› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
cegador escribió:¿El hilo está degenerando a como crearse un PC retro o es cosa mía?
cegador escribió:¿El hilo está degenerando a como crearse un PC retro o es cosa mía?
Señor Ventura escribió:@Hodor pongamos que quieres una tarjeta 2D que sea la papoya... ¿a por qué hay que ir, y que diferencias hay?.
Sexy MotherFucker escribió:@Jugador de VJ la versión Dreamcast tiene un menú oculto en el que puedes configurar absolutamente todos los parámetros cómo puedes hacer en el menú de servicio de la placa CPS2, a nivel de combos, timing, etc, es con DIFERENCIA la más fiel al original. A nivel gráfico ausencia de 240p no se echa de menos casi en absoluto; el escalado es perfecto con un aspecto ratio 1:1, sin blurry criminal, y a 480p por VGA en CRT es gloria bendita. Ni que decir tiene que conserva todos los frames del ARCADE, su brutal sonido sin bajas, y después del arranque inicial no tiene tiempos de carga, por lo que las transiciones son fluidísimas entre combate y combate.
Por contra las versiones de Saturn o PlayStation serán todos los 240p que tú quieras, pero su resolución y/o aspect-ratio nunca se iguala al ARCADE, tienen ralentizaciones (sobre todo Saturn), están limitadas de opciones, tienen tiempos de carga (soportables, pero ahí están), peor sonido (Saturn), etc.
La de PC/DOS es brutal, pero la reducción de área visible modifica sensiblemente la jugabilidad competitiva, en mi opinión se queda algo por debajo del port para Dc.
Y como ya he dicho he obviado emulaciones/remasterizaciones posteriores cómo las de PS2, Xbox, Ps360, etc, así, así cómo entregas portátiles (GBA).
Sexy MotherFucker escribió: el escalado es perfecto con un aspect ratio 1:1, sin blurry criminal, y a 480p por VGA en CRT es gloria bendita.
solo se salvan como has dicho el menu que permite incluso activar las fases de bonus.
Sexy MotherFucker escribió:@chinitosoccer yo no me acuerdo ahora mismo cual tuve chinito, fue hace mucho años, pero vamos por VGA no recuerdo ningún drama, sobre todo si lo comparas con la ROM del Capcom Classic Collection de PS2 (eso sí es bilineal chungo), y en cualquier caso aunque ese detalle sea como dices sigue siendo la mejor versión de todas las conversiones.
solo se salvan como has dicho el menu que permite incluso activar las fases de bonus.
Y la jugabilidad que es clavada (yo no noto diferencias de MAME a esta versión), y el hecho de no tener tiempos de carga durante el torneo, el sonido, sin ralentizaciones, etc; se pasa por la piedra a las versiones de Saturn, PlayStation, 3DO, etc. La versión PC/DOS me encanta, pero los 320x200 le pasan demasiadas factura al área visible.
Emulaciones posteriores al margen, la de Dreamcast sigue siendo hoy por hoy la mejor conversión de SSF2X en consolas, cualquier jugador de competición elegiría echar un torneo antes a ésta que a cualquiera de las otras versiones nombradas.
Hola, el problema de dreamcast es el pad,(si no tienes un acade stick)
chinitosoccer escribió:Sexy MotherFucker escribió: el escalado es perfecto con un aspect ratio 1:1, sin blurry criminal, y a 480p por VGA en CRT es gloria bendita.
Eso NO es asi, la version Dreamcast mete un estirado en la imagen que es un desastre, ademas de que por RGB 15khz solo va en entrelazado tiene un filtro bilinear que en vez de arreglar el dot crawl, lo que logra es romper aún mas la vista, y no solo afecta al modo 15khz, en VGA tambien va como el culo, al hacer scroll los pixeles bailan por toda la pantalla, las pseudo transparencias (rejillas) se ven como el culo, solo se salvan como has dicho el menu que permite incluso activar las fases de bonus.
Hablo de la version "for Matching Service" pero hasta donde sé las 2 que salieron son iguales en el tema grafico/sonido/control, solo se diferencian en que una tiene la opcion del online que no esta en la normal.
Hasta la fecha no existe port fiel del Super Turbo/XGMC, la unica opcion "buena" para jugar en casa es la placa A CPS2 consolizada de "undamned".
Sexy MotherFucker escribió:@emerald golvellius el de 3DO tiene que ganar mucho a 240p, y por algún motivo, al menos en el emulador, carga más rápido que las versiones Saturn/PlayStation.
Sexy MotherFucker escribió:@porroman por lo que he leído la versión DOS salió con algunos bugs al principio, pero que luego parchearon pertinentemente. Personalmente en la rom que he jugado no he notado nada raro, luego imagino que será la arreglada.Hola, el problema de dreamcast es el pad,(si no tienes un acade stick)
Yo en la época jugaba a los juegos CAPCOM para Dreamcast con mando de Saturn vía adaptador, o sea que no problem. Yo venía del Street Fighter Collection de PlayStation, o sea que imagínate el salto que di con el port para la blanquita
La de Dreamcast sale 6 años después corriendo en un hardware mucho mas capaz, y la cagan.... imperdonable
El port de 3DO tiene mucho mas merito siendo peor porque al menos salió en la epoca en que el juego era relevante.
p.d: pregunta, tu has llegado realmente a jugar a la versión de Saturn? porque salvo temas de resolución y loadings no lo veo nada mal, para mi mejor que el de Dreamcast
Sexy MotherFucker escribió:@chinitosoccerEl port de 3DO tiene mucho mas merito siendo peor porque al menos salió en la epoca en que el juego era relevante.
