Como hago pa poner 1600x1200

1, 2, 3, 4
A ver si consigo explicarme bien y alguien puede decirme algo por que no sé que demonios hacer...

Quiero cambiar mi actual resolución de pantalla de 1280x1024 a 1600x1280. Antes de que nadie me diga una barbaridad ( que soy mu sensible ) trabajo mucho con cosas de diseño gráfico, e incluso a veces con imágenes de 1GB ( sí, un giga ) así que necesito mucho espacio en el monitor.

Mi monitor es de 17'' y sé a ciencia cierta que llega a esa resolución. Le acabo de cambiar la tarjeta a una geforce 2 de 64MG ( que me salió a precio de 32 Mg jejejeje ) y lógicamente esta debería de dejarme.

El caso es que Windows ( actualmente en este equipo tengo ME ) me detecta el monitor como uno de hasta 1280x1024. Le cambio el monitor a uno predeterminado de 1600x1280 pero no me deja cambiar la resolución, solo me deja un máximo de 1280x1024.

El caso es que ahora que le he puesto esta nueva tarjeta en propiedades de pantalla me aparece el dibujo de dos monitores y un cuadro desplegable, dándome a entender que el primer monitor es el que le tengo puesto, y un segundo que es el de la tarjeta. Con este segundo me deja ponerle mas resolución pero no hace nada.

Vamos, que no se que hacer.

Antes de que alguien me diga algo, no sé que marca es mi monitor.

Gracias de antemano.

Un Saludo. Natalie.
lo de las dos pantallitas dejalo, es una paranoia que hacen los drivers con el windows porque estas tarjetas tienen soporte para conectar dos monitores y windows se hace la picha un lio;)
mmm yo probaria a meterle los ultimos drivers a la tarjeta, puedes bajarlos de http://www.nvidia.com , solo tienes que seleccionar los correspondientes a Windows Millenium y cuando te lo bajes los ejecutas, son mu simpaticos y se instalan solos....
la verdad es que vendria mu bien saber la marca y modelo del monitor, no tienes instrucciones o algo? prueba a mirarlo en la etiqueta que llevan detras...;)
Saludos
Gracias. Veo que contestas rápido ;)

Voy a probar con la pagina a ver si encuentro algo.

No tengo instrucciones ni nada, el monitor tiene dos años. Y no sé si tengo instrucciones o donde pueden estar.

He pensado en darle la vuelta al monitor, pero creo que las pelusas que hay ya han desarrollado ojos boca y manos y puede que me muerdan!!!! Da miedo!!!!! Eso lo dejo como última opcion jajajajaa

Un Saludo. Natalie.
chikilla dale la vuelta y mira de ke marca y ke modelo es... aunque sea por curiosidad... además, tal vez ganes la amistad de la pelusaXD
Saludos
Jooooo!!! que me da miedoooo!!!!!

Además, dejame, que aun estoy bajandome los drivers y alo mejor hasta funciona :)

Dame unos minutos. Si no, me cojo el casco, el escudo, y la espada y le doy la vuelta al monitor!!

Un Saludo. Natalie.
mmm has pensado en cambiar la espada por la aspiradora? ;)
Saludines
Me quedado sin bolsas de aspirador, hace mucho dije que compraria y aun estoy asi.....

Ya que te veo que me ayudas mucho y estas on-line ;) hechame una mano en la pagina de nvida, pues le doy a drivers me lleva a una pagina que pone detonatorXP y no se si son dirvers para todas las nvidia o pa esa en especial. Si le doy a mi tarjeta y despues a drivers me lleva a la misma. Que hago??????

Que a este paso tendré que darle la vuelta al monitor!!!!

Un Saludo. Natalie.
ve a la pagina de nvidia. mira arriba, pone en una barra gris DOWNLOAD DRIVERS, pasa el raton por encima y en el menu que sale pulsa Windows 95/98/Me. Los Detonator XP son unos drivers genericos para todas las tarjetas graficas con chips Nvidia, si tienes una Geforce 2 MX tienen que irte de perlas.
En el cuadro azul pulsa Primary Download Site, en la ventana que te sale acepta el contrato (porque no te vas a parar a leerlo, verdad? ;)) y ya despues debe salirte la tipica ventana de descarga... te lo bajas, y lo ejecutas, es simplemente darle a siguiente, siguiente... (o aceptar si sale algunoXD)
te pedirá reiniciar, cuando reinicies ve a propiedades de pantalla y a ver si hemos arreglado algo
Hasta ahorita...al final tendre que ayudarte a reducir a las pelusas esas xDDD
Muuuuchas Gracias!!!!!!

