Colecciones NEO GEO

1, 2, 3, 4, 5
Me podeis recomendar titulos de aes y de cd que no sean del genero de lucha porfavor?
Pués por decirte unos pocos que me gustan a mi:

- Dunk Dreams / Street Hoops
- Flying Power Disc / Windjammers
- Saga Metal Slug
- Ninja Commando
- Pulstar
- Last Resort

Estos son unos pocos de los considerados unanimemente "buenos juegos de Neo Geo". Si los compras en CD te ahorras una pasta ya que todos estos en AES están cotizados (no baja ninguno de 100€).
AALLEEXX escribió:Pués por decirte unos pocos que me gustan a mi:

- Saga Metal Slug
- Ninja Commando
- Pulstar
- Last Resort

Estos son unos pocos de los considerados unanimemente "buenos juegos de Neo Geo". Si los compras en CD te ahorras una pasta ya que todos estos en AES están cotizados (no baja ninguno de 100€).

Gracias! Ya entiendo... y de "gama baja" para un simple mortal?
kulunguelejfn escribió:
AALLEEXX escribió:Pués por decirte unos pocos que me gustan a mi:

- Saga Metal Slug
- Ninja Commando
- Pulstar
- Last Resort

Gracias! Ya entiendo... y de "gama baja" para un simple mortal?

En formato CD casi ningún juego está a precio prohibitivo. Pero si quieres la versión de AES y poniendo como tope los 50€ tienes:

- Alpha Mission II y Ghost Pilots en el genero "naves".
- Sengoku en el genero beat'em up.
- Super Sidekickis si te gusta el futbol o Super Baseball 2020 si te gusta el baseball.
- Trash Rally en conducción.
- League Bowling es de bolos.
- Hay otros juegos baratos y no de lucha como NAM-1975, Riding Hero, Ninja Combat o el Blue's Journey que puedes probar.
Comprate el art of fighting ya veras como acaba gustandote la lucha, de los otros baratunos nose podria ser super sidekics 2 muy divertido y el blues journey tipo alex kid,ghost pilost aviones magician lord,despues tambien tienes el burning fight y yo los ultimos que e pillao son spinmaster ,muy wapo,y el mutation nation de leches tipo final fight, ah ulle del super spy ami nome gusta nada, tambien los puedes ver en youtuve todos,saludos.
Gracias! Los he buscado en google y estan xulos algunos, el blue's journey es de plataformas y es muy guapo. El puzzle booble es solo de cd, no?
Una pregunta si no se le pone unibios los juegos jap solo estaran en japo?
kulunguelejfn escribió:Gracias! Los he buscado en google y estan xulos algunos, el blue's journey es de plataformas y es muy guapo. El puzzle booble es solo de cd, no?
Una pregunta si no se le pone unibios los juegos jap solo estaran en japo?

En algunos juegos te aparece un menu en las options para ponerlos incluso en castellano(Art of fighting p.e.), si no pues tienes que ponerte la unibios o tener la consola pal o usa. En la neo geo cd creo que tambien hay mod para ponerlo en ingles.
Gracias! Nuevamente querria resolver una duda, un chico se a interesado por mi neo geo aes, pero resulta que quiere el serial mas bajo de cien mil, pero me ha dicho que va a jugar en una tv moderna, entoces realmente le sale a cuenta buscar una de serial bajo?

Tambien me ha dicho que a la mia se le puede hacer una modificacion para mejorar la salida de video, es posible?

Gracias de nuevo.
kulunguelejfn escribió:Gracias! Nuevamente querria resolver una duda, un chico se a interesado por mi neo geo aes, pero resulta que quiere el serial mas bajo de cien mil, pero me ha dicho que va a jugar en una tv moderna, entoces realmente le sale a cuenta buscar una de serial bajo?

Tambien me ha dicho que a la mia se le puede hacer una modificacion para mejorar la salida de video, es posible?

Gracias de nuevo.

