Cómete estos huevos de una puta vez

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Por qué no compras huevos camperos?
21%
83
9%
34
4%
15
6%
24
1%
4
5%
21
3%
12
4%
14
5%
20
12%
46
30%
119
Hay 392 votos.
Bou escribió:
El rayador escribió:Gracias por el hilo. A partir de ahora compraré huevos camperos.

Iba a decir lo mismo. Bueno, eso y que a mí me ha gustado que me insultaras [ayay]

Un placer, como siempre.

http://www.youtube.com/watch?v=FoewhvDlYGI
Tony Skyrunner escribió:melasudismo

Ay por favor, no me seas pechelin. u_u
Campanilla escribió:

joe, que habrá sido de ese personaje XD

Los mods le tenéis que echar un montón de menos :P
Seiken escribió:
Campanilla escribió:

Lo malo de echar a las grandes figuras de EOL y banear a clon tras clon es que al final acabas hablando con los mismos trolls de siempre pero sin saber que son ellos hasta que los cazan. Hagas lo que hagas, siempre ganan ellos XD .

P.D.: Campa, desde que te has echado ese último ligue estás mucho más simpática. Y sexy.
Tony Skyrunner escribió:
Seiken escribió:
Campanilla escribió:Ay por favor, no me seas pechelin. u_u

Lo malo de echar a las grandes figuras de EOL y banear a clon tras clon es que al final acabas hablando con los mismos trolls de siempre pero sin saber que son ellos hasta que los cazan. Hagas lo que hagas, siempre ganan ellos XD .

P.D.: Campa, desde que te has echado ese último ligue estás mucho más simpática. Y sexy.

Marujeol!
/me va corriendo a llamar a Shermie que seguro que lo sabe todo

[\offtopic]
Seiken escribió:Marujeol!
/me va corriendo a llamar a Shermie que seguro que lo sabe todo

[\offtopic]

En el facebook no hace más que poner todo el día cursiladas y fotos dándose besitos, y en deviantART hace meses que lo único que dibuja son corazones y arcoiris. Fijo que ahora acompaña los avisos de baneo en los hilos de fútbol con unicornios y gifs de gatitos.
Tony Skyrunner escribió: Y sobre la ética de parvulario, yo no sé a qué altura moral están los debates en los que sueles entrar, pero lo que tengo claro es que no has aportado ni una sola razón por la que sea preferible comer huevos del 3, aparte del típico melasudismo. No sé exactamente qué quieres conseguir repitiendo que te da igual, la verdad. 

¿He dicho yo eso?  Búsquemelo, hágame el favor, que no lo recuerdo.  Que yo sepa he dicho que los nutrientes son iguales (o similares, dejémoslo ahí).  ¿Melasudismo?  Pues oye, si lo quieres ver así, no te voy a quitar la ilusión.  Yo prefiero comprar un huevo sin calentarme la cabeza. ¿Comodidad? ¿Irresponsabilidad?  ¿Asesinato?  Un poco pasarse, ¿no?  Más que nada porque si lo hiciera con los huevos, tendría que mirar los filetes, a ver dónde se ha criado el marrano, el chocolate, por si el cacao lo han recogido niños indígenas, el papel higiénico por si han usado cloro para blanquearlo o el matacucarachas para que no mate, sino que haga pupita para que los bichos se vayan a otro lugar menos hostil.  Ahora ya puedes decirme demagogo o abrazafarolas pero conviene recordar que he dicho que no compro huevos en España y aquí en Alemania, compro los que equivaldrían el número 2.

Tony Skyrunner escribió:
Totemon escribió:Qué veías en la explotación? Gallinas en jaula? No me basta! Quiero más sufrimiento!! (era ironía, no se me vayan a alterar)

Falacia Reductiva.
Este error lógico se comete cuando se trata de «reducir» algo complejo a algo muy sencillo, afirmando que «esto no es más que ...», concentrándose en un aspecto limitado del fenómeno global.

Tú mismo.

No es reducir algo complejo.  Has dicho que podrías contar muchas cosas y te he animado a hacerlo puesto que las desconozco.  Ya conozco tus explicaciones lógicas, no son necesarias.  Gracias.
Yo he tenido gallinas en el jardín, viviendo como putas reinas, y los huevos no tenían ni punto de comparación.
Hasta superaban a los huevos camperos.
Maldición, cagonlaputa, ayer compré 12 putos huevos número 3. Todavía me quedan 10. Me los comeré para honrar la memoria de los putos bichos y acto seguido compraré los putos huevos camperos, gracias por el puto post, muy educativo.
No ha venido lucifer87 a decir que las gallinas tienen la culpa de su sufrimiento y que habría que sacrificarlas?

