Colecciones NEO GEO

1, 2, 3, 4, 5
MORDAC escribió:
FFantasy6 escribió:Es que las colecciones de NeoGeoAes no tienen mucho mérito, es solo poner dinero encima de la mesa, no tienen ediciones especiales ni cosas por el estilo.

No entiendo, neo geo es otro nivel, pero vamos dudo que hagas una coleccion de buen nivel , comprando en el rastro.

En tres meses que colección harías antes ? una de Neo-Geo AES o una de SNES, vamos no creo que sea muy difícil de comprender.

Y tanto que es de otro "nivel", pero bastante de otro "nivel".
FFantasy6 escribió:Es que las colecciones de NeoGeoAes no tienen mucho mérito, es solo poner dinero encima de la mesa, no tienen ediciones especiales ni cosas por el estilo.

Ediciones especiales?a que te refieres a que lleven un poster,portada diferente,que sea difícil de encontrar,que esté firmado,que lleve un holograma?te reto a que encuentres el kizuna encounter PAL para neo geo AES.Solo salieron trece unidades a la venta en europa,te parece de "coleccionista"?
Dejando fuera las polémicas recientes que estoy viendo en este post me dispongo a presentar mi colección. De la cual estoy orgulloso. Aunque es una colección muy joven (solo llevo coleccionando Neo Geo desde agosto del 2010) y le faltan muchos títulos de peso yo creo que va camino de ser una buena colección.

Ahí van las fotos. Las iré comentando una a una. Por cierto, toda mi colección está protegida por fundas de plástico. Tal vez esteticamente no sea lo mejor pero los protege del polvo, de las rozaduras, etc.

SAGA METAL SLUG

Lamentablemente el MS1 es conversión. Los otros totalmente originales.

Imagen

Aquí los otros tres Metal Slug con lo que completo la saga.

Imagen

En esta foto se ven los 6 juegos juntos. Opté por las versiones japonesas porque son más comunes y asequibles de conseguir que la correspondiente versión USA.

Imagen

SHOOT' EM UP

Tres muy buenos juegos de naves. Quedan por añadir en mi colección los Sonic Wings y el Pulstar...

Imagen

Dos juegos de naves más en su versión PAL. Destaco en View Point.

Imagen

Tengo el Ghost Pilots repetido porque me encantan las dos portadas, tanto la USA como la PAL. En esta ocasión el Blazing Star es una conversión.

Imagen

BEAT' EM UP

Aquí vemos las dos primeras partes de la trilogia Sengoku. Grandes juegos, sobre todo el 2 que con el tiempo se ha convertido en un juego muy buscado.

Imagen

Aquí varios juegos de lucha callejera. Me encanta este genero. Me queda por conseguir el Mutation Nation, que caerá más pronto que tarde, jeje.

Imagen

JUEGOS DEPORTIVOS

Con el Soccer Brawl y el Super Sidekicks me dejé muchas monedas de 5 duros en su tiempo. Es una gozada tenerlos en casa ahora y poder jugarlos siempre que quiera.

Imagen

Otros juegos deportivos en su versión USA. Destaco el Bowling League.

Imagen

Dos juegazos deportivos, esta vez en su versión japonesa.

Imagen

SAMURAI SPIRITS

Las cuatro primeras partes de esta gran saga. Cuando pueda pienso completar la saga con los SSV y SSV Special. Aunque son juegos caros, sobre todo el Special que ultimamente se ha puesto por las nuves.

Imagen

LAST BLADE

Dos juegazos de lucha. No hay mucho más que decir.

Imagen

KING OF FIGHTERS

Las ediciones del 94, 95, 96 y 97 de esta gran saga.

Imagen

Las ediciones del 98, 99, 2000 y 2001. En el futuro quiero completar la saga con las demás entregas, solo es cuestión de tiempo.

Imagen

ART OF FIGHTING

Los dos primeros títulos de esta saga. Con el tiempo me gustaria completarla con la tercera entrega, además de conseguir la segunda parte en versión USA.

Imagen

JUEGOS DE LUCHA VARIOS

Me gustan bastante el WH2J y el FF3. Sin embargo el Fire Supplex me deja un poco frio.