Si a todo, por RGB se le vera algo mejor, si se les puede hacer modificaciones para ganar algo de calidad de imagen. Las neo geo buenas son mas bien inferiores a 90.000, yo me he encontardo con 93.000 pro pow 3 a 10v. Las buenas en teoria son siempre las de 5v.
Bueno muchachos, me hice un video con los todos los juegos de AES que tengo. Cabe mencionar que todos los juegos son usados y pues ninguno de ellos es “like new” [sati], pero bueno, disfruto mucho de ellos al usarlos como debe ser.

http://www.youtube.com/watch?v=17dG6zFX4Co&feature=mfu_in_order&list=UL
Neomaster escribió:Bueno muchachos, me hice un video con los todos los juegos de AES que tengo. Cabe mencionar que todos los juegos son usados y pues ninguno de ellos es “like new” [sati], pero bueno, disfruto mucho de ellos al usarlos como debe ser.

http://www.youtube.com/watch?v=17dG6zFX4Co&feature=mfu_in_order&list=UL

Impresionante colección Neomaster,te felicito.A ver si la mia crece como la tuya,jeje
muy buena cole. Yo tambien tengo varios sin manual o con manual escanedo. La economia lo primero jeje
Gracias amigos. Si pues, de solo tener el cartucho ya estoy contento, pero si lo llego a encontrarlo completo, seria lo ideal.
javikojo escribió:
kulunguelejfn escribió:Gracias! Nuevamente querria resolver una duda, un chico se a interesado por mi neo geo aes, pero resulta que quiere el serial mas bajo de cien mil, pero me ha dicho que va a jugar en una tv moderna, entoces realmente le sale a cuenta buscar una de serial bajo?

Gracias de nuevo.

Si a todo, por RGB se le vera algo mejor, si se les puede hacer modificaciones para ganar algo de calidad de imagen. Las neo geo buenas son mas bien inferiores a 90.000, yo me he encontardo con 93.000 pro pow 3 a 10v. Las buenas en teoria son siempre las de 5v.

ok gracias por aclarar mis dudas, y esa modificacion que puede costar mas o menos? 30€?
Viendo vuestras colecciones me animo a mostrar la mia:

- Neo Geo pelada con dos mandos. Creo que todos empezamos a coleccionar esta consola por la nostalgia de los recreativos y por las imágenes que salían en la Hobby :p.
Imagen

- Saga Fata Fury, mi favorita de Snk, faltan algunos muy importantes, pero poco a poco. Destacar el Real Bout Special, juegazo impresionante que me sorprendio mucho.
Imagen

- Samurai Shodown 1 y 3. Destacar que me falta el 2 que es mi preferido, pero todavía no se ha dado la situación [triston]
Imagen

- The King of Fighters '96 y 97. Me gustaría hacerme con el 99, pero mi favorito lo tengo en mi poder: el 96 [oki]
Imagen

- Por último un poco de todo en géneros arcade, los pille por la nostalgía, ya que eran a los que jugaba de pequeño en los recreativos. Mi favorito el Mutant Nation.
Imagen

Espero que os guste y que me recomendeis nuevas incorporaciones, que me han entrado ganas de volver con la colección, que la tengo asi hace un par de años.
Luqueti escribió:Creo que todos empezamos a coleccionar esta consola por la nostalgia de los recreativos y por las imágenes que salían en la Hobby :p.

Hay coincidimos Luqueti, es el arcade que uno en esos años deseaba tener en su casa y ahora se ve ese sueño realidad. También acertaste con el RB special, es un juegazo, diría que el mejor de los 3 RB.

Muy buena colección brother, te felicito; y pues te recomiendo el samurai 2 que anda a buenos precios en ebay, también podrías conseguirte un Alpha Mission II y el Fire Suplex, que son buenos juegos y no están muy caros.

Saludos.
Por curiosidad , me encanta soccer brawl forma parte de mi infancia ¿que precios ronda?

No lo tengo por lo tanto no lo pregunto para especular , solo curiosidad.gracias.
Un buen juego para empezar una colección de Neo Geo,solo 3.000 € de ná y con gastos de envio gratis ;)
http://www.ebay.es/itm/CHIBI-MARUKOCHAN-Deluxe-Quiz-by-Takara-Neo-Geo-AES-Mint-Conditions-from-Japan-/170737234286?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27c0bb716e
XD XD XD XD XD XD
En serio,es normal que este juego cueste tanto,o el vendedor es un flipao?
ANGELCAIDO69 escribió:Por curiosidad , me encanta soccer brawl forma parte de mi infancia ¿que precios ronda?

No lo tengo por lo tanto no lo pregunto para especular , solo curiosidad.gracias.

