› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mayhem.burn escribió:Soy un ser despreciable, y punto en boca. Voy al super, pillo lo que me hace falta y me voy a casa. Ahora me voy a poner a mirar los nº de los huevos... y pasearme para comprarlos. Lo siento pero como dije antes, soy un ser despreciable y no tengo ganas de pasearme con el coche por una caja de huevos.
DeSi-DS escribió:Todo esto está muy bien y este artículo es más viejo que el cagar, pero, aunque lo se desde hace mucho tiempo, no encuentro huevos que no sean del 3 en ningún sitio.
A cualquiera de los supermercados que pueda ir en Barcelona (Condis, Mercadona, Consum, Lidl...), nada, no hay.
Por suerte los como cuando mi madre que pasa temporadas en Galicia los trae de la casa de una tia abuela mia.
psipsina escribió:DeSi-DS escribió:Todo esto está muy bien y este artículo es más viejo que el cagar, pero, aunque lo se desde hace mucho tiempo, no encuentro huevos que no sean del 3 en ningún sitio.
A cualquiera de los supermercados que pueda ir en Barcelona (Condis, Mercadona, Consum, Lidl...), nada, no hay.
Por suerte los como cuando mi madre que pasa temporadas en Galicia los trae de la casa de una tia abuela mia.
Pues los hay. Yo los he comprado en caprabo, carrefour, mercadona y consum. (lidl y Condis, no lo sé porque no voy)
Tony Skyrunner escribió:dark-kei escribió:Me parece un buen post pero el mal lenguaje usado es totalmente innecesario.
Era adaptarme al lenguaje del eoliano medio o poner "Telecinco" en el título del hilo para llamar la atención, como hace todo el mundo. Mientras consiga que una sola persona deje de comprar huevos de gallinas en jaula, me da lo mismo.
La cosa esta en que esto tiene toda la logica del mundo (aunque no por ello tiene por que ser cierto): segun los granjeros (o como se llamen los criadores de pollo) podian permitirse optimizar sus granjas y cebar-encerrar a sus gallinas, mas huevos producian a menor precio, desplazando a los camperos de toda la vida, al menos en las grandes superficies.
dark_hunter escribió:La cosa esta en que esto tiene toda la logica del mundo (aunque no por ello tiene por que ser cierto): segun los granjeros (o como se llamen los criadores de pollo) podian permitirse optimizar sus granjas y cebar-encerrar a sus gallinas, mas huevos producian a menor precio, desplazando a los camperos de toda la vida, al menos en las grandes superficies.
Hombre, es pura lógica, no necesitas grandes terrenos y según me contó mi profesor de estadística les apagan y encienden la luz cada cuatro horas para que pongan varios huevos al día. ¿Por qué? Porque sino es imposible suplir la demanda.
De todas formas, aunque se que es necesario, prefiero no financiarlo, además de que los otros están más buenos.
Adris escribió:Porqué la mania de algunos de humanizar a los animales?. Son animales, guste o no, siente mal o no, no están a la altura de las personas.
Luego sale el comentariod e: Pues algunos humanos son tan despreciables que hasta mi perro es mas... inserteaquiloquesea.
Está bien eso de "empatizar" (empatizar con animales?), pero hasta cierto limite.
Porque todos tenemos una escala a la hora de valorar a los animalitos. Si nos ponemos en ese plan (demagogos algunos dirian).
- Pooobres mosquitos/lagartijas/insectos que vais matando proque os dan miedo, o echais el "flusflus" en casa para exterminarlos. Y que me decís de las ratitas, ardillas, topos, conejos,pescaditos....
Como diria el refranero popular: O follamos todos, o la puta al rio.
Veremos cuantos defensores a ultranza de cualquier vida animal salen ahora.
Tony Skyrunner escribió:presumiendo de ser humanos superiores pero sin demostrarlo moralmente
Tony Skyrunner escribió:Adris escribió:Porqué la mania de algunos de humanizar a los animales?. Son animales, guste o no, siente mal o no, no están a la altura de las personas.
Luego sale el comentariod e: Pues algunos humanos son tan despreciables que hasta mi perro es mas... inserteaquiloquesea.
Está bien eso de "empatizar" (empatizar con animales?), pero hasta cierto limite.
Porque todos tenemos una escala a la hora de valorar a los animalitos. Si nos ponemos en ese plan (demagogos algunos dirian).