PD: A partir de ahora, huevos camperos 4ever
kirtashtan escribió:No ha venido lucifer87 a decir que las gallinas tienen la culpa de su sufrimiento y que habría que sacrificarlas?

PD: A partir de ahora, huevos camperos 4ever

Eso iba a decir. No necesitamos Pechelines con los nuevos recién salidos del horno.

Eso si, el lenguaje forocochero sobra un poco. A partir de ahora compraré huevos de gallinas más felices.
Pero con acritud.
Chincheta, polamórdedios.
Tony, ¿puedo preguntarte por qué te tomas ésto tan en serio?. Es decir, te he visto ya un par de post comentándolo y parece que te lo tomas como algo personal. Mi pregunta es mera curiosidad, espero no te moleste y por supuesto, eres libre de contestar o no.

Nosotros en casa, para qué negarlo, compramos huevos y punto. En Mercadona. Generalmente de los M o L. No nos fijamos en nada más, la verdad. De hecho, no sabria decir de qué tipo son (ahora mismo no nos quedan) o si hay variedad para elegir en sus estanterias.

Pero bueno, después de todo lo que has puesto, que no se diga que cae en saco roto. Buscaré, compraré y compararé. Y luego comentaré [beer]

Saludos
dark-kei escribió:
Anubi escribió:Te falta la opcion de los que ya tomamos huevos camperos XD
Ya hace cosa de 3 o 4 años vino a mi la información que nos comentas, y desde aquella como camperos [plas] , lo que me cuesta es encontrar huevos del "0"

Bueno los "0" son los ecológicos no? Has probado en tiendas de dietética y/o herbolarios?

En Varsovia, hay de estos fácilmente. Vamos, son los que yo compro cuando no tengo de la granja de una amiga de la madre de mi novia. Y se nota la diferencia.

En casa de mis padres, mi madre cuida bastante este tema y siempre que puede trae los huevos también ecológicos.
Hace no mucho había al lado de mi casa una tiendecilla que tenía productos de pueblo y tal, y esos huevos eran los mejores... Había un montón de dos yemas, y estaban muy ricos. Supongo que eran de las gallinas "felices"... Pero el otro día estuve mirando en el Ahorramás, que es donde los compra ahora siempre mi madre, y solamente tenían de los que empiezan por 3... Ni los más caros eran diferentes :/
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Z_Type escribió:Tony, ¿puedo preguntarte por qué te tomas ésto tan en serio?. Es decir, te he visto ya un par de post comentándolo y parece que te lo tomas como algo personal. Mi pregunta es mera curiosidad, espero no te moleste y por supuesto, eres libre de contestar o no.

empatía.

1. f. Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.
Totemon escribió:
Tony Skyrunner escribió: Y sobre la ética de parvulario, yo no sé a qué altura moral están los debates en los que sueles entrar, pero lo que tengo claro es que no has aportado ni una sola razón por la que sea preferible comer huevos del 3, aparte del típico melasudismo. No sé exactamente qué quieres conseguir repitiendo que te da igual, la verdad. 

¿He dicho yo eso?  Búsquemelo, hágame el favor, que no lo recuerdo.  Que yo sepa he dicho que los nutrientes son iguales (o similares, dejémoslo ahí).  ¿Melasudismo?  Pues oye, si lo quieres ver así, no te voy a quitar la ilusión.  Yo prefiero comprar un huevo sin calentarme la cabeza.

Hombre, has dicho que no elegirías los huevos por precio ni por vagancia, sino los primeros que pillaras. Imagino que eso quiere decir que te da igual, ¿no? Podemos estirar el castellano todo lo que quieras, pero al final está claro que te la sopla cómo vivan las gallinas que ponen los huevos que te comes. ¿Estamos de acuerdo en eso, o tampoco? Normalmente, saber si unos huevos son camperos o no lleva el mismo tiempo que averiguar si son XL -lo pone en la caja en letras enormes, por Dios-; si a eso lo quieres llamar "calentarte la cabeza"... :-|

Totemon escribió:¿Comodidad? ¿Irresponsabilidad?  ¿Asesinato?  Un poco pasarse, ¿no? 

¿He dicho yo eso?  Búsquemelo, hágame el favor, que no lo recuerdo. [rtfm]

Totemon escribió:Más que nada porque si lo hiciera con los huevos, tendría que mirar los filetes, a ver dónde se ha criado el marrano, el chocolate, por si el cacao lo han recogido niños indígenas, el papel higiénico por si han usado cloro para blanquearlo o el matacucarachas para que no mate, sino que haga pupita para que los bichos se vayan a otro lugar menos hostil.  Ahora ya puedes decirme demagogo o abrazafarolas pero conviene recordar que he dicho que no compro huevos en España y aquí en Alemania, compro los que equivaldrían el número 2.

