Cómete estos huevos de una puta vez

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Por qué no compras huevos camperos?
21%
83
9%
34
4%
15
6%
24
1%
4
5%
21
3%
12
4%
14
5%
20
12%
46
30%
119
Hay 392 votos.
No creo que esas imagenes pertenezcan a granjas Españolas, ya que aqui el acondicionamiento para animales de granja y el transporte de estos esta muy muy regulado.
Oye pues yo no tenia ni idea del tema, gracias.
yo ya paso de comprar huevos, estoy empachado. a diario tengo que comerme mis cojones a bocados
Pues he ido al supermercado a comprar unos que tuvieran el numero 3 y NO HABÍA, lo única opción buena era coger los que tienen el digito 0 que son los "ecológicos"...pero esa definición es demasiado imprecisa, así que he abierto la caja y me he puesto a leer todos los textos que he visto, y ponía que las gallinas vivían en espacios abiertos.

Un saludo
(mensaje borrado)
archos escribió:si los compro ecológicos es como si fueran camperos no?

Es aun mejor, de hecho.
http://ec.europa.eu/agriculture/organic ... welfare_es

En resumidas cuentas:

1- Las gallinas "ecológicas" son igual o mejor tratadas que las camperas.
2- Su alimentación se basa en cereales ecológicos -es decir, que no han sido fumigados, por ejemplo-.
3- Cuando un animal se pone enfermo, se curan con remedios "naturales". Como a veces las plantas no son suficientes y el efecto placebo de la homeopatía no es exactamente algo que les funcione muy bien a las gallinas, se admite como último recurso darles medicamentos veterinarios. O eso o selección natural :)

En este hilo he hecho hincapié en comprar los del número 1 porque son fáciles de encontrar, pero los del 0 son una alternativa igual o mejor, aunque supongo que más cara. A ver si en el futuro próximo nos ponemos al nivel de otros países europeos y la carne ecológica se extiende mucho más allá de los pollos amarillos del Mercadona XD , que hoy en día está la cosa un poco regulera.
Yo compro los huevos a mi vecina que tiene gallinas en el campo, comen bichos, sobras de comida y maíz. Desde que supe esto soy incapaz de comprar huevos del nº3, me da una mezcla de pena y asco.

A parte de las malas condiciones en que tienen a las gallinas en la producción del nº 3, los huevos de gallinas camperas y ecológicas tienen más sabor, es que no hay color.
Yo no he tenido q comprar huevos desde que vi este hilo, pero aprovechando mi visita a hacendado city mercadona he aprovehado y me he fijado en que media docena de los camperos costaban más del doble que una docena de los normales. Vamos, que diferencia hay. En mi caso particular me da igual pq tampoco es que coma huevos a diario y no me voy a arruinar, así que los compraré igualmente. Pero que las cifras que dabas no me han cuadrao.
Campanilla escribió:
dark-kei escribió:Me parece un buen post pero el mal lenguaje usado es totalmente innecesario.

Será que Skyrunner está hasta los huevos. *rimshot*

A me parece que está redactado de P.M. para no perder la atención, un post genial y muy útil :)
Gaiden escribió:Yo no he tenido q comprar huevos desde que vi este hilo, pero aprovechando mi visita a hacendado city mercadona he aprovehado y me he fijado en que media docena de los camperos costaban más del doble que una docena de los normales. Vamos, que diferencia hay. En mi caso particular me da igual pq tampoco es que coma huevos a diario y no me voy a arruinar, así que los compraré igualmente. Pero que las cifras que dabas no me han cuadrao.

Unos post más atrás ya lo mencionaba, pero no me cuesta nada repetirlo XD. Aquí en "el Merca" la media docena de camperos cuesta 1'19 frente a los enjaulados 0'85 (huevos L). Esto arroja una diferencia de, según lo escrupulosos que seamos con los céntimos, 5/6 ctos.

Si te vas a la docena, efectivamente, se vá al mismo precio que los camperos: 1'20, por lo que cada huevo cuesta el doble.