Imagen

Dos grandes juegos de lucha, especialmente el MOTW. En un futuro me gustaria conseguir el Waku Waku 7 y el Matrimelee. También quiero conseguir más títulos de la saga Fatal Fury.

Imagen

RESTO DE JUEGOS AES

Juegos de varios estilos. El Samurai Shodown lo tengo en versión PAL y JAP. El Magician Lord muy bueno pero muuuuy complicado.

Imagen

El Cyber Lip es un juegazo. El Blue's Journey creo que es el único plataformas que tiene la Neo Geo.

Imagen

HARDWARE NEOGEO AES

Una Neo Geo AES japonesa completa con caja. Como se puede apreciar la caja no está en perfectas condiciones como me gustaria pero tampoco está nada mal.

Imagen

Aquí podeis ver el estado de los corchos interiores, además del manual de instrucciones. El número de serie es el 116.500

Imagen

Poseo un "old slyte" en caja y un "new style" en caja además del stick que viene con la consola.

Imagen

Aquí dos tarjetas de memoria completas japonesas. La de la izquierda esta en muuuy buen estado pero la de la derecha tiene bastante más uso y la caja se resiente.

Imagen

HARDWARE NEOGEO CD

Poseo dos NeoGeo CD, una toploader y otra frontloader. Las dos completas en caja y en su versión japonesa. Como no, en un futuro próximo quiero conseguir la CDZ y cerrar el círculo.

Imagen

Aquí se puede apreciar la toploader con los conchos y los demás elementos que vienen en la caja original. Número de serie 11.164

Imagen

Ahora vemos la frontloader en su caja, con todos sus elementos y el manual de instrucciones. Número de serie 14.932

Imagen

JUEGOS NEO GEO CD

Mis juegos de Neo Geo CD. Son bastante pocos ya que estoy casi al 100% centrado en la AES. En un futuro me gustaria conseguir algunos de los grandes juegos en formato CD. El FF3 y el SS2 los tengo repetidos en versión USA y japonesa.

Imagen

Más juegos de Neo Geo CD. Esta vez juegos de no-lucha.

Imagen
mcfly escribió:Ediciones especiales?a que te refieres a que lleven un poster,portada diferente,que sea difícil de encontrar,que esté firmado,que lleve un holograma?te reto a que encuentres el kizuna encounter PAL para neo geo AES.Solo salieron trece unidades a la venta en europa,te parece de "coleccionista"?

Las ediciones especiales son aquellas que llevan extras, normalmente limitadas. Lo del Kizuna Encounter es una edición normal pero con poca tirada.
FFantasy6 escribió:
mcfly escribió:Ediciones especiales?a que te refieres a que lleven un poster,portada diferente,que sea difícil de encontrar,que esté firmado,que lleve un holograma?te reto a que encuentres el kizuna encounter PAL para neo geo AES.Solo salieron trece unidades a la venta en europa,te parece de "coleccionista"?

Las ediciones especiales son aquellas que llevan extras, normalmente limitadas. Lo del Kizuna Encounter es una edición normal pero con poca tirada.

Así lo ves tu.Pero piensa que muchas veces una edición especial es solo una escusa para encarecer el producto y de poca tirada como dices tu.
Para mi la coleccion de Bel es acojonante, por "muy poco merito" que tenga el poner pasta sobre la mesa y comprar de una tacada todos esos juegos, primero hay que tener la pasta (mucha pasta) y segundo hay que querer/poder gastarla en este hooby (en este caso Neo geo AES), si tienes dinero y te gusta coleccionar videojuegos (en general o de un solo sistema) para mi el resultado total sera tan digno y de admirar como la del que solo tiene 10 juegos en su coleccion, pero claro, no es lo mismo ver 10 juegos de un sistema que 400 (por ejemplo), el impacto es mayor cuanto mas grande sea la coleccion, siempre que el dueño transmita "cariño" hacia dicha coleccion.

Yo colecciono lo que puedo y cuando puedo, pero si mañana me toca la loteria y me pudiera pegar el capricho de comprar de golpe todos los juegos que me gustaria tener, ¿entonces ya no cuenta mi coleccion para ser admirada igual que las demas solo por que no he "sufrido" por conseguirla?, si, lo bonito es ver colecciones de esas que empiezan con 2 juegos y al cabo de 10 años a logrado completarla en un 70%, es mas bonito que no el que llega y en 3 dias lo tiene todo por que le a caido pasta encima o le ha dado el venazo, pero... ¿hay que inventarse una historia triste y de superacion para "adornar" tu coleccion de forma mas "cool"?.