A mí es que la palabra demagogia no me gusta nada, pero es verdad que es un argumento bastante "peculiar" y que se esgrimía, por ejemplo, en un hilo sobre el reciclaje. Si lo haces con los huevos no hay NADA que te obligue o te prohíba hacerlo con el resto de cosas. Hay gente que recicla vidrio y papel pero no envases, y no pasa absolutamente nada. Eh, ya hacen más que el que no recicla nada. También hay gente que da dinero a Cáritas pero no a Greenpeace. ¿Quiere eso decir que no se preocupen por el medio ambiente o que no les importen los niños a los que no les llega la ayuda de Cáritas? Por supuesto que no. ¿Hay que hacerse ahora vegetariano para estar en contra de las corridas de toros? Tampoco.

Volviendo al tema, siempre es mejor comer huevos del 2 -eh, al menos las gallinas mueven las patas-, pero tampoco son la panacea.

Totemon escribió:No es reducir algo complejo.  Has dicho que podrías contar muchas cosas y te he animado a hacerlo puesto que las desconozco.  Ya conozco tus explicaciones lógicas, no son necesarias.  Gracias.

¿He dicho yo eso?  Búsquemelo, hágame el favor, que no lo recuerdo. [rtfm]

He dicho que era tremendo, y lo he dicho porque me has acusado de tergiversar la realidad -realidad que solo he representado por medio de fotos que tampoco son mías-. Si quieres te lo describo, pero era más o menos como ves en las fotos que he puesto, que no están sacadas precisamente de una explotación avícola taiwanesa. Como digo, parece que quieras resumir la falta de espacio y movimiento, la ansiedad que sufren, los picotazos que se arrean por ese motivo -las gallinas no sé, pero los pollos se mataban y se comían los unos a los otros-, las infecciones que tienen o el ritmo de vida que llevan y que las deja improductivas en un año a "gallinas en jaula". Total, si lo del Prestige fueron unos hilillos de plastilina...

Gracias a ti. Disculpa si tardo en contestarte tu próximo mensaje, porque intuyo que la conversación se va a transformar en un bucle sin fin y ambos tenemos cosas mucho más interesantes que hacer.

P.D. para Z_Type: es exactamente lo que dice Saudade. He abierto el hilo porque lo comenté hace unas semanas y había gente que no tenía ni idea del asunto, así que me ha parecido apropiado informar con mala leche, que es marca de la casa. No voy a ir de superhéroe por abrir un hilo sobre gallinas, pero me parece que he conseguido que unas cuantas personas se den cuenta de que pueden apoyar un trato ético a ciertos animales con un cambio de lo más chorra.

Un día abriré un hilo sobre las peceras con carpas chinas que estoy harto de ver en anuncios de detergente. Temblad.
Dudo mucho que por comprar huevos camperos vaya a cambiar la situación de las otras gallinas explotadas. Es como ser vegetariano, no por no comer carne se van a seguir matando animales, por tanto es un poco absurdo.
Sí que entiendo tu deseo de cambiar la situación, pero dudo mucho que esta sea la forma adecuada.

Porque, si todo el mundo decidiera no comer los huevos del 3, se desperdiciaría muchísimo alimento. Y eso además significaría que toda la explotación que se había hecho a las "pobres" gallinas habría sido en vano. Y si estamos siendo tan "sentimentales" con este tema, este argumento habría que tenerlo en cuenta.
Así que bien, repito que te entiendo en tu deseo de que esto cambie, y en cierto modo lo comparto, pero el modo no es "no comáis huevos del 3, comedlos del 1", definitivamente no.

Supongo que lo que hay que hacer es poner una denuncia por maltrato o explotación o lo que sea para que legalmente se prohiba la producción de huevos de esa manera tan abusiva. O hacer algo por el estilo, pero tu solución no me parece adecuada.

Un saludo.
Saudade escribió:
Z_Type escribió:Tony, ¿puedo preguntarte por qué te tomas ésto tan en serio?. Es decir, te he visto ya un par de post comentándolo y parece que te lo tomas como algo personal. Mi pregunta es mera curiosidad, espero no te moleste y por supuesto, eres libre de contestar o no.

empatía.

1. f. Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.

Sé lo que és. ¿Tú sientes empatia con una gallina? Quiza tengas un problema XD

Antes que esa, utilizaria otras palabras: sensibilización, por ejemplo. O Respeto. Pero vaya, tampoco creo que lleguemos al extremo de poner en "ignorados" a los que no compran, en éste caso, huevos camperos ¿no?