Ya están bajándose!!! va por un 11% pues son seis megas y con mi modem normal y corriente no le da pa mucho.

En cuanto este todo listo, si sigues por aqui te digo si me enfrento o no a a las pelusas!!!! ( En serio, que he visto algo moverse por ahi detras!! )

Un Saludo, y gracias de nuevo. Natalie.
Tranquila, sigo por aki afilando el cuchillo pa guerrearme con las pelusas esas
SaludosXD
Diario de Guerra de Natalie

Dia de Nuestro Señor Eoliano 15 de Diciembre de 2001 2:38 AM

Instalación de drivers realizada.

Fallo en cambio de resolución. Todo parece seguir igual.

Ahora el monitor "virtual" me deja llegar hasta 2900 ( yuju )

Se procede a usar armadura de placas, escudo y espada, para indagar en las profundidades de la parte trasera del monitor

Si la busqueda es fructuosa se reportará.

Fin de la transmisión.
debe estar siendo dura la batalla con las pelusas xDDD
Jejejejeje XD XD

Por cierto, Natalie, por lo de la armadura de placas y lo demás supongo ke juegas al rol, no?(bueno, creo ke tambien lo lei en otro hilo) Es realmente extraño ver a una chica en una partida, yo en mis 10 años como rolero de pro solo he visto a una!!Pero me alegra saber ke existiis, ke no sois una leyenda.

Un saludo
Diario de Guerra de Natalie.

Sigo viva. Se ha efectuado una dura busqueda la cual ha sido muy fructuosa. Debajo de la capa de polvo se ha hallado:

- Un paquete de tabaco a medias
- 265 pesetas en varias monedas
- Un tornillo deveteasaberdonde
- Un ticket de compra de un super de hace año y medio
- Los restos de mis antiguas gafas ( se abran comido el resto las pelusas??
- La marca del monitor!!!!!!! ( debajo de una mugrienta capa de polvo )

A veces pienso que estoy metida en una aventura gráfica.

Sigo intacta y sin arañazos gracias a la armadura.

Procedo a la búsqueda de drivers del monitor.
ya te vale dejarme con la intriga sin saber ke monitor es... me alegro de que las pelusas fueran pocas y cobardesXD
Diario de Guerra de Natalie

Informe para el personal:

El monitor se trata de un TECO modelo TE786B

Localizados Drivers.

Instalados.

Sigue sin funcionar.

AAAARRRGGGGHHHHHH!!!!

Y me pregunto pro que en la informacion de dispositivos del sistema tengo dos monitores desde que instale la tarjeta???

Natalie.

P.D. Este tornillo me tiene intrigada

P.P.D. Este tabaco se podrá fumar???

P.P.P.D. He revisado el ticket de compra. Dios mio, ahora no me sobra tanto dinero snif snif
lo de los dos monitores ya te lo he dicho, esas tarjetas soportan dos monitores y windows se hace la picha un lio;)
has probado a seleccionar el otro monitor en propiedades de pantalla?
no te recomiendo lo del tabaco... aunque si le echas valor y no te pasa nada podrias pasarme unoXD
Si, ya he probado, y nasty de nasty

Toy desesperada, algun driver generico tal vez???

Un Saludo. Natalie.
mmm empiezan a agotarse mis recursos... no te venia ningun cd / diskette con el monitor? venga exploradora:)
Si venian, no lo tengo, segura segura

Probare en la caja de disketes de los recuerdos de cuando era joven y usaba disquetes ;)

En seguida te digo.

Un Saludo. Natalie.

P.D. Es triste tener un monitor que aguante hasta 1600 y no poder usarlo snif snif
y como tas tan segura de ke soporta 1600x1200?;)
Primero por que me acuerdo de lo que ponia en la caja cuando lo compre y fue uno de los motivos por lo que lo hice.

Segundo, cuando tenia windows 98 y la Ati de ocho miseros megas me dejaba ponerlo, solo que la tarjeta no le daba pa mucho el refresco.

Ademas, como curiosidad recuerdo que tambien me lo detectaba como uno de 1200, solo que a veces se le iba la olla al ordenador y veia que era de mas y me dejaba pero solo a veces.

Sigo estando desesperada ;)

Un Saludo. Natalie.
hombre.... si el monitor es un poco antiguo tal vez el millenium no te lo pille bien del todo, si realmente necesitas esa resolucion podrias instalarte el 98 otra vez, la diferencia con el millenium no es mucha...
ME NIEGO!!!!

