bueno que hay varias cosas que quiero comentar
primero:
Jordi_P escribió:@Erpirao el video del Disposable Hero es de Amiga 500, ya estoy viendo que en el foro se desconoce bastante el ordenador de Commodore.
Lo debes haber visto bastante vistoso y ya lo has atribuido no al Amiga 1200 si no directamente a la consola CD32
El audio no es de CD, está generado por el propio Amiga.
Por cierto, ¿te has fijado en el reflejo del agua de la primera fase? Supongo que el X68000 también puede hacerlo no?
si, vi el título del juego, y busqué, no leí la caja de comentarios, es una buena muestra de lo que puede hacer el A500, ahora bien, la Megadrive si es más potente (en ciertas cosas) que el amiga500, por mucho blitter que tenga este, los 80sprites en pantalla de la misma hablan muy bien de sus capacidades gráfica, amén 32 vs 64 colores, eso si, la paleta del Amiga (en general) es bastante más rica que la de la Mega, en el caso de que se hubiese aprovechado su slot para sacar software en cartucho para A500, estoy seguro que hubiésemos visto cosas increibles, pero la Mega queda fuera de alcance.
el tema del agua, pues lo podrá hacer o no, no conozco la máquina a nivel programador, pero viendo todo lo que tiene, no tengo ninguna razón para dudar de que sea capaz
cegador escribió:...¿los Street fighter Fighter que estáis poniendo (que me parecen "pixel perfect") son jugables en el x68000 original de 1987? pregunto porque no tengo ni idea.
-Precio de salida del Amiga 500: 699$
-Precio de salida del X68000: unos 3000$
-Procesador Amiga 500: Motorola 680000 a 7,16Mhz
-Procesador X68000: Clon Motorola 680000 a 10 Mhz
-RAM Amiga 500: 512kb
-RAM X68000: 1MB
-Disketera Amiga 500: Una de 3½
-Disketera X68000: Dos de 5¼ pulgadas
-Sistema Operativo de Amiga 500: Workbench (SO basado en ratón y ventanas)
-Sistema operativo de X68000: Human68K (SO "clon" de MSDOS)
-Audio Amiga 500: Paula (4 canales) + canal extra por hard
-Audio X68000: Yamaha YM2151 (8 canales) + OKI MSM6258 ADPCM
Así de entrada ¡Nos ha jodido! si llega a ser mejor el Amiga 500 costando 4,3 veces menos sería para directamente colgar a los de Sharp.
por motivos como este yo prefiero incluir el x68000 en el rango de precios del Amiga 2000, no es justo comparar máquinas 3 veces más caras
en lo que respecta al precio, el cambio dolar-yen en la salida del x68 era de 130.000yens por dolar, haciendo la conversión son 2600$ por la máquina, recordemos que el amiga 1000 salió por 1300$ y que el amiga 2000, sobre los 1500$ se aleja del precio del x68k, pero no es la diferencia 700-3000 que has puesto.
recordemos que en ese precio incluye, 2 FDD, controladora de disco duro (SASI, luego SCSI), 512+512KB de VRAM dedicada, y el MEGA de RAM principal, en resumen 2MB de RAM de 120ns, añadir la controladora de hdd al Amiga, lo equipararía en precio (no así en prestaciones), de todas formas el x68k jamás se exportó, así que la comparativa hard-hard-price tiene poco sentido.
se ha preguntado si el strifa corre en una máquina original?
bueno, corre en la máquina original, si la tienes ampliada a 4MB (es curioso estar metiendo y sacado discos un rato), aunque está preparado para el disco duro y ahí todo cambia
Sexy MotherFucker escribió:@Jordi_P Pero como vuelvo a decir, es el ordenador con el hardware más desaprovechado de la historia
Y por lo que se ve actualmente en la scene japonesa, el X-68000 aún más; Super Street Fighter II a
512x512 con calidad CP-S ya da una buena pista de la potencia sin usar que había debajo de esas tímidas conversiones de 16 bits.
Pobres y acomplejados Amigueros presumiendo de juegos a 30 fps o menos, os voy a pisar el cuello en Clásicas para que no volváis a levantar cabeza en lo que a videojuegos se refiere, tras mis primeros 6 meses con el Sharp, es una promesa
tio no seas mamón, el Amiga es una máquina impresionante, el X68k es un bicho fuera de su tiempo, mismamente el cinthya y el VSOP son unos "custom chips" alucinantes, como dato, hudson que colaboró con sharp para el cinthya, sería el padre del chip de video de la pc-engine (y todos sabemos lo que da esa máquina de "8bits").
también tenemos que tener en cuenta la filosofía de ambas máquinas, el Amiga abrió el camino que se ha seguido después (bitmaps, framebuffer, sonido PCM, ahora abandonado por los puñeteros mp3), el Sharp es un ordenador que lleva la filosofía ochentera como son los pattern,s spriters, planos de scroll (hasta 8 por hard), al paroxismo, no habrá otro ordenador que apueste con esa fuerza por esa filosofía, en cierta forma los sprites en ordenadores de sobremesa, mueren con el X68K.
luego tenemos una "bonita disputa" entre la dicotomía FM-WAVE, cada sistema de música tiene sus detractores y defensores, personalmente, la personalidad que le da una composición FM a un sistema, no se la da nada, y el MIDI, es que el midi son instrumentos EXTERNOS a la máquina, que suenan de escándalo, pero en mi opinión no cuentan como parte de la misma.
luego, otro tema que parece que ha quedado fuera es el carisma y estética de las máquinas, algunos me van a pegar, pero el Amiga500 (en esto si le pongo a él), me encanta, tiene una estética fina y elegante, (y culón coño que me gustan las culonas), y el X68K con ese elegante diseño en 2 torres es una pasada, luego sharp sacaría el engendro del compac y los pro (convertir el x68K en un sobremesa aún a costa de meter 2 slots más es atroz).
y el x68k no es solo los ports de arcade, hay bastante soft que salió para la máquina y que te deja con la boca desencajá.
si ponemos algunos videos de vez en cuando mola, pero estaría mejor no convertir el hilo en una colección de videos.