Siempre lo he visto, según el estado general del juego, entre 80 y 100€. A mi también me encanta, es un arcade puro y duro, genial.
kaneda32 escribió:Un buen juego para empezar una colección de Neo Geo,solo 3.000 € de ná y con gastos de envio gratis ;)
http://www.ebay.es/itm/CHIBI-MARUKOCHAN-Deluxe-Quiz-by-Takara-***********-Mint-Conditions-from-Japan-/170737234286?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27c0bb716e
XD XD XD XD XD XD
En serio,es normal que este juego cueste tanto,o el vendedor es un flipao?

Y hay que tener cuidado porque de ese juego lo que hay mayormente son repros y no originales asi que incluso te pueden estar dando gato por liebre.

No te puedes fiar ni de que tenga sunfade (desgaste por la luz del Sol) porque puede estar incluso provocado para que así parezca que tiene sus añitos.
Luqueti escribió:
ANGELCAIDO69 escribió:Por curiosidad , me encanta soccer brawl forma parte de mi infancia ¿que precios ronda?

Siempre lo he visto, según el estado general del juego, entre 80 y 100€. A mi también me encanta, es un arcade puro y duro, genial.

Yo en alguna ocasión lo he visto un poco más barato, pero de 70€ es muy dificil verlo bajar. Yo lo tengo y vale mucho la pena, sobre todo por lo que dices, la nostalgia. Las veces que jugué en su época en las recreativas con Korea...

Por cierto, enhorabuena por tu colección Luqueti.

Sobretodo me gusta el sentido común que has demostrado eligiendo juegos. Yo comencé un poco como tu, queria comprar los juegos que me habian gustado en las recreativas, pero ya ves. Al final ese concepto se ha vuelto demasiado ámplio.
Bueno,pues pongo lo poquito que tengo de esta maravilla llamada NeoGeo.Son solo 7 juegos los que poseo por ahora que espero aumenten poquito a poco.
PD:Perdonad la calidad de la foto...
Imagen
Poco a poco kaneda32, para mi la gracia de coleccionar neo·geo es hacerlo asi. Cuando pillas un par de juegos de golpe lo disfrutas cacho, ahora los juegos que me interesan ya son los canela fina, con lo cual supongo que me comprare uno cada dos meses o asi. Como dice aalleexx, primero priorizas como muchos del foro pero despues empiezas a picarte por tenerlos todos! de momento tengo 12 juegos AES y en el que me he dejado mas pasta ha sido con el last blade pero se que al final me tendre que gastar la pasta con el garou MOTW, se me ira un dia la olla y por mis webs que me lo pillare, jejeje.

Por cierto, ya que estoy puesto cuelgo mi coleccion AES. De momento son 12 juegos y mi idea es comprar uno por mes, tengo debilidad por las colecciones japonesas por lo que la neo·geo no es ninguna excepcion, pongo los precios de cada uno a modo orientativo.

Imagen

Fatal fury 35 euros, art of fighting 25 euros, FF special 30 euros

Imagen

samurai shodown 20 euros, fire suplex 25 euros, SS 2 30 euros

Imagen

Gato gratis [carcajad] , KOF 94 45 euros, AOF 2 30 euros, SS 3 27 euros al cambio en tokyo.

Imagen

KOF 96 50 euros, last blade 100 euros, KOF 98 85 euros me parece.

Imagen

Cinta neo·geo pillada en tokyo.

Pero de lo que mas orgulloso estoy de mi coleccion SNK es de estos catalogos de la epoca que me pille en los centros mail a mediados de los 90's, es algo que no tiene todo el mundo y le da un plus de originalidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
samalus escribió:Poco a poco kaneda32, para mi la gracia de coleccionar neo·geo es hacerlo asi. Cuando pillas un par de juegos de golpe lo disfrutas cacho, ahora los juegos que me interesan ya son los canela fina, con lo cual supongo que me comprare uno cada dos meses o asi. Como dice aalleexx, primero priorizas como muchos del foro pero despues empiezas a picarte por tenerlos todos! de momento tengo 12 juegos AES y en el que me he dejado mas pasta ha sido con el last blade pero se que al final me tendre que gastar la pasta con el garou MOTW, se me ira un dia la olla y por mis webs que me lo pillare, jejeje.

