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Sexy MotherFucker escribió:@emerald golvellius vengo de ver ésto:
Y quería consultarte cómo va el rollo del sonido en el X-68000, ya me lo explicó chinito un día, pero no me quedé mucho con la copla, a ver:
- De base son 8 canales FM del Yamaha + 1 OKI PCM, ¿Y se puede crear uno extra por software?
- Módulos Roland; ¿qué añaden cúantos canales más?
Sexy MotherFucker escribió:
- Módulos Roland; ¿qué añaden cúantos canales más?
emerald golvellius escribió:
a mi el Sonido MIDI me gusta,pero en FM este Ordenador suena muy bien.
Hodor escribió:El nombre lo desconozco, pero te puedo poner una foto de la mía por si te sirve de ayuda:
Señor Ventura escribió:Hodor escribió:El nombre lo desconozco, pero te puedo poner una foto de la mía por si te sirve de ayuda:
[...]
Disculpa que repita tu quote, pero necesitaba resolver una duda rápida.
¿Un módulo como este me valdría para mi ibm aptiva? (¿hay de otros tipos?):
chinitosoccer escribió:Porque no mejor ir a por una placa para Super Socket 7???, hay algunas Epox y Aopen que ya venian con 4 mbytes de memoria cache soldados a la placa.
urko74 escribió:Son dos ordenadores complementarios,al x6800 le faltan muchos generos que estan en el amiga como el de conduccion por ejemplo,la conversion de chase hq es muy chusquera.
El Final Fight no es una conversion pixel perfect,le faltan sprites en pantalla y en la pantalla del metro le faltan fondos cuando se mueve el vagon.
magrosomohoso escribió:urko74 escribió:Son dos ordenadores complementarios,al x6800 le faltan muchos generos que estan en el amiga como el de conduccion por ejemplo,la conversion de chase hq es muy chusquera.
El Final Fight no es una conversion pixel perfect,le faltan sprites en pantalla y en la pantalla del metro le faltan fondos cuando se mueve el vagon.
en materia de videojuegos un sistema sin software japonés para mi es como si no tuviera juegos directamente, además los géneros donde los occidentales eran buenos en pc eran mucho mejores que en amiga (estrategia, aventuras graficas, rol occidental, simuladores...)
me hace mucha gracia ver a los amigueros defenderse frente al pc diciendo que el amiga era mejor en arcades y plataformas cuando el catálogo de estos géneros es 100% occidental
y sobre la conducción en x68000
es cierto que el chase hq es mejorable pero aun asi me parece mejor que cualquier juego de amiga
y bueno, lo del final fight, le faltarán algunas cosas pero es la mejor conversión casera de la época y a años luz de cualquier beat em up que saliera en amiga
magrosomohoso escribió:urko74 escribió:Son dos ordenadores complementarios,al x6800 le faltan muchos generos que estan en el amiga como el de conduccion por ejemplo,la conversion de chase hq es muy chusquera.
El Final Fight no es una conversion pixel perfect,le faltan sprites en pantalla y en la pantalla del metro le faltan fondos cuando se mueve el vagon.
en materia de videojuegos un sistema sin software japonés para mi es como si no tuviera juegos directamente, además los géneros donde los occidentales eran buenos en pc eran mucho mejores que en amiga (estrategia, aventuras graficas, rol occidental, simuladores...)
me hace mucha gracia ver a los amigueros defenderse frente al pc diciendo que el amiga era mejor en arcades y plataformas cuando el catálogo de estos géneros es 100% occidental
y sobre la conducción en x68000
es cierto que el chase hq es mejorable pero aun asi me parece mejor que cualquier juego de amiga
y bueno, lo del final fight, le faltarán algunas cosas pero es la mejor conversión casera de la época y a años luz de cualquier beat em up que saliera en amiga
magrosomohoso escribió:a mi es que viendo juegos el amiga me parece mucho mas cerca de una master system que de una megadrive o snes, hay que tener en cuenta que la mayoría de juegos de amiga corren a una resolución lamentable (320x200 creo) por lo que si rularan a 240p llenando la pantalla aun habría que recortarlos mas y serían mas próximos a una 8 bits...
emerald golvellius escribió:magrosomohoso escribió:a mi es que viendo juegos el amiga me parece mucho mas cerca de una master system que de una megadrive o snes, hay que tener en cuenta que la mayoría de juegos de amiga corren a una resolución lamentable (320x200 creo) por lo que si rularan a 240p llenando la pantalla aun habría que recortarlos mas y serían mas próximos a una 8 bits...
