Javiguti escribió:Totemon escribió:Eso, eso, ¡¡todo ecológico!! Luego pasan cosas como lo del E. Coli en Alemania pero ¿qué más da? Si los animalitos y las plantitas viven felices...
¬¬ Irás de coña, ¿no? No sé, quizás pienses que la enfermedad de las vacas locas viene del consumo de remolacha o algo así, si no no me explico tu estúpido comentario...
Tampoco hay que ponerse así, que a Totemon le gustan las anécdotas. Mira, una más:
http://www.nuevaalcarria.com/jregion/ge ... emnizacion Hace seis años fui una de esas 3.000 personas (o más, porque yo ni siquiera denuncié) con una salmonelosis del quince por comer, precisamente, pollo
no biológico (¡horror!). Como parece que de las anécdotas se pueden sacar comentarios
demag rebosantes de ironía, supongo que ahora Totemon diría algo como:
Totemon escribió:Eso, eso, ¡¡nada ecológico!! Luego pasan cosas como lo de la salmonella en España.
Supongo que ahora vendrá y dirá que en un caso lo uno es causa directa de lo otro, cosa que no se da en el segundo. Yo soy de letras y bastante ignorante, así que copio y pego:
"El cultivo ecológico no supone más riesgos que el convencional si todo se hace bien; en caso de mala práctica del agricultor, tanto la ecológica como la convencional pueden conllevar riesgos", defiende la investigadora del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria María Ramos.
"Quien crea que un tipo de cultivo es más seguro que otro se equivoca. Es un gravísimo error criminalizar por completo a una forma de agricultura", critica el director del Centro de Investigación en Agrigenómica, Pere Puigdomènech. Desde su perspectiva de miembro del Comité Científico Director de la Unión Europea, Puigdomènech defiende que cada agricultor europeo puede optar por un tipo de cultivo en función de sus ventajas, pero que "nunca se debe espantar a la gente: no hay ni buenos ni malos. Lo que tampoco debe hacerse es promocionar un determinado producto como el más seguro, porque sería falso", afirma.
Antes de que el tema se desvíe otra vez y haya que poner estudios de pesticidas y sostenibilidad, por mi parte lo doy por zanjado. Al fin y al cabo, el hilo va de gallinas. Tampoco es que quede mucho por comentar, pero aquí tenéis otra prueba irrefutable de que las gallinas deben tener acceso al aire libre:
¿Habrías podido planear agarrado a una gallina para alcanzar ese trozo de corazón tan rebuscado si hubiese sido criada en una jaula DIN-A4? Nah, imposible. ¿Habrías conseguido la leche Lon Lon? Tampoco. ¿La botella que te da la tía de las gallinas? No lo creo. ¿Cruzar esa parte del río de Gerudo Valley? Buena suerte.
Todo son ventajas para las gallinas de corral, amigos.