Yo no sé dónde está la polémica. Skyrunner nos informa de un dato sobre los huevos (que yo no sabía, por ejemplo). Un simple dato, sencillo y que no cuesta nada tener en cuenta.
No sé vosotros, pero salvo que uno sea un sádico, creo que todos preferimos alimentos en los que el animal sufra lo menos posible. En la propia naturaleza se comen los animales unos a otros, bien. Las personas desean hacer lo mismo, ok. Pero creo que es perfectamente lógico que uno, aprovechándose de su intelecto humano que lo diferencia de otros animales, decida dar una vida y muerte dignas a los animales que piensa consumir. Y es eso lo que propone Skyrunner. Una medida muy sencilla en la que nadie sale perjudicado. Uno puede seguir comiendo huevos y no colaboramos en que las gallinas estén hacinadas en malas condiciones.
Es decir, en resumen, aquellos que puedan comer huevos tienen dos opciones:
-Huevos de gallinas sufren
-Huevos de gallinas que no sufren
¿Tan raro es que uno quiera decantarse por lo segundo? Especialmente cuando se consigue con un gesto tan simple como coger unos huevos de una estantería o de la de al lado.
Por desgracia, con otros alimentos no lo tenemos tan fácil. Ojalá en una tienda se pudiese encontrar filetes de precios similares marcados con números que indiquen si la vaca ha vivido y ha muerto dignamente o no. Pero como resulta que ese método tan sencillo solo se aplica a los huevos, pues Skyrunner se tiene que conformar con ilustrarnos sobre ese producto. No hay otro motivo oscuro, no desea que las gallinas sean unos animales privilegiados mientras otros se hacinan para satisfacer nuestro estómago.
¿Que alguien no quiere evitar sufrimiento a las gallinas? Vale. Pero a mí me parece estúpido decir "tengo la opción de evitar el sufrimiento de A, pero como no puedo evitar el de B, C y E, tampoco haré nada por A". Por esa regla de tres, nunca haríamos nada bueno por nadie, ya que nunca podremos solucionar todos los males del mundo.
Totemon escribió:Me sorprendo y me sorprenderá siempre eso de trasladar la ética humana a los animales. Como si a una gallina le importara eso de vivir libre o estar encerrada. A la gallina le importa (su instinto le dice) vivir, sea como sea. Todo lo demal es accesorio z viene dado por trasladar actuaciones y sentimientos humanos a animales. No importa explotarlos, utilizarlos y al final, matarlos, siempre que nosotros consideremos que al tenerlos correteando les estamos dando una "vida mejor". Será que yo soy un insensible...
No hablamos de sentimientos, hablamos de sufrimiento, cosa que un animal experimenta desde el momento en que tiene sistema nervioso. Estar hacinado con los músculos atrofiados causa un sufrimiento en el animal, no hay que darle muchas más vueltas.