La verdad es que si,es mejor poquito a poco aparte de que no está la cosa como para gastar así cómo así.
El Garou es uno de mis objetivos también....pero a que precio.Puede que algún dia :D
Las fotos con gato multiplican por 2 los puntos :D

Hay que ver, ves los precios de samalus y aún hay gente que dice que los juegos de AES suben de precio, si pongo lo que me costaron a mi y a más de uno de aqui... :(
Cuando salio la neo geo ya habia servicios de traduccion de google? Lo digo porque los catalogos del compañero parecen traducidos de esta manera........... XD
La traduccion de los flyers es horrorosa y chistosa a la vez, debe datar del año 94 con lo cual no creo que lo hicieran con el google, jejeje. Es que yo tampoco los veo caros, comparado con las epocas que valian hasta 60.000 pesetas. Lo que si os fijais los ultimos titulos que salieron o rarezas como ashita no joe son mas caros. Tambien hay juegos caros que son basura infima como el burning fight. En tokyo me encontré que los baratos como los primeros KOF te ahorrabas hasta 20 y 30 euros segun el juego, pero el garou motw no bajaba de 300 euros al cambio! lo que tengo claro es que neo·geo AES solo lo compro trato en mano, paso de pagar 30 o 40 euros en portes de ebay, es que ni lokoooo!
samalus escribió:Es que yo tampoco los veo caros, comparado con las epocas que valian hasta 60.000 pesetas. Lo que si os fijais los ultimos titulos que salieron o rarezas como ashita no joe son mas caros. Tambien hay juegos caros que son basura infima como el burning fight. En tokyo me encontré que los baratos como los primeros KOF te ahorrabas hasta 20 y 30 euros segun el juego, pero el garou motw no bajaba de 300 euros al cambio! lo que tengo claro es que neo·geo AES solo lo compro trato en mano, paso de pagar 30 o 40 euros en portes, es que ni lokoooo!

Ashita no joe, que titulazo! Creeis que alguien llego a comprarlo? Yo creo que se les quedaron todos en las estanterias...........
....menos mal que no me gustan los METAL SLUG ni el MOTW [carcajad]
Bueno tras un año coleccionando neo geo esto es lo que tengo,saludos

aes con unibios 2.3,3.3 y otra de origen.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿Sabeis si a una Neo geo Jap le puedo poner un transformador de una Mega Drive Pal? :-?
chachin2007 escribió:¿Sabeis si a una Neo geo Jap le puedo poner un transformador de una Mega Drive Pal? :-?

www.elotrolado.net/hilo_faq-neogeo-aes-mvs-cd_575709
Actualizo mi colección con unos cuantos juegos que tenia pendiente:

ANDRO DUNOS
SUPER SIDEKICKS
TRASH RALLY
SAMURAI SHODOWN I

Por otra parte he vendido el Crossed Swords, así que ya no lo tengo en mi colección.

Podeís ver todas las fotos en:

hilo_colecciones-neo-geo_1656963_s50#p1726010785

Saludos.
AALLEEXX escribió:Actualizo mi colección con unos cuantos juegos que tenia pendiente:

ANDRO DUNOS
SUPER SIDEKICKS
TRASH RALLY
SAMURAI SHODOWN I

Por otra parte he vendido el Crossed Swords, así que ya no lo tengo en mi colección.

Podeís ver todas las fotos en:

Saludos.

Que pedazo colección te está quedando nano [flipa]
last blade 2, windjamers, dunk dreams quien los pillara...
saludos!!
SAKUREN escribió:Que pedazo colección te está quedando nano [flipa]
last blade 2, windjamers, dunk dreams quien los pillara...
saludos!!

Muchas gracias Saruken!!

La verdad es que tengo algunos títulos de los considerados "must have" de la Neo Geo. Aun me quedan por conseguir bastantes de los que quiero tener si o si, como por ejemplo, Metal Slug 2, Ninja Commando, Mutation Nation, Spin Master, Football Frenzy o Pulstar.

Aunque ahora me lo estoy tomando con calma, ya que no está la cosa como para gastar tanto dinero en el vicio. Y la AES es un vicio caro, ya lo sabéis de sobra.
Donde encontráis los juegos de Neo-Geo y las consolas? Me encnataría tener una...
frani_cheri escribió:Donde encontráis los juegos de Neo-Geo y las consolas? Me encnataría tener una...

Ebay, yahoo auctions japan, foros de compraventa (como el de EOL), webs especializadas,como por ejemplo: niponware,etc.
buena actualización.
saludos
Gesticulador escribió:
frani_cheri escribió:Donde encontráis los juegos de Neo-Geo y las consolas? Me encnataría tener una...