Ya he formateado el equipo cuatro veces en un mes y tendria que sacarle ocho gigas de informacion.

Jo, si es que esto solo me pasa ami Snif snif

Soy una incomprendida jajajajajaja

Un Saludo. Natalie.
pero igual te hartas de poner el 98 y tampoco te funciona y quieres estrangularme.....toy acojonao....
SaludosXD
Estos son los momentos en los que desearia tener un saco de boxeo en casa para desahogarme un poquito!!!!

Bueno Cold, muchas muchas gracias por todo, hicimos lo que pudimos y perdimos la guerra.

Esto mas que un hilo a parecido un chat.

De todos modos, si alguien tiene el valor de leer todos los mensajes y llega hasta aqui y cree que tiene una posible solucion que me lo diga antes de que me pegue un tiro!!!

Un Saludo. Natalie.
se me ocurre una idea... buscate un amigo/a con el ordenador que tenga windows 98, te llevas tu tarjeta grafica y tu monitor, y pruebas a ver si en windows 98 puedes poner la resolucion ke kieres... otra cosa es ke ande y te tires de los pelos porke tienes ke formatear otra vez para meter el 98...
Saludos
Sacar el monitor??? pero si es mas grande que yo!!!!!! pesa una barbaridad, las pase negras pa subirlo hasta un cuarto piso sin ascensor....

Deja deja, esperare a un milagro jajajajaja

Un Saludo. Natalie.
pos si papá no va a mamá, que mamá venga a papá... que alguien que tenga en el ordenador el windows 98 te lo suba amablemente hasta el cuarto piso y pruebas;)XD
Originalmente enviado por Natalie
De todos modos, si alguien tiene el valor de leer todos los mensajes y llega hasta aqui y cree que tiene una posible solucion que me lo diga antes de que me pegue un tiro!!!

Yo he tenido el valor (Cold me conoce y sabe q no puedo evitar leer sobre hardware ;) ) y solo se me ocurre una cosa:

¿Has probado a bajar la tasa de refresco del monitor?

Pq tu monitor admitira 1600 x 1200 a una determinada tasa maxima, puede que la que tengas seleccionada sea superior y por eso no puedas. Como ejemplo te pondre que mi monitor de 17" ( un CTX con tubo Trinitron bastante bueno), admite 1600 x 1200 a 67hz y no mas.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludp
Originalmente enviado por Methenx

¿Has probado a bajar la tasa de refresco del monitor?
Pq tu monitor admitira 1600 x 1200 a una determinada tasa maxima, puede que la que tengas seleccionada sea superior y por eso no puedas. Como ejemplo te pondre que mi monitor de 17" ( un CTX con tubo Trinitron bastante bueno), admite 1600 x 1200 a 67hz y no mas.

Yo partia de la base de que eso iba a bajar solo... como sea eso me da algo[mad]
Pues no tiene porque hacerlo solo. Si en "adaptador" tiene peuesto óptima, la tarjeta va a tratar de ponerle el máximo posible que da ese monitor para esa resolución.
Mi tarjeta una Creative Geforce 2 GTS con los drivers que traía de creative ( vaya mierda de drivers ) al cambiar de resolución me ponía la mínima siempre, asi que podia estar jugando a un juego a 640x480 y andar con 66 de refresco, cuando a esa resolución da 144.
Eso si con los Detonator todo solucionado.
Voy aprobar lo del refresco, como sea eso Cold, me da un yuyu.

Un Saludo. Natalie.

P.D. Vivo solita, ni papa, ni mama....
Nada, todo sigue igual. Snif Snif.

Ideas???

Un Saludo. Natalie.
Natali creo que me he enamorao; deja en el foro tu direccion de Email para poder contarnos cosas.
CHAO.
Originalmente enviado por llllll
Natali creo que me he enamorao; deja en el foro tu direccion de Email para poder contarnos cosas.
CHAO.

dios de mi vida.....XD
Originalmente enviado por llllll
CHAO.

Hotia, esa me la apunto, como buen paparazzi ke soy. Ya tendreis noticias mías...:D :D :D

Salu2.
Antes de ke este hilo empieze a desvariar, solamente decir que quiero soluciones para mi problema del monitor!!!!