Yo creo que lo importante es el tamaño de una coleccion y que este lo mejor cuidada posible, siempre que el dueño sepa lo que tiene en sus manos y no sea un coleccionar por que si (para fardar y punto...), vamos que a mi me la pela, pero si alguien se compra el Pulstar y no tiene ni idea de si es de naves o de coches... pues ahi si que me da un poco de penilla el asunto, en ese caso dios da pan a quien no tiene dientes... [+risas]

PD:
¿Donde comprais esas cajas de plastico para protejer las cajas de los juegos AES? :O
chachin2007 escribió:¿Donde comprais esas cajas de plastico para protejer las cajas de los juegos AES? :O

En ebay. Aunque pone que solo envia a los EE.UU si le envias un mensaje y hablas con él te contesta que si envia al resto del mundo. Yo la última vez que hablé con él por comprar 50 unidades me regaló los gastos de envio a España (45$ creo que eran los gastos). Ya se que 3 dolares por unidad no es barato pero protege mucho los juegos de todo agente externo y yo creo que si que vale la pena.

Dejo el enlace:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0364710309
FFantasy6 escribió:
MORDAC escribió:

No entiendo, neo geo es otro nivel, pero vamos dudo que hagas una coleccion de buen nivel , comprando en el rastro.

En tres meses que colección harías antes ? una de Neo-Geo AES o una de SNES, vamos no creo que sea muy difícil de comprender.

Una de Neo geo, mas que nada porque tiene muchos menos titulos, pero eso no creo que tenga mucho que ver. Cualquier coleccion es poner dinero sobre la mesa, lo unico que cambia es la cantidad que se pone.

Que no tenga mucho merito porque no tenga un mismo juego en 17 ediciones diferentes, me parece una soberana tonteria, con dinero vas a acabar consiguiendo esas 17 ediciones exactamente igual, volvemos a lo mismo, la unica diferencia es la cantidad de dinero que pongas.
Conseguir 500 juegos "normales" con pasta, tiene el mismo merito que conseguir 100 juegos "Edicion especial" con pasta... si tienes dinero, consigues lo que quieras, este o no en Ebay expuesto, basta con poner un anuncio y ofrecer una burrada, si la puedes pagar, no te preocupes que alguien te la vendera.
chachin2007 escribió:Para mi la coleccion de Bel es acojonante, por "muy poco merito" que tenga el poner pasta sobre la mesa y comprar de una tacada todos esos juegos, primero hay que tener la pasta (mucha pasta) y segundo hay que querer/poder gastarla en este hooby (en este caso Neo geo AES), si tienes dinero y te gusta coleccionar videojuegos (en general o de un solo sistema) para mi el resultado total sera tan digno y de admirar como la del que solo tiene 10 juegos en su coleccion, pero claro, no es lo mismo ver 10 juegos de un sistema que 400 (por ejemplo), el impacto es mayor cuanto mas grande sea la coleccion, siempre que el dueño transmita "cariño" hacia dicha coleccion.

Yo colecciono lo que puedo y cuando puedo, pero si mañana me toca la loteria y me pudiera pegar el capricho de comprar de golpe todos los juegos que me gustaria tener, ¿entonces ya no cuenta mi coleccion para ser admirada igual que las demas solo por que no he "sufrido" por conseguirla?, si, lo bonito es ver colecciones de esas que empiezan con 2 juegos y al cabo de 10 años a logrado completarla en un 70%, es mas bonito que no el que llega y en 3 dias lo tiene todo por que le a caido pasta encima o le ha dado el venazo, pero... ¿hay que inventarse una historia triste y de superacion para "adornar" tu coleccion de forma mas "cool"?.

