte mas de una vez comprar un juego. Yo la veo como una consola a largo plazo, la oferta es reducida y el precio esta bastante delimitado, así que lo mejor es tomarselo con mucha calma y comprar un juego cada año o cada bastante tiempo.

Pues lo podías decir para ver la diferencia de precios que se ve por españa tio. Porque por aquí se abusa mucho, yo tengo 23 juegos comprados en españa todos, y aún así he pillado buenas ofertas.
Saludos
Vaya manera fuerte de empezar a coleccionar!! Enhorabuena por esa pedazo a adquisión!
Pero la neo geo aes esta que teneis es PAL? o ntsc, por cierto como es que solo tenga 130 juegos, son buenos? y a que precio esta cada uno mas o menos, y que os a llevado a coleccionar este sistema?

Saludos!!!
alexoiter escribió:Pero la neo geo aes esta que teneis es PAL? o ntsc, por cierto como es que solo tenga 130 juegos, son buenos? y a que precio esta cada uno mas o menos, y que os a llevado a coleccionar este sistema?

Saludos!!!

Si vas a neo-geo.com en el cuadro de la izquierda debes elegir "Price guides" y luego arriba "AES Price Guide". Ahí puedes ver los juegos que salieron en el mercado occidental y en el mercado oriental. Además de los precios orientativos en dolares. Decir que esos precios están bastante pasados y algunos juegos ahora doblan (o incluso más) los precios de esa web. A algunos otros les pasa al reves, han perdido valor, pero son bastantes pocos.

Sobre el porque tan pocos juegos. Pués porque el sistema Neo Geo es un sistema arcade, creado para llevar a casa las maquinas recreativas de Neo Geo, y para los salones no habian muchos títulos. Además, muy pocas compañias sacaban juegos para la Neo Geo.

La calidad de los juegos es muy subjetiva, si quieres ver como son los juegos de Neo Geo mira videos en youtube o lee análisis en las webs especializadas.

Y porque coleccionamos esta consola. Habrá de todo, yo lo hago por dos motivos, uno es poder disfrutar de una consola que en su época no me pude permitir y el segundo es por coleccionismo freaky puro y duro. Cada uno tendrá los suyos.
Pues si la tuviera compraria juegos de peleas, pero me niego a pagar 200 o 300€ por cada juego, si ya me parecen caros los de esta generacion a 60-70€ y que si me gustan mucho los compro de salida, pero si no estoy muy ansioso dejo que bajen a 30-36 que es por donde suelen estar cuando bajan al cabo de medio año pues los compro.

Pero lo de neo geo se triplica el PVPR por el cual salieron en su dia.
alexoiter escribió:Pues si la tuviera compraria juegos de peleas, pero me niego a pagar 200 o 300€ por cada juego, si ya me parecen caros los de esta generacion a 60-70€ y que si me gustan mucho los compro de salida, pero si no estoy muy ansioso dejo que bajen a 30-36 que es por donde suelen estar cuando bajan al cabo de medio año pues los compro.

Los juegos de neo geo eran muy caros cuando salieron debido al coste de fabricar los cartuchos con tanta memoria. Por ejemplo el world heroes 2 valia unas 33mil pesetas unos 200euros y ahora lo puedes encontrar a 30e. Puedes tener una coleccion decente sin pagar lo que vale uno nuevo de la xbox que al cabo de un año vale 10euros.
SAKUREN escribió:
alexoiter escribió:Pues si la tuviera compraria juegos de peleas, pero me niego a pagar 200 o 300€ por cada juego, si ya me parecen caros los de esta generacion a 60-70€ y que si me gustan mucho los compro de salida, pero si no estoy muy ansioso dejo que bajen a 30-36 que es por donde suelen estar cuando bajan al cabo de medio año pues los compro.

Los juegos de neo geo eran muy caros cuando salieron debido al coste de fabricar los cartuchos con tanta memoria. Por ejemplo el world heroes 2 valia unas 33mil pesetas unos 200euros y ahora lo puedes encontrar a 30e. Puedes tener una coleccion decente sin pagar lo que vale uno nuevo de la xbox que al cabo de un año vale 10euros.

Pero era una edicion de coleccionista super rara o algo? de esas que vienen con guias, libros de arte, figuras, banda sonora y cosas asi, o era el juego pelado?
alexoiter escribió:Pero era una edicion de coleccionista super rara o algo? de esas que vienen con guias, libros de arte, figuras, banda sonora y cosas asi, o era el juego pelado?

No se que edad tienes pero yo tengo ya unos años y recuerdo haber visto en las revistas Hobby Consolas los juegos de Neo Geo AES a incluso 40.000 pesetas. Y la consola si no recuerdo mal a 100.000 pesetas. Así que pagar 200€ ahora por una consola completa y en caja, o pagar 30€ por juegos como SSI, SSII, Art of Fighting, World Heroes o Fatal Fury Special no me parece especialmente caro.

Otro tema son los juegos que vale centenares o miles de euros, pero eso ya es otra historia.
AALLEEXX escribió:
alexoiter escribió:Pero era una edicion de coleccionista super rara o algo? de esas que vienen con guias, libros de arte, figuras, banda sonora y cosas asi, o era el juego pelado?