EDITO: Para Tony. Bueno, pues aclarado. La verdad es, justamente "empatia", no es la palabra que yo usaria para con una gallina. Quien dice gallina dice cerdo, pato (estoy a media lectura del hilo del foie), o cualquier animal susceptible de ser criado para consumo.

Estoy de acuerdo en que hay formas de criar y formas de matar. Pero me parece que, en términos muy generales (y con alguna excepción), estamos llegando a unos límites de aguantarnósla con papel de fumar.

Saludos
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Muchas gracias.
sesito71 escribió:Dudo mucho que por comprar huevos camperos vaya a cambiar la situación de las otras gallinas explotadas. Es como ser vegetariano, no por no comer carne se van a seguir matando animales, por tanto es un poco absurdo.
Sí que entiendo tu deseo de cambiar la situación, pero dudo mucho que esta sea la forma adecuada.

Porque, si todo el mundo decidiera no comer los huevos del 3, se desperdiciaría muchísimo alimento. Y eso además significaría que toda la explotación que se había hecho a las "pobres" gallinas habría sido en vano. Y si estamos siendo tan "sentimentales" con este tema, este argumento habría que tenerlo en cuenta.
Así que bien, repito que te entiendo en tu deseo de que esto cambie, y en cierto modo lo comparto, pero el modo no es "no comáis huevos del 3, comedlos del 1", definitivamente no.

Supongo que lo que hay que hacer es poner una denuncia por maltrato o explotación o lo que sea para que legalmente se prohiba la producción de huevos de esa manera tan abusiva. O hacer algo por el estilo, pero tu solución no me parece adecuada.

Un saludo.

Cada uno que haga lo que quiera, pero la solución es perfecta. Desde el momento en que entramos en oferta-demanda, y en el beneficio de los productores, es perfecta.
Z_Type escribió:
Saudade escribió:

empatía.

Antes que esa, utilizaria otras palabras: sensibilización, por ejemplo. O Respeto. Pero vaya, tampoco creo que lleguemos al extremo de poner en "ignorados" a los que no compran, en éste caso, huevos camperos ¿no?

Yo creo que empatía está bien dicho. No, no es sensibilización. Tampoco es respeto. Es empatía. La misma razón por la que mucha gente quiere matar a la niña que tiraba cachorritos a un río pero consideran a José Tomás un héroe nacional.
jorcoval escribió:Cada uno que haga lo que quiera, pero la solución es perfecta. Desde el momento en que entramos en oferta-demanda, y en el beneficio de los productores, es perfecta.

Sí sí, es perfecta en el mundo de la piruleta.
Suponemos que lo que se pretende es detener que se siga maltratando a las gallinas. ¿Por qué? Según han dicho, por empatía, o algo así.
¿Cuál es la solución que propone? Desperdiciar todo el dolor y explotación por el que han tenido que pasar. Yo veo una incongruencia ahí.
Vamos, que esa solución me parece un acto de hipocresía llevarla a cabo si nos guiamos por la moral que se sospecha por aquí...

Un saludo.
Z_Type escribió:
Saudade escribió:

empatía.

EDITO: Para Tony. Bueno, pues aclarado. La verdad es, justamente "empatia", no es la palabra que yo usaria para con una gallina. Quien dice gallina dice cerdo, pato (estoy a media lectura del hilo del foie), o cualquier animal susceptible de ser criado para consumo.

Estoy de acuerdo en que hay formas de criar y formas de matar. Pero me parece que, en términos muy generales (y con alguna excepción), estamos llegando a unos límites de aguantarnósla con papel de fumar.

Saludos

Puedes utilizar la palabra que te parezca mejor, pero creo que ha quedado claro lo que te quería decir. No es necesario identificarse con un animal, sino con una situación. O simplemente valorar la vida que se les da y para qué, friamente. Incluso así me parece que el empeño de Tony es comprensible.
sesito71 escribió:
jorcoval escribió:Cada uno que haga lo que quiera, pero la solución es perfecta. Desde el momento en que entramos en oferta-demanda, y en el beneficio de los productores, es perfecta.

Suponemos que lo que se pretende es detener que se siga maltratando a las gallinas. ¿Por qué? Según han dicho, por empatía, o algo así.
¿Cuál es la solución que propone? Desperdiciar todo el dolor y explotación por el que han tenido que pasar. Yo veo una incongruencia ahí.
Vamos, que esa solución me parece un acto de hipocresía llevarla a cabo si nos guiamos por la moral que se sospecha por aquí...

Un saludo.