Yo creo que lo importante es el tamaño de una coleccion y que este lo mejor cuidada posible, siempre que el dueño sepa lo que tiene en sus manos y no sea un coleccionar por que si (para fardar y punto...), vamos que a mi me la pela, pero si alguien se compra el Pulstar y no tiene ni idea de si es de naves o de coches... pues ahi si que me da un poco de penilla el asunto, en ese caso dios da pan a quien no tiene dientes... [+risas]

PD:
¿Donde comprais esas cajas de plastico para protejer las cajas de los juegos AES? :O

El merito para mi lo tiene el anterior dueño de la colección de AES. Lo que llena de coleccionar es hacerlo poco a poco y ver el resultado final. Para el tal bel seguro que le satisface más la colección de Snes que la de Aes que fue todo de una tajada.
Me estoy empezando a arrepentir de haber 'prometido' la AES, menos mal que 'sólo' tenía 4 juegos [+risas]
señorperro escribió:Me estoy empezando a arrepentir de haber 'prometido' la AES, menos mal que 'sólo' tenía 4 juegos [+risas]

A que te refieres?
ALEXXXXX buena coleccion tienes, y en que estado... Me gustaria pillar el dunk dreams pero es complicadete de ver. Yo tengo unos 18 de los baratos y dos aes, a ver si me animo hago fotos. Los Last blade son una gozada en jugabilidad.

Saludos!!!
SAKUREN escribió:ALEXXXXX buena coleccion tienes, y en que estado... Me gustaria pillar el dunk dreams pero es complicadete de ver. Yo tengo unos 18 de los baratos y dos aes, a ver si me animo hago fotos. Los Last blade son una gozada en jugabilidad.

Saludos!!!

Hola compañero!! ¿como va todo? A mi aquí me tienes aumentando mi colección poco a poco. Pués esa Dunk Dreams lo conseguí en una puja de ebay y me salio relativamente bien de precio. Ahora estoy esperando un Cyber-lip japones, tambien de ebay.

Anímate y pon las fotos que no cuesta nada!!
Madre mia, la de dinero que os dejais en vuestras colecciones de neo geo, no?

Cuanto llevais gastando, si cada juego vale de 60€ para arriba, no?
Cuanto podria costar esta coleccion?

NEO GEO AES+18 juegos+HORI fighting stick.

Metal slug 4
2xAlpha mission 2
Spinmaster
NAM-1975
Ghost pilot
Sengoku
King of the monster 2
...

El resto de la lista no se cuales son pero solo por hacerme una idea. Me lo estan ofreciendo...
kulunguelejfn escribió:Madre mia, la de dinero que os dejais en vuestras colecciones de neo geo, no?

Cuanto llevais gastando, si cada juego vale de 60€ para arriba, no?

Yo tengo 18 y solo me he gastado mas de 60€ en 1 (el last blade y justamente es el que mas me gusta). Aunque muchos de los títulos que han puesto en este post los superan holgadamente, yo de momento voy a por los mas económicos.
kulunguelejfn escribió:Cuanto llevais gastando, si cada juego vale de 60€ para arriba, no?

Eso valian antes, ahora muchos los encuentras entre 25-55€, para que luego digan que el precio de los videojuegos retro no baja.
FFantasy6 escribió:
kulunguelejfn escribió:Cuanto llevais gastando, si cada juego vale de 60€ para arriba, no?

Eso valian antes, ahora muchos los encuentras entre 25-55€, para que luego digan que el precio de los videojuegos retro no baja.

Avísame cuando veas la saga last blade,last resort,garou mow,pulstar,saga metal slug,samurai shodown v,winjamers,neo drift out,rage of dragons,aeorofighters,snk vs capcom,puzzle bubble,over top.........sigo?por ese precio que tu comentas.Puede que haya un 30% de los juegos que valgan el precio que comentas,pero el resto lo supera y MUCHOS con creces.
mcfly escribió:
FFantasy6 escribió:

Avísame cuando veas la saga last blade,last resort,garou mow,pulstar,saga metal slug,samurai shodown v,winjamers,neo drift out,rage of dragons,aeorofighters,snk vs capcom,puzzle bubble,over top.........sigo?por ese precio que tu comentas.Puede que haya un 30% de los juegos que valgan el precio que comentas,pero el resto lo supera y MUCHOS con creces.

sigo yo con la lista de los que valen menos ? Que ademas da la casualidad de que son los mejores

el puzzle booble no salió en AES

y perdón por insinuar que cualquier mortal puede tener una NeoGeo, se que es una ofensa
FFantasy6 escribió:sigo yo con la lista de los que valen menos ? Que ademas da la casualidad de que son los mejores

el puzzle booble no salió en AES

y perdón por insinuar que cualquier mortal puede tener una NeoGeo, se que es una ofensa

Por supuesto que cualquiera puede tener una Neo Geo AES. Yo no soy millonario y aquí estoy.