Pero hay otros supermercados e, imagino, otras marcas XD

Saludos
Eso, eso, ¡¡todo ecológico!!  Luego pasan cosas como lo del E. Coli en Alemania pero ¿qué más da?  Si los animalitos y las plantitas viven felices...
Yakerton está baneado por "Troll"
Acabo de mirarlo y los que hay en mi casa empiezan por 3, ¿soy mala persona? los compro mi madre [snif]
Yakerton escribió:Acabo de mirarlo y los que hay en mi casa empiezan por 3, ¿soy mala persona? los compro mi madre [snif]

No mereces vivir.... Imagen
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Totemon escribió:Eso, eso, ¡¡todo ecológico!!  Luego pasan cosas como lo del E. Coli en Alemania pero ¿qué más da?  Si los animalitos y las plantitas viven felices...

Ahora explícanos la relación entre que una gallina no pase su vida espachurrada en una jaula y lo que pasó en Alemania.
Totemon escribió:Eso, eso, ¡¡todo ecológico!!  Luego pasan cosas como lo del E. Coli en Alemania pero ¿qué más da?  Si los animalitos y las plantitas viven felices...

¬¬ Irás de coña, ¿no? No sé, quizás pienses que la enfermedad de las vacas locas viene del consumo de remolacha o algo así, si no no me explico tu estúpido comentario...
Yakerton escribió:Acabo de mirarlo y los que hay en mi casa empiezan por 3, ¿soy mala persona? los compro mi madre [snif]

En todo caso la mala persona es tu madre [+risas] , aunque si tu te los comes iras al infierno de las gallinas enjauladas, y te aviso de que estan de muy mala ostia [mad]
1 docena de huevos ecológicos (codigo 0) 2,29 € en Simply (Grupo Alcampo).
La verdad es que compro tan pocos que ni me había fijado el precio.
Javiguti escribió:

¬¬ Irás de coña, ¿no? No sé, quizás pienses que la enfermedad de las vacas locas viene del consumo de remolacha o algo así, si no no me explico tu estúpido comentario...

Tampoco hay que ponerse así, que a Totemon le gustan las anécdotas. Mira, una más:

http://www.nuevaalcarria.com/jregion/ge ... emnizacion

Hace seis años fui una de esas 3.000 personas (o más, porque yo ni siquiera denuncié) con una salmonelosis del quince por comer, precisamente, pollo no biológico (¡horror!). Como parece que de las anécdotas se pueden sacar comentarios demag rebosantes de ironía, supongo que ahora Totemon diría algo como:

Totemon escribió:Eso, eso, ¡¡nada ecológico!!  Luego pasan cosas como lo de la salmonella en España.

Supongo que ahora vendrá y dirá que en un caso lo uno es causa directa de lo otro, cosa que no se da en el segundo. Yo soy de letras y bastante ignorante, así que copio y pego:

"El cultivo ecológico no supone más riesgos que el convencional si todo se hace bien; en caso de mala práctica del agricultor, tanto la ecológica como la convencional pueden conllevar riesgos", defiende la investigadora del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria María Ramos.

"Quien crea que un tipo de cultivo es más seguro que otro se equivoca. Es un gravísimo error criminalizar por completo a una forma de agricultura", critica el director del Centro de Investigación en Agrigenómica, Pere Puigdomènech. Desde su perspectiva de miembro del Comité Científico Director de la Unión Europea, Puigdomènech defiende que cada agricultor europeo puede optar por un tipo de cultivo en función de sus ventajas, pero que "nunca se debe espantar a la gente: no hay ni buenos ni malos. Lo que tampoco debe hacerse es promocionar un determinado producto como el más seguro, porque sería falso", afirma.

Antes de que el tema se desvíe otra vez y haya que poner estudios de pesticidas y sostenibilidad, por mi parte lo doy por zanjado. Al fin y al cabo, el hilo va de gallinas. Tampoco es que quede mucho por comentar, pero aquí tenéis otra prueba irrefutable de que las gallinas deben tener acceso al aire libre:

Imagen

¿Habrías podido planear agarrado a una gallina para alcanzar ese trozo de corazón tan rebuscado si hubiese sido criada en una jaula DIN-A4? Nah, imposible. ¿Habrías conseguido la leche Lon Lon? Tampoco. ¿La botella que te da la tía de las gallinas? No lo creo. ¿Cruzar esa parte del río de Gerudo Valley? Buena suerte.