Me dejas alucinado. Yo no pretendo que se detenga el maltrato a las gallinas ahora mismo, porque para eso tendría que ir granja por granja, abrirles la jaula, subirlas a mi limusina y llevarlas a una isla para gallinas. No estamos hablando de dejar, de repente, miles de millones de huevos del 3 en las estanterías de todo el mundo (si lo he conseguido con este hilo, por favor, házmelo saber). Lo que dice jorcoval -me parece increíble que no lo entiendas- es que, si pasamos a consumir más huevos camperos y menos de los otros, cada vez habrá menor necesidad de huevos del 3, con lo que habrá una reducción de su producción y del número de gallinas enjauladas que los ponen. Se trata de una medida de cara al futuro.

Me parece increíble tener que explicar esto. A lo mejor es verdad que me tomo estas cosas demasiado en serio.

P.D.: No te pido medidas para acabar con la prostitución infantil porque igual no duermo esta noche.

Z_Type, necesitas un visionado de Blade Runner urgentemente [Ooooo]
sesito71 escribió:

Un saludo.

Pues yo no veo ninguna incongruencia ahí: yo no quiero aprovecharme del sufrimiento de nadie si lo puedo evitar.

Aunque...

"detener que se siga maltratando a las gallinas. ¿Por qué?"
"Empatía o algo así"

mejor dejo de perder el tiempo.
sesito71 escribió:

Un saludo.

Lo de "desperdiciar todo el dolor y explotación por el que han tenido que pasar" lo dices en serio?

Asi que, si suponemos que se busca un mejor trato para los animales, por simple oferta-demanda, según tú no es congruente porque desperdiciamos la explotación anterior?
Te estás dando cuenta de que entonces NUNCA vamos a mejorar nada en ningún aspecto de la vida a menos que inventemos la máquina del tiempo?
opcion 2, sinceramente, con tener huevos en mi nevera, me la suda bastante que la gallina sufra, o que el pollo que me como haya vivido mejor o peor, soy mas practico que tanto mundo de yuppi
Saudade escribió:mejor dejo de perder el tiempo.

Yo creo que también me voy a retirar discretamente hasta mañana, porque entre esto y lo del hilo de los patés...

Fe en el ser humano: perdiéndola día a día desde que me puse Internet.
Coño, vamos a ver, que no solo sale ganando la gallina, si no el que la consume. Una gallina feliz da una carne y unos huevos felices, una gallina puteada da carne y huevos puteados... La puta ley de eres lo que comes.
Yo vivo en un pueblo y compro los huevos a un señor que tiene sus gallinas en el patio de su casa.
Eso también vale no? XD
Tony Skyrunner escribió:Z_Type, necesitas un visionado de Blade Runner urgentemente [Ooooo]

La he visto varias veces (reconocí la escena, por cierto ;)). Mi empatia la tengo toda. No la gasto XD.

Ahora en serio, quizá tenga algo de replicante, pero la situación expuesta en las fotos que has puesto de gallinas hacinadas, más que hacer que me ponga en el lugar de las gallinas, me da cierta pena. Aunque tampoco me quitan el sueño, la verdad.

No voy a negarte que si, que me parecen mucho mejores condiciones de vida las de las camperas, pero con las mismas tampoco te voy a negar que, si mañana me como un huevo (donde sea) y veo que es del 3, lo voy a tirar, cabreado, al suelo y voy a exigir uno del 1. De hecho, no creo que nadie en éste foro lo haga. Ni siquiera tú XD

Conocer de donde viene lo que como, aunque a veces me haga decir un "joder", todavia no me ha quitado el hambre. Quizás tenga que ver el hecho de que, para bien o para mal, me he criado entre dos familias que han "matado" animales con los que he jugado horas antes de comermelos y eso me haga adoptar una posición indiferente. No lo sé, pero tampoco quiero que eso sirva para excusarme. Seguiré comiendo higado de pato rebentado (siempre que mi propio higado y luego mi bolsillo lo permita), carroña de caza variada, carne de toro desangrado, peces asfixiados y crustáceos hervidos o troceados vivos (por poner algunos ejemplos que se han comentado en este foro.)

En fin, puede que sí sea un replicante.

Saludos
Tony Skyrunner escribió:Me dejas alucinado. Yo no pretendo que se detenga el maltrato a las gallinas ahora mismo, porque para eso tendría que ir granja por granja, abrirles la jaula, subirlas a mi limusina y llevarlas a una isla para gallinas. No estamos hablando de dejar, de repente, miles de millones de huevos del 3 en las estanterías de todo el mundo (si lo he conseguido con este hilo, por favor, házmelo saber). Lo que dice jorcoval -me parece increíble que no lo entiendas- es que, si pasamos a consumir más huevos camperos y menos de los otros, cada vez habrá menor necesidad de huevos del 3, con lo que habrá una reducción de su producción y del número de gallinas enjauladas que los ponen. Se trata de una medida de cara al futuro.