No se que edad tienes pero yo tengo ya unos años y recuerdo haber visto en las revistas Hobby Consolas los juegos de Neo Geo AES a incluso 40.000 pesetas. Y la consola si no recuerdo mal a 100.000 pesetas. Así que pagar 200€ ahora por una consola completa y en caja, o pagar 30€ por juegos como SSI, SSII, Art of Fighting, World Heroes o Fatal Fury Special no me parece especialmente caro.

Otro tema son los juegos que vale centenares o miles de euros, pero eso ya es otra historia.

Hombre el street fighter 1 y 2, dos juegos que me gustan, a proposito con mi edad tengo casi 17 años y mi primera consola fue la super nintendo de mi padre, (jugaba al street fighter 2 [amor] )

Saludos!!!
SAKUREN escribió:
lobedo escribió:Es un comienzo fuerte, pero es que si digo lo que me ha costado todo lo que se ve en la foto alguno me odiareis cariñosamente. Ahora veo los precios que se manejan por estos lares y ya tienes que pensarte mas de una vez comprar un juego. Yo la veo como una consola a largo plazo, la oferta es reducida y el precio esta bastante delimitado, así que lo mejor es tomarselo con mucha calma y comprar un juego cada año o cada bastante tiempo.

Pues lo podías decir para ver la diferencia de precios que se ve por españa tio. Porque por aquí se abusa mucho, yo tengo 23 juegos comprados en españa todos, y aún así he pillado buenas ofertas.
Saludos

No llego a 200€ euros al cambio todo lo que se ve en la foto, sin sumar nada de envio que como iban muchas cosas se repartio bastante. Un muy buen precio de comienzo.

Por cierto, durante la tarde de ayer mi gozo cayo en un pozo ya que a la consola se le ha estropeado el audio así de golpe y porrazo. Es como si los efectos de sonido se mezclaran con la música del juego y de repente se oye un efecto que no viene a cuento de golpe y con un volumen muy fuerte. Mañana seguire haciendo comprobaciones y si no ya abrire un hilo para pedir ayuda a ver que puede ser.
Joer, eso es lo que vale aqui solo la consola.
Espero que la recuperes, saludos
Todos mis respetos a la gente que tiene estas colecciones de neo geo, son espectaculares, yo que me "incio" ahora estoy flipano con los precios, supongo que lo valdran o escasean y por eso su elevado precios, de verdad los que teneis tantos juegos felicidades, yo tengo solo una de neo geo cd que me costo 2€ jeje.
AALLEEXX escribió:Bueno, este mes de octubre esta siendo bastante prolifico para mi colección de AES.

- KOF 94
- Fatal Fury 3
- Ninja Combat
- Ghost Pilots (PAL)
- Alpha Mission II
- View Point
- Samurai Spirits IV

Otro mes, esta vez el de noviembre con unas muy buenas incorporaciones.

- Flying Power Disc
- Baseball Stars 2
- Sengoku 2

A este último le tenia muchas ganas pero ya es mio!!

Mi colección completa está en este mismo post. Os dejo el enlace para ir directamente:

hilo_colecciones-neo-geo_1656963_s50#p1726010785
Impresionante ver todos esos juegos de aes juntos. Nunca podre tener un metal slug...
Excelentes colecciones de AES se ven por aqui y muy bien cuidadas. Saludo a todos los dueños de cada una de ellas. Por mi parte coloco una imagen en general de todo lo que tengo de Neo Geo. Solo el link por que aun no puedo postear imagenes [buuuaaaa]

http://imageshack.us/photo/my-images/600/90707905.jpg/
Neomaster escribió:Excelentes colecciones de AES se ven por aqui y muy bien cuidadas. Saludo a todos los dueños de cada una de ellas. Por mi parte coloco una imagen en general de todo lo que tengo de Neo Geo. Solo el link por que aun no puedo postear imagenes [buuuaaaa]

http://imageshack.us/photo/my-images/600/90707905.jpg

Muy buenos juegos!! Cuando puedas poner fotos estaria bien que detallaras un poco más. Siempre luce más verlos ordenaditos.
Gracias, tratare de hacerlo para este fin de semana. Acabo de ver tu colección al detalle, y me sorprende que recién en el 2010 la hayas iniciado. Yo voy con la colección de juegos de AES desde el año 2000 y solo tengo 42 games [jaja]
Neomaster escribió:Gracias, tratare de hacerlo para este fin de semana. Acabo de ver tu colección al detalle, y me sorprende que recién en el 2010 la hayas iniciado. Yo voy con la colección de juegos de AES desde el año 2000 y solo tengo 42 games [jaja]

Muchos juegos de Neo-Geo han bajado de precio estos últimos años.

Cuando me compré el Samurai II en la vida imaginé que años más tarde incluso rompería alguna unidad de lo caros que estaban, y mira ahora.
FFantasy6 escribió:
Neomaster escribió:Gracias, tratare de hacerlo para este fin de semana. Acabo de ver tu colección al detalle, y me sorprende que recién en el 2010 la hayas iniciado. Yo voy con la colección de juegos de AES desde el año 2000 y solo tengo 42 games [jaja]

Muchos juegos de Neo-Geo han bajado de precio estos últimos años.

Cuando me compré el Samurai II en la vida imaginé que años más tarde incluso rompería alguna unidad de lo caros que estaban, y mira ahora.

No se rompen, solo se transforman, lo que se rompe es el MVS.
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5