- Pooobres mosquitos/lagartijas/insectos que vais matando proque os dan miedo, o echais el "flusflus" en casa para exterminarlos. Y que me decís de las ratitas, ardillas, topos, conejos,pescaditos....
Como diria el refranero popular: O follamos todos, o la puta al rio.
Te contesto una sola vez, porque sé que esto me va a llevar a nuestra clásica discusión circular que solo se resolvería con un duelo al atardecer.
En la práctica, no considero que todas las vidas animales tengan el mismo valor. Sea por inteligencia, abundancia o alguna estrambótica razón cultural, el caso es que no considero que sea igual la vida de una pulga que la de un perro. Y, de la misma manera, jamás diré que los animales están al mismo nivel que las personas. Si así fuera, y a tenor de lo expuesto en el hilo, estaría de acuerdo en que se montaran campos de concentración para mujeres embarazadas cuyos bebés serían abortados y comidos fritos sistemáticamente. ¿Alguien en este hilo estaría de acuerdo con esta proposición?
En cambio, lo que estáis haciendo otros en este y otros hilos es cosificar a los animales hasta extremos absurdos, presumiendo de ser humanos superiores pero sin demostrarlo moralmente, puesto que os da exactamente igual que se les produzca un sufrimiento innecesario habiendo alternativas tan sencillas como coger otro paquete de huevos o no comer X producto de lujo. A vosotros os parece estupendo el incalculable sufrimiento por el que pasan las ocas durante todas sus míseras vidas mientras podáis comeros un cacho de hígado hipertrofiado con pan. A muchos otros, afortunadamente, no.
No sé si me explico o si voy a tener que empezar a poner estudios sobre sociopatía y psicopatía. Ayer, antes de abrir el hilo, leí un artículo sobre el llamado "síndrome de insensibilidad animal", que más que un invento de comerrábanos es un intento de definir un trastorno del desarrollo afectivo y cognitivo, aunque a nadie le gusta que le digan que tiene un trastorno y por eso me lo reservo por ahora. En cualquier caso, y para hacer un poco el tonto, zasca: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/ ... l?ITO=1490
Te contesto una sola vez, porque sé que esto me va a llevar a nuestra clásica discusión circular que solo se resolvería con un duelo al atardecer.
En cambio, lo que estáis haciendo otros en este y otros hilos es cosificar a los animales hasta extremos absurdos, presumiendo de ser humanos superiores pero sin demostrarlo moralmente, puesto que os da exactamente igual que se les produzca un sufrimiento innecesario habiendo alternativas tan sencillas como coger otro paquete de huevos o no comer X producto de lujo. A vosotros os parece estupendo el incalculable sufrimiento por el que pasan las ocas durante todas sus míseras vidas mientras podáis comeros un cacho de hígado hipertrofiado con pan. A muchos otros, afortunadamente, no.
Adris escribió:Que está bien que te preocupes por los animalicos, pero no solo te quedes entonces en una mínima parte de todo lo que nos rodea.
En este caso, las gallinas ponedoras.
Tony Skyrunner escribió:Totemon escribió:Más que nada porque si lo hiciera con los huevos, tendría que mirar los filetes, a ver dónde se ha criado el marrano, el chocolate, por si el cacao lo han recogido niños indígenas, el papel higiénico por si han usado cloro para blanquearlo o el matacucarachas para que no mate, sino que haga pupita para que los bichos se vayan a otro lugar menos hostil. Ahora ya puedes decirme demagogo o abrazafarolas pero conviene recordar que he dicho que no compro huevos en España y aquí en Alemania, compro los que equivaldrían el número 2.
A mí es que la palabra demagogia no me gusta nada, pero es verdad que es un argumento bastante "peculiar" y que se esgrimía, por ejemplo, en un hilo sobre el reciclaje. Si lo haces con los huevos no hay NADA que te obligue o te prohíba hacerlo con el resto de cosas. Hay gente que recicla vidrio y papel pero no envases, y no pasa absolutamente nada. Eh, ya hacen más que el que no recicla nada. También hay gente que da dinero a Cáritas pero no a Greenpeace. ¿Quiere eso decir que no se preocupen por el medio ambiente o que no les importen los niños a los que no les llega la ayuda de Cáritas? Por supuesto que no. ¿Hay que hacerse ahora vegetariano para estar en contra de las corridas de toros? Tampoco.