Totalmente de acuerdo, pero ello no invalida el hecho de que al final del día la de Dreamcast es una versión superior en prácticamente todos los aspectos: sonido, jugabilidad, transiciones, opciones, etc. Y en el año 2001 prácticamente nadie se ponía a jugar a la versión 3DO teniendo a mano la de Dreamcast, especialmente en Japón donde el juego lo petó en el "Matching Service" a pesar de no ser una novedad dentro de la franquicia.
Y todo sea dicho: En el 2001 también prácticamente nadie se pone a importar el juego de Dc pudiendo optar por M.A.M.E, las cosas como son. Únicamente he dicho que la de Dreamcast es la mejor versión doméstica, sin ser perfecta, y la que cualquier jugador de competición elegiría a jugar de tener que conformarse con versiones de consolas.p.d: pregunta, tu has llegado realmente a jugar a la versión de Saturn? porque salvo temas de resolución y loadings no lo veo nada mal, para mi mejor que el de Dreamcast
Por supuesto que sí, de hecho fue uno de los primeros juegos con los que estrené mi Saturn en el 2011, y sin ser en absoluto una mala experiencia me supuso una pequeña decepción porque es incluso peor que el de PlayStation: se ralentiza bastante más, especialmente en el escenario de Dee Jey manejando a ciertos personajes, se nota especialmente cuanto más rápido tengas configurado el turbo, y además tiene algo de menos resolución, junto a un aspect-ratio más alejado aun respecto al Arcade. No es que todo esto suponga ningún dramón, pero ahí están las diferencias.
La versión Dreamcast por su parte se juega SALVAJE MENTE mejor que las entregas de Saturn/PlayStation, especialmente en Modo Turbo 3 el cual va mucho más fluido en la blanquita. Mejor sonido, ausencia de cargas, menú de servicio oculto, etc; yo es que lo siento mucho pero no hay por donde coger qué la versión Saturn sea mejor que la de DC. Que a ti te chirríe en exceso el escalado en esta última como para preferir jugar a las versiones tullidas de 32 bits vale, pero sigue sin hacerlas mejor.
P.D: Bonus interesante:
Aunque jugar a la Dreamcast en un monitor digital pudiendo hacerlo en un CRT VGA es infrautilizarla.
Sexy MotherFucker escribió:Únicamente he dicho que la de Dreamcast es la mejor versión doméstica, sin ser perfecta, y la que cualquier jugador de competición elegiría a jugar de tener que conformarse con versiones de consolas.
Sexy MotherFucker escribió:@emerald golvellius chinito es un hombre de gustos radicales, hay que quererle cómo es xD.
@chinitosoccer "sin ser perfecta", a nivel competitivo sigue siendo mejor que las otras, sobre todo con la configuración de menú adecuada.
P.D. Y si algun dia me dan las bolas podria subir capturas de la version Dreamcast con dowscale a 240p 15khz nativos usando el Extron Emotia y corriendo en un CRT TV o monitor arcade, de seguro se ve mejor que con el OSSC en monitor digital y scanlines artificiales, pero fijate que a mi ni asì me termina de convencer el aspecto de la version Dreamcast
chinitosoccer escribió:Sexy MotherFucker escribió:Únicamente he dicho que la de Dreamcast es la mejor versión doméstica, sin ser perfecta, y la que cualquier jugador de competición elegiría a jugar de tener que conformarse con versiones de consolas.
Esto, ya que nombras tanto a los "jugadores de competiciòn" no se si ya lo sabrias pero la version de Dreamcast en ese sentido esta rota, ya que elimina unos imbloqueables (con cross-ups) y algunos "option-select" de Vega, chun-li, Guile y O.Sagat y algun otro, O.sagat y O.Ken que de entrada estan nerfeados (vaya con los terminos gringos),
La version Dreamcast no se uso jamas ni en Japon ni en USA para torneos debido a su diferencia/falta de rotura con respecto al original de arcade, en el EVO se llego a utilizar incluso la version de PS1 en su lugar para torneos secundarios (money matches), para todo lo demas placa original CPS2.
@emerald golvellius Son un mal necesario por lo que siguiendo con los terminos gringos, hay que tratar de nerfearlas lo mas posible, que se ven se van a ver siempre, pero cuando mas pequeñas mejor.
emerald golvellius escribió:
el amigo Chinitosoccer tiene un Valhalla particular
https://www.youtube.com/watch?v=qX4Gr6OrXF4
chinitosoccer escribió:@Sexy MotherFucker No tengo X68000, aunque lllevo soñando con uno desde fines de los 80 cuando supe de el por una revista nacional centrada en MSX.emerald golvellius escribió:
el amigo Chinitosoccer tiene un Valhalla particular
https://www.youtube.com/watch?v=qX4Gr6OrXF4
Calla, que ahi el todo el espacio lo ocupan cáscarones de crts, en cambio tu si que tienes un den personal de ensueño lleno de deliciosura videojueguil japonesa entre placas arcade y superguns, x68000, fm Towns, Nec Pc98, MSX etc.
chinitosoccer escribió:Es posible, la placa original del ARK lleva un M68000 y el VPU del X68000 es una gate array asi que vete a saber que funciones del mismo hayan metido en la pcb arcade que luego el codigo original del arcade corra de forma nativa en el x68000.