Segundo. No creo que te sea de conveniencia ||||| ( esto es un nick??? ) Si has leido algo por ahi sobre mi, verás que soy mu mala influencia ;)

Un Saludo. Natalie.
Antes de ke este hilo empieze a desvariar, solamente decir que quiero soluciones para mi problema del monitor!!!!

Segundo. No creo que te sea de conveniencia ||||| ( esto es un nick??? ) Si has leido algo por ahi sobre mi, verás que soy mu mala influencia ;)

Un Saludo. Natalie.

Natalie, pero ke haces por aki a estas horas???
No te precupes ke lo de tu monitor al final se tiene ke arreglar como sea. ;)

Salu2.
Pues salir de trabajar, esto es lo que hago a estas horas. Menos en mis días de fiestas, son las únicas horas en las que puedo escribir.

Un par de mensajes, algo de comer, un cigarro, y a mimir como las niñas buenas ;)

Un Saludo. Natalie.

P.D. Y mis soluciones para el monitor????
Bueno, leyendome el hilo completo se me ocurre una cosa. Tienes en el administrador de dispositivos el monitor seleccionado como uno genérico. De tener el genérico cambialo por el tuyo, y con esto probablemente te vaya la resolución.

Salu2.
Eso es cierto, no te hemos preguntado si tu monitor lleva algun driver especifico o funcionas con los genericos de Windows.

Un saludo
Me he permitido hacer una pequeña busqueda y he encontrado esto:

http://www.axiontech.com/prdthtm/MORETE786B.htm
http://www.relisys.com/aim/monspec.html

¿Es alguno de estos tu monitor?

Pq si es asi esta fabricado por Relisys (un amigo tiene EXACTAMENTE el mismo) y deberias buscar sus drivers en:

http://www.relisys.com

Un saludo, espero serte de ayuda
y leerlo entero (que mal está la peña, no me cansaré de decirlo)

me he decidido......

no, no vengo a dar una respuesta(lo siento), si no a hacer una pregunta, xq puedo poner una resolucion de 1024 x 768 pero en cambio no me acepta la de 960 x 720????????

tengo una Voodoo4 con 32 Mg y un monitor HP 1024 con unos 6 años

Un Saludo
A mi me pasaba lo mismo con mi monitor... un sony de 17"
y al final el problema estaba en q el ordenador me lo detectaba como plug & play ... me baje los driver de la pg de sony y tooo arreglao (aunque mira q fue chungo encontrarlos... estos de sony q zafios y poco ordenaos ;) )
vaya hilo, tiene de todo. Como un culebrón XD.

Y yo sin leerlo, que fallo. Bueno nunca es tarde, Natalie prueba lo que te dice Methenx que no suele fallar. Además espero que lo arregles pq seguro que no para, se le puede ocurrir cualquier solución hasta dar en el clavo ;).

Prueba lo de los drivers propios de tu monitor, aunque pienso que aunque windows lo reconozca como genéricoa debería soportarte todas las resoluciones.

Semanuel --> según tu tarjeta y monitor puedes poner unas resoluciones u otras. Es muy poco comun 960 x 720...

Juas ahora mismo pruebo todas las resoluciones de mi monitor nuevo no vaya a ser que me pase lo mismo, pq yo si que paso de luchar contra las pelusas, me niego.

Salu2.
Como bien he dicho ( o eso creo ) usaba los genéricos de windows. Pero me baje los drivers del monitor teco ( fabricado efectivamente por reillys ) pero no me funcionaba tampoco.

Muchas gracias por las paginas, pero en una solo se puede comprar el monitor, en la otra solo me dice las especificaciones, y en la oficial, no encuentro ( o no hay drivers )

Gracias.

Un Saludo. Natalie.
He encontrado unos drivers para el Relisys 786. Son para Win'95 pero si te atreves a probarlos......

Un saludo
Muchas gracias por molestarte. Pero son los mismos que yo misma encontre, y no me valen.

Snif, snif.

Un Saludo. Natalie.

P.D. Unos Drivers que funcionaran de regalo de navidad sería estupendo!!!!
Muchas gracias por molestarte. Pero son los mismos que yo misma encontre, y no me valen.

Snif, snif.

Un Saludo. Natalie.

P.D. Unos Drivers que funcionaran de regalo de navidad sería estupendo!!!!

Joer, esto del monitor ya hay ke resolverlo, ya por pura cuestión de orgullo. No podemos permitir ke un monitor nos gane la partida de este modo. Voy a pensar muy seriamente en ke se puede hacer, a ver si se me ocurre algo nuevo.

Salu2.
172 respuestas
1, 2, 3, 4