› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:cristan escribió: ¿Es más correcto cuanto más barato?
¿Es más correcto cuanto más caro?
Omar Little escribió:@Pumuki13 El problema es que esa gente que no juega es la que hace que los precios suban.
cristan escribió:
Si quiero un Castlevania: Symphony of the Night y hay 2 en circulación en buen estado y 200 personas lo queremos ¿Quién marca el criterio? Respuesta fácil, el que más paga por él.
Oystein Aarseth escribió:El principal problema es que las unidades disponibles son limitadas para toda la gente que desea tenerlas o sea la demanda supera a la oferta, cuando esto pasa los precios aumentan porque hay gente que esta dispuesta a pagar lo que sea con tal de tener tan preciados objetos(no lo digo peyorativamente) y claro, ante esta circunstancia, nunca faltan los vivales que van a aprovechar para hacer negocio porque el mundo es así, siempre hay alguien buscando aprovecharse de otro, es la naturaleza del ser humano.
Las compañas podría sacar sus tirajes no tan limitados pero esto tampoco lo soluciona del todo pues están los famosos acaparadores que generan esa falsa escases en el mercado acaparando todas las unidades disponibles para especular con ellas, dicho de otro modo estamos jodidos porque esto es muy difícil que se termine, hay gente que ya vio negocio en el mercado retro de los videojuegos y no va a soltarlo, me atrevería a decir que a la mayoría ni les han de interesar los videojuegos solo están por el negocio y mientras haya gente dispuesta a pagar lo que sea, pues esto nunca se va a terminar y al contrario, solo ira in crescendo.
La otra inviable solución es no pagar esos precios pero lamentablemente no podemos influir en los pensamientos de los demás ni decirles lo que deben o no hacer.
La cara "amigable" y "agradable" del capitalismo
Omar Little escribió:@jalsimoo El que lo quiere para jugar tiene otras opciones para jugarlo, el que lo quiere para la estantería solo tiene esa opción, por lo tanto pagará más.
darivo escribió:
algo parecido pasa con los marchantes de arte, que por familia conozco un poco lo que se mueve (en arte moderno) y ojo....
FFantasy6 escribió:cristan escribió: ¿Es más correcto cuanto más barato?
¿Es más correcto cuanto más caro?
kaironman escribió: Los videojuegos son un Hobby, si algo que te gusta mucho está muy caro y no te lo puedes permitir, pues te jodes.
OK Computer escribió:A mi no me parece mal que se especule. Si tuviera algo de material, lo haría por y para ello, y muy fuerte
ewin escribió:OK Computer escribió:A mi no me parece mal que se especule. Si tuviera algo de material, lo haría por y para ello, y muy fuerte
Necesitamos a 1000 más con ese espíritu rondando ebay/wallapop/dondesea y coleccionar y jugar en España se volverá todavía peor. Gracias!!!
urko74 escribió:Yo vengo de la generacion de los años 80,donde los videojuegos eran una aficion,donde compartiamos expreciencias viviencencias,,nos cambiamos juegos,ya en la epoca de las consolas alquilabamos juegos en videoclubs,ibamos a mercadillos y por 500 pestas camiamos un juego por otro,todo,luego comprabmos juegos de segunda mano que vendia la gente o ya si trabajamabos los que ibamos pillando poco a poco,ero todo era sano.
Luego la epoca de los crash convertes te podias pillar gangas y no pasaba nada ,disfrutabamos,compartimos.
Recuerdo pillar juegos de Neo Geo a 5000 pesetas y lo veiamos normal,no pensabamos en especular,era la epoca de psx¡saturn
En ebay habia buenos precios,pillabamos cosas de importacion a buenos precios.
Que pasa ahora.
Todo es un sucio negocio.
Ya precios de mercado e historias .He visto este video y me he entristecido .¿Quien marca los precios? En fin...
aranya escribió:No es bueno idealizar, yo me quedo en Octubre de 22 y cuando llegue Noviembre ya no querré Octubre sino Noviembre 22.