Todo son ventajas para las gallinas de corral, amigos.
Tony Skyrunner escribió:¿Habrías podido planear agarrado a una gallina para alcanzar ese trozo de corazón tan rebuscado si hubiese sido criada en una jaula DIN-A4? Nah, imposible. ¿Habrías conseguido la leche Lon Lon? Tampoco. ¿La botella que te da la tía de las gallinas? No lo creo. ¿Cruzar esa parte del río de Gerudo Valley? Buena suerte.

Todo son ventajas para las gallinas de corral, amigos.

y ojito con portarse mal con ellas...
http://www.youtube.com/watch?v=LNZyC7RaMmI
Hoy que ido a comprar cuatro cosas al mercadona, me ha dado por mirar en los huevos por ver si tenian Camperos, y les quedana media docena de estos, en la etiqueta donde pone el precios pone "huevos de pages" , en la caja pone Camperos, segun pone las gallinas han sido alimentadas con cereal y vienen catalogados con su 1.

La verdad que por muy camperos que sean, ni de lejos son como los que me da mi abuela, los camperos tienen un color casi identico a los normales, y a diferencia de los que nos da mi abuela, que tanto la clara como la yema son "compactas", en estos se desparrama todo el huevo. Tambien decir que los de mi abuela la yema es rojiza (un naranaja muy fuerte), y ni punto de comparacion con los camperos.

Yo creo que vienen a ser muy parecidos a los del 3, solo que estas gallinas se pasean y las otras estan encerradas, pero en sabor y textura los veo practicamente iguales.
fonsiyu escribió:Hoy que ido a comprar cuatro cosas al mercadona, me ha dado por mirar en los huevos por ver si tenian Camperos, y les quedana media docena de estos, en la etiqueta donde pone el precios pone "huevos de pages" , en la caja pone Camperos, segun pone las gallinas han sido alimentadas con cereal y vienen catalogados con su 1.

La verdad que por muy camperos que sean, ni de lejos son como los que me da mi abuela, los camperos tienen un color casi identico a los normales, y a diferencia de los que nos da mi abuela, que tanto la clara como la yema son "compactas", en estos se desparrama todo el huevo. Tambien decir que los de mi abuela la yema es rojiza (un naranaja muy fuerte), y ni punto de comparacion con los camperos.

Yo creo que vienen a ser muy parecidos a los del 3, solo que estas gallinas se pasean y las otras estan encerradas, pero en sabor y textura los veo practicamente iguales.

Yo el otro día obré igual que tú.

Hombre, son un poco mejores, y eso sí, te sale media docena por lo que sale una docena de los otros: pero al menos sabes que los animalillos están un poco mejor que los otros.

Para comprar huevos "auténticos", pues supongo que en verdulerías venderán, y ahí sí se notará la diferencia (y el precio, aunque la fruta y las verduras de las verdulerías de por aquí, es muuucho mejor y muuucho más barata que la de los supermercados).
Citando posts anteriores:

Tony Skyrunner escribió:Ahora bien, la composición nutricional de los huevos camperos es idéntica a la de los convencionales. Su valor añadido no es nutritivo, sino cultural y ecológico: su cría tiene más en cuenta el bienestar de las gallinas.

Tony Skyrunner escribió:
Z_Type escribió: he comprado y probado unos huevos camperos de venta al público. Concretamente los que puedes encontrar en Mercadona de Castellón (la empresa se llama "no se qué " Guillen y está en Valencia. Lo digo porque supongo que en Mercadona Asturias, los proveerá otra granja). Y me surje una duda. Y una decepción

El precio, comparando el pack de 6 es mínimamente superior, 1'19 los camperos y 0'85 los de jaula.

La primera impresión no ha sido muy buena, la verdad, y no por el precio. Lo cierto es que no me han parecido especialmente buenos. Quiero decir, mejores que los otros. Aún me quedan 5 y no es más que una primera impresión.

El sabor distinto viene determinado por la alimentación; dependerá de la marca. Si te sirve de algo, las gallinas 100% caseras de mis suegros, de raza distinta a la habitual y alimentadas con cereales, vegetales y bichos que van pillando, ponen huevos de yema más rojiza que apenas distingo de los normales en cuanto a sabor, más allá del efecto placebo.

