Hablando de juegos, casi todo el mundo piensa que el X68000 es superior al Amiga. Pero en mi opinión, nada más lejos de la realidad.
Lo que pasaba es que el X68000 era un ordenador japonés y gozaba del apoyo de las compañías de su país.
Sólo hay que ver el Street Fighter 2 del Amiga y del X68000; no pueden ni compararse.
Mientras que para el primero era una versión mediocre, para el segundo, era una conversión perfecta.
Casos como este los que queráis. ¿Pero alguien se cree que un ordenador como el Amiga no era capaz de hacer algo mejor que aquel penoso Street Fighter?
Lo que pasaba, es que este ordenador recibía a menudo, bochornosas conversiones de los arcades que todos hemos jugado.
Y estoy hablando del Amiga 500, porqué en cuestión de juegos tanto éste como el 1200, son prácticamente iguales y si no probad juegos de lucha como el Shadow Fighter, Body Blows… en versión Amiga 500 y 1200 y veréis como son prácticamente calcados.
Commodore con el Amiga 1200, lanzó un refrito del 500. A efectos prácticos en cuestión de juegos, la mayoría de las veces se diferenciaban en que el nuevo modelo tenía más colores.
Os invito a probar el Elfmania, es un juego de lucha para Amiga 500 y es una auténtica virguería gráfica, superando a cualquier juego de lucha del 1200.
Con eso quiero decir que para bien o para mal, Commodore siempre lanzó el mismo Amiga, pero eso no quita que sea un señor ordenador, era potentísimo, pero tuvo la desgracia de ser el ordenador y el hardware menos aprovechado de toda la historia de la informática y de los videojuegos
Reitero otra vez, probad el Elfmania de 500 y si alguien se cree, que el ordenador de Commodore no podía tratar de tú a tú el X68000, es que está a años luz de comprender vagamente, lo que es esta máquina.
Un saludo!