Pues no, no lo entiendo. Te vuelvo a repetir que tú objetivo es, a largo plazo, la reducción de la producción de huevos de gallinas enjauladas. ¿Por qué? Porque según has dicho, "empatizas" o te "sensibilizas" con las gallinas.
Vale, pues con esa idea en la cabeza, yo no veo bien dejar de comer los huevos del 3. Vamos, me parece mal desperdiciar todo lo que han sufrido las gallinas porque luego en el futuro (a muuuuuy largo plazo) se conseguirá detener la producción de dichos huevos. Además, las gallinas van a seguir sufriendo hasta entonces, ¿te parece bien eso?
Lo que habría que hacer es actuar ya y dejarse de tanta palabrería absurda. O al menos se un poco consistente con tus ideas (en concreto me refiero a lo de "empatizar" con las gallinas).

Saudade escribió:Pues yo no veo ninguna incongruencia ahí: yo no quiero aprovecharme del sufrimiento de nadie si lo puedo evitar.

Tergiversas las cosas. Piénsalo de un modo pragmático, ¿no es mejor aprovecharse del producto del sufrimiento de alguien, que desperdiciar dicho producto? El daño ya está hecho de todos modos :-|

jorcoval escribió:Lo de "desperdiciar todo el dolor y explotación por el que han tenido que pasar" lo dices en serio?

Asi que, si suponemos que se busca un mejor trato para los animales, por simple oferta-demanda, según tú no es congruente porque desperdiciamos la explotación anterior?
Te estás dando cuenta de que entonces NUNCA vamos a mejorar nada en ningún aspecto de la vida a menos que inventemos la máquina del tiempo?

Has dado en el clavo, lo que quiero poner de manifiesto es que aquí esa actitud tan chula de "empatizar" con los animales no es muy práctica que digamos. Si el autor del hilo quiere realmente buscar un mejor trato con los animales, que mantenga esa actitud siempre. Sino estás siendo un hipócrita.

Un saludo.
SLAYER_G.3 escribió:opcion 2, sinceramente, con tener huevos en mi nevera, me la suda bastante que la gallina sufra, o que el pollo que me como haya vivido mejor o peor, soy mas practico que tanto mundo de yuppi

[+risas]

La verdad que porque unas cuantas personas (aunque sean miles) pasen a comer huevos camperos (deben ser los que se ponen por ahi con el rifle de franco xD) no va a cambiar gran cosa. Lo que sale barato siempre sera mas rentable y siempre podran jugar mas con los precios, y unos heuvos baratos, ya se hayan puesto con gallinas en una jaula de 60 cm cuadrados o en una jaula de hamster, tiraran mas que unos huevos que seguramente no podran jugar mucho con el precio porque son mas caros de producir.

Y ojo, que si sube la demanda de huevos camperos, lo que puede pasar es que suba su precio.

Tambien es curioso, y pongo la mano en el fuego, de que muchos se piensan que por comprar huevos camperos estan salvando el mundo, cuando no saben que el mundo no tiene salvacion ya [+risas] .

Tambien creo que la produccion de huevos camperos no es muy grande, porque yo la verdad aun no los he visto por ninguna tienda de mi pueblo/provincia, por lo que me hace sospechar que no hay muchas granjas que se dedican a este metodo y no sé hasta que punto es viable alimentar a toda la poblacion con solamente huevos camperos, ya hay terreno para criar a tanta gallina asi? o al final estaran apretujadas igualmente debido a su inmensa demanda?
Has dado en el clavo, lo que quiero poner de manifiesto es que aquí esa actitud tan chula de "empatizar" con los animales no es muy práctica que digamos. Si el autor del hilo quiere realmente buscar un mejor trato con los animales, que mantenga esa actitud siempre. Sino estás siendo un hipócrita.

Un saludo.

Ya veo tu razonamiento. Y aunque no lo comparta (o no del todo), habia malinterpretado el post anterior.
sesito71 escribió:
Saudade escribió:Pues yo no veo ninguna incongruencia ahí: yo no quiero aprovecharme del sufrimiento de nadie si lo puedo evitar.

Tergiversas las cosas. Piénsalo de un modo pragmático, ¿no es mejor aprovecharse del producto del sufrimiento de alguien, que desperdiciar dicho producto? El daño ya está hecho de todos modos :-|

No he tergiversado tus palabras, estoy diciendo que no entra dentro de mi forma de actuar aprovecharme del sufrimiento de nadie. Si a ti te parece bien hacerlo, adelante. Es indiferente que el daño se haya hecho o esté por hacerse, la decisión de sacar provecho del maltrato es independiente. Tu supuesto pragmatismo lleva a no hacer nada, eso sí es incongruente. A no ser que estés a favor de acciones más contundentes, pero leyendo tus intervenciones me da que no es el caso.