Al fin y al cabo, es difícil superar el sabor de un huevo frito corriente y moliente, que ya es un puto manjar de dioses XD .
Tony Skyrunner escribió:Citando posts anteriores:

Tony Skyrunner escribió:Ahora bien, la composición nutricional de los huevos camperos es idéntica a la de los convencionales. Su valor añadido no es nutritivo, sino cultural y ecológico: su cría tiene más en cuenta el bienestar de las gallinas.

Tony Skyrunner escribió:
Z_Type escribió: he comprado y probado unos huevos camperos de venta al público. Concretamente los que puedes encontrar en Mercadona de Castellón (la empresa se llama "no se qué " Guillen y está en Valencia. Lo digo porque supongo que en Mercadona Asturias, los proveerá otra granja). Y me surje una duda. Y una decepción

El precio, comparando el pack de 6 es mínimamente superior, 1'19 los camperos y 0'85 los de jaula.

La primera impresión no ha sido muy buena, la verdad, y no por el precio. Lo cierto es que no me han parecido especialmente buenos. Quiero decir, mejores que los otros. Aún me quedan 5 y no es más que una primera impresión.

El sabor distinto viene determinado por la alimentación; dependerá de la marca. Si te sirve de algo, las gallinas 100% caseras de mis suegros, de raza distinta a la habitual y alimentadas con cereales, vegetales y bichos que van pillando, ponen huevos de yema más rojiza que apenas distingo de los normales en cuanto a sabor, más allá del efecto placebo.

Al fin y al cabo, es difícil superar el sabor de un huevo frito corriente y moliente, que ya es un puto manjar de dioses XD .

Para lo que dice Z_type:

Aqui en tarragona, los campero del mercadona son los mismos que ahi en castellon por lo que veo, ya que son de la Granja Guillen, que segun pone esta en Valencia.

A saber si realmente esos huevos son camperos o son mas de lo mismo que los de numero 3, porque hoy en dia nos la meten doblada como quieren.

Lo que hare un dia es comprar unos en una hervolisteria que conozco, que supongo sera de los ecologicos, a ver si saben mejor y que pinta tienen.
fonsiyu escribió:A saber si realmente esos huevos son camperos o son mas de lo mismo que los de numero 3, porque hoy en dia nos la meten doblada como quieren.

Hombre, si no fueran camperos se les caería el pelo. En la página web de la empresa hay tres o cuatro fotos cutrecillas de las instalaciones, tanto del terreno exterior como dentro de la nave.
Yo compro huevos camperos desde hace al menos 3 años así que entiendo que no puedo contestar la encuesta porque no hay ni una opción de "Yo compro huevos camperos" [+risas]
Pobres gallinas enjauladas, me dan una pena.... No sabía nada de esto hasta que vi el año pasado el vídeo de Isasaweis que habla de este tema, y desde entonces compro huevos tipo 1; los venden en mercadona o eroski, por ejemplo.

http://www.youtube.com/watch?v=g5nzLk_SQiM
Pues los camperos de los mercadona de Murcia a mi no se me desparraman en la sarten, alguno que otro si, pero la mayoria suelen ser bastante buenos
Un colega tiene una granja de pollos y me comenta que el también hace huevos camperos, también...Como los de mercadona...
Zapatos, naturalmente.
Reconozco que no me he leído todo el hilo, pero me gustaría saber cómo localizar mayonesa de huevos camperos, ya que los huevos camperos ya los compro pero prefiero mayonesa industrial, sobre todo en verano.
eraser escribió:Reconozco que no me he leído todo el hilo, pero me gustaría saber cómo localizar mayonesa de huevos camperos, ya que los huevos camperos ya los compro pero prefiero mayonesa industrial, sobre todo en verano.

La calve creo que es de huevos camperos.
Parece ser que hasta que no te metes en una granja con cámara oculta, nadie te hace ni puñetero caso. El último ejemplo es el de una de las mayores empresas del ramo en Estados Unidos. No he encontrado la noticia en castellano, pero creo que del Huffington Post os podéis fiar.

Target Follows McDonald's Lead, Drops Egg Supplier Sparboe Farms After Shocking Undercover Video

http://www.huffingtonpost.com/2011/11/2 ... 03770.html

Y aquí el vídeo que ha hecho que McDonald's y Target reculen [NSFL]:

http://www.youtube.com/watch?v=Cnhs76EZf1M

No quiero decir que todas estas salvajadas se hagan en todas las granjas a gran escala del planeta, pero os podéis hacer una idea del hacinamiento de las gallinas de jaula.