Knos escribió:TonySkyrunner, sabes que los huevos que comemos no estan fecundados? La comparacion con las mujeres embarazadas es absurda y demagogica, no vayas por ese camino.
Tony escribió:NOOOOOPORDIOSOTRAVEZNOOOOOOOO...
Te contesto, rompiendo mi juramento, porque así también contesto a fonsiyu. Lo malo es que no es la primera vez que contesto a algo parecido:
Si lo haces con los huevos no hay NADA que te obligue o te prohíba hacerlo con el resto de cosas. Hay gente que recicla vidrio y papel pero no envases, y no pasa absolutamente nada. Eh, ya hacen más que el que no recicla nada.
De modo que yo abro un hilo con una medida facilísima que puede seguir todo el que quiera, por el sencillo motivo de que hay gente que no lo sabía. Que os apetece seguirla, pues pues perfecto. Que no, pues allá cada uno con su conciencia o falta de ella. Pero no me digáis que no es válida la propuesta por la estúpida razón de que solo se centra en las gallinas y no en los demás trillones de animales del planeta.
Adris escribió:Tengo la sensaciónd e que no me explico bien ..
Es coña
LoneGamer88 escribió:No se por que tanta discusión, la conclusión es que te importa una puta mierda las gallinas, por suerte existe gente como Tony Skyrunner, y no se a que cuento viene lo de que solo le importa este sector, yo ya le he visto postear sobre muchas mas cosas, no pretenderás que en un post recoja absolutamente todas las atrocidades que se les hacen a los animales verdad?, la cuestión es defender lo indefendible con tal de satisfacer nuestro paladar, todas estas personitas que van de este palo merecían lo mismo que les hacen a estos animales.
GELETE escribió:Tony también defendía a los ácaros, no?...bueno no se, no me acuerdo ahora...
Adris escribió:Voy a citarme, que creo qeu viene al pelo.Veremos cuantos defensores a ultranza de cualquier vida animal salen ahora.
En fin, con tonterias así, pa que decir nada. Voy a comer pollo en salsa con patatas fritas. Ya puedes soltar mierda otra vez si quieres .
Z_Type escribió:GELETE escribió:Tony también defendía a los ácaros, no?...bueno no se, no me acuerdo ahora...
Lo que defendia era ahorrarse el hacer la cama, el pájaro
LoneGamer88 escribió:Adris escribió:Voy a citarme, que creo qeu viene al pelo.Veremos cuantos defensores a ultranza de cualquier vida animal salen ahora.
En fin, con tonterias así, pa que decir nada. Voy a comer pollo en salsa con patatas fritas. Ya puedes soltar mierda otra vez si quieres .
Tu si que eres la tontería personificada, y mas con esa clase de comentarios basura, claro, lo normal es tener a las gallinas así, lo que te digo, deberían cogerte a ti a tu familia y hacerles lo mismo, ya se que suena extremista, pero también es extremista el como tratan a estos seres. Y tranquilo, que para soltar mierda ya está tu bocaza.
fonsiyu escribió:Al final acabara mal la cosa, la bola de cristal me lo dice.
LoneGamer88 escribió:fonsiyu escribió:Al final acabara mal la cosa, la bola de cristal me lo dice.
No, que se quede ahí solito comiendo su pollo en salsa con patatas fritas.
Tony Skyrunner escribió:presumiendo de ser humanos superiores pero sin demostrarlo moralmente
Tony Skyrunner escribió:...respuesta semi-tocho...
las ponen a jugar al CS y las dicen que se queden esperando al enemigo en una esquinasancho18 escribió:¿Sabéis si el INEM hará cursillos para que las gallinas hacinadas se adapten para ser gallinas camperas?
SLAYER_G.3 escribió:tambien lo que podeis hacer es ahorraros esos centimos mas y aportarlos a asociaciones contra el hambre en el mundo, contra el sida, contra el cancer o cualquier ONG, eso a elegir, pero igual no queda tan bien decir que estas aportando dinero para intentar que los niños africanos no mueran de hambre a decir que quieres que las gallinas tengan loft para vivir
Zenthorn escribió:En mi caso no hay huevos de ese tipo en mi ciudad y los pocos que se consumen en mi casa (media docena cada... 2 semanas tal vez) son los XL genéricos de cualquier supermercado; por todo ello no compensaría (ni económicamente ni en gasto de tiempo) el buscar dicha clase de huevos.