SLAYER_G.3 escribió:opcion 2, sinceramente, con tener huevos en mi nevera, me la suda bastante que la gallina sufra, o que el pollo que me como haya vivido mejor o peor, soy mas practico que tanto mundo de yuppi

Es la misma lógica que siguen aquellos que se aprovechan de la desesperación de algunos para machacarlos a trabajar por dos duros, ilegalmente, ect. Es curioso, pero creo que eres tú el que te has construido un mundo de yuppi, pues lo que haces es ignorar lo que ocurre a tu alrededor para ser feliz. Por cierto, lo que tú llamas ser practico yo lo llamaría de otra manera, pero me reportarían el mensaje.
bueno yo diria que por empatia no es, esta muy extendido eso de empatizar y humanizar todo hoy en dia(no me gusta cars por eso, pff por favor coches humanos, los juguetes pasen ^_^). Digamos que seria por sensibilidad humana o razon humana, un animal estara mas comodo y vivira mejor cuanto mejor sean sus condiciones de salud y vida , y eso esta mas que claro para cualquier animal.
Yo si empatizara con las gallinas creo que seria como las del chiste, aprenderia a nadar para follarme a los patos :P

Bueno fuera de coña , me parece un buen hilo salvo un poco por el tono con el que esta redactado parte del enunciado. Tambien me parece que señores como sesito y slayer responden a ese tono con insensibilidad como fue mi primera reaccion de que no me digan lo que tengo que hacer, "fuera aparte"(que diria el gran chiquito pecadorrrrr) le queria explicar a sesito, que no es que por empatia al comprar huevos camperos las gallinas vivan mejor, es que al haber mayor demanda de huevos camperos mas granjeros se declinaran por esa opcion con lo cual las gallinas salen ganando y por ende la sensibilidad animal humana de todos.

saludos
Saudade escribió:

Es la misma lógica que siguen aquellos que se aprovechan de la desesperación de algunos para machacarlos a trabajar por dos duros, ilegalmente, ect. Es curioso, pero creo que eres tú el que te has construido un mundo de yuppi, pues lo que haces es ignorar lo que ocurre a tu alrededor para ser feliz. Por cierto, lo que tú llamas ser practico yo lo llamaría de otra manera, pero me reportarían el mensaje.

pero tienes el problema de que humanizas a los animales, hasta que no diferencies la empatia que se tiene por los humanos de los animales, no avanzaremos en esta discusión
Si tuviera que ir mirando la forma de cria del animal de procedencia de cada producto, se tira uno haciendo la compra medio dia.
danaang escribió:Si tuviera que ir mirando la forma de cria del animal de procedencia de cada producto, se tira uno haciendo la compra medio dia.

ala insensible [borracho]

lo digo sin acritud einn
Si te digo la verdad yo tampoco lo suelo hacer pero nunca es tarde para que vayamos cambiando algunos, aunque la verdad yo no suelo comprar huevos frescos directamente , suelen ser siempre tortilla de patatas o similares.

saludos
Saudade escribió:No he tergiversado tus palabras, estoy diciendo que no entra dentro de mi forma de actuar aprovecharme del sufrimiento de nadie. Si a ti te parece bien hacerlo, adelante. Es indiferente que el daño se haya hecho o esté por hacerse, la decisión de sacar provecho del maltrato es independiente. Tu supuesto pragmatismo lleva a no hacer nada, eso sí es incongruente. A no ser que estés a favor de acciones más contundentes, pero leyendo tus intervenciones me da que no es el caso.

Pues poco lees tú. Ya he dicho antes que la solución que se propone es en cierto modo contradictoria con la filosofía que lleváis muchos. Y ya he propuesto alguna solución alternativa.
Y eso de que no te aprovechas del sufrimiento ajeno es muy bonito, pero a veces no nos damos siquiera cuenta de que lo hacemos.

Un saludo.
No he respondido a ninguna de las preguntas, pues yo, SI como huevos camperos SIEMPRE. Y esa opción, falta en el cuestionario.