[Edito] Aquí en castellano: http://noticias.terra.com/eeuu/video-mu ... 0RCRD.html

Por cierto, McDonald's está cambiando en Europa a huevos de gallinas no criadas en jaula. Para ser McDonald's, algo es algo.
Muy buen post, yo desde hace unos meses me arrasco un poco el bolsillo y compro camperos, que para dos personas tampoco es un gasto extra y de paso un consumidor menos de jaula.
Sobre el vídeo. Dentro de algunas décadas, si nuestros nietos o bisnietos ven éstos documentos, sentirán la misma vergüenza que podemos sentir nosotros ahora por la esclavitud o el nazismo de nuestros antepasados.

Un pequeño avance en todo ésto, al menos aquí en Europa, es la normativa que comienza el 1 de enero de 2012:

La normativa europea obliga a que las gallinas ponedoras dispongan a partir de 2012 de al menos 750 cm2 de superficie de la jaula, de un nido, de una yacija que permita picotear y escarbar, de un bebedero apropiado y de dispositivos de recorte de uñas.

Al granjero que no cumpla con la normativa le pueden crujir bien crujido.
Yo crío mis propias gallinas. Huevos de gallinas de corral, con espacio libre todo el santo día. Alimentadas con maíz. Y ni que decir tiene, a parte de respetar la dignidad animal, los huevos están riquísimos. Yema naranja y no blancuzca como la mierda que venden normalmente.
kyubi-chan escribió:Yo crío mis propias gallinas. Huevos de gallinas de corral, con espacio libre todo el santo día. Alimentadas con maíz. Y ni que decir tiene, a parte de respetar la dignidad animal, los huevos están riquísimos. Yema naranja y no blancuzca como la mierda que venden normalmente.

+1

Aunque a veces compro huevos en el super, tenemos unas 4 gallinas y para todos los familiares no da; y aunque sabía las condiciones en las que están las de jaula, no sabía lo del código y los camperos. A partir de ahora CAMPEROS, como en el counter xD

Gracias por el hilo ;)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
4eVaH escribió:Creí que era un hilo sobre Belén Esteban y su Andreita.

Yo también [qmparto]
Los de camperas son los mejores, al estar mas sanas dan mejores productos.
Yo antes siempre miraba esto antes de comprarlos, pero últimamente solo encuentro treses en el etiquetado... :(
Sólo me he leido un par de páginas del hilo, pero vengo a decir que:

sólo he probado los huevos camperos para pintar (sí, sí, buscad pintura al temple y veréis) y los gasté todos sin comerme ninguno, por lo que no puedo hablar del sabor, pero la textura de la yema era diferente (bastante mejor para pintar), y...

Tony Skyrunner escribió:[...]
En el facebook no hace más que poner todo el día cursiladas y fotos dándose besitos, y en deviantART hace meses que lo único que dibuja son corazones y arcoiris. Fijo que ahora acompaña los avisos de baneo en los hilos de fútbol con unicornios y gifs de gatitos.

¡Oyoyoyoyoyoy...!
En mi zona los único huevos camperos que encuentro en el Mercadona, en todos los demás sitios nada mas que putos treses
hal9000 escribió:En mi zona los único huevos camperos que encuentro en el Mercadona, en todos los demás sitios nada mas que putos treses

+1 a lo de mercadona
¡¡Ganan los zapatos!! [+risas]

En serio, no sabia nada de esto y si puedo ayudar de alguna manera comprando huevos camperos, pues se hace y punto. ;)

Saludos.
dark-kei escribió:Me parece un buen post pero el mal lenguaje usado es totalmente innecesario.