Por poner cosas de nuestra época:
1- Te compras un juego de MSX y resulta que en realidad era un port directo y guarro de Spectrum, pero no por ser de Spectrum, sino porque perdía el sonido, iba más lento e incluso a veces no cargaba alguna fase. Horrible. Yo compraba juegos de MSX1 que no eran de MSX1. Tuve unos 25 juegos originales y solo 2 eran de MSX1 y no ports hechos en 1 día, sin testear y funcionando mucho peor.
2- Comprarte un juego y terminarlo en el mismo día o al día siguiente. Te dejabas 6000ptas en el caso de Master System, te terminabas Golden Axe a la segunda partida y el juego no tenía niveles de dificultad y solo un personaje seleccionable. Muy grande Sega.
3- Las licencias de películas. ¿Para que esforzarse en hacer el juego de Back to the Future 2 en Master System?. La película es brutal, cuando vean la carátula lo comprarán. Un juego lleno de bugs, con 4 fases y que dura 10min escasos.
4- La información de las revistas de la época...., si te comprabas un juego haciéndoles caso muchas veces estabas perdido. No había forma humana de tener información veraz.
5- Los precios, al menos en Master System son casi todos los juegos hoy en día mucho más baratos que entonces. Calcula 5990 ptas de 1993 lo que son en pleno 2022..., y mira cuántos juegos del catálogo son hoy mucho más baratos que entonces, por no hablar de los que valían 7490 ptas como Mortal Kombat.
6- El hardware y los mods disponibles hoy en día...
7- El software (homebrew) disponible hoy en día.
8- Los emuladores y las FPGAs.
Y así más cosas. Me quedo en Octubre de 2022. No pasa nada porque no pueda tener el full set de todas las consolas en mi casa en estado mint más además las consolas en su caja, con sus corchos y plásticos como si la hubiera comprado hace 2 minutos.
Al menos puedo jugar a todo de cualquier sistema.
Omar Little escribió:@jalsimoo Eso no existe.
Nadie se gasta 500€ en un juego para abrirlo y meterlo en la consola.
@Ruben99924 Eso es coleccionismo de estantería puro y duro. No juegas a lo que te compras. Lo compras lo pones en la estantería y ya.
Que después te pones con el everdrive, pues muy bien, pero el juego ese caro de la estantería para tí ya no es un juego, es una cosa que vale tanto. Y esa es la mentalidad de los coleccionistas de estantería.
@Chalado 3.7 Maravilloso comentario.
sahaquielz escribió:¿Me vendéis vuestro juego favorito al precio que yo quiera?
No entiendo estas discusiones y quejas.
Tasio_ escribió:¿Jugar a juegos? ¿Qué tenéis 12 años y las tardes libres para merendar el bocadillo de Nocilla que os ha preparado vuestra mamá?
No, lo que tenéis son 40 palos el que menos, curro, dinero disponible para pegaros los caprichos que no os daban vuestros padres de pequeños y transportaros por 5 minutos a aquella época que no va a volver. Un poco la adrenalina de salir de nuestras grises vidas mientras le das al botón de comprar en ebay o de creerte Warren Buffet rebajando 50€ por wallapop un juego de 500€.
Una vez recibido el paquete y metido el juego en su funda de plástico, se va la estantería porque si alguien tuviera el más mínimo interés en jugarlo, ya habría jugado a esos juegos por las 500 vías alternativas que hay más allá de tenerlo en mano.
FFantasy6 escribió:No se como lo comparan con sellos, con el bajón económico que sufrieron.
Cosa que nunca pasará con los videojuegos
Yaripon escribió:FFantasy6 escribió:No se como lo comparan con sellos, con el bajón económico que sufrieron.
Poca broma con eso, eh! Que yo tengo algunos juegos que me regalaron en su día (y los odie por ello), que están subiendo como la espuma. Aún no los vendí porque estoy esperando a ver si suben tanto que me permitan jubilarme. Tiene un punto hasta erotico ver que un juego que te regalo tu amigo más rata por el cumple, que le costaría máximo 5€ y que es malo como un dolor ahora se vende a 300€. Me encantaría que un gilip.... estoooo entendido de los videojuegos, me pagara esa cantidad por ese impresionante pedazo de mierda.
FFantasy6 escribió:No se como lo comparan con sellos, con el bajón económico que sufrieron.