Saludos
SLAYER_G.3 escribió:
Saudade escribió:

pero tienes el problema de que humanizas a los animales, hasta que no diferencies la empatia que se tiene por los humanos de los animales, no avanzaremos en esta discusión

Pregunto, ¿pero es empatía al fin y al cabo o no? Tampoco dentro del género humano siento la misma empatía por todos sus miembros. Hay muchas variables. Cercanía, relación, méritos... Mucha gente siente empatía por lo que le ha pasado a Ortega Cano, y les importa poco lo que ocurra con los niños de África. Y esos mismos que tienen poca empatía por los niños de África, bastante por Ortega Cano, tendrán aún más por su padre o su madre. Con los animales ocurre lo mismo. Hay una menor empatía, por pertenecer a otra especie. Pero empatía al fin y al cabo. Si no, ¿cuál es la razón de que sintamos asco al ver lo del chaval que metía gatitos al microondas y muchos no vean mal hacer lo mismo con una serpiente, por ejemplo? Porque los gatitos generan más empatía. Quizá sea un problema de léxico, pero entiendo perfectamente cuando la gente habla de empatía hacia los animales, y sé que existen infinidad de niveles dentro de la empatía.
SLAYER_G.3 escribió:
Saudade escribió:

Sólo me he basado en la información de tu mensaje, sin añadir nada. Afirmas que el sufrimiento o las condiciones de vida de otros sujetos no te importan lo más mínimo siempre que tú tengas la nevera llena. Los animales comparten con los humanos el gusto por unas condiciones de vida buenas y el desprecio por el sufrimiento. ¿Qué he humanizado? El tuyo es un argumento típicamente utilizado para evitarse planteamientos éticos. Como bien ha comentado el usuario anterior, del mismo modo podríamos decir que no hay que tratar igual a los humanos de distinta "raza" (como ha ocurrido muchas veces utilizando un argumento idéntico al tuyo) o sexo. En todo caso, quizás se te olvida que el humano pertenece al grupo de los animales, por lo que la afirmación que haces de que humanizo a un animal carece de sentido.
Felicidades por el hilo, muy instructivo.

1ES
oye tio, los huevos que yo tengo (en la nevera) son asi: NL-4XXXXXX
No hay numero delante de NL, pero si detras que es un 4, esos como son? :-?
Yo la verdad siempre he sido muy pijicoso para los huevos y siempre los compro buenos, estos son huevos Omega-3, que por cada huevo que me como, luego me puedo comer 4 entrecottes que no me dan coresterol ninguno Imagen
(es broma efectivamente, pero si son Omega 3 los huevos XD)\

EDITO: ah leches pues hay un 1 delante del NL no lo veia bien. Son camperas pues.
Waylor escribió:En mi casa solo se comen camperos y la verdad se nota en el sabor. Aunque sean un poco mas caros por mi vale la pena.

Hadesillo escribió:Me parece muy bien e intentaré hacerlo cuando pueda, sin embargo, si esto se extiende no supondrá que dejarán de meter a las gallinas en jaulas, sinó que dejarán de etiquetar los huevos. Así está la cosa.

+1

Falso. La nueva demanda de los huevos camperos implicaria unos ingresos muy golosos para los ganaderos (o como se llamen los criadores de gallinas) como para ahorrar en tinta y dejar de etiquetar sus huevos. En todo caso, y si fuera legal, solo se dejarian de etiquetar los que han bajado sus ventas, y seguirian siendo identificables (es decir: no comprar los que no esten etiquetados).

La ley de la demanda es la que manda. Y si se demandan mas camperos, los camperos tendran mas pasta para identificarse y maximizar sus ventas.
Veo el OP y lo subo a...:

Imagen
Pequadt escribió:
Waylor escribió:En mi casa solo se comen camperos y la verdad se nota en el sabor. Aunque sean un poco mas caros por mi vale la pena.

Hadesillo escribió:Me parece muy bien e intentaré hacerlo cuando pueda, sin embargo, si esto se extiende no supondrá que dejarán de meter a las gallinas en jaulas, sinó que dejarán de etiquetar los huevos. Así está la cosa.

+1

Falso. La nueva demanda de los huevos camperos implicaria unos ingresos muy golosos para los ganaderos (o como se llamen los criadores de gallinas) como para ahorrar en tinta y dejar de etiquetar sus huevos. En todo caso, y si fuera legal, solo se dejarian de etiquetar los que han bajado sus ventas, y seguirian siendo identificables (es decir: no comprar los que no esten etiquetados).

La ley de la demanda es la que manda. Y si se demandan mas camperos, los camperos tendran mas pasta para identificarse y maximizar sus ventas.

A corto plazo tambien subirian sus precios.
sesito71 escribió:

Vale, matemos a tus hijos a palos y, ya que estan muertos, vendamos sus organos no sea que se desaprovechen en el cementerio. Ahora en serio, que poca empatia tienes. Yo no soy vegetariano ni pretendo serlo, pero si por 50 centimos al mes puedo contribuir a hacer menos daño a los animales, lo voy a hacer. Si tu no puedes, bueno, uno menos para la "causa", pero tu "pragmatismo" es como para cuestionarse si eres demente (sin animo de ofender, es solo mi opinion, y ya que hay varias opiniones baratas, me presto voluntario a soltar mas sandeces).
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6