De mi colección solo unos pocos son de los caros (MOTW, Metal Slug X y 3), luego algunos de la gama media (SNK vs Capcom, Last Blade, Last Resort, Dunk Dreams...) y luego está la gama baja con los Samurai, AoF, Fatal Fury, Sengoku, World Heroes y muchos más.

Esto es como todo. Tener claro que titulos te interesan (y en que estado) para luego intentar conseguirlos lo más barato posible.
Enhorabuena por vuestras colecciones, algunas son espectaculares, eso sí, a ver si ponéis fotos de detalle!! Que algunos juegos merecen la pena verlos mejor..
Una pregunta, los juegos de neo geo vienen con instrucciones?
kulunguelejfn escribió:Una pregunta, los juegos de neo geo vienen con instrucciones?

Claro.
Ok gracias, nose porque no creia que llevase.
Estoy muy perdido con neo geo la verdad...
Un dia hare un post como el que hice de la turbo grafx pero en neo geo.

Pd: comprar una neo geo en ebay usa saldra a cuenta con el cambio de moneda, no??
kulunguelejfn escribió:Ok gracias, nose porque no creia que llevase.

Pd: comprar una neo geo en ebay usa saldra a cuenta con el cambio de moneda, no??

Los americanos la suelen vender mas cara que los japoneses y europeos, los japos normalmente ponen precio en dolares tambien. Yo si tuviera que comprarla ahora lo haria en Europa y asi te aseguras que no viene sorpresa de aduanas y si lleva la bios puesta mejor.
javikojo escribió:

Los americanos la suelen vender mas cara que los japoneses y europeos, los japos normalmente ponen precio en dolares tambien. Yo si tuviera que comprarla ahora lo haria en Europa y asi te aseguras que no viene sorpresa de aduanas y si lleva la bios puesta mejor.

tambien algun vendedor español de la zona de alicante la vende bien y con bios.
monherculano escribió:
javikojo escribió:

tambien algun vendedor español de la zona de alicante la vende bien y con bios.

Pues podias dar mas datos... [+risas]
JAVIKOJO me la vendio a mi,mandale un privado y preguntale si tiene alguna ahora,el suele tener con el bios que es una pasada
monherculano escribió:JAVIKOKO me la vendio a mi,mandale un privado y preguntale si tiene alguna ahora,el suele tener con el bios que es una pasada

Gracias tio :)
Acabo de editar mi colección, añadiendo los juegos que me han llegado desde finales de agosto hasta ahora. Son:

Cyber Lip
Metal Slug 4
Metal Slug 5
Blue´s journey
KOF 2001

hilo_colecciones-neo-geo_1656963_s50#p1726010785
AALLEEXX escribió:Acabo de editar mi colección, añadiendo los juegos que me han llegado desde finales de agosto hasta ahora. Son:

Cyber Lip
Metal Slug 4
Metal Slug 5
Blue´s journey
KOF 2001

hilo_colecciones-neo-geo_1656963_s50#p1726010785

Cuanto el kof 2001?
mcfly escribió:Cuanto el kof 2001?

Pués creo que fué una buena compra porque un particular en un foro me vendió el KOF 2001 y el Blue's journey por 110€ g.i

Como tenia en la lista de la compra esos juegos no tuve pega en comprar los dos. Yo considero que el KOF me salió por 80€ y el Blue's por 30€.
AALLEEXX escribió:
mcfly escribió:Cuanto el kof 2001?

Pués creo que fué una buena compra porque un particular en un foro me vendió el KOF 2001 y el Blue's journey por 110€ g.i

Como tenia en la lista de la compra esos juegos no tuve pega en comprar los dos. Yo considero que el KOF me salió por 80€ y el Blue's por 30€.