Eso es lo que me sucede con por ejemplo el Golden Axe de Amiga,pero reconozco que el Golden axe de Amiga es mejor,tiene modo 2 players...todos los personajes...,pero no esta bien realizado.
mira esto y dime que una Master System podria hacerlo:
https://www.youtube.com/watch?v=BKH3LpLWAzo
https://www.youtube.com/watch?v=ubwuJGS-Jxg
son los tipicos ejemplos,no hay que romperse la cabeza,pero yo creo que queda claro que si a una de estas compañias le cae la labor de conversionar por ejemplo Dragon Breed intentarian hacer algo que aprevechara el Amiga.
no simplemente conversionar,para mi el problema del Amiga fue esa mania de Conversionar intentando solamente lograr la foto,fotos para revistas...ale comprad el juego...
@urko74 el R type II creo recordar que tambien se puede jugar con 2 botones,hay juegos y salieron parches y versiones preparadas...
yo creo que si por ejemplo Konami hubiera llevado sus Gradius al Amiga habria sucedido algo similar a lo que sucedio en el MSX,esa gente fue muy astuta,sabian que en ese Hardware no podian hacer el Arcade,pues sacaron versiones unicas y especiales con cosas que en el Arcade no existian...,secretos...armas especiales...cutscenes impresionantes...cosas muy muy interesantes que hacian esas versiones especiales
en Amiga...no se...creo que podrian haber montado algo increible por pura logica,un 68000...colores...ese sonido...no me explico que podia fallar.
emerald golvellius escribió:Ese Jim Power...de una Loricel...esta clarisimo que si las grandes Japonesas llegan a meter el ocico ahi hoy dia ese Ordenador estaria repleto de maravillas,que de todos modos las tiene y muchas,pero me refiero a una gran variedad de juegos tipo Apidya y de estilo Japones.
@urko74 lo del Castlevania y Super Contra es demencial,es como si desearan hacer algo espantoso a proposito.
ni tan siquiera parece que eso se vendiera de ninguna forma,no creo que les saliera ni a cuenta pagar licencias,
eso fue algun tipo de experimento,a ver si podian conseguir que un Ordenador como el Amiga fuera peor que un Spectrum
yo prefiero el Green Beret de Spectrum a esos dos ports de Amiga.
cegador escribió:Mejores ports de Amiga provenientes de arcade:
En algunos se nota que el Amiga podría haber llegado a "pixel perfect" pero los programadores, grafistas y diseñadores de sonido no estuvieron a la altura (por los motivos que fuera) pero otros es que sí eran (en mi opinión) "como jugar en el salón recreativo":
Arkanoid @ 00:54
Gauntlet 2 @ 04:52
GoldenAxe @ 05:54
Liquid Kids @ 06:53
Marble Madness @ 07:48
Operation Thunderbolt @ 14:36
Pang @ 17:38
Rainbow Islands @ 18:37
Rodland @ 19:45
R-Type II @ 21:56
Sly Spy: Secret Agent @ 26:13
SuperOff-Road @ 29:18
The New Zeland Story @ 30:19
Toki @ 31:18
magrosomohoso escribió:@urko74 eso de amiga vs megadrive no lo tengo yo tan claro....
en megadrive esos juegos llenan la pantalla mientras que en amiga tienen una banda negra enorme abajo
mira el caso del chuck rock
versión megadrive a toda pantalla mientras que la versión amiga funciona a una resolución de risa y a menos colores (bien usados, pero se nota la carencia cromática)
luego otros casos como el flashback, los james pond, aladdin y demás.... no veo la superioridad del amiga por ningún sitio la verdad, al contrario, las versiones amiga las veo algo peores y a bastante menos resolución que las de megadrive...