Dejando fuera las polémicas recientes que estoy viendo en este post me dispongo a presentar mi colección. De la cual estoy orgulloso. Aunque es una colección muy joven (solo llevo coleccionando Neo Geo desde agosto del 2010) y le faltan muchos títulos de peso yo creo que va camino de ser una buena colección.
Ahí van las fotos. Las iré comentando una a una. Por cierto, toda mi colección está protegida por fundas de plástico. Tal vez esteticamente no sea lo mejor pero los protege del polvo, de las rozaduras, etc.
SAGA METAL SLUGLamentablemente el MS1 es conversión. Los otros totalmente originales.
Aquí los otros tres Metal Slug con lo que completo la saga.
En esta foto se ven los 6 juegos juntos. Opté por las versiones japonesas porque son más comunes y asequibles de conseguir que la correspondiente versión USA.
SHOOT' EM UPTres muy buenos juegos de naves. Quedan por añadir en mi colección los Sonic Wings y el Pulstar...
Dos juegos de naves más en su versión PAL. Destaco en View Point.
Tengo el Ghost Pilots repetido porque me encantan las dos portadas, tanto la USA como la PAL. En esta ocasión el Blazing Star es una conversión.
BEAT' EM UPAquí vemos las dos primeras partes de la trilogia Sengoku. Grandes juegos, sobre todo el 2 que con el tiempo se ha convertido en un juego muy buscado.
Aquí varios juegos de lucha callejera. Me encanta este genero. Me queda por conseguir el Mutation Nation, que caerá más pronto que tarde, jeje.
JUEGOS DEPORTIVOSCon el Soccer Brawl y el Super Sidekicks me dejé muchas monedas de 5 duros en su tiempo. Es una gozada tenerlos en casa ahora y poder jugarlos siempre que quiera.
Otros juegos deportivos en su versión USA. Destaco el Bowling League.
Dos juegazos deportivos, esta vez en su versión japonesa.
SAMURAI SPIRITSLas cuatro primeras partes de esta gran saga. Cuando pueda pienso completar la saga con los SSV y SSV Special. Aunque son juegos caros, sobre todo el Special que ultimamente se ha puesto por las nuves.
LAST BLADEDos juegazos de lucha. No hay mucho más que decir.
KING OF FIGHTERSLas ediciones del 94, 95, 96 y 97 de esta gran saga.
Las ediciones del 98, 99, 2000 y 2001. En el futuro quiero completar la saga con las demás entregas, solo es cuestión de tiempo.
ART OF FIGHTINGLos dos primeros títulos de esta saga. Con el tiempo me gustaria completarla con la tercera entrega, además de conseguir la segunda parte en versión USA.
JUEGOS DE LUCHA VARIOSMe gustan bastante el WH2J y el FF3. Sin embargo el Fire Supplex me deja un poco frio.
Dos grandes juegos de lucha, especialmente el MOTW. En un futuro me gustaria conseguir el Waku Waku 7 y el Matrimelee. También quiero conseguir más títulos de la saga Fatal Fury.
RESTO DE JUEGOS AESJuegos de varios estilos. El Samurai Shodown lo tengo en versión PAL y JAP. El Magician Lord muy bueno pero muuuuy complicado.
El Cyber Lip es un juegazo. El Blue's Journey creo que es el único plataformas que tiene la Neo Geo.
HARDWARE NEOGEO AESUna Neo Geo AES japonesa completa con caja. Como se puede apreciar la caja no está en perfectas condiciones como me gustaria pero tampoco está nada mal.
Aquí podeis ver el estado de los corchos interiores, además del manual de instrucciones. El número de serie es el 116.500
Poseo un "old slyte" en caja y un "new style" en caja además del stick que viene con la consola.
Aquí dos tarjetas de memoria completas japonesas. La de la izquierda esta en muuuy buen estado pero la de la derecha tiene bastante más uso y la caja se resiente.
HARDWARE NEOGEO CDPoseo dos NeoGeo CD, una toploader y otra frontloader. Las dos completas en caja y en su versión japonesa. Como no, en un futuro próximo quiero conseguir la CDZ y cerrar el círculo.
Aquí se puede apreciar la toploader con los conchos y los demás elementos que vienen en la caja original. Número de serie 11.164
Ahora vemos la frontloader en su caja, con todos sus elementos y el manual de instrucciones. Número de serie 14.932
JUEGOS NEO GEO CDMis juegos de Neo Geo CD. Son bastante pocos ya que estoy casi al 100% centrado en la AES. En un futuro me gustaria conseguir algunos de los grandes juegos en formato CD. El FF3 y el SS2 los tengo repetidos en versión USA y japonesa.
Más juegos de Neo Geo CD. Esta vez juegos de no-lucha.