A mí me parece genial. Parece un guión de Tarantino :p
Desde que descubrí el tema de los huevos, en mi casa no a vuelto a entrar otro huevo que no sea campero, de echo, mi mujer acabó cediendome y reconociendo la diferencia de calidad solo con freirlos (como dijo ella, despues de freir unos cuantos, siguen saliendo blancos y todos muy bien), los compro en consum o eroski, de echo me pasó una anecdota, que les puse una hoja de reclamación a EROSKI, porque al ir comprar los susodichos huevos, como tengo la costumbre de abrir las hueveras para comprobar que esten todas las unidades intactas, me fijé que estaban tatuados con el numero 3 de primer dígito, cuando siempre venian bien esos mismos (los compro cada semana), me puse a abrir cajas de la misma marca y todos igual, tatuados con el numero 3, cogi los huevos camperos de otra marca y todo ok, saque fotos, un video y puse la hoja de reclamación, debo decir que al día siguiente habían retirado TODAS las cajas de esa marca, y se pusieron encontacto conmigo para explicarme que fue un "error del fabricante y bla bla bla" y que disculapas y bla bla bla ...

Por unas gallinas felices yo uso huevos camperos :)
Yo también uso los camperos y la diferencia es considerable. En ocasiones, no siempre, da la sensación de estar comiendo uno de pueblo. ( por el sabor, color...). Me ha pasado lo que a varios eolianos que he leído, desde que probamos los huevos camperos...en mi casa no entran más "treses".
¡¡¡Arriba las gallinas camperas!!! :)
No tenía ni idea de esto y a partir de ahora en casa compraremos huevos camperos [oki]

Eso si, votaré zapatos!
Pos desde que nos independizamos hará ya casi 3 años (vaya, cuando tube q mover el culo al super pa comprar mi comida xD), que vimos esas diferencias en los huevos, y sin tener ni idea de qué iva el tema, al principio nos declinamos por unos que ponia algo asi como "gallinas criadas en libertad y en el suelo", pero desde hace unos meses ya no vemos esa misma marca y los compramos camperos en el mercadona xD
ARRIKITOWN escribió:Un pequeño avance en todo ésto, al menos aquí en Europa, es la normativa que comienza el 1 de enero de 2012:

La normativa europea obliga a que las gallinas ponedoras dispongan a partir de 2012 de al menos 750 cm2 de superficie de la jaula, de un nido, de una yacija que permita picotear y escarbar, de un bebedero apropiado y de dispositivos de recorte de uñas.

Al granjero que no cumpla con la normativa le pueden crujir bien crujido.

Sí, al final sigue siendo un pelín más de un folio A4 por gallina. Es mejor que lo que había, pero aun así va a ser incomparable con la vida que llevan las camperas.

Para hacernos una idea de lo laxa que es la normativa europea nueva, he leído que en 2012 también habrá una limitación de 42 kg de pollos por metro cuadrado. Intentad imaginar la cantidad de pollos hacinados que caben en ese espacio y cómo estará ahora mismo la situación para que haya que limitar a 42 kg por metro cuadrado (quien haya visitado una granja a gran escala me entenderá).

doctor_who escribió:Desde que descubrí el tema de los huevos, en mi casa no a vuelto a entrar otro huevo que no sea campero, de echo, mi mujer acabó cediendome y reconociendo la diferencia de calidad solo con freirlos (como dijo ella, despues de freir unos cuantos, siguen saliendo blancos y todos muy bien), los compro en consum o eroski, de echo me pasó una anecdota, que les puse una hoja de reclamación a EROSKI, porque al ir comprar los susodichos huevos, como tengo la costumbre de abrir las hueveras para comprobar que esten todas las unidades intactas, me fijé que estaban tatuados con el numero 3 de primer dígito, cuando siempre venian bien esos mismos (los compro cada semana), me puse a abrir cajas de la misma marca y todos igual, tatuados con el numero 3, cogi los huevos camperos de otra marca y todo ok, saque fotos, un video y puse la hoja de reclamación, debo decir que al día siguiente habían retirado TODAS las cajas de esa marca, y se pusieron encontacto conmigo para explicarme que fue un "error del fabricante y bla bla bla" y que disculapas y bla bla bla ...

Por unas gallinas felices yo uso huevos camperos :)

Oye, pues hiciste muy bien. Hacen falta más consumidores como tú.

Me alegra saber que algunos ya coméis huevos camperos y otros los hayáis descubierto gracias a este hilo. Las gallinas son feas, algo tontas y dicen que bastante putas, pero merecen vivir dignamente mientras nos obsequian con sus manjares ricos en colesterol.
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6