Ok,buen precio!
Hola amigos,

Estan excelentes todas las colecciones de Neo Geo que he visto, la mia esta en pañales comparada con la mayoria... :(

Primero mostrare mis juegos MVS con Shockbox.
Imagen

Los unicos Kits nuevos que tengo.. :)
Imagen

Cartuchos MVS..
Imagen

Ahora voy con los pocos juegos para AES que tengo.
Imagen

Imagen

Hardware.
Neo Geo AES Jap y Neo Geo CD
Imagen

Neo Geo Gold System USA, caja poco golpeada pero practicamente nueva la consola y los dos mandos.
Imagen

Arcade Capcom Impress + Neo Geo MVS :D
Imagen

Es todo lo que tengo por ahora, espero que les guste.. [inlove]
FFantasy6 escribió:
MORDAC escribió:

Creo que lo mismo, voy a Bel le ofrezco 200000€ por la de Snes y la hago en 4 minutos...
No sabia que la neo geo era de 24 bit... ¬_¬

Imagen
Recomendariais empezar una coleccion con Neo Geo cd? De primeras es mas barato pero claro nada que ver de tiempos de carga etc... hay algun hilo con los pros y contras? dudas dudas! graciasss
Antu4n escribió:Recomendariais empezar una coleccion con Neo Geo cd? De primeras es mas barato pero claro nada que ver de tiempos de carga etc... hay algun hilo con los pros y contras? dudas dudas! graciasss

Sobre la Neo Geo CD hay muchas opiniones encontradas. Hay gente que dice que es una mierda porque los tiempos de carga son enormes y hay gente (como yo) que no los ve tan mal. Aunque si que coincide todo el mundo en que los últimos juegos de lucha estilo Last Blade o KOF99 si son muuuuy lentos en la carga. Pero otros que yo tengo en casa como Sonic Wings 2, Fatal Fury 3 o Samurai Shodown II yo los veo razonables. Y los precios de los juegos es que no hay color...

A mi si me parece una buena forma de tener una Neo Geo pero mucho más barata que la AES. Seguramente ahora te van a decir que no, que te compres una placa MVS y un cartucho de 150 juegos que es mejor. Pero la verdad es que si no entiendes minimamente no la vas a poder consolizar. Además no tiene el "glamour" de una consola de verdad como la Neo Geo CD.

Por cierto liwer.

Pedazo de Neo Geo Gold System USA que tienes. Cuesta verlas ya que la gran mayoria de las consolas con caja que se ven son japos, por no decir todas.
La NeoGeo CD tiene el Samurai RPG que es un gran punto a su favor en contra de la AES.
FFantasy6 escribió:La NeoGeo CD tiene el Samurai RPG que es un gran punto a su favor en contra de la AES.

Me parto de risa...supongo que estas de broma.
Diria que si, porque he buscado en google y no lo encuentro...
Shin escribió:
FFantasy6 escribió:La NeoGeo CD tiene el Samurai RPG que es un gran punto a su favor en contra de la AES.

No, lo digo en serio, a mi me gustó mucho, aunque no me lo pasé con todos.
FFantasy6 escribió:
Shin escribió:

No, lo digo en serio, a mi me gustó mucho, aunque no me lo pasé con todos.

Me refiero a lo del "gran punto a favor"...no se, me parece que lo que se busca en una maquina arcade no son rpg's...

Tambien está en Saturn!
En RPG siempre es un punto a favor, es un mus jaf

En Saturn y PSX está en japones !!
Bueno pues empezare a ahorrar y dentro de un año me la podre comprar...

Creo que pillare la cd por el tema de las copias de seguridad, aunque como he visto que se pueden hacer repros de aes...nose... XD

Y cd Vs cdz??
kulunguelejfn escribió:Y cd Vs cdz??

CD o tendrás que ahorrar dos años xD
Vaya he posteado aqui pensando que era mi hilo, FFantasy6 me podrias decir que me costaria una repro por ejemplo del metal slug de aes?

Gracias.
kulunguelejfn escribió:Vaya he posteado aqui pensando que era mi hilo, FFantasy6 me podrias decir que me costaria una repro por ejemplo del metal slug de aes?

Gracias.

Sobre los 110€ solo cartucho y 120€ con caja, 140€ con instrucciones. Más o menos.
Collons...

Creo que voy a por una cd!!
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5