Ebay, yahoo auctions japan, foros de compraventa (como el de EOL), webs especializadas,como por ejemplo: niponware,etc.

Exacto. Los mismo sitios que frecuento yo. Además una vez compré en la tienda hardcore-gamer.
Enhorabuena por tu excelente colección.
Actualizo con un par de cosillas más.

- Metal Slug 2 japonés completo y original.
- NeoGeo CD frontloader completa en caja.
- Dos tarjetas de memoria para la AES completas en caja.
- Un stick "old style" en caja.
- 2 juegos para la NeoGeo CD: Super Sidekicks y Samurai Spirits RPG

El MS2 es una adquisición de esta semana, pero las demás cosas las tengo desde hace meses. Hoy me he animado a hacer las fotos y a actualizar el post.

Podeis ver las fotos aquí:

Saludos!!!
Vamos!! Que la gente con una Neo Geo se vaya animando a fotografiar su colección.

Además los que ya la han publicado pueden ir actualizando el material con sus nuevas compras, como yo he hecho estos meses. Ese es un post muy interesante, a ver si le vamos un poco de vidilla.
La mía da vergüenza ajena al lado de las de aquí, tengo una AES Japonesa con caja, una tarjeta de memoria, otro stick tocho y el que salió después (el pad no) y 6 o 7 juegos de los "baratillos".
que pasada Alex, por fin has conseguido en ms2, a ver si me animo y hago unas fotillos mas detalladas, solo puse una genérica por pereza XD
pickboy82 escribió:La mía da vergüenza ajena al lado de las de aquí, tengo una AES Japonesa con caja, una tarjeta de memoria, otro stick tocho y el que salió después (el pad no) y 6 o 7 juegos de los "baratillos".

Hombre, a mi me parece un buen comienzo. Una consola completa con caja, una memory, un stick old style, otro new style más 6 o 7 juegos no es mala colección. Además lo importante es que tu la disfrutes, que las colecciones estan para eso, para disfrutar con ellas.

Si quieres hacer fotos seran bienvenidas.

SAKUREN escribió:que pasada Alex, por fin has conseguido en ms2, a ver si me animo y hago unas fotillos mas detalladas, solo puse una genérica por pereza XD

Hace un mes más o menos cayó en mis manos y con eso completo la saga. La verdad es que da gusto tenerlos todos ahí juntitos, jeje. Pués si tio, te animo a hacer unas fotos más detalladas. Así le damos un poco de vida a este post. Creo que merece la pena.
Que buenas colecciones solo tengo una americana y una japa peladas xD y 10 juegos de los antigüitos, de mvs si tengo algo más.

algien me puede pasar un scan de la portada de sonic wings 2 japo a buena resolución?
Algunos hablan de los juegos antiguos como si fuera algo malo, si son los mejores. Con tener una AES con el Samurai II, el Fatal Fury Special y el Kof'95 ... para que se quiere más ?

Bueno, si acaso un par de repros del Bubble Bobble y del Metal Slug.
FFantasy6 escribió:Algunos hablan de los juegos antiguos como si fuera algo malo, si son los mejores. Con tener una AES con el Samurai II, el Fatal Fury Special y el Kof'95 ... para que se quiere más ?

Bueno, si acaso un par de repros del Bubble Bobble y del Metal Slug.

Acabas de citar lo que más o menos tengo en mente... incluídas las repros, conversiones en mi caso.
¿De que depende poder conectar una AES con una transformador de correinte de una Mega Drive Pal? :-?
Por cierto, que de colecciones mas bestiales!!, la verdad que me dais envidia con los Metal Slug, Mark of the Wolves, etc... jeje
chachin2007 escribió:¿De que depende poder conectar una AES con una transformador de correinte de una Mega Drive Pal? :-?
Por cierto, que de colecciones mas bestiales!!, la verdad que me dais envidia con los Metal Slug, Mark of the Wolves, etc... jeje

Si tu consola usa un adaptador de corriente pro-pow3 de 10v entonces puede usar en su lugar el adaptador de la Megadrive 1 PAL (no la Megadrive 2)

Estos datos los puedes mirar en el propio adaptador de corriente japonés o en la parte de abajo de la consola, en una pegatina negra estan los datos.
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5